Saturday, January 16, 2016

No 1131 "En mi opinion" Enero 16, 2016

No 1131 “En mi opinión” Enero 16, 2016

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

Por favor envíenle a sus amigos y a las personas interesadas nuestro periódico digital “En mi opinión”
Ya hemos llegado al máximo de distribución que nos permiten nuestros sistemas electrónicos. 

AMENPER: El Nuevo Debate Republicano
Siguiendo las recomendaciones de los participantes en el debate republicano, la emisora cambió el formato del debate. 
Deben de haber observado ciertos cambios que se sin lugar a dudas eran necesarios para el mejor funcionamiento de este importante proceso electoral.
Hubo cuatro pausas comerciales, lo cual extendió un poco más de las dos horas de trasmición del debate. 
Esto pudiera parecer como algo para beneficio comercial de la emisora, pero no es así, es simplemente parte del nuevo proceso para cooperar con el buen desarrollo del debate.
Dos de las pausas  comerciales tuvieron 4 minutos de duración lo cual le dio a cada candidato el tiempo para evacuar su vejiga. 
Las otras dos pausas comerciales tuvieron 6 minutos de duración para si alguien hubiera podido tener una urgencia intestinal.
Sin lugar a dudas el nuevo formato es también conveniente para los espectadores que en sus casas no sólo pueden evacuar propiamente, pero tienen tiempo a levantarse y tomar una nueva cerveza o unas mariquitas de las que compramos para ver el debate
Noté en la cara tantos de los entrevistadores como en los entrevistados, una paz mucho mejor que la urgencia que había visto en los anteriores debates.  
Sobre todo al final de las pausas, los candidatos se veían con la cara de satisfacción del que no tiene la urgencia de evacuar que notamos en los debates anteriores.
Hasta Donald Trump estaba más relajado, sobre todo después de una pausa de 5 minutos.  Se veía con la satisfacción de una buena evacuación.
No sólo es por la evacuación, pero cuando las personas van al baño, este recinto se convierte cómo un club social, todo el mundo se lleva bien en el baño, hasta cuando está lleno,  las personas son corteses y nadie se discute el turno en la cola.   Los baños representan un ejemplo de sociabilidad que no se encuentra en otras partes, se calman los ánimos.
Quizás por eso este debate fue más civilizado y cordial, hasta cuando tuvieron discusiones fueron menos agresivas que en los casos anteriores.
Hay que reconocer, que los ánimos se exaltan cuando uno tiene deseos de ir al baño y no puede hacerlo, este es uno de los peores momentos en que se puede hablar con una persona, mucho menos debatir.
Quizás por el resultado tan beneficioso que esto ha traído, pudieran considerar el presentar el próximo debate directamente desde los servicios sanitarios de la emisora.


AMENPER: Sobre Yanquis y Cubanos
El debate de anoche, en mi opinión, creo que por primera vez, lo ganó Donald Trump. 
No se basó en la realidad, fue la retórica de siempre, pero la presentó con habilidad y suerte.
Suerte porque Cruz no se presentó bien al defender sus comentarios de la cultura de New York, la cultura yanqui como la llaman los sureños.  La otra discusión sobre la elegibilidad de Cruz, la perdió Trump.
El área metropolitana de New York es la mayor de una ciudad en el mundo, 20 millones de habitantes.
Así que no se puede juzgar a todos igual, pero a lo que se refería Cruz es lo que explicó sobre la cultura del libertinaje, el aborto, el matrimonio homosexual, el paternalismo del gobierno y todas esas cosas que en el New York del alcalde Bill de Blasio son la cultura. 
Cuando Trump hizo la respuesta emocional evidentemente preparada, hablando de cómo la ciudad de New York se comportó después del ataque del 9-11, Cruz debiera de haber respondido que no era la cultura de esas personas en New York a las que él se refería, sino de las personas que habían elegido de Alcalde al socialista De Blasio.
Pero no lo hizo y Trump ganó ese segmento.
El otro tópico que si ganó Cruz fue el de su elegibilidad, este segmento lo ganó Cruz. 
Mencionó el hecho de que Romney había nacido en Méjico y McCain en Panamá, y nadie discutió su elegibilidad.  Mencionó que porque su padre no era americano (cubano) eso no lo hacía inelegible porque su madre era americana.  Hasta mencionó el hecho que yo no conocía que la madre de Trump era nacida en el extranjero.
Los dos están jugando a las bajas pasiones de los estados sureños que son los que estarán en las próximas contiendas.  Los sureños tienen prejuicios contra los hispanos y todos los extranjeros en general, y no establecen diferencias.
Tienen prejuicios contra los yanquis y no establecen diferencias. 
Es todo política tanto de parte de Cruz cómo de Trump.
Cruz es elegible, y no será demandado lógicamente por ningún republicano, y no será demandado por los demócratas porque aparecería que lo están discriminando por tener un padre hispano. 
En New York los conservadores que seguro que votarán contra los demócratas, están conscientes de la cultura liberal de New York, porque tienen que vivirla, no se molestan con la realidad que dijo Cruz, esto no le quitará los votos conservadores. 
Así que este esta discusión es una cortina de humo exclusivamente para las primarias.
Por lo demás, las acusaciones legítimas a Trump por su retórica por decir que no permitirá a ningún musulmán entrar en los Estados Unidos por dos años, lo cual es absurdo, porque si como dice quiere utilizar los aliados de países musulmanes Suní, cómo va a realizar una ley que los consideres a todos como enemigos.  Las relaciones diplomáticas con nuestros aliados se verían afectadas y la situación empeoraría en vez de mejorar.  La solución es simple, revisar cada inmigrante individualmente para evitar que los peligrosos entren en el país. 
Pero las soluciones demagógicas lucen mejor porque se basan en la creencia que los votantes son simplones y muchas veces la dan la razón.
Eso como el deportar a los 11 millones de inmigrantes ilegales, suena muy bien por las políticas de esta administración, pero no son una realidad aplicable, y él lo sabe, así que es demagogia, y la demagogia es la burla del político al pueblo.  
Pero todo esto tal parece que le resbala a la gente, ya se ha dicho y repetido y Trump sigue subiendo en las encuestas.  Hay que esperar a las elecciones primarias, pero el margen en las encuestas parece determinante. Creo que en unos 30 a 60 días veremos si las encuestas y los votos coinciden.
Pero cada día parece más evidente que Trump está bien posicionado como para ser el candidato, tendría que tener una metedura de pata garrafal, para que la situación cambie, y como en el caso de Obama, o de Fidel en Cuba, sus seguidores aceptan cualquier cosa que diga el caudillo. 
Si es el candidato, considerando la oportunidad por la calidad de los candidatos demócratas, tiene una oportunidad de que se puede convertir en el próximo presidente, aunque las encuestas dicen que puede perder frente a Hillary Clinton, pero de aquí a las elecciones espero que a Hillary le salgan todas las cosas que la harán imposible ganar las elecciones ante cualquier candidato republicano.
Y si el candidato demócrata es Bernie Sanders, no creo que el pueblo americano todavía esté listo para un comunista declarado de presidente.
Me gustaría que el candidato de los republicanos fuera cualquiera de los otros, primero para tener más seguridad en la victoria, y segundo porque no me siento muy tranquilo pensando en que Donald Trump sea el presidente de los Estados Unidos.
Pero si eso es lo que determinan los votantes, como dijo Joseph de Maistre o quien lo haya dicho, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.



AMENPER: Glenn Beck sobre Trump: Él es Saúl Alinsky
El comentarista de radio de Glenn Beck dijo el martes que Donald Trump actúa como el organizador comunitario radical Saúl Alinsky.
"Él es Saúl Alinsky", insistió Beck del aspirante presidencial del GOP en su programa de radio.
"[Trump] trata de aislar y polarizar lo lleva a cabo" dijo Beck. "Él te destruirá".
"Es gastar dinero con iglesias y sitios web de noticias y grupos de Tea Party para poseerlas", agregó el analista conservador.
Está en el libro "Reglas para radicales" de Alinsky que ha inspirado controversia sobre sus principios en la desigualdad de ingresos, la política y la justicia social.
Beck argumenta que el establecimiento republicano se verá amenazado con plomo de Trump por su propia cuenta y riesgo.
"[Los republicanos] está haciendo una cama horrible, horrible [si ellos] ejecutan campañas contra él," dijo de Trump.
Beck dijo que alienar Trump podría impulsar el empresario para correr como candidato presidencial como independiente, algo que podría beneficiar a la favorita presidencial demócrata Hillary Clinton.
¿Cuáles son las probabilidades de que él es un spoiler?" Beck dice sobre Trump, "¿Cuáles son las probabilidades de que él se metió en esto porque él es amigo de lo Clinton y él obtendrá un retorno masivo?
"¿Te imaginas si Hillary Clinton obtiene la presidencia porque él corrió como tercero?", continuó. "¿Sabe usted el favor que le van a deber?"
Beck sugiere además que las posturas políticas de Trump "no hacen ningún sentido".
"Él no cree lo que está diciendo", dijo del magnate de negocios de Nueva York, citando su retórica de la inmigración.
Trump ha advertido en repetidas ocasiones el Comité Nacional Republicano que consideraría correr como independiente si no lo tratan bien


AMENPER: Retórica y Demagogia
Se dice que la retórica es “el arte del bien decir” o también “la habilidad técnica para expresarse de la forma adecuada”
Esta retórica como comenzaron a usarlos los antiguos griegos, era algo que podemos considerar adecuado en el discurso, pero con su uso comenzaron a aparecer lo que llamaron figuras retóricas.
Se conocen como figuras retóricas aquellos recursos que permiten alterar la sintaxis para darle un determinado sentido al comunicado. Sirven para desviar al interlocutor a un sentido figurado de lo que se está expresando, evitando que se centre en el sentido literal o en el orden real de las palabras
O sea, que  alterando la composición de las palabras o las frases se puede conseguir un determinado efecto en el interlocutor.
Por lo que la retórica evolucionó hacia un nuevo arte que los griegos llamaron demagogia.
La demagogia es un término de origen griego antiguo δημαγωγία, y este proviene de dos vocablos griegos, δῆμος (dēmos), que significa pueblo y ἄγειν (agein), que significa dirigir, por tanto, demagogia significa el arte, la estrategia o el poder para conducir al pueblo.
Es una forma de acción política en la que existe un claro interés de manipular o agradar a las masas, incluyendo ideologías radicales, concesiones, halagos y promesas que muy probablemente no se van a realizar, incluso con omisiones y con información incompleta, pretendiendo sólo la conquista del poder político a través de conseguir el apoyo y el favor del pueblo.
Si queremos entender en la práctica el uso de la retórica con demagogia, la discusión política entre los candidatos republicanos Cruz y Trump en el debate de esta semana es el mejor ejemplo que se nos puede presentar.
Tanto Cruz como Trump habían usado una retórica demagógica uno contra el otro, un mensaje sublime para llevar el mensaje usando frases que iban dirigida a ciertas partes del pueblo, mientras el mensaje era de una manera sublime disfrazado para los que no iba dirigido.
En el caso de Cruz, fue el uso retórico con demagogia cuando dijo que Trump tenía la cultura de New York.  Con esto estaba diciendo que tenía la cultura contraria al conservadurismo, y repitió la retórica en el debate cuando dijo “no muchos conservadores vienen de Manhattan” con una referencia al ataque de Trump a Cruz cuando dijo “No muchos evangélicos vienen de Cuba”
Pero el mensaje dentro de la retórica realmente estaba dirigido a los estados del sur donde se realizarán las primeras primarias.  En el mensaje estaba identificando a Trump con los yanquis norteños, de triste recuerdo durante la guerra de secesión, para los sureños, un sentimiento que todavía está incrustado en la cultura sureña.

O sea que si traducimos el mensaje de Cruz, lo que dice es lo siguiente:

Yo soy un tejano sureño como ustedes y Trump es un sucio yanqui norteño sin valores

En el caso del ataque de Trump a Cruz, cuando Trump se refiere a la elegibilidad para ser presidente, él sabe que no es así, que McCain y Romney nacieron fuera de Estados Unidos y no tuvieron por esto un impedimento para aspirar a la presidencia. 
Lo que está escondido en el mensaje es que Cruz es diferente, porque su padre no era americano puro. 
O sea que está exponiendo que Cruz no es un puro americano, es medio cubano.
Mientras está implicando que él Trump es un WASP (White anglo saxon protestant) un blanco anglo sajón protestante, que es con lo que se identifican los sureños.
Los sureños además de no identificarse con los yanquis rechazan lo extranjero y lo que no es protestante.  Por eso anteriormente había dicho que no muchos evangélicos vienen de Cuba, para poner en dudas de que por el origen hispano de Cruz pudiera ser realmente católico, no protestante.

O sea que si traducimos el mensaje de Trump, lo que dice es lo siguiente:

Yo soy un Blanco anglo sajón protestante, Cruz es de una raza mixta, un sucio hispano extranjero que no es realmente protestante.

Y de esto señores de lo que se trata la demagogia, la forma de acción política en la que existe un claro interés de manipular o agradar a las masas.
Si las masas pudieran identificar el lenguaje de la demagogia no se tendrían que lamentar después de las consecuencias de tener un Demagogo en Jefe que los gobierne.



AMENPER: What is a cynic?
A man who knows the price of everything and the value of nothing.
― Oscar Wilde 



Jose Y Marcia Caula:




Así espiaba Castro a personalidades españolas que hacían negocios en Cuba

Les tenían las veinticuatro horas del día bajo lente. Las habitaciones de los Hoteles donde se hospedaban ya estaban preparadas con cámaras ocultas y sistemas de grabaciones. Eran órdenes del Alto Mando del Ministerio del Interior cubano que durante años estuvo espiando a políticos, empresarios y artistas, según las revelaciones de “Otto”, un ex espía cubano huido de su país y que permaneció más de un lustro a las órdenes de Raúl, un teniente coronel del Departamento 11 de la Contrainteligencia, dependiente del Ministerio del Interior. Ese Departamento tenía entre sus objetivos el control, la vigilancia y el espionaje del sector turístico, desde Agencias de Viaje hasta personas concretas relacionadas con ese mundo.
Muchos de los empresarios, artistas y personalidades que visitaban Cuba fueron controlados durante sus visitas a la Isla. Para ello, el contraespionaje cubano se ganaba su confianza dando a sus visitas rango de protocolo de Estado y facilitándoles todo tipo de lujos: desde mujeres y coches y choferes hasta residencias oficiales. Así lo reveló en su momento el “agente Otto“, cuando consiguió salir de su país y llegó a España.
La historia de “Otto” no tiene desperdicio. Comenzó a trabajar en 1980 como chófer a las órdenes del general Rodolfo Fernández Rodríguez, Jefe de la Oficina de Asuntos Especiales del Consejo de Estado dedicada a los asuntos personales de la Dirección de Gobierno. La oficina dependía directamente de Fidel Castro, con el que Rodolfo Fernández mantenía una relación muy estrecha. Durante los años en los que “Otto” trabajó de chófer le permitieron ganarse la confianza del personal de esa Oficina, entonces dedicada en exclusiva a la obtención de productos que no llegaban a Cuba por causa del embargo estadounidense. La operación se realizaba a través de terceros países como Japón, Canadá, España o Panamá.
El Departamento K
En 1991, este agente fue trasladado al Ministerio de Turismo, cuyo titular era José Luis Padrón González, coronel del Alto Mando del Ministerio del Interior y que trabajó directamente con José Abrantes, entonces ministro del Interior. Curiosamente, Abrantes moriría en 1989 en la Cárcel de Guanary como consecuencia de la “Causa 2“, abierta contra altos dirigentes del régimen cubano por narcotráfico. “Otto” recibió ahí sus primeros “encargos”, después de que a través del general de brigada del Ministerio del Interior, Roberto Valdés Martínez, con el que colaboró, entrara a formar parte del Departamento 11 de la contrainteligencia cubana. Entre sus cometidos estaba el “trabajarse desde la base” a los empresarios españoles que, tras el visto bueno del Gobierno cubano, deseaban invertir en Cuba.
El Departamento 11 era uno de los tres que completaban a principios de este siglo el sistema de espionaje del Ministerio del Interior de Cuba y sus componentes ejercían su trabajo en todo lo relacionado con el turismo (Hoteles, Agencias de Viajes, Casas de Protocolo…). Los otros dos departamentos eran el conocido como el Departamento VII o K y un departamento dependiente de la Dirección General de la Policía. El K se dedicaba, según las revelaciones de “Otto”, al “chequeo” de los coches, al control de las filmaciones del Ministerio del Interior, seguimientos a pie, escuchas telefónicas, entre otras actividades de espionaje.
Según el ex agente, en todos los Hoteles había destinado un miembro de cada uno de esos departamentos. Por su parte, en ese tiempo ‘Otto’ era el encargado de colocar en las habitaciones de los centros hoteleros los dispositivos necesarios para vigilar y grabar las palabras y los actos que realizaran los empresarios españoles allí alojados.
Según esas revelaciones, muchos empresarios españoles habrían sido espiados y grabados en distintos Hoteles de Cuba por orden directa del Ministerio del Interior: en cada uno habría un número determinado de habitaciones que estaban siempre “preparadas” por si llegaba algún personaje de interés. Normalmente, los aparatos de espionaje se situaban en la habitación superior, en la inferior o en los laterales.
Se espiaba hasta a los amigos de Fidel
La prioridad número uno de los Servicios de Inteligencia cubanos en el espionaje eran los ciudadanos americanos, pero España también ocupaba una plaza “privilegiada” dado el enorme flujo de visitantes y de intercambios tanto económicos, políticos como culturales. Y esa obsesión por la vigilancia no era fruto de la seguridad del Estado que proclamaba Fidel Castro, sino guardarse unos cuantos ases en la manga para utilizarlos si era preciso.
Gracias a su situación de privilegio en el Hotel Habana Libre como miembro del Departamento 11, “Otto” tuvo constancia de grabaciones realizadas a empresarios, políticos y artistas no sólo españoles, sino de otros muchos países. Algunas de estas revelaciones estaban confirmadas por el escritor disidente Norberto Fernández en su libro “Dulces guerreros cubanos“, aunque éste matizaba que a Fidel le encantaban sobre todo las cintas de audio.
En aquellos años de espionaje, el jefe del Departamento 11 era el teniente coronel Garcés, y “Otto” instalaba aparatos de grabación sobre todo a los empresarios que estaban más directamente vinculadas a él: pero, al parecer, no sólo se espiaba y grababa a los directivos, sino también a sus familias. En cuanto a los equipos de grabación, eran en su mayoría japoneses, marca Yaesu y Sony los de comunicación en VHF, y en UHF el 90 por ciento eran Yaesu, aunque también incorporaron equipos de la marca norteamericana Motorola. En esos tiempos, al menos hasta el relevo de Fidel, cada empresa que se instalaba en Cuba tenía a alguien como “Otto” tras de sí. Todas las personas que ingresaban en ese servicio ya estaban preparadas y solían ser en muchos casos oficiales desmovilizados del Ministerio de las Fuerzas Armadas o del Ministerio del Interior.
Por Jorge Ventura/EXTRAOFICIAL.COM


The Mystery of ISIS’ Toyota Army Solved

Written by Tony Cartalucci
Friday October 9, 2015https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEj7TXXglMvowcrHUivtZVO6t2ArzxvDTnNNGPniw7e9OL2gIWGh7a1BVF-mbkMb7sclVMrUenlQ92mbdhMThXWQpN7pQ6h1UmImQWrBJa6GcqdhWgR9hfVrn2B_LEQMAbi7RJqA32ffi5P7xszfGZHngw7jNbvDBNA=s0-d-e1-ft

The US Treasury has recently opened an inquiry about the so-called “Islamic State’s” (ISIS/ISIL) use of large numbers of brand-new Toyota trucks. The issue has arisen in the wake of 
Russia’s air operations over Syria and growing global suspicion that the US itself has played a key role in arming, funding, and intentionally perpetuating the terrorist army across Syria and Iraq.
ABC News in their article, “
US Officials Ask How ISIS Got So Many Toyota Trucks,” reports:
US counter-terror officials have asked Toyota, the world’s second largest auto maker, to help them determine how ISIS has managed to acquire the large number of Toyota pick-up trucks and SUVs seen prominently in the terror group’s propaganda videos in Iraq, Syria and Libya, ABC News has learned.
Toyota says it does not know how ISIS obtained the vehicles and is “supporting” the inquiry led by the Terror Financing unit of the Treasury Department — part of a broad US effort to prevent Western-made goods from ending up in the hands of the terror group.
The report went on to cite Iraqi Ambassador to the US, Lukman Faily:
'This is a question we’ve been asking our neighbors,' Faily said. 'How could these brand new trucks… these four wheel drives, hundreds of them — where are they coming from?'
Not surprisingly, it appears the US Treasury is asking the wrong party. Instead of Toyota, the US Treasury’s inquiry should have started next door at the US State Department.

Mystery Solved

Just last year it was reported that the US State Department had been sending in fleets of specifically Toyota-brand trucks into Syria to whom they claimed was the “Free Syrian Army.”
US foundation-funded Public Radio International (PRI) reported in a 2014 article titled, “
This one Toyota pickup truck is at the top of the shopping list for the Free Syrian Army — and the Taliban,” that:
Recently, when the US State Department resumed sending non-lethal aid to Syrian rebels, the delivery list included 43 Toyota trucks.
Hiluxes were on the Free Syrian Army’s wish list. Oubai Shahbander, a Washington-based advisor to the Syrian National Coalition, is a fan of the truck.

“Specific equipment like the Toyota Hiluxes are what we refer to as force enablers for the moderate opposition forces on the ground,” he adds. Shahbander says the US-supplied pickups will be delivering troops and supplies into battle. Some of the fleet will even become battlefield weapons.
The British government has also admittedly supplied a number of vehicles to terrorists fighting inside of Syria. The British Independent’s 2013 article titled, “Revealed: What the West has given Syria’s rebels,” reported that:
So far the UK has sent around £8m of “non-lethal” aid, according to official papers seen by The Independent, comprising five 4×4 vehicles with ballistic protection; 20 sets of body armour; four trucks (three 25 tonne, one 20 tonne); six 4×4 SUVs; five non-armoured pick-ups; one recovery vehicle; four fork-lifts; three advanced “resilience kits” for region hubs, designed to rescue people in emergencies; 130 solar powered batteries; around 400 radios; water purification and rubbish collection kits; laptops; VSATs (small satellite systems for data communications) and printers.
It’s fair to say that whatever pipeline the US State Department and the British government used to supply terrorists in Syria with these trucks was likely used to send additional vehicles before and after these reports were made public.
The mystery 
of how hundreds of identical, brand-new ISIS-owned Toyota trucks have made it into Syria is solved. Not only has the US and British government admitted in the past to supplying them, their military forces and intelligence agencies ply the borders of Turkey, Jordan, and even Iraq where these fleets of trucks must have surely passed on their way to Syria – even if other regional actors supplied them. While previous admissions to supplying the vehicles implicates the West directly, that nothing resembling interdiction operations have been set up along any of these borders implicates the West as complicit with other parties also supplying vehicles to terrorists inside of Syria.

What Mystery?
Of course, much of this is not new information. So the question remains – why is the US Treasury just now carrying on with this transparent charade? Perhaps those in Washington believe that if the US government is the one asking this obvious question of how ISIS has managed to field such an impressive mechanized army in the middle of the Syrian desert, no one will suspect they had a role in it.
Of course, the trucks didn’t materialize in Syria. They originated outside of Syria and were brought in, and in great numbers, with the explicit knowledge and/or direct complicity of the US and its regional allies. Asking Toyota where the US State Department’s own trucks came from is another indication of just how lost US foreign policy, legitimacy, and credibility has become.
Russia’s intervention, and what should become a widely supported anti-terror coalition must keep in mind the criminality of the US and its partners when choosing its own partners in efforts to restore security and order across the Middle East and North Africa.
Reprinted with permission from 
New Eastern Outlook.
The Mystery of ISIS’ Toyota Army Solved



Gatria@aol.com

By staying quiet , the liberal press has become an accomplice.

Benghazi Email Exposes Whitehouse Order To Abandon Benghazi Troops

For years, the Obama Administration has stood behind two excuses (given under oath) for not sending a quick reaction force to assist in rescuing American citizens during the Sept. 11, 2012 al Qaeda-linked attacks on the U.S. consulate and CIA annex in Benghazi, Libya, which resulted in the deaths of four Americans. The first excuse being: There were no forces available that could have responded quickly. The second reason was: Even if they had scrambled more people, they couldn’t have gotten there in time to make a difference.
Now, an email, hidden for three years, has come to light and refutes the Obama Administration’s narrative as to why our boys at Benghazi weren’t given the reinforcements that may have saved their lives.
Former Defense Department Chief of Staff, Jeremy Bash, sent an email to the State Department early into the attacks that clearly states that we had multiple quick reaction forces ready to action on the objective, which adds further significant proof that the rescue forces were deliberately stopped by the White House.
Bash’s email, sent to top State Department officials just three hours into the eight hour ordeal said, “…we have identified the forces we could move to Benghazi. They are spinning up as we speak. They include a SOF (Special Operations Forces) element that was in Croatia, and a Marine FAST unit out of Roda, Spain.” Meaning, there were at least two elite units that were at REDCON-1 (all personnel geared up, seated on the aircraft, weapons ready, with the engines started). They just needed clearance from the Commander in Chief to enter Libya. That clearance never came.



Sigue Obama,Mintiendo y escondiendonos lo que secretamente esta haciendo.

Gatria@aol.com

Judicial Watch Uncovers New State Department Records Confirming Arab Smuggling “Cells,” Al Qaeda Leader in Mexico.

For more than a decade the U.S. government has known that “Arab extremists” are entering the country through Mexico with the assistance of smuggling network “cells,” according to State Department documents obtained by Judicial Watch that reveal among them was a top Al Qaeda operative wanted by the FBI. Some…

Iraqi Refugee Granted U.S. Residency Charged with Terrorism in Texas

As the Obama administration welcomes throngs of “displaced” nationals from terrorist countries, an Iraqi refugee granted residency after coming to the U.S. as a teenager has been charged with supporting the jihadist group Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL). The once-displaced refugee, Omar Faraj Saeed Al Hardan, is…

LOS VERDADEROS ASESINOS DE FRANK PAIS.

Jose Y Marcia Caula

TODOS LOS QUE LE HACIAN SOMBRAN LA DICTADURA LOS ENVIABAN A MATAR.TIPO MAFIA. 

 ¿Qué puede explicar la indiferencia de Fidel Castro ante los peligros que asediaban a Frank País y la obsesión de Vilma Espín por conocer su paradero?
Frank PaisCon esta investigación periodística nos adentramos posiblemente en una de las páginas más tenebrosas de la revolución cubana de Fidel Castro.
Frank País es de los pocos mártires de la nación cubana que fue objeto de un doble asesinato cruel. Era obvio que la jefatura represiva del régimen batistiano buscara su cabeza a cualquier precio en aquel fatídico 31 de julio de 1957.
Pero lo inaudito de este escenario sangriento que analizamos, era que la jefatura de la Sierra Maestra que todavía no había declarado su filiación marxista por circunstancias de conveniencia, fuera la que finalmente entregara la cabeza de Frank País al régimen de Fulgencio Batista, por ese temor enfermizo de Fidel Castro a la autoridad civilista y libertaria que se consolidaba alrededor del carácter y la personalidad de este joven de creencias cristianas muy arraigadas, que era el máximo dirigente de las fuerzas de la clandestinidad del Movimiento 26 de Julio.
Entre el LLANO y la MONTAÑA, durante la revolución contra el régimen de Fulgencio Batista, se crearon en los niveles de las dirigencias, dos mentalidades con diferencias muy marcadas:
En la SIERRA yacía el autoritarismo gansteril de Fidel Castro que todo lo supeditaba a su mando egocentrista. Su mirada prepotente y altanera desde lo alto de la MONTAÑA despreciaba cínicamente a todos los de abajo.
En el LLANO se consolidaba el civilismo libertario de Frank País que fundamentaba el futuro del país a elecciones democráticas, división de poderes, estado de derecho, libertad de prensa y el respeto a la dignidad de la persona humana.
Claro, que esto no quiere decir, que en la MONTAÑA no hubiesen combatientes heroicos con mentalidad civilista, ni que en el LLANO no hubiese alguno que otro marxista encubierto. El heroísmo en ambos escenarios fue liberalizante y ejemplar.
Cuando marcamos las diferencias, entre uno y otro sector, nos referimos concretamente a la mentalidad autoritaria predominante en la jefatura o cúpula dirigencial, que en la SIERRA la caracterizaban Fidel Castro, su hermano Raúl y el Che Guevara. Y que en el LLANO la personalizaron con perfiles civilistas de excepción, hombres como Frank País, su hermano Josué, Menelao Mora y José Antonio Echeverría, por mencionar a algunos de los más destacados a nivel nacional.
A 50 años de la muerte de Frank País, que precisamente celebramos en estos días, los recuerdos de su vida al servicio de Cuba se consolidan como un faro de luz inagotable de libertad y de justicia hacia su Patria oprimida, que nos obligan a mostrar las graves afirmaciones, ya expuestas, sobre el doble asesinato a su persona.
Frank País fue el héroe de Santiago de Cuba que creyó en la libertad y en el poder soberano de la nación cubana para sacudirse del yugo militar autoritario y murió al frente de aquella legión de jóvenes combatientes que soñaron con una Cuba libre de tiranos.
Lo paradójico de toda esta historia de tensiones y desprecios por parte de Fidel Castro, como el caudillo de la MONTAÑA, hacia los hombres que combatían en el LLANO, es que los expedicionarios del Granma no hubiesen podido subsistir el fracaso de su desembarco en Playa Colorada el 2 de diciembre de 1956, de no haber recibido el apoyo solidario en armas y combatientes que fueron enviados desde la ciudad heroica de Santiago de Cuba por Frank País.
Cuando apenas la SIERRA MAESTRA contaba con un puñado de treinta y dos combatientes mal equipados y maltrechos, Frank País organizó un contingente armado de casi CIEN hombres, que bajo la jefatura de Jorge Sotus, subieron a las montañas para darle estructura y pujanza combativa a las expedicionarios desvalidos y desorientados del buque Granma.
Sin embargo, en menos de sesenta días, Fidel se desprendía de los servicios de Jorge Sotus, enviándolo con evidente desprecio a una innecesaria misión al extranjero, hecho que disgustó profundamente a Frank País.
Quiere esto decir, que la SIERRA MAESTRA no se hubiese convertido nunca en el baluarte estratégico de la revolución cubana contra la dictadura batistiana, de no haber mediado la ejecutoria revolucionaria eficiente y solidaria de Frank País.
Pero sigamos en la línea argumental de la diferencia entre el LLANO y MONTAÑA que explica con creces, como Fidel Castro no solamente nunca quiso que Frank País fuese el que abriera el Segundo Frente guerrillero de la Sierra Cristal en 1957, sino que se opuso siempre con vehemencia a que Frank se uniera a la guerrilla, a pesar de que todos los compañeros de la jefatura desde Santiago de Cuba lo sugerían por razones elementales de proteger al joven dirigente santiaguero.
Después de la muerte de su hermano Josué, la permanencia de Frank en la ciudad era realmente muy riesgosa, casi un suicidio metafórico, pues el acoso de las fuerzas represivas iba cerrando el cerco cada día del dirigente harto conocido.
También se sabe que desde la época de la famosa entrevista de Herbert Mathews en la SIERRA MAESTRA, Vilma Espín recibió órdenes precisas de Fidel Castro y de su hermano Raúl, con el cuál a propósito iniciaba su relación sentimental, para que informara a ambos de todo lo relacionado a las decisiones, al pensamiento y a la vida cotidiana de Frank País.
Ya entonces era conocida la aversión que la jefatura de la Sierra Maestra tenía sobre las ideas religiosas y democráticas de Frank País, que se volcaban en los documentos que éste escribía para el M-26 de Julio.
Las desavenencias entre las dirigencias de las dos partes del proceso revolucionario, la Montaña y el Llano, eran de conocimiento de un gran número de combatientes.
Resulta revelador el testimonio de Enrique Canto, el hombre más cercano a Frank País dentro de las filas de la clandestinidad y Tesorero Nacional del M-26 de Julio, que afirma en su libro histórico-autobiográfico, que después de la entrevista de Mathews, a la que Frank y Vilma asistieron por razón de sus respectivas jerarquías, Frank le había ordenado que evitara darle a Vilma Espín información sobre su paradero y sus teléfonos.
¿Qué puede explicar este temor de Frank País a que Vilma Espín supiera la dirección de su refugio y conociera su teléfono de contacto?
Al menos una profunda desconfianza.
En esta sucesión de hechos que investigamos hay testimonios muy esclarecedores, como el de Jorge Gómez, dirigente sindical del M-26 de Julio y uno de los últimos compañeros del LLANO que coincidió en una casa de seguridad con Frank País, unos días antes de su muerte.
Gómez nos dice que además de que Fidel fue el inventor de la intriga entre la MONTAÑA y el LLANO, a Frank le molestaba mucho la obsesión de Vilma por seguir sus pasos y por saber dónde se encontraba escondido.
A Frank realmente lo asesina indirectamente Fidel Castro al dejarlo desprotegido en el LLANO, nos añade con su voz altiva pero rajada por los años, este viejo luchador santiaguero.
¿Qué puede explicar la indiferencia de Fidel Castro ante los peligros que asediaban a Frank País y la obsesión de Vilma Espín por conocer su paradero?
Pero el testimonio más revelador de toda esta complicidad criminal, que parece haber entregado sin decoro y sin recato alguno la cabeza de Frank País, nos lo da el Coronel Roger Lavernia, segundo jefe del Buró Represivo de Actividades Anticomunistas (BRAC), cuando nos dice, que ella, refiriéndose a Vilma Espín, tenía que saber que las fuerzas policiales tenían tomados todos los teléfono de la ciudad.
A pesar de eso, Vilma hace una llamada a la casa de Raúl Pujol, donde estaba escondido Frank País. Inmediatamente las fuerzas del coronel Salas Cañizares detectan la llamada de Vilma a Frank y rodean todas las casas de la cuadra. Esta llamada telefónica quedó registrada en al BRAC y en los archivos de la policía.
A los pocos minutos Frank País caía vilmente asesinado.
La ciudad de Santiago de Cuba se paralizó con el entierro multitudinario de Frank País, cuyo cadáver en hombros de su pueblo recorrió los barrios y las calles de toda la ciudad. La conmoción en la ciudad duró varios días. Un hondo sentimiento de luto se impregnó en el sentimiento de la ciudadanía santiaguera.
¿Por qué Fidel Castro quería deshacerse de Frank País y Vilma fue el instrumento mediador de la llamada indiscreta para que el coronel José María Salas Cañizares ejecutara el crimen?
Este crimen tenebroso sólo se explica por las intenciones totalitarias que ya se albergaban desde la MONTAÑA en la mente autoritaria y frenética de Fidel Castro.
Agustín País, el único hermano sobreviviente de Frank País nos ha confesado que él no tiene ninguna duda de que Vilma fue la que informó indirectamente a la policía. Inclusive ella reconoció públicamente con posteriordad de que Frank País se había negado a llamarla o verla en sus últimos días, antes de morir.
¿Por qué Frank País, en sus últimos días, quería mantener distante la presencia de Vilma Espín?
A los cubanos de todas las orillas les corresponde honrar hoy, a 50 años de su muerte, la memoria inolvidable de Frank País, un hombre de libertades y de honradez, que llevaba a Cristo en lo más profundo de su corazón.
Frank País será un referente libertario obligado en la Cuba democrática y civilista del futuro que se acerca con el debilitamiento progresivo de la dictadura castrista.




Elecciones en noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.
Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO Donaciones de Dinero”

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment