Monday, January 4, 2016

No 1120 "En mi opinion" Enero 4, 2016

No 1120 “En mi opinión” Enero 4, 2016

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade

AMENPER: Transición Histórica del Comunismo
Creo que yo, igual que cualquiera de los que vivimos en nuestra vida la implantación del comunismo en Cuba, somos expertos en el comunismo histórico del marxismo-leninismo clásico. Somos expertos en su historia porque fuimos protagonistas de esa historia.
Pero lo que hay veces que no realizamos es que no estamos luchando contra el mismo animal. 
No es lo mismo Barack Hussein Obama, Hillary Clinton y los otros socialistas demócratas que nos gastamos hoy en día, ni los gobernantes socialistas de Latinoamérica, que el Fidel Castro que instituyó el comunismo en Cuba.   El tipo y carácter de alguna de estas personas pudiera ser y lucir igual así como su objetivo final, pero el sistema para la implantación del comunismo es otro, es completamente diferente. 
En este nuevo comunismo del siglo XXI,  disfrazado de democracia, se engaña a los incautos igual que los engañó Fidel, pero ahora los engaña a través de una parodia del sistema democrático controlado.   
El nuevo sistema está lleno de espías y confabulaciones igual que el otro sistema, pero los espías ahora están disfrazados de políticos de oposición, y avanzan en su agenda, porque la masa está muy ocupada con su vida para poder aprender cómo defenderse y detectar la estrategia del enemigo. 
Y vemos estos países que disfrazados de democracia,  implantando paulatinamente el comunismo a través de la parodia democrática. Solo, sólo cuando se le traba el engranaje, emplea la fuerza, y hasta la fuerza la emplean von visos pseudo-democráticos.  Hay que saber cómo luchar contra el enemigo, pero no se puede luchar contra el enemigo si no conoces contra lo que estás luchando.
Les estoy pasando un artículo de hoy en el Wall Street Journal de Mary Anastasia O´Grady, a mi parecer la periodista que mejor conoce el nuevo comunismo, mejor que nosotros. 
El escrito es sobre el problema de Venezuela, la victoria de la oposición y sus esperanzas, y los planes de Maduro de cómo usar las cortes que controla para anular esa victoria. 
Leyendo la situación de Venezuela, y su análisis, cuando lo lean podrán ver la diferencia en estilo de lo que está pasando en Venezuela y lo que pasó en Cuba.  Aunque también verán que los resultados finales pueden ser iguales.
El objetivo final es el mismo, pero los métodos son completamente diferentes, y hay que saber cómo enfrentarse a la nueva estrategia del enemigo, no puedes combatir efectivamente al enemigo si no conoces su estrategia, porque si no lo conoces el resultado será el mismo.   
Su victoria será la misma victoria de Fidel porque cómo en el caso de Fidel, no sabremos cómo combatirlos somos ignorante y caemos víctima de sus engaños..
 Por eso, en la comodidad de una democracia todavía existente como la que tenemos en Estados Unidos, tenemos que tener cuidado como reaccionamos, tenemos que evitar por cualquier medio que los socialistas se mantengan el poder después del 2016, y la solución está en nuestras manos.
Ocho años más de la transición al comunismo sería el final de este país como lo conocemos.
Tenemos que elegir a la persona que sea capaz de derrotar a Hillary Clinton en las urnas una posibilidad de ahora tenemos en nuestras manos, y que quizás no tengamos en el futuro..  
Es una cuestión de prioridades, no hay alternativas.  Ese es el objetivo primordial, dejarse llevar por emociones o partidismos, es un error que tendríamos que pagar muy caro.
Merece la pena leer el artículo de Mary Anastasia, no leímos lo suficiente en Cuba y sufrimos las consecuencias del poco conocimiento de la estrategia del enemigo, tenemos que conocer la diferencia para no tropezar con la misma piedra porque nos pongan un arbusto para tapar la piedra.

Enfrentamiento en Caracas
Presidente venezolano Maduro intenta robar las elecciones su partido perdió en diciembre
Por MARY ANASTASIA O'GRADY
03 de enero de 2016 4:30 pm ET
La nueva legislatura recién elegida el martes en Venezuela, a la Asamblea Nacional, está programada para comenzar un período de cinco años. No es probable que su inauguración sea común y corriente. El país será afortunado evitar la violencia provocada por la desesperadas milicias progubernamentales, ayudadas por el aparato de inteligencia cubano.
El presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció a regañadientes la victoria de la oposición sobre su reino partido socialista de Venezuela (PSUV) después de las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Pero en las semanas pasadas ya ha intensificado su retórica militante, comprometiéndose a "combatir" cualquier esfuerzo por sus oponentes políticos para dar marcha atrás a la Revolución Bolivariana iniciada por la tarde Hugo Chávez en 1999.
El problema para Sr. Maduro es que el PSUV no sólo perdió las elecciones. Recibió una paliza, con sus opositores ganando una mayoría de dos tercios de la prueba de veto. El nuevo Congreso tendrá el poder de hacer tales cosas como liberar los presos políticos, cortar los envíos de petróleo a Cuba y programar un referéndum nacional pidiendo la destitución del Presidente.
Se trata de Kriptonita para la elite gobernante corrupta de Venezuela y para el régimen cubano, que todavía depende en gran medida dádiva petrolera venezolana.
Sin embargo los ojos del mundo están en Caracas, y abierta, la brutalidad al estilo cunao no es probable que trabaje bien. Es por lo qué, en lugar de poner tanques de la Guardia Nacional en las calles como la primera opción, el Sr. Maduro está apostando que puede utilizar los tribunales, que él controla, para aplastar la contrarrevolución.
Lo que él pueda conseguir dependerá de tres cosas: respuesta del pueblo a permitir a Maduro a negar su victoria electoral en las urnas, finura de los dirigentes de la oposición, y si el ejército (a diferencia de la Guardia Nacional del tráfico de drogas) decide respetar la voluntad del pueblo.
La semana pasada el Sr. Maduro anunció que una investigación del gobierno de las elecciones dijo que había encontrado hubo fraude. Prometió los detalles de lo que él caracteriza como pronto se revelaría como una siniestra trama de sus oponentes.
Por separado, la Corte Suprema accedió a escuchar retos, lanzado por el PSUV, a las victorias de la oposición en ocho carreras legislativas. Si hasta uno de los que se invierte a favor de un candidato de gobierno, la oposición en la Asamblea Nacional perderá la mayoría de dos tercios que necesita para anular vetos de Maduro.
Esto no debería ser difícil de lograr, ya que el gobierno controla la Corte Suprema.
En previsión de una victoria de la oposición, 13 miembros de la corte renunciaron a sus puestos de trabajo en octubre, antes de su salida programada de 2016.
 El mes pasado la Asamblea Nacional saliente, controlado por el gobierno nombró  reemplazos a la corte de 33 miembros afines al gobierno.
Sin embargo a partir del miércoles por la mañana todavía había un problema para Sr. Maduro, porque los ocho elegidos legisladores cuyas victorias son en disputa son permitidos por ley para tomar sus asientos hasta que sean víctimas de las reglas de la Corte Suprema de Justicia sobre los desafíos a sus victorias.
La corte se trasladó a fijar ese miércoles tarde para anular los resultados electorales en el estado de Amazonas, donde tres de los cuatro ganadores son miembros de la oposición.
La oposición está gritando foul y ha prometido que tomarán posesión  todos los 112 de sus representantes elegidos en la Asamblea el martes por la mañana.
Ha pedido apoyo en las calles ese día.
El gobierno además ha pedido a sus partidarios para que se aplique la sentencia del Tribunal.
Los chavistas es probables que salgan con una multitud mucho más áspera.
Sin embargo, el Sr. Maduro es muy impopular. Petróleo venezolano vale ahora menos de 30 dólares el barril, hiperinflación está causando estragos en el país, y hay escasez de todo, desde champú a piezas del coche y la leche. La tasa de homicidios en Caracas está entre las más altas del mundo; las víctimas son en gran parte los pobres.
Sr. Maduro muestra una voluntad de acero en público. Pero le falta carisma de Chávez,  dicen que al ejército le molesta demasiado. A pesar de su anterior apoyo del chavismo, los hombres de uniforme pueden estas más probablemente al lado de "el pueblo" que con el dirigente del sindicato de conductores de autobuses. Las familias del ejército son ciudadanos de a pie, después de todo, son parte de la clase media baja de sufrimiento.
Desde su elección, el Sr. Maduro ha dado instrucciones a los más de 1.600 militares en cargos administrativos en el gobierno para dejar sus puestos de trabajo y regresar a los cuarteles.
No se sabe si sus comandantes pidieron ser relevados de sus funciones o el Sr. Maduro lo dispuso.
Pero se rumorea que en la noche de la elección, a pesar de una petición del Sr. Maduro, el Ministro de defensa, él mismo un general del ejército, se negó a enviar a sus hombres a las calles a robar el voto.
Si es cierto, esto sugiere que el ejército está listo para tomar el lado de la lucha que sea más conveniente para ellos..
El liderazgo de la oposición facilitará esa decisión si pone de manifiesto que el cambio que ofrece no es un retorno a Venezuela legendario, pre-chavismo, “capitalismo de amigos”.
Escriba a o ' Grady@wsj.com.


