Monday, December 21, 2015

No 1113 "En mi opinion" Diciembre 21, 2015

No 1113 “En mi opinión” Diciembre 21, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami Dade
“EMO” Les pido disculpas por nuestras intermitencias en presentar “En mi opinión” pero seguimos aun bajo un fuerte ataque de los enemigos cibernéticos de la verdad. Lamentablemente no tenemos ni el tamaño ni la calidad y puntualidad que casi siempre les ofrecemos desde hace mas de 5 anos. Espero poder resolver los problemas que nos han creados por los degenerados enemigos de la verdad ya conocidos.      
                        Lázaro R González Miño

AMENPER: Estudio de Crítica Literaria…
Cómo no quiero hablar de política estoy buscando diferentes temas. Traté como consejero de modas de hombre, pero no tuve mucho resultado.  Así que voy a ensayar cómo crítico literario.
Mi primer libro para estudiar su contenido literario y hacer mi estudio, lo busqué al azar, en un baúl que dejaron mis hijos y que no recogieron después que se fueron a la universidad y no volvieron a vivir en la casa.
El libro es un drama que nombra como autores a los Hermanos Grimm y que se desarrolla en la zona de Bavaria.  No lo dice en el libro, pero enseguida reconocí en la portada al castillo de Neuschwanstein,  en Bavaria, que visité en uno de mis viajes a Alemania.
El libro tiene un título que me causó confusión, se titula “Blanca Nieves y los siete enanitos”. 
Al principio creí que se trataba de las nieves de las montañas de Bavaria, y de siete personas de baja estatura que se habían hundido en las nieves.  
Pero Blanca Nieves es el nombre de la protagonista, lo cual está bien, yo conozco familias en mi pueblo de apellido Nieves, pero no tuvieron el coraje de ponerle Blanca a ninguna de sus hijas que yo sepa.
En los personajes literarios, el protagonista de una novela (algunas veces el "héroe" o "heroína") es generalmente un personaje circular, y los personajes secundarios o menores dentro de la misma obra suelen ser lineales.  Pero también hay un segundo personaje circular, que es el villano, el malo de la película, el que está centrado cómo el “anti-héroe”
El “anti-héroe” la “villana” de este drama es la soberana del reino de Bavaria,
Lo tiene todo, joyas, vestidos, dinero, sirvientes, belleza.  Pero es de un carácter vanidoso, egoísta y dictatorial y no admite que nadie sea mejor o más bella que ella y trata de eliminar por cualquier medio a cualquiera que le haga sombra, en este caso Blanca Nieves. 
Esto lo presentan los autores, como si fuese algo malo cuando necesariamente no lo es. 
Hay muchas personas que consideran que no importa que una persona sea vanidosa, egoísta y dictatorial y que quiera destruir a cualquiera que se ponga en su camino, al contrario, consideran que esas son buenas condiciones para ser un buen gobernante de un reino. 
Así que es ofensivo el considerar que por esas cualidades la reina sea una villana, esto puede ofender a muchos que consideran esas cualidades no sólo como buenas pero necesarias.  
Por lo que tenemos que considerar que ya el libro comienza mal, el drama es defectuoso de origen.
Hay otras partes del libro en que los autores demuestran cierta falta de coordinación en su pensamiento.
Blanca Nieves que se supone que sea una casta muchacha, se pone a vivir en una cueva con siete enanos, algunos que la miran con lujuria.  No dice que pasó nada pero es una situación poco usual y embarazosa.
Esos enanos tienen una cueva que es una mina de diamantes, tienen que ser millonarios, pero siguen trabajando ellos siete sin empleados de estatura normal que pudieran ayudarlos. Quizás para no tener que pagar el seguro del Obamacare y de esta manera evadiendo la multa..

La reina, la  llamada “villana” y que hasta la llama “Bruja” es como dije una persona que no es tan mala, pudiera haber matado a Blanca Nieves con una manzana con arsénico, pero le dio una manzana con una  poción para sólo dormirla hasta que alguien que la amara la besara y la despertara. 
Pero ahí está el detalle, como decía Cantinflas, ninguno de los enanos que la amaba la podía besar, tenía que ser un príncipe bello y blanco en un caballo también blanco y con una espada, que nunca la había visto cuando estaba despierta, pero que se supone que la amaba profundamente.  Este macho de la novela después de rescatar a Blanca Nieves, fue a buscar a la reina, a la fuerza  se incautó del reino y del castillo, donde vivió con Blanca Nieves para siempre feliz.
Y a la reina como castigo por sus malos actos, el príncipe, ahora rey, manda confeccionar un par de zapatos de hierro, obligando a la pobre reina a ponérselos al rojo vivo y a bailar sin parar hasta que caiga muerta.
Pueden pensar en algo más brutal a quien se le puede ocurrir este salvajismo.
Eso más otros detalles cómo el implicar que para ser bella una mujer tiene que ser blanca como la nieve, cuándo hay mujeres bellas con color canela y hasta negras carbón, hacen que el libro tenga faltas, que lo convierte en un fracaso literario..
Como experto crítico literario, pronostico que no se venderán muchas ediciones de este libro.

AMENPER: Hablando de la Farándula
Como no quiero hablar de política, quiero hablar de otros temas, hoy voy a hablar de la farándula.
Comentar lo curioso de lo que fueron los artistas infantiles y lo que son hoy en día.
Hubo unos personajes que eran un grupo de niños en la serie de nuestra juventud, de “la pandilla” lo que en inglés se llamaban los “Little Rascals. 
Entre los personajes, además de Alfalfa que era el principal, había artistas secundarios que se destacaban y que después se destacaron también cuando crecieron en la vida pública.
Uno de esos personajes era Buckiwheat, que era muy popular, decían que había nacido en áfrica en algunos episodios, pero en otros decían que había nacido en Hawái. 
Realmente la palabra en inglés “Rascals” que era la que se usaba para describir a los integrante de la pandilla, si lo buscamos en el diccionario, tiene implicaciones cómo de granuja o bandido, alguien que no es muy honesto, y esto es algo que se le ha seguido atribuyendo a este personaje, Buckwheat, cuando creció.
Otro de los personajes era Porky, un niño gordito muy gracioso de origen Italiano y que vivía en New Jersey donde se filmaba las series.  Porky se preciaba de ser el más honesto de la pandilla, y por eso no se llevaba bien con Buckwheat.
Pueden ver la foto que incluyo de los dos personajes.
Como Buckwheat era muy resbaloso y taimado era el más popular entre los “rascals” que ya vimos que quiere decir granuja o bandido , Porky siempre tenía problemas con Buckwheat, estaban siempre peleando. 
Pero en un episodio cuando hubo una tormenta en el barrio, se unieron y hasta se abrazaron.
Pero después siguieron su enemistad. 
Curiosamente, esta enemistad siguió cuando crecieron, y Porky siempre ha querido tener la posición que ocupa actualmente Buckwheat,  porque cree que no se la merece, que simplemente la ocupa por su condición de “rascal” que vimos que quiere decir granuja o bandido, y que Porky considera que todavía Buckwheat hace honra a ese título.
Pero cómo todavía Buckwheat ocupa este puesto de gran importancia en la nación, aunque Porky también tiene un puesto de importancia en el estado de New Jersey donde se filmaban los episodios, la disputa entre ellos sigue. Entonces hoy en día Porky está aspirando a tomar la posición de Buckwheat nacionalmente.
Queremos hacer una encuesta, el que la gane, será premiado con un certificado para aplicar a un seguro del Buckwheat-care.
¿Pueden identificar quienes son esos personajes en la actualidad?

AMENPER: ¿A quién tenemos que obedecer?
Biblia Católica Jubileo 2000 Efesios
Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como al Cristo; 
A este pasaje de la Biblia es posiblemente al que se refería Obama y otros que quieren comparar al cristianismo con el Islam, y cuando dijo que el cristianismo, el catolicismo en el contexto de los hechos,  amparó la esclavitud. 
Lo dijo cuándo el problema de las monjitas que se negaron a pagar un seguro que cubría en aborto y los anticonceptivos bajo la protección de su creencia religiosa.
El problema básico de los que atacan hoy en día al cristianismo en general,  es que quieren usar la Biblia para negar la Biblia.
Y eso no es muy difícil, eso es fácil, muy fácil, todo es fácil en la vida de probar sacando frases fuera de contexto. 
Los pensamientos de Martí son guía en Cuba Comunista y en el Exilio Cubano anti-comunista.
Todo se puede demostrar y cambiar según el punto de vista de cada uno sacándolas en el contexto que le conviene.
Y tanto los que en nombre del cristianismo amparaban la esclavitud, cómo Obama y los que ahora dicen que el cristianismo como doctrina amparó la esclavitud están sacando frases fuera de contexto de las historias de la Biblia para tratar de avanzar su agenda.
Pero el cristianismo es todo lo contrario en la historia del mundo, el cristianismo fue el fin de la esclavitud en un mundo donde la norma social tanto en el pueblo Judío como el Romano y el resto del mundo la esclavitud era algo aceptado en la sociedad.  Era una esclavitud brutal y sin discriminación, había esclavos negros, blancos y chinos. Y fue el cristianismo el que combatió y terminó con la esclavitud y la segregación, tanto en la antigua Roma como en la moderna Inglaterra, cómo en Estados Unidos- Hay que acordarse de que el Rev.Martin Luther King era un pastor cristiano verdadero, no cómo algunos reverendos militantes negros que nos gastamos ahora..
La realidad es que el Cristianismo es una relación personal con Cristo, no está inmóvil en el pasado, es palabra de Dios para los tiempos y de acuerdo con los tiempos. 
La Biblia es la historia de la relación de Dios y el hombre a través de los siglos, dejada cómo testamento  para aprender la conducta a seguir de acuerdo a su palabra. 
Pero una persona que nunca ha leído la Biblia, puede llegar en su corazón a tener una relación personal con Dios y ser salvado igual que un ávido lector de la Biblia, es cuestión de escuchar abrir su corazón a la verdad..
Aunque es mucho mejor leer para saber, y saber leer para aprender,  tanto en la Biblia cómo en la historia secular. Porque la historia del mundo tanto desde el punto de vista Bíblico como secular es la mejor maestra porque enseña los errores cometidos para poder corregirlos. Aunque el hombre sea el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra..
Cuando leemos la Biblia es igual que leer la historia secular, tenemos que ponerla en su contexto, si la esclavitud en Roma era un hecho en la sociedad, a lo que se refería Pablo era a la actitud de un individuo en aquel momento, no que estuviera a favor de la esclavitud cómo no lo estuvieron algunos los padres de la patria americana que tuvieron esclavos. Era un hecho social que no se tomaba en consideración, un mal desconocido, y lo desconocido en un ámbito social no se considera inadecuado por el hombre común.
Y es algo parecido a cuando la Biblia nos dice que tenemos que obedecer a nuestros gobernantes, algo que también tenemos que hablar más adelante.
Claro que en el tiempo más moderno los hombres utilizaron este y otros pasajes que forzaban para tratar de justificar continuar la esclavitud por su interpretación privada, en momentos en que la historia, la sociedad y la iglesia ya lo rechazaba. Esto también es lógico que suceda porque esa es la manera de ser del humano.
Y no estamos forzando el hecho, no estamos dando excusas, la realidad es que el cristianismo es lo contrario a la esclavitud y esa es la verdad del hecho..  
La sociedad Judía y romana era clasista, tenía capas sociales, políticas y religiosas bien definidas, y tomó a uno de ellos, al apóstol Pablo, judío de cepa, miembro del Sanedrín, perseguidor de los cristianos para predicar la igualdad.  Ese es el mismo Pablo que ahora usan por una frase fuera de contexto  de colaborar con la esclavitud, cuando él fue el primero en su época que predicó la igualdad y la libertad de todos los hombres ante Dios. Predicó la verdad y dijo que la verdad los haría libres.
Por qué Obama, los nuevos sacerdotes del ateísmo y los musulmanes, en vez de entresacar un capitulo que trata de un hecho personal, no hablan de otros capítulos que abundan en que Pablo trata de explicar los que significó en la historia  el cristianismo CLARAMENTE, sin lugar a dudas como cuando dijo a los Gálatas “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
No creo que pueda haber dudas en cuanto a esto, y el mismo Pablo que dijo una cosa dijo la otra, pero ambas fueron dichas en un contexto de un momento diferente. 
Pero lo que hacen los que quieren denigrar es sacar las cosas de contexto, no aceptar la verdad entera, porque no les conviene.
Hay que seguir leyendo, no sacar algo de contexto, porque lo que dijo Pablo en el versículo 5 sobre la obediencia al amo, lo aclara dos versículos abajo, no hay que ir muy lejos, aunque cómo es claro ellos no quieren llegar allí no quieren llegar a la verdad, porque la verdad no conviene.  Pero dos renglones abajo pueden encontrar la verdad cuando dice en el versículo 7, sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
O sea que ni el libre ni el esclavo tienen que servir a los hombres sólo a Dios.
También la Biblia dice, como mencioné arriba, que hay que someterse a los gobernantes, porque Dios es el que permitió que estuviera en su posición de autoridad..  
Eso sí le gusta a Obama, y también lo mencionó en una ocasión. 
Es verdad, y eso  lo que quiere decir es que hay que respetar el orden establecido. 
Pero cómo en el caso del esclavo también nos dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.  En síntesis la enseñanza es: Sométase tanto al gobierno cómo a Dios.
El deber del cristiano es someterse a los gobernantes y a las leyes del país en el cual está radicando. El cristiano debe hacerlo todo legalmente. Sus acciones en el negocio, en el hogar, en todo cuanto hace, deben estar de acuerdo con las leyes dictadas por las autoridades superiores del país. Si el cristiano se traslada a otro país, debe hacerlo de acuerdo con las leyes migratorias de aquel país.  Esto es lo que creemos, por eso no estamos de acuerdo con la inmigración ilegal y pagamos los impuestos.
Pero cómo en el caso de los esclavos, hay que seguir leyendo, en Hechos 5:29 dice, Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres
Hay que someterse a las autoridades y a Dios, pero si las autoridades actúan contra Dios, tenemos que poner a Dios antes que los hombres.
Esas palabras de Pedro son un resumen de todo, no hay que leer tanto ni hablar tanto esto último es lo que vale..

AMENPER: Filosofando sobre percepciones. Dogmatismo y Pragmatismo
Cómo no quiero hablar de política, vamos a filosofar un rato, vamos a pensar un poco y  hablar sobre las percepciones humanas.
Para analizar esto, vamos a contar una situación hipotética.
Vamos a contar una historia sobre una pareja que se encuentra pasando el día en Miami Beach, están en un motel en la playa y llega la hora de almorzar y van al dive-in del Kentucky Fried Chicken que está en Washington Avenue, y compran una cajita de esos Chicken Nuggets que inventó el Coronel Sanders, que no tiene que ver nada con el candidato comunista demócrata Sanders, no estoy hablando de política.
Cuando llegan al cuarto y abren la cajita, resulta que en vez de los nuggets de pollo lo que encuentran es un montón de billetes, un montón de dinero. 
El hombre agarra la caja y la lleva de vuelta y se la entrega al manager del KFC.
El manager le da las gracias, le explica que ese es el dinero de las ventas del día anterior que lo había puesto en la cajita y por error el empleado se lo había dado a ellos. 
Le ofrece una recompensa y el hombre dice que no quiere nada, que ese no es su dinero y que considera que es su deber devolverlo.
La percepción que la mayoría de ustedes deben de tener es que el hombre es una persona integra, una persona de convicciones firmes. Pero algunos de ustedes pudieran pensar que el hombre es un comemierda, que debía de haberse quedado con el dinero.
Así que hay dos percepciones diferentes.
Pero ahí no termina la historia.
El manager le dice que aunque no quiera recompensa él va a contar la historia a los periódicos para que el público conozca de su honradez.  El hombre le dice que no haga eso, porque lo va a meter en un problema porque la mujer no es su esposa.
Ahora la percepción de algunos de ustedes, sobre todo las mujeres, cambia, y hay una nueva percepción en el grupo sobre el carácter del hombre, ahora hay tres diferentes percepciones.
Pero ahí no termina la historia. 
El hombre cuenta al manager que su señora es una bruja que le hace la vida imposible y que hasta le ha sido infiel en diferentes ocasiones.  Pero por el hecho que tienen tres hijos pequeños y por su convicción religiosa porque es católico y no cree en el divorcio, prefiere mantenerse en el matrimonio para no privar a los hijos de una familia y para cumplir con su religión.
Ahora la percepción del grupo se multiplica, los que creen que está justificada su infidelidad y los que consideran que no es justificable.
Mi opinión es que el hombre tiene convicciones, pero realmente aunque diga que es dogmático católico, es flexible en su dogmatismo.  Porque el dogmatismo es rígido, pero puede ser flexible según la situación y hay veces que puede cambiar por pragmatismo.  Esta es mi opinión aunque mi esposa no comparte mi percepción en esta etapa del caso cuando le conté la hipotética historia.
Las percepciones son variables y curiosas.
Vamos a poner otro ejemplo, vamos a pensar en dos senadores que se enfrentan a un proyecto de ley en el senado en la que tienen que votar a favor o en contra.
Los dos son conservadores, ambos consideran que el gobierno no debe de interferir en la vida privada del individuo, y esta ley es para aprobar que una agencia de seguridad pueda en casos que tenga sospecha de ciertos individuos pueda escuchar sus conversaciones telefónicas.
Los dos desde el punto de vista dogmático tienen que votar contra esta ley, el dogmático rígido lo hace, pero el dogmático pragmático considera que por arriba del dogmatismo está la seguridad de la nación porque estos momentos el país se encuentra enfrentado a una fracción terrorista que amenaza su seguridad, y vota a favor, por pragmatismo contra su dogmatismo. 
Esto trae percepciones diferentes de las personas sobre cada uno de estos senadores, pero siempre desde mi percepción prefiero a una persona de convicciones pragmáticas que un dogmático rígido.
Y esta es mi percepción.  Pero hay muchas percepciones, porque la mente del ser humano trabaja de maneras interesantes.  Y en esta vida corta y pasajera cada uno come nuggets de pollo a su manera.
Pero realmente no podemos ponernos a pensar tanto. Porque hay veces que con tanto pensar nos olvidamos de las cosas importantes. Cómo el caso del hombre de la estatua del pensador, que por tanto pensar se le olvidó ponerse la ropa y todo el mundo a través de los años ha tienido que mirar su desnudez.


AMENPER: LAS RELIQUIAS
Estaba leyendo hoy sobre los viajes de Colón después de su muerte.  El gran navegante siguió navegando después de muerto abundantemente según estas versiones.
Según la historia oficial española, la tumba de Cristóbal Colón se encuentra en la Catedral de Sevilla desde 1899. Previamente estuvo situada en Valladolid, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, en Santo Domingo y en La Habana.
Bartolomé de Las Casas, en su obra Historia de las Indias, finalizada en 1561, fue el primero en decir que el cadáver había sido trasladado desde Sevilla a la capilla mayor de la iglesia catedral de Santo Domingo. El historiador del siglo XIX Antonio López Prieto narra que los restos fueron sacados del Monasterio de Santa María de las Cuevas, llevados a una carabela y trasladados a Santo Domingo en 1535.  Aún sin conocerse la fecha, parece claro que se le trasladó a América, siendo enterrado en la Catedral de Santo Domingo, donde se mantuvo hasta 1795, cuando fue trasladado a La Catedral de la Habana.
Tras la pérdida de Cuba en 1898 el sentir de España era de un profundo pesimismo, que se hacía notar incluso en el exterior, los españoles deseaban trasladar los restos de Colón de La Habana a España. El Duque de Veragua, el gobierno de España y las Cortes se posicionaron a favor de traer los restos.
El 16 de septiembre el gobierno de Práxedes Mateo Sagasta autorizó el traslado.  Y los restos de Colón volvieron a Sevilla.
Fue en 1809, cuando Santo Domingo volvió a estar bajo soberanía española, comenzaron las negociaciones para que los restos regresaran a la Catedral dominicana. La petición de 1812 fue apoyada por el Duque de Veragua y el Consejo de Regencia lo autorizó, pero sin embargo las autoridades de La Habana lo desaconsejaron por la inseguridad de la isla de La Española.
Finalmente, el 10 de septiembre de 1877 se encuentra en Santo Domingo una caja en una bóveda y se convoca al arzobispo, al cónsul de Italia, al ministro de Interior, al clérigo encargado de las obras, Francisco Javier Billini y Hernández y al ingeniero Castillo.
 Cuando se quitó el cascajo que envolvía a la caja se pudo leer De la A Per. Ate., y en los lados las letras C, C y A. En la parte interior de la misma tapa, cincelado en caracteres góticos alemanes, ponía Yllustre y Esdo. Varón D. Cristóbal Colón,  junto con muchos huesos humanos.
Así que los restos de Colón estaban en España y Santo Domingo al mismo tiempo.
La otra teoría, sostenida por Carlos de Serra y Pickman, es que los huesos de Colón nunca salieron del Monasterio de Santa María de las Cuevas. Pickman realizó excavaciones en los años 30 que encontraron la bóveda funeraria en el centro de la capilla de Santa Ana y en 1950 realizó otra donde, en dicha bóveda, se encontraron los restos de un varón de unos 60 años aquejado de artritis.
Según Pickman estos serían los restos de Colón, que, o bien no dejaron nunca el monasterio, o bien sólo se llevaron a Santo Domingo parcialmente.  Así que partieron en dos al almirante y explica las dos tumbas.  
Entonces he podido en mi vida ver en ambos lados del “charco”  en dos diferentes catedrales los “restos auténticos” del almirante Cristóbal Colón.  Se puede creer o no creer esto, pero no le doy mayor importancia.
Porque lo que tenemos que apreciar en las reliquias no es lo material, sino el significado de lo que representan, y lo que representa es la memoria del descubridor de América, al menos el que integró América a la civilización de aquellos tiempos.
Tengo un pedazo del muro de Berlín, con un cuño de certificado de autenticidad.  Se lo compré en las calles de Berlín a un gitano.  Es posible y probable que ese pedazo de piedra pueda haber salido de otro lugar que no es el muro de Berlín, pero lo guardo cómo un recuerdo de lo que representa, porque lo compré en Berlín, en el lugar donde estaba parte del muro.
Cuando visité Jerusalén visité la tumba de Cristo, mejor dicho una de las tumbas de Cristo, porque hay dos.  Posiblemente ninguna de las dos fue donde reposó Cristo.  Pero el simbolismo de una tumba vacía, en este caso es que no hay restos de Cristo, localizada en el entorno donde sucedieron los hechos, es un simbolismo emocional. Se trata de que sean unas tumbas vacías porque Cristo resucitó, y esto es lo importante de lo que representan. 
Lo mismo cuando fui a Belén a ver en la iglesia Cóptica, donde dicen que nació Cristo, y en Egipto en el sótano de una Iglesia en que dicen que era una cueva en la que estuvo la sagrada familia cuando huyó a de Herodes viajando por el desierto hasta llegar a Egipto. Son los hechos que representan no la parte material.
No venero ninguna reliquia, no me importa lo material de ellas, pero me gusta el recuerdo que me traen, lo que representan.  Por eso me gustó la visita a Berlín, a la Catedral de Sevilla, la Catedral de Santo Domingo y la visita a la tumba de Cristo en Jerusalén.


AMENPER: Como no quiero hablar de política, voy a buscar cuentos para mandarles. 
Este es un cuento que encontré en la internet sobre Dios y los animales.
DIOS CREO A LOS ANIMALES (cuento popular adaptado)
(Quizás conocieran una versión parecida como cuento popular, pero esta versión ha circulado hace poco por internet... esta más actualizada
Dicen que Dios creó al burro y le dijo:
-Serás burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás treinta años.
El burro le contestó:
-Señor, seré todo lo que me pidas pero treinta años es mucho... ¿por qué no lo dejamos en diez años?
Y Dios creó al burrro.
Después Dios creó al perro y le dijo:
-Serás perro, cuidarás de la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás veinticinco años.
El perro contestó:
-Señor, seré todo lo que me pidas pero veinticinco años son muchos... ¿Por qué no mejor diez años?
Y Dios creó al perro.
Luego Dios creó al mono y le dijo:
-Serás mono, saltarás de árbol en árbol, harás payasadas para divertir a los demás no tendrás responsabilidades por tus malos actos, porque siempre serás un mono. Y vivirás ocho años.
El mono contestó:
-Señor, seré todo lo que me pidas pero ocho años es muy poco... ¿por qué no mejor quince años? Quiero tener tiempo para ser presidente de las naciones unidas.

AMENPER: Mujer arrolla a decenas de personas en Las Vegas; hay un muerto y 37 heridos
Elementos de seguridad detuvieron a la sospechosa que intentó darse a la fuga, el incidente provocó pánico al especularse que se trató de un acto terrorista
Al menos una persona muerta y 37 heridos, varios de ellos “en estado crítico”, dejó como saldo un atropello múltiple en el Strip de Las Vegas, Nevada, cerca del hotel y casino donde se realizaba el concurso de Miss Universo la noche del domingo; informó la policía de la ciudad
El presidente Barack Hussein Obama se dirigió a la nación y  aseguró que es una “gran tragedia”, al tiempo que afirmó que no se ha averiguado si fue intencional o fue un accidente de trabajo, por lo que por el momento “no se determinó que se trate de un acto de terrorismo”
Lo más importante en este caso es la necesidad del control de ventas de autos, aseguró el presidente.
En promedio en 2015,  92 personas murieron víctimas de accidentes automovilísticos en las carreteras de los Estados Unidos cada día, en total 30.800 accidentes fatales durante el año.
En la ciudad de Origen de mi padre, la mayoría de las personas transitaban en coches tirados por caballos o bicicletas, muy pocos conducían automóviles, el resultado es que no se producían muertes por accidentes de tránsitos.
El control de las ventas de autos es algo de sentido común.


Critics: Obama Limits Strikes on ISIS Training Camps

President Barack Obama said earlier this week that the U.S.-led military coalition is hitting Islamic State targets "harder than ever," but critics say not enough of those hits are striking training camps that are churning out 1,000 militant fighters every month.

"These camps give them a continuous, fresh flow of fighters," an unnamed critic from Obama's administration told The Washington Free Beacon. "Little is being done to destroy them."

According to officials, a total of 20 camps in Syria and Iraq have been hit since May. Critics, though, point out that ISIS has been running more than 60 camps in Syria and Iraq since 2014, and they worry that the camps are not being hit enough.

The military has been kept from attacking the camps, the officials complained, because many are located near residential and population centers, and strikes could produce casualties among civilians as well. 
Obama this week said ISIS' leaders are being targeted, and the extremist group has lost nearly half the territory it had in Iraq, reports CNN. 

Between the U.S. and coalition partners, nearly 9,000 airstrikes have been launched since last year, Obama said, claiming that more bombs were dropped in November than at any other time, destroying ISIS "fighting positions, bunkers, and staging areas; their heavy weapons, bomb-making factories, compounds and training camps. In many places, ISIL has lost its freedom of maneuver because they know if they mass their forces, we will wipe them out."

However, not all the training camps are in Syria and Iraq, as others have been reported in both Libya and Afghanistan. 

In June, Long War Journal reported the number of both ISIS and al Qaeda's training camps are rising. Bill Roggio, the website's editor, said the growth speaks "to the strength of the Islamic State and its ability to continue to gather and instruct recruits despite the U.S. and allies' air campaign."

"It is unclear if U.S. airstrikes have significantly set back the Islamic State’s training program," Roggio told the Free Beacon. "We may not be hitting the training facilities quick enough to make a difference."

The attacks between May 20 and Dec. 8 included several strikes near the ISIS headquarters of Raqqah and against raining camps and staging areas, and a military statement on Dec. 17 said a training camp near the headquarters. Other attacks have come near Kobani, Mosul, Albu Hayat, and Abu Kamal.
http://newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxTV/images/tvwidget/nmxtvlogo.png
A military statement issued Dec. 17 said a training camp was bombed near Raqqah, and Army Col. Steven Warren, a coalition spokesman, told The Free Beacon that "we have struck training camps and will continue to do so."

Ohio Republican Rep. Mike Turner also complained during a House Armed Services Committee on Nov. 18 that "there's great frustration in the American public as we hear that there are attacks now happening to ISIS, and ISIL, training camps that we've known where they are but no one's attacking them. Logistics, supply lines, sales of oil, other operations of ISIS and ISIL are going without challenge, so clearly the strategy that we're doing is not working and is threatening our national security.”

But despite the complaints, American-led airstrikes on Thursday took out at least 180 ISIS fighters, after Kurdish forces pushed back an attack by the militants, reports The Washington Post. 

There were at least four coordinated attacks by at least 300 militants, kicking off the strongest fighting northern Iraq has seen to date this year. 

Brig. Gen. Mark Odom, the top U.S. military official in northern Iraq, said the coalition launched a 17-hour aerial attack in response to the offensive ISIS had opened against Iraqi Kurdish security ­forces, referred to as peshmerga.

The militants had a wide variety of weapons, including car bombs and armored bulldozers, and U.S. Defense Secretary Ashton Carter, who met with Iraqi Kurdish leaders on Thursday, said the fighting reflected how effective the peshmerga forces are when being backed by the U.S. coalition…
Newsmax

Irmende Mendez:

¿What you thinking about?

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
As many of you are aware, the Knights of Columbus submitted to congress that the words "Under God" should be added to our pledge of allegiance.  Both Houses of Congress passed the law and it was signed by President Eisenhower in 1954.  The information below was based on a poll taken by NBC on what percentage should keep the words in our pledge verses the percent who want it removed
If you read this and agree that "under God should be left in the pledge, then just forward it to others and you have voted for it to be left in. If you delete it and don't forward it you are voting NO to "under God."  Easy huh!      
Official versions      
(changes in bold red italics  )
1892
"I pledge allegiance to my flag and the republic for which it stands: one nation indivisible with liberty and justice for all."
1892 to 1923
"I pledge allegiance to my flag and to the republic for which it stands: one nation indivisible with liberty and justice for all."
1923 to 1924
"I pledge allegiance to the  flag of theUnited States  and to the republic for which it stands: one nation indivisible with liberty and justice for all."
1924 to 1954
"I pledge allegiance to the flag of the United States of America ,  and to the republic for which it stands; one nation indivisible with liberty and justice for all."
1954 to Present
"I pledge allegiance to the flag of the United States of America , and to the republic for which it stands, one nation under God ,  indivisible, with liberty and justice for all."
Shock to NBC
This is not sent for discussion. If you agree, forward it...  If you don't, delete it.  I don't want to know one way or the other.  By my  forwarding it, you know how I feel.




Do you believe that the word God should stay in Pledge of Allegiance?

There was a recent poll on this question.  It received the highest Number of responses that there had ever been received for one of like polls, and the Percentages were these:

86% to keep  God in the Pledge of Allegiance and  14% against.

That is a pretty 'commanding' public response.

I was asked to send this on if I agreed   or     delete if I didn't.

Now it is your turn.  It is said that 86% of Americans believe the word God should stay.  Therefore, I have a very hard time understanding why there is such a mess about having God in the Pledge of Allegiance.
Why should our Nation cater to 14%?

If you agree, pass this on.   If not, simply delete.





Jose y Marci Caula:

The U.S. Drug Case Against Cuba -- Smuggling Probe Names Raul Castro, Other Officials

Knight-Ridder Newspapers
MIAMI - Prosecutors at the U.S. Attorney's Office in Miami have drafted a proposed indictment charging the Cuban government as a racketeering enterprise and Armed Forces Minister Raul Castro as the chief of a 10-year conspiracy to send tons of Colombian cartel cocaine through Cuba to the United States.
President Fidel Castro is not listed among the 15 Cuban officials named as co-conspirators in a copy of the draft read by a Miami Herald reporter. Raul is Fidel's brother and closest confidant.
As Cuba's head of state, Fidel Castro technically could be immune from U.S. prosecution. The 17-page draft does not state that he either knew of or participated in any drug trafficking.
But the document does allege institutionalized smuggling by Castro's government in a partnership with Colombia's Medellin cartel, the world's biggest cocaine traffickers during the 1980s.
Fidel Castro, 66, has denied over the years that he permits his government to traffic in drugs.
The proposed Cuban indictment is historically significant because it names the entire government of Cuba, including its armed forces and interior ministries, as a criminal organization. Racketeering law gives the U.S. government a broad mandate to seize certain assets of such organizations, which would theoretically subject Cuban boats, planes or foreign bank accounts used in a conspiracy to forfeiture actions.
Raul Castro, 61, would risk capture by U.S. agents whenever he
stepped on foreign soil, as would the other Cuban officials named in the draft.
The draft indictment of the Cuban government is the result of months of secret testimony before a federal grand jury in Miami.
The case is a direct outgrowth of last year's successful drug prosecution of Gen. Manuel Antonio Noriega, the Panamanian strongman convicted of selling safe passage through Panama to the Medellin cartel.
Testimony implicating Raul Castro in the Noriega trial has been bolstered by accounts from Cuban defectors and jailed drug traffickers pieced together with old Miami drug cases that always seemed to stop just short of documenting a direct connection to the Cuban government.
The investigation targeting the Cuban government has been given the highest priority by U.S. Attorney Bob Martinez, law-enforcement sources say.
By law, Martinez is not permitted even to discuss the existence of federal grand-jury investigations, and his office refused to comment on the case.
But the existence of the draft indicates that prosecutors believe they have enough evidence to make a case. A finished indictment would require Washington approval before prosecutors could make a final presentation to the grand jury and obtain formal criminal charges. Sources say that could happen within months.
The implications of the Miami draft indictment are vast and unexplored. The 1988 Miami federal drug indictment of Noriega led to that dictator's ouster by U.S. invasion in December 1989.
FOREIGN-POLICY ISSUES
An indictment of the Cuban government would raise U.S. foreign-policy questions of the highest order and could again place the United States' 30-year war of nerves with Cuba at a flash point.
The Cuban Interests Section in Washington and the Cuban mission at the United Nations said no spokesmen were available yesterday to comment on the draft indictment.
U.S. prosecutors have never brought a criminal indictment against a foreign government. When Noriega was indicted, he was charged as an individual along with his aides, but the government of Panama was not named.
PRESSURE ON CUBA
The case promises to shake the foundations of Fidel Castro's beleaguered government, already beset by dire financial conditions and increasingly isolated in the world.
Among the 15 named with Raul Castro: Manuel Pineiro Losada, a firebrand revolutionary who for more than two decades served as Cuba's chief coordinator of leftist movements in Latin America, and Abelardo Colome Ibarra, Cuba's interior minister.
The draft alleges that Raul Castro, Pineiro, Colome and 12 high-ranking officers in Cuba's armed forces and Interior ministries, along with former Interior Minister Jose Abrantes Fernandez, operated a pipeline that allowed the Medellin cartel to bring at least 7.5 tons of cocaine through Cuba between 1980 and 1990.
"The Cuban government facilitated the transportation and distribution of large quantities of cocaine destined for the United States, including South Florida," the draft states.
"In return for substantial sums of money, Raul Castro exploited his official position by offering narcotics traffickers the safe use of Cuba, including Cuban airspace, as a location for the transshipment of multihundred-kilogram loads of cocaine destined for the United States," the draft says.
The draft also alleges that Pineiro - the infamous "Barba Roja" (Red Beard), who traveled the hemisphere supporting Marxist revolution - actually was planting the seeds of cocaine trafficking, brokering drug deals between the Medellin cartel and the Sandinista government of Nicaragua.
Sketchy accounts of the grand-jury investigation of Cuba surfaced in January. By then the investigation had been under way for nine months. Sources suggested at the time that the evidence against the Cubans was weak.
But the proposed indictment now indicates that federal prosecutors believe they have made the final link..
Castro's government has long been suspected by U.S. officials of using cocaine trafficking as a means of both raising hard currency for Cuba and debilitating the hated capitalists to the north.
EARLY MARIJUANA CASE
Detailed allegations about Cuban government involvement in drug smuggling date at least to 1982, when four Cuban officials, including a vice admiral in the Cuban navy, were charged with importing marijuana into Florida. But the Cuban officials were never arrested or brought to trial.
After new allegations about Cuban cocaine smuggling surfaced in the late 1980s, Fidel Castro staged his own highly publicized trial of 14 Interior Ministry and army officials in the summer of 1989. Cuban prosecutors accused the conspirators of smuggling 6 tons of cocaine through Cuba between 1986 and 1989 in league with Medellin cartel boss Pablo Escobar Gaviria.
The Miami draft indictment casts fresh doubt on the legitimacy of the Cuban trials.
Back then Fidel Castro fired Abrantes, his interior minister, for negligence for failing to prevent drug trafficking in the ministry. Castro then replaced Abrantes with Colome. But the Miami draft names both Abrantes and Colome, alleging that the conspiracy was much broader and deeper than the one unearthed at the show trials.
Still, the draft indictment, for all its depth, does not directly touch Fidel Castro.
Even if such evidence emerged, it's an open question whether he could be charged under U.S. law. Recognized heads of foreign governments enjoy "head of state immunity," blanket protection from U.S. criminal prosecution. Noriega was the de facto leader of Panama, but he was not recognized by the U.S. government as such and did not have immunity.
Douglas Gray, a State Department spokesman, said the United States recognizes Castro as Cuba's head of state even though "we don't have relations with the Cuban government." Gray described the recognition as informal.
But another State Department spokesman said the matter was a bit unclear.
"We don't recognize the Cuban government, we don't have an embassy there, we don't have any formal relations with the Cuban government," State Department spokeswoman Mave Dwyer said. "So there's no legal expression recognizing him as the head of state. It seems like a simple question, but it's not."
HIGH-LEVEL APPROVAL
The Miami prosecutors who indicted Noriega had a clearer legal argument on the head-of-state issue, but they still had to overcome steep obstacles before they could make their case. The Noriega indictment required a meeting of the National Security Council and approval by the Justice and State departments before it became a reality.
The Miami grand-jury investigation goes much higher up the Cuban ruling hierarchy than the Cuban show trials and alleges the smuggling of considerably more cartel cocaine - a total of at least 9 tons.
The draft indictment is built from several old Miami drug cases and several new drug informants, including recent Cuban pilot defectors and Medellin cocaine cartel chieftain Carlos Lehder Rivas, who is serving a sentence of life plus 135 years after being convicted on drug-trafficking charges in a Florida trial in 1988.
Among the allegations in the draft indictment:
-- Lehder traveled to Cuba in 1979 to negotiate the opening of an air-smuggling route over the island with Cuban government officials.
-- Lehder hammered out the deal with the help of Robert Vesco, the fugitive U.S. financier now living in Cuba, and eventually met with Raul Castro in 1982. In partial payment, Lehder presented the Cuban government with an airplane.
-- In exchange for millions of dollars, Raul Castro assured Medellin cartel leaders that the Cubans would protect their cocaine shipments. Special radio frequencies were provided to make Cuban airspace friendly to drug pilots, who were also allowed to land on Cuban soil with their loads of cocaine.
"With this special frequency, the traffickers could enter and exit Cuban airspace without molestation," the draft says.
-- Cuban officers used their radar to warn smugglers of approaching U.S. Coast Guard cutters.
-- Drug planes were allowed to drop cocaine loads to smuggler vessels in Cuban waters.
-- Cartel leaders were allowed to live in Cuba and were provided with housing, cars, security and entertainment.
-- The Cubans interceded with other countries to provide the cartel with smuggling routes in Panama, Mexico and Nicaragua.
-- The Cuban government joined with the Sandinista government of Nicaragua in a cartel plot to send 1,462 pounds of cocaine to Miami in 1984. The plot was penetrated by a DEA informant, Barry Seal, who flew the drugs from Nicaragua to Miami. The drugs were seized but no Cuban or Nicaraguan officials were ever charged.
The most recent smuggling acts mentioned in the draft involve a huge, 4,000-kilo (8,800-pound) load imported into the United States through Cuba in August 1988 and a 480-kilo (1,060-pound) load sent through in early 1989.
The draft indictment, like Castro's drug trials of 1989, locates the heart of the alleged Cuban drug conspiracy in a secret section of the Interior Ministry charged with smuggling needed technology out of the United States in defiance of the U.S. trade embargo with Cuba.
INSIDE INTERIOR MINISTRY
The drug shipments were coordinated by the "MC" - Moneda Convertible (Convertible Currency) - an elite intelligence group within the Cuban Interior Ministry which Raul Castro controls, the draft states.
Seven Interior Ministry operatives convicted by the Cuban military court in 1989 are named in the Miami draft indictment: Col. Antonio de la Guardia, Lt. Col. Alexis Lago Arocha, Maj. Amado Padron Trujillo, Maj. Antonio Sanchez Lima, Capt. Rosa Maria Abierno Gobin, Capt. Jorge Martinez Valdes and Capt. Eduardo Diaz Izquierdo. De la Guardia, Padron and Martinez were executed. Lago, Sanchez and Diaz were sentenced to 30 years, Abierno to 20 years.
The draft indictment also mentions an eighth person toppled in Cuba's 1989 drug scandal, then-Interior Minister Abrantes, who was fired for negligence and imprisoned by Castro for not preventing the drug trafficking. He died two years later after a heart attack in his cell.
The other Interior Ministry officials named in the draft are: Rafael Urra, charged with coordinating smuggling in Barlovento; Col. Armando Urra, brother of Rafael, alleged smuggling coordinator for Cayo Largo; Capt. Leonel Estevez Soto; and Capt. Gabriel Prendes Gomez.
Conspicuous among the names missing from the draft indictment is that of Gen. Arnaldo Ochoa Sanchez, a former commander of Cuban troops in Angola who was emerging as a leader of the military's disaffection with Castro's regime.
Ochoa was charged in the 1989 Cuban trials and executed.
Copyright (c) 1993 Seattle Times Company, All Rights Reserved.

Elecciones en noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami Dade
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO queremos Donaciones de Dinero”
Por favor pase nuestros mensajes a todos

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment