Saturday, August 22, 2015

No 1031 "En mi opinion" Agosto 22, 2015

No 1031 “En mi opinión” Agosto 22, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño Editor
Lázaro R González Miño para alcalde de Miami Dade

El huracán Danny se fortalece y pasa a la categoría 2

El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronosticó que se debilitará en los próximos días
MIAMI (EE.UU.). Danny se convirtió hoy en huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).
La institución, sin embargo, señaló que Danny se debilitará en los próximo dos días.
En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH señaló que el primer ciclón de la temporada atlántica se encontraba a unos 1.495 kilómetros al este de las islas caribeñas de Sotavento.
El huracán se mueve en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevé que mantenga esa dirección hasta el sábado por la noche, cuando virará hacia el oeste, según los expertos meteorólogos del CNH.
El centro del huracán se halla cerca de la latitud 14,0 grados norte y la longitud 48,2 grados oeste.
Un huracán sube a categoría 2 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 154 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir Simpson, que tiene 5 categorías.
Desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EE.UU. pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

 Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio. 

La tormenta tropical Danny se transformó este jueves en el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 millas por hora.
Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón decategoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.
En un boletín especial, el NHC detalló que el primer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1,090 millas al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 12 millas por hora.
Según las más recientes proyecciones del NHC, "algún fortalecimiento de Danny es posible en las próximas 48 horas".
El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 12.5 grados norte y la longitud 44.9 grados oeste, y en las próximas 48 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".
Precauciones a la población
“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe a través de un comunicado, pidiendo a la población mantenerse al pendiente de la trayectoria de Danny, que puede llegar a territorios del Caribe Oriental a inicios de la próxima semana.
Al momento no se han emitido advertencias costeras porque aún “no representa una amenaza a la población caribeña”.
El Gobierno de Antigua y Barbuda difundió en un comunicado que sus residentes, así como del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben “continuar vigilando el progreso de Danny mientras se acerca a los territorios”.
Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, según el cono de proyección.
Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.
Nota de “En mi opinión” : El ciclón estará el próximo martes en las inmediaciones de Puerto Rico visiblemente debilitado. De acuerdo con el centro de Huracanes. LRGM.

Amenper: Otra Teoría sobre Hillary y el Servidor
Una nueva teoría sobre Hillary y el servidor está circulando en las redes sociales.
Según estas teorías de origen sin identificar, bajo presión republicana con sus injustos ataques por el incidente a Bengasi ocurrido por a un insultante video sobre Mahoma, creado por un conspirador del Tea Party, y amigo personal de George Bush,  Hillary sufrió un colapso nervioso que la llevó a comer y tomar en exceso. 
Bajo esta presión debido a la conspiración de la derecha Hillary no supo que le pasó al servidor y perdió la mayoría de los E-mails.
Todo lo que ha ocurrido ha sido culpa de George Bush.
Fuentes sin identificar publicaron esta foto de Hillary tomada durante este período que da credibilidad a esta teoría.

 

 

La bolsa de NY se tambalea ante advertencia de S&P

Por: The Associated Press
Actualizado: hace 4 años
La advertencia no es sólo para reducir la clasificación de crédito de varios países europeos, sino del fondo de rescate de la región también.
 NUEVA YORK — Los precios de las acciones fluctuaban el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que la agencia Standard & Poor's advirtió que podría reducir la clasificación de crédito no sólo de varios países europeos, sino del fondo de rescate de la región también.
Poco antes de las 1700 GMT, el Standard & Poor's 500 perdía menos de una unidad para ubicarse en 1.256, mientras el tecnológico Nasdaq perdía 10 unidades (0,4 para quedar en 2.645.
El índice Dow Jones subía 40 unidades (0,3 para quedar en 12.138.
Tarde el lunes, la agencia crediticia había advertido que podría reducir la clasificación de deuda de 15 países que usan el euro, entre ellos Alemania, que es la economía más fuerte de Europa y que goza de una clasificación AAA.
El martes, la agencia dijo que podría también disminuir su recomendación para el paquete de rescate de Europa, que también tiene categoría AAA. El fondo necesita la máxima clasificación para poder recaudar dinero rápidamente, y perderla implicaría miles de millones de dólares adicionales en costos para poder proveer asistencia financiera. Los mercados europeos en su mayoría bajaron debido a esa noticia.
Dentro del Dow Jones, una de las empresas con mejor desempeño fue 3M Co., que subió 1,7% después de que su pronóstico de ingresos para el 2012 fue menor a lo anticipado.
Los inversionistas aguardan con anticipación la cumbre europea que concluirá el viernes. Esperan que de allí salgan soluciones concretas para restablecer la confianza en el euro y resolver la crisis de deuda que ha agobiado a la región y que ha desestabilizado a los mercados mundiales durante meses.
"Se avecina la hora de la verdad para Europa, y ya no se trata de países pequeños como Grecia", declaró Paul Zemsky, jefe de inversiones en ING Investment Management. Añadió que los actuales precios accionarios son reflejo de la creencia de que el Banco Central Europeo reducirá las tasas de interés el jueves y que habrá otras medidas concretas el viernes. Si ello no ocurre, añadió, "nadie sabe cuánto empeorarán las cosas, pero empeorarán bastante".
La advertencia de S&P excluye a dos países que son miembros de la eurozona: Chipre, que ya está bajo revisión, y Grecia, cuya baja categoría implica que se probablemente se declarará en mora de pagos pronto. Los mercados se vieron presionados también por el escepticismo sobre un plan para evitar el colapso del sistema del euro.
El anuncio de la S&P frenó un alza en los mercados europeos. Surgió apenas horas después de que los líderes de Alemania y Francia develaron una serie de propuestas para imponer una mayor disciplina fiscal, con la esperanza de que el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional le proveerán mayor apoyo a la eurozona. El índice alemán DAX perdió 1%, mientras que el francés CAC-40 perdió 0,4%.
El anuncio también frenó un alza en Wall Street la tarde del lunes, cuando el Dow Jones cerró con alza de 78 unidades a pesar de que anteriormente había subido 167 unidades.
En noticias corporativas:
— Darden Restaurants Inc. perdió 11,3%, la mayor baja en el S&P 500, luego que la empresa redujo su pronóstico de ganancias para el 2012. La compañía ha tenido dificultades para reformar su cadena de restaurantes Olive Garden y para adaptarse a la inflación en los precios de los alimentos.
— La empresa de teléfonos celulares prepagos Leap Wireless International Inc. subió 2,7% luego de anunciar un acuerdo con Verizon Wireless para comprar espacio de banda.



Amenper: Conservando los valores y la Consitución
Creo que el pacificador (la tetera) que me dieron en mis años de infancia tenía propiedades conservadoras, porque no recuerdo una época en mi vida en que instintivamente mi pensamiento no fuera conservador.  Pero últimamente me siento aislado de muchos de los que se han convertido en auto denominados árbitros del conservadurismo. No entiendo estos valores doctrinales de este momento.
Ser conservador en un país como los Estados Unidos, básicamente es conservar los valores que se han instituidos por sus fundadores y en el continuado ejercicio de la constitución de la nación más próspera y democrática del mundo moderno.
Pero en su afán por convertir la filosofía conservadora en una religión de abstractas y dogmáticas reglas, están violando el principal principio de ser conservador, que es la independencia de pensamiento, la libertad de pensar y hacer según le dicte a una persona lo que considere adecuado en un momento dado, siempre que no vaya contra la constitución y los valores establecidos.
He visto como demonizan a Marco Rubio porque consideró que la inmigración tiene que ser adaptada a realidad de las circunstancias, y que no se puede deportar al millones de indocumentados porque no es estratégicamente posible, y que hay que hacer una selección pero siempre después que se cierren las porosas fronteras.  Es su manera de pensar, no habló de amnistía pero selección, no habló de permitir la inmigración pero de aplicar las leyes, habló de cerrar las fronteras a la inmigración ilegal, que es realmente la única solución al problema,  pero cómo su posición no era lo completamente dogmática para los puritanos, ha sido suficiente para borrar toda una carrera de principios conservadores y excomulgarlo de la membresía de la nueva iglesia conservadora.
Ahora demonizan a los que dicen que la ley de que todo el que nace en Estados Unidos es por derecho ciudadano, no importa quienes son sus padres.  Esto es en relación con los inmigrantes ilegales, y este no sería un  problema, porque si no hay inmigrantes ilegales no hay hijos nacidos en territorio americano, así que realmente, el problema es evitar la entrada ilegal, y en esto todos estamos de acuerdo, incluso un buen número de demócratas. 
Así que esta estéril pérdida de tiempo no se trata de solucionar un problema pero de crear una discusión sin consecuencia práctica para el problema.
 En 1868, los Estados Unidos adoptaron la decimocuarta enmienda para revocar la  decisión “Dred Scott”, el Tribunal Supremo había sostenido en 1857 que los descendientes de los esclavos, incluso hijos de esclavos libres, no podían ser ciudadanos estadounidenses.
Así la Decimocuarta Enmienda comienza, "toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos y sujeto a la jurisdicción, es ciudadanos de los Estados Unidos y del estado donde residen". Esta es la doctrina consensual de  jus soli, y el significado de la lengua es claro y sencillo.
En la medida que existe una lectura alternativa, los puritanos de ahora reclaman que la cláusula "sujeto a la jurisdicción" crea ambigüedad sobre el verdadero significado de la enmienda.  Según ellos, padres de inmigrantes ilegales supuestamente deben fidelidad a un gobierno diferente y por lo tanto no están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos, y por lo tanto, sus hijos nacidos en Estados Unidos no tiene derecho a la ciudadanía.
Pero por favor es cuestión de sentido común y de una realidad evidente.  "Jurisdicción" define el territorio donde la fuerza de la ley se aplica y a quién — y este principio es bien colocado para incluir a  todo el mundo dentro de las fronteras de los Estados Unidos, sin importar su país de origen o las circunstancias de su nacimiento. Únicamente quedan fuera los diplomáticos extranjeros, que disfrutan de inmunidad soberana, y los invasores militares extranjeros, que tienen que están sujetos a las leyes de la guerra. 
Todo el mundo que está en Estados Unidos y comete una violación de la ley está sujeto a la jurisdicción del país, no importa que sea extranjero. Por eso la solución es aplicar la jurisdicción, las leyes del país a los inmigrantes ilegales esa es la solución y es lo constitucional y pragmático no seguir hablando las boberías de nacimientos que no existirían si se aplicaran las leyes en las fronteras. 
Según la lógica circular miope, de estos seudo-conservadores que quieren ser más conservadores que Ronald Reagan, tenemos que llegar a la conclusión de que los inmigrantes ilegales no pueden ser procesados aunque comentan delitos porque no son ciudadanos estadounidenses. Chúpate esa, cómo pueden explicar esta manera de pensar. 
Se puede reformar la constitución, ¿merece la pena? no lo creo, me parece que el control de las fronteras resuelve el problema.  Pero tienen derecho a pedir que se cambie la constitución, pero no tienen el derecho a tergiversar la constitución, porque eso es normal para un liberal pero no para un verdadero conservador.
Querer discutir una ley tan clara y tradicional como la ciudadanía por nacimiento, por un motivo básicamente dogmático porque la solución no está en los hijos sino en los padres que entran ilegalmente y que es lo que hay que evitar, es hacer un pobre servicio a la casusa conservadora. 
Pero es conveniente para crear una discusión que crea protagonismo para un servicio personal de su campaña política y eso es lo que estamos viendo cada día.
Los candidatos articulados, que presentas su oposición explicando los problemas y su solución pragmática, son relegados, mientas los demagogos con retórica vacía pero estridente están en todas las noticias recibiendo propaganda gratis.  El circo debiera tener que suspender la función por falta de público pero si siguen los payasos, dominando el acto, estamos muy jodidos.


Amemper: ¿CAMBIO?
Hay varias cosas que hay que observar en estas elecciones, aparte del  conveniente enredo de los repubicanos que ha relegado a los candidatos como Scott Walker y otros candidatos conservadores por el protagonismo de Donald Tump, algo que por estar fuera de lo corriente, despierta ciertas inquietudes conspirativas.  Pero lo que hay que observar también es lo que está pasando en la arena en el otro lado, en el partido demócrata.  Sospechosamente, Obama se ha mantenido silente durante todos los acontecimientos de los escándalos de Hillary Clinton, y el departamento de estado ahora parece haberse ,convenientemente en el tiempo, dado cuenta que los e-mails  de Hillary eran clasificados y que había cometido un delito con su sistema de servidor privado que debiera tener causas criminales. 
Cómo en el caso de Trump, todo parece estar tan fuera de lo corriente que despierta ciertas inquietudes. Obama siempre tiene opinión para todo, ahora, aunque los Clinton y Obama tienen sus ideas socialistas afines, en lo privado la egolatría individual los separa, no son marxistas de la misma devoción. 
Obama sueña con un tercer término, y en su defecto le gustaría un candidato que pudiera dominar, lo cual sería un tercer término de facto, no lo lograría con unas personas independientes como los Clinton....y quien mejor que el voluble, complaciente y sonriente Joe Biden, que siempre ha mostrado su devoción al mesías ungido Barack Hussein Obama. 
El hecho que Biden no se haya lanzado al tablado, puede no querer decir que lo está pensando, pero puede ser que esté esperando lo que sabe que será la implosión de Hillary si es desnudada por el departamento de estado.
Unas elecciones con el controversial Trump, contra el simpático Biden, serían mucho más convenientes para los demócratas que unas elecciones de Hillary Clinton con cualquiera de los candidatos conservadores que hay para escoger en el campo republicano. 
Y sería el sueño de Obama que poder  terminar la socialización y destrucción de la sociedad americana como la hemos conocido.



AMENPER: Más sobre la pastillita Rosada, el Flibanserin

Hay 25 medicamentos aprobados para algún tipo de disfunción sexual masculina, pero no se había aprobado  todavía una medicamento para la forma más común de FSD [disfunción sexual femenina]", Finalmente el FDA aprobó la droga Flibanserin.
Flibanserin está más que una cura para una libido débil de la mujer. Es específicamente para el tratamiento de desorden del deseo Sexual hipo activo o TDSH va mucho más profundo que sólo un bajo impulso sexual.   
[TDSH] es un problema muy específico en una mujer que no piensa sobre el sexo, ella no fantasía, ella no desea sexo,»  "Lo que la hace diferente es que es penoso para ella. Esto tiene un impacto negativo sobre ella. Ella está preocupada por él, ella está frustrada. 
Según los estudios, tanto como 1 en 10 mujeres sufren de TDSH. El  TDSH es un problema que tenía que abordarse,  no hay otras opciones de tratamiento médico. Flibanserin es la solución para resolver la disfunción sexual femenina, aunque no es preciso llamar el medicamento "Viagra femenino" porque no funciona de la misma manera que Viagra para los hombres. 
"Viagra es un problema de flujo de sangre, un problema mecánico y Flibanserin obra principalmente en el mecanismo químico en el cerebro" 
Los científicos han sabido durante años que el órgano sexual más importante de una mujer es realmente su cerebro, que es lo que hace tan difícil para el tratamiento de trastornos del deseo femenino. 
Flibanserin se toma diariamente antes de acostarse, pero no es un suplemento hormonal. Por el contrario, la píldora manipula ciertas sustancias químicas en el cerebro para lograr el deseo. 
Para probar en ensayos clínicos, fue  importante encontrar mujeres que realmente sufren de TDSH y no sólo aburrimiento, y fue conveniente que una persona tan destacada cómo Hillary Clinton, candidata a presidente de la nación fuera declarada como una persona que padecía de TDSH por su esposo el ex presidente Bill Clinton. 
 Bill Clinton dijo que dijo que solía tener una vida sexual ardiente con Hillary durante la revolución sexual incluso antes de contraer matrimonio en sus años de Hippie,  pero con el tiempo, cosas se enfriaron. Dijo que el problema no era con él, sino con ella. 
"Sentí como a pesar de que estábamos cercanos  y tener una gran relación política por nuestra coincidencia filosófica con el socialismo, había algo que no era muy gratificante en lo sexual", dijo Bill. "Había algo que no era satisfactorio, algo que tenía que buscar en otras mujeres, incluso con episodios cómo en el caso de Mónica en que el sexo se limitaba al método oral.
Simplemente era que estaba buscando algo que hacer que sucediera." Sucedió en el caso de Mónica, y esa mancha en el vestido me trajo muchos problemas. 
Por su parte Hillary sentía la demanda de ser una compañera tan completa en su vida sexual cómo en su vida política.
Dijo que ella nunca discutió el tema con sus amigas y asesoras políticas pero sentía que no estaba sola. Algunas de sus amigas y compañeras compartían su situación y en algunos casos se consolaban mutuamente en el sexo lesbiano.
Si le pide diez mujeres en la calle creo que siete u ocho confesarían que su vida sexual es no lo que querían ser," dijo ella.
Hillary decidió  participar en los ensayos clínicos de Flibanserin. Ella tuvo que tomar las pastillas todos los días y llevar un diario de su progreso. 
"El diario era muy personal", dijo Hillary  "Cada mañana iría y tendría que responder si tuve sexo, si había iniciado el sexo, si había disfrutado, si había lubricado, si tuve orgasmo. ...al principio sólo podía tener orgasmo con personas de mí mismo sexo, pero después de varios meses  empecé a notar una diferencia dramática en la forma en que respondía a mis relaciones con Bill” 
Más de 1.000 mujeres participaron en ensayo clínico clave del Flibanserin. Según resultados, en promedio, las mujeres que toman Flibanserin duplicaron su número de orgasmo "satisfacción de eventos  sexuales " con la toma de la droga e informaron de un aumento de 50 por ciento en deseo sexual, inclusive Hillary comenzó a enviarles e mails eróticos a Bill.  “Para mí sería embarazoso que el público leyera el diario de los ensayos clínicos y estos eróticos e mails a Bill, eran estrictamente personales entre mi esposo y yo” dijo Hillary, por eso tuve que borrar el servidor.
 Los efectos secundarios del Flibanserin son relativamente suaves en comparación con los efectos secundarios aparecen en los anuncios de Viagra ahora icónicos, como náuseas, diarrea y el riesgo de erecciones que duran más de cuatro horas. Cómo la mujer no tiene erección no tiene que preocuparse por eso, pero uno de los efectos secundarios es la pérdida de conciencia y falta de memoria, lo que ha afectado a Hillary en su carrera política por no haber podido explicar sus problemas para recordar sobre la limpieza de su servidor y esto ha sido la razón porque decidieron hacer público nuestra participación en los ensayos y aprobación de la droga. 
Bill se ha convertido en el vocero de la “tableta rosada”-al igual que el vicepresidente Bob Dole se convirtió en el vocero del Viagra masculino.
 “Gracias a Flibaneserin mi vida es color de rosa, ya no tengo que buscar placer fuera del matrimonio”, dice Bill en el comercial.  “Si eligen a Hillary, tendrán el momento histórico de que por primer vez en la cámara presidencial, se oirán los quejidos del orgasmo femenino de boca de un presidente”.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
LAZARO R GONZALEZ Para Alcalde del Condado Miami Dade
Elecciones de noviembre 8, 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en la boleta electoral en el espacio en blanco Para alcalde del Condado Miami Dade.
Por favor dígaselo a sus amigos y familiares si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted, no permita más abusos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Obama's New Cuban Partners, My Old Jailers by Armando Valladares WSJ 8/20/2015

Jorge A. Villalón

The regime was built on the blood of dissidents like those the U.S. now avoids acknowledging.
By ARMANDO VALLADARES
Aug. 20, 2015 7:23 p.m. ET
All Rosa Maria Payá wants is a copy of her father’s autopsy report. All her father wanted before Castro’s thugs murdered him was free elections. These are simple requests that those of us living in freedom enjoy without issue.
But not in Cuba.
In Cuba, to ask for man’s basic rights is to ask for intimidation, incarceration, torture and death. This persists, despite any fanciful ideas that Americans may have about warming relations with the world’s oldest dictatorship. So it’s a tragedy that our own secretary of state was in Cuba on Aug. 14 and failed to make the simplest of requests for the people of Cuba: freedom of speech and religion.
Thousands of Cubans have died fighting for these rights that Americans so freely enjoy. The right to build a church and preach without fear of harassment and secret recording by government hooligans. The right to protest without wondering if your friends will be carted off, never to be seen or heard from again. The right to criticize your government leaders in the opinion pages of a newspaper without fear of being hauled away at gunpoint in the night.
I experienced the latter in Cuba not for what I said, but for what I would not say: “I’m with Fidel.” I spent eight of my ensuing 22 years in Castro’s jails naked and in solitary confinement because I refused to wear a prison uniform. I was a conscientious objector, and the regime wanted to mark me as a common criminal.
The final cries of my friends at the execution wall that drifted through my cell window, when I had one, became a sort of refrain for the Castro regime, until the government realized that gagging and silencing them before they died sent a more powerful message. I saw countless friends tortured and executed for protesting a government that still crushes the people of Cuba under its boot. A government that our government is treating as a negotiating partner.
The U.S. Embassy opening on Friday, Aug. 14, was little more than fanfare to placate journalists and complacent diplomats in the international arena. Dissidents were excluded. Though many dissidents walk the streets of Cuba, keeping them away from the public eye erects a different sort of prison.
It is a prison that contains the truth in a sanitized box to protect the Castro brothers’ carefully crafted image that they are reasonable. The purpose is to legitimize their dictatorship, which has not held elections in 50 years and is built on the blood of former prisoners like myself, like Antonio González Rodiles; like Martha Beatriz Roque; like Héctor Maseda; like the father of Rosa Maria Payá, Oswaldo, who was killed in a suspicious car crash in 2012; and like all the dissidents still suffering in Cuba who were kept away from Friday’s celebrations.
As Cuban-American Sen. Marco Rubio said when he wrote to Secretary of State John Kerry on Aug. 11 asking that dissidents be invited to the embassy ceremony: Dissidents “among many others, and not the Castro family, are the legitimate representatives of the Cuban people.”
For decades, many have protested the Cuban government’s position that rights come from the state, that they are a gift from Fidel that he can revoke as quickly as he grants. America is founded on the principle that rights come from God, they precede the state, and they cannot be usurped. If America begins to cede that principle, it will be signing its own death certificate.
I spent 22 years in jail for the principle that it’s what we do not say—in my case, not wearing the state’s uniform—that can count as much as what we say. Our government, if it is to stand on the principles on which America was founded, has an obligation to speak the truth and demand from the Castro regime the rights that the Cuban people are entitled to by their very humanity. To fail to so do is to say, without saying, “We are with Fidel.”
Mr. Valladares is the author of “Against All Hope,” which was first published in 1986. From 1987 to 1990, he served as the U.S. ambassador to the U.N. Commission on Human Rights




M. Aleman


: HACE 54 AÑOS DEL ROBO Y CAMBIO DE LA MONEDA EN CUBA

Yo recuerdo esa fecha mi hermano qpsd encontro dos amigos que le cambiaron a papa dinero luego mi hermano coniguio otros para el ,que triste fue todo aquello. Carmen


August 5 at 9:01am ·
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/…/cuba_cambio_m…
Hoy hace 54 años fue un día muy triste para los cubanos supongo que los que estaban allí en aquel momento lo recordarán con la misma tristeza que yo y eso que en aquel momento era una adolescente que debía de haber vivido sin preocupaciones por eso me da tanta rabia que tantos años después esté en el olvido.Oigo hablar del "corralito" en Argentina y en Grecia pero de Cuba nada.Yo desde luego no lo olvido,fue un día de confusión para nuestros padres y abuelos por eso es tan difícil perdonar
 
El cambio de la moneda de circulación nacional en Cuba. Agosto 1961
Un trascendental hecho del que poco se ha hablado, en que el régimen comunistas solamente permitió cambiar $200 pesos a cada persona por los billetes nuevos.
 
 
El 5 de agosto de 1961 el régimen pone en circulación una nueva moneda nacional, haciendo nulo los billetes firmados por Felipe Pazo, quien fuera Presidente del Banco Nacional de Cuba, y reemplazado por el siniestro Che Guevara en noviembre de 1959.
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiX8RIfXF-XVDxO2-8BHN4RqbQd2ffud-EHiPluDMbGzw_BHH5dzLzwtzbkFKpX3mQI_5csSD8i4otEzAmK7MI0O8m58-Xe0ZF5GYXVDvGmrGHOz74LyFZNs0AUrf-MZ6YuvL45ScnH9x-UTuFZVWs7cLht2S5OdZmIZ7l2IYq5IU2O4slGttA=s0-d-e1-ft
El día antes por la tarde del cambio de la moneda, y tomando como patrón de ejemplo Aguada de Pasajeros, unidades de milicianos recorrían el pueblo buscando a los empleados bancarios, y cuando encontraban a uno, le expresaban que tenia que acompañarlos al banco, pero que no era en calidad de presos. A estos empleados de la banca, no se les permitió en todo ese tiempo de contar el dinero, y preparar las condiciones para el cambio de moneda, hablar ni con sus familiares, pues como era obvio, el régimen quería mantener en secreto la operación.
Al día siguiente cuando se conoció la noticia del cambio de moneda en el país, las colas en los bancos eran interminables. Los comercios, a excepción de las farmacias, tenían que mantenerse cerrados por los dos días que duró el cambio de moneda.
A cada ciudadanos se le permitía cambiar solamente $200 pesos en efectivo, y si la persona tenía cuenta en el banco, o hacia un deposito, el régimen avalaba hasta la cantidad de $10,000 pesos, y el resto lo perdía. De estos $10,000 pesos o menos, después solamente podían extraer $100 pesos mensuales.
Esta ley conllevaba una pena de varios meses hasta cinco años de cárcel para el que no la acatara, pero como estaban las cosas en Cuba, según el infractor esta podía ser de mas años en prisión, y si el régimen así lo decidía, hasta le añadía otros cargos para llevarlo frente al paredón de fusilamiento.
El proceso del cambio fue tranquilo, no se reportaron protestas a considerar en toda la nación, aunque si se rumoró que hubo algunos suicidios de personas que no podían legalizar el exceso de los $10,000 que permitía el régimen.
En Aguada de Pasajeros hubo una inusual compra - venta ese días. Resulta que un ferretero, hombre humilde que con su trabajo y esfuerzos había acumulado una pequeña fortuna, y que su vida era nada mas que para el trabajo y ahorrar, ese día del cambio de moneda compró en efectivo, y por mas de su valor una finquita. El dueño de la finquita que también tenia dinero, lo que hizo fue enterrar el importe de la venta, pues pensaba que los billetes firmados por Felipe Pazo volverían a tener valor. Al final el resultado de esta compra - venta en el transcurso de los meses, fue que al conocido ferretero le quitaron la finca y la ferretería cuando el régimen intervino todo en Cuba, y el dinero en billetes de Felipe Pazo que guardó el dueño de la finquita, es historia.
El cambio de la moneda de circulación nacional en Cuba. Agosto 1961  
Cuba cambio moneda dinero leyes comunistas


M Aleman: We love this guy!!!!


SHERIFF 
JOE IS AT IT AGAIN !
You may 
remember Sheriff Joe Arpaio of Arizona, who
painted the jail cells pink and made the inmates
wear pink prison garb.
Well......... SHERIFF
  JOE IS AT IT AGAIN !

 
Oh, there's so MUCH more to know about Sheriff Joe that the mainstream media will not report !

 

Maricopa
         County was spending approx. $18 
million dollars a year on stray animals, like
cats and dogs. Sheriff Joe offered to take the
department over, and the County
         Supervisors said 
okay.
 
The animal shelters are now all staffed and operated by prisoners. They feed andcare for the strays. Every animal in his care is taken out and walked twice daily. He now has prisoners who are experts in animal nutrition and behavior. They give great classes for anyone who'd like to adopt an animal. He has literally
taken stray dogs off the street, given them to
the care of prisoners, and had them place in dog
shows.
The best part? His budget for the entire department
is now under $3 million. Teresa and I adopted a
Weimaraner from a Maricopa
         County shelter two 
years ago. He was neutered and current on all
shots, in great health, and even had a microchip
inserted the day we got him. Cost us $78.
The prisoners get the benefit of about $0.28 an hour for working, but most would work for free, just to be out of their cells for the day. Most of his budget is for utilities,
building maintenance, etc. He pays the prisoners out of the fees collected for adopted animals. I have long wondered when the rest of the country would take a look at the way he runs the jail system and copy some of his ideas. He has a huge farm, donated to the county years
ago, where inmates can work, and they grow most of their own fresh vegetables and food, doing all the work and harvesting by hand.
 
He has a pretty good sized hog farm, which provides
meat and fertilizer. It fertilizes the Christmas tree nursery, where prisoners work, and you can buy a living Christmas tree for $6 - $8 for the holidays and plant it later. We have six trees in our yard from the prison.
 
Yup, he was re-elected last year with 83% of the vote.
Now he's in trouble with the ACLU again. He painted all his buses and vehicles with a mural that has a special hotline phone number painted on it, where you can call and report suspected illegal aliens. Immigrations and
Customs Enforcement wasn't doing enough in his eyes, so he had 40 deputies trained specifically for enforcing immigration laws, started up his hotline, and bought 4 new buses just for hauling folks back to the border. He's kind of a 'Git-R-Dun' kind of Sheriff.
 
TO THOSE OF YOU NOT FAMILIAR WITH JOE ARPAIO..  
HE IS THE MARICOPA ARIZONA         COUNTY         SHERIFF
AND HE KEEPS GETTING ELECTED OVER AND
OVER. THISIS ONE OF THE REASONS WHY:
 
Sheriff Joe Arpaio (in Arizona) who created the Tent         City Jail': ** He has jail meals down to 40 cents
a serving and charges the inmates for them.
 
** He stopped smoking and porno magazines in the jail.
** Took away their weights.  ** Cut off all but 'G' movies.
** He started chain gangs so the inmates could do free work on county and city projects.
** Then he started chain gangs for women so he ouldn't get sued for discrimination.
 
** He took away cable TV until he found out there was a federal court order that required cable TV for jails, so
he hooked up the cable TV again.....BUT
         only let 
in the Disney channel and the Weather channel.

 

** When asked why the weather channel, he replied, "So they will know how hot it's gonna be while they are working on my chain gangs."
 
** He cut off coffee since it has zero nutritional value.  
** When the inmates complained, he told them, "This isn't
The Ritz/Carlton...... If you don't like it, don't come back." 
   More On The Arizona Sheriff:
With temperatures being even hotter than usual in
Phoenix (116 degrees just set a new record), the
Associated Press reports: About 2,000
inmates living in a barbed-wire-surrounded tent
encampment at the Maricopa County jail have been
given permission to strip down to their government-issued pink boxer shorts.
On Wednesday, hundreds of men wearing
boxers were either curled up on their bunk beds
or chatted in the tents, which reached 138
degrees inside the week before.
 
Many were also swathed in wet, pink towels as sweat
collected on their chests and dripped down to their PINK SOCKS.
 
"It feels like we are in a furnace," said James Zanzot, an inmate who has lived in the TENTS for 1 year. "It's
inhumane."
 
Joe Arpaio, the tough-guy sheriff who created the tent city and long ago started making his prisoners wear pink and eat bologna sandwiches, is not one bit sympathetic.
He told the inmates, "It's 120 degrees in Iraq and our
soldiers are living in tents too, and they have to wear full battle gear, but they didn't commit any crimes, so shut your mouths!"

 
Way to go, Sheriff !  
Maybe if all prisons were like this one there would be a lot less crime and/or repeat offenders. Criminals should be punished for their crimes - not live in luxury until it's time for their parole, only to go out and commit another crime so they can get back in to live on taxpayers' money and enjoy things taxpayers can't afford to have for themselves.
If you agree, pass this on.
If  not, just delete it......but why would you do that



 House cleaning at The Clinton's

Quintin George.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Subject: FW: House cleaning at The Clinton's
 House cleaning  in Chappaqua

This is what happened in Chappaqua, New York, at Hillary's home before the subpoena arrived.



Ted Cruz Just Heard A Secret Detail Of Obama’s Iran Deal And Snapped

"I can tell you this Iranian Nuclear Deal is catastrophic."
Texas senator and Republican presidential hopeful Ted Cruz has long opposed President Obama’s Iran Nuclear Deal.
Cruz: I can tell you this Iranian Nuclear Deal is catastrophic.

RELATED STORIES

But on Wednesday, Cruz finally had “enough” when an AP report outlined a secret deal between Iran and the International Atomic Energy Agency in which Iran will inspect its own facilities that have been accused of developing nuclear arms.
“Enough of the concessions, capitulations and backroom deals that make up President Obama’s catastrophic nuclear deal with the Islamic Republic of Iran,” Cruz said in a statement to TheBlaze.
“This is not a partisan issue. It is not about President Obama’s political legacy,” he continued. “It is about the future of our country and that of our allies. We have to stop this disastrous deal.”

TRENDING STORIES

Just last week, Cruz outlined three things this deal would do, if passed:
Cruz: 1) The Obama Administration will become the world’s leading financier of radical Islamic terrorism – billions of dollars will flow to jihadists who will use that money to try and murder Americans. 2) This deal leaves four American hostages languishing in Iran. 3) This deal only accelerates Iran’s acquiring a nuclear weapon.
Cruz’s final point is under scrutiny by some, for running counter to what three dozen retired military generals and admirals claim is the “best option to prevent an Iranian nuclear weapon.”




Carlos Miyares

 ENTREVISTA DEL MEDIO TELEVISIVO O GLOBO EN BRASIL AL CAPO “MARCOLA”:

Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de Marcola, es el máximo dirigente de una organización
criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de la Capital (PCC). 
Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América
Latina.

O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?
Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron
durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración
rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron?
Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al
amanecer", esas cosas…
Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el
inicio tardío de vuestra conciencia social.
O Globo: Pero la solución sería…
Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo?
¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante

de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización
general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis
burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría
que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre
policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…)
Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del
país. O sea: es imposible. No hay solución.
O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir?
Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden
entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el
mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos,
diferentes a ustedes.
La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.
¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo
torcido de este país.
No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro,
educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.

Está delante de una especie de post miseria.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.
O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?
Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar
no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa
mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y
"colocado en el microondas".
Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.
Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno
propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros
estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen.  Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos. (¡MENUDO COMENTARIO WOW!)
O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?
Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay
diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a

hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?
No tienen dinero ni para comida de los reclutas. Estoy leyendo "Sobre la guerra", de Klausewitz. No hay
perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?
O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?
Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más
normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en
serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: " Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".



Quintin Jorge: ADIÓS CUBA, POR DELIA FIALLO - AL PAPA Y A OBAMA 
¿Será que el mundo se ha vuelto loco?
1) Yo me asombro de que Barak Hussein Obama, nuestro presidente, haya declarado hace unos meses a Venezuela un país "peligroso" para EEUU por su falta de libertad de expresión y derechos humanos, y simultáneamente a eso iniciara un sorpresivo restablecimiento de relaciones con Cuba, donde hace 56 años no existen libertad de expresión ni derechos humanos.

2) Yo me asombro al ver la cantidad de personalidades internacionales que van a rendirle pleitesía a Fidel Castro. Hace algunos años la esposa de Mitterrand fue a Cuba a entregarle un trofeo por ser el... ¿el qué? ¿tirano, dictador?... que más tiempo había "gobernado" a un país. En el pasado mes de mayo estuvo allá el presidente actual de Francia, François Hollande, a reverenciarlo. Más recientemente lo visitó el presidente de Serbia para condecorarlo con la Banda de la Orden de la República de su país. ¿Por qué lo respetan? ¿Por qué lo admiran? Como guerrero no puede ser, porque Fidel siempre llegó tarde a la batallas. Cuando el asalto al Moncada, a Raúl y Fidel los apresaron vivitos y coleando en la Granjita Siboney, desde donde no podía ni oírse el ruido de los disparos. Sus operaciones de combate las dirigía estilo Capitán Araña, embarcando a sus hombres y él quedándose en tierra.

Fidel desde muy joven quiso destacarse en cualquier cosa. Trató de ser pitcher, basquetbolista, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria; y aunque luchó mucho por conseguir esto último no pudo lograrlo, porque como dijo el gran Herrera Luque, sus compañeros de estudios de aquella época no le vimos "el carisma". Recuerdo que una vez estábamos mi amiga Graciela Barraqué y yo sentadas en las gradas altas del Stadium Deportivo, repasando materias entre clases, y lo observamos subiendo de grupito en grupito y hablándoles algo. Al llegar junto a nosotras nos rogó con acento melifluo: "¿Ustedes van a votar por mí? Anden, voten por mí". ¡Qué gran desconsuelo tengo por no haberle dado un empujón en aquel momento para que rodara por las escalinatas hasta abajo!

Supongo que muchos recuerdan que el policía universitario Mongo el Diablo lo despojó de la pistola 45 que acostumbraba llevar para hacerse el guapo. Y también que al ponerle en aviso un amigo de que iban a matarle corrió a pedir ayuda a la UIR. Si valiente no fue, inteligente mucho menos, ¿porque quién siendo inteligente toma un país como lo era Cuba, próspero, feliz, con un futuro promisorio y lo convierte en un pueblo hambriento, andrajoso y sin esperanzas, que después de tanto robar sólo ha podido sobrevivir recibiendo limosnas de Rusia, de Venezuela y de los "gusanos del exilio"? Si acaso, lo único que puede reconocérsele a Fidel Castro es su habilidad para darle a la lengua durante horas profiriendo mentiras con un gran poder de convicción. (Bueno, igual que Hitler). Por Dios, de veras hay que estar loco para sentir por semejante personaje un átomo de admiración. Y menos de adoración.

3) Yo me asombro de que se habla de Cuba como una islita indefensa, echando un manto de olvido sobre su acendrada vocación terrorista. Los hermanos Castro enviaron mercenarios a pelear en África, Nicaragua, Bolivia; y cuando volvían cadáveres los sepultaban calladamente sin abrir los féretros, sin honores, sin velorios familiares, sin un último beso. Ellos ayudaron a las FARC, a Sendero Luminoso, a Farabundo Martí, a cuanta violenta guerrilla hubo, reclutadores de niños y sembradores de minas personales.

Aunque ya Cuba no dispone de armas para perpetrar sus "hazañas", sigue teniendo una más poderosa y dañina, su ideología, que ha corrido como un veneno por las venas de la América Latina, llevando a muchos países a echar a un lado sus conquistas democráticas para tomar como guía el anacrónico y fracasado modelo cubano. De todos modos, el reciente "lleva y trae" de dos buques, uno saliendo de Cuba rumbo a Corea del Norte con 240 toneladas de material bélico sin declarar oculto bajo sacos de azúcar y otro viniendo de China hacia Cuba con 100 toneladas de pólvora, 2.5 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectiles y cerca de 3.000 casquillos para la construcción de cañones de artillería, sin declarar y disimulados entre cajas de cereales, ha traído a la actualidad una de aquellas viejas mentiras del Comandante : "¿Armas para qué?"

Después de algunos incidentes y el consabido escándalo internacional, esta historia terminó como en mis telenovelas, cuando los 15 contenedores de explosivos fueron descargados felizmente en el Puerto del Mariel el 28 de Abril pasado. ¿Y no era que la Isla debía portarse como una buena muchacha al menos durante los últimos seis meses para que le fueran perdonados sus pecados? Pues a pesar de lo anterior, que son hechos muy reales, para decirlo en términos de acuerdo al tema y en buen cubano, el señor Obama dio tremenda "cañona" y sacó a Cuba de la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

4) Yo me asombro cuando veo al presidente Obama fabricando hechos históricos apresuradamente con el propósito de enriquecer su legado político. Su legado no lo va a honrar porque será producto de concesiones cobardes, humillantes y peligrosas. Con respecto al hecho de dárselo todo a Cuba gratuitamente en un supuesto propósito de cambiar la forma dictatorial y represiva en que los Castro gobiernan la Isla, cito una frase del admirable comentarista Carlos Alberto Montaner: "Cuando despierte de su sueño, al igual que el dinosaurio del cuento de Monterroso, la dictadura cubana seguirá ahí junto a su cama, imperturbable y feroz, muy satisfecha de haberle ganado la partida a su secular enemigo".

A propósito, cito unas advertencias de Frank Calzón: "La iniciativa de Obama es una buena idea para el futuro de las dictaduras en el continente. También es una buena idea para los terroristas. El mensaje práctico es que Obama ha levantado la bandera de la impunidad".

Y un último y acertado comentario de Ramón A. Mestre: "Obama no estará en la Casa Blanca para asumir las consecuencias de su fe en el llamado "engagement"... sus sucesores tendrán que encarar los problemas generados por las relaciones inéditas con Cuba e Irán". Respecto a Cuba yo pienso que será lidiar en el futuro con los "herederos" de los Castro.

5) Yo me asombro de oír todas esas voces compasivas o airadas que se alzan en defensa de los millones de inmigrantes ilegales que han entrado y siguen entrando a este país porque "vienen buscando una vida mejor", y a esos nadie les examina los pies para ver si los tienen secos o mojados. Pero los pocos balseros que huyen de Cuba arriesgando sus vidas en el mar, los devuelven al infierno del que vinieron si no ponen el pie en tierra firme, sin importar que allá serán castigados sin piedad solamente porque intentaron ser libres. Ahora leo en la prensa que el señor Obama "apoya una migración segura, legal y ordenada desde Cuba." ¿Solo "desde Cuba"? ¿Por qué no una migración segura, legal y ordenada desde cualquier país, como siempre debió ser? Francamente no lo entiendo, como no sea otra complacencia con los hermanos Castro.

6) Yo me asombro de que la mejor razón que se alega para el restablecimiento de las relaciones con Cuba es que como los intentos que se han hecho durante tantos años, los consejos, las advertencias, las sanciones políticas y económicas no han logrado cambiar la equivocada política del régimen, entonces vamos a tenderles una mano cargada de generosidades a ver qué pasa. Eso es como si sabes que a todos los perros que tu vecino ha tenido los ha maltratado, los ha hecho pasar hambre, no los ha vacunado contra la rabia, les ha puesto un bozal para que no ladren, los ha matado a palos, y como no pudiste convencerlo de que no lo hiciera, lo inscribes en la Sociedad Protectora de Animales y le regalas un chihuahua.

7) Yo me asombro de ver que sin una confesión de culpa ni la más mínima promesa de rectificación, Obama les regaló a los Castro los espías cubanos culpables y sancionados por la Corte Suprema de este país, sacó a Cuba de la lista de los países terroristas, abrió embajadas, ha estimulado el turismo hacia la isla, les va a quitar el embargo, les va a devolver Guantánamo y les va a dar hasta el alma.

8) Yo me asombro al ver una fotografía del Papa Francisco, actual representante de Dios en la tierra, sonriéndole complacido, amable y feliz a Raúl Castro, mientras le estrecha la mano. Esa misma mano chorreante de sangre que firmó las ejecuciones en el paredón de La Cabaña de cientos de cubanos inocentes, que al atravesarles las balas el corazón caían muertos gritando: "¡Viva Cuba libre! ¡Viva Cristo Rey!"

Ni las infinitas concesiones del señor presidente, ni las fervorosas bendiciones del señor Papa, van a conseguir un cambio en la Cuba comunista de los hermanos Castro. La revolución cubana nació torcida y nada ni nadie la va a enderezar. Ese tronco hay que cortarlo de raíz o dejarlo que se derrumbe por sí solo y se pudra en la tierra que fue fértil y ellos hicieron estéril... y que nosotros, los viejos cubanos, tanto amamos y hemos perdido para siempre.

Hazme un ladito, Guillermo I. Martínez, yo me "sentaré contigo en una esquina a llorar en silencio pensando en el pueblo de Cuba y en aquellos que son tan crédulos que creen que si uno les hace favores a los comunistas, ellos va a mejorar el bienestar del pueblo".

¡Qué triste es llegar a esa convicción! Porque lo único que va a pasar con el restablecimiento de las relaciones es que mientras los turistas beben sus mojitos en el Floridita, comen lechón en La Bodeguita del Medio, bailan chachachá en el Tropicana y disfrutan de las infelices jineteras, los hermanos Castro van a seguir tiranizando a su pueblo, encarcelando a sus oponentes por el delito de disentir, arrastrando a la Damas de Blanco por las calles, rompiéndoles los huesos a hombres que protestan con las manos esposadas, cometiendo impunemente atrocidades y crímenes como el derribo de los Aviones de los Hermanos al Rescate y la muerte de Osvaldo Payá. Mortifica el abuso, hiere la burla y el descaro de los que en vez de reconocer su fracaso y pedir perdón, mantienen una actitud de desafiante arrogancia. Y lo que más duele es la impunidad. Que tanto sufrimiento, tanta muerte y tanta destrucción no sea sancionada.

Se puede perdonar cuando hay arrepentimiento, en este caso no lo hay. Por eso yo no transijo, no perdono, no vuelvo la página. Y el lema de los judíos, PROHIBIDO OLVIDAR, lo hago mío. Que me afilien, al lado de mi admirado Agustín Acosta, a "la mafia recalcitrante de Miami", y hasta voy a aspirar a ganarme un trofeo de "mentecata". Prefiero mantener "mi rabia y mi orgullo" en medio de tanta infamante condescendencia, para al menos tener el consuelo de sentirme entre los cubanos que todavía tenemos vergüenza y dignidad.

A mis 91 años, yo aún miraba hacia mi patria con ojos de esperanza, ahora sólo queda en ellos una mirada de despedida. La Perla de las Antillas, la tierra más hermosa que ojos vieron.
Adiós, Cuba.

Gracias,
Delia Fiayo.
Miami, agosto 2015
  
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión


No comments:

Post a Comment