Monday, February 15, 2016

No 1155 "En mi opinion" Febrero 15, 2016

No 1155   “En mi opinión”   Febrero 15, 2016

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami
AMENPER: Luchemos contra la desigualdad…
Tengo que reconocer que he decidido cambiar mi posición en cuanto a la desigualdad. 
Antes creía que aunque todos hemos sido creado por Dios cómo iguales, lo que hacemos en el transcurso de la vida nos hace diferentes unos de otros. Creía erróneamente que nadie tiene el derecho a protestar porque otros están en una posición superior a ellos y que hay que condenar esto. 
¨Pero cuando veo que el presidente de la nación y los candidatos, todos están en contra de la desigualdad, tengo que reflexionar sobre mi pensamiento. 
Tengo que rectificar y  tengo que aplicar el dicho americano que dice “Si no los puedes derrotar, únete a ellos”. 
Así que voy a ser parte de la lucha contra la desigualdad.  
Mi primera lucha será contra la desigualdad en la NBA, la asociación de balón cesto.
Es algo obvio y evidente que hay una discriminación entre los jugadores de la NBA. 
Vemos que algunos tienen un cuerpo privilegiado de más de 6 pies y brazos extendidos de más de 73 pulgadas que le dan una ventaja desigual sobre el hombre promedio que tiene menos de seis pies y brazos extendidos de sólo 59 pulgadas. 
Esto es un caso que nadie puede negar de desigualdad, y hay que combatir esta injusticia. 
No sólo es el tamaño, pero se ha demostrado por estudios olfatorios, que estos gigantes que casi siempre son de la raza negra, emiten fluidos corporales que son peligrosos y ofensivos a la salud de un jugador promedio.
En un caso de colisión de uno de estos gigantes con un hombre normal, este perdió el conocimiento y fue llevado al hospital pensando que tenía alguna factura corporal. 
Pero resultó que lo que se determinó fue que  cuando su nariz tropezó con la axila del gigante, al tratar de bloquear un tiro al cesto,  el olor del fluido corporal provocó un desmayo en el bloqueador.  
No es posible que en el siglo XXI exista un caso de desigualdad como este,  ¿Qué dirían los padres del socialismo ante tal caso de opresión del poderoso contra el de menores recursos? 
Sabemos que nuestro querido líder Barack Hussein Obama, o su sucesor la gloriosa dama Hillary Benghasi Clinton, tienen que estar en contra de esta situación que debe de ser corregida inmediatamente.


AMENPER: Consecuencias de la irresponsabilidad…
Hay innumerables cosas que se pudieran decir sobre las consecuencias de la conducta irresponsable de una persona que provoca una desgracia en otra.   Para nosotros los cubanos, que nos ocupamos de inquirir en quién era Fidel Castro antes de darle nuestro apoyo incondicional como caudillo, fuimos víctimas de los que cómo idiotas fanáticos que rirresponsablemente se lanzaron a la calle para privarnos del derecho de la patria en que nacimos.
Pero esto va más allá, este país se está hundiendo en la cultura de la irresponsabilidad.
Los beneficios a personas sin mérito, los privilegios a personas que no hacen nada para merecerlo, está creando una raza de irresponsables.  Vemos que hay familias que por generaciones viven de los beneficios del estado, vemos en nuestras universidades, estudiantes profesionales, que tienen 40 años y más y se matriculan para recibir ayudas y vivir una vida de estudiantes como si fuera un trabajo, vemos que parejas se divorcian para recibir más beneficios.  Estamos en una cultura en que la teta del gobierno es el objetivo de cada vez más personas.  La cultura de la irresponsabilidad.
Y esto no se trata de pobres o ricos, vemos el capitalismo de amiguismo, capitalistas que se nutren de la ayuda estatal.  Vemos a millonarios cómo Donald Trump que dijo anoche que lo que había hecho cuando “salió de un negocio malo” que es su eufemismo para no decir bancarrota, lo había hecho usando inteligentemente la ley.    Usando inteligentemente la ley es lo que hacen los que viven de la teta del estado, ricos y pobres, es la irresponsabilidad institucionalizada.
Claro que Trump actuó usando las leyes establecidas, pero esto no es ningún alivio para los que le extendieron crédito y perdieron su dinero, esto no es ningún alivio para los que perdieron su trabajo.
Cuando uno recibe algo tiene que ser porque se lo ganó con su trabajo, o porque le extendieron crédito para que lo pagara después.  Si no eres responsable de esa deuda, si violas ese acuerdo, eres un irresponsable.
Pero vivimos en una cultura de irresponsabilidad, y los que tratamos de ser responsables, cómo en el caso de nuestra Cuba, sufriremos las consecuencias de la irresponsabilidad de los miles de estúpidos que justifican imbécilmente a un millonario irresponsable, mentiroso y arrogante, que pudiera convertirse en el presidente de esta nación en que vivimos.



AMENPER: La Retórica Sofista del “Establishment" y la Muerte de Scalia…
La Retórica fue utilizada por los sofistas griegos para esconder, para crear una palabra que escondía un sofisma.
Un sofisma, es una razón o argumento aparente por tener algo de verdad, pero con el  que se quiere defender o persuadir lo que es falso, de ahí surgió la filosofía de la retórica sofista.
Esta filosofía fue muy criticada por Platón. Tanto para Platón como para su maestro Sócrates, la esencia de la filosofía reposaba en la dialéctica: la razón y la discusión conducen poco a poco al descubrimiento de importantes verdades. Platón pensaba que los sofistas no se interesaban por la verdad, sino solamente por la manera de convencer. ¿Les suena familiar?
La retórica sofista del llamado “establishment” está basada en la verdad de que el pueblo se encuentra cansado de los políticos que prometen una cosa y después no la cumplen.  
Pero culpar al establecimiento en general, al sistema que constituye la base de esta nación, es una retórica sofista peligrosa.
No podemos decir que todos los políticos son malos y que hay que elegir a personas que no son políticos.  Porque la realidad es que los políticos son seres humanos son seres humanos y los que no son políticos son seres humanos que cuando aspiran a un puesto político instantáneamente se convierten en políticos, todo la retórica es un circulo vicioso.
Sólo podemos vivir sin políticos en una dictadura totalitaria de un caudillo incontestable.
Así que no podemos generalizar, porque todos los que ocupan un puesto político son políticos, y hay y siempre habrá malos políticos y buenos políticos.
Lo que no podemos ni debemos de hacer es eliminar a los políticos porque esto significa eliminar el sistema democrático por los que nos regimos y que es el mejor del mundo. 
El razonar lo absurdo del el prejuicio hacia los políticos no es nada difícil de ver y hoy estamos en un momento en que podemos de ver lo irrazonable de esta retórica sofista..
Pio Baroja dijo que  contagio de los prejuicios hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difíciles
Esto lo podemos ver ahora para darnos cuenta de la importancia del sistema establecido.
Tenemos la muerte sorpresiva del magistrado Scalia, esto nos deja al borde de una corte suprema de mayoría liberal. 
El presidente Obama tiene el derecho a nombrar un nuevo magistrado, y ya saben lo que esto significa.
Parafraseando un salmo de la Biblia ¿De dónde vendrá nuestro socorro? 
Bueno la Biblia dice que vendrá de Israel, o sea del Mesías, si aceptamos cómo nos dice sus seguidores que Obama es el Mesías, nuestro socorro seguro que no vendrá de este falso mesías.  ¿De donde vendrá nuestro socorro entonces? 
Nuestro socorro solamente puede venir con la ayuda de Dios y del “establishement”, o sea en el congreso y el senado, que se resistirá a la nominación de Obama.
Aquí está la falacia de que todo el establishment es malo, si todos creyéramos verdaderamente que todos son, si todos se vendieran, si nosotros realmente creyéramos eso, entonces no tuviéramos fe en las cámara legislativas, compuestas de políticos.
Lo que quiso decir Pio Baroja cuando dice que el contagio de los prejuicios nos hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difícil, es que la retórica sofista nos hace creer que las soluciones drásticas con generalizaciones son mejores que la dinámica de la discusión plural de la democracia representativa.
El sistema establecido tiene sus defectos, pero peor sería el tener que aceptar las decisiones de un máximo líder al que no podemos enfrentarnos sin que nos cueste la libertad o la vida.
Tengo confianza en el “establishment” no creo que Obama se saldrá con la suya por muy bueno que aparezca ser el nominado que nos presente.  Porque ya conocemos la retórica sofista de los socialistas.
“EMO” Yo no conozco las estadísticas sobre la cantidad de nominaciones en la Corte Suprema de la nación pero creo que desde que llegue a Los Estados Unidos obama ha sido uno de los presidentes que más Jueces a la corte suprema que ha nominado. Por su puesto todos lo que ha nominado han sido comunistas. Yo no estoy insinuando nada, yo estoy diciendo que él es el que más Jueces a la corte suprema. Si estoy incorrecto me lo dicen.  Recuerden que los poderes en los USA son tres El poder Legislativo, el Congreso El Poder Ejecutivo el presidente y El Poder Judicial (La Corte Suprema). Si el nomina a uotro Juez tendremos Leyes muy comunistas en el futuro en America. Podres de nosotros.
Función Nombre Nombrado por EdadDuración del mandatoPresidente (decimoséptimo)
Juez asociadoAnthony KennedyRonald Reagan79 añosDesde el 18 de febrero de 1988
Juez asociadoClarence ThomasGeorge H. W. Bush67 añosDesde el 23 de octubre de 1991
Juez asociadoRuth Bader GinsburgBill Clinton82 añosDesde el 10 de agosto de 1993
Juez asociadoStephen BreyerBill Clinton77 añosDesde el 3 de agosto de 1994
Juez asociadoSamuel AlitoGeorge W. Bush65 añosDesde el 31 de enero de 2006
Juez asociadoSonia SotomayorBarack Obama61 añosDesde el 6 de agosto de 2009
Juez asociadoElena KaganBarack Obama55 añosDesde el 7 de agosto de 2010
Juez asociadoVacantenota 1———                  
                                              Lázaro R González


AMENPER: Sucesor de Scalia

Este es el candidato que Obama piensa que puede pasarle al Senado.

Assumed office
May 24, 2013
Appointed by
Preceded by
In office
August 26, 2011 – May 24, 2013
President
Preceded by
Succeeded by
Personal details
Born
Padmanabhan Srikanth Srinivasan
February 23, 1967 (age 48)
ChandigarhIndia
Religion



AMENPER: La Demagogia dentro del Problema Migratorio…
"Estoy decidido a ser alegre y feliz en cualquier situación pueda encontrarme. Porque he aprendido que la mayor parte de nuestra miseria o infelicidad está determinada no por nuestras circunstancias, sino por nuestra disposición."
Esta determinación filosófica de Martha Washington, es algo que tengo que recordarme más ahora que con los resabios de la edad no tengo la paciencia para enfrentarme en estar en la minoría en la sociedad donde vivo.
Esta es la filosofía que tuve en mi Cuba en que siempre estuve en la minoría, una filosofía que pude sostener en el principio del exilio cuando era también parte de una minoría exilada, y ahora que también somos una minoría en esta revolución socio política en que nos encontramos.
Unas de las cosas en que soy minoría es cómo veo inmigración, porque tengo una visión diferente de la mayoría, porque conozco a todos los tipos de inmigrantes y he vivido la evolución migratoria del sur del río Grande y he sido parte de la evolución migratoria del caribe.
Lo he vivido en mí mismo, he visto en mí y en los míos el prejuicio y la discriminación por ser inmigrante.
Porque la inmigración ha tomado visos políticos en todas las épocas, pero nunca más generalizada que en el caso de los cubanos exilados, porque entonces no existían las leyes que hoy en día protegen la discriminación.  Estas leyes son abusadas, pero sin lugar a dudas nosotros sabemos que tenían razones válidas para implantarse. 
Vivimos en la época de ver los rótulos de “No Cubans, No dogs”  y tener que virar la cara para no llorar.
 Fuimos atacados por la izquierda y la derecha del espectro político local y nacional.
Localmente, el partido único que existía en la Florida, que era el partido demócrata, el republicano no contaba, estaba dividido en la mayoría dixiecrats, y una minoría emergente liberal  con los vientos del norte con  la elección de Kennedy. 
Todos estaban contra Fidel, lo cual era bueno, pero todos estaban contra la inmigración y todos usaban a los negros para atacarnos usando  la demagogia de decir que le estábamos quitando los trabajos a los negros, cuando lo que realmente tenían miedo a que le quitáramos los trabajos a ellos, que fue lo que realmente sucedió.  Y sucedió porque no entendieron que eramos seres humanos, malos y buenos, delinquentes y honrados, no quisieron entendernos y por eso sueció lo que temían, los cubanos se apoderaron de Miami.  Pero no hubiera sido así si no hubiera habido la discriminación y la falta de entendimiento de los que es una inmigración, que no todos son iguales que no se puede entenderse desde la visión del prejuicio.
Actualmente hay un comercial político de un super-pac  que no se realmente de quién es y que  revive aquella época. 
Me imagino que debe de ser de Jeb Bush, que conoce bien el problema de inmigración y quiere tratar de demostrar cómo la inmigración no es problema de liberal o conservador, que es un animal separado de las filosofías políticas en los tiempos. 
El anuncio presenta a Bárbara Jordan una de las originales socialistas demócratas, virulentamente hablando contra la inmigración, tal parece que estamos oyendo hablar a Donald Trump.
Ver a Bárbara nos trae la nostalgia de los primeros años en Miami, donde vimos a dixiecrats cómo Claude Pepper primero sugerir que nos dieran a los cubanos una isla en las islas vírgenes para que hiciéramos algo parecido a Liberia la nación africana de los esclavos liberados.  
Ese es el mismo Claude Pepper que después vimos con una guayabera pidiéndonos el voto. 
Hay que ser viejo y haber tenido la desgracia de hablar inglés en aquella época para poder recordar los insultos que nos decían todos los comentaristas de radio, liberales y conservadores.  
Había un homosexual llamado Neil Rodgers que dedicaba todo el tiempo a insultar a los cubanos, ha desaparecido en el rastro del olvido.  Pero tenemos a un comentarista local que nos hacía ataques parecidos, Larry King, que hoy es uno de los comentaristas más conocido a nivel nacional.
El problema migratorio actual de los mejicanos, no es nuevo, ha existido por muchos años. 
La diferencia es que antes era una inmigración natural por problemas económicos, no era realmente un problema político para los conservadores, más bien era un problema de los liberales, los sindicatos liberales argumentaban que los mejicanos les quitaban el trabajo a los trabajadores americanos, sobre todo a los negros, mientras que los dueños de haciendas los recibían con agrado porque eran mejor trabajadores que los negros, esto es lo que podemos ver en el video de Bárbara Jordan. 
Por eso no es de asombrarse de que Ronald Reagan hiciera una amnistía y tuviera el apoyo del voto mejicano.  De hecho el inmigrante mejicano era trabajador y de una cultura conservadora. 
Por esto hasta recientemente, el voto mejicano era republicano y todavía en muchos estados como Texas y Nuevo Méjico y Nevada la mayoría de los mejicanos son conservadores y tiene gobernadores hispanos republicanos. Los demócratas son los nuevos mejicanos y los centroamericanos ilegales.
Los dos Bush salieron electos gracias al voto hispano, no sólo el cubano de Miami, pero el voto mejicano conservador de Texas.
La evolución de la inmigración ha sido creada artificialmente por los liberales, abriendo las fronteras  a ilegales escogidos cómo traficantes y militantes izquierdistas más de centro américa que de Méjico.
Por esta historia no se puede generalizar, y mucho menos nosotros. 
Hay personas  en parte de los Estados Unidos que creen que los cubanos somos parte de la inmigración ilegal y que somos enemigos de los Estados Unidos.
Hay que afinar la percepción, la mayoría de los mejicanos que conozco en mi negocio, son conservadores, y están en contra de la nueva inmigración, como en Miami nosotros estamos en contra de la nueva inmigración controlada por el gobierno cubano.
Establecer un ataque a todos los  hispanos inmigrantes cómo hacen algunos en el establecimiento anglo es un prejuicio negativo por agendas políticas usando el racismo todavía existente en la derecha y la izquierda. 
Si lo hacemos nosotros los cubanos es una falta de memoria inconcebible.
Cuando veo a las personas que apoyan la estrategia demagógica de Trump, de deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales sin consideración de quienes son,  y los que lo apoyan son cubanos, me recuerdo a Claude Pepper y la proposición de que me enviaran a mí y a mi familia a  las islas vírgenes. 
El cierre de las fronteras es necesario, porque es un arma política que están usando para implantar el socialismo.  Pero el usar esto para agendas políticas racistas y que son perjudiciales para nuestra misma causa, es o idiotez o malicia. 
Porque muchos de esos mejicanos ilegales y los millones de mejicanos legales, pueden ser parte de nuestra comunidad, pueden ser parte de nuestro partido, y de hecho lo son, el único fiscal general que hemos tenido es un mejicano republicano, Ted Cruz salió con el voto mejicano conservador de Texas
El que piensa que todos los mejicanos son liberales  está pensando como los que en algunos lugares piensan que nosotros los cubanos todos somos la misma mierda hispana.
Tenemos que ser pragmáticos, usar a los mejicanos buenos para poder librarnos de los malos.
Cerrar la frontera, sacar a todos de la oscuridad, y deportar a los criminales, y entonces ver que se hace con el resto, es lo pragmático y conveniente.
Eso fue lo que hicieron con nosotros lo cubanos y dio resultado, aunque después tuvieron que soltar a los criminales porque no pudieron deportarlos a Cuba.  
Pero a Méjico si se pueden deportar. 
Por favor, Dios nos dio el uso de la razón, vamos a honrar al Señor usando la razón que nos dio. 



AMENPER: La vida

AMENPER@aol.com

"La vida es una gran carretera con un montón de signos. Así que cuando usted transita a través de los surcos, no compliques tu mente. Huye del odio, la maldad y los celos. No entierre sus pensamientos, en su visión a la realidad.  Despierta y vive! "
— Bob Marley



Cómo podría ganar Bloomberg 

Inbox
x
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png

AMENPER@aol.com

Feb 13 (2 days ago)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
to hmadego, leeward100, ESTOVIR, JORGEMONTELONGO, anaymano, GUARAPO1940, benardsr, ZENAIDAB, Socarrasp, magavi1936, manuel1936, isidro1940, miamiluis711, rromeroadjuster, farco, norbertocarden., marianewp, maryagusti, canute, carquint, Augustoblancha., prgonzalez1, serr1810, soldadorbc, gpalmer54
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Spanish
English
   
Translate message
Turn off for: Spanish
Les estoy pasando un artículo del Wall Street Journal de hoy sobre  un tema que ya he hablado y que me sorprende que no se hable más en las noticias.
No coincido con todo lo que dice Jenkins en el artículo, pero la perspectiva de las situaciones está bien planteada y el artículo es muy interesante.
El tema sería la presencia de Michael Bloomberg en la contienda presidencial.  A mi parecer, no el de Jenkins, es que la única garantía total de victoria de Cruz o Trump sería que Bloomberg se presentara cómo candidato, porque robaría el voto liberal moderado que todavía existe en una minoría considreble entre los demócrata.  Por eso, aunque si Trump es el candidato yo votaría por él, porque la alternativa de Clinton o Sanders es un mal peor,  lo haría con pesar y renuencia, primero porque sé que no es elegible en unas elecciones generales y después porque se trata de una persona que nos hará sentir en ridículo por su incompetencia domésticamente y ante el resto del mundo con sus errores durante su administración, el mismo sentimiento que tuvimos en Cuba con la dictadura de Batista. Pero como la dictadura de Batista, sería más tolerable y posible de vivir con ella que el triunfo del comunismo.  
Pero  el primer factor, el de la no electiblidad de Trump quedaría eliminado si Bloomberg se presenta de candidato, los demócratas no tendrían el menor chance de ganar las elecciones. Votaría por Trump con una conciencia mucho más tranquila, porque estaría votando para contribuir con la segura derrota del candidato socialista. Ya sea Clinton, Sanders o Biden.
Porque en lo que no estoy de acuerdo con Jenkins es que yo creo que  la victoria total de cualquiera republicano ya sea el que sea y esto incluye a Trump, sería asegurada si Bloomberg va a las elecciones. Que no habría necesidad de llevarse la decisión al congreso como sugiere Jenkins.
Al menos esa es mi manera de pensar, pero Jenkins tiene otras teorías interesantes que son interesantes considerar. 
El artículo de abajo trae una serie de situaciones y escenarios sobre la posible candidatura de Bloomberg  y sus consecuencias.  Es un análisis muy inteligente e interesante, merece la pena leerlo.

AMENPER: Cómo podría ganar Bloomberg…
Si las elecciones se termina en la casa, 37 billones razones que algunos miembros podrían preferir al corregidor alcaldesco.
HOLMAN W. JENKINS, JR..
Además de Donald Trump y Bernie Sanders, un gran ganador en las primarias de New Hampshire de esta semana fue Mike Bloomberg.
Muchas primarias seguirán, por supuesto, pero es una carrera posible de  los Sres. Trump y Sanders y es exactamente la circunstancia probable que puede propulsar al ex alcalde de Nueva York en la carrera como candidato independiente.
Bloomberg quiere ser Presidente. Él no está interesado en hacer un punto retórico. En un año atrás no era posible, pero este año no es inconcebible que pudiera ganar rotundamente, aunque  es también posiblemente inconcebible. Pero ganar rotundamente, nunca ha sido el plan necesariamente.
 El Sr. Bloomberg ha sido un potencial candidato durante años. Pero mientras él complació fantasías presidenciales, probablemente ha entendido su camino a la casa blanca  tuviera que venir  a través de la cámara de representantes, sólo en parte debido a todos los congresistas que podría permitirse el lujo de comprar.
Sólo tenía que ganar suficiente apoyo en las elecciones generales para negar una victoria de colegio electoral o votos de delegados de candidatos de partidos importantes.
 No necesariamente exacta es la suposición de que cualquier partido que controla la casa automáticamente elegía a su propio candidato. Los republicanos controlan la casa; presumiblemente, Donald Trump o Ted Cruz sería nuestro próximo Presidente, son los dos nominados de GOP potencialmente que traería al Sr. Bloomberg a la carrera.
Pero Piénsalo de esta manera: usted es un miembro del congreso republicano, y tiene que emitir su voto para decidir las elecciones  para imponer un Presidente en el país después de las elecciones más estridentes en la historia estadounidense.  El candidato de su partido ya ha demostrado a sí mismo ser inaceptable por, digamos, el 60% del país.
Cuando los votantes de cada partido ¿consiguen su primera oportunidad de registrar la indignación y la frustración con este estado de cosas? Así es, dos años más tarde, y en un momento cuando usted y otros miembros de la casa están para frente a la reelección esto se lo tendrán en cuenta.
Esto podría ser razón suficiente para elegir a un candidato, el Sr. Bloomberg, en lugar de empujar el candidato de su propio partido por la garganta inhóspito del país que votó un 60% contra él.
El punto de venta del Sr. Bloomberg es que él es una alternativa aceptable.
Es más ofrece un poco de algo para todos: estatismo paternalista y el liberalismo social para la economía de izquierda y a los derechos de la libre empresa para la economía de derecha.
Hay otra razón que un miembro de la casa republicana, o incluso un demócrata, podría inclinarse hacia el Sr. Bloomberg. Realmente razones de  $37 billones del Sr. Bloomberg circulando en los vestuarios.
Repartiendo cheques de campaña y asegurándose tener congresistas amables. Bloomberg tiene  mucho más dinero disponible que cualquiera de los magnate de los medios ultra ricos para sus ofertas de reelección y, si es necesario, para proporcionar un aterrizaje suave y financiar una revancha dos años más tarde.
Deberíamos añadir: el dinero de Bloomberg  no sólo es mucho más grande que el dinero de Trump, pero el Sr. Bloomberg ha mostrado una disposición a gastar extravagantemente en su carrera política y sus intereses, algo que el Sr. Trump aún no ha hecho.
Seamos realistas, una Presidencia de Bloomberg probablemente no sería un desastre para el país.
En el peor de los casos, sería un período de reflexión. En el mejor, sería una mejora sobre el Presidente Obama si usted está a favor de políticas pro crecimiento, elección de escuelas y un gobierno  menos complaciente para el trabajo organizado.
El Sr. Bloomberg podría no ser el héroe de caballo blanco de sus sueños que conduce un castigo de Washington para hacer frente a las reformas pendientes.
Pero, si otra crisis financiera global está en las cartas, su conocimiento de Wall Street  sería una comodidad.
¿Cuáles son las posibilidades de que el Sr. Bloomberg se una a la refriega? Nuestra estimación casual es que si varios republicanos que están  en la carrera (Rubio, Bush, Kasich) y algunos ya no están en la carrera (Christie), que podrían vencer a Hillary Clinton y el golpe de Bernie Sanders.
El Sr. Bloomberg se mantendría al margen si cualquiera de estos republicanos es el candidato contra Hillary-Sanders.
El Sr. Bloomberg quiere ser visto como un Salvador, no un estropeador como Ross Perot. Él quisiera que su paso hacia delante para sea visto como un gesto patriótico, grandioso para una nación en un dilema.
¿Aquí viene la pregunta comodín: sería el Sr. Bloomberg  dispuesto a ejecutar si Hillary Clinton fuera  la nominada demócrata contra Cruz o. Trump? Probablemente la decisión se encienda si la señora Clinton parece demasiado dañada o polarizante para vencer a Trump/Cruz.  O si Bernie Sanders fuera el candidato. Porque tendría los votos de los demócratas y republicanos disgustados por la posibilidad de perder las elecciones con sus candidatos, porque no tienen los candidatos que la mayoría de ellos hubieran querido tener.
Es probable que él no interviniera si la señora Clinton pareciera segura que prevalece, aunque podríamos estar equivocados. Es posible que el Sr. Bloomberg pudiera venir para que se le vea como  comprometido para el bien del país — y también es probable que sea visto como el líder que el país necesita.
Si una carrera entre  Clinton-Sanders y uno de los republicanos inaceptables especialmente Trump,  entonces Bloomberg se perfila.  Bloomberg  se está gastando dinero en encuestas  para ver cómo va la máquina Clinton y su aceptación entre los republicanos si Trump es el candidato.
El valor de la hospitalidad sería fuera de serie, pero demora,  al menos por un par de semanas.
Es muy probable que el Sr. Bloomberg se reconcilie  a un Presidente Clinton en lugar del riesgo de ser recordado en la historia como el hombre que aseguró la elección de Presidente de Trump o el Presidente Cruz.


SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MONUMENTO MEMORIAL CUBANO.LUNES 22 DE FEBRERO

Jangulo22@aol.com


EL lunes 22 de febrero de 2016 se conmemora
EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MONUMENTO MEMORIAL CUBANO. 
22 DE FEBRERO DE 2014   22 DE FEBRERO 2016
"Cada Mártir, cada víctima, una flor”
Los mártires y victimas esperan tu visita al Memorial Cubano, en el Tamiami Park, 112 avenida del SW y Coral Way, Miami
Al igual que en el 2015 no hay excusas, ya que puede hacerse durante las 24 horas del lunes 22 de febrero; no habrá organizaciones ni oradores, solo los mártires y victimas te esperan. Más de 9,000 en estos muros con lugar y fecha.
Si te es imposible ir el lunes ve el domingo,pero ve.



"Caifás y la KGB de nuevo en La Habana" Por Julio M. Shiling ¡Leanlo!


M. Aleman

Artículo "Caifás y la KGB de nuevo en La Habana"

Julio M. Shiling
Para tratar de entender la acción, impía y nauseabunda, de que los cabecillas de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa se reúnan en Cuba para intentar remendar un divorcio de hace más de novecientos sesenta y un años, podemos remontarnos a un pasado muy lejano del cristianismo y su base fundadora, el judaísmo. Parecería un chiste pensar que Raúl Castro, un tirano que cuenta con una nutrida colección de pecados capitales, igual que el régimen que encabeza, podría ser el anfitrión de tan histórico encuentro. Pero no. Es en serio y definitivamente no es por su encanto, sus dones protocolares o los de su comitiva, como la visita reciente a Francia nos recordó.
José ben Caifás, miembro de la secta judía de los saduceos, fue nombrado sumo sacerdote por el procurador romano de turno y estuvo en ese puesto mucho tiempo, coincidiendo con la vida de Jesús de Nazaret. Las principales facciones del judaísmo en esa época eran los esenios, los fariseos, los zelotes y los saduceos. De éstos, los saduceos eran los más politizados y la política que abrazaban era la de plegarse al poder político dictatorial. Entre los judíos, los saduceos no representaban a la mayoría, pero por su relación estrecha con el cesarismo, tenían una influencia desproporcional. En el Sanedrín, la asamblea judía semiautónoma en la tierra ocupada de Judea, la hegemonía de los saduceos era sólida. Tal era así, que Caifás como sumo sacerdote y líder en el Sanedrín, logró conseguir la sentencia máxima contra Jesús. Los cargos que enfrentó eran políticos.
Si bien el mensaje de Jesús encontró resistencia por parte de todas las sectas del judaísmo (cada una por razones diferentes), las discrepancias con los saduceos fueron más profundas. ¿Qué grande podía ser la motivación de los saduceos encabezados por Caifás para que estos buscaran la muerta de Jesucristo? La pregunta se agudiza más cuando se toma en cuenta que todos eran judíos, viviendo en tierra ocupada por un régimen despótico y foráneo. Tenían desavenencias litúrgicas y de libro. Las diferencias entre las facciones judías eran numerosas e importantes, sin embargo, entre las que más resaltaba eran (1) la visión que tenían de la inmortalidad y (2) sobre la cultura que debía predominar. Los saduceos no creían en la vida después de la muerte material y favorecían la cultura greco-romana sobre la judía.
La prédica de Jesucristo, y luego el cristianismo, se sustentaba en la noción de la supervivencia del alma y la de un orden espiritual superior. La idea platónica de la inmortalidad se expandió geométricamente con la prédica de Jesús y luego se institucionalizó con el cristianismo. La cultura en el Imperio Romano, que abrazó la cultura helénica no-platónica tras la absorción de tierras griegas, chocaba intrínsecamente con la cultura judía y sus tradiciones. Es fácil de ver por qué la visión global que Caifás y los saduceos tenían representaba una contradicción clara a las enseñanzas de Jesús. El poder político en Judea ocupada, para Caifás, ofrecía la alternativa de la viabilidad para el ejercicio de esa visión del mundo. En otras palabras, cuando lo metafísico urge de la acción política, el resultado es la ideología. No importa si el agente de cambio o reforzamiento que posibilita la manifestación de esa ideología sea una dictadura, como lo fue en el caso de Caifás. Eso mismo es ahora en nuestros tiempos, el caso del Papa Francisco.
La selección del lugar en este “reencuentro” coreografiado en el nombre de un ecumenismo, obedece a propósitos políticos e ideológicos y no tiene nada con ver, esencialmente hablando, con la religión. Jorge Mario Bergoglio es un hijo pródigo, integralmente constituido, de la radicalidad tóxica que tomaron del Concilio Vaticano II y luego de eventos como el Consejo Episcopal Latinoamericano de Medellín (1968), la licencia moral para guerrear en el mundo y promover, por vías de un clericalismo rojo, interpretaciones desnaturalizadas del cristianismo y fusionarlas con el marxismo. Que el tiempo le haya dado un lenguaje más templado, obedece a la realidad histórica que el socialismo fracasó y no un cambio de sentimiento.
No se está equivocado al determinar que Bergoglio es un ideólogo altamente politizado que, como Caifás, no le importa con quien tiene que asociarse si eso le avanza su visión del mundo. En la disputa entre la inmanencia versus la transcendencia, el Obispo de Roma claramente inclina su preferencia por la primera. La inmanencia busca lo divino en el mundo material, esa idea peligrosa de tener “el cielo en la tierra”. Su encuentro en Cuba con el Patriarca Cirilio I (o Kirill) de Moscú y de todas las Rusias es un acto de concordancia ideológica.
Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, el nombre secular de Cirilio I, tiene un historial, largo y patético, de ser un servidor y apologista del comunismo. En 2008 visitó al tirano Fidel Castro, lo alabó y le concedió la Orden de Gloria y Honor de la Iglesia Ortodoxa Rusa y al tirano II, en ese mismo viaje, le entregó la Orden de San Daniel el Príncipe de Moscú, Primera Clase. Ha sido un defensor recalcitrante del dictador bielorruso, Aleksandr Lukashenko. Algunos periodistas e investigadores, como Tony Halpin de The Times (de Londres), reportaron en 2009 que Cirilio I tenía una conexión con la KGB, un rumor persistente desde los 1990´s. Su patriarcado está lleno de encomios al Estado ruso y el autoritarismo putinista, incluso en casos cuando el tema ha sido la supresión de la libre expresión. En general, se puede concluir decididamente que quien lidera la Iglesia Ortodoxa Rusa hoy, es un hijo de Putin.
La reunión en La Habana entre los líderes de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, no tiene nada de ecuménica. Es sólo una aglomeración política (y de la sucia) e ideológica que busca deconstruir paradigmas y, de paso, aportar al intento de preservar una fiel dictadura comunista. Esto no tiene nada que ver con la aproximación de dos denominaciones que una vez fueron una. Se le seguirá dando caso omiso a lo obvio y lo relativo al titulado tema.
La libertad de culto está, desde que la actual administración norteamericana empezó su política de “descongelamiento” hacia el castrocomunismo, en llamas. Los casos de violación groso a la expresión religiosa se han disparado. Christian Solidarity Worldwide, un grupo de derechos humanos que enfoca su trabajo en la libertad de culto y la defensa de los perseguidos por profesar su creencias religiosas a través del mundo, registraron más de dos mil trescientos casos de violaciones en Cuba en 2015. La dictadura castrista está demoliendo iglesias, arrestando a creyentes, robándose sus pertenencias y propiedades y hostigando a cualquiera que se acerca a estos grupos. Recientemente, arrasaron la iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba y encarcelaron a más de doscientas personas. Aunque esto sí tiene que ver con la religión y otros valores fundamentales, será un agravio más que, ni Bergoglio o Gundiáyev, le interesará tocar. La dictadura cubana ha seguido la vieja práctica de los jacobinos de permitir denominaciones que están bajo su dominio de influencia y aplastan a las que no se doblegan.
Es hora que los católicos se den cuenta, lo que muchos ortodoxos rusas ya saben. La religión que tiene primacía en el corazón del Papa Francisco, igual que Cirilio I, es la religión política y no es necesariamente de la variedad democrática. Jorge Mario Bergoglio tiene un prejuicio ideológico, igual que tenía Caifás, que define su escala de valores. De ahí la tolerancia que el Obispo de Roma exhibe hacia el cesarismo de la familia Castro. Nada de imitar a Cristo en eso. Al contrario. Bergoglio y su nuevo compañero en armas de Moscú, están en una misión, pero no es precisamente la de Cristo. Entendiendo esto, es perfectamente congruente que se reúnan en Cuba. ¿Ecuménico? ¡Por favor! Dios está mirando y Él es quien tendrá la última palabra. 
¿Cuándo entenderemos y ejecutaremos los planes del Dios que se encuentra en cada uno de nosotros? Amar al prójimo y hacer el bien, no es aceptar al enemigo, por el contrario, tenemos que enfrentarlo  hasta vencer o morir, que en cualquiera de los dos casos, es igual a volver a vivir .
Jesús Angulo





Obama propondrá nuevo juez para la Corte Suprema antes de dejar Casa Blanca

13 FEB2016
El presidente de EE.UU. Barack Obama propondrá un nuevo juez para la Corte Suprema antes de dejar la Casa Blanca con el fin de sustituir al magistrado Antonin Scalia, fallecido hoy a los 79 años, y a pesar de la amenaza de veto de los republicanos del Senado.

"Tengo la intención de cumplir con mi obligación constitucional y nominar un sucesor en el tiempo adecuado. Habrá mucho tiempo para que yo haga eso y para que el Senado cumpla con su responsabilidad", dijo hoy el mandatario desde la localidad de Rancho Mirage (California, EE.UU.).
"Estas son responsabilidades que tomo muy seriamente, como estoy seguro que todo el mundo. Son responsabilidades más grandes que cualquier partido", añadió el mandatario en respuesta a las amenazas de veto de los republicanos del Senado, cámara encargada de confirmar al sustituto que proponga Obama.
Designado para el Tribunal Supremo en 1986 por el entonces presidente, Ronald Reagan, el juez Antonin Scalia fue hallado muerto, aparentemente por causas naturales, esta mañana en su residencia privada del oeste de Texas, según el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.
Con la bandera estadounidense izada a media asta en el Tribunal Supremo, la muerte de Scalia abrió automáticamente la batalla para elegir a su sucesor, que debe ser nominado por el presidente del país, pero necesita obtener la confirmación del Senado.
El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, amenazó con vetar a cualquier sustituto que proponga Obama al considerar que el próximo presidente debe elegir al nuevo juez, y por tanto, el asiento de Scalia debe permanecer vacío hasta que el mandatario deje la Casa Blanca, dentro de 11 meses.
"Los estadounidenses deben tener una voz en la selección del nuevo juez", determinó McConnell en un comunicado.
Frente a él, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, consideró que Obama debe de enviar al Senado un candidato de forma "inmediata" y resaltó que "no tendría precedentes en la Historia reciente que el Tribunal Supremo estuviera un año con plazas vacantes".
La oposición de los republicanos del Senado a nombrar a un sustituto recibió el apoyo de algunos aspirantes a la nominación presidencial republicana como el senador Ted Cruz, quien consideró a Scalia un "héroe" y dijo que "el Senado debe de asegurarse de que el próximo presidente nombre a su sustituto".
Opuesta a esta idea se mostró la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, quien afirmó en un comunicado que "los republicanos del Senado y de la campaña presidencial que llaman a que el sitio del juez Scalia quede libre están deshonrando la Constitución".
El Tribunal Supremo de EE.UU. debe estar formado por nueve jueces, con cargos vitalicios, y hasta ahora había cinco conservadores y cuatro progresistas, por lo que un nuevo nombramiento de Obama -ya designó a dos juezas- podría inclinar la balanza a favor de los progresistas, según algunos analistas.
El nombramiento de un nuevo juez, con el poder de moldear las leyes de EE.UU., llega en un momento crucial para el país, inmerso en un competitivo proceso de primarias para nombrar al aspirante demócrata y republicano que competirá por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.



Justice Antonin Scalia's death sets up big political battle
Updated 6:26 PM ET, Sat February 13, 2016 | Video Source: CNN
Washington (CNN)Justice Antonin Scalia's death broke with seismic force over Washington Saturday, setting up a monumental election year battle over whomever President Barack Obama chooses to succeed him with a nomination that could tilt the Supreme Court toward liberals.
Scalia, who was found dead on Saturday, was one of the most influential conservative justices in history and forged a decades-long legacy that prolonged Ronald Reagan's conservative revolution, long after the President who nominated him left office. That reputation alone means the departure of the hugely influential, outspoken and eloquent associate justice will create political tumult. Scalia was also seen as a hugely powerful foe by liberal groups owing to his positions on issues like abortion and the Second Amendment, and those groups will pile enormous pressure on Obama to send a liberal justice to the Court before he leaves office.
But Scalia's death in an election year raises the stakes even higher, setting up a titanic confirmation fight over his successor on the bench. The already challenging task of getting a Democratic president's nominee through a Republican-controlled Senate will be even more difficult as the fight over Scalia's replacement will emerge as a dominant theme of a wild presidential campaign.
"His departure leaves a huge political fight in the offing because this is a Court with five Republican appointees (and) four Democratic appointees," said CNN Senior Legal Analyst Jeffrey Toobin.
"There will be one of the great battles in United States Senate history over whether President Obama's nominee even gets a vote."
"The Senate Republicans recognize how important it is to maintain a conservative majority on the court," Toobin said, noting that Obama would leave office in January. "The question will be whether President Obama's nominee, who I expect will come quickly, will get a vote at all in the remaining months of this presidency."
Scalia's death means that the 2016 election could effectively evolve into a battle involving all three branches of the U.S. government, the White House, the Supreme Court and Congress — given that there is a real chance the GOP could lose control of the Senate.
News of Scalia's death broke hours before the latest Republican presidential debate and will add another explosive element to a heated GOP primary campaign. The fate of the Supreme Court and the possibility that the next President could get the chance to nominate at least two or three Justices and shift the ideological balance of the court was already a key election issue even before Scalia's death.
It also places Republican Senate Majority Mitch McConnell in a delicate political position. The grass-roots of the Republican Party are already in open revolt against the party leadership in Washington — that fury is one of the factors behind the rise of outsider presidential candidates like Donald Trump and conservative Sen. Ted Cruz. So any decision to permit the confirmation of a Supreme Court Justice appointed by Obama could send destructive political forces tearing through the Republican Party. There was no immediate comment from McConnell's office.
But one source with knowledge of the situation told CNN's Dana Bash that logistically and politically, it would be a big challenge to move an Obama nominee.


Bernie Sanders Is The Most Dangerous Man In America
I’ve never feared for my safety quite like I did yesterday. I have been beaten, kidnapped, and shot at before. I’ve had my gun pointed at a man’s chest when police showed up. I’ve live streamed a riot where drunken lunatics flipped cars and screamed “Fuck the press!”. I’ve been involved in some pretty precarious situations, but none were ever quite so frightening as watching 73 year old Bernie Sanders whip hundreds of radical leftists into a frenzy yesterday in Keene, New Hampshire. That might sound a bit hyperbolic, but I’m dead serious.
Bernie Sanders Is The Most Dangerous Man In America

The Vermont Senator is running for President as a Democrat, and near everyone has dismissed him as a fringe candidate with no chance of winning. He has been referred to by some as “the Ron Paul of the left”. He’s no Ron Paul by any informed person’s measure, but I too thought of him as little more than a political anomaly that could only come from a place like Vermont. Until yesterday, that is. 
I’ve never paid much attention to Sanders. In a handful of television appearances, he just seemed like a cagey, quirky guy with some really bad economic ideas. That wasn’t who showed up to the recreation center on Washington Street in Keene yesterday though.

Sanders is actually one of the best orators I’ve ever been in the presence of. He speaks with passion, conviction, and skill. His timing, his change of speed and intonation, and his use of humor, allow him to connect with an audience like very few people can. He’s very personable. Most people don’t call him Senator or Mr. Sanders, they call him Bernie. He approaches everyone with a smile and a humble friendly demeanor, at least, until they challenge him. He’s so good at all of this, that he even manages to charm a considerable number of libertarians who, despite their disagreement with his radical economic agenda, are convinced he at least means well.

He uses that talent to tap into the most vile regions of the human psyche, and stir up that irrational fury that has sent so many societies spiraling into the depths of communism, suffering, and death. To hear him tell it, the solution to all our problems is so simple and obvious that the mind is repelled. The answer? Well, just have the government pay for everything, of course. How to pay for it? By taking money from the wealthiest people in the society.  And why wouldn’t we? According to Sanders “we” are the wealthiest nation in the history of mankind, “we” have every bit as much a right to those resources as the people who earned them, why should “we” let “THEM” have exclusive access to all that wealth? That’s his whole entire message “we” should take it from “THEM“, the “millionaires and billionaires” a phrase he throws around as a pejorative, like a racist might use a derogatory epithet.

Unlike his nearer to the center Democratic counterparts, Sanders makes no effort to moderate this message. The concept of private property never even enters the picture for him. There was literally not a single portion of his address yesterday that did not advocate the expansion or creation of some federal program.

Yet, despite nearly all Americans losing faith in the federal government, he received standing ovations on nearly every talking point. From raising taxes, to income inequality, to global warming, every last issue was a condemnation of wealth, and a call for government control, and the standing room only audience I was among couldn’t have been happier to hand him any power he might ask for.

That is quite concerning when you’re as prone to contradiction as a man like Bernie Sanders is. He complains simultaneously that the minimum wage is too low, and that unemployment is too high, as if there is no correlation between the two. He complains simultaneously about people being jailed for victimless crimes, and that taxes are too low, as if taxes were not collected by threat of incarceration. He says during one portion of his address, that even if we disagree we should be open to discussion, then in another, that people should not negotiate with anyone who wants to cut any government program ever.
Put all of that together and you’ve got quite the political powder keg. A charismatic leader, not open to compromise, who stokes the fires of envy, expands government power, and has no attachment to reason. A devoted people willing to hand him complete control over all their lives, and the lives of others, regardless of whether or not what he says makes any sense. Even if you think he can’t get elected, and I’m not as certain of that as I once was, but even if he can’t, he’s still incredibly dangerous.

People who are convinced they have an absolute right to the property of others, aren’t interested in reason, debate, or compromise, and are willing to use the violence of the State to carry out their will, are only degrees away from resorting to violence on their own. That’s what you saw in Ferguson and Baltimore, and Bernie Sanders means to create armies of these incoherent radicals from coast to coast.
Bernie Sanders doesn’t have to get elected to set the world ablaze, the fires are already lit, and Bernie Sanders is travelling the country with an abundance of gasoline to pour on the flames.
Here’s the full video of him dodging our questions, and addressing the crowd of rabid supporters. 

Elecciones en noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.
Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO Donaciones de Dinero”

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                        
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment