Saturday, November 1, 2014

No 783 "En mi opinion" Noviembre 1, 2014

No 783 “En mi opinión”  Noviembre 1, 2014

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITOR
Elecciónes de Noviembre Martes 4
Sugerimos que usted vote así:
Este mensaje estará aquí hasta el día de las elecciones.
1.  Para gobernador y vicegobernador: Rick Scott y Carlos López Cantera.  
2.  Para fiscal general: Pam Bondi
3.  Para Funcionario Principal de Finanzas:  Jeff Atwater
4.  Para Comisionado de Agricultura:  Adam Putnam
5.  Representante ante el Congreso, Distrito 23:  Joseph "Joe" Kaufman
6.  Representante ante el Congreso, Distrito 24:  Carlos Curbelo.  
7.  Representante Estatal, Distrito 100:  Martin a. "Marty" Feigenbaum
8.  Representante Estatal, Distrito 103:  Manny Díaz, Jr.  
9.  Representante Estatal, Distrito 105:  Carlos Trujillo
10. Representante Estatal, Distrito 110:  Jose Oliva
11. Representante Estatal, Distrito 111:  Votar por uno 
12. Representante Estatal, Distrito 112:  Daniel Díaz Leyva
13. Representante Estatal, Distrito 114:  Erik Fresen
14. Representante Estatal, Distrito 115:  Michael Bileca
15. Representante Estatal, Distrito 116:  Jose Felíx Díaz/Carmen Sotomayor
16. Representante Estatal, Distrito 118:  Frank Artiles
17. Representante Estatal, Distrito 119:  Jeanette M. Nuñez
18: Tasador de Inmuebles:  Pedro J. García
19. Enmienda #1-Water and Land Convervation-Conservación de Aguas y Tierras:  No.  
20. Enmienda #2-Marihuana:  No.  
21.  Enmienda #3-Nombramiento Eventual para Ciertos Cargos Judiciales Vacantes:  No.  
22.  Preguntas del Condado-Enmienda para permitir bibliotecas en parques:  No.
23.  Preguntas del Condado-  Eximir al Parque Regional de Fútbol de Miami-Dade del Articulo 7:  No.  
24.  Preguntas del Condado-  Permitir terrenos para acampar y alojamientos/cabañas en el Parque de Matecumbe:  No.
25.  Enmienda para eximir del Articulo 7  la ampliación de la Universidad Internacional de la Florida en los predios de la Fería de la Juventud:  No.
26.  Imponer otro impuesto a la propiedad para cubrir el gasto de construir una Corte que reemplaze el edificio del Cielito Lindo:  No.  
27.  Juez del Condado, Grupo 19:  Frank Bocanegra
28.  ¿Se deberian retener en sus cargos los tres jueces del Tribunal de Apelaciones:  Thomas Logue, Barbara Lagoa, y Vance E. Salter?  Si.
La decisión es suya.  Compartan cualquier información que piensen que es importante con sus familiares y amigos.  Pidanles que voten por cualquiera de los candidatos que ellos merecen que se merecen su voto, pero que voten.

Amenper:  WHO IS WHO?
In vernacular language Scott is an incredibly cool person.
That is guy is such a Scott!
A Scott gives you substance... gives you the meat.
Charlie, is a vernacular way to call a common simple person.
A Charlie gives you just peanuts
Peanuts comic strip character is  loser, an inept boy.
 Charlie Brown
Remember who is who when you vote



Amenper: Conservadurismo Americano
Tuvimos conservadores en Cuba, como los hubo en Estados Unidos, pero fueron antes de mi tiempo.
En mi juventud en Cuba la filosofía conservadora ni se contemplaba, el populismo socialista estaba vigente y todos pensaban que el comunismo era inevitable en la historia futura del mundo.
Sólo fue a mediados de los cincuentas cuando pude estudiar a los pioneros del conservadurismo como Adam Smith y Friedrich Hayek, eran materia obligatoria, y cuando los estudié me quedé asombrado que era lo mismo que yo había pensado sin haberlo estudiado.
Aunque conservadurismo como lo conocemos hoy es un movimiento relativamente nuevo, surgido tras la II Guerra Mundial y sólo se convirtió en una fuerza política en la década de 1960 — se basa en ideas que son tan antiguas como la propia civilización occidental. Las bases intelectuales que este movimiento ha sido construido tramo hacia la antigüedad, más se desarrollaron durante la edad media y en la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX y en última instancia, se formularon en una filosofía política coherente en el momento de la Fundación de los Estados Unidos. En un sentido real, el conservadurismo es la civilización occidental.
Y es mí pensar que es la civilización por la misma razón de que era conservador antes de estudiarlo, la realidad evidente es que como dice Adam Smith, el conservadurismo es la condición natural del ser humano.  Todos quieren tener individualidad personal, libertad y propiedad privada.
Hoy, casi todos los republicanos en campaña electoral, ya sea para la junta escolar o senador — intentará establecer su lugar en el espectro político basado en lo conservador que es.
Y digo hoy, porque en los sesenta Incluso los demócratas hacían campaña entre los miembros de su propio partido en términos de conservadurismo.
Los fundamentos básicos de del conservadurismo estadounidense pueden ser concentrados en cuatro conceptos fundamentales. Que les podríamos llamar los cuatro pilares del conservadurismo moderno:
El primer pilar del conservadurismo es libertad, ni libertad. Los conservadores creen que las personas poseen el derecho a la vida, libertad y propiedad y libertad de las restricciones de la fuerza arbitraria. Ejercen estos derechos mediante el uso de su libre albedrío natural. Eso significa que la capacidad de seguir sus propios sueños, a hacer lo que quieras (siempre y cuando usted no daña a otros) y cosechar las recompensas (o enfrentar las sanciones). Sobre todo, significa libertad de la opresión de gobierno — y la protección del gobierno contra la opresión. Significa libertad política, la libertad de decir lo que piensas sobre asuntos de política pública. Significa libertad religiosa — rendir culto como quieras, o no adorar en absoluto. También significa la libertad económica, la libertad a la propiedad y asignar sus propios recursos en un mercado libre.
El conservadurismo se basa en la idea de que la búsqueda de la virtud es el propósito de nuestra existencia y que la libertad es un componente esencial de la búsqueda de la virtud. Adhesión a la virtud es también una condición necesaria para la búsqueda de la libertad. En otras palabras, libertad debe ser perseguido por el bien común, y cuando hay abuso en beneficio de un grupo a expensas de otros, debe comprobarse tal abuso.
Aun así, frente a una selección de más seguridad y más libertad, los conservadores generalmente optarán por más libertad.
El segundo pilar de la filosofía conservadora es tradición y orden.  De ahí la palabra conservador, el conservar los valores y las tradiciones que han existido desde el principio de la humanidad.
El conservadurismo es también sobre conservación de los valores que se han establecido durante siglos y que han conducido a una sociedad ordenada. Los conservadores creen en la naturaleza humana; Ellos creen en la capacidad del hombre para construir una sociedad que respeta los derechos y que tiene la capacidad de repeler a las fuerzas del mal. Orden significa un arreglo sistemático y armónico, tanto dentro del propio carácter y dentro de la sociedad. Significa el cumplimiento de ciertos deberes y el disfrute de ciertos derechos dentro de una comunidad.
Orden es quizás más fáciles de entender para mirar a su contrario: desorden. Una existencia desordenada es una existencia miserable y confundida. Si una sociedad cae en desorden general, muchos de sus miembros dejarán de existir en absoluto. Y si los miembros de una sociedad están trastornados en espíritu, no puede durar mucho el orden exterior de la sociedad. Trastorno describe bien todo lo que no es el conservadurismo.  No es tradición considerar que el matrimonio homosexual es imposible basado en lo que se considera una familia. Siempre ha existido y existirá el homosexualismo, y permitirlo o no permitirlo no es una cuestión política, pero las instituciones de la familia que es parte de la sociedad no se pueden cambiar para acomodar al homosexualismo, no se puede cambiar el orden social.
El tercer pilar es el estado de derecho. El conservadurismo se basa en la creencia de que es crucial tener un sistema legal que es predecible, que permite a la gente saber cuáles son las reglas y hacer cumplir esas reglas igual para todos. Esto significa que ambos gobernantes y gobernados están sujetos a la ley. El imperio de la ley promueve la prosperidad y protege la libertad. Sencillamente, un gobierno de leyes y no de los hombres es la única manera de conseguir a justicia.
El cuarto pilar es la creencia en Dios. La creencia en Dios significa la adhesión a los conceptos generales de fe religiosa — cosas tales como justicia, virtud, justicia, caridad, comunidad y servicio. Estos son los conceptos en los que los conservadores basan su filosofía. –Cuando se habla de Dios, es un ser supremo, no el Dios particular de una religión.  Un estado teocrático no puede ser conservador, tiene que haber libertad de culto.
Pero la creencia conservadora está atada a la idea de que hay una lealtad a Dios que trasciende la política y que establece un estándar para la política. Para los conservadores, debe haber una autoridad mayor que el hombre, mayor que cualquier gobernante, rey o gobierno: ningún estado puede exigir nuestra obediencia absoluta o intentan controlar cada aspecto de nuestras vidas. Debe haber un orden moral, cree que los conservadores, que sostiene el orden político. Este pilar del conservadurismo no significa mezclar fe y política, y ciertamente no significa resolver políticamente los conflictos religiosos. También no significa que los conservadores tienen un monopolio de la fe, o incluso que los conservadores tienen que ser necesariamente creyentes.

Cada uno de los cuatro pilares está estrechamente relacionado con todos los demás. Libertad, por ejemplo, es considerada un regalo de Dios y debe estar protegida por el estado de derecho. El imperio de la ley misma es dependiente de la ley natural — una ley trascendente reflejada en cada ordenada y civilizada sociedad, delimitar bien y el mal. Tradición y el orden son mejor reflejados por nuestra ley común — una ley desarrolladas durante siglos por la gente razonable en su vida diaria, que establece las reglas de orden social coherente con el pasado. Y la tradición es una dimensión importante de la creencia en Dios. ¿Qué podría demostrar orden y tradición más plenamente, por ejemplo, que el antiguo testamento y la historia del pueblo judío, o las doctrinas del cristianismo?
Si unimos estos pilares conservadores, no se puede esconder, por mucho que traten de tergiversarlo los liberales socialistas, que son los pilares que crearon la nación, que fueron los conceptos de los documentos que nos dejaron los padres de la patria.  Pueden haber habido patriotas que no creyeran en Dios, pero no lo atacaban y aceptaban la moral judeo- cristiana desde el punto de vista laico como los valores que debían regir los destinos de la nación.
Podemos ir más allá. Aristóteles, cuyos escritos han tenido una profunda influencia en el pensamiento conservador, entiende las necesidades del individuo y su relación con la comunidad. El hombre es un animal político, él enseñó y sólo reconoce su talento y cómo utilizarlos para el común bien si es parte de una comunidad.
La continuación del imperio Greco, fue el imperio Romano, y  Roma también proporcionó la idea del imperio de la ley — cómo ley era necesaria para preservar el orden y la libertad, y lo que debía ser confiable y consistente.
Pero Roma fue un ejemplo para nosotros de cuando se abandona el orden y la libertad.
Cuando se derrumbó la república el nuevo imperio romano, que siguió a la República, enseñó poco acerca de la libertad individual, por supuesto, pero mucho sobre el uso y abuso de poder.
Creo que los padres de la patria fueron influenciados por la influencia de pensadores políticos británicos que tenían una filosofía conservadora aparte de la monarquía. Inglaterra dentro del libertinaje, y el abuso del poder siempre ha tenido escritores de pensamiento conservador, como Adam Smith, John Locke, David Hume, John Stuart Mill y quizás el más, Edmund Burke.
Burke fue irlandés, miembro de la cámara de los comunes y es probablemente lo más cercano que tenemos con el padre intelectual de conservadurismo moderno americano. Entre sus más importantes contribuciones a la filosofía conservadora son sus puntos de vista sobre la sabiduría de la tradición y el orden. Él creía que la sabiduría de un individuo es minúscula en comparación con la sabiduría colectiva acumulada por nuestros antepasados durante siglos.
Las ideas que vinieron de Jerusalén, Atenas, Roma y Londres, todos estaban vivas en la mente de los hombres que se congregaron en una ciudad, Filadelfia, en 1776 y otra vez en 1787, con el fin de elaborar, debatir y eventualmente adoptar la declaración de la independencia y la Constitución de Estados Unidos. Nuestros fundadores habían estudiado la Biblia; habían leído los clásicos y los escritores políticos británicos; sabían que la historia de la civilización occidental.
Tejiendo juntos los mejores elementos de esa tradición, formaron lo que perdurarían como el mayor experimento en la historia de una comunidad política fundada en los conceptos de libertad, moralidad y justicia.
De esta manera, nuestros fundadores estadounidenses también fueron los fundadores de la causa conservadora estadounidense.
El pasaje más memorable de la declaración resume las creencias más básicas de nuestros fundadores:
Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador con ciertos derechos inalienables, que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Aquí los fundadores están afirmando que la ley natural es una ley superior que hechas por hombres, que establece la diferencia entre el bien y el mal. La declaración va a decir que para asegurar nuestros derechos otorgado por Dios, "los gobiernos son instituidos por hombres" — en otras palabras, la ley natural es la base en el cual se construye todo derecho legítimo provocados por el hombre. Luego dice que los gobiernos legítimos sólo son aquellas que funcionan por el consentimiento de los gobernados, y que los gobernados tienen derecho — otra vez, dada por Dios — para cambiar el gobierno o abolirla.
Así la declaración limita el poder del gobierno, no una vez sino dos veces: una vez por su propósito o extremos (la obtención de derechos) y una vez que por su función o medios (nuestro consentimiento).
La Constitución también establece un poderoso sistema de controles y equilibrios para que ninguna rama del gobierno se convertiría en demasiado poderosa. Esto es lo que no conoces otros países, esta es la democracia representativa.
La declaración de la independencia y la Constitución, tomados en conjunto, fueron obra no de un momento, una hora, o incluso toda una vida, sino de 2 mil años de pensamiento occidental, la lucha política y costó conocimiento sobre el poder político y la búsqueda de la libertad. Estos dos documentos con razón han sido llamados los documentos conservadores más perfectos y más exitosos, en la historia
No votar, y no votar por una persona que tenga la convicción de los padres de la patria, es renunciar a los derechos que dejaron a este país los padres de la patria, y traicionar a los que han dado la vida por defender estos principios.
Mucho de los datos que doy aquí están extraídos de un largo escrito sobre el conservadurismo americano y su historia que es muy extenso para reproducir aquí, pero que lo pueden leer pulsando en este enlace. 
Sólo entendiendo de que se trata ser conservador se puede el ciudadano inmunizar contra los políticos liberales que se llaman constitucionales cuando predican lo contrario de los que nos legaron los padres de la patria.



Yes, Ted Cruz IS Eligible To Serve As President

As 2016, and the end of the Obama era fades into the dustbin of history, along with all the otherfailed regimes of the world, we Americans look towards the peaceful transfer of power, and the next chapter in our nation’s story.
In doing so, we begin to evaluate those among us who may seek to hold the highest office in our land. There are many potential contenders out there, on both sides of the aisle, so to speak. We have of course Hillary on the Democratic side, along with Elizabeth Warren, Andrew Cuomo and even Michael Bloomberg.
Along Republican lines there are a lot of names that might throw their hat into the ring; Sarah Palin, Rand Paul, Chris Christie, Paul Ryan, Jeb Bush, Mitt Romney (despite his protestations to the contrary), Dr. Ben Carson, Marco Rubio, Allen West and Ted Cruz.
Now among that list of folks, one name draws a specific argument – an argument that isn’t limited to one side of the aisle or the other. It is the possibility that Ted Cruz may not even be eligible to run. So in that vein, I’ve decided to reprint in its entirety, a piece that ran in the Western Free Press by Greg Conterio. In his piece he breaks down the subject of Ted Cruz’s eligibility, once and for all.
As the American political right begins to set its sights on the 2016 presidential election, a bit of a kerfuffle has persisted over the eligibility of Ted Cruz, should he decide to seek the Republican nomination.  Most confusing for some may be the persistent voices on the right who insist Cruz is ineligible.  While I find it incredibly bizarre that people who are staunchly on the right would be spending so much energy trying to disqualify one of strongest, most conservative political leaders our side can field, I can assure you that however well-intentioned their views may be, they are mistaken in their understanding of Cruz’s eligibility.
Let us see if we can walk through this, one piece at a time.
First, let’s take a quick look at the law itself.  The qualifications for serving as president are laid out in the Constitution, which among other things says:
“No person except a natural born citizen, or a citizen of the United States, at the time of the adoption of this Constitution, shall be eligible to the office of President…”
Read more at
http://minutemennews.com/2014/10/yes-ted-cruz-eligible-serve-president/



Amenper: Gravitando en el Tráfico de Miami
He vivido en diferentes lugares, en diferentes culturas y sobre todo en diferentes tiempos. 
Conducir un carro ahora en Miami, no es lo mismo que en los años 50s cuando venía de visita o cuando permanentemente me hice un residente de la ciudad. Recuerdo aquellas reglas del pasado, donde no se podía hacer sonar el claxon innecesariamente o cruzar la calle por el medio fuera de la zona designada, si lo hacías, un oficial te ponía una multa ya fueras conductor o peatón.
Que diferente de la manera de conducir en Cuba o en Puerto Rico en aquellos tiempos, era como pasar de un planeta a otro.  En Cuba había el concepto de que el primero que tocara el claxon tenía el derecho de vía.
No sé si esa ley existió alguna vez realmente pero era la ley de la selva que todos los nativos seguían.  Cuando hoy voy a ciudad Méjico, ese sonido intermitente de claxon me trae la nostalgia de mi juventud.
Hoy culpan a la inmigración del abuso del claxon en Estados Unidos, por lo de Méjico creo que es posible, y también por los Cubanos en Miami.
El tráfico en Miami es increíble, uno tiene que crearse un sistema de pensamiento nuevo para conducir y sobrevivir en Miami
Bajo ninguna circunstancia debe guardar una distancia segura entre usted y el coche delante de usted, o el espacio se llenará por otro que te pasa, creando una situación aún más peligrosa
El uso de las luces intermitentes es desconocido por los conductores en Miami, hay algunos que te sacan la mano para decir que van a doblar, otros la sacan para enseñarte la longitud del dedo del medio, pero nadie que se considere un legítimo chofer de Miami, usará la luz intermitente para decirte que va a cambiar de senda o doblar en la esquina.. 
Un cierre de construcción de carril de la derecha es sólo un juego para ver cuánta gente puede cortar la cola de autos para pasarte por la derecha o por la izquierda, los puedes esperar por donde quiera.
Si te paras en el carril izquierdo esperando,  los otros carros te exprimen y no hay manera que puedas avanzar sin golpear los barriles de construcción anaranjados. 
Cruzar dos o más carriles en un solo cambio de carril es considerado en Miami como
"ir con la corriente", algo normal y que tienes que esperar sin preocuparte. 
Nunca debe uno interponerse a un coche más viejo, un "transportashion" que tiene una amplia carrocería. cuando ves uno, juega a la defensiva. El conductor no tiene seguro y no tiene nada que perder. 
Nunca uno debe de distraerse leyendo los letreros de información en los express-ways, No están allí para proporcionar información útil. Están ahí sólo para parecer que las autoridades son muy cuidadosas de los ciudadanos, pero en realidad es sólo para distraerte para que no veas el carro de la policía del condado, aparcado en la cuneta. 
Cuando vayas a entrar en el express-way, nunca pases a la izquierda cuando se puede pasar a la derecha. es una buena forma de asustar a la gente y entrar primero. 
Los límites de velocidad son figuras arbitrarias, dadas solamente como sugerencias y no son ejecutables en el área metropolitana durante la hora pico. 
Sólo porque usted está en el carril izquierdo y no vaya a acelerar o moverse al otro carril si ves al conductor de atrás destellar las luces altas, no te está diciendo que puedes pasar por cortesía como en otros lugares, lo que quiere decir es que no te tires o te va a partir. 
Por favor, recuerde que no existe tal cosa como un atajo durante tráfico de hora punta en Miami, todo está atascado por donde quiera que vayas.
Asombra, hay veces que voy desde Hialeah a Kendall luchando con el tráfico del aeropuerto, y cuando llego a Kendall está completamente atascado y por todo el camino, el trafico está atascado.
Pero hay que cogerlo con calma, te haces la idea que estás paseando, me limpio el cerebro, voy siempre despacio y fisgoneando cuando veo un accidente o incluso alguien cambiando un neumático, sigan mi ejemplo, pero no se pongan a mirar a una mujer si van con la esposa, esto pudiera causar un accidente mayor. 
Tirar basura en las carreteras añade variedad al paisaje, y contribuye a disminuir el desempleo, dándole trabajo a los operadores de limpieza pública. Eso parece ser una de las principales conceptos de los nuevos conductores que vienen de otros países a los que vemos tirando la basura por la ventanilla delante de nosotros, hay  veces que hasta me han salpicando nuestro carro con un batido de Wendy.
Todo el mundo piensa que su vehículo es mejor que el tuyo, especialmente los red-necks americanos y sus imitadores cubanos que conducen camiones pick-up con cartelitos de un Dodge orinando en un Pick-up Ford, o una insignia de Chevy.  Siempre con un perro que te ladra y una escopeta de caza, que te hace pensar dos veces antes de mirarlos cuando los pasas.  
Aprender a desviarse bruscamente cuando se atraviesa alguien es un arte que se adquiere en Miami.  Este es hogar de los cortes, porque también parece que los que fabrican las carreteras dejan espacios para que se produzcan baches en lugares claves para la prueba de la habilidad de dar el corte rápido. Esto es algo muy saludable porque ejercita los reflejos de los conductores y los mantiene en estado de alerta.
Es tradicional en el Miami de hoy, tocar la bocina a los autos que no se muevan a la fracción de un segundo del instante en que la luz cambia.  No mires para atrás, si no quieres recibir una señal dirigida a tu trasero. 
Recuerde que la meta de todos los conductores de Miami es llegar primero, por los medios necesarios así que las luces del tráfico tienen que ser considerada como algo más ornamental que de absoluto cumplimiento por los choferes. 
Aunque tengas el derecho de vía, haz siempre contacto visual con el otro conductor recuerda que te puede imponer su derecho de paso por sus testículos, o sus ovarios si es una mujer. 
Nunca tome una luz verde a su valor nominal. Siempre mira a derecha e izquierda antes de proceder. Quizás fuera mejor imponer esa ley de la selva que existía en Cuba, de tocar el claxon para imponer el derecho de vía. 
Cuando hablo de Cuba, estoy hablando de la Habana, claro que no hablo de mi pueblo, donde las bicicletas y los coches eran la única distracción.
Era muy diferente a Miami, un funeral en Miami es una interrupción del tráfico, en Sagua era una forma de entretenimiento, un evento social.
Pero aunque no he vivido en New York, simplemente por mis visitas, me parece que es hasta peor que Miami.
Mi experiencia en New York es más como peatón.  Mi carácter independiente siempre me ha hecho ser diferente, no seguir a los demás, cuando voy de vacaciones no voy en tours organizados, no me gusta seguir a otros como una vaca en una horda de ganado vacuno. 
Pero en New York mi sentido de supervivencia me convierte en otra persona, cuando cruzo la calle me gusta integrarme a las multitudes para sentirme más seguro. Me gusta buscar esos enclaves en el tráfico esas islas de concreto en el medio de la calle, que son como un oasis que te hacen sentirte seguro en el brutal tráfico de New York, me siento legalmente protegido de una manera comparable a la existencia de los indios en sus reservaciones aunque no pueda abrir un casino..
En Miami, la solución es que todo te resbale.  Cuando alguien me sopla bocinazos en el tráfico, lo saludo con una sonrisa como si lo conociera, bajo la ventanilla y le grito ,¡Hola, cuánto tiempo sin verte!, ¿cómo está la familia?, y realmente da resultado, puedes ver que se confunde la mayoría de las veces, y sube los otros dedos a la par del de el medio dándote un saludo amigable. 
Hay que aprender a vivir en Miami. 


Amenper: ¡¡Vamos a hablar basura!!
Bueno ustedes dirán que no es nada nuevo, que en todos mis E Mail hablo basura. 
Pero lo que quiero hablar hoy es de esa basura que apesta orgánicamente y esa basura que no apesta y que ahora nos dicen que es reciclable y que tenemos que separar y poner en un recipiente de basura azul.
Benjamín Franklin dijo que había sólo dos cosas ciertas en la vida: la muerte y los impuestos.
Pero me gustaría añadir una tercera cosa que se le olvidó a Benjamín y que es también cierto que siempre tendremos en la vida: La basura.
Y mientras algunos de ustedes podrán querer mejor hablar de cómo no pagar impuestos p cómo demorar la muerte, hoy quiero hablar sobre la basura.
En Cuba estábamos adelantados, también seleccionábamos la basura, la orgánica le decíamos sancocho, y se la guardábamos para alguien que la recogía para alimentar a sus cerdos. La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre, y el subproducto de un alimento puede ser perfecto para otro.
Ahora tenemos también dos latones de basura, uno verde para el sancocho y uno azul para cosas plásticas que dicen que se van a reciclar para proteger el medio ambiente.  
Pero realmente ¿Cómo podemos proteger  el impacto ambiental dentro de diez mil años cuando tiramos  una botella de plástico en el contenedor azul de basura hoy? ¿O cómo la historia dentro de diez mil años del combustible fósil quemado de la botella puede afectar mi vida o la de mis hijos y nietos? Esa botella puede ser ambientalmente peligrosa, pero no creo que es tan importante, desechar lo que eventualmente equivaldría a 50 toneladas de resina de polímero termoplástico en 100 años, no es el fin del mundo, no lo hacíamos antes y el mundo no se ha acabado y es posiblemente que se acabe antes de los diez mil años, así que para que pasar tanto trabajo seleccionando la basura.
En mi pueblo había alguien que cambiaba globos por botellas, se llamaba Tomás, creo que ahora lo reconocerían como un ambientalista un hombre, que vivió antes de su tiempo.  Si viviera a lo mejor le daban un premio Nobel como a Obama, aunque tendrían que esperar a que estuviera sobrio, lo cual era una larga espera. Es más fácil que le den un Nobel póstumo.
 Ahora tenemos una preocupación enorme por la basura, tenemos que comprar un destructor de documentos para evitar que nos roben la identidad del contenedor de la basura.
Si revisan mi basura, no encontrarás mis números de tarjeta de crédito o información personales. Lo que quizás encuentren son copias de los e-mailes que he enviado diariamente. Recuerde que hurgar en la basura es un negocio sucio, hay muchas cosas que apestan.
Según la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos, el americano medio produce más de 4 kilos de basura por día. Eso es más del doble de la cantidad producida en 1960 y es 50 por ciento más que la cantidad producida por los europeos occidentales-
Somos los mayores productores de basura del mundo, esto se hace evidente mirando nuestros oficiales electos, comenzando con nuestro presidente.
Pero por esa cantidad de basura tenemos el trabajo de saber cuándo van a pasar a recogerla, para que no se acumule.
Hay que tener la preocupación de aprender la hora y el día en que van a recoger cada latón, un día el verde y otro el azul, hay que coger un curso universitario para aprender como botar la basura y tener la educación de cuándo sacarla y el lugar donde ponerla frente a la casa. 
Mi mujer se ocupa de llevar la cuenta y me obliga a sacar el contenedor, que aunque tiene ruedas se traba en la grama y me da trabajo.
El matrimonio no es sólo una comunión espiritual, también tiene que ver con basura.
Conozco a un hombre que no le gusta arrastrar el latón de la basura.  ¿Cómo se libra de la basura?
Lo envuelve como un regalo y la pone en el asiento delantero de un carro que encuentre abierto cuando va a trabajar-
El dueño del carro probablemente ni se dará cuenta, alguien se encargará de recoger la basura.
Otro  hombre que tampoco quería arrastrar el latón empezó a tirar la basura todas las noches al jardín de su vecino. Una noche éste lo sorprende y le dice:
- Si sigues tirando la basura en mi jardín no tendré más remedio que dar parte a la policía.
- A mí me da igual, si quieres no le des parte se la das toda, ¡yo no la quiero para nada!
Y para terminar el viejo chiste que dice la pregunta
 ¿Cuánto tiempo se demora una negra en botar la basura?…y la respuesta…Nueve Meses


WATCH: This Former Elections Watchdog Just Fingered A Top Obama Official For Promoting Vote Fraud

...lays the blame for the fraud squarely at the feet of...

As much as liberal deniers and progressive apologists try to downplay concerns about voter fraud that could lead to the stealing of elections, the stories about electoral cheating continue to surface.
In the past week alone, Western Journalism posted three stories on the subject of voting irregularities in North Carolina, Illinois, and Maryland that you can see here, here and here.
Now, in an interview with Greta Van Susteren “On the Record,” a former Justice Department official and commissioner of the Federal Election Commission says voter fraud is inevitable during the upcoming midterms. That’s right, “inevitable.”
And attorney Hans Von Spakovsky lays the blame for the fraud squarely at the feet of Attorney General Eric Holder.
You can see why Von Spakovsky claims Holder’s fingerprints are all over the election fraud issue by watching the video above.
The views expressed in this opinion article are solely those of their author and are not necessarily either shared or endorsed by WesternJournalism.com.
Read more at
http://www.westernjournalism.com/watch-this-former-elections-watchdog-just-fingered-a-top-obama-official-for-promoting-vote-fraud/#LazgoSgWlD6leS46.99

This Dem Is Finally Sick Of Obama And Tore Him Apart In A Brutally Harsh Way (Video)

“I think he has a lot of sort of..."

Fox News contributor Kirsten Powers slammed Obama’s administration Thursday saying there are too many people around Obama “who suck up to him” and calling them “Kool-Aid drinkers.” Powers has worked for the Democrats in the past.
On the Fox News Channel’s program Outnumbered Thursday, Powers made the following statement about the Obama Administration:
“I really think that [President Obama] is the problem. I don’t think it’s the staff. John Kerry actually hasn’t been there that long, he shouldn’t be that tired. I think that the President tends to surround himself with people who suck up to him…
“I think he has a lot of sort of Kool-Aid drinkers who think everything he does is right, and I think he needs to…be able to have people there to confront him.”
Powers’ sentiments tend to reflect the country’s attitude toward President Obama. Gallup’s daily tracking poll show’s 52 percent of Americans disapprove of how the President is doing his job, while only 43 percent approve. This is based on a three day average taken between October 27-29.
As recently as last December, 58 percent of Americans approved of the President’s job performance, while only 36 percent disapproved.
Larry Sabato of the University of Virginia Center for Politics wrote Thursday that due to the President’s low approval ratings, “It’s just getting harder and harder to envision a plausible path for the Democrats to retain control of the Senate.”
“Ultimately, with just a few days to go before the election, the safe bet would be on Republicans eventually taking control of the upper chamber.”
Read more at
http://www.westernjournalism.com/liberal-pundit-says-obama-surrounded-suck-ups-drink-kool-aid/#glCrC2YrevWzyrLt.99

Amenper: The Patriot
 Tonight, we gather to affirm the greatness of our nation not because of the height of our skyscrapers, or the power of our military, or the size of our economy; our pride is based on a very simple premise, summed up in a declaration made over two hundred years ago: "We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal...
... that they are endowed by their Creator with certain inalienable rights, that among these are life, liberty and the pursuit of happiness."
That is the true genius of America, a faith... Now even as we speak, there are those who are preparing to divide us, the spin masters and negative ad peddlers who embrace the politics of anything goes.
Well, I say to them tonight, there's not a liberal America and a conservative America; there's the United States of America.
There's not a black America and white America and Latino America and Asian America; there's the United States of America. 
Beautiful words, a beautiful speech, it makes you proud to be an American citizen, by choice,  it makes you feel that  it was a good choice, it makes you believe in this guy, I can't wait to go the polls to vote for this guy next Tuesday.  
But he is not in the ballot, because he is our president Barack Hussein Obama, and these are his words  when he delivered the keynote address at the Democratic National Convention of 2004 in Boston.
But today's America is not the America that he promised 10 years ago, posing as a genuine American patriot wrapped in an American Flag. . 
Sadly, his actions have never matched his words. Instead of using his own racial heritage as a way of uniting the country, he has promoted division at every turn. President Obama, with the help of his right-hand man Eric Holder, has played the race card early and often.
According to presidential approval polls, less than one-third of white voters approve of President Obama’s performance, while two-thirds of nonwhites—and 85% of blacks—still give the president high marks. Faced with a dismal economic record and a stark racial divide in the electorate, Democratic candidates this year must hope that Obama gets nonwhite voters to the polls in record midterm numbers.
You conclude that, “Democrats do themselves no credit and the country no good by playing up racial divisions for partisan ends.” The country clearly is worse for wear because of the racial politics of the last six years, but whether Democrats do themselves no credit by playing the race card depends on the meaning of credit. If playing up racial divisions keeps Democrats in control of the Senate, then their continued ability to facilitate President Obama’s rule by fiat is a huge credit in the political power game.
That means that using the card race is good, it means for the blacks, "We can out- muscle Whitey".
With the media’s buffering of Democrats against race-card charges, any credit Democrats forfeit by widening our racial divide will be long forgotten by the time they divide us again (using a full deck of gender, age, race, marital status, sexual orientation and immigration status cards) in 2016.
Meanwhile, what has all this done to improve the plight of African-Americans in this country? Racial tension is higher than it’s been for a long time. Blacks are murdering each other in discouraging numbers, especially in President Obama’s hometown, Chicago. Our inner cities are decaying, public schools are failing and black unemployment is double that of whites. Blacks’ real income has declined throughout the Obama recovery.
I like to compare Obama with Jackie Robinson.  If Jackie Robinson performance in baseball would have been comparable with Obama's performance as president, it would be very hard for an owner  to give a chance to another player in the big league. 
Obama performance have damaged the blacks more than the whites, because, now when we see  a black candidate, we see Obama, we are now racists because Obama have mad

Jeb Bush: Obama's Untrustworthiness Led to Rise of ISIS

Larry Kudlow and Jeb Bush at the dinner for the American Federation for Children and the Alliance for School Choice in New York City on Thursday.
By Theodore Kettle
Former Florida Gov. Jeb Bush directly blamed the rise of the Islamic State (ISIS) forces and other crises in the Middle East on a widespread lack of trust in President Barack Obama's statements.

"A president's word matters," Bush said at a dinner for the American Federation for Children and the Alliance for School Choice in New York City on Thursday night. 

"Language matters. The use of their bully pulpit matters. So when you say things like, 'We're gonna have a red line,' you need to mean it. You can't just say that and then say, 'Well, I was talking about the world's red line,'" Bush said, adding, "Give me a break."
Bush, who says he will decide by year's end whether to run for president, was referring to Obama's declaration in August 2012 that Syria's use of chemical weapons would cross "a red line for us," necessitating U.S. military intervention. 

Obama reneged on that commitment following Syria's apparent actual use of such weapons a year later, claiming "I didn't set a red line; the world set a red line." 

Economist and Newsmax columnist Larry Kudlow interviewed Bush on the stage of a ballroom packed with donors and other supporters of competition-based educational reform, including Republican New York businessman John Catsimatidis,  at Manhattan's Metropolitan Club on Central Park East. 

"Presidents need to accept responsibility for their language," Bush told Kudlow. "It needs to be taken to the bank. The problem in America today is that our friends have no clue where we will be, and so they change their behavior."

By contrast, he said, "our enemies have a clue where we will be and they change their behaviors as well. And so these voids are created and bad things happen."

Trust was just one of a series of principles Bush outlined as necessary for an effective U.S. foreign policy.

"The appropriate traditional foreign policy," Bush said, "requires you to nourish the alliances that exist in the world and have kept us safe. That means NATO. That means our relationship with Israel."
The younger brother of George W. Bush added: "these alliances have been built by American leadership and we need to nourish them so that they're real rather than just paper tigers." 

Bush also blamed Obama for "gutting the military and our intelligence capabilities in a world where these asymmetric threats are real."

Bush concluded that "in every one of those four or five principles of foreign policy I would say that the president's let us down."

In explaining Obama's failures, Bush came close to psychoanalyzing the president. "It may be when he started, because the adulation was just spectacular," that Obama thought, "'well, maybe I don't need to think about this. I've got a Nobel Prize,'" and "the world was saying, 'the sheer force of your personality is foreign policy, and it'll all work out.'"

But Bush noted, "you need to lead, and reacting is not leadership."

Bush compared keeping forces in Iraq to the post-World War II missions involving U.S. troops in Japan, Korea, and Europe, which "created a security for the world and allowed people to rise up from poverty." According to Bush, those missions "should be something that we are really proud of," and not doing something similar in Iraq "created a void that has allowed ISIS to emerge in Iraq as a force to be reckoned with. And not fulfilling the commitment of the red-line threat created a similar kind of situation in Syria."
According to Bush, "there is a consistent foreign policy for our country that has worked" since World War II under Democrats and Republicans alike, "and it starts with saying that we lead the world. We're not part of the 'community of nations,'" a term Bush said gave him nausea.

He said that under traditional U.S. foreign policy, "we encourage people to step up with us, but we lead the world … And if you don't start with that premise in foreign policy, bad things happen."

A speaker who preceded Bush was former Connecticut Sen. Joseph Lieberman, who was the 2000 Democratic vice-presidential nominee. Leiberman gave a humorous near-endorsement of Bush. 
"I want to make clear at the outset that I will not be a candidate for president in 2016," Lieberman said. "And I hope I'm the only person here tonight who makes that announcement."
Read Latest Breaking News from
Newsmax.com http://www.Newsmax.com/Newsfront/jeb-bush-kudlow-ISIS-Catsimatidis/2014/10/31/id/604407/#ixzz3HkrKQL2a 
Urgent: Should Obamacare Be Repealed?
 Vote Here Now!


Dem Senate Candidate Starts Petition to Remove Reid as Leader

South Dakota Democratic Senate contender Rick Weiland is launching a petition calling for the replacement of Sen. Harry Reid (D-Nev.) as majority leader.
“This is a fight I intend to continue no matter how long it takes,” Weiland said in a statement, “because it is a fight for the new leadership the Congress must have if the larger battle to drive big money out of Congress, and thus open the door to progress for all of America, is to succeed.”
Weiland has made campaign finance reform central to his platform.
His campaign said he sent a letter to other Senate candidates asking them to join his petition and consider ousting Reid.
“I wish you the very best of luck in your campaign, and I look forward, should we each be fortunate enough to succeed in our campaigns, to working with you to bring new leadership to our party, the Senate, and the country at large,” Weiland wrote.
Read more at http://minutemennews.com/2014/11/dem-senate-candidate-starts-petition-remove-reid-leader/

INFILTRADO EN MIAMI


ALERTA!! ATENCION A ESTE  INFILTRADO!!

PASARLO A TODAS LAS AMISTADES QUE CONOZCAN PARA IDENTIFICAR A TORTURADORES COMO ESTOS, QUIENES ESTAN INVADIENDO  MIAMI . 

El Capitan de la seguridad del estado, Pedro Delfín Piñón Martínez.

Es indudable que estamos presenciando un relajamiento de las medidas y restricciones en cuanto a las visitas de cubanos y artistas desde la Isla se refiere, ¡ y es bueno ! Incluso hemos tenido la oportunidad de verlos y escucharlos por las cadenas locales de radio y televisión, lo que da la impresión de un ambiente de mutua coquetería de ambos gobiernos. Es preocupante como esa distención de las medidas de inmigración y la seguridad nacional también han permitido a ex agentes de la seguridad y la inteligencia cubana visitar, pasearse, penetrarse e incluso vivir entre nosotros. Tal grado de desfachatez ha alcanzado esto que ninguno de ustedes debiera asombrarse si justamente al lado de su casa estuviera viviendo el instructor de la seguridad del estado que lo torturo e interrogo.

Tampoco debiera asombrarse si tiene por vecino al hijo de alguno de los altos funcionarios del Gobierno de Cuba, entre los cuales se ha puesto muy de moda venir a vivir a Miami . Se les puede ver por las calles, en finos restaurantes, y en la mejores fiestas de las mas peculiares familias del jet set de esta ciudad.

Estos infiltrados tienen todos el mismo modus operandi, viajan primero a Europa, fundamentalmente a España, (donde tienen mayores conexiones) se hacen ciudadanos y adquieren el pasaporte de la Comunidad Europea.
Luego vienen a Miami, donde pueden permanecer por 90 días, periodo que utilizan para reubicarse y solicitar residencia en los Estados Unidos, se acogen a la Ley de Reajuste Cubano, derecho que le permite su condición de cubano. Conocemos de casos que incluso, se han hecho Ciudadanos Americanos, mienten descaradamente en la aplicación de la ciudadanía americana ( grave delito ) cuando niegan haber pertenecido al Partido Comunista, o haber sido miembros de la Inteligencia o la Seguridad del Estado Cubano.

Lo que no entiendo es como Homeland Security no ha detectado esta filtración. Entre los casos más relevantes nos llama la atención el del Sr. Pedro Delfín Piñón Martínez, fecha de nacimiento agosto 25 de 1963, quien fue capitán de la Seguridad del Estado y trabajo, entre otros cargos, como instructor de casos en el tenebroso cuartel de la Seguridad de Estado, Villa Marista. Allí, instruyo de cargos, interrogo, torturo y condeno a cientos de cubanos por el solo hecho de pensar de una manera diferente. 

Este torturador, vive desde hace aproximadamente tres años aquí en Miami , en compañía de su esposa Tamara y un hijo menor llamado Ernesto. Ernesto, estudia en una escuela publica del Condado Dade, pagada por los contribuyentes del condado, algunos de los cuales quizás fueron torturados por su padre ¡ qué ironía !

El Sr Pedro Delfin Piñón Martínez y su esposa trabajan nada mas y nada menos que en el Aeropuerto de Miami, lugar de alta sensibilidad en cuanto a seguridad se refiere. No entiendo como los sistemas de seguridad fallan de esa manera y permiten que enemigos de este país, penetren sensibles organizaciones. ¿Cómo es posible que José Abreu, Director del aeropuerto de Miami , de origen cubano, no ha tenido en cuenta esta posibilidad? Es hora que todos y cada uno de nosotros denuncien casos como estos, para que al menos las autoridades locales conozcan hasta donde estamos penetrados.


WHY THE HOUSE CAN'T IMPEACH OBAMA

By Servando Gonzalez
December 10, 2013
NewsWithViews.com

Obama's behavior indicates that, far from acting against his will, he has willingly accepted his role as a puppet under the control of the Council on Foreign Relations' puppeteers. Obama's real job consists in parroting the instructions coming from his CFR masters, and he is fully cognizant of it.

Further evidence that Obama is fully conscious of his treasonous role is that, in order to avoid future criminal charges, he has never lied about his place of birth and he did not take the Oath of Office in the manner required by the Constitution.

In the first place, not only did Obama himself mention that he was born in Kenya, but also his Kenyan grandmother confirmed it. Moreover, during a speech in Denver, Colorado, in 2008, Michelle Obama referred to Kenya as Obama's "home country." Also, a 2008 NPR report described then senator Barack Obama as "Kenyan born" and a "son of Africa." Furthermore, Obama has never publicly said that he was born in the U.S. Consequently, he would never be successfully impeached for lying about his country of origin.

Secondly, during his short political life, Obama has never properly recited the Pledge of Allegiance, nor has he shown any reverence to the U.S. flag. Adding insult to outrage, some photos show that, during the playing of the National Anthem at a campaign meeting he attended in September 2007 at Indianola, Iowa, with New Mexico's Governor Bill Richardson and Senator Hillary Clinton, instead of placing his hand on his heart, as required by Title 36, Chapter 10 of the U.S. Code (a.k.a. the "Flag Code"), Obama placed his hands over his crotch.[1]
Finally, there is no factual evidence that Obama took the presidential Oath of Office in the way prescribed by the Constitution. As witnessed by millions of Americans, Mr. Obama failed to repeat faithfully, as required by law, the wording of the oath. After ignoring the issue for a whole day, and faced with growing concerns over whether the President had been sworn properly according to the law, he decided to try it for a second time. And here comes the strangest thing.

Despite his promises of transparency, Mr. Obama allegedly took the oath for a second time at the White House's Map Room, at 7:35 p.m. And I said allegedly, because the ceremony not only was not announced until it was completed, but also no sound or film record of it exists. And there is no record because the President and his staff, on purpose, left the accredited White House press and impartial witnesses out.[2]

The only official record made public is a still photo of the ceremony that allegedly took place, taken by the White House's official photographer. But it is obvious that a still photo cannot be used in a court of law as factual evidence to prove the occurrence of an event of which, for lack of appropriate impartial witnesses, only a sound recording, or, even better, a film or video recording, can fully certify.

So, while about two million people in Washington, D.C., watched the first swearing-in, which was invalid because it violated the rules clearly established by the Constitution, the second one, which was supposed to be the real thing, was hidden from the American people following direct orders from the Transparency Man in the White House.

Four years later he repeated the charade when he faked taking the oath of office for a fourth time when he allegedly had taken it officially the previous day — again, with no witnesses preseent.[3]

Therefore, we have to take as legal proof the word of a politician — the Alleged President — who, like all politicians, is as a professional liar, and the word of the other people present, all of them employees or close relatives of the Alleged President and, therefore, whose word cannot be taken for granted because of an obvious conflict of interests.

So, there is strong evidence pointing to the fact that this man who calls himself Barack Hussein Obama is actually an impostor. Therefore, he could never be impeached, because impeachment is a fundamental constitutional power belonging to Congress for removing Presidents, judges, and other federal officers who commit "Treason, Bribery, or other High Crimes and Misdemeanors." Given the fact, however, that Mr. Obama is not the legal President of the United States, he cannot be impeached. He can be, though, criminally charged and prosecuted.

Now, if he is an impostor, he can't be impeached but he can be prosecuted for willingly impersonating the highest official in this nation, can't he? Well, he can't, and this is why he was so careful in never legally taking the oath of office as specified in the Constitution.

The bottom line is that we cannot blame Obama for this dangerous travesty. He is a criminal and behaves accordingly. We can blame the Congress, the Supreme Court, the Department of Justice and the sycophantic mainstream press for having relinquished their obligations to uphold the Constitution and address the legitimacy of the man currently residing in the White House. The true guilty parties, however, are the ones controlling their puppet Obama from behind the curtains: Wall Street bankers, oil magnates and the corporations who control the U.S. government and the Press.

Anyway, even if we manage to impeach Obama, or prosecute him —which I highly doubt—, or even overthrow him, it will be an exercise in frustration because another CFR puppet will assume his traitorous role. Actually, the President we need to overthrow is not the puppet Obama, but the puppeteer David Rockefeller, who has been the de facto President of the United States since 1949 when he appointed himself CFR Director. Doing otherwise is a waste of time and effort.
© 2013 Servando Gonzalez - All Rights Reserved
Footnotes:
1. See, rumors of Obama salute
2. Jeff Zeleny, "I Really Do Swear, Faithfully: Obama and Roberts Try Again," The New York Times, Jan. 22, 209, p. 1.
3. Robert Kessler, "Barack Obama Takes the Oath of Office for His Second Term," Gawker.com, Jan. 20, 2013
   Share This Article
Click Here For Mass E-mailing


Servando Gonzalez, is a Cuban-born American writer, historian, semiologist and intelligence analyst. He has written books, essays and articles on Latin American history, intelligence, espionage, and semiotics. Servando is the author of Historia herética de la revolución fidelista, Observando, The Secret Fidel Castro: Deconstructing the Symbol, The Nuclear Deception: Nikita Khrushchev and the Cuban Missile Crisis and La madre de todas las conspiraciones: Una novela de ideas subversivas, all available at Amazon.com.
He also hosted the documentaries Treason in America: The Council on Foreign Relations and Partners in Treason: The CFR-CIA-Castro Connection, produced by Xzault Media Group of San Leandro, California, both available at the author's Website.
His book, Psychological Warfare and the New World Order: The Secret War Against the American People is available at Amazon.com. Or download a pdf copy of the book you can read on your computer, iPad, Nook, Kindle or any other tablet. His book, OBAMANIA: The New Puppet and His Masters, is available at Amazon.com. Servando's book (in Spanish) La CIA, Fidel Castro, el Bogotazo y el Nuevo Orden Mundial, appeared last year, and is available at Amazon.com and other bookstores online.
His most recent book, I Dare Call It treason: The Council on Foreign Relations and the Betrayal of the America, juste appeared and is available at Amazon.com and other bookstores online.
E-Mail: comments@gmail.com 

 “FREEDOM IS NOT FREE”
En mi opinión
No 782 “En mi opinión” Octubre 31, 2014
“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITOR