Monday, August 18, 2014

No 731 “En mi opinión” Lunes, Agosto 18, 2014

No 731      “En mi opinión”     Lunes, Agosto 18, 2014

 “IN GOD WE TRUST” LAZARO R GONZALEZ MIñO EDITOR 
Amenper: “El gobierno no es un unicornio” LA SOBERBIA DE LOS “INTELECTUALES” ENTRE COMILLAS…
No hay lugar a discusión que la acumulación de conocimientos académicos y artísticos aumentan la gama mental del individuo.  Lo que sí es discutible si todas las personas por igual con conocimientos artísticos o académicos son “Intelectuales”.
Intelectualidad es simplemente el uso del intelecto, el razonamiento común. Y conocemos muchas personas con mucha acumulación de conocimientos académicos que no usan propiamente su intelecto.  En la clase artística por su limitación a su arte, vemos todavía más personas que no son capaces de usar su intelecto.
Pero vemos como estos auto titulados “intelectuales”, en su arrogancia y su soberbia, ven a los que no piensan como ellos políticamente como inferiores, y se enfurian porque en su ineptitud no se sienten satisfechos con su vida económica, social y familiar.  Entonces echan la culpa al sistema de sus deficiencias y limitaciones.  Quieren crear un nuevo mundo, con un estado todopoderoso que se adapte a su manera de pensar, un estado imposible en el mundo real en que vivimos.
Claro que hay profesores y artistas que usan el intelecto además de acumular conocimientos y Michael Munger economista de la Universidad de Duke, es uno de ellos.
El genuino intelectual, Michael Munger, usa su intelecto para brindarnos un escrito en “El Freeman” el pasado 11 de Agosto.  En este escrito Munger se queja de sus discusiones con sus colegas en la universidad que sin usar su intelecto, con su vanidad y su interpretación académica quieren imponernos lo que Munger llama un gobierno unicornio, con una cúpula autoritaria que controle nuestra vida.  Ya la hemos vivido los que hemos sufrido el socialismo en nuestros países.  Como dice Munger quieren establecer una utopía imposible en el mundo, no lo han logrado, no es posible lograrlo y los intentos se lo han probado.  Pero ellos siempre EN SU SOBERBIA, encontrarán excusas y siguen insistiendo, simplemente porque NO son intelectuales, no saben usar su intelecto.
Abajo el escrito de Michael Munger.
El gobierno no es un unicornio
Economista de la Universidad de Duke Michael Munger escribiendo en el Freeman, 11 de agosto.
Cuando voy a discutir “el estado” con mis colegas en el Duque, no demoro mucho antes de que me dé cuenta de que, para ellos, casi sin excepción, el estado es un unicornio. Vengo de la tradición de elección pública, que tiende a acentuar argumentos consecuencialista más derechos naturales, y así que la distinción es particularmente importante para mí. Mis amigos generalmente sienten desagrados por a los políticos y empresarios, encuentran la democracia sucia y desagradable y se oponen a la brutalidad y a que llaman los excesos coercitivos de guerras extranjeras, se oponen a la  guerra contra las drogas y el espionaje de la NSA.
Pero su solución es, sin excepción, para ampliar el poder de "el estado". Que literalmente me parece una locura — un “non sequitur” de tales proporciones monstruosas que tengo problemas para tomarlos en serio.
Entonces me di cuenta que quieren una especie de unicornio, un estado que tiene las propiedades, motivaciones, conocimientos y habilidades que pueden imaginar para ellos mismos. . Cuando finalmente me di cuenta de que estábamos hablando era escucharse a ellos mismos, me sentí algo tonto. Porque esencialmente esta realización muy extraña — que personas que favorecen la expansión del gobierno imaginan a un estado diferente de la una posibilidad en el mundo físico — esto ha sido una parte fundamental de la discusión hecha por los liberales clásicos  por lo menos en los últimos trescientos años.


Obama is an Islamist Says Former US Rep and Army Lt Col Allen West

I’ve stated many times that I believe Barack Hussein Obama is a Muslim in Christian clothes. If he walks, talks and acts like a Muslim then how can you draw any other conclusion?
That's why I was overjoyed when I read a recent post by former US Rep Col Allen West titled Six (only six?) examples Obama is purposefully enabling the Islamist cause. His article opens with:
“The only plausible explanation for many actions taken by President Obama and his administration is that they are working counter to the security of the United States of America. How else can one rationalize the following:
1. The unilateral release of five senior Taliban back to the enemy while the enemy is still fighting us.
2. Providing weapons of support to the Muslim Brotherhood-led Egyptian government — F-16s and M1A1 Abrams tanks — but not to the Egyptian government after the Islamist group has been removed.
3. Negotiations with Qatar and Turkey, two Islamist-supporting countries.
4. Negotiations with Hamas, a terrorist group.
5. Returning sanction money, to the tune of billions of dollars, back to the theocratic regime led by Iran’s ayatollahs and allowing them to march on towards nuclear capability.
6. Obama’s evident support of Islamists in Libya.”
West then spells out the justification for his six statements and he did a mighty fine job of it. He concludes with the following:
“Sorry, but I can only explain this one way: Barack Hussein Obama is an Islamist in his foreign policy perspectives and supports their cause. You can go back and listen to his 2009 speech in Cairo, where Muslim Brotherhood associates were seated front and center.”
“All the circumstantial and anecdotal evidence points to that conclusion. The pivot away from the Middle East seems to be nothing more than an opportunity to enable Islamists and their goals. Anyone supporting this Libyan ban being lifted is indeed an enemy of this state.”
West’s article supports what I’ve been saying all along that Obama is friend to Muslims, and enemy of Christians and a traitor to the United States of America. He should be immediately arrested and jailed. After a trial in which he should be convicted of his many crimes against the United States, I would not be opposed to see Obama receive the same punishment as other US traitors have in the past – firing squad or hanging.




RICARDO SAMITIER: Todo Está Organizado y ORQUESTRADO… Hay Que Exigir Que los SAQUEADORES Sean Arrestados… y Condenados…
Ahora Después De La Autopsia Sigue la DESINFORMACION En El Caso Del
“NEGRON De 6’ 4” y 292 Libras Baleado Por Un Policía…
La Prensa Continua Describiéndolo Como Un Joven Pacifico De 18 Años… y Destacan Que Recibió 6 tiros… 2 en la Cabeza…
Lo Que No dicen:
El Forense dijo: 4 tiros fueron en el brazo… no Mortales y los ULTIMOS 2 TIROS EN LA CABEZA… Que fueron los Que lo detuvieron y lo mataron…  
Otras “CASUALIDADES”  de la prensa… Hasta ahora los ÚNICOS TESTIGOS Que la “PRENSA” ha encontrado dicen que el NEGRON… ESTABA DE ESPALDA y que se viró con las manos en alto… Diciendo… “Estoy DESARMADO no tire” Colmo Todos Recordaremos:
Las Marchas de PROTESTA… desfilaban con las MANOS EN ALTO…
Posiblemente las compañías de seguro paguen los más de $5 Millones
En robos y destrozos a los comerciantes… Si estaban asegurados…
pero las compañías NOS VAN A SUBIR LAS PRIMAS QUE PAGAMOS
TODOS LOS CIUDADANOS…
Aquí les envió el Titular Del WASHINGTON POST… Que Ahora es CONTROLADO Por el
Millonario dueño de AMAZON y CRIADO POR UN CUBANO EXILIADO que le dio su
Apellido…  Ese Periódico sigue siendo tan Socialista, Pro Homosexual y Mariguana que
Cuando lo controlaba los Miembros de la Familia GRAHAN de la Florida…
El Daño es GRANDE Pues el 90% De Las Personas Solo Leen Los Titulares…
La Autopsia DEL NEGRON DE 6"4" DEMUESTRA
QUE LA PRENSA Ha Estado DESINFORMANDO…
Todos Los Tiros Fueron De Frente... Los 4 Primeros en el brazo
No eran capaces de DETENER AL sujeto…
Aunque Hubiera Sido Baleado Por La Espalda…
Eso No Ofrece El Derecho A Saquear Las Tiendas
Para Robarse Los Artículos…
La Pregunta Que Hay Que hacerle Al Gobierno:
¿Van A Quedar Sin Castigo Los Saqueadores?
¿Quién Va A Pagar Los $5 Millones En Daños?
Obama Fue El Que Presiono Al Gobernador
Para Que Diera Orden De No hacer Arrestos…
Pase Lo Que Pase las Leyes Hay Que Cumplirlas
El Washington Post Controlado Por Un Hijastro De Un Cubano Exiliado Que Le Dio Su Apellido Continua En Manos De Los Socialistas Y Pro Homosexuales Y Ahora Pro Mariguaneros…
Este articulo aparece hoy en PRIMERA PLANA es una ENCUESTA QUE
DEBE DE HABER SIDO ARREGLADA pues dice que el 40% DE LOS
REPUBLICANOS no les molestaría tener un hijo GAY…
Pienso que debe de ser UNA ENCUESTA FALSA…
¿Qué Padre Le Gustaría Que Le Naciera Un Hijo Enfermo Sexual?
Si La Encuesta Dijera que de nacerle un hijo enfermo sexual ellos
Lo siguieran queriendo y apoyándolo… yo la creería… PERO QUE LE
DA LOS MISMO… que nazca SANO a Maricon o Tortillera… condenados
A no tener familia… ESO… NO HAY QUIEN LO CREA…
Dime A Quien No Se Puede Criticar Y Te Diré Quien Manda En Ese País… Dicho Por Voltaire Hace Casi 700 Años…
Por Decir La Verdad… Lo Forzaron a Coger Vacaciones Indefinidas…  
Los Maricones y Tortilleras Están Protegidos Por leyes…
Nosotros No Estamos Protegidos… No Podemos decir lo que pensamos…

Esto es lo que sucedió:
En Una entrevista de Fox News…
El Director Creativo de Rooster Gavin McInnes dijo y publicó un artículo titulado "la transfobia es perfectamente natural"
que fue seguido por una reacción de enojo en Twitter ESCRITO POR MARICONES Y TORTILLERAS… por lo que le pidieron que tomará una licencia para ausentarse de la agencia tras los comentarios que hizo…La empresa declaró “Estamos muy decepcionados con sus acciones y hemos pedido que tome un permiso de ausencia mientras se determina la más adecuada curso de acción”  Esto es parte de lo que escribió que le consiguió en agua caliente: "Todos tenemos FOBIAS. No somos ciegos. Vemos que no hay viejas transexuales. Mueren de sobredosis de drogas y forma de suicidio antes de cumplir los 40 y nadie se da cuenta porque nadie los conoce. Son mentalmente gays enfermos que necesitan ayuda, y esa ayuda no incluye ser mutilado por los médicos. Estas no son HOMBRES o MUJERES atrapadas en el cuerpo de un SEXO OPUESTO. Son MENTES atrapadas en el cuerpo de una persona loca.  Lo MANDARON A su casa… ¿Hasta Cuándo Vamos a padecer la DICTADURA DE LOS ENFERMOS SEXUALES?  AQUÍ TIENE LA NOTICIA http://www.mediapost.com/publications/article/232278/chief-creative-director-to-take-leave-of-absence-a.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=headline&utm_campaign=75409


EL MITO DE PALESTINAIMPORTANTE.

Clemente Sanchez: por Francis Nadizi islamólogo y árabe

La situación en Medio Oriente parece fácilmente comprensible para todo el mundo: los palestinos quieren una patria y los musulmanes quieren controlar los lugares que consideran sagrados. ¿A que es fácil?

Pues bien, en mi condición de periodista árabe y estadounidense que ha acabado conociendo a fondo la situación en Medio Oriente a punta de comentar lanzamientos de piedras y disparos de mortero, hoy en día puedo afirmar que el origen de tanta violencia y revueltas nada tiene que ver con la reivindicación de una patria por parte de los palestinos, ni tampoco con la decisión de los musulmanes de controlar un puñado de lugares que consideran sagrados.

¿Indignados por mis comentarios?

En ese caso, ¿cómo explican ustedes que, antes de la Guerra de los Seis Días, en 1967, no se manifestara en serio ningún movimiento a favor de la independencia de los palestinos? ¿Antes de 1967?, pensarán algunos. "Pero si los israelíes no habían ocupado aún Cisjordania y la ciudad vieja de Jerusalén...". Y con razón. Pero durante aquella guerra, la razón de que Israel conquistara Judea , Samaria y Jerusalém Este no tuvo que ver con los palestinos o con Yasser Arafat. La verdad es que esos territorios habían sido ocupados por el rey Hussein de Jordania en 1948. En el tiempo transcurrido desde entonces, ¿quién le ha pedido al soberano hachemita que devuelva a los palestinos esos territorios?

¿Acaso las Naciones Unidas han aprobado una sola resolución sobre este tema?

La respuesta es, llana y simplemente: NO.

De paso: ¿por qué nadie se pregunta por qué tantos palestinos descubrieron entonces su identidad de la noche a la mañana, justo después de que Israel hubiese ganado aquella guerra?

¡La única verdad es que Palestina es un mito!

El nombre "Palestina" fue utilizado por primera vez en el año 135 de la actual era por el emperador romano Adriano, a quien no le bastó con borrar al pueblo judío de la faz de Judea (¡su patria desde hacía nada menos que un millar de años!), ni tampoco con destruir su Templo en Jerusalém, y que, después de prohibir a los judíos hollar de nuevo su tierra natal, quiso borrar todo rastro de la civilización judía bautizando su antiguo hogar con un nombre acuñado por los filisteos. Los filisteos eran ese pueblo al que perteneció Goliat, que siglos antes vencieron los hebreos. Con aquel gesto, los romanos buscaban agraviar aún más a sus enemigos. También quisieron ponerle otro nombre a Jerusalém - "Alea Capitolina" - pero el invento no tuvo éxito. Lo cierto es que Palestina, considerada como entidad autónoma, nunca ha tenido existencia histórica. ¡Nunca!
La región ha caído sucesivamente bajo el dominio de romanos, cruzados cristianos, musulmanes (quienes, por cierto, nunca hicieron de Jerusalén su capital), otomanos y, durante un breve periodo, británicos, poco después de la Primera Guerra Mundial. Después de la Declaración Balfour, en 1917, los británicos se mostraron favorables a una cesión al menos parcial de la región al pueblo judío, para que en ella pudiera establecer un Estado soberano.

No existe nada parecido a una lengua palestina. Ni siquiera existe una cultura específicamente palestina. Nunca ha existido una Palestina gobernada por palestinos. En realidad, los palestinos son árabes, y son inseparables de los jordanos (Jordania también fue creada recientemente, en 1922, por los británicos). Ya va siendo hora de que comprendamos que el mundo árabe controla el 99,9% del territorio de Medio Oriente, y de que Israel apenas representa el 0,1% de su superficie total. Pero por lo visto, con esto los árabes no tienen suficiente. Lo quieren TODO. Y precisamente esto es el fondo de su rechazo a Israel. La avidez. La arrogancia. Y la envidia. La codicia. Por eso da igual que Israel haga concesiones: el mundo árabe nunca se dará por satisfecho.

Pero, ¿y los santuarios del Islam? Pues resulta, sencillamente, que no hay ni uno solo en Jerusalén. ¿Que es escandaloso lo que digo? Ya lo creo. Y es que ningún medio de comunicación internacional se ha atrevido jamás a proferir esta verdad, porque es políticamente incorrecta. Y sí, me sé de memoria el argumento: " la mezquita Al-Aqsa y el Templo de la Roca en Jerusalém, después de La Meca y Medina, son el tercer lugar sagrado de peregrinación para el Islam".

Y bien, ya va siendo hora de decirlo: ¡Es falso! En realidad, Jerusalén no aparece mencionada en el Corán, mientras que La Meca es citada más de un centenar de veces. Pero lo que es Jerusalém, ni una sola (por contraste, su nombre aparece mencionado hasta ¡699 veces! en la Torá. De hecho, no hay ninguna prueba histórica de que el profeta Mahoma haya estado en Jerusalém.

Siendo esto así, ¿cómo es posible que Jerusalén se haya convertido en el tercer lugar de peregrinación para los musulmanes? Actualmente, éstos suelen remitir a un pasaje impreciso del Corán, la sura 17, que lleva por título "El viaje nocturno" (1). Donde se evoca la vez que en sueños Mahoma fue llevado " del templo sacro al templo más lejano que hemos consagrado a nuestro culto.

En el siglo VII, los musulmanes identificaron los dos templos mencionados en esta sura como La Meca y Jerusalén. Esta tenue base es el único vínculo entre el Islam y Jerusalém que actualmente pueden aducir los musulmanes. En otras palabras, un vínculo basado en sueños, imaginación, interpretaciones y mitos. Por el contrario, el pueblo judío puede demostrar que su arraigo en Jerusalém se remonta a los tiempos del patriarca Abraham.

La más reciente oleada de violencia que ha padecido Israel se originó, supuestamente, en una visita del líder del Likud, Ariel Sharon, al Monte del Templo, donde se hallan los cimientos del Templo construido por Salomón. Por tanto, el lugar más sagrado del judaísmo. Sharon y su séquito fueron recibidos a pedradas e insultos. Sé de lo que hablo, porque estuve ahí.

¿Quién no es capaz de imaginar lo que sienten los judíos cuando son amenazados y maltratados, y cuando se les impide el acceso al lugar de culto más importante del judaísmo?

Llegados a este punto, alguien podría preguntar: ¿cómo llevar la paz a Medio Oriente? Francamente, pienso que nadie es capaz de aportar una solución duradera a esta situación. Pero si de algo estoy convencido, es que el primer paso debería consistir en decir la verdad. Seguir prodigando mentiras sólo puede agravar el caos actual. Seguir alegando reivindicaciones espurias para despreciar el legítimo derecho que 5.000 años de historia otorgan a los judíos -un derecho cimentado, además, en pruebas históricas y arqueológicas irrefutables- sólo conduce a agravar la pésima reputación de esta diplomacia de mentirosos.

*Nota*

(1) Los musulmanes basan en el Corán sus pretensiones sobre Jerusalém, pero resulta que Jerusalém no aparece mencionada en el Corán ni una sola vez.

La sura 17 contiene una vaga alusión a "la mezquita más lejana": "Infinito en Su gloria es Aquel que transportó a Su siervo en la noche de la Casa Inviolable de Adoración a la Casa Lejana de Adoración". ¿Acaso hay alguna prueba sólida de que se trata de Jerusalén? La respuesta es: ¡No!*

En tiempos de Mahoma, muerto en 632 de la era cristiana, Jerusalém era una ciudad cristiana del reino bizantino. No fue conquistada por el califa Omar hasta seis años después. Durante ese periodo, la ciudad sólo albergaba iglesias, y en el Monte del Templo se levantaba la iglesia bizantina de Santa María. Hacia el año 711, es decir 80 años después de la muerte de Mahoma, la iglesia fue transformada en mezquita y bautizada Al-Aqsa para así sustanciar la incomprensible sura 17 del Corán. Cuando redactó el Corán, por tanto, Mahoma no podía referirse a esta mezquita, fundada tres generaciones después de su muerte. Por lo demás, Mahoma no manifestó nunca especial simpatía por Jerusalén. En una oportunidad, autorizó a sus seguidores a rezar en dirección a Jerusalén durante unos meses, con la idea de convencer a los judíos de convertirse al Islam. Al ver que fracasaba su iniciativa, el 12 de febrero de 624 impuso la prohibición de rezar en dirección a Jerusalém.

Jerusalém nunca fue para los musulmanes un lugar sagrado.


GEORGINA LOPEZ: FELICITACIONES A NORUEGA!!!.- Reciprocidad. LO QUE ES IGUAL... NO ES VENTAJA!!!  EJEMPLO A SEGUIR
 SI NO HAY IGLESIAS EN ARABIA SAUDITA, NO HAY MEZQUITAS EN ROPA.Reciprocidad…
 Noruega ha prohibido a Arabia Saudita financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país.
 El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.
 Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudita y varios  empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega.
Según a dicho el ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros
 Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”.
El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido”recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones.
 Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.
 POR CIERTO; ESTA NOTICIA CASI HA PASADO DESAPERCIBIDA EN ESPAÑA DONDE, ANTE ELTEMOR DE REPRESALIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... PREFIEREN CALLARSE... !!!
 Esto debe de saberse, hay que difundir lo más posible. Así debería ser en todas partes.


Homeland Security Predicts Rise of ‘Anti-Government’ Violence

A leaked document from the Department of Homeland Security’s Office of Intelligence and ANALYSIShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png predicts increased “anti-government violence over the next year.” The document says the inspiration for violence is Cliven Bundy’s Bunkerville standoff with the Bureau of Land Management from earlier in the year.
DHS’s seven-page report entitled Domestic Violent Extremists Pose a Threat to Government Officials and Law Enforcement points to the recent murders of two Las Vegas law enforcement officers as evidence that there is a “growing trend of anti-government violence compared to the previous four years and inspired by perceived government overreach and oppression” and the “perceived victory at Bunkervile” will “likely prompt more violence.”
Bundy’s 20-year legal dispute with the BLM over grazing fees on federal land escalated when the agency attempted to seize his cattle in the beginning of April. An armed stand off between the BLM and supporters of Bundy ensued until the feds backed off before any serious violence erupted and left the 67-year-old rancher’s land.
Jerad and Amanda Miller, a husband and wife who were at the Bundy ranch, later killed three PEOPLEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png in Las Vegas, including two police officers, before killing themselves. The two left an ominous note, swastika, and Gadsden flag by the bodies of both officers. Ammon Bundy, son of rancher Cliven Bundy, told the Associated Press the Millers were not welcome at the Ranch and were kicked out after a few days, calling them “very radical” and that they didn’t “align themselves” with the Bundy’s protest movement.


Read more at
http://minutemennews.com/2014/08/homeland-security-predicts-rise-anti-government-violence/#0yGYk0MTQ8RhSUPc.99

 

 

4 Reasons Obama Shouldn’t Abuse His Executive Power and Grant Amnesty

COMMENTARY BY

Derrick Morgan is vice president for domestic and economic policy at The Heritage Foundation.Read his research.
David Inserra specializes in cyber and homeland security policy, including protection of critical infrastructure, as research assistant in The Heritage Foundation’s Allison Center for Foreign Policy Studies. Read his research.
President Barack Obama is reportedly considering using prosecutorial discretion to effectively legalize millions of illegal immigrants.
He shouldn’t, for four reasons:
1. It would be an abuse of executive power for Obama to grant millions of illegal immigrants amnesty. The level of immigration should be determined democratically through our elected representatives, particularly Congress, which has authority to “establish an uniform Rule of Naturalization.” Obama disregarded the separation of powers in the Department of Homeland Security’s inappropriate Deferred Action for Childhood Arrivals memorandum, which essentially protected young adults brought to this country illegally as children from deportation. Any further legalization would raise even more serious concerns.
It is unjust for the president to override the PEOPLEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png’s determination (expressed through Congress) of how many people are welcome as residents of the United States. Prosecutorial discretion does not give the president a general license to ignore congressional statutes
2. It’s not fair to prospective immigrants, legal residents, and American citizens. Such presidential nullification of established IMMIGRATION LAWhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png is unjust to those who decided not to come to the United States because they would be doing so without authorization. It is also unjust to the millions of Americans and resident legal immigrants who followed the rules.
Moreover, it is more difficult to apprehend dangerous criminals at the border if the Border Patrol has to deal with an increasing number of illegal immigrants crossing the border. That will increase the cost and/or decrease the effectiveness of protecting the American people—an unjust result.
Refusing to uphold the law equally by making special exceptions for favored groups fits the pattern of unfairness emanating from Washington.
3. Amnesty would be extremely expensive. Given the government’s past difficulties with immigration enrollment programs and an existing backlog of at least 4.3 million people waiting for GREEN CARDShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, an administrative amnesty of up to 5 million individuals would have significant costs and cause major difficulties.
An amnesty-today policy would encourage more illegal immigrants to come in hopes of a future amnesty. The cost of the policy is therefore larger than just the administrative cost. Illegal immigrants who reside in the United States pay some taxes but consume more in government benefits, such as education.
4. Amnesty doesn’t work. If Obama pursues an administrative amnesty of millions of PEOPLEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, potential future illegal immigrants might think (wrongly) that they could qualify under this grant of amnesty or (rightly) that another amnesty is likely in the future if they can avoid deportation in the meantime. The end result will be more illegal immigrants crossing our borders.


AMENPEER: Reflexiones sobre lo que ingerimos y su proceso digestivo  
El alcohol inhibe la secreción pituitaria de la hormona antidiurética (ADH) que actúa sobre el riñón. Cuando la caen de los niveles de ADH, los riñones no reabsorben tanta agua; en consecuencia, los riñones producen más orina. Por eso cuando tomamos cerveza tenemos urgencia de eliminar fluidos del cuerpo.  Hay veces que esta urgencia ocurre en lugares inesperados.
¿Por qué si ahora están teniendo secciones para fumar en diferentes lugares, no ponen secciones para orinar en la piscina?
La palabra jamón se tomó casi con toda seguridad del francés de donde evolucionó de ‘jambe’ (pierna) a ‘jambón’. Resumiendo, jamón sería una pierna en francés romance antiguo, convertida en aumentativo en su uso en español. Menos mal que el huevo no sufrió el aumentativo. Porque entonces estaríamos comiéndonos un jamón con huevones en el desayuno.
Comer maíz es una pérdida de tiempo. Lo comemos y aparece intacto en la caca. Dicen que es porque no masticamos bien el maíz, pero la realidad es  que el maíz tiene un revestimiento exterior  que se compone de celulosa indigerible. Esta capa externa se  desliza en el núcleo interior y,  por supuesto como es difícil de digerir, pasa a través del intestino intacto. La mayoría de los historiadores cree maíz fue primero usado como alimente  en el valle de Tehuacán de México. Hoy en día el maíz en todas sus formas en uno de los alimentos más importante de los Mejicanos en forma de tortillas en su forma natural y en otros platos típicos.  Por eso si miran el trasero de los mejicanos verán que se nota como que están padeciendo de estreñimiento.
A los que les gusta el “Humus” ¿son  Humusexuales?
¿Quién sería la primera persona que pensó, voy a comerme esa cosa blanca que está saliendo del culo de la gallina?
¿Quién sería la primera persona que pensó, voy a apretar esas bolsas de la vaca para ver que sale?
Si la mayoría de las personas mueren de muerte natural, ¿Por qué nos dicen que es bueno comer cosas naturales?
Si los que comen vegetales son vegetarianos ¿entonces los caníbales que comen humanos son humanitarios?
Si una vegetariana come carne ¿Perdió la veginidad?
Si las heces fecales del ganado vacuno son usadas como fertilizante de los vegetales, ¿son los vegetarianos unos comemierdas?
Los judíos no comen carne de cerdo ¿será que no quieren ser caníbales?
La palabra jamón se tomó casi con toda seguridad del francés de donde evolucionó ‘jambe’ (pierna) a ‘jambón’. Y, resumiendo, jamón sería una pierna en francés romance antiguo, convertida en aumentativo en su uso en español.  Menos mal que el huevo no sufrió el aumentativo. Porque entonces estaríamos comiéndonos unos huevones con unas piernas grande, en el desayuno.
Los chinos son unos hipócritas, comen con palitos en vez de usar el tenedor y el cuchillo que es más fácil ¿Pero por qué no toman la sopa también con palitos?

La caca es el destino final de los alimentos que comemos. Es sorprendente el abrumador interés en la caca cuando las personas envejecen. La mayoría de las conversaciones conducen a la como luce la caca, frecuencia un volumen de caca. La caca llega a ser tan útil para evaluar nuestra salud como tomar la temperatura, la presión o analizar  la sangre. La vida es caca cuando eres viejo.
Dios lo sabe todo, así que tiene que sabe cocinar ¿Por qué entonces cuando hizo al hombre algunos le salieron quemados? ¿Y por qué nos puso a uno de presidente? 



Famous Presidential Lies Contest
Written by, To The Point News

LBJ:
·         We were attacked (in the Gulf of Tonkin )

Nixon:
·         I am not a crook

GHW Bush:
·         Read my lips - No New Taxes

Clinton:
·         I did not have sex with that woman... Miss Lewinski

GW Bush:
·         Iraq has weapons of mass destruction

Obama:
·         I will have the most transparent administration in history.
·         The stimulus will fund shovel-ready jobs.
·         I am focused like a laser on creating jobs.
·         The IRS is not targeting anyone.
·         It was a spontaneous riot about a movie.
·         I will put an end to the type of politics that "breeds division, conflict and cynicism".
·         You didn't build that!
·         I will restore trust in Government.
·         The Cambridge cops acted stupidly.
·         The public will have 5 days to look at every bill that lands on my desk
·         It's not my red line - it is the world's red line.
·         Whistle blowers will be protected in my administration.
·         We got back every dime we used to rescue the banks and auto companies, with interest.
·         I am not spying on American citizens.
·         Obama Care will be good for America .
·         You can keep your family doctor.
·         Premiums will be lowered by $2500.
·         If you like it, you can keep your current healthcare plan.
·         It's just like shopping at Amazon.
·         I knew nothing about "Fast and Furious" gunrunning to Mexican drug cartels.
·         I knew nothing about IRS targeting conservative groups.
·         I knew nothing about what happened in Benghazi .
·         I have never known my uncle from Kenya who is in the country illegally and that was arrested and told to leave the country over 20 years ago.
·         And, I have never lived with that uncle.  He finally admitted (12-05-2013) that he DID know his uncle and that he DID live with him.
·         If elected I promise not to renew the Patriot Act.
·         If elected I will end the war in Iraq and Afghanistan within the 1st 9 months of my term.
·         I will close Guantanamo within the first 6 months of my term.
·         I will bridge the gap between black and white and between America and other countries.
And the biggest one of all:
·         "I, Barrack Hussein Obama, pledge to preserve, protect and defend the Constitution of the United States of America ."

I believe we have a winner


La despreciable actitud de los secuaces.

Los caudillos siempre precisan de aduladores en sus entornos. Sin ese compacto coro de halagadores seriales que respaldan todas sus decisiones, el líder parece perder esa autoestima que lo invita a imponer y avanzar.

Es difícil entender a quienes avalan sus determinaciones sin cuestionarlas. Es bueno asumir que el jefe no siempre tiene razón. Los liderazgos consistentes se construyen con mentes abiertas, amplitud de criterio, disposición para  escuchar a todos, con ganas de aprender, para seleccionar las alternativas óptimas. Esos conductores suelen ser hábiles, convocan a los mejores, a los más capaces, a los que pueden ofrecer soluciones con sentido común, sensatez y una cuota de conocimiento técnico combinado con talento profesional.

Algunos dirigentes políticos, mediocres y de escasa personalidad, tienen una tendencia indisimulable a rodearse de ineptos, de individuos poco competentes, de escasa formación académica y con temperamentos débiles a la hora de proponer ideas y establecer posiciones propias.

A veces, ese núcleo de colaboradores está compuesto de gente con avanzados estudios. Resulta complejo entonces decodificar la humillante conducta que asumen esos que optan por exaltarlo todo obedientemente, con un silencio cómplice excesivamente funcional a los objetivos del jerarca.

Se puede entender la mezquindad, la terquedad y hasta el error habitual del líder de turno. Es posible comprender la naturaleza y el peso de la responsabilidad de quien tiene la tarea de conducir, pero eso no puede explicar jamás porque algunos protagonistas, aparentemente inteligentes, deciden jugar el perverso juego de alinearse incondicionalmente.

No se visualizan en esos grupos de trabajo, personas aptas para fijar una postura diferente, diciendo lo que nadie quiere escuchar y listas para dar el paso al costado si las circunstancias así lo requieren, sobre todo cuando se recorre un camino inapropiado, inaceptable y sin regreso posible.

Es inviable justificar a esos personajes que construyen discursos con esmerada razonabilidad, para luego vitorear barbaridades y apoyar peligrosas consignas que buscan trastocar el modo de vida de la sociedad.

Es sabido que no se puede estar de acuerdo en la totalidad de los asuntos de la agenda política. También se asume que no todo se puede cambiar en poco tiempo. Pero existen límites y es vital identificarlos, para saber que se puede lograr y que no. Allí es cuando parecen obnubilarse algunos, permitiendo que esa línea se vaya corriendo progresivamente.

Algunos creen que solo se trata de mantener esa cuota de poder que el funcionario supone disponer. Es por eso que aceptan lo que sea. Pretenden retener ese espacio de maniobra que los apasiona y pagan costos impensados, cediendo a diario, tranzando inclusive con la corrupción que los circunda hasta naturalizarla e incorporarla como hábito al ejercicio de sus tareas. Así es que concluyen también aceptando la inmoralidad y los desaciertos, como si eso fuera requisito necesario para hacer política.

Ellos mismos se convencen de que solo se trata de insignificantes daños colaterales, aparentemente menores y argumentan diciendo que para lograr cambios hay que estar dentro y ensuciarse, y que eso es parte de las reglas del sistema. Lo central es que cada individuo debe decidir hasta donde llega, cual es su frontera personal, donde está el umbral que no aceptará sobrepasar, y eso tiene que ver con los valores profundos con los que cada ser humano comulga. Se debe poner en la balanza los objetivos por un lado y los medios que se aceptan utilizar para lograrlo, por el otro.

Es en los actos oficiales o hasta en la obscena "cadena nacional", cuando se pueden observar con más claridad las poses asumidas por los funcionarios del gobierno y amigos del poder que siempre secundan al líder ocasional. La indigna costumbre gestual de aplaudirlo todo, de sonreír frente a comentarios tan superficiales como de dudoso sentido del humor y ovacionar lo inadmisible, termina configurando un comportamiento patético.

En muchos casos merodean el poder, empresarios, profesionales, hombres y mujeres exitosos en su actividad. Ninguno de ellos precisa de dádivas o favores, ni de los salarios que ofrece un circunstancial gobierno, aunque la mayoría lo acepta con demasiada satisfacción.

En la inmensa mayoría de los casos, funciona de otro modo. Habitualmente los mediocres son solo rehenes de una remuneración, de una cómoda posición que los lleva a recibir una compensación económica a cambio de sus servicios. La contraprestación no implica solo trabajar, sino también la deshonra de decir que sí siempre y aclamar todo sin condiciones.

El proceder de los elogiadores compulsivos no es intrascendente. Se trata de integrantes de un equipo que cumplen el rol de participes necesarios, porque son parte de lo que sucede, saben lo que ocurre a su alrededor y nadie los obliga a estar ahí. Aunque así lo reciten, no pueden pretender que se los considere como meros espectadores.

No son pocos los que, en privado, critican al líder, su estilo y hasta sus formas. Pero no se animan a confrontar con el patrón. No tienen la valentía suficiente para decir lo que piensan porque temen cometer el pecado de no agradar al jefe. No le plantean sus puntos de vista discrepantes, ni tienen el coraje de retirarse a tiempo cuando así corresponde.

Queda claro que el líder puede equivocarse, que sus resoluciones no siempre son las adecuadas y que sus visiones a veces se encaminan hacia el inevitable fracaso. Pero eso no sucede solo por sus propios errores, ni por su enérgico carácter o sus evidentes defectos personales, sino también por la despreciable actitud de los secuaces.


Alberto Medina Méndez

 

Jorge Alberto Villalon: Los aportes de un médico cubano al Canal de Panamá
  Los descubrimientos del doctor Carlos Juan Finlay sobre la fiebre amarilla redujeron significativamente la mortalidad de los obreros
  JOSE ANTONIO SOTO
   Especial para el Nuevo Herald
     Salía de su consulta de Prado 52, en La Habana republicana sin saber que sería, a pesar de su tartamudez y de algún examen reprobado, el médico insigne de su tierra y nominado siete veces al Nobel de Medicina. Caminaba entre su gente como un genio más, respirando entre deducciones y teorías, el sabor a mar de una isla devastada por el hambre de la postguerra y las víctimas, españolas y cubanas, de uno de los flagelos más terribles de la historia.
   El doctor Carlos Juan Finlay de Barrés tenía desde 1881el instinto y las pruebas experimentales de que   el mosquito transmitía la fiebre amarilla, y eso era ya   ganar la paz. La epidemia que azotó durante siglos el territorio de “Indias” fue muchísimo peor que la actual plaga de ébola. Decenas de miles de soldados españoles, esclavos y ladinos perdieron su vida a causa del “vómito negro”, como también se le conocía, debido al sangramiento digestivo que producía. En Panamá, las obras del canal estuvieron a punto de sucumbir a los enjambres de fallecidos.
   El hoy centenario brazo transoceánico era un criadero perfecto para el mosquito transmisor de la enfermedad. Próximo a la selva, húmedo, caliente y poblado de trabajadores que amanecían y anochecían a merced de las picadas, el surco de agua era un lugar muy probable para perecer. Se estima que durante las dos fases de construcción del Canal de Panamá, la francesa y la americana, los obreros perecían como moscas a causa del mosquito. Se dice que las autoridades francesas minimizaron la epidemia para reclutar más empleados; pero el mosquito, tras picar a un enfermo, era capaz de pasar el virus a varios hombres sanos y eso costó más de 20,000 vidas.
   El mosquito era ignorado y el flavivirus poco o nada conocido. Sólo se hablaba de partículas virales en las salas hospitalarias y las asépticas academias de antaño. Su forma de pegarse, su estructura molecular y cómo escapar de él era un misterio, tan difícil entonces como el propio nombre del género, arboviridae.
   Pero si algo hizo a Finlay grande fue su persistencia en el éxito. Una y otra vez expuso su teoría, sus hallazgos, la lógica imaginativa y la realidad convincente de sus experimentos. Su talento y su gracia científica fue más allá de las palabras y la envidia. Según la Universidad de Virginia, Finlay   usó su experiencia de otra epidemia para sus estudios en la fiebre amarilla. Dedujo que el cólera que sacudió a La Habana en 1867, era una enfermedad transmitida por el agua contaminada, pero las autoridades sanitarias de la colonia simplemente no lo publicaron. Así y todo el doctor Finlay continuó y su amor en mitigar el dolor ajeno fue tan fuerte que llegó a la iglesia para hacer nueva fe. Cuentan que existe una placa en la catedral de Nuestra Señora del Carmen, en la capital cubana, para perpetuar la memoria de catorce Carmelitas Descalzos que se prestaron para los experimentos clínicos.
   CONTAGION
   La visita del doctor Walter Reed a la Habana en 1900, como parte de la Comisión de Fiebre Amarilla del Ejército de Estados Unidos, dirigida a comprobar los trabajos de Finlay, trajo una cadena de éxitos y conflictos éticos impredecibles. No faltó quien quisiera la gloria del médico caribeño.
   El doctor Finlay había descrito hasta los más íntimos detalles sobre los ciclos de vida, alimentación, reproducción y distribución geográfica de los mosquitos. Sabía cómo evitarlos y que hacer para evadir el mal que había convertido la Habana, Veracruz, Panamá   y Río de Janeiro en un eje epidémico que flagelaba sin compasión. Pronto las autoridades de salud de la Marina de Estados Unidos notificaron a la alta nomenclatura de la nación americana sobre los importantes hallazgos del galeno criollo. El doctor William Crawford Gorgas quien aplicó una campaña de higienización en el istmo escribió sobre Finlay: “Su razonamiento para seleccionar la Stegomyia (el mosquito) como agente transmisor de la fiebre amarilla es la mejor pieza clínica que se puede encontrar en Medicina en cualquier parte”. Finlay había descrito el “contagion” o vector, el agente transmisor de la enfermedad.
   El doctor Crawford Gorgas implementó casi de inmediato el uso de mosquiteros entre los obreros, la fumigación de los edificios, la irrigación con petróleo de los estanques y la eliminación de residuales de agua dulce que podían gestar larvas de Culex y Aedes Aegypti. Como epidemiólogo clínico, Finlay había publicado en su isla natal cómo ponerle fin a la miasma que hizo pagar más que un diezmo a la bella de los mares.
   El 15 de agosto de 1914 se abrieron al tráfico las compuertas de las Américas y en su umbral un benefactor recibió los honores de la República de Panamá. El doctor Carlos J. Finlay fue consagrado   , entre muchos agasajos, con un busto hecho por el Hospital de Santo Tomás, expuesto muy cerca de donde se salvaron tantas vidas gracias a su perspicacia clínica y su reticencia. Una placa además, guarda su memoria en las riberas del canal de los océanos.
   LA DOCTRINA CUBANA
   Lo mejor del método finlayista ensayado en el Canal fue su simplicidad y su carácter duradero. Más de un siglo después, los procedimientos establecidos para la contención de epidemias de dengue hemorrágico, la fiebre del Nilo y la malaria, entre otras, siguen siendo las propuestas por el médico camagüeyano. En el libro Finlay: El Hombre y la Verdad Científica publicado en 1987; el doctor José López Sánchez cita que su método de erradicación es conocido mundialmente como la “doctrina cubana”.
   El profesor H. Bergstrand, del Comité del Nobel de Medicina del Instituto Carolina, de Estocolmo, dijo en el año 1951 durante la inauguración de la ceremonia anual de los premios: “En 1881, el doctor Carlos Finlay, de la Habana, escribió un tratado en el cual se aseveraba que la fiebre amarilla era transmitida por mosquitos, pero su aseveración atrajo muy poca atención... Este descubrimiento (refiriéndose al Aedes aegypti como   agente transmisor) hizo posible combatir la enfermedad aislando a los pacientes de los mosquitos. Se obtuvieron resultados extraordinarios por este simple método. Uno de ellos fue la exterminación de la fiebre amarilla de la zona del Canal de Panamá, una premisa para poder concluir su construcción”.
   Mucho antes, el profesor y médico, Ronald Ross, ganador del Nobel de Medicina de 1902 por sus trabajos en malaria, le había escrito al venerable Finlay: “Me han impresionado profundamente sus trabajos sobre la fiebre amarilla, y durante mi visita a Panamá tuve la ocasión de departir con muchos médicos que le conocen y de justificar así mi impresión personal sobre su obra. Me sería por consiguiente, muy grato presentar su nombre al Comité de Medicina del Premio Nobel, para someterlo a su decisión para el año 1905...”
   Hasta el día de hoy, médicos de toda América esperamos, si no es mucho pedir, un título Nobel único, in memoriam, del Instituto Carolina, que devuelva la gloria arrebatada al doctor Finlay de Barrés. Todavía hay tiempo. No es necesario el dinero, ni la hermosa medalla de oro. El Canal nos lo recuerda.

 

CLEMENTE SANCHEZ: RECETA PARA EL OPTIMISMO 

Según el destacado científico social la segunda mitad de la vida puede ser mejor que la primera. Para que ello suceda hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que el profesor formula en su exitoso libro con base en investigaciones profundas sobre la conducta, los hábitos de vida y la felicidad de quienes ya tienen arrugas y canas.
Resumimos y comentamos algunas de esas sugerencias que más nos llamaron la atención:

*La felicidad no es un accidente. Se puede aumentar si uno toma conciencia de lo que está haciendo y de lo que está dejando de hacer, y asume el compromiso de cambiar lo que no le gusta.

* Hay que intentar siempre hacer cosas nuevas. Las personas que viven en la rutina son 26 por ciento menos optimistas sobre su futuro cuando se les compara con quienes están constantemente haciendo pequeñas o grandes innovaciones en su vida.

* Disfrute las muchas cosas bellas que hay a su alrededor: Un amanecer, una flor, una obra de arte, una pieza musical, una buena jugada en el fútbol, la sonrisa de un extraño, la ternura de un bebé o el regreso a casa, son apenas unos pocos ejemplos de las muchas cosas maravillosas que
a diario suceden y que no gozamos a plenitud.

* Nunca se dedique a no hacer nada. Las personas activas sufren de depresión y otras enfermedades en menor proporción que los que poco o nada hacen. Mantener la mente y el cuerpo en acción es la mejor manera de conservar un espíritu joven.

* Exprese su propia personalidad. Haga lo que haga, después de los 40 años es necesario que lo haga con su propio estilo, con su propia voz, dejando siempre su huella personal en cada paso.

* El dinero no compra felicidad. Esta afirmación que parece no ser cierta en la primera mitad de la vida, se convierte en una realidad en la segunda parte. Porque las personas se dan cuenta que prácticamente siempre los momentos felices que han vivido nada tienen que ver con dinero.

* Mantenga sus temores a raya. Imaginarse problemas futuros, preocuparse más de la cuenta, vivir asustado, es la mejor manera de amargarse la vida. Hay que procurar mantener la mente despejada y fresca el alma.

* Los días por venir pueden ser mejores que los días del pasado. Mientras más credibilidad tenga este planteamiento, mayor es la probabilidad de que este deseo se materialice. Porque hay múltiples evidencias que demuestran que mucho de lo que nos sucede es producto de la actitud que tengamos frente a la vida.

* No se aísle, sea abierto, sea receptivo, involúcrese con mucha gente, interésese en sus vidas. Así descubrirá aficiones comunes, experiencias enriquecedoras y compañía en los momentos difíciles. Marginarse de la familia o de la sociedad es una forma de acelerar el envejecimiento del
corazón.

* Hay que ver lo bueno, no sólo lo malo de las transiciones. Después de los 40 se presentan cambios duros de aceptar, pero en muchos casos esos cambios tienen un componente positivo se abren puertas a nuevas posibilidades.

* Disfrute de la naturaleza. Salir al campo o la playa es muy saludable para el cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón. Por esas cosas mágicas de la vida, la belleza de lo natural inspira, relaja y distrae.

* Reconozca que la vida en muchos frentes se simplifica. Es cierto que para algunas cosas ser joven trae sus ventajas, pero también es verdad que
para muchas otras tener cierta edad implica alivio. El 60 por ciento de la gente mayor de 50 años afirma que siente menos estrés, menos ansiedad y más aprecio por la vida que cuando tenían 10 ó 20 años menos.

* Haga trabajo voluntario. Ayudar a personas necesitadas no sólo es una noble causa, sino un gran remedio para tensiones propias. Quienes ayudan al prójimo que sufre registran 72 por ciento más de satisfacción con la vida, que quienes no lo hacen.

* Nunca se rinda. Sea lo que sea, pase lo que pase, simplemente nunca se rinda. Entréguese a la vida con pasión, por Ud., por su familia, por sus amigos, por su ciudad, por quienes no conoce y no se rinda. La pasión multiplica las energías y no conoce de edad.

* En la medida de lo posible camine. No use su carro (coche). Estudios demuestran que las personas que se desplazan a pie tienen menores niveles de estrés que los que recorren trayectos similares en vehículos.

* Comparta lo que sabe. En la primera mitad de la vida se acumulan abundantes y valiosos conocimientos. Enseñarle a otra persona lo que se ha aprendido es una forma de contribuir a su mejor futuro. Y es una manera de aumentar la autoestima y la sensación de haber vivido una vida
interesante.

* No se guarde sus problemas. Contarle sus dificultades a amigos y familiares, sin convertirse en una carga, es una fórmula efectiva para aliviar presiones nocivas. Los adultos jóvenes, por orgullo, se tragan sus preocupaciones, lo cual produce una gran indigestión emocional. Si tiene
una dificultad, coméntela por lo menos a una persona.

* Convierta su hogar en un paraíso. Haga todo lo posible porque su casa sea un sitio ideal: espacio para el descanso, el entretenimiento, una vida
familiar estrecha, fuente de tranquilidad, lugar para desarrollar sus pasatiempos, un remanso de paz. Esto le ayudará a aliviar más fácilmente las hostilidades del mundo externo.

* Perdone. Pensamos que perdonar es algo que hacemos a favor de quienes nos ofenden, pero en realidad el principal beneficiario del perdón es quien lo da, porque descarga su rabia y su dolor. Perdonar no es un signo de debilidad sino de fortaleza. Ensaye perdonar y verá cuánto gana.

* Asegúrese de que sus alegrías sean muy ruidosas y muy frecuentes que se  enteren todos!!!  especialmente su cerebro y su corazón.

* Vaya más allá de los formalismos. A partir de cierta edad, para realmente aprovechar las relaciones interpersonales, hay que olvidarse de los títulos, de las cuentas bancarias y de los apellidos ilustres, para concentrarse en la esencia de los seres humanos. Así es cómo se descubren las verdaderas joyas que son las que en realidad alegran la vida. Deje que la humildad se apodere de Ud.

* Haga deporte. Es fundamental para conservar no sólo la buena salud física sino la mental. Investigaciones comprueban que el principal beneficio del deporte frecuente es de naturaleza sicológica, más que física. Es además, una manera eficaz de despejar los nubarrones y las telarañas que se posan sobre las cabezas sedentarias.

* Tenga amigos muy cercanos. La gente que tiene buenos amigos logra niveles de satisfacción con su vida 19 por ciento superiores al que tienen los "llaneros solitarios". Y son 23 por ciento más optimistas.

* Recoja sus amistades de antes y hágalas vivientes ahora. Sino se preocupó por cultivarlas, olvídelo, ellos están e la misma tarea que Ud.

* Vuélvase un "niño". En lo posible, y sin exagerar, trate de mantener sanas actitudes infantiles: curiosidad, vitalidad, capacidad de reírse con facilidad, gusto por los juegos, sinceridad, el gusto por tocarse y dejarse tocar.  y un sentido de liviandad.

* Escuche todo el día la música que le gusta. La música produce espléndidos efectos positivos en todas las dimensiones del ser humano. Para trabajar, para leer, para cenar, para cantar, para estudiar, para soñar, etc., la música es una compañía perfecta.               
                                                                                                                           SALUDOS Clemente 


 “FREEDOM IS NOT FREE”
Lázaro R González Miño

En mi opinión 

No comments:

Post a Comment