Tuesday, December 29, 2015

No 1117 "En mi opinion" Diciembre 29, 2015

No 1117 “En mi opinión” Diciembre 29, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade
AMENPER: Noticias de Dixie Land… Las Primarias de Virginia.
Hay una disputa con las primarias de Virginia.  Ante todo déjenme decirle que Virginia es mi segundo estado.  El estado de la Florida es donde he pasado lo que yo llamo el exilio de espinas, el estado de Virginia es lo donde yo pasé lo que yo llamo el exilio de flores, cuando vine a estudiar en los años cincuenta con los gastos pagados por mi padre.
En mi exilio de espinas tengo amigos y hasta familiares anglosajones por el matrimonio de mis hijos, en el exilio de Virginia todavía me quedan algunos de mis compañeros anglosajones  que no han muerto, este año que pasó murió uno de mis mejores amigos de aquella época.
Así que lo que voy a decir es después de consultar con uno de mis compañeros de Virginia.
El partido republicano de Virginia es mucho más pequeño que el Demócrata, pero es algo que es realmente engañoso, porque no representa como votan las personas en las elecciones nacionales. 
Nunca conocí un republicano en Virginia, todos eran demócratas por tradición, el odio al partido republicano es una tradición por el remanente emocional de la guerra civil. 
Pero muchos de los inscriptos demócratas votan por el candidato republicano claro que estoy hablando de los WASP  (White Anglo-Saxon Protestant), no de los negros que son una buena cantidad de votantes también y que como comprenderán es otra cosa aparte de lo que estamos hablando.
Por eso las primarias siempre han sido abiertas, todos pueden votar en las primarias, demócratas, independientes y republicanos.  Lo mismo pasa en otros estados de Dixieland me imagino que por la misma razón.
Lo que ha hecho el partido republicano de Virginia ahora es decir que antes de votar las personas firmen un papel diciendo que son republicanos o que van a votar como republicanos.
En las tarjetas de votación de Virginia no declara ninguna afiliación política, no es requerido.
Desde mi punto de vista Trump tiene razón en cuanto a que el partido republicano está bloqueando el voto de muchos de  los que no están inscriptos cómo republicanos y que votarían por él.
Mi amigo me dice que eso no es un impedimento, porque es de palabra, y cualquiera puede decir que votará republicano y votar sin problemas, y que él mentirá para votar porque no quiere a Trump de presidente.
Su punto de vista y que el dice que cree que es el punto de vista del partido republicano cuando crea este cambio, es que él conoce muchos demócratas de verdad que van a votar por Trump para que sea el candidato y que Hillary pueda ganar fácilmente. 
O sea que su miedo es que aunque todos serán mentirosos,  hay demócratas que tienen el plan de votar por Trump para después votar por Hillary serán los mentirosos más peligrosos.
Voy a usar las palambre con que calificó a esas personas, aunque no comparto su descripción. Me dijo que eran los "Niggers and the Nigger-lovers".  Pero esos calificativos son muy comunes en la conversación en Dixie así que sus palabras en su acento sureño, me trajeron nostalgia.
Desde ese punto de vista él aprueba lo que ha hecho el partido republicano.  Pero eso es sólo su punto de vista, él nunca ha estado inscripto cómo republicano siempre ha sido demócrata aunque cómo pueden darse cuenta no hay ni que preguntarle si votó por Obama.
Desde mi punto de vista, también conociendo a Virginia, no creo que Trump tenga chance en las elecciones generales en el estado, pero Trump  tiene razón en que no hay que cambiar lo que ha sido la tradición de que todos puedan votar en las primarias sin importar si son republicanos, demócratas o independientes.  Y en esto están de acuerdo la mayoría de los votantes de Virginia.
Así que al final, no sé quién tiene la razón, pero cómo me dijo mi amigo la única importancia que tiene esto es la bulla que se ha formado, al final, nada ha cambiado, todo el mundo podrá votar aunque muchos tengan que olvidar la caballerosidad sureña y decir una mentira.
Y esa es la verdad que no verán en los periódicos, porque la verdad no es políticamente correcta en la política.

AMENPER: La inmigración Mejicana
No me gusta hablar de inmigración sin antes expresar mi opinión.  Es una desgracia, las fronteras abiertas dejan entrar todo tipo de inmigrante sin supervisión y en momentos como estos de tráfico de drogas y de terrorismo, es sumamente peligroso.  Hay que asegurar las fronteras y deportar a todos los inmigrantes ilegales que hayan cometido alguna ofensa criminal.
Dicho esto le problema de inmigración para alguien que lo haya estado observando de cerca, como es mi caso, no es igual que como lo percibe la mayoría de la población.
Hay un escrito en el Journal de hoy en que Mary Anastasia O´Grady habla de la inmigración y los mejicanos.  Lo que ella dice es lo que he visto a través de los años, ya que es mi trabajo estudiar la demográfica de los hispanos en los Estados Unidos, esto es parte esencial de mi negocio y tengo que estar bien informado.  Esto, como en el problema de Cuba, es algo que molesta, porque lo que vemos no es el mismo problema de que nos hablan todos los políticos, ninguno habla del verdadero problema ni la verdadera realidad.
Mary Anastasia es posiblemente la persona que más conoce sobre latino-América en todos los aspectos, tanto políticos como sociales en la prensa de Estados Unidos por eso siempre la ley y a veces comparto con ustedes sus escritos.
Los problemas de Inmigración son todavía más complicados de lo que parece.   En primer lugar, tenemos problema migratorio en la Florida, donde el gobierno de Cuba con la ley de ajuste cubano determina y regula quienes son los que pueden entrar, con la realidad de que un buen número de espías se infiltran cada mes en el área. 
Después, la percepción que la mayor parte de los inmigrantes que vienen de Méjico, son mejicanos, es un espejismo.  Entran por las fronteras con Méjico, pero la mayoría no son mejicanos, los mejicanos es todo lo contrario, están bajando en demográfica, están volviendo a su país.
 A esto se refiere el  escrito de Mary Anastasia, a que hay más inmigrantes viniendo de Asia que de Méjico,  pero quisiera añadir algo más de mi experiencia de lo que no habla ella y es que la mayoría de los que entran por la frontera de Méjico tampoco son mejicanos pero centroamericanos.
Lo malo es que en estos momentos los mejicanos que entran son los peores.  O entran porque son traficantes de droga o entran porque son lo más bajo de la escala social que no puede ganarse la vida en Méjico.   La mayoría de los nuevos inmigrantes son de Centroamérica que pasan a través de la frontera de Méjico.
La ciudad fronteriza del lado de Méjico que conozco es Tijuana, la que he visitado esporádicamente en diferentes ocasiones a través de los años.  Mientras más la visito, más cambia.  Tal parece una ciudad centroamericana, es más difícil encontrar donde comer un Taco o un burrito mejicano que una pupusa salvadoreña.  Y los acentos son diferente en cada lugar que una va, unos son peruanos, bolivianos, salvadoreños,  nicaragüenses y hasta te encuentras los siempre presentes cubanos tratando de salir.
Cuando oigo esas soluciones agradablemente fáciles de deportarlos a todos, mi pregunta es ¿A dónde? Porque Méjico no tiene por qué aceptar personas que no son de su nacionalidad, y ¿cómo se puede probar que vinieron a través de Méjico sin vinieron ilegalmente?  Montarlos en camiones y llevarlos de vuelta a la frontera es una fantasía muy agradable por lo fácil, aunque se necesitaría un ejército para la recogida y transportación,  Pero creo que habría problemas en la frontera para que Méjico aceptara a esos extranjeros que no son mejicanos.
Siempre he creído que no necesitamos una reforma migratoria ni ninguna ley especial, simplemente aplicar las leyes actuales de acuerdo con el problema establecido.   Antes que nada, asegurar las fronteras para que entren de acuerdo con las leyes establecidas.  Después, la única manera que los inmigrantes ilegales puedan ser localizados es prometiéndoles un proceso legal para su aceptación que incluiría el pago de impuestos atrasados, y en el caso de criminales la deportación.  Si no es coordinado de esta manera, ¿Cómo van a deportarlos si no los encuentran? Buscar 11 millones de personas que no quieren que los encuentren no se hace en un día, al no ser que se les ofrezca algo para que se presenten.  Me pueden decir que no se merecen nada porque violaron la ley cuando entraron, pero esto no cambia el escenario, lo que no somos políticos no podemos engañarnos nosotros mismos De acuerdo,  no es lo que se merecen, pero la realidad, es que están aquí, hay que evitar que entren más y depurar y detectar a los que están aquí y se han integrado a la sociedad para que arreglen su status legal y paguen sus impuestos. Lo demás es una utopía o una mentira política.
Voy a copiar el artículo de Mary Anastasia porque por alguna razón cuando trato de pasar un link del Journal, no se puede abrir.
What Trump Doesn’t Know About Mexicans
For years, more have been leaving the U.S. than arriving.
By 
MARY ANASTASIA O’GRADY
Dec. 27, 2015 6:29 p.m. ET
Donald Trump’s rants against Mexican migrants have helped rocket him to the top of national polls in the race for the Republican presidential nomination. What an inconvenient fact it must be that Mexicans are now leaving the U.S. in greater numbers than they are arriving.
Significant Mexican migration to the U.S. dates back at least to a Bracero program, launched in 1942, to match the supply of Mexican agricultural labor to U.S. demand during harvest time. The arrangement made it legal for Mexican workers to cross the border to work and return home at the end of the season.
The U.S. terminated the program in 1964 under pressure from organized labor. But Congress could not repeal the laws of economics. Opportunities for work and higher wages in the U.S. continued to be a draw, and Mexicans continued to migrate north. But as the risks of crossing the border increased, they tended to stay longer.
In a paper for the Migration Policy Institute, economist Francisco Alba found that the number of Mexican immigrants in the U.S. “doubled from 2.2 million in 1980 to 4.5 million in 1990 and more than doubled to 9.4 million in 2000.” By that time they constituted almost 30% of this country’s immigrant population. The Pew Research Center’s Ana González-Barrera estimated that seven years later the Mexican-born population (legal and illegal) in the U.S. was 12.8 million.
ENLARGE
It wasn’t only Mexicans who came in big numbers to the U.S. in those years—by 2013 immigrants made up more than 13% of the U.S. population, according to a recent Pew Research Center report, up from 5.4% in 1960. But Mexicans, the largest group, had become a lightning rod for a nativist backlash as the U.S. economy sputtered.
One common charge is that migrants come to the U.S. to sponge off the welfare state. But the data are clear that work drives Mexican migration. Beginning in the late 1970s, an excess of labor in Mexico due to recurring monetary and economic crises, and a high birthrate, met a strong demand for labor in the U.S.
The U.S. construction and home-building boom in the 1990s and early 2000s is a notable phase. Without formal market mechanisms allowing bidders and suppliers to engage in legal transactions, underground networks matched employers to employees.
Pew’s Ana González-Barrera recently estimated that the number of illegal Mexicans in the U.S. shot up to 6.9 million in 2007 from 4.5 million in 2000. Then the Great Recession hit, the job market tanked, the labor flow ebbed and some one million Mexican migrants returned home between 2009 and 2014—more than the number of Mexicans coming here.
The result, says Ms. González-Barrera, is that “the net flow from Mexico to the U.S. is now negative, as return migration of Mexican nationals and their children is now higher than migration of Mexicans heading to the U.S.” She estimates that there were 140,000 fewer Mexicans living in the U.S. in 2014 compared with 2009.
According to a national household survey by the Mexican government in 2014, 25% of those who came since 2009 and left by 2014 said that they had not been able to find work in the U.S. A greater number (40%) said the main reason was to reunite with family. Among all Mexicans who returned during that period, 61% said it was either to reunite with family or start a family.
Yet the reasons Mexicans return home are likely more complex. As Mr. Alba writes, “Mexico’s improving economic stability, modest growth (in per capita terms), and ongoing social improvements” have also had an effect.
Border enforcement is a less convincing reason for the net outflow of Mexicans, since the immigration of Central Americans to the U.S. remains robust. Cato Institute immigration policy analyst Alex Nowrasteh believes that the liberalization of Mexico’s migration policy—at the behest of Republicans who complained that Mexico dealt harshly with its own migrants while demanding generosity from the U.S.—has made it easier for Central Americans to pass through Mexico and get to the U.S. border.
Mr. Trump may need a new bête noire. The Census Bureau reportedin 2013 that immigration from China and India was higher than from Mexico. “The new prominence of Asian migration,” Muzaffar Chishtiand Faye Hipsman of the Migration Policy Institute wrote in May, “may herald a significant and long-term transition in the demographics of future U.S. immigration.”
Mexicans are still the largest immigrant group. But if the trend continues, Mr. Trump won’t have so many of them to kick around anymore.
Write to O’Grady@wsj.com.


AMENPER: Sobre vigilancia de mezquitas
Tal vez el argumento más famoso para limitar los derechos de la primera enmienda fue la opinión del magistrado del tribunal supremo Oliver Wendell Holmes Jr.  en 1919.
Holmes propuso que incluso la protección más rigurosa de la libertad de expresión no cubriría a un hombre que deliberadamente y falsamente gritó "fuego" en un teatro lleno.
Para Holmes y la Corte Suprema por unanimidad, cualquier discurso cuyo objetivo es provocar violencia o daño puede ser restringido.
Decisiones posteriores endurecieron las pruebas para lo que podría considerarse como incitación a la violencia. A veces cómo ahora por agendas políticas.
Vamos a llevar estas decisiones al presente y cuáles son las cosas que pidiéramos considerar cómo incitación a la violencia y que definitivamente no están cubiertos por la libertad de expresión.
Un discurso cuyo único objetivo es tan ofensivo como para provocar una reacción violenta
Cuando es deliberadamente a medida con ese fin y no otros, en la mente
Vamos llevarlo todavía de una manera más precisa a la discusión del día de hoy.
Un Imán de una mezquita predica sobre el Yihad contra los infieles
La alocución a los miembros  tiene  como único objetivo algo que  es tan ofensivo como para provocar una reacción violenta y diseñado deliberadamente para incitar a una guerra
Creo que está claro, cuando los liberales y la prensa complaciente trata de decir que la vigilancia de las mezquitas viola la libertad de religión o de expresión, realmente son ellos los que están violando la enmienda de 1919, no están defendiendo la constitución.
Cuando escribo un E mail contra una persona con la que no estoy de acuerdo, ya sea un candidato, el presidente de los Estados Unidos o el vecino cuyo perro me cagó el césped, lo hago por la libertad que me ofrece los derechos de la primer enmienda. 
Si sugiero que debemos matar a algunas de esas personas a las que estoy criticando, inclusive el perro que se cagó en el patio,  entonces sería intención criminal
Si el FBI golpea en mi puerta y me acusan de lo primero sería una violación de mis derechos, si golpean en mi puerta porque uso mi correo electrónico con intención criminal, lo que lo harían ejercer su deber.
Si lo que se predica en las mezquitas tiene intención criminal tiene que controlarse, porque de ello depende la vida de miles de América. Y la única manera de verificar esto es estableciendo la vigilancia sin escuchar los gritos de una corrección política que va en contra de la constitución.


NEWSMAK: Report: Pentagon Thwarts Obama's Effort to Close Guantanamo

 In September, U.S. State Department officials invited a foreign delegation to the Guantanamo Bay detention center to persuade the group to take detainee Tariq Ba Odah to their country. If they succeeded, the transfer would mark a small step toward realizing President Barack Obama's goal of closing the prison before he leaves office.
The foreign officials told the administration they would first need to review Ba Odah's medical records, according to U.S. officials with knowledge of the episode. The Yemeni has been on a hunger strike for seven years, dropping to 74 pounds from 148, and the foreign officials wanted to make sure they could care for him.
For the next six weeks, Pentagon officials declined to release the records, citing patient privacy concerns, according to the U.S. officials. The delegation, from a country administration officials declined to identify, canceled its visit. After the administration promised to deliver the records, the delegation traveled to Guantanamo and appeared set to take the prisoner off U.S. hands, the officials said. The Pentagon again withheld Ba Odah's full medical file.
Today, nearly 14 years since he was placed in the prison and five years since he was cleared for release by U.S. military, intelligence and diplomatic officials, Ba Odah remains in Guantanamo.
In interviews with multiple current and former administration officials involved in the effort to close Guantanamo, Reuters found that the struggle over Ba Odah's medical records was part of a pattern. Since Obama took office in 2009, these people said, Pentagon officials have been throwing up bureaucratic obstacles to thwart the president's plan to close Guantanamo.
Negotiating prisoner releases with the Pentagon was like "punching a pillow," said James Dobbins, the State Department special representative to Afghanistan and Pakistan from 2013 to 2014. Defense Department officials "would come to a meeting, they would not make a counter-argument," he said. "And then nothing would happen."
Pentagon delays, he said, resulted in four Afghan detainees spending an additional four years in Guantanamo after being approved for transfer.
In other cases, the transfers of six prisoners to Uruguay, five to Kazakhstan, one to Mauritania and one to Britain were delayed for months or years by Pentagon resistance or inaction, officials said.
To slow prisoner transfers, Pentagon officials have refused to provide photographs, complete medical records and other basic documentation to foreign governments willing to take detainees, administration officials said. They have made it increasingly difficult for foreign delegations to visit Guantanamo, limited the time foreign officials can interview detainees and barred delegations from spending the night at Guantanamo.
Partly as a result of the Pentagon's maneuvers, it is increasingly doubtful that Obama will fulfill a pledge he made in the 2008 presidential election: to close the detention center at the U.S. Naval Base at Guantanamo Bay, Cuba. Obama criticized President George W. Bush for having set up the prison for foreigners seized in the "War on Terror" after the Sept. 11, 2001, attacks on the U.S., and then keeping them there for years without trial.
When Obama took office, the prison held 242 detainees, down from a peak of about 680 in 2003. Today, with little more than a year remaining in his presidency, it still holds 107 detainees.
Pentagon officials denied any intentional effort to slow transfers.
"No foreign government or U.S. department has ever notified the Department of Defense that transfer negotiations collapsed due to a lack of information or access provided by the Department of Defense," said Pentagon spokesman Gary Ross, a U.S. Navy commander.
Myles Caggins, a White House spokesman, denied discord with the Pentagon. "We're all committed to the same goal: safely and responsibly closing the detention facility," Caggins said.
Former Secretary of Defense Chuck Hagel said in an interview that it was natural for the Pentagon to be cautious on transfers that could result in detainees rejoining the fight against U.S forces. "Look at where most of the casualties have come from -- it's the military," Hagel said.
The Pentagon's slow pace in approving transfers was a factor in President Obama's decision to remove Hagel in February, former administration officials said. And in September, amid continuing Pentagon delays, President Obama upbraided Defense Secretary Ashton Carter in a one-on-one meeting, according to administration officials briefed on the encounter.
Since then, the Pentagon has been more cooperative. Administration officials said they expect to begin transferring at least 17 detainees to foreign countries in January.
Military officials, however, continue to make transfers more difficult and protracted than necessary, administration officials said. In particular, they cite General John F. Kelly, in charge of the U.S. Southern Command, which includes Guantanamo. They said that Kelly, whose son was killed fighting the Taliban in Afghanistan, opposes the president's policy of closing Guantanamo, and that he and his command have created obstacles for visiting delegations.
Kelly denied that he or his command has limited delegation visits. "Our staff works closely with the members of Naval Station Guantanamo Bay and Joint Task Force Guantanamo to support the visits of all foreign delegations," he said in a written statement, "and have never refused or curtailed one of these visits."
Even if Obama manages to transfer all low-risk detainees to other countries, closing Guantanamo won't be easy. Several dozen prisoners considered too dangerous to release would have to be imprisoned in the U.S., a step Republicans in Congress adamantly oppose because, they say, it would endanger American lives.
In a press conference earlier this month, Obama said he still hoped to strike a deal with Congress. He added, however, that he reserved the right to move the prisoners to the U.S. under his executive authority.
The Bush administration faced no political opposition on transfers and was able to move 532 detainees out of Guantanamo over six years, 35 percent of whom returned to the fight, according to U.S. intelligence estimates. The Obama administration has been able to transfer 131 detainees over seven years, 10 percent of whom have returned to the fight.

Priority From the Start

Two days after Obama was sworn in as president in 2009, he signed an executive order mandating an immediate review of all 242 detainees then held in Guantanamo and requiring the closure of the detention center. A year later, a task force that included the Defense Department and U.S. intelligence agencies unanimously concluded that 156 detainees were low enough security threats to be transferred to foreign countries.
Members of Congress, meanwhile, seized on reports that transferred detainees had returned to the fight to demand that Guantanamo remain open.
Among those former detainees was Abdul Qayum Zakir, also known as "Mullah Zakir," who hid his identity from Guantanamo interrogators and became the Taliban's top military commander after his release. He was responsible for hundreds of American deaths after returning to Afghanistan, according to David Sedney, who served as deputy assistant secretary of defense for Afghanistan, Pakistan and Central Asia from 2009 to 2013.
In late 2010, Congress passed a law requiring the secretary of defense to personally certify to Congress that a released detainee "cannot engage or re-engage in any terrorist activity."
Detainee transfers out of Guantanamo slowed to a trickle. In 2011 and 2012, only a handful were released under an exception to the new law that allowed court-ordered releases to bypass the newly legislated requirements. By January 2013, the outlook was so bleak that the State Department shuttered the office tasked with handling the closure of Guantanamo.
Michael Williams, the former State Department deputy envoy for closing Guantanamo, said that during that period, William Lietzau, deputy assistant secretary of defense for detainee policy, "was not supportive of a Guantanamo closure policy" and an obstacle to transfers inside the Pentagon.
http://newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxTV/images/tvwidget/nmxtvlogo.png
Latest News Update
Lietzau, who left his job in 2013, denied obstructing transfers. He said in many cases, delays resulted from his concerns about the ability of foreign countries to monitor transferred detainees. "You have guys who are cleared for transfer, but there is no way to get the assurances, so what do you do then?" Lietzau said.
In May 2013, President Obama unveiled a new push to close the prison. He appointed two new envoys, one at the Pentagon and one at the State Department, to oversee the prison's closure. One of their top priorities was to transfer as many prisoners as possible to countries willing to take them.
The State Department then proposed that four low-risk Afghan detainees be transferred back to Afghanistan. The four men -- Khi Ali Gul, Shawali Khan, Abdul Ghani and Mohammed Zahir -- then ranged in age from their early 40s to their early 60s. All had been at Guantanamo for seven years but never formally charged with a crime, and all had been cleared for release by the interagency review board years earlier.
In the case of Gul, State Department officials argued that he was almost certainly innocent. "The consensus was that he had never had any contact with the insurgency or al Qaeda," said Dobbins. "I can say with confidence we have captured, detained and released thousands of people who have done worse things than these four."
U.S. officials had offered in secret peace talks with the Taliban in 2012 to swap the four Afghans for captured American soldier Bowe Bergdahl. Taliban negotiators said they didn't want the four men because the four weren't senior Taliban members.
Afterwards, State Department officials began referring to them as the "JV four" or "Junior Varsity four," for their seeming lack of importance to Taliban fighters.
When the State Department added the four Afghans to a list of detainees prioritized for transfer in the summer of 2013, Defense Department officials resisted. At a meeting at the Pentagon, a mid-level Defense Department official said transferring the four "might be the president's priority, but it's not the Pentagon's priority or the priority of the people in this building," according to current and former administration officials present at the meeting.
With the White House's backing, the State Department moved forward. By spring 2014, the four Afghans were about to be sent home. Then, General Joseph Dunford, commander of U.S. forces in Afghanistan at the time, sent a memo to the State Department warning that the release of the four detainees would endanger his troops in Afghanistan.
When State Department officials read Dunford's memo, they realized he was citing intelligence about a different group of Afghans who were more senior Taliban. State Department officials pointed out the error, but it was too late. The transfer was halted.
Sedney, the former deputy defense secretary, said that there was broad resistance within the Pentagon to releasing the four Afghans because between 30 and 50 percent of the roughly 200 Afghan detainees repatriated by the Bush administration had rejoined the fight. The government of Afghan President Hamid Karzai often freed detainees as soon as they returned home, Sedney said.
The four men were finally flown back to Afghanistan on Dec. 20, 2014 -- nearly five years after they were cleared for release. Since then, none have returned to the fight, according to U.S. intelligence officials.
Gul declined a request for an interview. Zahir, now in his early 60s and one of the three Afghans considered low-level Taliban, works as a guard at a school in Kabul. He said that the primary evidence against him -- Taliban documents found in his home -- were from his work as an administrator in the Intelligence Ministry when the Taliban ruled Afghanistan. He said that when American soldiers flew him to Afghanistan for release, one spoke with him briefly before handing him over to Afghan officials. "The American soldier tapped on my shoulder and said, 'I am sorry,' " Zahir said, adding: "I don't know why they kept me there for 13 long years without proving my guilt or crime."

Video Games

Pentagon obstacles delayed and nearly derailed other transfers. In early 2014, Kazakhstan President Nursultan Nazarbayev offered to take as many as eight Guantanamo detainees. The Central Asian leader, eager for a counterweight to an increasingly assertive Russia, hoped to strengthen his relationship with Washington.
Kazakhstani officials asked to send a delegation to Guantanamo for three days to videotape interviews with prisoners before deciding which ones to accept. Kazakhstani psychologists and intelligence experts wanted to study the interviews for signs of deception.
According to multiple current and former administration officials, Pentagon officials forbade the delegation to videotape the interviews, nixed plans for a multiday visit, ordered detainee interviews shortened, and put new restrictive classifications on documents requested by the Kazakhstanis.
Senior commanders at Joint Task Force Guantanamo -- the military unit responsible for administering the detention center -- said the visiting Kazakhstanis would be allowed one hour with each prisoner and one day at the detention center.
Allowing taped interviews had been common practice with foreign delegations. This time, the Pentagon banned them on the grounds that the practice would violate the Geneva Conventions' prohibition on using prisoners of war for "public curiosity."
After two weeks of failed talks, the Kazakhstanis said they were canceling the visit and wouldn't take any detainees. An alarmed White House intervened, ordering the Pentagon to compromise, according to current and former administration officials.
The Kazakhstanis would be allowed two hours with each detainee, the Pentagon said, and would be allowed to stay one night at Guantanamo. They said the Kazakhstanis would not be allowed to bring recording equipment with them. Instead, the U.S. military agreed to videotape the interviews and provide the Kazakhstanis with copies of the tapes. The Kazakhstanis visited the prison.
Six weeks later, the Kazakhstanis still hadn't received the videos. "They were calling us every couple of days, saying, 'Where are the videos?' " said an administration official.
The White House ordered the Pentagon to hand over the videos. The Pentagon complied, and sent the videos to the State Department, but with a new classified designation on it, "Secret/NOFORN," which means it is illegal to share the material with a foreign country. Administration officials complained again. Days later, the video came back with a more lenient classification. The video was sent to the Kazakhstanis.
Two days later, the Kazakhstanis called Washington. The videos had been processed to look as if it had been shot through dimpled glass. For the Kazakhstanis, who wanted to scrutinize detainees' body language and facial expressions, the videos were useless.
For a third time, White House officials intervened to force the Pentagon to compromise. Finally, in December, nearly a year after the process began, the five prisoners were transferred to Kazakhstan.
In private meetings, some Pentagon officials have been dismissive of Obama's policy. After the president publicly pledged early this year to respond to a five-year-old British request for the repatriation of British detainee Shaker Aamer, a senior Pentagon official mocked that vow at an interagency meeting on transfers.
"We will prioritize him -- right at the back of the line where he belongs," the Pentagon official said, according to an administration official present at the meeting. A senior NSC official snapped back: "That's not what the president meant." Aamer was transferred to Britain in October.
In autumn this year, a foreign government was invited to Guantanamo to interview eight detainees for possible transfer -- a process that can take several days. General Kelly's command, which oversees Guantanamo, instituted a new policy, suddenly banning the delegation from spending the night at the detention center, according to administration officials. (Officials declined to identify countries involved in transfer negotiations out of concern that doing so would jeopardize the process.)
As a result, the delegation was forced to commute 90 minutes by plane each morning and afternoon from Miami, adding tens of thousands of dollars in government plane bills to U.S. taxpayers. In December, the country decided to take no detainees.
During another foreign delegation's visit to Guantanamo in autumn, Kelly's command further cut interview times with detainees, to as little as 45 minutes each, making it harder for foreign officials to assess potential transfers.
Ba Odah, the hunger-striking detainee, is now in his late 30s. Multiple members of the National Security Council have intervened to demand that the Pentagon turn over his complete medical file. The Pentagon has held firm, citing patient privacy concerns.
Ba Odah's lawyer, Omar Farah, said the Pentagon's justification is baseless.
"Invoking privacy concerns is a shameless, transparent excuse to mask intransigence," Farah said. "Mr. Ba Odah has provided his full, informed consent to the release of his medical records."
Read Latest Breaking News from Newsmax.com

After Sam’s Club’s CEO Admitted To Discriminating Against White Males, Sam’s Is Paying A BIG Price

Her words are coming back to haunt her.
Jack Davis December 22, 2015 at 12:43pm 

Sam’s Club CEO Rosalind Brewer made no secret of her dislike at having to sit across the table from a group of white guys. In response, the Twittersphere is exploding with calls to give Sam’s Club what they think it deserves — fewer white customers.
Brewer touched off the controversy in an interview with CNN in which she made it clear that the color of a management team was very important to her.
“My executive team is very diverse and I make that a priority. I demand it within my team,” she said, noting that she favors minorities and women in the hiring and promotion processes.
She also demands it of everyone else.
“Just today we met with a supplier and the entire other side of the table was all Caucasian males,” she said in the interview. “That was interesting. I decided not to talk about it directly with (the supplier’s) folks in the room because there were actually no female, like, levels down. So I’m going to place a call to him.”
Brewer’s remarks have sparked calls for a boycott.
 

Killed ISIS Commander’s Cell Phone Shows Direct Ties To Turkish Intelligence (los Rusos estaban bien claros en todo esto)

Former US Department of State senior adviser David Phillips said, “Turkey’s role has not been ambiguous — it has overtly supported the ISIL.
It has provided logistical support, money, weapons, transport and healthcare to wounded warriors.”   
By Justin@Justinkingnews | December 28, 2015   
Baghdad, Iraq – An ISIS commander was killed in Salahuddin province and his body was searched. A cell phone retrieved from the corpse revealed messages from Turkish intelligence services proving the NATO country was providing security for ISIS militants when they traveled between Turkey and Iraq. This is the second NATO country implicated in assisting ISIS troops. The first was Canada.
The IS commander was killed by Hashd al-Shaabi, a loyalist volunteer force. Jabbar al-Ma’mouri, a leaderwithin the force made the announcement. He said, “The mobile phone also contains other important information which cannot be disclosed now, and it has been delivered to the specialized security groups for further scrutiny.”    
Turkey and the ISIS share two enemies: President Assad of Syria and the Kurdish people. This incident comes on the heels of the Turkish Air Force shooting down a Russian plane engaged in operations against the Islamic State. Ten days ago, Turkey invaded Iraq briefly. It sent its troops to within a few hundred miles of where the phone was recovered. Turkish artillery has also rained shells down on the Kurdish community of Kobane.
While the western media seems to be overlooking and downplaying NATO support for the Islamic State, some senior US officials are speaking out. Former US Department of State senior adviser David Phillips said, “Turkey’s role has not been ambiguous — it has overtly supported the ISIL. It has provided logistical support, money, weapons, transport and healthcare to wounded warriors.”
Across the border in Syria, President Assad blasted western adventurism in Syria and cast the NATO powers as an obstacle to peace. He said, “There are only a few countries ready for this. No one dares to establish contact with Syria to resolve the situation as long as it does not appear on the agenda of the United States.” 

Elecciones en noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.
Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO Queremos Donaciones de Dinero”

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment