Monday, December 22, 2014

No 829 "En mi opinion" Diciembre 22, 2014

 No 829 “En mi opinión”  Diciembre 22, 2014

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITORhttps://blu172.mail.live.com/ol/clear.gif
Amenper: Soy Conservador no Libertario…
Siempre me he considerado un conservador. No recuerdo alguna vez en mi vida en que no haya sido socialmente o políticamente conservador. No he conocido muchas personas con una trayectoria conservadora tan larga o continuada como la mía.
Esto me trajo situaciones embarazosas en mi juventud, donde las tendencias eran izquierdistas, donde el populismo era socialista en esencia.  La implicación era que o era un estúpido o que la situación de mi familia que era simplemente clase media pero que en un pueblo de campo se consideraba “rico” me convertía en una persona que apoyaba la opresión de los “pobres”.
Pero nunca había enfrentado a que alguien me dijera que no era conservador.
Esto había sucedido últimamente.  Debido a que he pensado que la posición de Marco Rubio, aunque equivocada, fue rectificada, con una buena explicación, esto no lo hacía una persona no conservadora.
Marco rectificó basado en una premisa válida, el piensa que debe de haber una reforma migratoria, pero básicamente cerrando las fronteras antes de la reforma. 
Cuando vio que bajo Obama esto era imposible se retiró, y a mí me parece válido considerando sus otras posiciones.  El que considere que es absurdo e imposible devolver a millones de ilegales, y que hay que considerar caso por caso deportando sólo a los que han cometido delitos, no me parece que lo hace un liberal. 
Sería algo tan malo como la segregación para la imagen de los Estados Unidos, sacar camiones a la calle recogiendo inmigrantes para llevarlos a la frontera para devolverlos. Se imaginan la publicidad gratis para los socialistas del siglo XXI.
Pero la posición conservadora de Marco a través de su carrera, no puede ser borrada por un error si es que esto fue un error. Marco quiere una reforma migratoria justa y pragmática, eso no lo convierte en un liberal ni miembro del establecimiento político republicano, es y siempre ha sido un conservador.
Por otro lado Rand Paul nunca ha sido santo de mi devoción y lo he dicho, esto me ha traído críticas de mi conservadurismo porque Rand Paul se las vende de conservador, pero realmente es un libertario, que no es lo mismo ni se escribe igual.  Y muchos de los “nuevos conservadores” no conocen la diferencia.
Estoy de acuerdo con Rand Paul en lo económico, sobre todo con eso de eliminar al IRS, pero no puedo estar de acuerdo con sus filtraciones paternales libertarias. 
No puedo estar de acuerdo con la legalización de las drogas, con considerar que hay que dejar que Irán produzca armas nucleares, y sobre todo del levantamiento del embargo y la reanudar relaciones con Cuba y mucho menos de abrir las fronteras.
Nadie ha criticado a Rand Paul en inmigración porque se ha mantenido hipocritamente callado, pero como libertario su posición es peor que la de Rubio, como libertario él no quiere fronteras, quiere que todos los que quieran entrar, entren sin limitaciones ni consecuencias.
Los que me decían que no era conservador porque criticaba a los Pauls era porque como novatos conservadores no sabían lo que era un libertario.  Creo que ahora se pueden haber dado cuenta con el caso de Cuba. 
Pero ahora es mejor que después, porque hubiera sido muy triste que después de Obama viniera Rand Paul.
Creo que otra vez en mi vida puedo presentar mis credenciales conservadoras.
Otra vez tengo la amarga alegría de decir, “yo se los dije”. 
Con la decisión ejecutiva de Obama o el memorando como quiera disfrazarlo, de establecer relaciones con Cuba y cambiar a los espías de la red Avispa, los colores de Marco Rubio y Rand Paul han salido a la superficie.
Ahora podemos ver quién es el que vende su alma al diablo por los intereses creados, y no es Marco, es Rand el que apoya la decisión del socialista Obama. 
Marco Rubio ha sacado la cara por todos nosotros, ha sido nuestro vocero, y sigo sintiéndome complacido por haberlo apoyado económicamente a llegar a su posición, no me arrepiento.
Nos podemos aliar a los libertarios, de hecho han sido unos buenos aliados durante la guerra fría en los Estados Unidos, pero hay que estar consciente de las limitaciones de la alianza.  Como vemos en este momento nuestras diferencias nos pueden hacer pasar un mal rato.

Héctor Lemagne Sandó: El Papa Francisco apoya a los comunistas en Cuba
Por Dr. Antonio A. Acosta
Presidente del Colegio de Periodistas de Cuba (E) Delegaciones N.J. – N.Y.
El comunismo está de plácemes como premio a más de medio siglo de dictadura, crímenes y atropellos a un pueblo indefenso.
El binomio satánico Obama-Castro ha elevado la desvergüenza y la traición a la enésima potencia; pero aún más vergonzoso es la actitud del Papa Francisco - supuesto representante de Jesús en la tierra -.
Parece que este Papa no se ha enterado de los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el desgobierno de los Castro en la patria de Martí, o será que estudió esta historia en un libro mutilado. Yo me pregunto puede un representante de Dios olvidarse de los cientos de jóvenes ante el paredón de fusilamiento gritando ¡Viva Cristo Rey!, de los centenares de presos confinados en celdas antihumanas, de los miles de cubanos devorados por los tiburones tratando de llegar a los EE.UU. en el estrecho de la Florida; del Remolcador 13 de marzo, cuando con mangueras poderosas estos viles asesinos le arrebataban a las madres sus hijos haciendo que se ahogaran en las aguas del Caribe, del crimen de los Hermanos al Rescate, del atropello a las Damas de Blanco, de la miseria y el hambre con que han mantenido al pueblo cubano por casi 56 años; que si no fuera por las remesas que les manda los “mafiosos” cubanos del Exilio, estuvieran en peores condiciones.
Eso de borrón y cuenta nueva me parece indignante, entonces ¿dónde está la diferencia entre el bien y el mal? Si hasta ahora sin relaciones diplomáticas con los EE.UU. los Castro se han mantenido en el poder por tantos años, ¿qué no harán después que se sientan respaldados por este país y por el Papa? Solamente seguir sojuzgando, oprimiendo y engañando al pueblo de Cuba con más fuerza. ¿O es que Francisco es tan ingenuo que piensa que ellos van a cambiar repentinamente? ¿Cómo el Papa puede apoyar a un gobierno ateo con una Constitución con un partido único, que por supuesto eso no lo cambiará el nuevo convenio. ¿Cómo el Papa ha aprobado estas negociaciones sin ninguna concesión por parte del gobierno castrista. Esto nunca lo hubiera permitido el Papa Juan Pablo II.
¿Dónde está la moral y los principios marxistas de los Castro, cuando siempre han acusado a los EE.UU. de imperialistas, capitalistas abusadores que le castran el destino a los pueblos. ¿Cómo ahora el “sucio dollar yankee” resulta tan oportuno para los monarcas comunistas; ¡qué descaro!
No dudo que después de este proceder les condecoren a ambos Francisco y Obama con la medalla de Lenin. Esta nueva mancha a la Iglesia Católica no habrá agua bendita que la haga desaparecer.
No me asombraría que de ahora en adelante el Papa oficiara misa con una sotana verde olivo y que Obama en la misma asta coloque la bandera de la hoz y el martillo junto a la bandera norteamericana en la Casa Blanca. Después de estas atrocidades, ¿qué decir?, simplemente que he perdido la capacidad para el asombro.
Dios se encargará de poner en el lugar que le corresponde a estos sujetos indeseables.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cuba Libre! y ¡Viva el Martianismo Apóstolico!




Noche de paz, noche de amor,
Todo duerme en derredor.
Sobre el santo niño Jesús
Una estrella esparce su luz,

Noche de Odio, noche de rencor
Todo es odio en derredor
Sobre dos inocentes, sin compasión
El odio derrama, su abominación
 Amenper: El ajedrez Marxista.
El asesino de los dos inocentes policías no es el mayor culpable, como no fueron los mayores culpables de los fusilamientos en Cuba, los soldados que con sus fusiles dispararon contra inocentes ante el paredón de fusilamiento fueron peones del juego de ajedrez marxista.
Los líderes comunistas que con su conducta guiados por agendas políticas marxistas provocaron esto, tampoco son los más culpables, fueron piezas del juego marxista de ajedrez.
El mayor culpable es la doctrina marxista-leninista, una doctrina que se nutre del odio, que siembra el odio para obtener la victoria e implantar el totalitarismo.
Leyendo el Manifiesto Comunista, que es como un libro de instrucciones para la implantación del sistema comunista, uno se puede imaginar el sistema como un juego de ajedrez.
En este juego hay los peones, que son como el hombre que asesinó a los dos policías y los soldados que participaron en el pelotón de fusilamiento. 
Lo que lo incitaron, como Obama y Fidel, son los arfiles.
Los manifestantes bolcheviques que después de la revolución tomaron el control del gobierno de Aleksander Kérenski, después del derrocamiento del Zar, los manifestantes que pidieron las muerte de la policía, así como los que gritaban paredón en Cuba, son los caballos.
Las torres son los estados socialistas después de establecidos.
Quedando el rey y la reina que son Marx y Lenin.
Este es el juego, y para poder jugar hay que eliminar al cristianismo, porque el cristianismo predica el amor y el perdón, y esto contradice a la lucha de clases, que se nutre del odio.
Por eso vemos el incremento de la lucha contra el cristianismo. No tiene realmente nada que ver con la religión, es simplemente una táctica política para poder ejecutar el juego.  Es un movimiento del juego de ajedrez del comunismo.
En el juego el odio es la mayor motivación, odio de clases, que comienza contra un grupo, ya sea racial como ahora en Estados Unidos o socioeconómico como en Cuba y la Unión Soviética.  Que aumenta progresivamente a todos los que se opongan al régimen. 
Y vemos pueblos como el de Cuba, campechano y bondadoso, fanáticado, aplaudir los fusilamientos, como vemos a los negros pedir el asesinato del grupo de la policía.
¿Nos darán jaque mate como en Cuba y la Unión Soviética, o podremos ganar el juego?
Pero no podemos hacerlo si no movemos las fichas correctamente.  En el juego hay que tratar de conocer la mente del contrario, hay que anticipar los movimientos.
El ajedrez tiene semejanza con la vida, puesto que en esta es preciso aprender a "mover las piezas" correctamente para resolver problemas.
Sirve para aprender a usar la lógica, que no es otra cosa que pensamiento organizado.
Las personas que saben jugar ajedrez tienden a usar más el sentido común y a no sentirse apabulladas cuando surge algún problema
Si ignoramos los movimientos de los arfiles y los caballos, porque no sabemos cómo se mueven, porque no los reconocemos, nos darán jaque mate tarde o temprano, no podremos resolver el problema,
Tenemos que aprender a jugar este ajedrez político reconocer al enemigo, o nos darán jaque mate.




Amenper: No acostumbro a pasar E mails que me mandan para evitar repeticiones.
Pero este E Mail que me enviaron, se los paso, porque representa exactamente mi sentir en este momento.
Hoy mi siento como si alguien cercano a mi hubiese muerto
Pero por otra parte me alegro que mi papá no esté vivo hoy para ver lo bajo que este país ha caído bajo la administración presente, se hubiera muerto hoy.
Me siento así porque me parece un crimen solamente hasta considerar retirar a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo cuando desde los primeros tiempos de la revolución los mismos "revolucionarios" pusieron bombas en cines, cabarets, calles, etc. y desde el principio de su "triunfo" no han parado de promover las guerrillas urbanas y alzadas que azotaron a TODA Latino América en los 60'-70", y las que provocaron la situación de pandillas, narcotráfico, y horrores que sufren México y Centro América actualmente y llevan sufriendo por muchos años. Cuba apoyo a Ghadafi hasta cuando lo estaban arrastrando por las calles, a la ETA de España matando a los ciudadanos,  a Irán en todo momento hasta el presente, a Hamas, a las FARC, a todos los que son enemigos de USA les ha dado cabida, apoyo y entrenamiento.
También me siento así, porque viendo la muy seria y depauperada   situación económica que estos momentos están enfrentando Venezuela y Rusia tenía yo una pequeña esperanza de que esta fuera una oportunidad para que de una vez por todas sin el apoyo económico de estos países,  Cuba se viera libre del azote que ha sido el régimen dictatorial y dinástico de los Castro. Que lastima que esa pequeña esperanza se haya visto disipada por el salvavidas, no, el salvavidas, sino por el barco más grande del Coast Guard que le acaban de tirar al líder tirano mínimo, ya que el máximo está retirado de la escena. ¿Me pregunto cómo es posible? ¿Por qué se hace esto? Las respuestas que se me ocurren me inquietan, mucho.
Me siento tan mal porque se le ha dado a Fidel Castro la satisfacción, antes de acabar de irse a pudrir al infierno, de ver al gobierno de USA hablándole de igual a igual, dándole concesiones sin nada a cambio, sin que el pueblo de Cuba tenga libertades que aquí damos por sentadas y a veces no usamos, o mal usamos, como es el voto, la libertad de expresión, la libertad económica, de asociación, etc. Ni siquiera la de comer tres comidas al día. Siguen y seguirán oprimidos y en la miseria, mientras los Castro sigan en el poder y esto de hoy no hace más que prolongar su dictadura y la agonía del pueblo.
Me siento enferma, porque la tecnología que supuestamente se le pueda dar para mejorar las comunicaciones será para el gobierno de Cuba usarla en su represión porque al pueblo cubano no le van a dar ellos la oportunidad de usarla ni para mandar un email de cumpleaños, o para que vean YouTube? Ni en broma.  Creo que Chávez le había dado un cable de acceso hace años con ese propósito, y que paso, no sirvió.
Me siento mal porque es una falacia decir que más contacto con el pueblo Americano va a promover la democracia en Cuba, cuando el contacto que nunca se ha interrumpido con canadienses, mexicanos, franceses, británicos, y españoles y de todos los países del resto del mundo no ha promovido la democracia en Cuba ni la apertura política, ni siquiera una mejora económica, pero si la prostitución de ambos sexos, infantil en muchos casos y la más depravada y deshonesta conducta que ahora muchos jóvenes cubanos ven como "normal". El ingreso por turismo nunca ha llegado al pueblo de Cuba, pero si a  las arcas y propiedades de los Castro por todo el mundo, con esto de hoy se les enriquece más.
Y el hecho de que el Papa Francisco haya mediado en este horror no lo hace mejor, sino en todo caso mucho peor. Cuanto me alegro de no tener líderes, ni políticos ni religiosos, Dios me dio un cerebro individual, no tengo que seguir lo que dice nadie más, sino lo que yo saco de mis propias conclusiones.
Allá ellos con su conciencia los que  con su voto contribuyeron a esta deplorable situación, que Dios los perdone.
Y termino aunque me queda mucho por decir, porque tengo la presión arterial por las nubes desde el mediodía  me voy a tomar otra pastilla a ver si me baja.
Tanya  



 

Jesus Marzo Fernandez: LOS CUBANOS EL PUEBLO OLVIDADO*

SOLO LA VERDAD. LO PRIMERO

"LE PIDO A DIOS,  AL VATICANO,  A CANADA,  A OBAMA,  A TODOS LOS DEMOCRATAS, QUE SE ACUERDEN
QUE HAY UN PATRIOTA CUBANO,   EDUARDO AROCENA,  QUE LLEVA MAS DE 30 ANOS PRESO
EN CONDICIONES REALMENTE INFRAHUMANA.  CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON Y DE
MI ALMA , PIDO     """LIBERTAD PARA AROCENA"""


En mi opinion; 
Sobre  el Nuevo Escenario de las relaciones Cuba-USA, todo se ha dicho por especialistas y analistas
politicos de altisimo nivel, solo me queda dar mi modesto criterio, que en realidad no aporta nada
nuevo,  ni influye ni determina nada, es solo una Opinion mas de un cubano, que quiere y lucha
por su adorada Patria.
La Victoria de los Castro ha sido reconocida, son 55 anos de lucha total y sin cuartel contra los EEUU,
lo han combatido  en todos los frentes con un odio sin limites.
Le expropiaron todas sus propiedades en Cuba, sin ningun tipo de compensacion.  Instalaron armas
atomicas para un deseado "primer golpe" en New York con un saldo estimado, de al minimo  6 millones de muertos.  Apoyaron y financiaron movimientos guerrilleros en toda la America Latina para
desestabilizar la region.  Han sido fieles aliados de todos los enemigos de EEUU, Corea del Norte, Rusia, China, Iran, Irak, Lybia, Siria, los movimientos palestinos, de todos los enemigos de este gran pais -sin excepciones-  . Penetraron los organismos internaciones, utilizaron el Movimiento de los No Alineados para combatir a EEUU. Cooperaron activamente con los movimientos de izquierda  en todas partes.  Enviaron tropas de combate a mas de 10 paises apoyando los modelos socialistas.  Fueron grandes aliados de Viet-Nam en la Guerra contra este pais.  Nada escapa, han desarrollado instituos cientificos de alta tecnologia para la Guerra Cibernetica contra las instituciones norteamericanas.  Pero aun mas, han cedido el territorio nacional , para la instalacion de Centros de Escuchas y Guerra electronica , como la Base de Lourdes.  FALTA ALGO POR HACER?
Y en EEUU han tratado de hacer el mayor dano posible,  desde el apoyo a los grupos radicales, como las Panteras Negras, como el envio de drogas.  Invadiendo a este pais, con agentes de influencia y espias, en todos los sectores de la vida social y economico de la vida Norte- Americana. Universidades, centros invenstigacion, medios de comunicacion, partidos politicos, instalaciones militares.stc.   Aunque parezca incredible, santuarios como el Pentagono, y  hasta el famoso NEW YORK TIMES, han estado penetrados por los servicios de inteligencia cubano.  No es secreto que la inteligencia cubana, dio informacion secreta a Sadan Husein cuando la Guerra del Golfo, con el mensaje expreso ""para que puedan liquidar a los invasores"
En el ambito internacional la Guerra total y sin cuartel contra EEUU, y en el nacional la máxima represion.  Y no olvidar nunca, mantener un inventario grande de presos politicos, una gran moneda de cambio en el Mercado Politico Internacional.   Todo es negociable con Cuba, menos su modelo politico  y su Sistema Represivo.  La receta para lograr el record mundial de permanencia en el poder de una dictadura.
Y los que hablan de Venezuela, y comparsa no se olviden que Castro ya le dio la receta, ataquen siempre  a EEUU, y muchos presos.   Y traten de tener 3 o 4 norteamericanos en cartera, siempre  ayuda. Ya son testigo de los resultados.   Cuba vencio.

Raul, volvio a su uniforme de General [sin batallas]  para celebrar la Victoria, y lo que mas
llama la atencion, es el estado saludable de los 5 Espias , en comparacion con Alan Gross
que perdio hasta los dientes.  Al parecer, no tuvieron el mismo tratamiento, ni la misma dieta que Arocena. 
regreso de los cinco      
Y para aquellos que en los medios de comunicacion, siempre estan reiterando,  "" QUE LA POLITICA DE EEUU Y DE LOS EXILIADOS EN 50 ANOS, NO HAN DADO NINGUN TIPO DE RESULTADO""Abran los ojos y las entendederas,  la  politica entre CUBA-EEUU - EXILIO. Siempre ha estado impuesta por Cuba, y sus ataques permanentes, ellos la han dirigido en funcion de sus intereses, siempre EEUU han bailado con la musica que le tocan desde La Habana.,  y el Glorioso Exilio, lo unico   ha podido  hacer es luchar como hombres libres, aun cuando han tenido las manos atadas por el gobierno nortamericano. QUE MAS ESPERABAN DEL EXILIO?Para terminar, voy hacer un acto de Fe , ojala  tengan razon, los que pronostican que estas medidasvan a contribuir a la desaparicion de los Castro y el fin de la dictadura.  Aunque en mi opinion, loque han recibido de forma gratuita un balon de oxigeno, y estoy casi convencido,"QUE NO VOY A PODER REGRESAR A MI QUERIDA CUBA"LOS COMENTARIOS FINALES :OBAMA:    "LOS RESULTADOS DEMORARAN"RAUL:

Con un pueblo como este se puede llegar al año 570 de la Revolución

Así se despidió Raúl de los parlamentarios e invitados que participaron en la jornada de clausura del IV Período Ordinario de Sesiones de la 8va. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular al referirse a Cuba en estos años de Revolución
20 de diciembre de 2014 12:12:38        
 PD.   YA SE HABLA EN CUBA DE OTRO GRAN TRIUNFO,""LA DEVOLUCION INMEDIATA DE LA BASE NAVAL DE GUANTANAMO"MARZO FERNANDEZ12/20/2014


006.- Menéndez sobre la Liberación de Alan Gross
Washington, D.C. - El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez (D-NJ), emitió las siguientes declaraciones después de la liberación de Alan Gross.
"Este es un momento de profundo alivio para Alan Gross y su familia. La salud física y mental del Sr. Gross ha disminuido severamente como resultado de su encarcelamiento de cinco años en condiciones difíciles. Él debió haber sido puesto en libertad de inmediato y sin condiciones, hace cinco años. Él no cometió ningún crimen, simplemente trabajaba para proporcionarle acceso al Internet a la pequeña comunidad judía de Cuba. Su encarcelamiento fue cruel y arbitrario, pero consistente con el comportamiento del régimen cubano".
“Que quede claro, esto no fue un acto "humanitario" por el régimen de Castro. Fue un intercambio de espías convictos por un americano inocente.
“Las acciones del presidente Obama han reivindicado el comportamiento brutal del gobierno cubano. No hay ninguna equivalencia entre un trabajador de ayuda internacional y espías convictos que fueron declarados culpables de conspiración para cometer espionaje en contra de nuestra nación. Un espía también fue declarado culpable de conspiración para asesinar por su papel en la tragedia de 1996 en la que militares cubanos derribaron dos avionetas civiles estadounidenses, matando a varios ciudadanos estadounidenses”.
“Mi corazón y pensamientos están con las familias estadounidenses que perdieron seres queridos en ese día fiel.
"Con el canje del Sr. Gross por tres delincuentes convictos, se crea un precedente extremadamente peligroso. Se invita a los regímenes dictatoriales y sin escrúpulos a utilizar los estadounidenses que sirven en el extranjero como moneda de cambio. Me temo que las acciones de hoy pondrán en peligro a los miles de estadounidenses que trabajan en el extranjero para apoyar a la sociedad civil, abogar por el acceso a la información, proporcionar servicios humanitarios, y promover reformas democráticas”.
"Este transacción asimétrica invitará más beligerancia hacia movimientos de oposición de Cuba y el endurecimiento de la mano dictatorial del gobierno sobre su gente. Recordemos que un número incalculable de gente común que anhela la democracia siguen encarcelados por los mismos verdugos que han castigado a Alan Gross y, junto con todos los cubanos, también merecen una Cuba libre".



Amenper: ¿Por qué ahora?

Mary Anastasia O´Grady es sin lugar a dudas la periodista de habla inglesa que más conoce la historia de Cuba, en una conversación en la internet hube de preguntarle si tenía raíces cubanas y me dijo que no.  Esto lo hace todavía más merecedora de nuestro agradecimiento por su interés en Cuba.
Empieza el escrito cuando en una visita a Cuba un arquitecto se quejó que no podía conseguir mosaicos por el bloqueo, ella le dijo que no había bloqueo y que podía comprar los mosaicos en Méjico.  Otro “sesudo” periodista hubiera aceptado esta queja- propaganda.
 Esto es lo que oímos de los que nos tratan como niños a los que hay que educar sobre la situación en Cuba cuando viajamos. Nos hablan con preponderancia intelectual sobre la razón de los problemas de Cuba, que está aislada del mundo y el pueblo no puede obtener los artículos y está pasando hambre por el bloqueo imperialista.
Cuando uno le explica que pueden comprar en cualquier lugar de todo y medicinas y alimentos en Estados Unidos, y que miles de personas del mundo viaja mensualmente a Cuba, que no está aislada. Simplemente mueven la cabeza porque somos muy estúpidos para entender la grandeza de Fidel. 
Paradójicamente esos son los mismos que después que dicen que el pueblo se muere de hambre por el “bloqueo” nos dicen que los hospitales de Cuba son los mejores del mundo.
Y realmente Fidel es grande, es grande en propaganda para estúpidos, lo cual no debiera preocuparnos, pero cuando los estúpidos ocupan puestos importantes, y los cómplices llegan a las presidencias de la mayoría de los países de América incluyendo en el que vivimos, nos molesta el resultado de la propaganda.
Esto es lo que dice Mary Anastasia al final refiriéndose a la posición de Cuba con la baja de petróleo que tiene a Venezuela su aliado y protector económico, que es encuentra ahora en una situación quizás peor que la de Cuba :

“Ahora los pandilleros están otra vez contra las cuerdas. Si pueden subir el número de viajeros de Estados Unidos a la isla y después conseguir financiación multilateral ahora negada por el embargo de Estados Unidos, puede exprimirse y sobrellevar la situación
Pero si no, es probable que se desmorone la dictadura.
Lo que plantea la cuestión ¿A quién el Sr. Obama está intentando ayudar a metiéndose en esto ahora?".

A sus camaradas comunistas. 
Esta es mi respuesta a esa pregunta que hace Mary con implicación satírica.. 
Who Benefits if the Embargo Is Lifted?

The Castros already welcome foreign trade and investment. Fat lot of good it’s done for Cubans.
ENLARGE
By MARY ANASTASIA O’GRADY
Dec. 21, 2014 6:46 p.m. ET
On a trip to Havana in the late 1990s, I toured the restoration of a 17th century convent with a Cuban architect. He told me the project was having trouble getting replacement floor tiles because of the U.S. embargo. I smiled and told him there was no blockade of the island and that the tiles could be sourced in Mexico. He grinned back at me.
“Well, OK,” he said. “The real problem is that we don’t have any money to buy them.”
Cubans are programmed from an early age to complain to anyone who will listen that “el bloqueo” is the cause of the island’s dire poverty. They know it’s a lie. But obediently repeating it is a survival skill. It raises the odds that the demented dictator won’t suspect you of having counterrevolutionary thoughts, boot you from your job, kick your children out of school and haul you off to jail.
President Obama appeared to be trying to prove his own revolutionary bona fides when he announced on Wednesday new diplomatic relations with the military dictatorship and plans to make it easier for Americans to travel to the island and engage in commerce with Cubans. He repeatedly linked the isolation of the Cuban people to U.S. policy, as the regime teaches Cuban children to do. He complained that the embargo strives to keep “Cuba closed off from an interconnected world.” In a reference to the limited access that Cubans have to telecommunications, he said “our sanctions on Cuba have denied Cubans access to technology that has empowered individuals around the globe.”
Even the humblest Cuban peasant would split his sides laughing if he heard those statements, which none did because they do not have access to anything other than Cuban state television—speaking of isolation. Cubans know that the island is not isolated from foreigners. According to Cuban statistics in 2013 there were 2.85 million visitors to the island of 11 million inhabitants. These included European, Chinese, Latin American, Canadian and American tourists and investors. In the first six months of this year, according to The Havana Consulting Group, there were 327,000 visitors to Cuba from the U.S.
The isolation (news flash Rand Paul ) is caused by the police state, which controls and surveils foreigners’ movements, herding most visitors into resort enclaves. Foreign journalists who vocally oppose the Communist Party line are not allowed into the country.
More visitors won’t do anything to reduce Cuban poverty. The regime pockets the hard currency that they leave behind and pays workers in worthless pesos. Foreigners who decide to reward good workers without state approval can face prison.
It’s true that the Cuban people lack access to technology, but Mr. Obama’s suggestion that it is because of the embargo is a howler. Carlos Slim , the Mexican telecom monopolist and global player; Telefónica , the Spanish broadband and telecommunications provider; Vietnam’s Natcom; Ireland’s Digicel and countless other companies can do business on the island. But they can’t provide Internet access in homes because the state prohibits it.
U.S. telecom companies are lobbying Washington to be able to do business with the dictator. So to peddle the idea to the rest of us, Mr. Obama claims that this small, backward Caribbean country is a huge untapped export market. Question: How come the likes of Mexico and Spain haven’t flooded the virgin paradise for capitalists and turbocharged the Cuban middle class? Maybe because a couple of hoodlums have rigged the game. They decide who and what enters the country, treat Cubans like slaves, and arbitrarily jail foreign entrepreneurs and take property when it suits them.
Some delusional pro-market pundits think the anti-market Mr. Obama is suddenly pushing their ideas in Cuba. Mr. Obama wants us to believe that when Americans do business in Cuba, Cubans will be empowered. Funny that he didn’t feel that way about helping democratic Colombia when its U.S. free-trade agreement was up for ratification. Back then the White House was fretting about Colombian workers’ rights. Now, well, never mind.
The Castros are in full-blown panic mode because Venezuela, which has been their financial lifeline for 15 years, is broke. The last time things were this bad, when Soviet subsidies dried up in the early 1990s and the regime ran out of money, Castro introduced the “special period.”
Cubans were permitted to run restaurants in their homes, operate taxis and provide other services to foreigners and locals. As entrepreneurship blossomed, the state began to lose the absolute control it had relied on since 1959. Fidel clamped down as soon as Cuba stabilized.
Now the gangsters are again on the ropes. If they can up the number of U.S. travelers to the island and later wrangle multilateral funding now blocked by the U.S., they might squeeze by. But if not, the dictatorship is likely to come unglued, which raises the question of just who Mr. Obama is trying to help by stepping in now.
Write to O’Grady@wsj.com




‘Blood on Many Hands': Police union president slams De Blasio after cops’ killing

The president of the NYPD union slammed Mayor Bill de Blasio in reaction to the deaths of two officers who were ambushed and gunned down in their patrol car in broad daylight Saturday in Brooklyn.

“There’s blood on many hands tonight,” Patrolman’s Benevolent Association President Patrick Lynch said late Saturday. “Those that incited violence on this street under the guise of protest, that tried to tear down what New York City police officers did everyday.
“We tried to warn it must not go on, it cannot be tolerated,” Lynch continued. “That blood on the hands starts on the steps of city hall in the office of the mayor.”
Also on Saturday evening, video obtained by the New York Post showed several officers turning their backs on the mayor as he made his way down a hallway at Woodhull Medical Center in Brooklyn, where Officers Rafael Ramos and Wenjian Liu had earlier been pronounced dead.



Hector Lemange Sando: El Papa Francisco apoya a los comunistas en Cuba. Por Dr. Antonio A. Acosta
Presidente del Colegio de Periodistas de Cuba (E) Delegaciones N.J. – N.Y.
El comunismo está de plácemes como premio a más de medio siglo de dictadura, crímenes y atropellos a un pueblo indefenso.
El binomio satánico Obama-Castro ha elevado la desvergüenza y la traición a la enésima potencia; pero aún más vergonzoso es la actitud del Papa Francisco - supuesto representante de Jesús en la tierra -.
Parece que este Papa no se ha enterado de los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el desgobierno de los Castro en la patria de Martí, o será que estudió esta historia en un libro mutilado. Yo me pregunto puede un representante de Dios olvidarse de los cientos de jóvenes ante el paredón de fusilamiento gritando ¡Viva Cristo Rey!, de los centenares de presos confinados en celdas antihumanas, de los miles de cubanos devorados por los tiburones tratando de llegar a los EE.UU. en el estrecho de la Florida; del Remolcador 13 de marzo, cuando con mangueras poderosas estos viles asesinos le arrebataban a las madres sus hijos haciendo que se ahogaran en las aguas del Caribe, del crimen de los Hermanos al Rescate, del atropello a las Damas de Blanco, de la miseria y el hambre con que han mantenido al pueblo cubano por casi 56 años; que si no fuera por las remesas que les manda los “mafiosos” cubanos del Exilio, estuvieran en peores condiciones.
Eso de borrón y cuenta nueva me parece indignante, entonces ¿dónde está la diferencia entre el bien y el mal? Si hasta ahora sin relaciones diplomáticas con los EE.UU. los Castro se han mantenido en el poder por tantos años, ¿qué no harán después que se sientan respaldados por este país y por el Papa? Solamente seguir sojuzgando, oprimiendo y engañando al pueblo de Cuba con más fuerza. ¿O es que Francisco es tan ingenuo que piensa que ellos van a cambiar repentinamente? ¿Cómo el Papa puede apoyar a un gobierno ateo con una Constitución con un partido único, que por supuesto eso no lo cambiará el nuevo convenio. ¿Cómo el Papa ha aprobado estas negociaciones sin ninguna concesión por parte del gobierno castrista. Esto nunca lo hubiera permitido el Papa Juan Pablo II.
¿Dónde está la moral y los principios marxistas de los Castro, cuando siempre han acusado a los EE.UU. de imperialistas, capitalistas abusadores que le castran el destino a los pueblos. ¿Cómo ahora el “sucio dollar yankee” resulta tan oportuno para los monarcas comunistas; ¡qué descaro!
No dudo que después de este proceder les condecoren a ambos Francisco y Obama con la medalla de Lenin. Esta nueva mancha a la Iglesia Católica no habrá agua bendita que la haga desaparecer.
No me asombraría que de ahora en adelante el Papa oficiara misa con una sotana verde olivo y que Obama en la misma asta coloque la bandera de la hoz y el martillo junto a la bandera norteamericana en la Casa Blanca. Después de estas atrocidades, ¿qué decir?, simplemente que he perdido la capacidad para el asombro.
Dios se encargará de poner en el lugar que le corresponde a estos sujetos indeseables.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cuba Libre! y ¡Viva el Martianismo Apóstolico!

Here’s How Rick Perry’s Texas Just Gave The Rest Of The Country A Huge Lesson In Economics

...shows that Texas has enjoyed incredible...NORVELL ROSE  

If Texas Governor Rick Perry decides to run once again for president, you might expect these new statistics from the Lone Star State to show up in his campaign.
A report just issued on employment shows that Texas has enjoyed incredible job growth since the recession began in 2007. As noted on washingtonexaminer.com, more net jobs have been created in Perry’s state over the last seven years than in all 49 other states put together:
Since the recession began in December 2007, 1.2 million net jobs have been created in Texas. Only 700,000 net jobs have been created in the other 49 states combined.
This graph provided by the Washington Examiner tells the remarkable story:
Thanks to jobs created by the fracking boom and accelerated oil exploration, North Dakota has outpaced Texas on percent job growth, says the report on washingtonexaminer.com.
However, Texas’ biggest rival in the economic realm, California, has come nowhere close to the jobs record of the Lone Star State. Jerry Brown’s California has created 985,600 fewer net jobs during the same 7-year period.
California’s 1.5 percent job growth is ten percentage points lower than Texas’ percent job growth.
The reasons noted for the great job Texas has done in stimulating the addition of new jobs will likely make many liberal heads spin — especially those progressives who support higher taxes as a way for government to pay for job creation, while opposing right-to-work laws.
…Texas does not collect an individual income tax or a corporate income tax.
Texas is also a right-to-work state, which studies have shown is better for the economy. Texas is the freest labor market in the country, according to the Mercatus Center.
The nation’s employment picture was one of the subjects President Obama addressed in his year-end news conference today in Washington.
As reported by CNN, Obama called 2014 the “strongest year for job growth since the 1990s” while:
…pointing to rising middle class wages, increased energy production and lower gas prices, and highlighted recent economic reports that have identified a 57-month streak of job growth, producing 11 million new positions.
A key point that the president failed to mention this time, like so many times before, is the “11 million new positions” doesn’t tell the true story of the country’s employment situation. It’s net job growth that really counts in showing how overall employment has expanded.
Read more at http://www.westernjournalism.com/heres-rick-perrys-texas-just-gave-rest-country-huge-lesson-economics/#RwRXk6jtbjYIlEbK.99




Twitter Explodes As Users Wonder If This Viral Photo Means Bill Clinton Is Up To His Old Way NORVELL ROSE  


New York’s Catsimatidis family has long been close with Bill and Hillary Clinton, notes a post at freebeacon.com. However, this eye-opening photo making the rounds on social media has many wondering how close Bill Clinton is to the daughter of John Catsimatidis, considered by many to be the grocery story king of the Big Apple.
The Washington Free Beacon story goes so far as to declare in its headline:
Bill Clinton Creeps on Daughter of Guy Who Tried to Buy New York Senate for Dems
That “buy the senate” reference relates to Catsimatidis’ involvement in a reported scheme orchestrated by fellow Clinton ally New York City Mayor Bill de Blasio to play loose with campaign finance laws in attempting to buy control of the state Senate for Democrats.
Catsimatidis has shown his loyalty to the Democrat party and to the Clintons in particular by reportedly raising more than $750,000 for Hillary Clinton’s failed presidential bid in 2008.
It was at a recent function with the Catsimatidis family that the buzz-building photo was apparently taken, with the former president assuming a “familiar” pose that brought out the twitter snark hounds. Read more at http://www.westernjournalism.com/twitter-explodes-users-wonder-viral-photo-means-bill-clinton-old-ways/#DMCxX7Zv1fjSGRgF.99


Clemente Sanchez:  UNA TRAICIÓN A CUBA Y A TODA IBEROAMÉRICA

"Giro histórico para toda América: EEUU y Cuba reanudan relaciones. El comienzo de una nueva era". Así titulaba "La Nación", en su primera página, la tristísima noticia de que, una vez más, el gobierno de los EEUU entrega al pueblo de Cuba, atado de pies y manos, a la tiranía comunista.

Lo hizo durante la revolución de Sierra Maestra, apoyando a Castro con armas, dinero y propaganda periodística. Lo hizo en 1961 cuando abandonó a los héroes de Playa Girón a su suerte, prohibiendo el apoyo aéreo indispensable y modificando el lugar de desembarco, que estaba previsto en la población de Trinidad, un lugar mucho más propicio para la acción de los libertadores, al pié de la Sierra del Escambray donde ya había miles de otros héroes en rebelión contra Castro, para mandarlos a la muerte en una playa rodeada de pantanos donde podían ser fácilmente encerrados por las tropas cubano-soviéticas y bombardeados por sus aviones. Lo hizo en 1962 cuando los rusos aceptaron retirar los cohetes con cargas atómicas que habían instalado en la isla a cambio del compromiso de EEUU de no favorecer el derrocamiento del comunismo. Y después de 50 años de un embargo simbólico y de una tolerancia inaudita para con un régimen atrozmente tiránico que extendía sus tentáculos a toda Iberoamérica y conseguía instalar gobiernos pro-comunistas en varios de ellos, acude ahora en auxilio directo del régimen "intrínsicamente perverso", como dice la Encíclica "Divini Redemptoris" de Pio XI refiriéndose al comunismo, cuando el auxilio económico que recibía del chavismo se hace imposible por la caída del precio del petróleo y la ruina de Venezuela.

Los términos del acuerdo de Obama con Castro son tan ostensiblemente favorables a la tiranía perpetua de los Castro y del comunismo, que se requiere una gran dosis de cinismo para revelarlos.

Según las noticias, Obama sólo pidió la libertad de dos presos norteamericanos sin importarle que hay cientos o miles de otros presos políticos cubanos que mueren en las cárceles castristas, más once millones de cubanos que viven bajo el terror y la opresión. A cambio de esos dos norteamericanos excarcelará y mandará a Cuba a tres espías de ese país que fueron condenados por la Justicia norteamericana por haber cometido actos de espionaje y haber causado la muerte de cuatro pilotos del grupo "Hermanos al Rescate" que, con avionetas particulares, se dedicaban a ayudar a los infelices cubanos que trataban de huir de la Isla en precarias embarcaciones. Esos espías se infiltraron en el grupo mencionado y dieron a los asesinos cubanos los datos precisos para permitirles derribar esas avionetas en aguas internacionales (conf. “La Nación”, 18/10/2014, pag. 10). O sea, además de su actuación ilegal como espías de una nación extranjera en territorio norteamericano, son traidores a quienes los recibieron en su seno como amigos y asesinos de esos pilotos, y quien sabe de cuántos otros.

Obama y Castro anunciaron la infausta noticia simultáneamente por televisión. Castro apareció vestido con un uniforme militar con lo cual dejó en claro que su régimen continuará, como hasta ahora, basado exclusivamente en la fuerza. Obama, en una muestra descarada de abuso del poder, dijo: "Estos 50 años mostraron que el aislamiento no funcionó...¿Para que nos han servido décadas de bloqueo?...Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano...es necesario alcanzar un futuro mejor para nuestros intereses nacionales...No espero que los cambios que estoy anunciando provoquen un una transformación de la sociedad cubana de la noche a la mañana".

O sea, ni estuvo en consideración exigir la libertad del pueblo cubano que, por lo tanto, seguirá sometido a la tiranía más atroz que se haya visto en América, no dando ni la más mínima esperanza a esa desgraciada nación de que esa pesadilla termine, ni "de la noche a la mañana" ni nunca. Es claro que esa libertad implica el desmantelamiento total de poder comunista en la isla. Siendo sumamente improbable que Castro aceptara esa condición, el arreglo de Obama es una farsa.

Y ese "liderazgo en el continente americano", que Obama dice que con esta decisión "renueva", ¿a qué destino conduce? ¿A convertir todo el continente en un bloque de izquierda bajo el liderazgo de Obama?

Esta actitud de Obama refuerza mi permanente sospecha de que es marxista o al menos no es anticomunista. Esta no es una decisión diplomática que interese a los EEUU. ¿En qué los beneficia? Sobre todo, ¿de qué manera puede favorecer la imagen de una nación que se dice defensora de la libertad, como lo simboliza la famosa estatua en la entrada de la Bahía de Nueva York?

Es inconcebible que Obama sea el Presidente de EEUU. La última elección de miembros del Congreso fue una aplastante derrota para él. Si fuera un "demócrata", nunca debió tomar una decisión como ésta viendo que el pueblo rechaza su política. Sólo un ideólogo, deseoso de reforzar al comunismo en Cuba y a través de eso, en toda Iberoamérica, pudo desafiar de esa manera el mensaje de las urnas.

La decisión es tan grave y tan contraria al concepto mismo de una República como la que se funda en la Constitución norteamericana, que los legisladores de ambas Cámaras deberían iniciarle juicio político a Obama y revocar la decisión por ser ilegal.

Está vigente la ley del embargo contra el régimen de Castro. ¿Cómo pueden restablecerse relaciones diplomáticas con un gobierno sobre el cual pesa semejante sanción resuelta por una ley del Congreso? Es un alzamiento contra el Congreso que éste debería sancionar mediante la destitución de Obama por juicio político. Espero que los republicanos, que dominan en las dos Cámaras así lo hagan. Las protestas, valiosas, de algunos de ellos, como la Boehner, lider republicano en la Cámara de Representantes, no son suficientes.

Además, como digo, esto refuerza a los varios gobiernos de izquierda que hay en Iberoamérica como resultado de las intrigas del comunismo y del fraude electrónico. Entre ellos, el de nuestro país. De esta inconcebible medida, resultaría que esos gobiernos contarían con el apoyo inaudito del gobierno de los EEUU. ¿Cómo resistir a ese poder?

Si esta decisión de Obama se mantiene, el futuro de nuestro país, el de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Chile e inclusive el de Colombia con el ambiguo Santos a la cabeza y las FARC como sus aliadas, estaría sellado. Es decir, la salvación de las almas de millones de iberoamericanos estaría en grave riesgo porque es sabido el poder corruptor que tienen los regímenes comunistas sobre los pueblos. De hecho, en Cuba el catolicismo está en extinción, y en todo el Continente, que hasta hace 50 años (hasta el Concilio Vaticano II) tenía una población que era católica en un 95%, ahora es apenas el 60%.

Y esto nos trae al aspecto más incomprensible y penoso de este asunto. Según dijeron Obama y Castro en sus discursos, la atrocidad cometida por Obama y recibida con entusiasmo por Castro, se ha debido a las gestiones del Papa.

Obama dijo: "En particular quiero agradecer a su santidad el papa Francisco, cuyo ejemplo moral nos muestra la importancia de luchar por un mundo como debe ser, en lugar de aceptarlo tal y como es". Por lo cual debe entenderse que el Papa inspiró a Obama para que luche en favor de la estabilidad del régimen comunista en Cuba, PORQUE ASÍ DEBE SER, no porque de hecho ya lo sea.

Castro dijo: "Quiero agradecer y reconocer el apoyo del Vaticano y especialmente del papa Francisco el mejoramiento de las relaciones con los Estados Unidos". ("La Nación", 18/12/2014, pag. 2).

"La Santa Sede dijo que Francisco estaba "vivamente complacido por la histórica decisión de Estados Unidos y Cuba de restablecer relaciones diplomáticas" ("Clarín", 18/1272014, pag. 5).

Asombroso que un Papa que habla permanentemente en contra de la "cultura del descarte" mire con complacencia un acuerdo que descarta totalmente a once millones de cubanos y a varios miles de ellos que se consumen en las mazmorras del maldito régimen comunista.

Cosme Beccar Varela

 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión
No 829  Diciembre 22, 2014
“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITOR

No comments:

Post a Comment