AMENPER: ¿Queremos de verdad Libertad?
Todo el mundo responde que sí, pero el verdadero concepto de libertad varía según el entendimiento de la persona.  Libertad para algunos es tener la libertad de hacer lo que le de las ganas y que otros resuelvan sus problemas. Pero eso es solo el tipo de libertad que compartimos con las moscas, las hierbas del campo o un animal casero, es una. Libertad en el sentido de ausencia de obstáculos o responsabilidad.
Pero cuando debatimos sobre si los seres humanos somos, o no libres, nos referimos a otra cosa, nos referimos a la capacidad de elegir y de crear, de instaurar algo nuevo de manera voluntaria, querida.
En este sentido la libertad es la capacidad que tiene una conciencia de iniciar una secuencia causal nueva. Es decir, iniciar un nuevo proceso partiendo de cero en otras palabras la libertad es responsabilidad.
La libertad. personal es algo que se hace, la persona es fruto de la libertad, de la capacidad de desarrollar proyectos de vida propios, de crear su propia vida.
La verdadera libertad viene acompañada con la responsabilidad personal, por eso a muchos no le gusta
Por eso el socialismo no muere, fracasa donde se impone, pero renace de nuevo en la sociedad, porque hay muchos que les gusta la dependencia, vivir del gobierno, y hay políticos que alimentan esa noción, que ofrecen a esas personas la vida sin responsabilidad mantenidos por el gobierno. 
Pero ese “mantengo”, cómo lo llaman en Puerto Rico, tiene un inconveniente, y es que el gobierno no produce bienes, solamente administra los bienes de los que lo producen.
Pero cada día vemos en este país a los liberales tomando fuerza, ya hasta hay un comunista declarado, Bernie Sanders, aspirando a la nominación presidencial, a la izquierda de la otra candidata Hillary Clinton la alumna del comunista Alinski y que es la otra candidata.
Son los liberales, que no van a feliz hasta que tengamos soldados patrullaban las calles con ametralladoras, con propiedad privada suprimida, todo bajo la administración del gobierno y la confiscación de todas las ganancias por todo el mundo. Esta es una descripción de la antigua Unión Soviética que fracasó y los liberales quieren intentarlo todo de nuevo a través de ese concepto fracasado.
Los liberales quieren todas las personas a ser lo mismo (no necesariamente igual). sin importar ingresos, origen étnico, género, orientación sexual, legalidad (inmigrante), edad, moral, escrúpulos, religión... cualquier cosa... todo a expensas de alguien más si no se logran la igualdad por sí mismos.
Para ser políticamente correcto según las "tendencias" y "palabras" del día. Controlar, etiquetar, y perseguir a cualquier persona o cualquier acto que no es conforme a sus ideales.
A tomar de los ricos y dar a los pobres... no para resolver problemas, sino para hacerlos "sentir" que los están ayudando.
Los liberales quieren controlar la manera de pensar y actuar. ... Incluso si esto significa sacrificar los derechos constitucionales "por el bien de la gente".
Los liberales quieren el Gobierno Federal estar totalmente en control de todas las políticas y procedimientos. Ser como una muleta, chupete y un padre protector.
Los liberales quieren en última instancia, una utopía social, el comunismo, que nunca se puede lograr
El gobierno federal se metió en el negocio de la protección de los estadounidenses — de las fluctuaciones del mercado, así como de sus propias malas decisiones, bajo Franklin D. Roosevelt durante la gran depresión. Fue una buena oportunidad para empezar el proceso.  La, mayoría de los estadounidenses pensaron que el capitalismo requería una malla de seguridad aquí y allá.
Todo empezó así, pero el esfuerzo de Lyndon Johnson para la construcción de la gran sociedad y particularmente los programas de asistencia social que reducen los incentivos para el trabajo y el matrimonio entre los pobres, fue mucho más allá.
Los liberales en la década de 1960 y 1970 parecían decididos a proteger a las personas desde el lado punitivo de la dependencia estatal.
Las relaciones sexuales prematrimoniales fueron separadas de sus consecuencias (por control de la natalidad, aborto y normas más permisivas); tener hijos fuera del matrimonio se hizo asequible (pasando los costos a los contribuyentes); delitos violentos incluso fueron parcialmente protegidos del castigo (por las reformas liberales que pretendían proteger a los acusados y limitar los poderes de la policía). Y el concepto socialista ha seguido poco a poco infiltrándose en la mente de una parte de la sociedad que se siente con el derecho a ser protegida y sostenida por la otra parte de la sociedad que produce los bienes.
 Responsabilidad es un deber que uno adquiere como persona, se adquiere la condición de persona asumiendo deberes y sólo entonces exigiendo derechos.
Un elemento fundamental de nuestra propia personalidad lo constituye la relación con los demás, relación que se manifiesta fundamentalmente en forma de derechos y deberes, a través de los cuales adquirimos responsabilidades ante los otros.
De modo que, moralidad, libertad, responsabilidad y conversión del individuo en persona, aparecen, finalmente, como elementos indisolublemente unidos.
Todos los debates políticos, todas las promesas de los políticos son palabras vacías porque no se podrán cumplir hasta que no se restablezca de nuevo el sentido perdido de la responsabilidad individual, porque
si no hay responsabilidad individual no puede haber libertad, Y no puede existir un gobierno con ciudadanos sin responsabilidad.


AMENPER: Sobre la condimentación ambiental
No sé si será alguna resolución de fin de año que hicieron algunos de ustedes, pero mi primer E Mail del año ha traído varios comentarios discordantes.  El E Mail era sobre la necesidad de preservar la tradición culinaria de la Frita Cubana.  Algunos me dijeron que no valía la pena que era un alimento vulgar y que nos dejaba con mal aliento, otros estuvieron de acuerdo en que había que preservar la tradición.  Pero el que más me gustó y voy a reproducir aquí alega con propiedad el hecho de que es que es imposible de preservar la Frita Cubana, porque en el exilio faltan ingredientes indispensables que se encuentran el factor de la condimentación ambiental y que no se pued en duplicar.
Aquí el E Mail
La frita cubana esta irremediablemente condenada a desaparecer...no por cuestiones de orden cultural o dominio de mercado, sino por la imposibilidad de utilizar un ingrediente indispensable para darle su sabor original...el humo de guagua...que le daba ese exquisito aroma y sabor que tanto extraña nuestro paladar entrenado en la esquina de Infanta y San Lázaro....acá con las regulaciones sanitarias está prohibido cocinar la frita en las aceras...y hay que prepararlas en el ambiente aséptico de una cocina con aire acondicionado...y sin el humo de guagua nos quedamos con una frita que ya no es frita porque sabe a hamburguesa....
Sin lugar a dudas creo que este e mail ha dado en el clavo, ahora me doy cuenta de la diferencia de sabor de muchos alimentos de acuerdo con la condimentación ambiental, algo que no es lo mismo, aunque se parece en su pronunciación y tiene alguna relación con la contaminación ambiental.
Yo no tengo preferencia por los perros calientes, los hot dogs, pero cuando voy a New York siempre como perros calientes.  Tienen un sabor especial que solo se encuentra en los hot dogs de los carritos ambulantes de Manhattan.  Hay un puesto en la avenida 6, cerca del Rockefeller Center, justo sobre una de las parrillas por donde sale el humo del subway, y en uno de los puntos de más tráfico, donde el polvo de la calle, conjuntamente con el aire del subway y el humo de los mufles de los autos, producen una condimentación ambiental imposible de imitar en ninguna otra parte del globo terráqueo.
Hay otro caso también especial, y era los ostiones de Sagua. Cuando menciono que soy de Sagua la Grande, si es un habanero, siempre me habla de los puestos de ostiones de la Habana que anunciaba que los ostiones eran de Sagua. 
Me dicen que eran exquisitas, yo no lo sé porque nunca he comido ostiones de Sagua. 
En Sagua solo comíamos los ostiones de los cayos adyacentes, los ostiones que eran de la Isabela de Sagua, el puerto de Sagua eran solamente para exportación a la capital, para consumo exclusivo de los residentes de la Habana..
La Isabela de Sagua era un pueblo muy típico, lo llamaban la Venecia de Cuba, porque sus casas se encontraban sobre el mar y las calles eran parte del mar con puentes de madera.  Las casas estaban montadas sobre postes.  En esos postes eran donde se encontraban los ostiones más jugosos que se enviaban a la habana, con dos ostiones se podía hacer un cocktail.
El secreto de esos ostiones que no se puede duplicar, era su alimentación orgánica, esta era su condimentación ambiental.  El alimento orgánico provenía de los habitantes de la Isabela, ya que como no había alcantarillado, los servicios sanitarios eran unos asientos que daban al mar, lo cual era muy agradable porque se podía disfrutar de la brisa marina mientras evacuabas.
El producto de la evacuación era el alimento, y el condimento ambiental de esos ostiones bien alimentados, que disfrutaban los habaneros.
Cómo ven la condimentación ambiental sólo se puede obtener en el momento indicado y en el lugar indicado.  Por eso los habaneros no pueden disfrutar más de sus Fritas y sus ostiones de Sagua, pero todavía pueden disfrutar de un buen perro caliente de Manhattan.

AMENPER: ¡La vida de la Frita Cubana Importa!
Llamado de protesta a favor de la Frita Cubana
Ayer terminando con el nuevo año, ha comenzado un movimiento de protesta por la vida de la Frita Cubana.
Durante los últimos años de su vida vemos como poco a poco su existencia se extingue víctima de la  poderosa propaganda discriminatoria de la competencia anglosajona del Doble Whopper del Burger King y los doble Macburgers de McDonald, así como la foránea influencia italiana de las Pïzas de Rey y Papa John y hasta la lucha intestina con el miembro de la realeza culinaria cubana su tradicional enemigo el Sándwich cubano.
En un referente a una progresiva restauración de comida rápida mundial que no sólo ha llegado a cambiar la forma de alimentarse de millones de personas, sino que además ha influido social y económicamente a través de una racionalización de los procesos tanto productivos como de los mismos consumidores, y vemos cómo el volumen se ha convertido en la mayor importancia del objeto culinario sin tener en cuenta el sabor y la calidad. Como resultado hemos visto en esta cultura de volumen sobre sabor la dolorosa larga agonía del progresivo asesinato de la pequeña frita cubana.
La frita cubana es parte de la identidad del cubano. La frita siempre formó parte del menú de los cubanos que paseaban por barrios y calles de las distintas provincias cubanas. Es barata, así que se hacía común observar muchas personas alrededor de los puestos de fritas en el desayuno, merienda, almuerzo o comida. La Frita fue a través del tiempo reina de la gastronomía cubana de timbiriches, que la preferían por su sabor y bajo costo desplazando incluso a los famosos sándwiches cubanos, a los hot dogs y hasta a los tamales.
Solo el café con leche le disputaba el sitial de honor. Y eso era sólo entre los habaneros que eran criaturas de la cultura de las peñas del café con leche en los cafetines.
Pero en su exilio ahora la frita cubana se ve amenazada no sólo por la discriminación de provenir de una baja clase foránea, pero también por la inclinación de favorecer la cantidad por el sabor. 
Es el deber de los cubanos el tratar de salvar la tradición de la Frita Cubanas cómo algo que nos identifica como parte de nuestra cultura culinaria.
Por esto ¡La vida de la Frita Cubana importa!
La militancia de la Frita Cubana ha despertado, numerosos amantes de la frita cubana están organizándose en un movimiento militante organizando grupos de protesta en las calles para salvar la vida de la frita cubana.
Grupos de protestas se han visto en los Burger Kings y McDonald, así como en restaurantes franceses sofisticados de Coconut Grove, Coral Gables y Miami Beach..
Grupos de protestas a favor y en contra de la Frita Cubana también se vieron en las afueras del Kentucky Fried Chicken.  Hubo protestantes a favor de la muerte de la frita, de parte de los vegetarianos que también quieren que termine la ingestión de productos carnívoras y la policía tuvo que intervenir.
La Frita Cubana es lo nuestro, hay que defenderla.  ¡LA VIDA DE LA FRITA CUBANA IMPORTA!


AMENPER: Nuestras Aliadas Dictaduras
Cuando era joven, no entendía ni quería aceptar lo que me decían los amigos americanos que a los Estados Unidos no les quedaba más remedio que aceptar las dictaduras bananeras, que no era como yo decía que los Estados Unidos creaban esas dictaduras.
Me decían y yo no lo aceptaba que era la cultura de los pueblos de Latinoamérica, que el caudillismo era por nosotros mismos, por nuestra cultura, no porque los Estados Unidos imponían los caudillos.
Me decían que a los Estados Unidos le hubiera gustado que hubiera habido una democracia en esos países, pero que sólo podían predicar con el ejemplo y tratar de que los gobiernos del área fueran sus aliados para mantener el control de la geopolítica americana.
Con los años y la madurez política he tenido que llegar a la conclusión de que era verdad. cómo es verdad que tenemos que aceptar a las dictaduras de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes. Jordania y otros países musulmanes moderados en nuestro punto de vista porque son nuestros aliados. 
Ellos son los dictadores bananeros de esta época.  Ellos son nuestros aliados en la confusa geopolítica del Medio Oriente.
No sé cuántas decapitaciones de violadores de la ley Sharía del Corán hubo en esos países el pasado año, cuantos clérigos de diferente denominación musulmana, porque son shitas en un país suni, vieron sus mezquitas cerradas y cuantos cristianos fueron exilados, pero cómo dijo un político americano, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta. No sé exactamente quien lo dijo primero, pero lo he oído atribuido a Franklin Roosevelt sobre el general George S. Patton, Winston Churchill sobre Bernard “Monty” Montgomery, y sobre todo recuerdo cuando Truman lo dijo sobre Anastasio Somoza, y Dulles sobre Batista. Es la necesidad de aceptar lo que consideramos errores de nuestros aliados, si son nuestros aliados contra un enemigo común.
¿Qué vamos a hacer? ¿Obligarlos a que abandonen la cultura musulmana?  Ha sido la cultura de ellos por siglos, como el caudillismo ha sido la cultura de Latinoamérica por siglos.
Son como son y no podemos hacer más que aceptarlos si son nuestros aliados. Los caudillos Batista y Somoza y otros dictadores de turno que sin lugar a duda eran unos hijos de puta, en nuestras naciones, eran mejor que los caudillos Fidel y Ortega y los otros que nos gastamos ahora para la nación americana y para nosotros.
Geopolítica quiere decir tener países  aliados en una zona geográfica para tener control de que nuestros enemigos ocupen el territorio, algo como lo que ahora Rusia e Irán están tratando de hacer en el Medio Oriente o cómo que los comunistas ocuparan Latinoamérica en el tiempo de las dictaduras bananeras.  Cy Claro que sería mejor que esos aliados tuvieran nuestra misma cultura social y  política, pero si no la tienen lo importante es que sean nuestros fieles aliados, porque no podemos combatir a nuestros aliados a la vez que combatimos a nuestros enemigos, no es posible.
Ahora me doy cuenta que no es hipocresía es un simple pragmatismo político.  Me imagino que un perseguido en Saudí Arabia, los Emiratos u otro ´país musulmán, porque ha violado una ley del Corán como una mujer que quiso liberarse de la tiranía machista árabe, una persona que quiso protestar de una injusticia, pensará igual que nosotros pensábamos antes,  que los Estados Unidos están apoyando a un dictador.  Pero el gobierno de su cultura es su gobierno, los Estados Unidos lo apoyan por geopolítica, pero no lo crearon, se crearon ellos mismo en la cultura del país.
Y parte de la cultura de esos países era la corrupción.  Había corrupción interna como cultura, los Estados Unidos no venían a corromperlos, ya ellos estaban corruptos, la United Fruit no corrompió a la Latinoamérica, pero fue parte de la corrupción institucionalizada que existía en Latinoamérica, antes de que existiera la United Fruit.
Los dictadores musulmanes no han sido creados por los Estados Unidos, cómo los dictadores de Latinoamérica nada tienen que ver con los Estados Unidos, si así fuera no veríamos tantos dictadores de izquierda ahora en nuestros países.
Lo básico, lo importante, el peligro mayor que pudiéramos enfrentar, es si nosotros en nuestro mismo suelo, implantaremos un sistema de gobierno igual que el de nuestros aliados que no practican la democracia.  Lo importante es no cambiar nuestra democracia representativa eligiendo como gobernantes a políticos socialistas o a caudillos autoritarios. Esto es un mal que estamos viendo presentarse potencialmente en el escenario político, y eso es más importante que los que está pasando en Latinoamérica y en el Medio Oriente.


AMENPER: La Plaza del Mercado de mi Pueblo
Por alguna razón las plazas de mercado de los pueblos he notado que son como ese principio de física que dice "La materia no se crea ni se destruye solo se transforma".
Las Plazas de mercado, no se crean, nacen espontáneamente y no desaparecen, se transforman.
En un solar yermo, los guajiros traen sus viandas y animales para vender, en sacos y cajones. 
Después poco a poco se construyen casillas y tiendecitas que formaban en mercado, esta es la primera transformación de la plaza del mercado...
Hasta que el gobierno mete su garra y regula la operación, a veces construyendo un edificio, la Plaza del Mercado Municipal. Esta era la segunda transformación en la evolución de la historia de una Plaza del Mercado.
La evolución final de la Plaza del mercado la podemos observar mientras viajamos a ciudades en que podemos ver como las plazas del mercado de diferentes partes del mundo se han visto forzadas a descontinuar sus operaciones tradicionales por los cambios de filosofía mercantil con los gigantes súper-mercados. Sin embargo, no han desaparecido, pero se han transformado, han evolucionado.
La más interesante que he visitado es El Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid, también conocido por su uso primordial durante su periodo de funcionamiento y por su ubicación como Matadero Municipal de Arganzuela. Era un conjunto de cuarenta y ocho edificios dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganado en la ciudad de Madrid durante las décadas centrales del siglo XX.  Hoy esos mismos edificios, con sus mismos nombres con los rótulos originales, dentro de la antigua Plaza del Mercado, se han transformado en un centro turístico con tiendas, restaurantes, cines, teatros y salas de conciertos.
Otros como la Plaza del Mercado de San Miguel cerca de la Plaza Mayor, es un centro de gastronomía como algo parecido a sucedido con la Plaza del Mercado de Ponce en Puerto Rico.
Esta evolución de las plazas nos hace consciente de cómo las urbes tienen sus edades igual que las personas y cambian su físico y su personalidad con los años.
La plaza del mercado de mi pueblo, Sagua la Grande, en Cuba,  fue parte integral de mi vida, la vi nacer ladrillo sobre ladrillo. 
Vivía frente a la plaza, que era un solar yermo en la calle Carmen Ribalta donde según me contaban mis abuelos había existido una Plaza del Mercado, que era un edificio bastante bueno para aquellos tiempos, nunca lo vi, aunque conseguí en la internet una foto.  Eso creo que fue por los años 1860, y a pesar de lo que piensan mis nietos, yo no había nacido en ese tiempo. 
Me cuentan que un día el edificio fue destruido por un fuego.  Después de limpiar los escombros el político de turno prometió construir una nueva plaza, estableciendo una plaza provisional en otro lugar de la ciudad, entre las calles Clara Barton y Calixto García, mientras que quedaba la parcela yerma, en la calle Carmen Ribalta, donde según prometían los políticos por años, que se iba a construir una nueva plaza. 
Desde el balcón de mi casa miraba al solar yermo con urgencia infantil, porque en ese terreno venían los circos y las ferias de diversiones con sus caballitos y carritos locos.
Por fin un alcalde cumplió su promesa y tuve la oportunidad de ver construir la plaza por el alcalde Enrique Canut.
La plaza me privó de los circos y feria de diversiones que se montaban en el solar yermo, pero fue una experiencia fantástica ver su construcción día a día. 
Al terminar teníamos una plaza que nos hizo sentirnos orgullosos por su modernidad con respecto a otras plazas en Cuba.
El final de la construcción del edificio y el principio de la operación de la plaza fue en 1947 y recuerdo que tenía una placa alegórica que decía “Fecit Canut” que en latín quiere decir “lo construyó Canut”.
Estaba yo en mi segundo año del bachillerato, así que ya no me interesaban los caballitos, tenía otros intereses y entretenimientos, sólo los extrañé los caballitos, durante los años de la construcción.
Vivimos nuestra juventud pasando diariamente por la plaza al salir o volver a la casa, a veces entrando, comiendo una frita o una cremita de leche, curioseando y saludando a mi primo el carnicero. 
Sintiendo el ambiente, sus gritos y olores, que no podemos llamar peste, porque eran los olores naturales que tenían las plazas en el contexto de la época y la cultura.
Cuando visité Grecia, pasé por el mercado municipal de Atenas, y decidí entrar.  El edificio era de una buena construcción arquitectónica, pero los olores, en esta época actual, me recordaron los olores de la plaza de mi pueblo de mi juventud, sobre todo en el segundo piso de las carnicerías, y para ser sincero, me resultó ofensivo, no pude estar allí mucho tiempo. Es que las situaciones cambian con el tiempo, y nosotros cambiamos con las situaciones y el tiempo.
Hoy si por casualidad vemos una hormiga en el paquete plástico de la carne que compramos en el super-market, presentamos una protesta formal al manager del Publix o Sedanos, y hasta quizás escribimos una carta a la oficina corporativa.  Pero no nos importaban las moscas en las carnicerías de nuestra plaza del mercado.
La evolución normal de la plaza del mercado quedó cómo todo en Cuba congelado en el tiempo. 
Pero me gusta imaginarme lo que hubiera sido Sagua si no hubiéramos sufrido el cáncer del comunismo.
Nos lo podemos imaginar cuando visitamos Puerto Rico y Santo Domingo. Pueblos como Ponce y Santiago de los Caballeros lugares que eran comparables con Sagua la Grande, por su tamaño e infraestructura en los años cincuenta, y que hoy son ciudades con los últimos adelantos técnicos  de la civilización moderna, con instituciones universitarias, centros comerciales y autopistas en su nueva y moderna infraestructura. 
¿Qué no hubiéramos podido tener en Sagua si no hubiera sido por el comunismo?
El edificio de la plaza del Mercado de mi pueblo, no sería una plaza del mercado, porque este concepto ha desaparecido con los súper-mercados, y hubiera evolucionado en una Sagua moderna de estos tiempos.  Quizás sería como la antiguo matadero o plaza municipal de Madrid en un teatro o una sala de conciertos.
Pero nuestro pueblo, nuestra nación, fue cómo una persona que sufre un accidente y se golpea la cabeza causándole un traumatismo en el cráneo que le atrofia las condiciones del cerebro. Se atrofia su funcionamiento, nuestra nación se encuentra atrofiada, su funcionamiento es solamente para y por los intereses de la clase gobernante. Hoteles para turistas, hospitales para extranjeros, algo que no es el crecimiento evolutivo normal de una nación y una sociedad.
Por eso hemos podido ver la evolución de muchas plazas en otras partes del mundo, pero prefiero ni pensar en la plaza del mercado de mi pueblo, no quiero saber ni como está ni lo que es, sólo quiero mantener congelada en mi mente su vista desde el balcón de mi casa y sus olores en el olfato de mi memoria.


AMENPER: Estamos Cambiando
El control de los medios de comunicación y de la educación son elementos indispensables para el adoctrinamiento de la población y para eliminar la libertad de pensamiento, que atenta contra la permanencia en el poder de los dictadores
Tan sólo dos semanas después de hacerse con el poder, el 1° de enero de 1959, Castro lanzó lo que llamó la Operación Verdad. Comenzó con reuniones con periodistas en lujosos hoteles de La Habana y surgió Prensa Latina, aparato de propaganda internacional del régimen.
 Luego empezó a golpear sistemáticamente a los medios independientes. Los comunistas no se escudaron en carencias de suministros ni guerras económicas, e hicieron que sus acólitos arremetieran contra los diarios con los que no simpatizaban. Usando a sus a gentes dentro de las publicaciones, implantaron lo que se llamaron las “coletillas” que eran respuesta a su manera de los editoriales y las noticias que publicaban la prensa todavía libre. Estas respuestas no sólo eran réplicas sobre el articulo o noticia, pero implicaban un ataque lleno de amenazas e insultos.
 Hasta que cerraron todos los periódicos dejando sólo los del gobierno.
Si queremos ver cuál es la intención de una filosofía política disfrazada de democrática, lo primero que tenemos que observar cómo reaccionan ante los que los atacan.
Si tratan de destruirlos, de crear el terror para acallar a los que lo critican, sabemos que son enemigos de la libertad de expresión y la democracia.
Estados Unidos siempre han sido un ejemplo de tolerancia a la expresión de pensamiento.  Hoy en día vemos tanto en el gobierno cómo la oposición una intolerancia aceptada a cualquier punto de vista
que sea ajeno al suyo. No estamos hablando de una réplica, lo cual es parte de la libertad de expresión, es el intento de acallar con el terror al que no comparte su punto de vista, o su actuación.
Hace rato que los liberales están tratando de acallar el último baluarte de la libertad de expresión, que son los comentaristas conservadores del radio, y tratando de destruir a la única cadena noticiosa que presenta las noticias fiel y objetivamente que es Fox News. Estamos viendo un intento de hacer desaparecer las ideas opuestas, estamos vislumbrando la implantación de la idea única sin derecho de réplica.
Tanto los conservadores de la radio cómo Fox News están siendo atacados por dos flancos, por el gobierno y  hasta por la nueva oposición dogmática radical intransigente de la oposición.
El comunista Saúl Alinski, maestro común de Barack Obama y Hillary Clinton en su doctrina llamada “Alinsky Jujitsu” enseñó a sus alumnos que había que atacar duramente desde una dirección indirecta cualquier cosa que se interpusiera en el camino del socialismo.  Obama ha tratado en numerosas ocasiones de implantar lo que ellos llaman las Doctrina de la Imparcialidad, (Fairness doctrine) que es algo idéntico al sistema de las coletillas de Fidel.
Sólo la tradición americana ha hecho que hasta los periódicos de la prensa tramitada rechazaran el intento y todavía Obama a pesar de numerosos intentos no ha logrado aprobar la ley que amordazaría a sus opositores..
El candidato Donald Trump, ha creado la doctrina de la respuesta rápida destructora de los que han hecho alguna declaración contra su persona. Como las coletillas no son replicas al ataque, es la destrucción del atacante, como la costumbre de los antiguos, el asesinato del al mensajero.
Tanto si tenemos de presidente a Hillary Clinton la alumna de Alinski, cómo si por una equivocación del pueblo americano es Donald Trump el electo, no creo que nunca más tendremos la libertad de expresión que hemos disfrutado hasta ahora.  Esperemos no ver este nuevo “cambio”.



QUINTIN GEORGE: TIEMPOS DIFÍCILES POR DELANTE
Esta mañana, la Hermandad Musulmana advirtió a Estados Unidos que si los EE.UU.
continua intromisión en Siria, Irán, Pakistán y otros puntos calientes potenciales en el
Oriente Medio, que tiene la intención de cortar el suministro de 7-11 y Motel 6 gerentes America 's.
Si esta acción no produce resultados suficientes, taxistas serán siguiente, seguido por
Dell, AT & T y AOL representantes de servicio al cliente. 
Por último, si todo lo demás falla, han amenazado con no nos envíe más presidentes.
Va a llegar la gente fea!


GATRIA:
Is the Gun Control also  for Luis Farrakhan  and for the 10,000 Fearless black-american to "rise up" and "Kill those who Kill us" ???.
  A LITTLE GUN CONTROL HISTORY. 
In 1929, the Soviet Union established gun control. From 1929 to 1953, about 20 million dissidents, unable to defend themselves, were rounded up and exterminated. 
In 1911, Turkey established gun control. From 1915 to 1917, 1.5 million Armenians, unable to defend themselves, were rounded up and exterminated. Germany established gun control in 1938 and from 1939 to 1945, a total of 13 million Jews and others who were unable to defend themselves were rounded up and exterminated. 
China established gun control in 1935. From 1948 to 1952, 20 million political dissidents, unable to defend themselves were rounded up and exterminated. 
Guatemala established gun control in 1964. From 1964 to 1981, 100,000 Mayan Indians, unable to defend themselves, were rounded up and exterminated. 
Uganda established gun control in 1970. From 1971 to 1979, 300,000 Christians, unable to defend themselves, were rounded up and exterminated. 
Cambodia established gun control in 1956. From 1975 to 1977, one million educated people, unable to defend themselves, were rounded up and exterminated. 
Defenseless people rounded up and exterminated in the 20th Century because of gun control:56 million. 
You won't see this data on the US evening news, or hear politicians disseminating this information.
Guns in the hands of honest citizens save lives and property and, yes, gun-control laws adversely affect only the law-abiding citizens. 
Take note my fellow Americans, before it's too late! 
The next time someone talks in favor of gun control, please remind them of this history lesson. 
With guns, we are 'citizens'. Without them, we are 'subjects'. 
During WWII the Japanese decided not to invade America because they knew most Americans were ARMED! 
If you value your freedom, please spread this antigun-control message to all of your friends.


Jesús Angulo: VIDEO 
 EN AL PUNTO, UNIVISION, RAMOS ENTREVISTA AL SEN. MARCO RUBIO
PONCHE AQUI







Quintin George, Carlos Miyares 
VIVIR DE ILUSIONES   
No vale la pena discutir con los que apoyan las medidas conciliatorias con los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela por intereses propios, ya ideológicos o económicos.    Para los ilusos que todavía creen sinceramente en un cambio de régimen donde los opresores participen hacia un futuro democrático, las mejores demostraciones de que les esperan desengaños no provienen de los muchos que como yo, creemos en que la única vía realista es terminar con los autócratas gobernantes Castro y Maduro con la fuerza, ya militar, o económica.    En su alocución al pueblo como despedida del año, Raúl Castro anuncio mayor sacrificio del pueblo anticipando una peor economía.     Su más reciente “salvavidas” ha sido el presente gobierno de los EEUU, que ha ofrecido ayuda económica a través de apertura turística y posibilidades comerciales sin recibir nada tangible a cambio, pero Raúl no ofreció ninguna reforma, al contrario, reafirmo “jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía de la patria, y debe respetarse el derecho de elegir el sistema económico, político, y social que se desee sin injerencia de ninguna forma”.    Para mas aclaración de que “el cuartico esta igualito” con ellos en el poder, exigió a Obama levantar el embargo y devolver la base de Guantánamo.    En Venezuela, su compinche Nicolás Maduro confrontado por una aplastante derrota electoral, utilizo los últimos días de control legislativo para nombrar nuevos miembros  al tribunal Supremo e impugnar a ocho diputados con el propósito de suspender el poder dado electoralmente de una mayoría absoluta.    Un jarro doble de “agua fría”, para los ilusos que todavía no comprenden que para acabar la rabia hay que matar al perro.
Fernando J. Milanés, MD

Reporte de la Represion en Cuba durante el pasado mes Diciembre.

Gatria@aol.com

Hoy, Enero 4 del 2016, a las 2 am , recibi un informe de Elizardo Sanchez,
Fundador y Portavoz de la Comision Cubana de DD.HH. y Reconciliacion Nacional, sobre la represion politica en Cuba durante el pasado mes de Diciembre. A continuacion un extracto de dicha represion.
930 detenciones por motivos politicos, que es la tercera cifra mas alta a
lo largo del 2015 y mas del doble que la reportada en diciembre del ano anterior. El total de detenciones arbitrarias durante todo el 2015 fueron:
8616. Junto al aumento de las represiones tambien aumento la cantidad de personas que tratan de escapar de Cuba por cualquier via.
Al igual que en meses anteriores, las Damas de Blanco y militantes de La Union Patriotica de Cuba, entre otras agrupaciones contestarias, fueron el blanco principal de las represiones politicas que aparte de la violencia fisica
incluyo, actos vandalicos y confiscaciones extra-judicial de juquetes, ordenadores, celulares, todo legalmente adquirido, asi como dinero en efectivo
que llevaban encima muchos opositores en el momento de su detencion. 
5 de los ex-prisioneros politicos liberados, incluidos en el canje (Obama-Raul)  por los ESPIAS, fueron encarcelados de nuevo e internados en prisiones de alta seguridad, sus nombres : Vladimir Morera Bacallao, Wilfredo Parada Milian, Jorge Ramirez Calderon, Carlos Manuel Fiqueroa y Aracelio Ribeaux
Noa. Estas 5 personas fueron arrestadas haran unos 4 meses. Es preocupante la situacion especifica de Vladimir Morera, quien mantiene una huelga de hambre desde el 9 de octubre pasado, reclamando su libertad. 
Sergio Gatria.

PELICULA que ofende. (PÁSALO) - Corpus Christi

Sé valiente y reenvía este correo a cuantos puedas.
Con este sistema de correos masivos se han conseguido grandes logros.
SI A LOS MUSULMANES LES HUMILLA UN GOBIERNO COMO SE HACE A LOS CRISTIANOS, SUS DÍAS ESTAN CONTADOS.
  Debemos hacer todo lo posible para que esta película sea un fracaso de taquilla y así sus promotores lo pensarán antes de seguir en esa línea, sino por motivos de conciencia, al menos porque les cueste el dinero ¿ALGUIEN PODRÍA CREER QUE ESTOS MISMOS SE ATREVERÍAN A HACER ALGO ASÍ SOBRE MAHOMA Y EL ISLAM?
La película “Corpus Christi” se va a exhibir entre Junio y Agosto. Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!  Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula“Corpus Christi ” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”. Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti. Si reenvías este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en África. O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evit ar tales ofensas contra Nuestro Señor.
Te llevará menos de 2 minutos reenviar este e-mail a tus parientes y amigos.  Mándalo en CCO: (Para no mandar direcciones).
Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película. Todo lo que se necesita ES MUCHA oración y una "avalancha" de e-mails.
Recuerda, Jesús dijo: “ Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre Celestial y si alguno me niega delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre “. (Mateo 10, 32-33)

Elecciones del Condado Miami en Noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.
Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO Queremos Donaciones de Dinero”

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment