Tuesday, January 12, 2016

No 1127 "En mi opinion" Enero 12, 2016

No 1127 “En mi opinión” Enero 12, 2016

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

Caballo de Troya.

Jose Y Marcia Caula

Caballo de troya como podemos observar,este lo han situado en Washington D.C.  

PONEN AL DESCUBIERTO QUE EE.UU. AYUDA AL ISIS EN UNA LOCALIDAD IRAQUÍ. Un artículo de la agencia Fars describe numerosas ocasiones en las que EE.UU. y otros países de la coalición han estado implicados en la ayuda al grupo terrorista.

Posted on January 9, 2016 by Nuevo Accion
(RT)-Un representante de la Coalición de la Ley en el Parlamento de Irak, Awatif Naima, reveló que las recientes operaciones estadounidenses en la ciudad de Hawija, en el norte del país, no eran más que una excusa para ayudar al Estado Islámico (EI), escribe la agencia iraní Fars.
“Las fuerzas estadounidenses han ampliado recientemente sus operaciones con helicópteros en Huweija, Beiji y Sharqat, en el norte de la gobernación de Salah ad Din, con el objetivo de ayudar al grupo terrorista Estado Islámico”, señaló el legislador iraquí en una conferencia de prensa.
Naima agregó que el Ejército iraquí, las entidades de seguridad y unidades armadas de voluntarios (Hashd al Shaabi) han presenciado en repetidas ocasiones como aviones estadounidenses lanzaban a los terroristas del EI paquetes con alimentos y armas.
Del artículo de Fars se desprende que no se trata de casos aislados, ya que el texto procede a describir numerosas ocasiones anteriores de ayuda al grupo terrorista en las que estuvieron implicadas las fuerzas de EE.UU. y otros países de su coalición.
 El Péntagono no busca luchar contra el Estado Islámico en Siria”
Cómo ha ayudado EE.UU. al Estado Islámico 
Durante los últimos años, las autoridades iraquíes han criticado en repetidas ocasiones a EE.UU. y a sus aliados por suministrar al EI en Siria armas y municiones bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Takfiri.
Hay numerosos ejemplos del pasado octubre en que las tropas del Gobierno iraquí y varios grupos armados voluntarios encontraron municiones fabricadas en Estados Unidos, que incluían misiles antitanque y otros equipos militares. En particular, las fuentes militares han señalado a Fars que en las proximidades de Baiji “equipo militar y armas fueron lanzados desde el aire al EI por aviones militares y helicópteros de Estados Unidos”.
Pruebas que implican a EE.UU. en la ayuda a los terroristas
En marzo pasado el legislador iraquí Qasim al Araji afirmó al Parlamento de su país que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al EI.
En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista.
La coalición de EE.UU. ayuda a terroristas a retomar sus posiciones
En el mes de febrero, Jafar al Jaberi, el coordinador de las fuerzas populares iraquíes, dijo a Fars que la coalición lanza armas y alimentos para los terroristas del EI desde el aire no solo en las zonas controladas por los yihadistas, sino “también en áreas liberadas recientemente del EI” para ayudar a los terroristas a retomar sus posiciones.
Derribados dos aviones británicos que llevaban armas para el EI
También en febrero, un legislador iraquí reveló que el Ejército había derribado dos aviones británicos que llevaban armas para los terroristas del EI en la gobernación de Al Anbar. El parlamento iraquí posteriormente pidió a Londres explicaciones al respecto. El legislador destacó que Bagdad recibe a diario informes sobre la ayuda de la coalición liderada por EE.UU. a los yihadistas.
La coalición como la causa principal de la permanencia del EI en Irak
En enero de 2015 Hekem al Zameli, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, acusó a la coalición de ser la causa principal de la permanencia del Estado Islámico en Irak.
La coalición podría destruir a los terroristas del EI en un mes… si realmente quisiera
Otro miembro del Parlamento, Majid al Gharawi, señaló que EE.UU. y la coalición internacional “no son serios en la lucha contra el EI, porque tienen el poder tecnológico para determinar la presencia de militantes del EI y destruirlos en un mes”.
Gharawi agregó que “EE.UU. está tratando de prolongar la guerra contra el EI para obtener garantías por parte del Gobierno iraquí de que podrá instalar bases en las gobernaciones de Mosul y Al Anbar”.

Leave a Reply




¿QUÉ LES PARECE ESTO?: EEUU EVACÚA A LOS LÍDERES DEL ESTADO ISLÁMICO DE TERRITORIO IRAKÍ. ¿A FAVOR DE QUIÉN ESTÁ OBAMA? Mientras que los militares iraquíes realizan una ofensiva antiterrorista en Al Anbar, sus supuestos aliados estadounidenses evacúan a los yihadistas de Irak.

RT.- Haidar al-Hosseini al-Ardavi, jefe de las fuerzas armadas de chiitas en Irak dice que la interferencia de EEUU provoca demoras en las operaciones de las fuerzas voluntarias contra los terroristas del Estado Islámico. Según informa la agencia Fars, el militar opina que “Washington planea evacuar a los líderes de los terroristas en dirección desconocida”.
Tropas iraquíes toman la sede del gobierno de Ramadi, antiguo bastión del EI (foto de arriba)
El Ejército iraquí y los militantes del frente popular con apoyo de las fuerzas aéreas de la coalición internacional encabezada por EE.UU. llevan a cabo una operación antiterrorista en las ciudades de Ramadi y Faluya, provincia de Al Anbar.
Los yihadistas entraron en la ciudad de Ramadi en mayo y el martes pasado las fuerzas iraquíes empezaron la ofensiva y liberación del territorio. Siguen abriéndose paso a la parte central de Ramadi, que es de importancia estratégica y donde pueden encontrarse centenas de terroristas.
Al mismo tiempo, se informa que unos 2.000 militantes del Estado Islámico y del Frente Al Nusra abandonaron este domingo el sur de Damasco. Las organizaciones terroristas están considerablemente debilitadas tras la operación de las Fuerzas Espaciales rusas en Siria.
Oriente Medio, con sus conflictos internos, amenazas terroristas, alianzas que se rompen y otras que se crean, es una de las regiones más importantes desde el punto de vista de la geopolítica, y una de las más complicadas.

AMENPER:
Siempre digo que no hay una periodista tenga más conocimiento ni esté  más atenta en su en relación con Latinoamérica y especialmente sobre Cuba que Mary Anastasia O´Grady.
Mary dice las verdades que otros no mencionan, cómo el “inocente” extravío del Misil Hellfire que aparece en Cuba, del cual realmente poca importancia se le ha dado.  Y el peligro norcoreano con relación a su vinculación con Cuba.
 Aquí su último artículo de ella en el Wall Street Journal
Amigos cubanos de Corea del norte
Los chicos de Castro tienen ahora un misil Hellfire estadounidense para compartir con Kim Jong Un
Por MARY ANASTASIA O'GRADY
10 de enero de 2016
Si crees que ese dictador norcoreano Kim Jong no tiene un amigo en el mundo estos días sólo tienes que mirar a nuestro vecino del Sur, Cuba.
En su incesante búsqueda de armas de destrucción masiva y la falta de voluntad hacia el hambre de su pueblo es una locura del mal común en ambos socios.
La semana pasada hasta China comunista condenó prueba nuclear del líder supremo, cuando el gordito psicópata llamó "el emocionante sonido de nuestra primera explosión de una bomba de hidrógeno.
Pero no es solo el Sr. Kim. Todavía tenemos la Cosa Nostra del Caribe — también conocido como la familia de Castro, como un amigo y aliado del gordito.
La guerra fría puede ser que se haya acabado, pero Cuba  está pegada al paria coreano del norte.
Esta situación expone a los americanos a un grave riesgo.
Analistas están preocupados por el hecho de que Pyongyang está desarrollando misiles y ojivas miniaturizadas que le permitirá lanzar una bomba en lo Estados Unidos continental
Pero tener un desesperado socio ideológico pal 90 millas de las costas de Estados Unidos aumenta el peligro.
 En los últimos 21/2 años Cuba ha intentado introducir de contrabando armas a Pyongyang, participan en reuniones de alto nivel con funcionarios de coreanos del norte y aseguró tener informaciones que podía compartir sobre la  tecnología militar de Estados Unidos.
¿Alguien quiere a conectar los puntos?
El viernes reporteros del Wall Street Journal Devlin Barrett y Lubold Gordon rompieron la historia que el Departamento de estado se dio cuenta en junio de 2014 un misil Hellfire había desaparecido y que estaba "probablemente en"….Cuba.
Seamos sinceros: que no fue error de envío, como algunos han especulado. Robar tecnología armamentística es un acto común de espionaje y conseguir un sofisticado equipo de Estados Unidos es un gran golpe para la Habana.
Se trata de un tramo a pensar el modo en que este régimen se comporta.
Por un precio ha comprado  todo lo que  hay que saber sobre el Hellfire un tipo de misil guiados por láser, aire-tierra, que puede ser lanzado desde un helicóptero o un robot, así como de un avión, con la tecnología de sus buenos amigos de Irán, Rusia y Corea del Norte e incluso con otras organizaciones terroristas.
El Presidente Obama parece pensar que los Castros han abandonado su obsesión revolucionaria con dañar a los Estados Unidos.
 El robo del misil Hellfire debiera haber desengañado a incluso Chauncey Gardiner de tal ingenuidad.  .
Pero no al Sr. Obama.
Él ya estaba involucrado en un acercamiento con el régimen cuando el Departamento de estado se enteró de que la Habana tenía el misil.
Así que seis meses después que llevó adelante su plan de lanzar un salvavidas a los Castros económicamente luchando por restablecer las relaciones diplomáticas y la liberalización de los viajes estadounidenses a la isla.  
En mayo Cuba fue quitado de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo del Departamento de estado.
El misil es sólo el último ejemplo de que no hay duda de lo que Cuba es todavía un país peligroso para Estados Unidos y el Mundo.
En julio de 2013, las autoridades del Canal de Panamá descubrieron 240 toneladas métricas de armas, incluyendo aviones de combate y misiles, oculto bajo un cargamento de azúcar a bordo de un barco norcoreano que había navegado de Cuba y fue con destino a Corea del norte.
La Habana intentó desdramatizar el incidente, llamando a las armas anticuadas. Pero Corea del norte dijo que envio era algo legítimo porque demostraba la "intención de evadir sanciones de la ONU" y que era "consistente con anteriores intentos de" Pyongyang "para" transferir armas y pertrechos a través de tácticas similares en contravención de las prohibiciones del Consejo de seguridad.
Samantha Power, el embajador estadounidense ante la ONU, lo llamó "un intento cínico, indignante e ilegal" por los dos países a evadir las sanciones de la ONU.
En los 13 meses desde el anuncio del Sr. Obama que reabrir una embajada en Cuba y usar decretos ejecutivos para debilitar el embargo estadounidense, Cuba ha prometido en repetidas ocasiones su lealtad a Corea del norte.
En marzo de 2015, según la Agencia de noticias estatal de Cuba,  el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte visitó la Habana y recordó a los cubanos que los dos pueblos "comparten una historia de lucha juntos en la misma trinchera contra el imperialismo de Estados Unidos, que continúa ejerciendo presión económica en nuestros países a este día."
La Agencia de noticias también informó que el Ministro llevó un "mensaje de Jong-Un con el fin de ampliar y fortalecer" las excelentes relaciones entre los dos países.
En junio de 2015 Raúl Castro recibió a Kang Sok Su, el Secretario de relaciones internacionales de partido de los trabajadores de Corea del norte. En septiembre, el Sr. Kim recibió Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en Pyongyang. Periódico de propiedad estatal de Cuba Granma informó que el Sr. Kim envió "un saludo afectuoso" a los muchachos de Castro durante la visita. También dijo que los Sres. Díaz-Canel y Kim discutieron las relaciones cercanas de los dos países y la cooperación mutua.
Esto debería preocuparse los funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos.
Pero el Sr. Obama está ocupado en preocuparse por formar su legado.
No sé por qué: es el primer presidente de Estados Unidos a someterse a un rey de Arabia Saudita, el primero en abrir la puerta para que Irán obtenga la bomba y el primero para apuntalar los Castros aunque aguantan un misil Hellfire robado.
 Ya es seguro su lugar en la historia.
Escriba a o ' Grady@wsj.com.


La Barbarie.

Inbox
x
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png

Jose Y Marcia Caula

11:54 AM (22 hours ago)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
to me
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Spanish
English
   
Translate message
Turn off for: Spanish

ESPERAMOS QUE ESTO NO LLEGUE AQUI. A LA HORA DE LAS ELECCIONES RECUERDEN ESTE HECHO, NO LES DEJEMOS ESTE LEGADO A FUTURAS GENERACIONES.GOD BLESS AMERICA. 

Publicado: 16 ene 2015 10:40 GMT | Última actualización: 16 ene 2015 13:54 GMT
Estas fuertes imágenes de la decapitación pública de una mujer en La Meca, la décima ejecución en este país en las últimas dos semanas, están circulando por las redes sociales.
. / YouTube
1232.7K
2015 se perfila en esta monarquía del Golfo como un año aún más sangriento que el año pasado, cuando 87 personas fueron ejecutadas por el Estado, ya que tan solo en dos semanas de este año fueron ajusticiadas 10 personas.
El video de la ejecución, que tuvo lugar este lunes, muestra a la mujer birmana Lalia Bint Abdul Muttablib Basim, gritando mientras la arrastran por la calle. A continuación cuatro agentes de la policía sujetan a la mujer antes de que un verdugo espadachín la degolle valiéndose de tres golpes.
En la escalofriante grabación, Bashim, que fue declarada culpable por un tribunal islámico saudita de abusar sexualmente y de asesinar a su hijastra de siete años de edad, insiste a gritos en su inocencia. "Yo no la maté. Yo no la maté", grita repetidamente. Se cree que un funcionario de seguridad pudo haber grabado en vídeo de forma encubierta.
Advertenciael video puede herir su sensibilidad.



Democratas Donde esta el Derecho de la mujer y la llamada igualdad Social?.



Jose Y Marcia Caula




La Policía religiosa saudita exige separar por sexos a los empleados de las tiendas
Publicado: 29 ene 2013 22:19 GMT
Las autoridades sauditas exigen que en las tiendas del país se construyan paredes para separar a los empleados hombres y mujeres.
La decisión de construir paredes que sean de, al menos, 1,6 metros de altura para separar a las dependientas de sus compañeros hombres llega después de que el director de la Policía religiosa acusara al Ministerio de Trabajo de no lograr garantizar un ambiente laboral seguro para las mujeres trabajadoras, muchas de las cuales denunciaban que eran acosadas.

En 2011 las tiendas de ropa interior en Arabia Saudita fueron obligadas a contratar mujeres como dependientas por que las clientas se sentían avergonzadas al comprar estas prendas si las vendían hombres. Más tarde obligaron a hacer lo mismo a las tiendas de cosmética. Las tiendas que se negaron a cumplir la exigencia fueron cerradas.
La nueva exigencia, según el Ministerio de Trabajo, permitió crear 44.000 puestos laborales para mujeres en el país, donde cerca del 30% de la población femenina no trabaja.
Etiquetas:internacionalOriente MedioArabia SauditaSociedadReligiónIslam

AMENPER: Ironía, sátira y Sarcasmo
A nosotros los que nos gusta disfrutar leyendo y usando los modelos de la ironía la sátira y el sarcasmos, nos encontramos que hay veces que tenemos que sufrir la incomprensión de los que o no conocen o no gustan  de este modo de expresar nuestra frustraciones.
Entonces me encuentro que hay veces que cuando digo algo en un modo satírico, me responden, que eso no es posible, que es una idiotez.
Pero de eso se trata, de decir una ridiculez evidente para que el oyente inteligente razone la idiotez del hecho.
Como el cuadro sobre el matrimonio Clinton que hube de formar con fotos de la admiración común de ellos a las pechugas jugosas, y no precisamente a las que se venden en el Kentucky Fried Chicken. 
Estoy implicando con esto que es un matrimonio feliz, cuando se sabe  que nunca hubo una pareja más distanciada en un matrimonio por conveniencia, que los Clinton, unidos solamente por su interés políticos. Pero pudiera haber alguien que me acusara de que yo estoy diciendo que los Clinton son un matrimonio feliz porque a ambos les gustan las pechugas.
Otro ejemplo de ambas cosas, la ironía y la incomprensión de muchos de la ironía fue cuando Donald Trump salió a la palestra pública anunciando su candidatura.
Esta fue la irónica bienvenida que le dio la Convención Nacional Demócrata a la candidatura de Trump:

Hoy en día, Donald Trump se convirtió en el segundo
candidato republicano importante en anunciar su candidatura
 para Presidente en dos días.
Esto añade alguna seriedad necesaria que previamente ha
faltado desde el campo del partido republicano, y
esperamos saber más sobre sus ideas para la nación. "
—Esta fue una declaración enviada a reporteros
 desde el Comité Nacional Demócrata, la bienvenida de
Donald Trump a la carrera presidencial del 2016, salpicada con atisbo de sarcasmo. 
  

Sin embargo, alguien que siente que el Donald es lo mejor que le ha pasado al partido republicano desde Abraham Lincoln pasando por Ronald Reagan, me dijo, ¿viste lo que dicen los demócratas de Donald Trump?  Ellos le tienen respeto.
Me ha pasado numerosas veces, cuando una vez como entretenimiento inventé unas historias satíricas de mi pueblo natal, entre las cuales en una de ellas decía que Santa Claus había comenzado su tradición de repartir juguetes en Sagua la Grande, mi pueblo natal.  Pues me encontré con un individuo anónimo que me lanzó una andanada de E Mails diciéndome que había desprestigiado a Sagua la Grande con una estupidez. 
Esto sin mencionar el fenómeno de una de esas historias satíricas de la relación familiar de un personaje pintoresco de mi pueblo con una figura política destacada. 
Esto como un boomerang lo he visto asegurado como una realidad por diferentes personas y hasta en artículos internacionales..
El humor satírico tiene como fin desconcertar, pero sólo pretende desacomodar interiores y desmontar verdades; es un humorismo que relativiza las cosas, critica lo que cree ser definitivo, pero no se propone la sátira corregir o enseñar, ni molestar a otro.  Lo que have esto es la ironía o el sarcasmo, no la sátira, aunque hay veces que estos modelos se mezclas o confunden. 
Porque solamente la sátira tiene ese dejo de amargura o de nostalgia de lo que pudo haber sido o no fue, o de lo que la fantasía pueda imaginar, como atribuir para mi pueblo la figura de Santa Claus.
Si la comicidad precisa de la norma social como punto de referencia a que oponer el fenómeno risible, el humorismo, al identificarse emotivamente con quien se atreve a contravenir los valores o costumbres del grupo, supone una actitud abierta, innovadora e incluso en algunos casos, subversiva.
Subversión fue la acusación de Fidel Castro cuando cerró el primer periódico de Cuba, que fue precisamente el semanario satírico Zigzag.
La libertad es la divisa de la sátira así entendido, porque no tiene limitaciones por no ser una realidad, sino una expresión de la realidad con lo absurdo, y eso era lo que hacía Zigzag. 
Esto no lo puede tolerar la rigidez totalitaria comunista..
Lo mismo cuando hago una referencia a Obama sobre sus atributos incluso agrandando la mesiánica personalidad de nuestro presidente, cómo cuando presento pruebas que un personaje que no existe como Santa Claus, estoy usando los puntos de referencias de la norma social para contravenir los valores que han expresado algo que considero lo contrario.
Es muy común, casi definiendo su esencia, que la sátira esté fuertemente impregnada de ironía y sarcasmo; no solamente eso además se mezcla con la parodia, la burla, la exageración, las comparaciones, las yuxtaposiciones, la analogía y las dobleces todas estas cosas  son usadas de manera frecuente en la gráfica satírica.  Se puede unir todo o mantener separado, según la situación.
En la  exageración o hipérbole: se toma una situación real y se exagera hasta tal punto que se convierte en ridícula. La caricature también utiliza esta técnica y también se mezcla con la sátira y la ironía..
Pero cuando una mente lineal se enfrenta al ridículo, no comprende que el ridículo se pueda usar para algo que realmente no es ridículo pero informativo o una expresión de pensamiento.  Simplemente piensa que es una ridiculez y el que lo dijo o lo escribió es un idiota.
Pero nunca se nota más la insuficiencia mental de un individuo, cuando en un grupo alguien hace una declaración satírica y esta persona la considera como una opinión real. 
Pero precisamente por esto la sátira no es para todo el mundo, pero sólo para los que la entiendan como lo que es, algo que significa lo contrario a lo que parece que se está expresando.
Yo creo que la mejor manera de que no se interprete mal la sátira es exagerando al máximo, pero siempre habrá mentes limitadas que creerán que estás hablando de la existencia de Santa Claus de una manera seria.

Gatria

Jorge Ramos: Cuba es una dictadura

Univision.com  publicado: ene 08, 2016 12:22 PM

Por Jorge Ramos Ávalos, copresentador del Noticiero Univision
A los que estamos fuera se nos olvida. Pero Cuba es una dictadura. Eso es algo imposible de olvidar para los 11 millones de cubanos que están dentro de la isla. Lo sufren todos los días.
El deshielo de poco más de un año entre los gobiernos de Washington y de la Habana ha cambiado la conversación. En lugar de hablar de la falta de libertades, de las enormes carencias económicas y de violaciones a los derechos humanos, las noticias reportan la reapertura de embajadas, más turismo e, incluso, hasta el posible fin del embargo. Los más atrevidos imaginan, también, el regreso de Guantánamo a manos cubanas.
Pero, en el fondo, Cuba sigue siendo una dictadura. El dictador Fidel le heredó el puesto a su hermano Raúl y ahí solo sus chicharrones truenan. No hay elecciones multipartidistas, no hay prensa libre, existen decenas de presos políticos y el régimen se sostiene a base de miedo.
No lo digo yo. Lo dicen los pies de miles de cubanos que están huyendo. El día de navidad aparecieron a las cuatro de la mañana 15 balseros, aún mojados, en el estacionamiento de una farmacia en uno de los cayos de la Florida, según reporto El Nuevo Herald.
En Costa Rica hay alrededor de ocho mil refugiados cubanos varados. ¿Por qué? “Porque Nicaragua cerró la frontera e impidió un tránsito que se venía realizando con normalidad, aunque en manos de coyotes”, me dijo en una entrevista el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís (aquí está la entrevista por televisión).
Traducción: los cubanos están huyendo como sea de su país. Miles lo hicieron recientemente a través de Ecuador y luego, por carretera, cruzando Centroamérica y México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.
En el año fiscal 2015 llegaron más de 40 mil cubanos a Estados Unidos, una cifra record de acuerdo con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.
La culpa de este éxodo, dicen los cínicos de la Habana, es la política de “pies secos, pies mojados” –o la ley de Ajuste Cubano– que permite que un refugiado cubano se convierta en residente de Estados Unidos un año después de tocar territorio norteamericano. Pero se equivocan. La verdadera culpa es de la dictadura que los obliga a huir.
Hay mexicanos y centroamericanos que se quejan constantemente de que Estados Unidos trata a los refugiados cubanos de una manera privilegiada. Después de todo, si un inmigrante indocumentado de México o Centroamérica toca territorio estadounidense es detenido y deportado. A un cubano no le pasa lo mismo.
Pero yo creo que hay que seguir protegiendo a los refugiados que vienen de la isla hasta que desaparezca la dictadura cubana. Siempre hay que proteger a las víctimas de las dictaduras. La mitad de los cubanoamericanos cree lo mismo, según una encuesta de Bendixen y Amandi (un 34 por ciento se opone).
No se trata de quitarle a los cubanos las protecciones migratorias especiales. De lo que se trata es de darle protecciones similares a los que vienen de otros lugares.
Una dictadura es una dictadura. Entiendo a los cubanos que nunca le darían la mano a los Castro y que rechazan el nuevo acercamiento diplomático de Washington. Yo tampoco le quisiera dar la mano a alguien que me quitó la casa y el trabajo, que mató o encarceló a un familiar y que me obligó a huir de mi país. Pero sospecho que, detrás de este acercamiento diplomático, hay un objetivo secreto.
El presidente Barack Obama no es un ingenuo. Desde luego que no puede decir que el objetivo de su política de apertura y de mayores contactos es cambiar el régimen de los Castro. Si lo hubiera dicho, no habría acuerdo. Pero cuando la historia cambie en Cuba y regresen los vientos democráticos, estoy seguro de que se darán a conocer los detalles de las reuniones a puerta cerrada en que se tramó un nuevo destino para la isla.
Solo los cubanos pueden cambiar a Cuba. Nadie más. Pero ahora deben saber, como nunca antes, que no están solos. Como agua que se cuela en las rendijas, la internet está penetrando los lugares más recónditos de la isla. Es carísima para el cubano común. Cierto. Y aun así se han enterado cómo Argentina y Guatemala cambiaron, cómo Venezuela está cambiando y cómo ellos son los siguientes en la lista. No hay nada que pueda detener una idea cuando su tiempo ha llegado.
No podemos olvidar que Cuba es una dictadura. Y ante las dictaduras no se puede ser neutral. De ellas se huye o se pelea desde dentro, con uñas y clics, hasta que caen.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


M. Aleman

[NNFS-2] SAUL ALINSKY A REFRESHER FOR 2016
The words below describing the influence of just one unique socialist many years ago Hillary Clinton and Barack Obama are very important to know in order to understand what's going on in the US today.
You need to read this. I will be sending you a message of Hillary´s Letter to Saul Alinsky discovered by the Washington Free Beacon. I will also attach the Complete List of 13 Rules for Radical authored by Saul Alinsky, He dedicated that book to Lucifer

Saul Alinsky Dedicatory to Lucifer:
 Lest we forget at least an over-the-shoulder acknowledgment to the very first radical: from all our legends, mythology, and history (and who is to know where mythology leaves off and history begins — or which is which), the first radical known to man who rebelled against the establishment and did it so effectively that he at least won his own kingdom — Lucifer.
Subject: Fw: Fwd: [NNFS-2] SAUL ALINSKY A REFRESHER FOR 2016

Saul Alinsky died about 43 years ago, but his writings influenced those in political control of our nation today....... 
Remember that Hillary did her college thesis on his writings and Obama writes about him in his books.  Both have publicly praised Alinsky frequently, even recently. 
Died: June 12, 1972, Carmel-by-the-Sea, Ca
Education: University of Chicago
Spouse: Irene Alinsky
Books: Rules for Radicals*, Reveille for Radicals
*Originally titled “Rules for Revolution” – See attached pdf file 
Anyone out there think that this stuff isn't happening today in the U.S. ?
 All eight rules are currently in play
How to create a social state by Saul Alinsky: 
There are eight levels of control that must be obtained before you are able to create a social state. The first is the most important.

1) Healthcare– Control healthcare and you control the people

2) Poverty – Increase the Poverty level as high as possible, poor people are easier to control and will not fight back if you are providing everything for them to live.

3) Debt – Increase the debt to an unsustainable level. That way you are able to increase taxes, and this will produce more poverty.

4) Gun Control– Remove the ability to defend themselves from the Government. That way you are able to create a police state.

5) Welfare – Take control of every aspect of their lives (Food, Housing, and Income)

6) Education – Take control of what people read and listen to – take control of what children learn in school.

7) Religion – Remove the belief in the God from the Government and schools

8) Class Warfare – Divide the people into the wealthy and the poor. This will cause more discontent and it will be easier to take (Tax) the wealthy with the support of the poor.
Does any of this sound like what is happening to the United States ?
Alinsky merely simplified Vladimir Lenin's original scheme for world conquest by communism, under Russian rule.
Stalin described his converts as "Useful Idiots."
The Useful Idiots have destroyed every nation in which they have seized power and control. 
It is presently happening at an alarming rate in the U.S. 
If people can read this and still say everything is just fine… they are “useful idiots. 
"It is difficult to free fools from the chains they revere." 



Hillary: Report of Expanded FBI Probe 'Irresponsible' and 'Without Merit'

According to a Fox News report on Monday,  the FBI is widening its investigation of Democratic presidential candidate Hillary Clinton's use of a private email account while she was U.S. secretary of state to determine whether any public corruption laws were violated. Clinton charges the Fox report is "irresponsible."
The Federal Bureau of Investigation has been looking into whether classified material was mishandled during Clinton's tenure at the State Department from 2009-2013. It will expand its probe by examining possible overlap of the Clinton Foundation charity with State Department business, Fox reported, citing three unidentified intelligence officials.

"The (FBI) agents are investigating the possible intersection of Clinton Foundation donations, the dispensation of State Department contracts and whether regular processes were followed," Fox quoted one of its unidentified sources as saying.

The FBI and the State Department had no immediate comment on the report.

In an interview with the
 Des Moines Register editorial board, Clinton labeled the Fox report as an "unsourced, irresponsible claim" with "no basis," the paper's political reporter, Jason Noble, said on Twitter.

Republican National Committee Chairman Reince Priebus issued a statement calling the Fox News report "a very troubling development."
Clinton, the front-runner to be the Democratic candidate in November's presidential election, has been criticized for using the private email account hosted on a private computer in her home while secretary of state.

Clinton has said she used communication practices that were widespread across the government. She has said there has been no evidence that she broke the law.
Related Stories:


Read Latest Breaking News from Newsmax.com 
http://www.newsmax.com/Headline/fbi-expanding-investigation-hillary/2016/01/11/id/708996/#ixzz3x2umffMe 
Urgent: Rate Obama on His Job Performance.
 Vote Here Now!


Donde estan los cubanos que protestaron contra Trump ?.

Gatria@aol.com

Cuando Donald Trump hablo sobre los mexicanos la protesta fue enorme muchisimos cubanos , muchos de ellos millonarios salieron y muy disgustados arremetieron contra Donald Trump. Despues el Gobierno Comunista de Nicaragua, mando a su ejercito a golpear cubanos; mujeres, niños , ancianos, y a preguntas de periodistas de que por qué?, dijeron porque esos cubanos son unos delincuentes, todo el que entra en un pais ILEGAL,es un delincuente. Esto en mi opinoon no solo abarca a cubanos, sino tambien a mexicanos, Sur y Centro americanos...pero...nadie protesto. Ahora es un canal de TV, del Gobierno de tendencia Liberal/Izquierdista y hasta No Profit, dice que el aspirante presidencial Ted Cruz y su Padre son "SATANIC". y no hay tampoco reacción.  QUE SUCEDE QUE SOLO SE CRITICA CUANDO LA PERSONA NO ES COMUNISTA, PERO CUANDO LOS QUE INSULTAN SON LIBERALES/IZQUIERDISTAS TODO ESTA BIEN???.

 

Disgusting! PBS Panel Calls Ted Cruz and His Dad ‘Satanic’

By Onan Coca / 
Ah, the echo chamber that is the liberal, Washington Beltway media circus. During a recent episode of PBS News Hour, host Judy Woodruff had the rare opportunity to lead a panel who agreed on one thing – the Cruz family is “satanic.” Both pseudo-conservative (and by “pseudo” I mean NOT) David Brooks and the liberal malignancy that is David Corn both happily refer to Senator Ted Cruz and his father as “satanic.”
I know that you might not be able to believe that PBS could air such stinging criticism of a politician, so as evidence, I have provided you with the video below.
From David Brooks (who remember, is supposed to be a “conservative”):
“Cruz is somehow beginning to get some momentum from Iowa and elsewhere. And so people are either mimicking him, which Rubio is doing a little by adopting some of the dark and satanic tones that Cruz has It is an ugly world in Ted Cruz’s world.”
After Brooks’ remarks liberal co-panelist David Corn jumped in to smear Cruz’s father, Rafael Cruz with the “satanic” commentary.
"Well, actually, if you go to a speech from his dad, who is a pastor, evangelical, Rafael Cruz, it actually is satanic. He — I watched a speech in which he said Satan was behind the Supreme Court decision to legalize gay marriage.”
Brooks may force himself to watch some Ted Cruz speeches, but he’s obviously missing the overriding point in everything that Senator Cruz says. When Senator Cruz speaks it is not in a tone of defeat or pessimism – it’s realism. Cruz simply describes the world – abroad and here at home – as it is. However, Cruz also exhorts his listeners to action, arguing that we, this generation, can change the world for the better and undo the damage that the Baby Boomer generation (led by liberals like Hillary Clinton and Bernie Sanders) has wrought.
Brooks chooses to ignore the positive message that is interwoven in every Ted Cruz speech because he’s perfectly happy with the world as it is. In fact, this is, for me, the greatest evidence yet that David Brooks is actually a liberal. Liberals are content with the state of our planet, and they are immediately suspicious of anyone who isn’t.
Expect more of these disgusting attacks from the media as the election draws nearer, because they are terrified that a conservative candidate might actually be elected President in 2016.



Morgan Stanley Sees $20 a Barrel Oil on US Dollar Appreciation

A rapid appreciation of the U.S. dollar may send Brent oil as low as $20 a barrel, according to Morgan Stanley.
Oil is particularly leveraged to the dollar and may fall between 10 to 25 percent if the currency gains 5 percent, Morgan Stanley analysts including Adam Longson said in a research note dated Jan. 11. A global glut may have pushed oil prices under $60 a barrel, but the difference between $35 and $55 is primarily the U.S. dollar, according to the report.
“Given the continued U.S. dollar appreciation, $20-$25 oil price scenarios are possible simply due to currency,” the analysts wrote in the report. “The U.S. dollar and non- fundamental factors continue to drive oil prices.”
Crude tumbled last week on volatility in Chinese markets after the country sought to quell losses in equities and stabilize its currency. A 3.2 percent increase in the U.S. dollar — as implied by a possible 15 percent yuan devaluation — may drive oil down 6 to 15 percent, which could put crude in the high $20s, Morgan Stanley said. If other currencies move as well, the shift by both the dollar and oil could be even greater, according to the report.
http://newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxTV/images/tvwidget/nmxtvlogo.png
Latest News Update
http://www.newsmax.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_directv.pnghttp://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_nmtv.pnghttp://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_ios.png
Brent crude closed at $33.55 a barrel on the London-based ICE Futures Europe exchange on Friday, the lowest settlement since June 2004. Prices extended their declines Monday, losing 2.7 percent to $32.64 at 8:10 a.m. in London.

© Copyright 2015 Bloomberg News.
Read more: 
Morgan Stanley Sees $20 a Barrel Oil on U.S. Dollar Appreciation 
Important: Can you afford to Retire?


Los opositores Antonio Rodiles y su esposa Ailer Maria Gonzalez, muestran pincha

Gatria@aol.com

Activistas temen que les hayan inoculado alguna sustancia nociva en el último acto de repudio

DDC | La Habana | 11 Ene 2016 - 10:32 pm. | 12
Archivado en 
·         Cuba
·         Pinchazos
·         Seguridad del EstadoAntonio G. Rodiles muestra los moretones en sus dos brazos. (ESTADO DE SATS)
Ailer María González exhibe el moretón que localizó este lunes, 11 de enero, en su cuerpo. (ESTADO DE SATS)
Los opositores Antonio G. Rodiles y Ailer María González difundieron este lunes las fotos de pequeñas lesiones en el cuerpo que temen que puedan ser el resultado de pinchazos ocasionados el domingo, durante los forcejeos con la turba paramilitar y los agentes de la Seguridad del Estado que protagonizaron un violento acto de repudio contra activistas de #TodosMarchamos.
En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles comentó que en su caso sintió un pinchazo mientras discutía con un agente de la Seguridad del Estado al subir al carro de la policía donde también se encontraba su esposa, Ailer María González. "Cuando fui a subir al carro noté que algo me picaba y vi los tres puntos en el centro de lo que parecía una pequeña mordida, pero luego en el interrogatorio me olvidé", explicó el opositor.
Esta mañana, ambos activistas se han percatado de los moretónes.

Elecciones en noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.
Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO Donaciones de Dinero”

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment