Wednesday, October 29, 2014

No 780 "En mi opiniomn" Octubre 29, 2014

No 780 “En mi opinión”  Octubre 29, 2014

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITOR
Amenper: ¿Por qué Romney?
No creo que Romney sea tan masoquista como para aspirar de nuevo a la presidencia.  Es un millonario que simplemente debía de sentarse y disfrutar de sus millones.  Pero si su insistencia en servicio público nos ofrece una nueva oportunidad para tener un buen presidente, un administrador cómo nunca tuvo la nación, este es un país bendecido y no debemos de rechazar las bendiciones.
Si observamos las declaraciones de Hillary Clinton hace un par de días diciendo que los negocios no son lo que crean trabajo, y sus aclaraciones, que son peores de las declaraciones, cuando dice que lo que quiso decir es que son las personas las que buscan el trabajo ellos mismos.  Por favor, ¿dónde van a buscar trabajo si el trabajo sino en los negocios? Si no hay negocios no hay trabajo.  Y sabemos que cuando son los políticos los que gobiernan las empresas, como en el caso del comunismo, estamos muy jodidos todos, empresarios y trabajadores.
Pero esto no nos debe de extrañar, ¿De dónde sale el dinero que tienen los Clinton?  De la política y de los libros que han escrito.  Esto es lo mismo que podemos decir de todos los políticos, ya sean republicanos o demócratas.  Algunos se ganaron la vida en la carrera de derecho, pero esta profesión también es una que produce un servicio, no crea un producto.
Cuando se trata de la producción que crea la riqueza de la nación, y los empleos, hay que reconocer que solamente las empresas son la que producen, ya sea en el campo comercial, industrial o agrícola.
Con Romney se nos presentó la oportunidad de aprovechar el que una persona calificada por su experiencia política y empresarial pudiera administrar la nación.
Pero Romney no era los suficientemente conservador, para los puritanos conservadores, no era lo suficientemente corajudo y carismático, para los que consideran que la mejor cualidad de un líder es su carácter violento y agitado, que una persona juiciosa y mesurada no puede ser un líder.
 Y el pueblo escogió a un líder carismático, con un historial administrativo cuyo único trabajo había sido organizador comunitario.
Lo que tenemos es lo que los votantes escogieron.
A los conservadores puritanos les recuerdo que el ser conservador es conservar los valores a toda costa, y que no hay nadie mejor que un empresario para administrar en caso de una economía tambaleante.
El carisma y el coraje hay veces que se unen a la capacidad del individuo, pero no ha habido muchos Ronald Reagan o Margaret Thatcher en este mundo.
Recuerdo el año 1948, tenía yo solamente 14 años, pero en la segunda enseñanza, ya nos empezábamos a interesar por la política y en las elecciones mi favorito era Ricardo Núñez Portuondo. 
Los otros candidatos eran Carlos Prío Socarrás, del corrupto partido gobernante, y Eddy Chibás, un populista de ideas socialistas, que dedicaba sus diatribas semanales a cosas como prometer la nacionalización de las compañías americanas de Electricidad y Teléfono. 
Salió Carlos Prío, porque como dice ese poema español, «Llegaron los sarracenos / y nos molieron a palos; / que siempre ganan los malos / cuando son más que los buenos»
Ricardo Núñez Portuondo,era un destacado cirujano, interrunpió su carrera para brindarse al servicio público por primera vez en su vida, para seguir la tradición de su padre y de su abuelo que había sido un general Mambí.
El principal ataque a la persona de Nuñez Portuondo fue que era un hombre rico que no se podía identificar con las necesidades del pueblo.   Cuando el militar, también populista, Fulgencio Batista le dio el golpe de estado a Carlos Prío, ya Prío era más rico que Núñez Portuondo.
Esta fue la principal campaña contra Romney de los socialistas,que era un empresasrio rico, no era un hombre del pueblo y  que fue agresivo en algunas de sus empresas, sin recordar que el deber del empresario es para la empresa, y que lo mismo sería si fuera presidente, cuando la nación es la empresa que tiene que administrar. 
Los conservadores en las primarias, que siempre se reflejan den las elecciones generales, lo atacaron porque no era suficiente conservador debido a que había establecido un sistema de salud en su estado que se parecía según ellos al Obamacare, aunque dijo y comprobó que había una marcada diferencia.
Por favor, ¿me quieren decir que Romney entonces es un liberal de ideas socialistas?
Vamos a pensar son seriedad, el historial de Romney no se parece al de los Kennedy o a Nelson Rockefeller. No se puede simplificar como no se puede decir que Ronald Reagan no fue conservador porque dictó una amnistía a los inmigrantes ilegales.  Al mejor escritor se le escapa un borrón, y lo que importa es la capacidad y el historial del trabajo total del escritor, no un error. 
Además y quizás fue el más importante ataque, es que era de la religión mormona, sin tomar en consideración   que las leyes de la nación con la separación del estado y la iglesia, hacen que la religión del presidente no pueda tener ninguna influencia sobre su gobierno.  Además no creo que a una persona como Romney le pueda pasar por la mente el convertir a los Estados Unidos al mormonismo.
En el 1948, fue mi bautizo en el conservadurismo, hace ya muuuchos años, que soy conservador, no creo que nadie pueda darme lecciones de conservadurismo, porque ha pasado por triunfos y descalabros por mi convicción conservadora durante los largos años vividos.. 
Creo que una de las cosas que caracterizan a un conservador es el pragmatismo, no puedes ser conservador fanático ni doctrinal, porque el conservadurismo rechaza el fanatismo y las doctrinas, se rige sólo por la manera más racional de conservar los valores y las instituciones, no puede ser rígido en sus conceptos, porque la rigidez es la enemiga del pragmatismo.
Lo que el conservador de hoy tiene que buscar es como solucionar los problemas que tenemos con el avance del socialismo, y cómo mejor solucionar esos problemas, no nos podemos afferar a posiciones divisorias por problemas doctrinales, porque eso es hacer daño a la nación, y eso no es conservadurismo.
Los Estados Unidos eran mi país ideal en mi concepto del conservadurismo, mucho antes de que los azares de la vida me convirtieran en un ciudadano de este país.
Me duele ver cómo los votantes americanos se comportan como los cubanos del año 1948.  Veo cómo tanto los republicanos como los demócratas, ven las cualidades como "Carisma" "Coraje""Articulación Verbal" y otras condiciones cosméticas del carácter de la persona, por arriba de la capacitación y la experiencia a la hora de escoger al primer mandatario de la nación.
Las elecciones primarias ya pasaron para las elecciones parciales, olviden lo que oyeron de los candidatos republicanos, lo que importa, lo pragmático, lo conservador, es votar republicano para tomar el poder legislativo en ambas cámaras.  Y lo principal si se gana, es que sirva de ejemplo para las primarias y las elecciones generales del 2016.


Este es un escrito de Hans  von Spakovsky, un senior miembro del  Heritage Foundation y ex-comisionado en la Comisión Federal Electoral, y coautor con John Fund del Libro  "Sicario de Obama: El Departamento de Justicia de Eric Holder’s"(HarperCollins/Broadside 2014).
El escrito de Hans en el Wall Street Journal de hoy,  se trata de lo que él ha observado sobre las irregularidades que apuntan a un nuevo fraude de los liberales y el departamento de Justicia de Holder, que están haciendo lo posible para cambiar los parámetros que se han hecho para evitar los fraudes. Es algo alarmante, algo que hemos visto repetidamente en nuestros países, pero en contados casos en los Estados Unidos.  Ahora, en la época de la tecnología, nos encontramos que es esta tecnología la que están usando para robarnos nuestra democracia.  A continuación les envío el escrito, es largo pero merece la pena leerlo para estar informados de esta situación.


Obama making poor people in record numbers

Obama told Leftist that he is all about the poor. He made the distinction between Wall Street and Main Street like no other.

As was told to Hedley Lamar on Blazing Saddles, “You talk purdier than a $20 whore!”

Obama gave flowery speeches criticizing those who profiteered on the backs of “ordinary citizens,” as he attended the $40,000 a plate fundraisers hosted by the very men he criticized.

And as with all things Obama, it was all a ruse.
Federal Reserve chief Janet Yellen warned recently that the gap between the rich and poor in the United States is widening and is near the highest levels seen in 100 years. I don’t know the numbers before we reached Third World status, but I do know that under Obama we moved towards that faster than at any time in history.
According to Yellen:
“By some estimates, income and wealth inequality are near their highest levels in the past hundred years,”
The only thing that slowed that widening down they say was the 2008 recession. But then America’s wealthy were blessed with the money-hungry, power-hungry fraud who is now president, and the sale of America’s citizens began at a rate that would make Walmart proud.
Obama begged Bush to bail out the banks, and Bush obliged. Obama bailed out the auto-industry, even clearing the way with the failed Cash for Clunkers. The recession allowed the very wealthy to scheme with lecherous Leftists, and now they are feasting.
Obama is propping up the stock market with Quantitative Easing II, still printing over $65 billion a month. He could just as easily give this money directly to his cronies, if it were for the greedy middle-man…the Fed.
Yellen continued:
“But widening inequality resumed in the recovery, as the stock market rebounded….wage growth and the healing of the labor market have been slow, and the increase in home prices has not fully restored the housing wealth lost by the large majority of households for which it is their primary asset.”
In other words, more people on welfare than ever before, because of the lack of jobs. People have less equities, as fewer people can afford to buy housing.
In the end, poor people can’t move up and in fact can’t move at all. They are stuck like chuck. But it’s not limited to the poor. This Obama economy impacts the middle class, as well as those who would like to move into the middle class, specifically the Millennials.
Instead of jobs, the Millennials are unemployed and have the burden of student loan debt, which quadrupled between 2004 and 2014.
Put simply, Obama has created more poverty than any president, and he is kryptonite for the poor. But he is delusional enough to believe that his policies work. He just needs more time.
Read more at
http://theblacksphere.net/2014/10/obama-inequality-in-record-numbers/

Amenper: Here Comes the 2014 Voter Fraud
Progressives and the Justice Department are doing all they can to stop improvements in election integrity.
By HANS VON SPAKOVSKY
In the past few months, a former police chief in Pennsylvania pleaded guilty to voter fraud in a town-council election. That fraud had flipped the outcome of a primary election. Former Connecticut legislator Christina Ayala has been indicted on 19 charges of voter fraud, including voting in districts where she didn’t reside. (She hasn’t entered a plea.) A Mississippi grand jury indicted seven individuals for voter fraud in the 2013 Hattiesburg mayoral contest, which featured voting by ineligible felons and impersonation fraud. A woman in Polk County, Tenn., was indicted on a charge of vote-buying—a practice that the local district attorney said had too long “been accepted as part of life” there.
Now come the midterm elections on Nov. 4. What is the likelihood that your vote won’t count? That your vote will, in effect, be canceled or stolen as a consequence of mistakes by election officials or fraudulent votes cast by campaign workers or ineligible voters like felons and noncitizens?
Unfortunately, we can’t know. But one thing is almost certain: Voter fraud will occur. Many states run a rickety election process, lacking rules to deter people who are looking to take advantage of the system’s porous security. And too many groups and individuals—including the NAACP, the American Civil Liberties Union and U.S. Attorney General Eric Holder —are doing everything they can to prevent states from improving the integrity of the election process.
Their refrain is that voter fraud either doesn’t exist or is so insignificant that nothing needs to be done to improve ballot security. Yet in the U.S. Supreme Court’s 2008 ruling that upheld Indiana’s voter ID law, Justice John Paul Stevens acknowledged “flagrant examples of such fraud” throughout the nation’s history and observed that “not only is the risk of voter fraud real” but also that “it could affect the outcome of a close election.”
Polling shows that the November general election will likely have many close races, particularly on the local level. Nothing new there. In 2014, 16 local races in Ohio were decided by one vote or through breaking a tie. In 2013, 35 local races in Ohio were that close.

Voting by noncitizens alone could swing such races. A new study by two Old Dominion University professors, based on survey data from the Cooperative Congressional Election Study, found that 6.4% of all noncitizens voted illegally in the 2008 presidential election, and 2.2% voted in the 2010 midterms.
Since 80% of noncitizens vote Democratic, according to the survey, the authors concluded that these illegal votes were “large enough to plausibly account for Democratic victories in a few close elections.” Those that might have been skewed by noncitizen votes included Al Franken ’s 312-vote win in the Minnesota race for the U.S. Senate. As a senator, Mr. Franken would cast the 60th vote needed to make Obamacare law.
We’ll never know what role noncitizen voting has played in past elections, but the problem is real. While states like New York ignore this problem, other states have passed rules to deal with it.
In addition to voter ID laws, Kansas and Arizona have put in place new proof-of-citizenship requirements for registration to prevent illegal voting. It is a common-sense and needed reform. In recent weeks North Carolina found more than 100 illegal aliens, still in the country thanks to the Obama administration’s Deferred Action for Childhood Arrivals program, registered to vote. Yet opponents including the League of Women Voters and Common Cause are challenging citizenship requirements in the courts.
Some states have also tried to eliminate same-day registration, which is a recipe for fraud since it prevents election officials from verifying the eligibility of voters and the accuracy of voter-registration information. States also are reducing early voting days, a relatively new phenomenon that has its share of election-administration problems.
These moves to shore up election integrity have been resisted by progressives at every turn, claiming without evidence that such efforts suppress minority turnout. While the lawsuits have largely failed to overturn the rules, they have succeeded in delaying their implementation and made it costly for states to improve election security. South Carolina’s voter ID law will be in place in the November election, but it cost the state $3.5 million in 2012 to beat Eric Holder’s Justice Department in court. The U.S. Supreme Court just upheld a decision throwing out an injunction against a Texas voter ID law, which was in place in state elections in 2013 and primary elections this year.
North Carolina, Ohio and Wisconsin are still battling progressives and the Justice Department in court over their election rules, although North Carolina and Ohio also got favorable decisions from the Supreme Court, allowing them to implement their rules for this election cycle. As John Fund and I outline in our new book on Attorney General Holder, the Justice Department refuses to enforce the federal law requiring states to keep accurate voter rolls—even though a 2012 Pew study found that the rolls are riddled with errors and ineligible voters.
How far are some liberals willing to go in undermining ballot integrity? This month, the conservative guerrilla filmmaker James O’Keefe caught a director of the “social change” organization Work for Progress and an employee for the Greenpeace environmental group voicing their approval of absentee-ballot theft and fraudulent voting in Colorado. Recent polls indicate that the state’s governor and U.S. Senate races are statistical ties.
Greenpeace fired the worker who was caught approving voter fraud, but too many on the left shrug at the prospect of tainted elections. At a Cincinnati “voting rights” rally in March, Rev. Al Sharpton and other liberal activists celebrated Melowese Richardson, who was convicted last year of voter fraud by using her position as a poll worker to vote more than once in the 2012 presidential election. Her five-year prison sentence was amended to five years of probation earlier this year—a delayed wrist-slap that further erodes respect for the ballot box.
For too long, America has basically used the honor system in the voter-registration and election process. That approach is increasingly being revealed as indefensible in a vibrant democracy, where we should make it easy to vote and hard to cheat.


Obama Admin Involved In ‘Six-Year Game Of Hiding The Ball’

Threatening anyone who was trying to find it.
Check it out:
Conservative radio host Laura Ingraham blasted the Obama administration and the news industry, saying on her show Monday the White House has been engaged in a “six-year game of hiding the ball.”
Ingraham made the comments in the wake of Monday’s news emanating from the soon-to-be released book by former CBS News investigative reporter Sharyl Attkisson, which details CBS’s liberal bias and the lengths it went to to keep her stories, particularly those critical of the Obama administration, off the air.



Encuesta de CNN demuestra que el Partido Demócrata se precipita a una aplastante derrota

• Un 74 por ciento dicen que están  insatisfechos con el gobierno de Obama

MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—Una señal de que el Partido Demócrata se podría estar precipitando hacia una derrota aplastante este 4 de noviembre es una nueva encuesta que demuestra que los votantes están enfadados por cómo va la situación del país.
Un 74 por ciento dicen que están insatisfechos con la forma que Estados Unidos está siendo gobernado, y un 53 por ciento dice que no está contento con el desempeño en el gobierno del Presidente Barack Obama.
La encuesta fue realizada por CNN/ORC Internacional, y señala que un 30 por ciento de los americanos están bien enojados de cómo se está dirigiendo a Estados Unidos, un 38 por ciento dice que están “algo enojados” y un 31 por ciento no opinaron.
Pero es ese segmento de los votantes que están muy enojados es lo que debe tener preocupados a los demócratas antes de la votación del próximo 4 de noviembre.
El encuestador Keating Holland está de acuerdo con esto y dice que este estado de ánimo de los estadounidenses coincide con el asumido en el año 2010 cuando los republicanos asumieron el control del Congreso.
Holland dijo que un 36 por ciento de los republicanos señalan que es extremadamente o muy entusiasmados con las elecciones de este año, aunque solo el 26 por ciento de los demócratas usaron palabras declararon lo mismo.
En los estados del sur, donde los demócratas están luchando para obtener la reelección de sus candidatos  en Arkansas, Luisiana, Carolina del norte  y en Georgia donde hay  una apretada carrera por un escaño vacante y donde el partido republicano está tratando de proteger a líder de la minoría del Senado Mitch McConnell de Kentucky, Obama tiene un índice de desaprobación de un 52 por ciento.
En los estados del oeste, donde los titulares demócratas  están luchando por reelección en  Alaska y Colorado, el índice de desaprobación para el presidente Obama es el 55 por ciento, según señala la encuesta.
Todos esos estados tienen zonas rurales con poblaciones considerables,  donde de acuerdo con los informes de CNN,  el índice de desaprobación para el Presidente, entre esos votantes rurales es de un asombroso 70 por ciento, según demuestra la encuesta.
Con los republicanos esperados arrebatar los escaños democráticos actuales en Montana, Dakota del sur y West Virginia, el partido republicano sólo necesitaría una ganancia neta de tres escaños más para recuperar la mayoría del Senado, dice la encuesta CNN.



Obama to Bring African Ebola Patients to US for Treatment…

Obama certainly is trying to make sure an outbreak occurs.
Check it out:
A top Republican congressman claims the Obama administration is exploring plans to bring non-U.S. citizens infected with Ebola to the United States for treatment.
Rep. Bob Goodlatte, R-Va., chairman of the House Judiciary Committee, told Fox News that his office has received “information from within the administration” that these plans are being developed. So far, only American Ebola patients have been brought back to the U.S. for treatment from the disease epicenter in West Africa.
Goodlatte warned that expanding that policy could put the country at more risk.
“Members of the media, my office have received confidential communications saying that those plans are being developed,” Goodlatte said Monday night.
“This is simply a matter of common sense that if you are concerned about this problem spreading — and this is a deadly disease that we’re even concerned about the great health care workers when they come back not spreading it — we certainly shouldn’t be bringing in the patients.”


MARK STEYN JUMPS INTO OBAMA ELIGIBILITY DEBATE

'If it's the president, any old photocopy from Kinko's will do'

Published: 22 hours ago
A conversation between well-known conservative commentator Mark Steyn and an intrepid talk-radio show went beyond the contents of a new book Monday and delved directly into the controversy over Barack Obama’s eligibility to be president.
After mentioning his birthplace is Toronto, author, radio host and commentator Steyn jumped feet first into the eligibility issue in an interview with Peter Boyles on KNUS Radio in Denver.
To live in the United States, “I have to provide a long-form birth certificate,” Steyn said, “but if it’s the president, any old photocopy from Kinko’s will do.”
Steyn, whose new book, “The Undocumented Mark Steyn,” compiles some of his best work, also has authored “After America” and “Lights Out: Islam, Free Speech And the Twilight of the West.” He’s been a guest host for Rush Limbaugh and Sean Hannity.
He explained to Boyles, who regularly tackles the eligibility issue, he was born in Toronto, and “oddly enough as a condition of my presence in this country, I did have to provide my long-form birth certificate.”
“I don’t know whether I’m ready to go full birther, but I think it’s slightly odd,” Steyn said.
He said the questions raised over the president’s eligibility are legitimate.
“What I find odd is when people present it as a crazy conspiracy. I don’t think it is crazy,” he said. “I think it’s the kind of thing that could happen very easily if you’re audacious enough and have the cooperation of a relatively small number of people. You could do it.”
Obama’s qualification for president as a “natural born citizen” has been challenged in court since before he was first elected in 2008. The White House finally relented in 2011 and posted a birth certificate, but Sheriff Joe Arpaio’s investigative team concluded it is a forgery and promises even more startling revelations soon.
“Anyone who thinks it would be difficult to obtain a faked certificate of live birth is someone who just doesn’t know how these things work,” Steyn said.
Steyn said there are doubts not only about the birth certificate but about Obama’s whole life story.
“The fascinating thing about Obama is this mutable biography. Whatever happens at the moment,” he said. “For over 15 years, his publicist found it convenient to promote him as a man born in Kenya.”
Hear the interview:
He said he explained in the book it’s as if Obama “invented an identity he thought was rather cool.”
“Then he stepped into it.”
WND reported when Obama laughed about the “crazy” ordeal of his birth certificate, joking, “I think it’s still up on a website somewhere.”
In the most recent court case over his eligibility, Alabama Supreme Court decided not to issue a ruling.
However, the dissenting minority of Justice Tom Parker and Chief Justice Roy Moore concluded the case has serious constitutional significance, warranting an investigation of the qualifications of 2012 presidential candidates by Alabama’s secretary of state.
Moore said in a dissent that the circuit court should have granted the plaintiffs’ request to order the state secretary of state “to implement the natural-born-citizen requirement of the presidential-qualifications clause in future elections.”
“Although the removal of a president-elect or a president who has taken the oath of office is within the breast of Congress, the determination of the eligibility of the 2012 presidential candidates before the casting of the electoral votes is a state function,” Moore argued.
He said the case was of “great constitutional significance in regard to the highest office in our land.”
“Should he who was elected to the presidency be determined to be ineligible, the remedy of impeachment is available through the United States Congress, and the plaintiffs in this case, (Hugh) McInnish and (Virgil) Goode, can pursue this remedy through their representatives in Congress.”
Parker agreed with Moore’s reasoning, except that he would call for the secretary of state to investigate eligibility issues once she “has received notice that a potential candidate may lack the necessary qualifications to be placed on an Alabama election ballot.”
Both justices earlier had expressed concern about the issue.
Parker had filed a special, unpublished concurrence arguing plaintiff Hugh McInnish’s charge of “forgery” was legitimate cause for concern.
“Mclnnish has attached certain documentation to his mandamus petition, which, if presented to the appropriate forum as part of a proper evidentiary presentation, would raise serious questions about the authenticity of both the ‘short form’ and the ‘long form’ birth certificates of President Barack Hussein Obama that have been made public,” he wrote.
Moore, in an interview with WND in 2010, defended Lt. Col Terrence Lakin’s demand that Obama prove his eligibility as commander in chief as a condition of obeying deployment orders.
Lakin was stripped of his rank and removed from the military when he demanded to see evidence that Obama was a legitimate commander in chief of the military before carrying out deployment orders. He reasoned the orders would be illegal if Obama was not eligible to be president.
At the time, Moore said Lakin “not only has a right to follow his personal convictions under the Constitution, he has a duty.”
“And if the authority running the efforts of the war is not a citizen in violation of the Constitution, the order is unlawful,” he said.
In the 2010 interview with WND, Moore said he had seen no convincing evidence that Obama is a “natural born citizen” and considerable evidence that suggests he is not.
“This is the strangest thing indeed,” he said. “The president has never produced [evidence] in the face of substantial evidence he was not born in our country. People are accepting it blindly based on their feelings, not on the law.”
Moore explained that the Alabama case did not request a judicial determination of Obama’s eligibility but an order that the elections officials in the state assure voters that candidates were eligible under the law.
He explained state law calls for candidates “who qualify for placement on the ballot in a presidential-preference primary … are ‘entitled to have their names printed on the appropriate ballot for the general election, provided they are otherwise qualified for the office they seek.’”
“Under Alabama law, therefore, the Secretary of State, as the chief elections official, has a legal duty to determine that presidential-convention nominees who have run in the presidential primary are duly ‘qualified for the office they seek’ before placing their names on the general-election ballot,” he continued.
The case raised some of the same arguments that appeared earlier in dozens of local, state and federal court cases in Obama’s first term.
Certain documentation
The “certain documentation” to which Parker referred comes from a Cold Case Posse investigation launched by Maricopa County Sheriff Joe Arpaio.
Arpaio’s investigation has concluded that based on the evidence, the birth certificate documentation presented by the White House as “proof positive” of Obama’s eligibility actually is fraudulent, created on a computer and not representative of any official document.
Arpaio’s investigator have raised the possibility of fraud and forgery committed against American voters.
Citing the Arpaio investigation, attorney Larry Klayman, who worked on the case in Alabama, says state officials “gained knowledge from an official source that there was probable cause to believe the Barack Obama had not met a certifying qualification.”
“It would be paradoxical beyond measure if the real and grave question of the legitimacy of the de facto president, a question which lies at the very heart of our American constitutional government, were left unresolved for want of the simplest of documents, a birth certificate,” Klayman said in an earlier filing.
Arpaio’s lead investigator, Mike Zullo, has told WND: “When this information is finally exposed to the public, it will be universe-shattering. This is beyond the pale of anything you can imagine.”
The allegations, he said, go far beyond a fraudulent birth certificate.
Zullo has testified that the White House computer image of Obama’s birth certificate contains anomalies that are unexplainable unless the document had been fabricated piecemeal by human intervention, rather than being copied from a genuine paper document.
See some of Zullo’s evidence:
And here are Arpaio’s comments:
More recently, Grace Vuoto of the World Tribune reported that among the experts challenging the birth certificate is certified document analyst Reed Hayes, who has served as an expert for Perkins Coie, the law firm that has been defending Obama in eligibility cases.
“We have obtained an affidavit from a certified document analyzer, Reed Hayes, that states the document is a 100 percent forgery, no doubt about it,” Zullo told the World Tribune.
“Mr. Obama’s operatives cannot discredit [Hayes],” the investigator told the news outlet. “Mr. Hayes has been used as the firm’s reliable expert. The very firm the president is using to defend him on the birth certificate case has used Mr. Hayes in their cases.”
The Tribune reported Hayes agreed to take a look at the documentation and called almost immediately.
“There is something wrong with this,” Hayes said.
Hayes produced a 40-page report in which he says “based on my observations and findings, it is clear that the Certificate of Live Birth I examined is not a scan of an original paper birth certificate, but a digitally manufactured document created by utilizing material from various sources.”
“In over 20 years of examining documentation of various types, I have never seen a document that is so seriously questionable in so many respects. In my opinion, the birth certificate is entirely fabricated,” he says in the report.
Grounds for impeachment
Last year, WND columnist Christopher Monckton wrote that the controversy he calls “Hawaiigate” should be “the central ground of impeachment.”
“First, the dishonesty is shameless and in your face. Mr. Obama’s advisers, once they realized the ‘birth certificate’ was as bogus as a $3 bill, knew that if they simply went on pretending that $3 bills are legal tender the hard-left-dominated news media would carefully and continuously look the other way, pausing occasionally to sneer at anyone who pointed out that, in this constitutionally crucial respect, the ‘president’ has no clothes,” Monckton wrote.
“Secondly, not one of the numerous agencies of state, as well as federal government, whose duty was and is to investigate the Mickey-Mouse ‘birth certificate’ has bothered even to respond to the thousands of requests for investigation put forward by U.S. citizens.
He said that in Hawaii last year, he watched “as a senior former state senator called the police and, when they came, handed over to them compelling evidence that the ‘birth certificate’ had been forged.”
“The police, correctly, passed the file to the state’s attorney general, a ‘Democrat,’ who did nothing about it,” he said.
“In Washington, D.C., I watched as a concerned citizen from Texas telephoned the FBI and reported the ‘birth certificate’ as being a forgery. They said they would send two agents to see him within the hour. No one came.”
‘You tell me about eligibility’
One of the highest profile skeptics has been billionaire Donald Trump.
Trump said he can’t be certain that Obama is eligible to be president, and he pointedly noted that a reporter who was poking fun at the issue admitted he can’t, either.
Trump repeatedly has insisted Obama has not documented his eligibility. At one point, he offered $5 million to the charity or charities of Obama’s choice if he would release his passport records and authorize the colleges he attended to release his applications and other records.
Trump argues that those documents would show whether or not Obama ever accepted scholarship or other aid as a foreign student, which could preclude him from being a “natural-born citizen.”
Trump’s conversation with ABC’s Jonathan Karl started with Karl noting that Trump took on the “not serious” issue of eligibility.
“Why does that make me not serious?” Trump demanded. “I think that resonated with a lot of people.”
Karl replied: “You don’t still question he was[n't] born in the United States, do you?”
“I have no idea,” Trump said. “I don’t know. Was there a birth certificate? You tell me. You know some people say that was not his birth certificate. I’m saying I don’t know. Nobody knows, and you don’t know either. Jonathan you’re a smart guy, and you don’t know.”
When Karl admitted he was “pretty sure,” Trump jumped on the statement.
“You just said you’re pretty sure … you have to be 100 percent sure,” he said. “Jonathan, you said you’re pretty convinced, so let’s just see what happens over time.”
Among the many records the Obama camp has refused to release are the marriage license of his father (Barack Sr.) and mother (Stanley Ann Dunham), name change records (Barry Soetero to Barack Hussein Obama), adoption records, records of his and his mother’s repatriation as U.S. citizens from Indonesia, baptism records, Noelani Elementary School (Hawaii) records, Punahou School financial aid or school records, Occidental College financial aid records, Harvard Law School records, Columbia senior thesis, Columbia College records, record with Illinois State Bar Association, files from his terms as an Illinois state senator, his law client list, medical records and passport records.
Read more at
http://www.wnd.com/2014/10/media-star-jumps-into-obama-eligibility-debate/#8v767ic8j79JID8k.99


Obama could face 10 years to life in prison, says Judge Napolitano, for ‘aiding a terrorist organization’
June 9, 2014 by Michele Kirk
Judge Andrew Napolitano said, in no uncertain terms, that President Obama broke the law under two separate statutes in releasing five prisoners from Guantanamo Bay last week –  and he is not exempt from punishment.
The Fox News senior judicial analyst told host Shepard Smith that the law requiring Obama to give Congress 30 days notice before spending taxpayer funds on such a prisoner release is the lesser of the two legal sins.
It was the act of providing material assistance, in this case human assets, to the Taliban, identified by Congress to be a non-state terrorist organization, that is a crime punishable by imprisonment of 10 years to life.
A sitting president has never been tried for such a breach, Napolitano said, since it has never happened before, but the law applies to every American, including the president.
Obama probably won’t be challenged, he acknowledged, but he is not above the law.


Voting Machine in Chicago Hardwired to Vote Democrat

  Michael Minkoff Sha
A Republican candidate in Chicago, Jim Moynihan, tried to vote for himself in early elections and was surprised to find that the voting machine registered a vote for his opponent, a Democrat:
While using a touch screen voting machine in Schaumburg, Moynihan voted for several races on the ballot, only to find that whenever he voted for a Republican candidate, the machine registered the vote for a Democrat in the same race. He notified the election judge at his polling place and demonstrated that it continued to cast a vote for the opposing candidate’s party. Moynihan was eventually allowed to vote for Republican candidates, including his own race.
This is probably an isolated error, right? There’s just no way that this was an intentional rigging of the election. Right. As the midterm elections heat up, with Republicans slated to win a vast majority of seats in Congress, it seems that Democrats are doing whatever it takes to win. Honestly, this is just par for the course. Voting machine tampering has become more of an issue over the years, and there is good reason to believe voting machines aren’t accurately tallying votes.
Of course, this issue has been widely reported on when it comes to Democrat votes being switched to Republican. The documentary Hacking Democracy showed how easily Diebold voting machines could be hacked. Of course, the film-makers pointed to a vast right-wing conspiracy to change votes and steal elections. But it has been less widely publicized when a voting machine turns left. When a voting machine votes Democrat, it’s a computer glitch or a hardware error. If it turns Republican, it’s the center of some Republican conspiracy.
How about this, though? It’s likely that machines go both ways. It’s very likely that both parties has people within them that are willing to do whatever it takes, even cheating the system, to get their own people elected. And if it is the case that a voting machine could easily be tampered with, perhaps we should just return to paper ballots and a bipartisan counting committee which has to agree on numbers before they are released. Otherwise, we’ll never really know.
An important quote, often attributed to Joseph Stalin, applies here, “I consider it completely unimportant who in the party will vote, or how; but what is extraordinarily important is this—who will count the votes, and how.” Indeed.





WATCH: From The Land Of Crazy Campaign Ads, See If You Think This Is One To Crow About

...you might think that nutty is the new normal...

You may have seen some off-the-wall political ads in your area; but if you live in the battleground state of Iowa, you might think that nutty is the new normal.
Consider the rather provocative TV spots that have gotten plenty of notice for the Republican candidate for U.S. Senate, Joni Ernst, locked in a very tight contest with Democrat Bruce Braley.
The Washington Post acknowledged that the Ernst ad about castrating hogs raised a lot of eyebrows but succeeded in transforming her candidacy early on:
Ernst spent just $9,000 to air her first television ad, but her testimonial — “I grew up castrating hogs on an Iowa farm” — and her promise to apply those pork-cutting skills to “make ’em squeal” in Washington transformed her candidacy.
At a time when voters tune out many political messages, the ad was a vivid reminder of the enduring power of a single image.
Then there was the image of Ernst — an Iraq War veteran and a leather-clad motorcycle rider — taking aim at wasteful spending in Washington, as noted by the narrator of her Second-Amendment-honoring TV ad:
“Joni Ernst — mom, farm girl and a lieutenant colonel who carries more than just lipstick in her purse,” the narrator says in the 30-second spot.
Ernst is then seen walking into the shooting range and loading a gun, as the narrator says, “She’ll take aim at wasteful spending.”
Now, in a new TV spot produced not by the Ernst campaign, but airing against her Democrat opponent in the Senate race, a couple of “talking chickens” are the feathery stars in a very high-stakes race.
A new ad featuring talking chickens threatens to further place embattled Iowa Senate Democratic candidate Rep. Bruce Braley on the defensive for attempting to sue his next-door neighbor over chickens she uses as therapy animals for autistic children.
The viral ad, sponsored by Americans for Prosperity (AFP), comes just eight days before Braley, a lawyer, faces off with Republican rising star Joni Ernst in a race that political analysts say could alter the balance of power in the U.S. Senate.
You can watch the 30-second spot and decide for yourself whether this kind of political advertising is anything to crow about.
Read more at
http://www.westernjournalism.com/land-crazy-campaign-ads-look-bird-brain-spot-guess/#YTcHstXBG8y40v0g.99

Huge Michelle Obama Rumor That Could Mean America Is In Big Trouble (Video)

Obama's Presidency could be only the beginning of their plans for America...

Responding to a report from last week, Senate Intelligence Chairwoman Dianne Feinstein (D-California) said she would be “flattered” if First Lady Michelle Obama decides to run for her seat when her term is up in 2018, but admitted she has “no idea” what she’ll be doing at that time. It has been suggested that Feinstein, 81, won’t seek re-election at the end of her term.
Feinstein responded to Candy Crowley’s question on CNN’s State of the Union Sunday about a report published in Orb Magazine Thursday suggesting that First Lady Michelle Obama would move to California with her husband after his final term as president and pursue Feinstein’s seat in the U.S. Senate.
Crowley: I cannot let you go, Senator, without asking about an article I read that posited that Michelle Obama would like to run for the Senate in California, and that she has her eye on your seat in 2018 because the feeling is that you may retire at that point. And so I thought I’d get your reaction to that story.
Feinstein: Oh, did you? Well, I have no idea what I’m going to be doing in 2018. That’s four years from now, and that’s one of the nice things of a six-year term. I’ve served two years of my term and you know, I’ll make a decision in due time. I’m flattered, if that should be true. Somehow I do not believe it is true, but I would be flattered if it were.
The San Francisco Chronicle reported last month that, because of her age and the fact that Republicans have a good chance of reclaiming the majority in the upper chamber next week, Feinstein would not want to seek another term. Stanford University political scientist Bruce Cain was quoted as saying,
“It’s hard to believe at the end of your career you want to go back into opposition again, especially for someone like Dianne Feinstein, who has such a critical role in security matters and has been at center of debates about national security and surveillance.”
Orb Magazine outlines why California is the best place for the Obamas, as supposed to New York, Illinois, or Hawaii.
“Hawaii is too remote. Illinois is a cesspool of political corruption which they prefer to avoid, and New York, which they love, is too dense with Clintons and Clinton acolytes. They have many friends in Los Angeles, dating back to Barack’s student days at Occidental College, when he first left Hawaii.
An insider tells the publication why Los Angeles is specifically the leading contender for the Obamas.
“Barack could golf year-round and Michelle could emerge from his shadow after 20 years and retake control of her own life… Remember, Michelle is a Harvard educated lawyer whose career was more robust than Barack’s when they met.”
Read more at
http://www.westernjournalism.com/dianne-feinstein-flattered-michelle-obama-runs-us-senate-seat/#fOCMseyylR45sw2M.99

Martha Ruiz: Es la pu...ra verdad. 
Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.
Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.
Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.
Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.
Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el  porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.
A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.
Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la  mesa... ¡por todos sitios!
Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se  lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.
Otros eran ruidosos y prepotentes.
Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas  horas, noche y día, para recordarme que rellenara el  comedero si la comida escaseaba.
Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder  sentarme en mi propio porche.
Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días  los pájaros desaparecieron de mi jardín.
Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.
Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: Un lugar tranquilo y sereno, sin ningún  alborotador reclamando "el derecho a comida
gratis".
Ahora, reflexionemos.
Nosotros  hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano de nuestro País.
Luego llegaron los inmigrantes ilegales a centenares de miles, que gozan de las mismas ventajas.
Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.
Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.
Si tienes que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberás esperar horas para ser atendido, porque dichos servicios están invadidos por extra comunitarios.
Tu hijo en la escuela podrá tener problemas a la hora de comer, porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús.
Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la  Navidad para "no herir la sensibilidad" de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.¡¡Que es la sensibilidad de los dueños de la casa!!
La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que comienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.  
Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los 'otros', porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles).
Y ahora nos quieren poner la jubilación a los 67 y bajar las ayudas a los pensionistas.
Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de
quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.
 Si estás de  acuerdo haz circular este mail.
 Si no estás de acuerdo, continúa limpiando la  caca....
 Tratar de  sobrevivir en una sociedad justa en la que todos aceptemos nuestras obligaciones es un derecho natural aquí en USA, pero que no te invadan tu  espacio también es tu derecho. Tú pagas por eso y además no tienes que mantener a nadie que no esté en el mismo deseo y respeto que tu tienes por los demas.

#WAR: National Effort To Bully Churches Into Silence Before Elections With IRS Threat


Written by Doug Giles 
Many pastors have been cowed into inactivity by the threatened loss of their tax-exempt status if they say anything remotely political.
This fear can make pastors who don’t—or won’t—get good legal advice about as politically active as Howard Hughes was during the flu season.
The church may, among other things, register their members to vote, pass out voter guides, invite all candidates in a race to speak (even if only one of them shows up) and speak directly about specific issues. And by the way, in his personal capacity off the clock, the pastor can endorse and support (or oppose) whomever or whatever he wishes, just like any other citizen. Duh.
That said, The Americans United for the Separation of Church and State is still trying to intimidate ministers with IRS scare tactics regarding the potential loss of their 501(c)3 status if the speak out on political issues.
Please pastors … for the love of God and our nation … don’t curl up on the floor in the fetal position and wet your big christian diaper in fear of the IRS.
Check out this video regarding how the jackboots from Obamaland wish our ministers to be mute on pressing issues.


Muslims Stone Christians in U.S.

Muslim mobs in America are becoming a real problem.
Check it out:
The full U.S. Court of Appeals for the 6th Circuit has decided to review a First Amendment complaint brought by Christians who were assaulted by a rock-throwing Muslim mob at an Arab festival in Dearborn, Michigan.
The case arose from the annual Arab International Festival in June 2012 when Wayne County sheriff’s deputies stood by while a Muslim mob threw rocks at Christians, bloodying them.
The officers then threatened the Christians with arrest if they didn’t leave the event.
The Christians brought a lawsuit against Wayne County over its officers’ actions, and a three-judge panel dismissed it.
But a majority of 6th Circuit judges has agreed to re-hear the case.
The case, shepherded by the American Freedom Law Center, isn’t the first time that Muslim mob violence has erupted at the Arab festival. Earlier, a group of Christians was awarded more than $100,000 in damages because of attacks there.
In the latest case, Robert J. Muise, senior counsel for the AFLC, called the decision to re-hear “great news for religious freedom and the freedom of speech.”
Read the rest of this Patriot Update article here:
http://patriotupdate.com/2014/10/muslims-stone-christians-u-s/#WBHSRpkbrHzBZbDO.99

Obama Officials Convicted of Voter Fraud

But liberals say we don’t need ID’s since there is no fraud.
Check it out:
Why is it only Democrats deal in voter fraud, when it’s they who say it never happens? If this story does not convinced you the entire nation needs strict voter ID laws, nothing will.
Two Democratic officials from Indiana have been arrested and convicted of ballot fraud, because Obama truly wasn’t eligible to be on the ballot. They knew it, but they went ahead with it. If you think something was funky about the 2008 and 21012 elections, here’s a little insight:
indianaballotfraudChairman Butch Morgan Jr. from St. Joseph County was convicted of felony conspiracy to commit petition fraud and forgery. Dustin Blyth, who served on the Board of Elections, was charged with felony forgery and several counts of making a false petition. Both men were charged and convicted for submitting fake names and signatures on petitions that were designed to get Obama and Hillary Clinton onto the 2008 primary ballots.
Read more at
http://conservativebyte.com/2014/10/obama-officials-convicted-voter-fraud/


IRS Seizing Bank Accounts of Innocent Americans

The Internal Revenue Service has been seizing money from the bank accounts of individuals and businesses with no proof of any crimes nor any charges filed.
Now, the IRS claims that it will stop — but will it?
Using a law, the Civil Asset Forfeiture Reform Act of 2000, that allows the feds to seize money from suspected gangsters, drug dealers and terrorists, the IRS has put innocent people into bankruptcy and massive debt and taken the money a military father saved from his paychecks to put his kids through college, solely by tracking the amounts that people put into their bank accounts.
When no criminal activity is charged, The New York Times reports, the IRS often negotiates to return only part of the seized money, leaving impoverished citizens with little option but to either accept the IRS’ offer or continue a lengthy and very expensive legal battle to try to get their legitimately earned money back.
The problem has been growing. The Institute for Justice estimates that from just 114 seizures in 2005, the IRS made 639 seizures in 2012, and in only 20 percent of the cases were any criminal charges ever pursued.Read more at http://minutemennews.com/2014/10/irs-seizing-bank-accounts-innocent-americans/




Dem Drops 9 Points After Obama Visit

We really need to get Obama out to more campaign stops!
Check it out:
Things appear to be tightening in Maryland, where a poll leaked to The Daily Caller shows the gubernatorial race is “extremely close — only 2 points, 46 to 44, separate Democratic Lieutenant Governor Anthony Brown and Republican small businessman Larry Hogan.”
One should always be cognizant of outliers — and it’s worth noting that this survey was commissioned by the Maryland Republican Party. It’s also true that polls conducted by Gonzales this cycle have tended to show the race tighter than others — but as the Washington Post noted, Gonzales “does not have a partisan track record.”
With those caveats out of the way, let’s assume for a minute this survey is accurate. This would represent a nine point swing from a week ago, when, according to the RealClearPolitics poll average, Hogan was down by 11 points.
Read more at
http://conservativebyte.com/2014/10/dem-drops-9-points-obama-visit/




Police Refuse Secret Service Illegal Search of Obama Critic

There thugs don’t think laws apply to them. We need to rein them in. Sign up here: Convention of States
Check it out:
It’s rare to receive a 911 call from the Secret Service, but that’s exactly what happened in January 2013 in Nashville, Tennessee, according to a new letter to the House Oversight Committee.
The Secret Service agents had gone to a Nashville resident’s home to investigate Facebook comments the Tennessean had made against the President.
Unsurprisingly, the Obama critic — who hadn’t violated any laws — wasn’t willing to come out of his home and be investigated by the federal government.
“He shoved the door in our face and went around the corner,” the Secret Service agent told the 911 operator. “Possibly, he had a gun in his hands.”
Of course, slamming a door in someone’s face isn’t against the law, and neither is having a weapon. The man, who’s a law-abiding gun owner, made no threats. He only demanded to see their warrant.
They didn’t bother to get one, but that inconvenient fact didn’t stop them. One of the agents asked the Nashville police sergeant to “wave a piece of paper” in order to fool the resident into believing they actually had obtained a warrant.



DR. Oscar Elias Biscet " Nada de levantamiento del embargo primero y respeto a los derechos humanos después porque sabemos que esta gente miente". Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto Emilia y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
El reciente editorial del periódico The New York Times pidiendo al Presidente Obama que levante el embargo económico contra la tiranía cubana ha desatado una avalancha de opiniones y declaraciones por parte de quienes, dentro de la Isla, proponen una transición a la democracia. Las declaraciones que han recibido mayor despliegue por parte de una prensa norteamericana tradicionalmente obsequiosa con la izquierda son las de los opositores que se refieren al régimen comunista en términos moderados.
Que sepamos, hasta este momento en La Nueva Nación, ninguno de los medios informativos en español de los Estados Unidos ha entrevistado al Presidente del Proyecto Emilia y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, Dr. Oscar Elías Biscet. Sus posiciones verticales frente a la tiranía y los principios conservadores sobre los que está edificado su programa político, no le ganan simpatías entre la prensa de izquierda. Por eso, el pasado viernes 24 de octubre hablamos con él para conocer de primera mano sus opiniones sobre esta nueva arremetida de la izquierda norteamericana para apuntalar a un régimen que ya se derrumba.
LNN: ¿Qué opina usted sobre el editorial del New York Times pidiendo el levantamiento del embargo contra el régimen comunista?
OEB: Que es una lástima que un periódico tan famoso se preste a hacer el juego al régimen de los Castro y estimule a sus nacionales y a otros ciudadanos del mundo a un acercamiento con una tiranía despiadada. Como los norteamericanos y los ciudadanos de otros países del mundo los cubanos tenemos derecho a ser libres y a la solidaridad de periódicos como el Times que dicen ser defensores de la libertad y los derechos humanos.
LNN: ¿En qué forma pueden ayudar los Estados Unidos a acelerar una transición a un estado de derechos en Cuba?
OEB: Como muy pocos países los Estados Unidos tienen sobrada fuerza moral para exigir que la tiranía castrista haga cambios en Cuba. Son una democracia de más de 200 años cuya constitución y declaración de independencia han sido el faro que ha iluminado el camino a la libertad en muchos pueblos y naciones del mundo. Tienen, por lo tanto, la obligación de predicar con el ejemplo para que todas las naciones logren la libertad de prensa, de asociación y de conciencia que son parte integral de un estado de derechos. Un primer paso para acelerar la transición sería negar los recursos a la tiranía castrista que le permitan perpetuarse en el poder y seguir martirizando al pueblo cubano.
LNN: ¿Cuáles serían las condiciones que los Estados Unidos deberían estipular al régimen comunista a cambio de levantarle el embargo?
OEB: Antes de dar un solo paso para levantar el embargo el gobierno de los Estados Unidos debe exigirle a la tiranía que respete las libertades inalienables y los derechos humanos plasmados por Thomas Jefferson en el texto de la Declaración de Independencia aprobada en Filadelfia en 1776. Que ratifique asimismo los tratados y convenios internacionales sobre libertad y derechos humanos que la tiranía ha suscrito pero que continua violando todos los días.Nada de levantamiento del embargo primero y respeto a los derechos humanos después porque sabemos que esta gente miente. Primero libertades y derechos humanos para los cubanos. Después levantamiento progresivo del embargo.
LNN: ¿Cree usted que debe levantarse el embargo mientras el régimen siga reprimiendo al pueblo cubano?
OEB: El embargo debe de ser mantenido mientras el pueblo cubano siga siendo reprimido y privado de sus derechos humanos y políticos. Ya es tiempo de que nuestro pueblo disfrute de la libertad que le permita labrarse su propio destino, tanto individual como colectivo. No es una fórmula complicada ni de difícil aplicación por los miembros de la comunidad internacional. Sólo hace falta la voluntad política y la aplicación de los principios de solidaridad y de compasión hacia los oprimidos que deberían regir las relaciones internacionales de las naciones civilizadas.
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com


He recibido este email que me trajo a la mente los asesinatos que se están cometiendo en Cuba desde 1959. La Cabaña es una sepultura de heroes asesinados por el sangriento Che Guevara siguiendo órdenes de los hermanos bastardos  Fidel y Raúl Castro RUZ.
Cualquier degenerado que estreche la mano de esos asesinos se hace cómplice de esos crímenes, sus manos quedan ensangrentadas con la sangre de esas hienas.
Dr. Carlos J. Bringuier


  
Confesiones del Sacerdote Don Javier Arzuaga sobre los paredones y el Che Guevara en Cuba. Transcripción y Edición de audio. El Veraz.com

Confesiones de un Sacerdote
Transcripción y Edición de audio: ElVeraz.com  el Programa Magazine Cubano 
(en este enlace encuentran el audio y tambien muchas fotos)
Notas del Editor: Interesantísima entrevista realizada en el Programa Magazine Cubano… donde se hace una entrevista exclusiva al Sacerdote que acompañó a muchos, en su momento final frente al Paredón.
Mas que todo esta entrevista, es una denuncia de la barbarie de los tribunales judiciales en Cuba.
Cuatro décadas después, el sistema judicial cubano aún se comporta como un clásico circo romano, sin garantias judiciales. 
Esta entrevista además, nos lleva a la reflexión de que lo primero que hay que hacer en una Cuba liberada, es la total eliminación de la pena de muerte.
Justicia si, impunidad no, garantías de un verdadero Estado de Derecho si, venganza no.
La Cuba liberada, no puede comportarse jamás como la aberración que triunfó en el 1959, que tuvo como principal objetivo, sembrar el miedo y el terror. . No al terror de Estado, no a la siembra del miedo.
La aplicación de la pena de muerte, por cualquier nación, es una cobardía.
Quizás el Sacerdote entrevistado, a pesar de todo, nos haga entender mejor, cuando dice: La gran lección… ¿Y qué ganó la revolución? ¿Y qué gana nadie matando?¿para reparar qué? ¿Qué se gana con la muerte? ¿Volveremos a lo mismo? ¿Seguiremos matando?
Dr. Guillermo Toledo: Tenemos hoy una entrevista muy interesante, tenemos con nosotros a una persona que vivió en Cuba los fusilamientos en el 1959, en las mazmorras de la Prisión de la Cabaña, así que es un testimonio de primera mano, que tenemos para ustedes, muchas de las vivencias que les va a contar, van a ser terribles, chocantes para muchas personas, pero es el testimonio vivo de lo que pasó en realidad en la Cabaña en los primeros meses de la revolución castrista, es además una persona que fue Sacerdote y acompañó a muchos de los que iban a ser fusilados a darle la ayuda espiritual que necesitaban, para pasar por ese proceso tan doloroso.
Doctor Cotto: Toledo antes de continuar... es bien interesante el tema que tenemos hoy y la persona invitada porque participó en el sentido, que estuvo en el momento donde comenzaron lo que aquí hoy en día esta en boga que se esta hablando en esta misma semana en Puerto Rico, la Pena Capital o la Pena de Muerte, que es el mecanismo que se utilizó allá en Cuba, para acabar con la oposición, sin embargo tenemos personas que no estamos de acuerdo con la pena de muerte bajo ningún motivo , no es un tema como para abrazarlo desde el punto de vista yo diría ni político, como psiquiatra que soy, como cristiano que soy, no estamos de acuerdo que ningún organismo ningún gobierno ni ninguna institución, tiene la autoridad de poder determinar como y en que forma se ejecuta la vida de un ser humano.
Dr. Guillermo Toledo: Bien, el entrevistado de esta noche por primera vez en todos estos años ha mantenido silencio sobre lo que pasó en esa época, tan triste para el pueblo de Cuba… y ha escrito un libro que se llama , Cuba 1959: La Galera de la Muerte.
Acaba de llegar a Puerto Rico a través de la Revista Cartas de Cuba, aquí tenemos al Señor Melero para que nos explique que va a pasar con este libro.
Señor Melero: Un saludo a toda la audiencia. Efectivamente hemos traído este libro que por un lado es el relato sensible, creíble de un Sacerdote, es el relato del terror y de la muerte y quisiera hacer una aclaración, porque los fusilamientos no empezaron en la Cabaña, sino en la propia Sierra Maestra, yo recuerdo que uno de los primeros fusilados fue un campesino que no recuerdo su nombre, se fusiló a Autilio Guerra que era un verdadero Líder en la Sierra Maestra, después se fusiló a Evaristo Benereo y se fusilaron a muchas personas y muchas personas.
Pero quiero advertir también, porque ahora veo algunas campañas, donde se le están echando muchos muertos arriba a Ernesto Che Guevara que es verdad que mandó a fusilar a muchos y se lo están quitando de arriba a Raúl Castro.
Los que conocemos la verdad debemos de decirlo, por ejemplo hace poco leí un articulo, donde se decía que Ernesto Che Guevara había mandado a fusilar a Autilio Guerra y esto no es cierto, cuando se fusiló a Autilio Guerra, el que organizó el fusilamiento y el que dio el tiro de gracia fue Raúl Castro… no fue Ernesto Che Guevara.
No estoy defendiendo a Ernesto Che Guevara, porque yo no creo que exista diferencia entre un asesino y otro asesino, tan asesino es Fidel Castro, como Raúl Castro, como fue el Che, como fueron muchos de ellos.
Lic. Enrique: Melero quisiera preguntarle ¿Estos actos de los que usted habla de Raúl Castro, hay forma de comprobar esto, esta escrito?
Señor Melero: Claro que si, la historia por ejemplo de la muerte de Autilio Guerra, se ha escrito muchísimo sobre eso, porque tanto la muerte de Autilio Guerra como la muerte de Evaristo Benereo causaron inclusive, un problema tremendo en la Sierra Maestra, por ejemplo el escritor Lucas Moran que fue testigo y que defendió a Autilio Guerra, escritor que murió en el exilio y que despidió el duelo en el funeral de Frank País.
Yo les digo, la muerte por fusilamiento es una cosa terrible, pero también y les digo soy cristiano y las atrocidades que se cometieron tanto de un lado como del otro, fueron bárbaras.
Yo tuve primos que murieron inocentemente, que fueron asesinados por el ejercito de Batista, mi Padre fue apaleado y secuestrado y tuve que pagar rescate por mi Padre, lo que nos obligó a luchar dentro de las filas de la revolución, sabiendo, porque nosotros si sabíamos desde el principio quiénes era los Castros, yo conocía a Ángel Castro, a la madre y sabíamos que clase de gente eran, lo que sucedió es que la otra gente…
Dr. Guillermo Toledo: Es bueno que tú hayas aclarado el punto de que muchos asesinatos fueron por el Che Guevara pero que Raúl Castro que esta ahora mismo provisionalmente en el poder, es responsable de muchos crímenes.
Sabemos que cuando triunfó la revolución mató a más de 70 personas en el Valle de San Juan sin juicio ninguno…se abrieron las fosas aquellas y los fusilaba al lado de la fosa para que cayeran en la fosa.
Señor Melero: Si señor, eso es correcto, se abrió la fosa con un tractor, se fusiló… y la gente propiamente le decía a Raúl:
Pero Raúl esa gente no esta metido en nada, esa gente son inocentes, pero Raúl quería sangre, quería el terror.
Dr. Guillermo Toledo: Nosotros vamos ahora a oír ahora el testimonio del que fuera entonces Sacerdote, que le dio el último adiós espiritual y consoló a muchos, 55 personas de los tantos y tantos más que fueron fusilados en la Cabaña.
Cuando leí el libro, me di cuenta de la crueldad de los seres humanos, me di cuenta que este señor Fidel Castro... vino de la Sierra Maestra, prometiendo no solo la democracia al pueblo cubano sino que iba a haber justicia, pero me di cuenta que no hubo justicia… sino venganza, leyendo el libro del entonces Sacerdote Javier Arsuaga, que lo tenemos aquí presente y le damos la bienvenida.
Muy Buenas noche Don Javier Arsuaga.
Don Javier Arsuaga: Muy buenas noches a ustedes y muy buenas noches a todos los radio escuchas.
Dr. Guillermo Toledo: Don Javier, vamos parte por parte, me conmocionó mucho este libro, ya yo sabía de todas estas cosas, pero jamás había leído un testimonio tan directo como el suyo, la primera vez que leo el testimonio directo de una persona que vivió y tuvo las vivencias dentro de la cárcel, que vivió con esos seres humanos... porque eran seres humanos y muchos de ellos eran inocentes y fueron al paredón de fusilamiento siendo inocente, el caso de José Castaño me conmovió mucho.
Pero antes de entrar de lleno a la Cabaña nos dijera de donde es usted y que nos cuente de usted.
Don Javier Arsuaga: Soy Vasco, nacido en el país Vasco. Haciendo la historia lo más breve posible... a los 10 años, no recuerdo, si por vocación mía o de mi madre…fui al Seminario, a los 23 años después de 13 años de estudio, en marzo del 1952, fui ordenado Sacerdote y un mes mas tarde fui destinado ya para Cuba.
Salí para Cuba en Octubre del 1952, a finales de Octubre ya estaba en la Habana. Y estuve en Cuba hasta junio de 1960. Los cuatros primeros años los hice como profesor en Santiago de las Vegas, en el Seminario Franciscano. En el 1956, se me destinó como Párroco a Casablanca un barrio marino al otro lado de la bahía de la Habana.
Dentro de Casablanca queda el campamento de la Cabaña. Para hablar de la Cabaña, hay que distinguir la Cabaña del Morro, la Cabaña como fortaleza y la Cabaña como campamento grande… porque siempre que se habla de la Cabaña y todos entendemos que es aquel lado de la bahía, que esta después del monumento del sagrado corazón de Jesús.
Pues estuve tres años y picos de Párroco en Casablanca y los últimos 6 meses, osea los 6 primeros meses de 1959 tuve que asistir a presos, gente del ejército y de la policía de Batista que iba cayendo detenida e iba siendo conducida a la cárcel de la Cabaña.
Se organizaron allí los tribunales de justicia, Ernesto Che Guevara era el que mandaba en la Cabaña, era el Comandante de la Cabaña.
Se abrió el paredón a principio de febrero de 1959.
Estuve 6 meses en esos menesteres y un año más asistiendo en Cuba a la Juventud Masculina de Acción Católica, en calidad de consejero nacional y luego de eso tuve que salir para España porque mi familia me avisó que el viejo mío estaba muriendo.
Regresé a España con permiso de poder nuevamente ir a la Cabaña. Pero estando en España me dijeron que no podía regresar a la Habana y ahí acabó mi presencia física o mi contacto físico con Cuba. Nunca más regresé.
Estando en España ya sin poder regresar a Cuba me enrolé en los misioneros que en aquel momento estaban trabajando en Antioquia Medellín Colombia y desde el 61 hasta el 68 estuve en el equipo misionero para América. Los primeros años como simple misionero y los 3 últimos como director del Equipo. Cuando el equipo dejó de trabajar en Colombia, Ecuador, Perú y todo centro América… pues me retiré a España un año y después vine a Puerto Rico como Sacerdote en 1969.
Ya tenía una historia pasada, muchas tristezas y penas que llorar y la necesidad de tener que romper con parte de la vida y la historia para tomar un nuevo rumbo, lo hice porque ya no podía seguir y lo hice como debe hacerse creo, pedí a Roma la dispensa de mis votos, me dieron la autorización para casarme y me casé con una puertorriqueña, tengo con ella 3 hijos.
Dr. Guillermo Toledo: Tiene que haber sido muy difícil para usted, cargar el peso todos años de 55 hombres que usted acompañó al paredón de fusilamiento.
Don Javier Arsuaga: Y a veces también los llevé en mi propio carro al pelotón de fusilamiento.
Dr. Guillermo Toledo: Yo voy a referirme a algunos casos de su libro y nos gustaría por ejemplo que nos narrara el caso de Jesús Sosa Blanco. Sé que es muy difícil para usted.
Don Javier Arsuaga: En el 1959 siendo yo Párroco, triunfa la Revolución, inmediatamente me di cuenta de que como Párroco de Casablanca, me iba a tocar jugar un papel muy doloroso en la Cabaña, porque ya desde entonces se estaba hablando de que la Cabaña iba a ser el centro de detección, de enjuiciamiento y de fusilamiento.
Me lo eché arriba porque no me quedaba más remedio, pero lo tuve que asumir porque era el único Párroco allí, además con muy graves problemas personales, de fe, en la vocación, que cuestionaba ya en aquella época y naturalmente el que cuestiona su propia vocación, su propio quehacer sacerdotal en un momento dado pues que le digan:
- Ahora tienes que ir a la Cabaña y tienes que asistir a los condenados a muerte y ahora tienes que ser tu el que le ponga luz verde para la otra vida.
Doctor Cotto: No entiendo lo de asignarle esas funciones.
Don Javier Arsuaga: Bueno esa función me caía automáticamente por ser Párroco de la jurisdicción de la Cabaña. Yo había pedido en los tiempos de Batista bastantes veces al que era cuñado de Batista, el Comandante de la Cabaña Fernández Miranda, le había pedido que me dejara pasar a ver a los presos y el me decía:
- No aquí no hay preso… yo le decía:
- Sus soldados me han dicho que aquí hay presos y el me decía: No usted esta equivocado, usted ha entendido mal.
Nunca pude ver en tiempos de Batista a ningún preso antibatistiano en la Cabaña.
Luego se vira la tortilla y el 6 de enero ya el Che Guevara era el Comandante de la Cabaña, pues me presenté a hablar con el Che Guevara y le dije:
- Aquí vengo Comandante para pedirle un favor, que me deje seguir diciendo la Misa para la tropa y que me deje asistir en la prisión a los detenidos.
El Che Guevara me contesta: - No, lo primero no, aquí ya se acabaron esas cosas. Averígüeme quién tiene la llave de la Capilla esa de Santa Bárbara y se la daré, día y noche a la hora que quiera para lo que usted quiera, eso es suyo, trabajo le vamos a dar y mucho.
Efectivamente así mismo fue, tuve mucho trabajo.
De manera que comencé a asistir en la prisión a toda aquella gente atiborrada como sardinas en lata, muchos mas prisioneros que la capacidad real de la Cabaña.
Dr. Guillermo Toledo: ¿Cuantos prisioneros habían allí en aquel momento?
Don Javier Arsuaga: Como 800 o 900 personas, para unas facilidades que no tenía más que para unos 300 catres en las galeras.
Dr. Guillermo Toledo: ¿Como dormían esas personas?
Don Javier Arsuaga: Muchas veces me lo pregunté, si hacían turnos o dormían encima unos de otros, efectivamente era un espacio muy reducido para tantas personas.
Solía visitarle y ellos sabían... que yo no era santo de su devoción en el sentido que yo no estaba de acuerdo con las ideas de Batista y me veían como uno del otro lado. Y sin embargo poco a poco fue introduciéndome entre ellos.
A Jesús Sosa Blanco, no lo conocí hasta la mañana del día en que sería juzgado en el Palacio de los Deportes (actual ciudad deportiva), en realidad estaba ya condenado por Fidel Castro.
En realidad Fidel Castro lo había condenado a el, a Pedro Morejón y a Luisi Cardo Grau, desde el primer discurso allá en Santiago de Cuba cuando dijo:
- A esos tres vamos a fusilarlos.
Pero hizo el paripé del juicio. Bueno esa mañana yo sabía que en la tarde sería el juicio el jefe de auditoria me lo había dicho… y caminando entre los presos me tope con Sosa Blanco, estaba en aquel momento no se si repitiendo o diciendo por primera vez que sería llevado como los cristianos a las fieras en el circo romano.
Le dije: - Esta tarde estaré allí contigo en el juicio.
Ese fue mi primer encuentro con Sosa Blanco
Dr. Guillermo Toledo: Vamos a hablar entonces un poco de ese juicio, porque yo siendo un niño lo vi por la televisión y usted estaba presente allí. Yo vi muchas cosas allí siendo un niño, las humillaciones, las injusticias que se estaba cometiendo con ese hombre públicamente. Tantos años después en el libro en que Ramonet, que ahora le hace la entrevista a Fidel Castro, este reconoce que ese juicio había sido un error, no dijo que fue un error de el, sino un error de la revolución, el fue el que mando a hacer ese juicio publico a Sosa Blanco.
Fidel Castro quedó muy mal parado en ese juicio, porque Sosa Blanco dijo:
- Esto es un circo romano, aquí me están juzgando en un circo romano. Si, yo maté personas… pero los maté en combate, porque me estaban tirando y yo tiraba también, nos estábamos matando mutualmente.
Don Javier Arsuaga: Así sucedió en realidad, el dijo esas frases allí. Para mi lo mas impresionante de ese juicio era el saber… que iban a juzgar a tres condenados.
Y lo más impresionante fue, que llevaron un grupo grande de testigos, para que dijeran todo lo que ellos habían visto una noche del 12 de octubre del 1957 en que Sosa Blanco recién llegado a la Sierra Maestra es emboscado por los guerrilleros de la Sierra Maestra y naturalmente se defiende.
Algunos guajiros de aquellos testigos fueron llevados a la Cabaña, para que preparan su testimonio, era realmente dramático verles los días antes del juicio, como les dictaban las frases que tenían que repetir.
Pero se toparon en el juicio con un abogado Dacosta que en realidad les viró la tortilla, porque comenzó a preguntarle a esos guajiritos en un lenguaje que ellos no entendían, en una interlocución que ellos no podían conseguir…
Dr. Guillermo Toledo: También usted dice en su libro que en ese momento es que el abogado Dacosta entra por primera vez en contacto con esos testigos… precisamente en el juicio.
Don Javier Arsuaga: Si así es, es correcto. Dacosta comenzaba a interrogar a esos guajiritos… el les gritaba… diga, repita, alto, claro…. Y los fiscales se ponían nerviosos… los guajiros se ponían nerviosos, se asustaban no sabían que decir ni que hacer.
Aquello fue un espectáculo tristísimo, el ver como estaban siendo preparados para el juicio, pero cogidos en la trampa porque no estaban preparados realmente para enfrentarse a un abogado con su verborrea.
El juicio cuando llegó a ese momento antes que se pusieran de pie Pedro Morejón y Luisi Cardo Grau se detuvo por una llamada de afuera de Fidel Castro… que estaba viendo el Show junto con Raúl Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos y el Show no iba nada nadie bien.
Entonces se suspendió el juicio y me llamaron para ir a la Cabaña esa noche. pregunté: - ¿hay fusilamiento?
Me contestaron que no sabían.
Llegaron los tres condenados a muerte sin terminar de ser juzgados y esa noche se estrenó la galera de la muerte.
Me encontré con Sosa Blanco…. No nos dijimos ni una palabra… el se hecho en mis brazos sin decir palabras y al rato me dijo: - Padre vamos a rezar….
Le dije: - Ve despacio, ten calma, yo voy delante y tú vas repitiendo conmigo.
Íbamos repitiendo el Padre nuestro que estas en los cielos…, tres veces hasta que comenzó a entrar por la puerta de la galera de la muerte a la primera luz del día.
Yo no se lo que pasó en el y en mi, que desde aquel día, desde aquel momento en la galera de muerte… más que muerte se respiraba vida.
Yo no… yo no se explicar... no se explicar… después se dieron otros casos, el de Pedro Morejón fue trágico… muy trágico… tremendo.
Yo no quería tener mucha relación con los presos, por mis problemas personales de credo, por mis dudas tremendas, yo no quería confesarles… a mi no me interesaba.
Les decía: - No me interesa lo que ustedes hayan hecho si quieren confesarse, les traeré a otro Sacerdote.
Y efectivamente llevé al Padre Antonio Melo, un Sacerdote Franciscano, ya mayor, que iba todos los días mañana y tarde a atender a los moribundos al Hospital Calixto García. Y el fue el que confesó, los absorbía a todos.
Entonces comenzó a respirarse allí un ambiente de espiritualidad, todas las noches rezábamos el rosario, un rosario lento, comentado.
Algo se produjo yo no se que… para mi muy doloroso, porque yo tenia ese problema personal mío y decía, pero como es posible si en algún momento una persona de fe… un Sacerdote, tiene que ser autentico y entero en su fe… es cuando se enfrenta a la muerte ajena… a quien le haya tocado asistir un ser humano que va la pena de muerte.
Señor Melero: Una aclaración, en aquel momento se dijo que muchos de las muertes que se le achacaban a Sosa Blanco… no había sido cometidos por Sosa Blanco sino por un Capitán que se llamaba Melo Sosa… y otra cosa que deseo aclarar…. En Cuba el único que puede decidir sobre la muerte de cualquier persona es Fidel Castro.
Dr. Guillermo Toledo: Quiero leer pasajes del libro de Don Javier Arsuaga, refiriéndome al caso de Sosa Blanco, que tenía una esposa que se llamaba Amelia, dos hijas y me dijo usted que una de sus hijas tenía 14 años y otra mucho menor.
El en libro usted plantea: La presencia todas las tarde de Amelia y sus hijas le puso una nota de luz y de dulzura… emocionante ver a Sosa Blanco pasar sus manos ásperas tras las rejas… para acaricias las caritas de ¨mis niñas¨, como les decía Sosa Blanco.
Sorprendí sin quererlo una conversación de Sosa Blanco con Amelia donde le decía:
- Amelia quiero que me hagas un favor ¿recuerdas el par de zapatos que me compré para año nuevo y nunca llegue a estrenar? quiero que me los traigas, pero sin que las niñas se den cuenta.
Amelia le dijo: - Pero para qué lo quieres si nunca te he visto aquí con zapatos. Dijo el: - Para la noche que me vayan a fusilar.
Y mas adelante, después vamos a hablar de lo de los zapatos de Sosa Blanco y vamos a hablar de lo que el dijo en el paredón de fusilamiento… que nadie lo sabe y usted lo va a contar.
Mas adelante usted en el libro plantea:
La esposa de Sosa Blanco me pidió hablar a solas conmigo.
Me dijo: - Ya sé que les ha dicho que no quiere saber por qué están aquí, me imagino cuales son sus razones y las respeto… pero yo si quiero que sepa, que mi marido no es el monstruo que dicen por ahí que es.
Me contó que su esposo, apenas estuvo una semana en la Sierra y el primer día que llegó fue emboscado por los rebeldes y perdió varios de sus hombres, al perseguir a los rebeldes pudieron cometerse exceso en la aldea donde se escondieron los rebeldes con ayuda de los campesinos, nada que no sea normal en una situación así.
A los dos días fue retirado de la Sierra y destinado a San Luis, Pinar del Río en el otro extremo de la isla. Dígame si tuvo tiempo para cometer las atrocidades que se le atribuyen, necesitaron crear demonios y la mala fama de un tal Melo Sosa fue trasladada a las espaldas de mi esposo, quiero que me crea, le pido que me crea.
Le creí, sinceramente le creí.
Don Javier Arsuaga: Los famosos zapatos, eran unos zapatos enormes porque Sosa Blanco tenía unos pies de gigantes. El día en que iba a ser fusilado… pidió que lo dejaran bañarse y ponerse ropa interior limpia y sus zapatos.
Fuimos al paredón y me dice:
- Padre quiero pedirle un favor, cuando me hayan fusilado quiero que me quite los zapatos y mañana los va a regalar en Casablanca o en la Habana a cualquier pordiosero que los necesite. No le diga a quien pertenecieron los zapatos, porque tal vez no los quisieran usar, si saben que son de Sosa Blanco.
Efectivamente cuando fue fusilado les quité los zapatos, los llevé conmigo y a la mañana siguiente encontré en la Habana a quien regalarle los zapatos.
Sosa Blanco y sus zapatos siguieron paseando por las calles de la Habana, burlándose como un duende, burlándose de Fidel Castro y su gente.
Dr. Guillermo Toledo: Vamos a hablar ahora del caso de Pedro Morejón ¿Qué pasó con Pedro Morejón que es uno de los militares, Coronel del Ejército de Batista?
Don Javier Arsuaga: Pedro Morejón, no sé que destino tenia como jefe militar incluso no recuerdo que hechos se le atribuyan, el juicio se ventiló en el otro campamento, al otro lado de la Habana, el Campamento Columbia, una mañana en un par de horas se despacho aquel juicio y Pedro Morejón fue condenado a muerte.
El día que se efectuó el juicio, que fue el primer fusilado, porque todo los juicios antes del fusilamiento tenían la apariencia de una revisión para ver si efectivamente valía la pena llevarlos al paredón… Lo condenaron a muerte aquella noche.
El jefe de auditoria, Miguel Ángel Duque Estrada me llamó y me dice:
- Esta noche lo van a fusilar… le digo:
- Me imagino que le habrán dicho..., y me dice el:
-  No... No… precisamente lo llamaba para ver si nos hace el favor… le dije:
- ¿Como?
Me dice: - Si para ver si habla con el.
Le dije: - ¿Pero que es esto? Yo no lo condené… yo no tengo nada que ver con eso.
Fui a la Cabaña y vi a Pedro Morejón y no era la encomienda mía decirle que lo iban a fusilar
Le pregunté a Miguel Ángel Duque Estrada: - ¿Sabe ya?
Me dice: - No, no sabe.
Y le dije:
- ¡Pero qué carajo es esto!… ¿qué van a hacer con este hombre? ¿Van a llevarlo al paredón y todavía no sabe nada?
Fui a la galera de la muerte y se lo dije… le dije:
- Pedro te van a fusilar hoy, te lo estoy comunicando yo.
Hablamos un rato y le dije:
- Si tu quieres estaré contigo hasta que llegue el momento, sino... si quiere estar solo, preparar una carta... lo que tu quieras.
Me dijo: - Padre me gustaría que me dejara solo.
Le dije: - Tengo que ir a la Parroquia de Casablanca a una función religiosa, era un jueves…vendré luego.
Al salir de la galera de la muerte, siento un alboroto tremendo, música y unas muchachas…era un Comandante de la lucha contra Batista, borracho, rodeado de mujeres, cuando yo me doy cuenta de aquello:
Grité: -  ¡Pero qué es esto, ustedes no saben donde se encuentran!
En ese momento siento unos gritos:
-  Padre, Padre…Padre
Salí corriendo, Pedro Morejón, había intentando suicidarse, estaba en la misma celda con Luís Ricardo Grau.
Le dije a Luis: - aguántalo y le quite la sabana y volvió en si.
Lo primero que dijo fue: - ¿Por qué me han hecho esto?
Le dije:
- Coño dime tú… ¿por qué has hecho esto? No te das cuenta de lo que significa no enfrentarte con la muerte, la muerte para los otros muy bien y para ti no… qué van a pensar todos los que están en el Patio ¿que eres un cobarde?… no… el hombre no crece suicidándose, el hombre crece muriendo de pie en donde sea.. delante de un pelotón, donde sea.
Le pedí perdón por mis duras palabras, hablamos, hablamos, cuando llegó la hora ya a las 12 de la noche, se iba a estrenar el paredón y para desgracia de todos el paredón que eligieron, fue en la fosa misma a la que daban a las paredes de la prisión, de manera que los tiros y el estruendo repercutiera, para que los demás presos lo oyeran.
El me pidió: - Padre quiero que este cerca de mi...
Le dije: -  Estaré cerca de ti.
Cuando llegó la hora frente al paredón, me preguntó: - Padre cuán cerca estará de mí.
Le dije: - Aquí, mira aquí – saqué una cruz y la puse en alto- mira aquí la cruz, como si estuviéramos tú y yo solos con la cruz en alto.
Oí al jefe del pelotón gritando: - ¡Pelotón atención, preparen, apunten, fuego!
Cuando Pedro Morejón cayó al piso, yo aún seguía con la cruz en alto. Fue el primer fusilado
Le dije al Comandante testigo principal de la ejecución, Víctor Bordón Machado le dije:
- ¿A quién se le ocurrió fusilarlo delante de todos? ¿no saben que los demás compañeros ahí, lo han oído? yo voy a pasar toda la noche con ellos… ¿quiere acompañarme?
Me dijo: - No no…
Le dije: - Comprendo que no quiera estar allí conmigo.
Estuve toda la noche con ellos… ya no hubo más fusilamiento allá, porque les dije… si me quieren a mi aquí, llévenlos lejos de la prisión… yo no vuelvo a estar presente en un fusilamiento aquí frente a las ventanas de la prisión.
Efectivamente lo llevaron lejos de las ventanas de la prisión.
Dr. Guillermo Toledo: El caso Luís Ricardo Grau que estaba muy enfermo.
Don Javier Arsuaga: Si estaba muy enfermo, yo no sé la enfermedad que tenia, pero estaba muy enfermo sin embargo con una entereza, era educado en un colegio católico y el, se enfrentó a la muerte tratando de revivir y crecer en la fe en que había sido educado….
Y en realidad la noche que iba a ser fusilado junto con otros 6 compañero, me dieron la posibilidad de decir quien iba a ser el primero… el segundo así… yo lo elegías dependiendo de quien tenia mejor preparación.
Le digo a Luís Ricardo Grau:
-  Me vas a perdonar pero te dejaré para lo último y mientras tanto ve comunicando tu fe y tu fortaleza a los demás.
Todos morían con una entereza tremenda… y cuando le llegó el turno a Luís Ricardo Grau... aún lo veo, aún veo la estampa, no lo puedo olvidar, la estoy viendo:
Oí el… - ¡Pelotón atención, preparen, apunten, fuego!
A la palabra fuego, en todos los casos todos se desplomaban, Luís Ricardo Grau que era tan delgado, tan frágil, seguía de pie… le dispararon el tiro de gracia y solo entonces se desplomó.
Yo no vi, si le habían atravesado 6 balas o no… pero sin balas o no era para estar muerto, estaba muerto y de pie.
Lic. Pino: Padre usted que vivió los fusilamientos allí, que llovían a granel, la muerte de esas personas ¿era inmediata?
Dr. Guillermo Toledo: Voy a leer un párrafo del libro de Don Javier Arsuaga que quizás conteste esta pregunta y es de un impacto tremendo:
No recuerdo su nombre era un Sargento de la Policía, de cuerpo robusto de poco hablar, llegaba al paredón junto con otros 4 compañeros coacusados de los hechos de Humbolt 7 en donde perdió la vida Juan Carlos Carbo Servia.
Como lo veía el mas fuerte y el de ánimo mas sereno, le dije que sus 4 compañeros serían fusilados primeros que el. así fue que dispuse como otras noches el orden según los vieras, mejor o peor apertrechado para ese momento.
Desde la posición en que estábamos, los otros no podían ver nada, pero si oían las voces de mando que ordenaban hacer fuego, era horrible, pero era inevitable.
El Capitán Alfonso era el jefe del piquete esa noche, como a todos le dije al condenado que nos tomaríamos los minutos que nos parecieran para charlar, fumar, rezar lo que el quisiera.
Conversamos unos minutos y procedimos a hacer los ritos de despedida, el beso a la imagen de Cristo en su cruz, el abrazo, el que dios te acompañe. Me hice a un lado.
El Capitán Alfonso dio la orden, se desplomó el cuerpo, nos acercamos, no estaba muerto, el moribundo seguía gimiendo y gritando:
- Padre, Padre…
Visiblemente asustado el Capitán Alfonso, no procedía a aplicarle el tiro de gracia, me agite y con señas le apremie que hiciera lo que tenia que hacer.
Sin inclinarse hacia el moribundo, quien sabe si con los ojos cerrados, disparó y no se sabe adonde fue a parar la bala, el moribundo seguía gritando: - Padre, Padre…
Se agolparon alrededor del moribundo Duque Estrada y otros Oficiales mientras el moribundo seguía gritando: - Padre, Padre…
Le dije a Duque Estrada:
- Ya se cumplió la pena de fusilamiento, ya se cumplió la sentencia… llévenlo a un hospital.
Duque Estrada respondió: - No, el fue condenado a morir y tiene que morir aquí.
El Capitán Alfonso disparó otro tiro de gracia, otra bala perdida y seguían los gritos del moribundo: - Padre, Padre.
Agarré a Alfonso por la muñeca y acerqué lo que mas pude la mano a la cabeza del moribundo… le grite:
- Dispara ya… dispara ya.
Disparó y el moribundo estremeció su cuerpo, con la respiración entrecortada, temblando le di la extremaunción y le dije: Descansa en Paz.
Me retiré sin despedirme de nadie.
El Padre Estanislao Sedupe que se quedaba dormido todas las noches, con un libro en las manos, lo desperté: - Quiero confesarme, he matado un hombre.
Me preguntó: - ¿Qué has dicho?
Le costó mucho trabajo tranquilizarme, lo logró muy a media, subí a la azotea del Convento a llorar.
Lic. Pino: Terrible testimonio.
Dr. Guillermo Toledo: Padre yo no sé si usted desea comentar este hecho que a mi me estremeció.
Don Javier Arsuaga: Yo creo que hice lo que debía diciéndole a Duque Estrada que lo llevaran a un hospital, pero no, no fue condenado a la pena de fusilamiento, fue condenado a morir y entonces sabía yo lo que iba a seguir... más sufrimiento para el moribundo.
Dr. Guillermo Toledo: Hay un señor del que usted habla en su libro, un norteamericano Herman Mart.
Don Javier Arsuaga: Bueno Herman Mart había estado con Fidel Castro en la Sierra Maestra, era un matón, uno de esos de armas enfermas, asesino nato, que había sido condenado en Estados Unidos y que había escapado de la Justicia.
El al parecer ligaba muy bien las palabras revolución y muerte, revolución y sangre.
En la Cabaña cayó en su ambiente, porque en realidad por ejemplo al Capitán Alfonso le era difícil dirigir al Pelotón.
Pero llegó este americano y decía:
- ¡Encantado como no, a matar gente!
El día en que debía morir a Luís Ricardo Grau me gritó contento:
- ¡Padre, Padre, hoy tenemos 7!
Como si me estuviera invitando a un banquete. Era horrible, a uno le da vergüenza tener que haber tratado a gente así.
Lic. Pino: Esa es la Revolución humanista de Fidel Castro.
Ing. Abascal: Padre, yo le voy a hacer un comentario de una anécdota de un Sacerdote que se llama Becha Berbe.
Mi padre era uno de los principales lideres de la resistencia cívica en Santiago de Cuba, en mi casa estuvo escondida dos veces la perra de Vilma Espin, posiblemente mi Padre le salvó la vida.
El día en que Raúl hace todos aquellos fusilamientos en el Valle de San Juan, en el que manda a matar a más de 70 personas, ese día al amanecer el Padre Becha Berbe se encontraba en el corredor de mi casa, sentado en un sillón.
Mi madre se asustó mucho y fue a verlo y le dijo:
-  Padre que le ha pasado, ¿que hace aquí?
El Padre Becha Berbe que era de piel morena, era árabe, pero estaba blanco como el papel, mi madre le decía:
- ¿Padre que le pasa?.
El Padre Becha Berbe le contestó:
- No puedo violar los secretos de confesión, pero están fusilando inocentes.
Usted sabe Padre, que nadie va a decir una mentira en confesión antes de morir.
Don Javier Arsuaga: Yo en realidad no confesé a nadie y no lo hice precisamente por esa razón, por saber la verdad.
Unas de las Biografías de Ernesto Che Guevara y cuando habla de el Che Guevara dice: El capellán Javier Arsuaga que confesaba a los prisioneros, dijo esto y dijo lo otro, diciendo como que yo estaba revelando secretos de confección y yo me libré de eso desde el primer momento, no confesé a nadie. Por lo que no pude revelar secretos de confesión
Dr. Guillermo Toledo: Veamos este caso Padre, de este niño, de este muchacho, que usted escribe en su libro:
Ariel Lima fue condenado a muerte, lo mantuvieron como una semana en la galera de la muerte, apenas hablaba, vivía enajenado, vacio de si mismo, perdida la mirada, como ausente de lo que le estaba pasando, los demás prisioneros lo veían tan niño, tan solo, tan necesitado, le prometí que hablaría con Ernesto Che Guevara e intercedería por el.
Fui a hablar con Ernesto Che Guevara y el me dijo que eso lo decidía el Tribunal de Apelaciones quien decidía eso y me preguntó por qué debía anular la sentencia.
Le dije:
- Por dos razones, una por sentimiento humano por sus solo 16 años, la segunda por sagacidad política, porque al otro día de la muerte de este niño, la prensa mundial, en Estados Unidos, América Latina y Europa hablaría de que la revolución cubana carecía de sentimientos y que juzgaba por igual a adultos que a menores y que esto muy poco beneficiaria a la revolución.
Inútil, a más compasión que se le pedía al Che, con más crueldad respondía.
En la vista se decidiría.
Fui a la vista de apelaciones, el Che sabía por qué estaba allí. La vista apenas duró media hora… ratificada la sentencia, sería fusilado aquella misma noche.
Cuando terminó me vio en la puerta saliendo con su comitiva, me dio un saludo y salió.
En su camino a la Comandancia… una mujer corrió al frente de ellos y se postró en el suelo delante de todos ellos. Alguien le dijo:
- Es la madre de Ariel Lima…
Le dijo con cinismo:
- Le recomiendo que hable con el Padre Javier Arsuaga, es un maestro consolando.
Me miró y en tono burlón me dijo:
- Es suya.
Le ayudé a levantarse del suelo y le aconsejé que se retirara a su casa le dije:
- Señora trate de superar su tragedia y de seguir viviendo sin su hijo, encomiéndese a Dios.
Nunca más vi a esa mujer…
Esa noche odié al Che.
Dr. Guillermo Toledo: Padre que nos puede decir de Ariel Lima.
Don Javier Arsuaga: Ariel Lima era un muchacho revolucionario, lleno de sueños, luchó contra Batista.
Los de Batista, lo torturaron para que hablara… nunca lo hizo, hasta que un día… esto... el me lo contó de sus propios labio, le dijeron: - Tú vas a hablar…
Le llevaron a su madre y delante de el, la comenzaron a desnudar y le dijeron: -  Tú sabes lo que vamos a hacer con ella…
Cuando el muchacho vio efectivamente lo que estaban haciendo, el muchacho habló y naturalmente dijo que querían que dijera.
Naturalmente nunca salió del cuartel y cuando triunfa la revolución nunca más salió del cuartel, porque había traicionado a sus compañeros y entonces de ahí, lo enviaron a la Cabaña.
No era ni de uno ni de otros, estaba solo, no tenia amigos, era una tristísima figura y estaba tan enajenado... que no se daba cuenta que lo estaban fusilando.
Dr. Guillermo Toledo: Nos queda un testimonio del caso del Capitán del ejercito de Batista José Castaño, un hombre muy culto, que hablaba 5 idiomas, usted atendió José Castaño, el no tenía las manos embarradas de sangre, no cometió ningún hecho de sangre, solo que José Castaño, era un hombre que conocía todos los vericuetos del comunismo en América Latina, estaba a cargo del Buró de Represión de actividades comunistas, tenia información y documentos de esa actividad en diferentes partes del mundo y eso no se lo perdonaron.
La mayoría de los testigos del juicio eran militantes comunistas, acusándolo de cosas que realmente no cometió, no le probaron ningún hecho de sangre, tengo entendido que solo una señora lo acusó de haberla violado, era una total mentira, esa misma señora después testifico en otro juicio contra el artista famoso en aquella época, Manolo Fernández y también dijo mentira.
Lic. Pino: Un comentario, este Señor José Castaño, tenía información con relación a los miembros del partido comunista en Cuba e incluso de organizaciones izquierdistas, información que logro sacarla de Cuba antes que la tiranía de Fidel Castro ocupara el poder y eso fue lo que provocó el fusilamiento.
Don Javier Arsuaga: José Castaño era un hombre muy culto, muy versátil, creía en cuestiones esotéricas, creía en la magia negra, en la magia blanca, era un hombre muy interesante en su conversación, pero no tenía fe cristiana.
Entonces era muy respetuoso en su conversación y desde que cayó en la galera de la muerte me dijo:
- Se que se reza aquí y demás, yo no me opongo a nada, pero le voy a pedir un favor, no se meta conmigo ni mi fe, déjeme tranquilo.
Entonces le llevé a un amigo mío, Profesor de Filosofía y estuvieron toda una tarde conversando.
Cuando llegó la hora del juicio, desde luego lo condenaron a muerte y en el juicio de apelación el Che Guevara decidió que le fusilaran aquella misma noche.
Esa misma noche, cuando yo le iba a informar a José Castaño de que sería fusilado, se me acerca Duque Estrada y me dice:
- Padre acompáñeme tenemos que ir a ver Fidel Castro para que pare esta ejecución.
Nunca me dijo por qué quería hacer eso, un abogado me dijo que al parecer habría un canje de prisioneros con Estados Unidos… cosa que nunca creí.
Fuimos a ver a Fidel Castro, estaba dando uno de sus interminables discursos y nos pusimos a un lado y en un intervalo del discurso nos acercamos y le dijo lo que pedía y Fidel Castro cuando esta en trance de sus discursos no oye a nadie se oye así mismo y dijo: - Esta bien, esta bien.
Yo fui a la Cabaña y le dije a José Castaño: - Fidel Castro ha dicho esto, al parecer el dueño de la vida, te regala un día más de vida.
Cuando terminó el discurso de Fidel Castro a eso de las 3 de la mañana, vinieron a buscarme pregunté ¿que decidió el Che?… dijo que lo fusilaran.
El Che Guevara había ordenado que nadie fuera fusilado sin que yo estuviera presente, al parecer se había corrido la voz de que yo los hipnotizaba, de que yo los llevaba hipnotizado y que por eso todo era mas fácil, cosa que no era verdad y esa noche José Castaño estaba en el Paredón solo y a un lado, los del pelotón fumando y conversando.
Llegué yo y me dije: - Que le voy yo a decir a este hombre, que le he sembrado esperanzas.
Me acerqué a el y el me dijo:
- No se preocupe Padre, yo sé como son, yo los conozco bien… ¿es allí donde se fusila verdad?
Le dije que si: - en el poste aquel.
Poste a propósito en el que nadie se tuvo que atar de los 55 fusilamientos que yo asistí.
Me dice: - Pues vamos para allá.
Y cuando estábamos en la despedida yo me acordé que el me dijo, no me hable de fe ni de Cristo ni de Dios.
Me dice:
- Padre, quiero pedirle un favor, usted sabe que yo no tengo fe, pero sé que voy a morir y no sé que hay del otro lado, Padre por favor… ¿podía prestarme su fe para morir?
Me quedé seco. Rezamos un Padre nuestro, beso el Cristo, me separé y con los ojos muy abiertos, muy abiertos mirando a Cristo, escuchó las voces de mando y cayó al piso.
Lic. Enrique: Padre usted que participó en todos estos eventos tan dolorosos, estas personas que formaban el pelotón era los mismos o se rotaban, ¿cuántos eran?
Don Javier Arsuaga: Eran 6 y se rotaban, eran miembros de la tropa de Ernesto Che Guevara, guajiros de la Sierra Maestra.
Lic. Enrique: Yo quisiera preguntarle al Doctor Cotto, Doctor en Psiquiatría, solamente por tener una breve idea ¿qué le pasa por la mente a esas personas que hicieron eso? ¿qué les pasa por la mente? que tienen que llevar dentro, toda la vida, esa experiencia.
Doctor Cotto: Bueno lo que sucede es que la dinámica o la psico-dinámica que se aplican los que aprietan el gatillo, es el simple hecho que están cumpliendo ordenes, para ellos es una orden que le da un superior, son guajiros actuando como soldados de la revolución, en realidad ellos no cargan conciencia de culpa.
Alfredo Melero: Es verdad lo que dice el Doctor, porque familiares míos que estaban preso en Boniato me lo decían a mi, especialmente uno que fue Capitán del Ejercito Rebelde en la Sierra Maestra, el Capitán Fido Avalo, que estuvo preso por 12 años en Boniato, estuvo enfermo en el Hospital que estaba afuera de la prisión, pero muy cerca de donde estaba el pelotón que fusilaba… y el me contó a mi que:
... cuando no había fusilamiento parecía que se enfermaban y cuando había fusilamiento empezaban a tocar música sacra para todo el presidio para atormentar a todos los presos y que entonces se alegraban.
Una llamada de la audiencia: Muy buenas noche, quisiera felicitarlo por este programa tan interesante, le habla Adelaida Mercado, en esas mismas circunstancia murió un familiar mío, la madre llegó a la Cabaña porque le dijeron que fusilarían esa mañana y cuando llegó, ya personalmente el Che Guevara lo había ejecutado.
Una llamada de la audiencia: Les habla, Días Rivera, quisiera preguntarle al Padre si a el lo obligaban a hacer esa labor, si el no tuvo la oportunidad de comunicarle al Vaticano el desastre que se estaba haciendo en Cuba.
Don Javier Arsuaga: Yo podía hablar de lo que sucedía allá… pero estaba muy lejos de mi alcance, ni se me ocurrió, no pensé que podía evitar lo que estaba sucediendo.
Una llamada de la audiencia: ¿Ha sabido algo de Duque Estrada? Duque Estrada, mi familia lo conocía muy bien y no sabíamos hasta hace un año de que el, había sido participe de esos crímenes que se están contando.
Don Javier Arsuaga: No supe nunca más de ninguno, incluso me hubiera gustado mantener relación con los familiares de los fusilados, pero no me dio tiempo al salir de Cuba.
Una llamada de la audiencia: Padre una pregunta ¿en algún momento usted pidió que lo sacaran de allí y pusieran a otro Sacerdote?
Don Javier Arsuaga: Pensé hacerlo bastantes veces, lo hice una vez, me contestaron que lo estaba haciendo muy bien y que no me preocupara… así que no tuvo resultado mi pedido.
Una llamada de la audiencia: Le habla la Señora Martinez, quisiera darle las gracias al Padre Javier Arsuaga, por su relato y por haber asistido a los condenados a muertes, asesinados por ese Tirano sinvergüenza.
Le quiero decir a los amigos que están escuchando este programa, que además del Semanarioelveraz.com, existe otro sitio que se llamasecretosdecuba.com donde verán la lista inmensa de fusilados por el régimen de Fidel Castro.
Una llamada de la audiencia: Quisiera preguntar sobre el titulo del libro del Sacerdote y que nos dijera cuantos personas se fusilaron.
Dr. Guillermo Toledo: El titulo es: Cuba 1959: La Galera de muerte. El Padre asistió a 55 personas, el estuvo de enero a mayo de 1959, después de eso en la Cabaña se siguió fusilando, hay una lista de fusilados que esta en el libro del Doctor Armando Lago, que esta próximo a salir, que la tengo aquí frente de mi, tengo una lista aquí de 141 personas, pero dice aquí en el reporte al final que hay 15 mas fusilado según el NY Times.
Lic. Pino: Yo tengo aquí la información que me acaba de confirmar el Doctor Armando Lago y la señora Cañizares y los oyentes pueden verificarlo en el sitiocubaarchive.org, fueron 164 en la Cabaña directamente con la firma de Ernesto Che Guevara, 6 fueron fusilados después que ya Ernesto Che Guevara no estuviera en la Cabaña, pero que la ejecución tenia su firma, 23 adicionales en Santa Clara, 14 en la Sierra Maestra, para un total de 216 fusilados.
Hay 15 adicionales que el NY Times reporto, pero que no han dado los nombres. Todos estos datos decubaarchivo.org por lo menos tienen dos fuentes diferente e independiente de verificación.
En adición a esto quisiera agregar, que el actual jefe de estado en Cuba, Raúl Castro, firmó la ejecución de 551, osea mandados a fusilar por Raúl Castro. Osea 216 de Ernesto Che Guevara y 551 de Raúl Castro.
Ing. Abascal: Quisiera comentarle a los oyentes que nos escuchan, que ese mismo Ernesto Che Guevara, que se hacia el duro en la Cabaña, se portó como un verdadero cobarde, cuando lo cogieron en Bolivia, gritando para que no lo mataran:
Yo les valgo a ustedes más vivo que muerto.
Una llamada de la audiencia: Ese Ernesto Che Guevara no vale ni la camiseta que se ponen los títeres por ahí.
Dr. Guillermo Toledo: Padre Javier Arsuaga antes que termine el programa usted desea agregar algo.
Don Javier Arsuaga: Si, quiero decir dos cositas nada más.
Me han preguntado muchas veces, por que escribí este libro después da mas de 4 décadas.
Yo lo hubiera escrito antes, pero tenia muchos problemas íntimos que se me hacia muy difícil ponerlo por escrito, de manera que el año pasado, cuando me entrevisto Álvaro Vargas Llosa y con la entrevista mi nombre salio a toda América Latina, un articulo en el que se me nombraba, no sucedió nada y entonces me decidí a escribir.
En realidad el que escribe el Prólogo en mi libro, mi amigo, Andrés Calendario, hace una lectura del libro distinta al que yo había hecho, el dice, este libro tiene un valor especial porque ya desde la primavera de 1959, este hombre viene hablando de esto, que la revolución cubana se estaba levantado desde unos cimientos de odios y de sangre.
El libro si puede servir para algo, eso lo tienen que decidir los lectores, puede servir en primer lugar:
Como desmitificador de los mitos de la llamada revolución, dentro y fuera de Cuba y en segundo lugar...
La gran lección… ¿Y qué ganó la revolución? ¿Y qué gana nadie matando?¿para reparar qué? ¿Qué se gana con la muerte? ¿Volveremos a lo mismo? ¿Seguiremos matando?
Dr. Guillermo Toledo: Nunca más.
Padre, una pregunta más, quisiera preguntarle su opinión con relación a Ernesto Che Guevara.
Don Javier Arsuaga: Bueno, debería contestarte, paz a los muertos, pero como es una figura pública, tuve con el una relación en la que conmigo, personalmente, no se porto mal en el sentido que me facilitó atender a los prisioneros.
Nunca disimuló su crueldad, se presentó ante mi como lo que era, una persona entregada a su utopía, la revolución le pedía matar, mataba, le pedía mentir, mentía. Ese era el Che, un hombre entregado a una idea, para mi disparatada.



En mi opinión, Sugerimos que usted vote así en La Elección de Noviembre Martes 4
1.  Para gobernador y vicegobernador: Rick Scott y Carlos López Cantera.  
2.  Para fiscal general: Pam Bondi
3.  Para Funcionario Principal de Finanzas:  Jeff Atwater
4.  Para Comisionado de Agricultura:  Adam Putnam
5.  Representante ante el Congreso, Distrito 23:  Joseph "Joe" Kaufman
6.  Representante ante el Congreso, Distrito 24:  Carlos Curbelo.  
7.  Representante Estatal, Distrito 100:  Martin a. "Marty" Feigenbaum
8.  Representante Estatal, Distrito 103:  Manny Díaz, Jr.  
9.  Representante Estatal, Distrito 105:  Carlos Trujillo
10. Representante Estatal, Distrito 110:  Jose Oliva
11. Representante Estatal, Distrito 111:  Votar por uno 
12. Representante Estatal, Distrito 112:  Daniel Díaz Leyva
13. Representante Estatal, Distrito 114:  Erik Fresen
14. Representante Estatal, Distrito 115:  Michael Bileca
15. Representante Estatal, Distrito 116:  Jose Felíx Díaz/Carmen Sotomayor
16. Representante Estatal, Distrito 118:  Frank Artiles
17. Representante Estatal, Distrito 119:  Jeanette M. Nuñez
18: Tasador de Inmuebles:  Pedro J. García
19. Enmienda #1-Water and Land Convervation-Conservación de Aguas y Tierras:  No.  
20. Enmienda #2-Marihuana:  No.  
21.  Enmienda #3-Nombramiento Eventual para Ciertos Cargos Judiciales Vacantes:  No.  
22.  Preguntas del Condado-Enmienda para permitir bibliotecas en parques:  No.
23.  Preguntas del Condado-  Eximir al Parque Regional de Fútbol de Miami-Dade del Articulo 7:  No.  
24.  Preguntas del Condado-  Permitir terrenos para acampar y alojamientos/cabañas en el Parque de Matecumbe:  No.
25.  Enmienda para eximir del Articulo 7  la ampliación de la Universidad Internacional de la Florida en los predios de la Fería de la Juventud:  No.
26.  Imponer otro impuesto a la propiedad para cubrir el gasto de construir una Corte que reemplaze el edificio del Cielito Lindo:  No.  
27.  Juez del Condado, Grupo 19:  Frank Bocanegra
28.  ¿Se deberian retener en sus cargos los tres jueces del Tribunal de Apelaciones:  Thomas Logue, Barbara Lagoa, y Vance E. Salter?  Si.
La decisión es suya.  Compartan cualquier información que piensen que es importante con sus familiares y amigos.  Pidanles que voten por cualquiera de los candidatos que ellos merecen que se merecen su voto, pero que voten.
 “FREEDOM IS NOT FREE”
En mi opinión
No 780 “En mi opinión” Octubre 29, 2014
“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITOR

No comments:

Post a Comment