Monday, October 20, 2014

No 772 "En mi opinion" Octubre 20, 2014

No 772 “En mi opinión” Octubre 20, 2014

“IN GOD WE TRUST”  lazarorgonzalez@hotmail.com EDITOR

AMENER: THANKSGIVING
"Madurez es la capacidad para pensar, hablar y actuar tus sentimientos dentro de los límites de la dignidad. La medida de tu madurez avanza mas crece en lo espiritual”
― Samuel Ullman
Habiendo tenido suficiente tiempo de hablar del Obamacare, ISIS y Ébola, miremos hacia adelante- Vamos a darle  un vistazo en el calendario, y vemos el día de acción de Gracias (Thanksgiving) ya acercándose.
Ya está en las noticias porque las tiendas están anunciado  ventas para el día de acción de Gracias – Muchos estadounidenses consideran Thanksgiving un tiempo maravilloso para celebrar  un fin de semana largo y comiendo una gran cena de acción de Gracias. O, tal vez piensan que es el comienzo de la temporada de vacaciones de Navidad.
Una de las mejores cosas de acción de Gracias es pasar tiempo con la familia. Muchas personas viven lejos de miembros de la familia y viajan largas distancias en automoviles, tren o avión para estar con sus seres queridos. Acción de Gracias es el día más intenso de viajes del año-
Es una fiesta familiar, no hay guatequitos y bailes como en las pascuas o año nuevo, hay cierta solemnilad espiritual en el Thanksgiving.
Algo importante es que hasta los que no piensan mucho en Dios, ese día tiene que hablar de Dios, porque de eso se trata de dar gracias a Dios.
De hecho, el día de acción  de Gracias se inició como 3 días dedicados a dar gracias a Dios.  En 1789, después de un anuncio emitido por el Presidente George Washington, América celebra su primer día de acción de gracias a Dios bajo su nueva Constitución. En 1941, el Congreso estableció el cuarto jueves de noviembre como un día de fiesta nacional.
Pero tenemos que ahora vemoss ataques al día de Thanksgiving. Está siendo atacado por diversos flancos.
Algunos religiosos fanáticos, dicen que se trata de un ritual pagano para adorar a la cosecha. Los vegetarianos dicen que es el día de ejecución
criminal y asesina de un pobre pavo que no tiene la culpa de la fiesta, y claro, los ateos, que dicen que no existe un Dios a quien hay que dar las gracias.
Durante su cuarto discurso presidencial de acción de Gracias, Presidente Barack Obama, instó al país a unirse detrás de su administración, y por cuarto año consecutivo,refiriendose al "dia de dar gracias" (Thanksgiving) pero evitando directamente el nombre de Dios. 
Tal parece que las gracias se la teníamos que dar a él. 
 Después ante las críticas, posteriormente ha hecho referencia a Dios en algunos discursos para quedar bien con todos.
Pero es algo indiscutible, la historia demuestra día de acción de Gracias como se practica en los Estados Unidos es único. Los creadores de este día se centraron en dar gracias por una abundante cosecha, que necesitaban urgentemente para sobrevivir y que la habían logrado. Era un día de dar gracias. ¿A quién? A Dios
No importa las patéticas posturas políticas de hoy, La acción de gracias no era sobre el descubrimiento de la rentabilidad de la propiedad privada, no se trataba de la ayuda ofrecida a los colonos por los Indios Wampanoag, se trataba y se trata de agradecer la Providencia de Dios
Claro que después de la cena de acción de gracias y el agradecimiento dado a Dios, las familias a menudo hacen actividades adicionales.que se pueden considerar seculares. Algunos les gusta pasear después de comer una gran comida. Algunas personas toman siestas. Otros se sientan para jugar dominó, otros miran el juego de football en la televisión, pero esto es parte de las costumbres, no es una secularización del día que se reserva para dar gracias a Dios.
Pero¿por qué esta oposición a una celebración? después de todo, cada uno puede hacer lo que quiera en cualquier dia determinado? ¿Que importa como cada uno quiera celebrar un día?. Pero el problema reside que negar toda mención de Dios, es parte de una politización materialista de la sistemática erradicación de Dios de nuestras tradicciones por una agenda socialista.
 Fidel Castro terminó con la navidad y la noche buena en el principio de la implantación del comunismo en Cuba, siguiendo el ejemplo de Lenin en Rusia.  No podemos extrañarnos de la llamada secularización de Thanksgiving y Navidad en esta etapa de socialización de los Estados Unidos, es parte del progresivo “cambio” para el camino al materialismo dialectico.
Pero como dice el pensamiento de Ulman al principio, la madurez y la dignidad del ser humano está ligada a su espiritualidad, y la espiritualidad es la percepción de que Dios existe y que lo que nos hace la consciencia de que la providencia divina es algo por lo que tenemos que dar Gracias.
Dar gracias por lo bueno que nos ha traído bienestar, dar gracias por lo malo que nos ha traído experiencias, dar gracias hasta cuando perdemos un ser querido por el tiempo que lo tuvimos durante su vida.  Por eso Thanksgiving es ante nada esto, es el día de dar gracias.
No hay razón para privarnos de este derecho, y si no lo quieren aceptar, si se disgustan porque lo hacemos y quieren impedirlo, no es por prohibir un ritual, es porque quieren declarar una guerra contra Dios y a la constitución que garantiza la libertad de creer en Dios. La fe en Dios está siendo igualada con una conducta extremista y peligrosa. Estamos siendo estereotipados y prejuzgados. Fuerzas anti-Dios se están haciendo cada vez más audaces según avanza la agenda socialista. ´
Pero no hay alguien que haya podido resumir la situación actual del presente que estamos viviendo en un profético pasado, y esta persona es el teólogo cristiano San Agustín, quien dijo:
 “Nadie niega más  a Dios, que aquel a quien le conviene que dios no exista”.


A Thousand Times More Dangerous Than ISIS

Editor's Note: This column was coauthored by Bob Morrison.
Several years ago, the Israeli satirical series, Latma, produced this funny sketch on the Iranian mullahs’ push for a nuclear bomb. “The bomb, the bomb, I’ll get the bomb. Listen to me, Honey, it ain’t gonna be too long” sings the frolicking mullah in the online version of this humorous look at a most serious subject.
The Israelis can joke about an Iranian nuclear bomb because they are on the front line. They know what it would mean. They don’t go on and on about “stability” in the Middle East the way our State Department types do. There hasn’t been stability in the Mideast in our lifetime and there is no likelihood of stability being achieved there in the future. All the Western journalists’ gushing about the “Arab Spring” has produced not one country with a semblance of stability, freedom, or genuine change.
Egypt has settled down for the moment into a familiar pattern of military dictatorship.
Hosni Mubarak maintained his dictatorship for three decades the same way Tsar Nicholas II had maintained his autocratic rule in Russia. The Tsar embraced the democratic Western nations. He happily took billions in aid from the democracies. But at home, he unleashed his brutality.
Now, we hear the Obama administration is negotiating with the Iranians in an attempt to stop their nuclear weapons program. “We know each other well enough to make jokes.” says a State Department spokesman in this story in the Weekly Standard.
They joke about the “peace process” because it is a joke. Nothing is clearer than that the Obama administration has no serious commitment to stopping Iran from getting the bomb. Negotiators are supposedly trying to give Iran freedom to develop nuclear energy for peaceful purposes without allowing them to go ahead with construction of a nuclear weapon. The truth is that if Iran has nuclear power plants, it can readily produce nuclear weapons.


AMENPER: Sobre Mojigatos y Pusilánimes
No conozco tan a fondo la política de Puerto Rico como ustedes los que viven allá y otros de ustedes que vivieron allá más tiempo en el pasado cercano que mis visitas esporádicas durante mi vida a la isla del Encanto.
Pero sin lugar a dudas creo que Luis Fortuño sería un mejor gobernador que lo que tienen en este momento.
No sé si la estupidez del candidato republicano Santorum en su viaje a Puerto Rico, cuando dijo que los portorriqueños tienen que hablar inglés ha causado daño a los republicanos en Puerto Rico.
Considero que si yo fuera portorriqueño me hubiera sentido ofendido y disgustado por tal estupidez ignorante de los que son los hábitos sociales de los pueblos, que no tiene nada que ver con ser liberal o conservador.
Esto es la clase de daño que los que son como Santorum están haciendo a la política total conservadora. En diferente cuestiones, están haciendo un daño al conservadurismo, porque se aferran a un neo-conservadurismo rígido- Pero la falta de flexibilidad es la dureza de la estupidez.
Y sin lugar a dudas Santorum actuó como un estúpido. Como decía  Forrest Gump: “Stupid is as stupid does”. (Estúpido es el que hace cosas estúpidas) Y como conservador que soy, siempre Santorum me ha parecido un conservador estúpido, desde que lo conocí personalmente cuando por su estupidez, a pesar del ser el incumbente, perdió la senaduría de Pensilvania por apoyar a un sindicato sobre una empresa, cuando el sindicato no tenía la razón. (vaya conservador)
Una nieta mía servía de voluntaria en su campaña y fue una mala experiencia para ella, pero a la vez le sirvió de experiencia, ahora observba mejor si el candidato es pusllánime o un verdadero luchador conservador pragmático.
El estilo mojigato y pusilánime de ciertos conservadores como Santorum, restan en vez de sumar, y ¿Qué ganan con su mojigaterías, si no tienen el poder, poco pueden hacer con sus fingidas doctrinas inflexibles de un origen establecido sin autoridad?  Hay que recordar que Ronald Reagan dio la amnistía a miles de inmigrantes, fue un error que el reconoció.
Pero entonces ¿tenemos que decir que Reagan no era conservador? Si no podemos decir esto, por qué decimos que Marco Rubio no es conservador cuando por un corto tiempo apoyó una ley migratoria que el creía aceptable, y la cual rechazó por creer que no se podía implantar porque la administración de Obama no aseguraría las fronteras como él pedía.  Me parece que la actitud de Rubio es más conservadora que la de Reagan.  Pero los mojigatos lo demonizan a pesar de su larga trayectoria conservadora en lo económico y lo social..
El pragmatismo conservador de Adam Smith, de Friedrich Hayek, no eran unas doctrinas conservadoras como las que nos pintan ahora, no tenía nada que ver con las situaciones presentes, era simplemente sobre  la economía de mercado, las relaciones entre empleados y empleadores, y las éticas de trabajo, era sobre la riqueza de las naciones, no había los diferentes problema que tenemos ahora, y nadie ahora tiene el derecho o la potestad para calificar que cosa es exactamente la doctrina conservadora,  si una persona es conservadora o no lo es por los nuevos parámetros de estos mojigatos. Estos padres del conservadurismo no se preocupaban el idioma que hablaban los que compartían sus doctrinas, de hecho hablaban diferentes idiomas.
Se puede ser un conservador del tipo clásico de Smith y Hayek, y tener ciertas diferencias en los presentes asuntos sociales.
Todo es relativo al momento y la razón, siempre y cuando la persona no sea un liberal comunista y tenga la filosofía conservadora tradicional, no acusemos a nuestros compañeros conservadores por ambiciones personales. El enemigo es el Socialismo y el comunismo, ese era el enemigo de Adam Smith y de Hayek, ese debe de ser nuestro enemigo, no un conservador que no piense en algo secundario como nosotros.  Porque los conservadores que hacen así, tarde o temprano se encontrarán a otro conservador más mojigato que él que le dirá traidor por algo que hizo y como di ce Fortuño en este escrito citando a Martin Niemoller y que yo adapto a esta cuestión.
" Luego vinieron contra  mí los  liberales, pero, para entonces, ya no quedaba ningún  conservador que pudiera hacer nada por mí."
Pero volviendo a Fortuño, uno de ustedes me mandó este escrito de él, y se los paso a todos.

Por Luis Fortuño, Exgobernador

Nuestra nación se crea basada en el principio de que el poder emana del pueblo. Es ese pueblo el que crea un gobierno a quien le delega dicha autoridad temporeramente para que maneje ciertos asuntos. En nuestro sistema republicano de gobierno existen los principios de respeto a la ley y la separación de poderes. Cuando estos principios se violan, es responsabilidad de todos defenderlos. Es ésta la razón que me mueve a escribir esta columna.
                                                                                            
Primeramente, en Puerto Rico hace años se crearon varias Procuradurías para proteger los derechos de ciertos grupos en nuestra sociedad (veteranos, pacientes, envejecientes, impedidos,  mujeres). Cuando les serví como gobernador, respeté los términos que les restaban en dichas procuradurías a personas designadas previo a mi elección. Aún cuando se expresaban en abierto desafío de la política pública establecida de recortar gastos para evitar nuevos impuestos y una degradación de nuestro crédito (como en el caso de Rossana López que llegó a demandar nuestra administración y luego aspiró a la Legislatura por el PPD). Lo hice por el principio del respeto a la ley.

En los pasados 22 meses el gobierno ha legislado para sacar a las personas que legalmente manejaban dichas procuradurías antes del final de su término. El Procurador del Veterano llevó su caso ante el Tribunal de Distrito Federal y prevaleció. El Procurador del Impedido también ha batallado contra este abuso de poder. Los ataques contra la Directora de Etica Gubernamental y el Panel del Fiscal Especial Independiente no han cesado.

Como si esto fuera poco, en varias ocasiones el Poder Judicial también ha sido atacado recientemente. Contrario a lo que ha sucedido este cuatrienio, durante mi incumbencia, respeté el por ciento que por ley le corresponde a dicha rama gubernamental. Esto a pesar de las serias limitaciones presupuestarias que enfrentamos. Mi relación con el Juez Presidente fue de respeto mutuo entre pares. No siempre estaba de acuerdo con las decisiones de los tribunales, pero me reservaba mi opinión en respeto al principio de separación de poderes. En los pasados meses los ataques destemplados del Gobernador y otros contra dicha rama de gobierno, aún en ocasiones en que dichas expresiones fueron prematuras, pues la decisión del Tribunal Supremo fue favorable a la postura del gobierno (enmienda a dos de los sistemas de retiro), son preocupantes. Estas acciones, claramente de corte partidista, violentan nuestros principios democráticos y socavan la confianza de nuestro pueblo en las instituciones.

Recientemente han acusado injusta y abusivamente a  la Juez Grace Grana de violar la ley por participar en la coordinación de un viaje de empleados públicos a una reunión de LULAC. Esta es la organización latina más antigua de la nación. LULAC fue clave en cabildear a nuestro favor para lograr paridad en los Fondos ARRA, aumentos dramáticos en Medicaid para mejorar la salud de nuestra gente, y en infinidad de proyectos adicionales que representaron miles de millones de dólares para Puerto Rico. Empleados públicos federales y estatales participan anualmente de sus adiestramientos. Cómo no va a haber un interés público en esto? iClaro que era política pública de mi administración participar en las actividades de una institución apolítica tan distinguida y tan comprometida con los puertorriqueños! Con todos los puertorriqueños, sin distinción de partidos. Si quieren eliminar el Panel del FEI o sacar a una juez por haber sido nombrada por este servidor, díganlo abiertamente; sean valientes. A lo que no hay derecho es a atacar a una ejemplar madre de familia y excelente abogada y profesional como la Juez Grana, con quien tuve el honor de laborar, por trabajar y ejecutar una política pública que ahora al PPD no le gusta. iEso no la hace ilegal, ni antes ni ahora!

Algunos lectores preguntarán por qué deben preocuparse por estos atropellos y hacer sentir su indignación. Otros pensarán que mejor se lo dejan a los políticos y que ellos se encarguen del asunto. Sin embargo, el poder que ostentan temporeramente algunos hoy viene de cada uno de nosotros. Nos corresponde a todos defender los principios en que se basa nuestra democracia. Si aún no está convencido le dejo con un pensamiento que expresara al final de la 2da Guerra Mundial Martin Niemoller, un pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler. Dijo éste: ”
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista”.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.

Amenper: El perro puede alcanzar al Carro
Las elecciones legislativas de medio término se han convertido al equivalente político de un acelerador o un pedal de freno de un automóvil, el movimiento del carro es determinante en el resultado de las elecciones. .
Esta será una elección de pedal de freno, centrada en la competencia y confianza — del lanzamiento (desastrosamente) del sitio web CuidadoDeSalud.gov diciendo a los americanos (incorrectamente) que si les gusta su política de atención de salud y su médico pueden mantenerlos, el no cuidar de los veteranos, el crecimiento de ISIS y el manejo (o, más apropiadamente, el mal manejo) de la crisis del Ébola.
Bush fue a la guerra en 2002; apretó el acelerador, con su respuesta al 9-11 y los republicanos ganaron escaños en el Congreso. En 2006, la guerra iba mal; con el estancamiento antes del "surge", Bush tenía un pie en el pedal de freno. Los demócratas ganaron las elecciones de medio término.
En 2010, Barack Obama, entre otras cosas, impuso arbitrariamente el impopular Obamacare y tenía un pedal en el freno, los republicanos recuperaron el congreso y asientos en el senado, no los suficientes, pero se acercaron.
Este año, Presidente Obama tiene el pie en el freno hasta la tabla, y el carro está atascado, es una buena oportunidad para los republicanos.
Pero es como el caso de los perros cuando corren ladrando atrás de los carros, no nos podemos imaginar que van a hacer con el carro si lo alcanzaran. El perro puede alcanzar el carro ahora, porque el carro está parado, vamos a ver qué pasa..
Pero si los republicanos alcanzan el control del Senado y el Congreso, no importa cuán inepto sea su mandato, solamente con parar unas cuantas órdenes ejecutivas, y sobre todo impidiendo que Eric Holder u otro parecido se convierta en un magistrado del tribunal supremo, es un paso gigante para la nación. 
Sería como un período de transición para las elecciones presidenciales del 2016, evitando daños mayores irreparables durante esos dos años que faltan.. 
Un tribunal supremo con mayoría liberal, siendo lo que es hoy en día el tribunal supremo, que se ha convertido en la mayor cámara legislativa en vez de un poder judicial, sería una desgracia que pudiera poner el último clavo al ataúd de la democracia representativa-
Por esto es tan importante el salir a votar, estamos en una intersección que es un momento histórico, si no alcanzamos al carro parado, estamos muy jodidos.


Amenper: Ebola in the US: The czar's orders Midterm elections immediately "suspended"
Well, don't pay much attention to this headline.
I am just trying to get your attention so you open my E Mail and read the rest of my “descarga”
My gosh, I know the guy is a political appointee, not a doctor, but I don't know if he would go that far to please his master, Barrack Hussein Obama.
With just two weeks left until the U.S. midterm elections, very little is getting done in our nation’s capital.  
Unless you count as work the rounds of golf that Obama is playing at the Washington Country Club.
So anything is possible to try to avoid the impending loss of the Senate by the Democrats.
Confirmation of cases of Ebola in the U.S. is disconcerting enough as it is. But now that reporters are digging into planned protocols should an outbreak occurs here at home, under the new Ebola Czar, we're starting to get a glimpse of just how nasty things could be.
How nasty? Well, how about executive orders and federal agency plans that would void rights guaranteed by the constitution?
The record allows for the quarantine of “well persons” as well as those who “do not show symptoms” of the virus. Even healthy citizens who show no symptoms of Ebola whatsoever would be forcibly quarantined at the behest of medical authorities.
 “Quarantine is used to separate and restrict the movement of well persons who may have been exposed to a communicable disease to see if they become ill. These people may have been exposed to a disease and do not know it, or they may have the disease but do not show symptoms,”
The CDC will invoke powers to “hold a healthy person against his will” in the event of an Ebola outbreak, warning that the feds may assume jurisdiction to detain people involuntarily,”
This may lead to “spooky scenarios” where people could be detained for long periods, merely on a suspicion they might have been exposed to some pathogen, and forced to submit to certain medical interventions to gain their freedom.
For instance, in cases of gatherings of large number of people, like theaters or conventions (and at election polls) people could be submitted to findings of body temperature with a rectal thermometer.  Even if this procedure could have the endorsement of the gay militants, the general public would think twice before going to the movies or vote at the midterm elections.
An executive order signed by President Obama at the end of July also allows for the “apprehension, detention, or conditional release of individuals to prevent the introduction, transmission, or spread of suspected communicable diseases.  Then, did he know in July that Ebola was coming?, or, was he lying when he said in October that there was little danger of Ebola reaching our shores?.  I know that our president is a liar, I am just trying to find out when and how did he lie in this particular situation.
It is wrong for me to ask?


This Top Marine General Just Courageously Broke Rank To Deliver A Crushing Blow To Ebama

...saying something that his own Commander-in-Chief might not like to hear.

Without a doubt, a highly decorated, four-star Marine Corps General has courage and conviction. But this particular Marine — Gen. John Kelly, head of the U.S. Southern Command — has demonstrated real guts by coming right out and saying something that his own Commander-in-Chief might not like to hear.
While President Obama calls for more health screenings at a handful of U.S. airports, Gen. Kelly argues that the real threat of a domestic Ebola outbreak could come sweeping across the southern border…which has nothing to do with air travel into the United States.
CNSNews.com reports on a “Katie bar the door” speech that this top military commander recently gave at the National Defense University, predicting that Ebola will not be contained to West African countries:
…and if infected people flee those countries and spread the disease to Central and South America, it could cause “mass migration into the United States” of those seeking treatment.
“If it breaks out, it’s literally, ‘Katie bar the door.’”
In reporting on Gen. Kelly’s warning about a possible flood of Ebola-infected illegal immigrants, the Daily Mail noted Kelly’s often-stated concern about the Obama administration’s lax border security policies worsening the Ebola problem for the United States:
Making matters potentially worse, Kelly warned that the same human trafficking networks responsible for bringing illegal immigrants northward through Mexico could unwittingly pass Ebola to the U.S. through their human cargo.
In chilling congressional testimony earlier this year, Gen. Kelly took aim at Obama’s border security and immigration policies he said could present an “existential threat” to the United States:
Kelly warned that neglect has created vulnerabilities that can be exploited by terrorist groups, describing a “crime-terror convergence” already seen in Lebanese Hezbollah’s involvement in the region.
Add to that concern the General’s current warning about a potential flood of Ebola-carrying border jumpers, and you can see why one must salute this top Marine for having the courage and the conviction to speak out in such a direct and uncompromising way.
Read more at http://www.westernjournalism.com/one-obamas-military-commanders-says-obamas-ebola-plan-worthless/#LJ2841feTCExK8xM.99

Watch: Congressman Channels His Inner Trey Gowdy And Makes CDC Head Want To Hide Under The Table

"That’s a yes or no question."

A Republican member of Congress was involved in a heated exchange with Centers for Disease Control and Prevention director Tom Frieden on Capitol Hill Thursday over whether or not the White House ruled out a travel ban to parts of West Africa because of the Ebola crisis.
Louisiana Republican Rep. Steve Scalise pressed Frieden in a House subcommittee meeting about a travel ban and demurred on several occasions whether or not it was ruled out.
Scalise: Have y’all had any conversations within the White House about a travel ban and whether or not the president has the authority? Because many of us have said the President does have the authority to do it today.
Frieden: From the point of view of CDC, we’re willing to consider anything that will…
Scalise: But have you considered that and have you ruled it out, or have you not considered it at all? Have you had conversations with the White House about a travel ban? That’s a yes or no question. Have you had conversations with the White House about a travel ban?
Frieden: We’ve discussed many aspects…
Scalise: That, how about a travel ban? Have you had that conversation with anyone in the White House?
Frieden: We’ve had discussions on the issue or travel to and from West Africa
Scalise: And have y’all ruled it out?
Frieden: Um, I can’t speak for the White House.
On Friday, the U.S. State Department announced in a press release that an employee who worked in the same hospital as now-deceased patient Thomas Eric Duncan was treated in boarded a cruise earlier this week
Read more at http://www.westernjournalism.com/congressman-thrashes-cdc-director-travel-ban/#ZIUelPPvzo4UEPvR.99


Donald Trump Just Obliterated President Obama On Ebola In Two Simple Statements

"...zero experience"


Donald Trump had some sharp criticism for President Obama on Twitter Thursday.
 In a tweet on his verified Twitter account, Donald Trump said Thursday that, “I am starting to think that there is something seriously wrong with President Obama’s mental health.  Why won’t he stop the flights.  Psycho!”
Read more at
http://www.westernjournalism.com/donald-trump-just-destroyed-president-obama-ebola-two-simple-tweets/#1rT7CikvKlT7PIt5.99

Clemente Sanchez: Le Ronca  lo del Ébola
Lo de Ébola es grave, pero mucho más grave es lo que esta situación nos pone en evidencia.  Este presidente todo lo toma como un asunto político para avanzar su agenda.
En este caso el Centro de Control de enfermedades se ha convertido en una agencia de publicidad de Obama.
Esto es algo que va surgiendo según nos enteramos de las cosas.  Resulta que este médico que nos venden como científico independiente, tiene su secuela que arrastra desde New York.
 Thomas Frieden,  es un doctor peligroso y es el medio que usa la administración de Obama para controlar la catástrofe como director del control de Ébola.  Él era Comisionado de salud e Higiene Mental de New York, y este fue un trabajo que  pretende reeducar a los neoyorquinos para que acepten pasivamente el vivir como socialistas.
Ahora el Dr. Frieden dirige los centros para el Control de la enfermedad, donde quiere hacer lo mismo..
En New York el Dr. Friedman,  disparó el presupuesto CDC que se ha disparado a más de un 200%  a $ 7 billones. Los centros, además, están malgastando este lucro (que fue agarrado del público americano con los impuestos) sobre regulación de cascos de moto, juegos de video y equipo del patio, como si algo de eso tiene algo que ver con las enfermedades. No es de extrañar que cuando golpea el Ébola, el CDC ha sido tan “efectivo”. El doctor Friedman sabe cómo manejar el “efectivo”
El manejo de la administración de la crisis de Ébola sigue marcado por doble, evasivas y galimatías. Y su lógica es peor que su lengua. En muchas de sus acciones, especialmente sus declaraciones públicas, el gobierno está funcionando no como una tetera pacificadora para calmar la ansiedad del público, que sería mejor a pesar del maternalismo que esto implica, pero es todo lo contrario, la conducta del gobierno es la causa de una ansiedad mayor que la epidemia.
Un ejemplo esta semana vino en el diálogo entre Megyn Kelly de Fox News y  Thomas Frieden  , director de los centros para el Control de la enfermedad que copio del Wall Street Journal de hoy.
La conversación se centró en gran medida en la negativa del gobierno a dejar  viajar a Estados Unidos a ciudadanos de las Naciones de la plaga.
 "¿Por qué no poner una prohibición de viajar en su lugar," la Sra. Kelly pidió, mientras Reforzamos el sistema de salud pública de Estados Unidos?
El Dr. Frieden respondió que ahora tenemos proyección en los aeropuertos, y "ya hemos recomendado que todos los viajes no esenciales a estos países se detuvo para los estadounidenses." Agregó: "Siempre buscamos maneras en que podemos proteger mejor a los norteamericanos".
"Pero este es uno", respondió la Megan.
El Dr. Frieden implica que la prohibición de viaje sería perjudicial: "si hacemos las cosas que van a hacer más difícil detener la epidemia allí, va a extenderse a otras partes del mundo —"
La Sra. Kelly interrumpió, preguntando cómo mantener a los ciudadanos de las regiones afectadas de América haría más difícil detener virus Ébola en África.
"Porque no hay gente adentro y hacia fuera."
"¿Por qué no paramos los vuelos chárter?"
"Sabes, vuelos chárter no hacen la misma cosa aviones comerciales".
"¿Qué quiere decir? Volar es volar."
El Dr. Frieden respondió que limitar el recorrido entre las naciones africanas frenaría los esfuerzos de socorro. "Si aislamos estos países, lo que no va a pasar la enfermedad va a quedar ahí. Va a extenderse más toda África y estaremos en mayor riesgo".
El Dr. Frieden respondió: "en última instancia, la única manera — y que no le gustará esto — pero es la única manera obtendremos nuestro riesgo cero aquí detener la epidemia en África."
La  Kelly dijo que sí, por eso estamos enviando tropas. Pero ¿por qué no podemos hacer eso  y  tener una prohibición de viajar?
"Si se extiende más en África, va a ser más un riesgo para nosotros aquí. Nuestro único objetivo es proteger a los estadounidenses — esa es nuestra misión. Lo hacemos por proteger a la gente aquí y deteniendo las amenazas en el extranjero. Protege a los americanos".


Secret Service Agents Tried Using Fake Warrant to Enter Home of Obama Critic

In yet another example of misconduct within the Secret Service, police in Nashville, Tenn., disclosed that several of its agents attempted to use a fake warrant in an attempt to gain entry into the private residence of one of President Obama’s critics.
What’s more troubling is that top agency officials in Washington seemed uninterested when Nashville Police Chief Steve Anderson complained to them of the incident, according to local News Channel 5.
Although the event occurred in January, 2013, it only came to light Tuesday when a letter Anderson sent last week to several lawmakers seated on the House Oversight and Government Reform Committee detailing the occurrence was made public.
“There’s already a lot of fodder to attack the Secret Service with, and this will be more,” Rep. Jim Cooper (D-Tenn.), one of the letter’s recipients told the station.
That committee, chaired by Rep. Darrell Issa (R-Calif.), is investigating misconduct and negligence within the Secret Service. The agency’s former director, Julia Pierson, was forced to resign the day after she was intensely questioned by the committee’s members.
According to News Channel 5:
In the Nashville case, a Secret Service agent made a frantic call for backup to Nashville police after he and another agent went to the home of a Nashville man, investigating threatening comments on Facebook about the President. The man who posted them had refused to let the agents into his house.
“He shoved the door in our face and went around the corner. Looks like, we’re not sure if he … possibly he had a gun in his hands,” the agent told a 911 operator.
In a letter that he first sent to Secret Service headquarters, the Nashville police chief recounted what happened.




Sugerencia de Oscar Fraga sobre las próximas elecciones:
Las elecciones del próximo martes 4 de noviembre son de suma importancia para el futuro de nuestro gran país.  No debemos pensar como demócratas ni como republicanos, sino como americanos.  Tenemos que votar por candidatos que representen los mismos valores que hicieron a los Estados Unidos la gran nación que siempre fue. Tenemos que tener en mente que los ciudadanos son el gobierno, "We the People."  El presidente, los miembros del congreso y nuestros jueces son solo parte de ese gobierno y no una entidad que tiene el poder absoluto sobre cada uno de sus ciudadanos.

Creo que es vital que cada uno de nosotros salgamos a votar ese día y que nos eduquemos acerca de cada uno de los candidatos.  Lo mismo digo sobre cada una de las enmiendas que aparecerán en la boleta. Lo importante es salir a votar.  

Los anuncios que estamos viendo en la televisión y oyendo en la radio dejan mucho que desear.  Atacan al oponente pero ellos mismos no nos dicen que piensan hacer si ellos son electos.  Mucho de estos anuncios están llenos de mentiras y de información totalmente errónea y mal intencionada.  

Por vivir en diferentes distritos, cada uno de nosotros tendremos candidatos y enmiendas diferentes.  También habrá casos en los cuales hay candidatos y enmiendas por lo que todos nosotros votaremos.  

Le sugiero que consideren a los siguientes candidatos y a las explicaciones que los acompañan en la mayoría de los casos.  También les sugiero que consideren como votar en las enmiendas y las explicaciones que las acompañan.  Pero cada uno de Uds. sabrá cómo quieren votar ese día.

1.  Para gobernador y vicegobernador: Rick Scott y Carlos López Cantera.  Rick Scott tomó las riendas del estado en un momento en que el desempleo estaba sumamente alto y miles de familias tenían sus propiedades en foreclosure.  Charlie Cris fue republicano, independiente y ahora demócrata.  Dice que va a subir el salario mínimo y ésto suena muy lindo, pero eso es una función del gobierno federal y no el de un estado.  Ninguno de los candidatos son santos pero hay veces que hay que elegir el menos de dos males.

2.  Para fiscal general:  Pam Bondi

3.  Para Funcionario Principal de Finanzas:  Jeff Atwater

4.  Para Comisionado de Agricultura:  Adam Putnam

5.  Representante ante el Congreso, Distrito 23:  Joseph "Joe" Kaufman

6.  Representante ante el Congreso, Distrito 24:  Carlos Curbelo.  José "Joe" García es su oponente.  Esta en estos momentos siendo investigado por un caso federal y no olvidemos que el dice que "Communism works."

7.  Representante Estatal, Distrito 100:  Martin a. "Marty" Feigenbaum

8.  Representante Estatal, Distrito 103:  Manny Díaz, Jr.  No tiene nada que ver con el que fué alcalde de la Ciudad de Miami y terminó siendo millonario en pocos años.

9.  Representante Estatal, Distrito 105:  Carlos Trujillo

10. Representante Estatal, Distrito 110:  Jose Oliva

11. Representante Estatal, Distrito 111:  Votar por uno 

12. Representante Estatal, Distrito 112:  Daniel Díaz Leyva

13. Representante Estatal, Distrito 114:  Erik Fresen

14. Representante Estatal, Distrito 115:  Michael Bileca

15. Representante Estatal, Distrito 116:  Jose Felíx Díaz/Carmen Sotomayor

16. Representante Estatal, Distrito 118:  Frank Artiles

17. Representante Estatal, Distrito 119:  Jeanette M. Nuñez

18: Tasador de Inmuebles:  Pedro J. García.  El ha estudiado toda su vida para esa posición.  Gracias a el, nuestros impuestos a la propiedad bajaron cuando el estaba en ese cargo.  Su contrincante es Eddy Gonzalez, no luce una mala persona, pero no sabe mucho sobre la posición de tasador ya que por años fué un Representante Estatal.  

19. Enmienda #1-Water and Land Convervation-Conservación de Aguas y Tierras:  No.  (Suena bonito, sobre todo cuando dicen que no nos subiran nuestros impuestos.  Aqui es para que el gobierno sigan comprando tierras y más tierras y hacer más y más regulaciones.  ¿Sabian que apróximadamente el 80% de las tierras del estado de Nevada han sido compradas por el gobierno?  Todo en nombre del calentamiento global, etc.-  Esto se pica y se extiende!!!)  Tengan mucho cuidado porque el lobo viene vestido de obeja.

20. Enmienda #2-Marihuana:  No.  Ya el estado de la Florida tiene la ley Charlotte Webb firmada por el gobernador Rick Scott que permite la venta de la marihuna medicinal a personas que de verdad lo necesitan.  Lean lo que ha pasado en el estado de Colorado después que ellos votaron a favor.  Ahora la mayoria de los usuarios son jovenes entre los 20 y los 35 años.  Ya estan haciendo galleticas de marihuana y hasta un aceite de cocinar de marihuana.  La marihuana es adictiva, afecta al cerebro y es el primer paso al uso de drogas mas fuertes.  Suena muy bonito como no las quieren vender.

21.  Enmienda #3-Nombramiento Eventual para Ciertos Cargos Judiciales Vacantes:  No.  Esta perfecto de la manera que se hace.  No hace falta que cambien el proceso que esta en vigencia hoy en día.  Eso le daria un poder a los gobernadores de poner a sus amigos ya Uds. saben para que.

22.  Preguntas del Condado-Enmienda para permitir bibliotecas en parques:  No.  Ya tenemos suficientes bibliotecas y con las que tenemos ellos tienens problemas asi que como ahora ellos quieren bibliotecas en los parques.  Parece que le esta patinando el coco.

23.  Preguntas del Condado-  Eximir al Parque Regional de Fútbol de Miami-Dade del Articulo 7:  No.  Esto es un arma de doble filo.

24.  Preguntas del Condado-  Permitir terrenos para acampar y alojamientos/cabañas en el Parque de Matecumbe:  No.  Esto también esta dudoso.Ya tenemos bastantes lugares de alojamientos y para acampar.  Esto impactaria negativamente el medio ambiente de la zona.  ¿Quién sera el contratista y el dueño de esos alojamientos y lugares de acampar?  

25.  Enmienda para eximir del Articulo 7  la ampliación de la Universidad Internacional de la Florida en los predios de la Fería de la Juventud:  No.  FIU ya tiene bastante tierra.  Ya estan tomando tierras del otro lado de la Calle 8.  Tienen un Campo Universitario en el Norte que hay que decirle Ud.  Quiere tomar los mangos bajitos con el hecho de que le den esos terrenos.  En esos terrenos se llevan a caba muchas actividades para nuestra comunidad.  Pienso que lo mudarian para Homestead.  ¿Cuantas familias pueden ir a Homestead?  También FIU ha hecho muchas cosas en contra de los estudiantes.  Cursos lo dividen en dos sesiones para cobrar más, se quedan con parte del dinero de Florida Pre-paid,etc.  En fin, son un pulpo que lo quiren acaparar todo.  

26.  Imponer otro impuesto a la propiedad para cubrir el gasto de construir una Corte que reemplaze el edificio del Cielito Lindo:  No.  Ya no podemos con otro impuesto mas.  Si el edificio de la corte esta asi es porque el Condado la dejo ponerse asi.  ¿Dónde han estado los inspectores todos estos años?  Solo piensen lo que le pasaria a Uds. si pusieran algo fuera de codigo en su propiedad o no cortaran el pasto por un tiempo. . . Si, le iban a poner una tremenda multa.  Recuerden lo que paso con el impuesto al Jackson Hospital.  Ahora tenemos que pagar ese impuesto y el dinero que el hospital recibia del estado se lo han quitado y se los han dado a otros hospitales alrededor del estado.

27.  Juez del Condado, Grupo 19:  Frank Bocanegra

28.  ¿Se deberian retener en sus cargos los tres jueces del Tribunal de Apelaciones:  Thomas Logue, Barbara Lagoa, y Vance E. Salter?  (He tratado de encontrar información sobre ellos y la poca información que esta disponible dice que han desempeñado bien su cargo).  

Piensen en todos los puntos antes mencionados.  Recuerden, la decisión es suya.  Compartan cualquier información que piensen que es importante con sus familiares y amigos.  Pidanles que voten por cualquiera de los candidatos que ellos merecen que se merecen su voto, pero que voten.




Están son mis sugerencias para las próximas elecciones el martes 4 de noviembre del 2014.
Usted debe votar por quien usted desee. LRGM
Esta es Boleta electoral  del próximo Noviembre  Martes 4, 2014 en Miami Dade.
REPRESENTANTE ANTE EL CONGRESO, DISTRITO 23 Joseph Kaufman REP 10
REPRESENTANTE ANTE EL CONGRESO, DISTRITO 24 Carlos Curbelo REP 15
GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR Rick Scott REP 17 Carlos Lopez-Cantera
FISCAL GENERAL Pam Bondi REP 22
FUNCIONARIO PRINCIPAL DE FINANZAS Jeff Atwater REP 25
COMISIONADO DE AGRICULTURA Adam Putnam REP 27
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 100 Martin A. “Marty” Feigenbaum REP 30
STATE REPRESENTATIVE, DISTRICT 103 Manny Diaz, Jr. REP 33
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 105 Carlos Trujillo REP 35
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 110 Jose Oliva REP 40
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 112 Daniel Diaz Leyva REP 44
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 114 Erik Fresen REP 46
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 115  Michael Bileca REP 50
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 116  Jose Felix Diaz   REP 52    Carmen Sotomayor REP 54
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 118 Frank Artiles REP 56
REPRESENTANTE ESTATAL, DISTRITO 119 Jeanette M. Nuñez REP 58
TASADOR DE INMUEBLES Pedro J. Garcia 70 
No voten por Eddie González para tasador de inmuebles, porque es un aliado de Carlos Giménez para subirnos los impuestos.  
ENMIENDA CONSTITUCIONAL No. 2  (Mariguana)  VOTE      NO
ENMIENDA CONSTITUCIONAL ARTÍCULO X, SECCIÓN 29
Financiamiento de Proyectos del Tribunal  mediante la Emisión de Bonos de Obligación  General:  Hacer una nueva corte con dinero de los contribuyentes. Vote NO/.
“FREEDOM IS NOT FREE”
Lázaro R. González Miño
https://twitter.com/lazarorgonzale2

En mi opinión

No comments:

Post a Comment