Thursday, February 11, 2016

No 1152 "En mi opinion" Febrero 11, 2016

No 1152   “En mi opinión”   Febrero 11, 2016

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño  Editor
Lázaro R González Miño  para  Alcalde de Miami
‘EMO’ Quiero poner una nota pequeña hoy. En las noticias de hoy dicen que los sátrapas del Socialismo de Hugo Chávez que destimbalaron y desguabinaron a Venezuela se están escapando el país en unos aeropuertos subverticios. Los delincuentes están apoderándose del país y las cifras de asesinatos ya rompen las estadísticas y le parte la crisma al más pinto. Esta nota se las dedico a los que quieren poner en la presidencia de los Estados Unidos a Hilary que esta investigada por el FBI por las porquería que hizo mintiendo y dejando que los árabes asesinaran al embajador y el personal de la embajada en Benghasy y además de robarse propiedades de la Casa Blanca, que han tenido que devolver; además de convertir a la casa blanca en un burdel donde el semen de su marido salió en todos los periódicos del mundo cuando le mancho el vestido a Monica Lewinskin. Por otra parte los otros babeándose quieren a un individuo en Sr. Sander, que confiesa que el es Socialista (No se si del siglo 21 como en destructor de Venezuela, o del siglo de la puñeta) Por favor Tenemos un Musulmán, que vivió con un homosexual, QUE SUS DOCUMENTOS ESTAN SELLADOS Y NO SE SABE NI DONDE ESTA SU PARTIDA DE NACIMIENTO. Hay quien dice su esposa  es hombre, que juntos se gastan miles de millones en las vacaciones y que ha destinvalado a los Estados Unidos.  Por otra parte tenemos en los Republicanos un individuo que no me inspira confianza, creo que tenemos otras personas serias y con un programa sin disparates. Ya yo se los dije: Ahora hagan lo que les salga de ….  Muchas gracias       Lázaro R González
 

AMENPER: Un resumen de New Hampshire…
Trump recibió el 35%  del voto a favor y el 65% no votaron por él. 
Con el sistema de delegados, habrá que ver qué pasa en el Super-tuesday, si sigue igual, será el candidato, aunque reciba una minoría de los votos,  lo cual a mi parecer es una desgracia.
Pero si pestañea en el super-tuesday donde el que gana, recibe todos los delegados, y otros ganan delegados, veremos una convención interesante y contestada.
Kasich, demostró que aunque no tendrá oportunidad al final de ser el candidato, como todo en la vida, si trabajas, recibes el resultado de tu trabajo. Y él trabajó como un mulo para lograr lo que logró que fue lo improbable que quedó en segundo lugar.
Chris Christie probó que el joder a uno nunca es suficiente para ganar algo.  Jodió a Marco Rubio, pero siguió jodido.  Lo único que le queda es oficializar su retiro de la candidatura.
La conducta de Marco después de quedar en quinto lugar fue correcta y apropiada.  Me respondió mi carta en la que me dijo más o menos lo mismo que dijo en el discurso anoche, en resumen, que pide perdón porque metió la pata y que no sucederá otra vez. 
Habrá que ver si lo hace con trabajo y eficiencia, que tome el ejemplo de Kasich.
Cruz demostró que hasta en un lugar como New Hampshire puede hacer un buen papel y que tiene el apoyo de los evangélicos donde quiera, por lo que tendrá un gran chance en South Carolina.
Jeb Bush demostró que tiene el dinero y alguna fuerza para seguir hasta el super-tuesday, pero por favor, no más allá.
O sea que son cinco los candidatos, Trump, Cruz, Marco, Bush y Kasich, en este momento en ese orden,  y a mi parecer todavía son muchos.
Los demás, Fiorina, Carson y Christie, si son realmente patriotas que quieren lo mejor para la nación, la mejor manera de demostrarlo es retirándose del campo para darle la oportunidad a otros.
En general lo que he visto en esta campaña con tantos candidatos, es que estamos ante la posibilidad de una convención contestable, y la casi segura posibilidad de que Michael Bloomberg se tire al ruedo, cambiando la dinámica para los votantes y los candidatos de los dos partidos.
Estamos siendo testigos de una elección única en la historia de Estados Unidos, y yo he vivido elecciones extrañas, pero nunca como esta no sólo por lo pintoresco de extraños candidatos en ambos partidos, pero por las alternativas de la dinámica de la recta final..


AMENPER: Las posibilidades en la Elección General…
Cruz está apretando y basando su campaña, primero en que Trump tiene valores liberales, esto es lo que dice en un E Mail que manda: 
Support for Hillary-style healthcare;
Support for partial birth abortion;
Support for bank bailouts;
Support for Obama stimulus; and
Enthusiastic embrace of eminent domain.
He might get away with it...and if he does, say hello to President Hillary Clinton 
Estoy de acuerdo, pero por el sistema de votación por delegados y la cantidad de candidatos, pudiera ser que con sólo el 30% de la votación Trump logre la candidatura republicana.
¿Qué pasará y que podemos hacer?  Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer en este caso.
Hay dos cosas que pueden pasar y creo que hay una sola cosa que podemos hacer si gana la nominación.
La única es votar por Trump, porque si nos quedamos en la casa perdemos el senado.
Las dos cosas que pueden pasar si gana Trump son:
1.       Si la contienda general es Trump contra Hillary, es algo fatal, ganará Hillary por las personas que no votarían por Trump bajo ningún concepto.
2.       Pero si la contienda general es Trump, Hillary y el independiente Bloomberg, la cosa cambia completamente pero también votaríamos por Trump, porque entonces si tiene un buen chance de ganarle  a los dos por los votos demócratas divididos. 

Los liberales que van a votar por Bloomberg son los que le tienen aversión a Hillary, y los republicanos que votarían por Bloomberg creo que serían los menos considerando que Bloomberge es un liberal.
Porque aunque creo que Trump sería una desgracia para usar su palabra favorita, más desgracia sería un liberal por cuatro años más.


AMENPER: El Dictador
Sócrates usaba un sondeo con un estilo de preguntas y respuestas del examen en una serie de temas, generalmente tratando de llegar a una definición defendible y atractiva de una virtud, lo que él llama la búsqueda de la verdad absoluta.
La doctrina política que atribuye a Platón se deriva de la República, las leyes y el estadista.
La República y el Estadista revelan las limitaciones de la política, planteando la cuestión de qué orden político mejor darían esas limitaciones; esta cuestión se aborda en las leyes el carácter de la sociedad descrito allí es eminentemente conservadora.
Conservadurismo es una filosofía establecida desde el principio de la civilización, pero ha sido corrupto por los que usan a su antojo variaciones de esta filosofía. 
Un dictador de derechas no puede ser conservador, cómo tampoco pude serlo un dictador de izquierda, porque un orden político limitado como enseñaban los filósofos griegos o los conservadores como Adam Smith no puede ser parte de la filosofía de un gobernante que no es limitado por el orden político.
Alguien como Donald Trump que nos presenta soluciones inconstitucionales, que tendrían que ser aplicadas por acción ejecutiva, es tan dañino a la democracia representativa cómo las acciones ejecutivas de Barack Obama.
Las dictaduras fueron creadas por los romanos para casos de emergencia especiales, pero el resultado fue que cuando alguien se acostumbra a gobernar dictatorialmente el resultado es el fin del sistema democrático.
Por esto tenemos que escoger entre los candidatos los que nos ofrecen las soluciones ajustándose a la constitución para resolver los problemas, no los que nos ofrecen soluciones rápidas en contra de la constitución y el sistema establecido por los padres de la patria.
Si el sistema establecido es el que ha hecho a este país algo excepcional, algo diferente al resto del mundo, ¿Por qué cambiarlo?
El problema no es cambiar al sistema, si hay algo que no trabaja dentro del sistema, la solución es repararlo dentro del sistema, solucionarlo aplicando correctamente la constitución.
Esta es la falla de la retórica de ir contra el sistema establecido.
El llamado “establishment” no es el problema el problema es trabajar contrario al sistema democrático establecido.
Tenemos que usar el sondeo de Sócrates, preguntarnos por qué no trabaja el sistema establecido, y la respuesta a que llegamos es que no trabaja porque los encargados de hacerlo cumplir no lo cumplen.
Pero tampoco podemos hacerlo cumplir violando el sistema.



AMENPER: Arriba…Abajo…Ustedes son Guanajos
Hay veces que me preguntan por qué escribo tantos
E Mails.  Trato de explicarles el por qué, no sé si me entienden.  Mis E mails no son escritos periodísticos, mucho menos obras literarias, de hecho la redacción en la urgencia de su composición dejan mucho que desear.  Hay veces que cuando me contestan un E Mail y veo lo que escribí me avergüenzo de mis errores de dicción.
Pero lo que son mis E Mails son descargas emocionales.  Algunas personas toman tranquilizantes y somníferos, yo escribo E Mails para tranquilizarme y cuando estoy desvelado.  En esos E mail descargos mis inquietudes, y este E mail de hoy, es una descarga mayor, una descarga que pudiera ofender a algunos, me excuso y si no quieren recibir más mis descargas, sólo tienen en cualquier momento que apretar el botón de repply y decir como dijo el boxeador Roberto Durán…. “no Más”.
Mi gran descarga surge sobre la portada de ayer del trapo sucio que es el N.Y. Daily News, que puso en la portada a Trump cómo un payaso y un titular que decía que las elecciones fueron la parada de los zombis del cerebro muerto.
Lo que estaban diciendo traducido al cubano, es que los que cientos de miles que votan por Trump son unos guanajos.
Un guanajo en el léxico cubano no es realmente un estúpido, porque todos somos estúpidos, todos cometemos estupideces.  Pero aunque el hombre es un animal estúpido, también es un animal racional, y cuando se enfrenta a la razón trata de corregir su estupidez.  
El guanajo es el estúpido consuetudinario, el que vive en la estupidez y rechaza la razón cuando lo enfrentan a su posición estúpida.
La cargazón mental que tengo es porque tengo que coincidir plenamente con el trapo sucio del N.Y Daily News, los cientos de miles de seguidores de Trump que hacen cola para entrar a sus mitines y que gritan histéricamente consignas son unos guanajos, pero lo que no dice el Daily es que también  son unos guanajos los cientos de miles de seguidores de Bernie Sanders que gritan histéricamente consignas, como eran unos guanajos los cientos de miles de seguidores de Fidel Castro que gritan y gritaban histéricamente consignas.
Ahh entonces me dicen algunos, todos están equivocados y tu estás en lo correcto, ¡que arrogancia!  Me lo dijeron los guanajos en Cuba y me lo dicen aquí, pero primero ellos no son todos, ni siquiera la mayoría, ni Fidel era mayoría aunque lo parecía, ni Trump ni Sanders realmente tiene más de un 30% a favor y un 70% de apoyo, pero los populistas con la ayuda de los guanajos logran a veces tomar el poder.  Y eso no es sólo una experiencia ni una aseveración privada, pero una desgracia que tuve que sufrir.
Por esos guanajos, que gritaban,” arriba…abajo…los yanquis son guanajos” y ahora están comiendo guanajo en la casa del yanqui después de haber comido mierda en los mítines de Fidel, por esos guanajos  perdí mi patria.
Todavía me preguntan por qué no voy a Cuba, ¿Cómo voy a ir a Cuba si Cuba no existe? Voy de vez en cuando a la patria que perdí a la Cuba mía en la memoria, pero ya no existe materialmente, me la quitaron los guanajos, no puedo ir a Cuba.
Y estamos viendo que los guanajos nos quieren destruir la nueva patria que adoptamos.
Estamos viendo a los histéricos guanajos aceptar de una y otra parte a un ególatra que exactamente igual que Fidel Castro nos promete solucionar todos los problemas de una manera mágica y efectiva.
Una y otra vez había dicho Fidel que la Constitución de Cuba sería restaurada, que Cuba sería la nación más rica del mundo que tendría alimentos para exportar al mundo, que celebraría elecciones y que no era comunista. 
¿Que hay malo en eso, cómo es que tu no estás con Fidel?¿Que tiene de malo lo que dice Trump? 
No es lo que dice Fidel, no es lo que dice Trump, no es lo que dice Sanders, pero lo que no dice, y los avances que vemos de cómo tratan a los que intentan desanmascararlos, a los que se enfrentan a ellos, que con el terror que producen cada día son menos.  O los tratas bien o te destruyen, tiene que aceptar todo le que te dicen como un guanajo.
 Fidel después dijo que ¿elecciones para qué? Que siempre había sido y será comunista, y que había que cambiar la constitución, y el hambre es lo único que Cuba ha podido exportar, conjuntamente con los guanajos sin plumas.
Razonablemente debiera ser que todos los guajanos que lo creyeron, lo rechazaran, pero todavía y a través de los años los guanajos no aceptaban la razón y seguían histéricamente defendiendo a Fidel contra los yanquis, hasta que el hambre y la necesidad los hizo, como guanajos, venir a la tierra de los que ellos llamaron guanajos..
Tradicionalmente los políticos son mentirosos, la demagogia es parte de la política, pero la mentira de los políticos al menos son mentiras razonables, son mentiras inteligentes, uno puede aceptar la mentira de los políticos porque es dentro de los límites del sistema y después de pueden confrontar con la mentira, con el dictador caudillista no hay confrontación, porque te destruye. 
Los caudillos populistas son diferentes a los políticos, nos dicen mentiras que insultan la inteligencia de los que no son guanajos, porque son mentiras obvias que no se pueden cumplir, son mentiras que sólo pueden creer los guanajos.     
Les pido a los guanajos que apoyan a Sanders o a Trump, que seguramente también apoyaron a Fidel.
Por favor salgan de la guanajería, han tenido la suerte de a pesar de su guanajería, venir al país al que ustedes equivocadamente llamaron de los guanajos y rehacer su vida.  Por favor razonen no sean guanajos de nuevo, ser estúpido es una condición humana, pero repetir la estupidez es una condición de guanajo.



Limbaugh: Cruz 'Has Got to Be Your Guy' – 'Closest to Reagan'

By Newsmax Wires   |   Wednesday, 10 Feb 2016 09:51 PM
With conservatives across the country facing a critical decision whether to back Donald Trump, top radio talker Rush Limbaugh said Wednesday that true conservatives have no choice but to vote for Ted Cruz.
Limbaugh told his radio audience, "If conservatism is your bag, if conservatism is the dominating factor in how you vote, there is no other choice for you in this campaign than Ted Cruz…."
Limbaugh gave his powerful imprimatur to Cruz by adding, "This [Ted Cruz] is the closest in our lifetimes we have ever been to Ronald Reagan."

Cruz has finished first in Iowa caucuses, but performed, not unexpectedly, poorly in New Hampshire, coming in third place behind Trump and Gov. Kasich.

Now the election turns to South Carolina and a slew of southern states that will vote on Super Tuesday in March.
http://newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxTV/images/tvwidget/nmxtvlogo.png
Latest News Update
http://www.newsmax.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_directv.pnghttp://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_nmtv.pnghttp://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_ios.png
http://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_dish.pnghttp://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_android.pnghttp://www.newsmaxtv.com/App_Themes/NewsmaxNew/images/NewsmaxTV/app_googletv.png
Soon, the Cruz campaign believes that his strong conservative and evangelical backing will put him ahead of GOP front-runner Donald Trump.
Limbaugh described Trump as a non-ideological candidate.
"Trump's not a Republican; he's not a Democrat," he said.
"He's running as a Republican, but he's way beyond any of this. His definition of conservatism was we're gonna conserve. We're gonna conserve our money. We're gonna conserve our whatever…. Donald Trump is not an ideological candidate. He doesn't look, for example, at Chuck Schumer and see a screaming liberal. And, by the same token, he doesn't look at Ted Cruz and see a screaming conservative."
Limbaugh praised Trump for creating a broad, new coalition of voters and turning the political system upside down, but offered little doubt about his own political leanings.

"This is not a criticism of Trump. But for those of you that conservatism's the answer and conservatism is the way, you have no choice here. Ted Cruz has got to be your guy. There's nobody even close.
Nobody."
Related Stories:




Quintin George: Bernie Sanders’s Mob… 
Take a good look at the supporters of the man who won the most votes in New Hampshire, socialist Bernie Sanders, who had more than 138,000 votes as of this hour:
At a Feb. 7 rally in Portsmouth, New Hampshire, Sanders made it clear that unlike Obama, he would channel, rather than deflect, anti–Wall Street anger if elected president. To a throng of 1,500 voters packed into a community college gymnasium, Sanders vowed to crack down on Wall Street bankers. As he spoke, Sanders was continually interrupted by shouts from the audience of “Break ‘em up!” and “They should go to jail!” . . .
Mathew Pitman, 34, of Portsmouth, said a combination of higher taxes and smaller banks was the only thing that could bring Wall Street to heel. “Subject them to the same level of taxation as people like me,” he said, “and break up the big banks.”
John Joyal, 59, of Sommersworth, New Hampshire, was pushing an all-of-the-above plan. “Taxes, fines, jail, manacles--I’m for all of it,” he said. “Citizens United needs to be overturned, too.”
Others took their cue from how bankers have been treated abroad. “We should do what they did in Iceland,” said Keiran Brennan, who had driven up from Wellesley, Massachusetts. “Put them in jail.” Added Nora Hussey, also from Wellesley, gesturing toward a giant “Bernie Sanders 2016” posted, “Or just elect him.”
Notice these folks aren’t brimming with specific charges, or a sense that anybody they dislike must be proven guilty before a jury of their peers. They just want to see rich people go to jail. From a separate article:
Mauza, 71, said his condominium’s value is still down a third from before the financial crisis, that his property taxes have nevertheless gone up, and that “people are mad at Wall Street because of what happened to their retirement savings.”
“All those banks got bailed out, after they all went overboard,” he said. “Not as many people went to jail as probably should have.”
Either no one remembers, or no one cares to admit, the banks paid back the money. (The American people lost $11.2 billion on the General Motors bailout, making sure the car company could continue to sell cars that would kill you if your key chain was too heavy.)
From Sanders’s victory speech:
Listen to this, when the top three drug companies in this country made $45 billion dollars in profit last year, that is an obscenity, and let me tell you something. When we make it to the White House, the pharmaceutical industry will not continue to rip-off the American people.
That $45 billion seems like a lot . . . until you realize country spends about $375 billion on medicine each year. That’s a profit rate of 12 percent. Still seem so outrageous?
How many lifesaving drugs has Bernie Sanders developed?
In an earlier appearance, Sanders said, “We’re going to have to make the decision to say, I’m sorry, we can’t make money out of health care.” Never mind that doctors, nurses, physical therapists, pharmacists, drug researchers, and specialists of all kinds spend years and small fortunes learning their skills and developing their treatments. Bernie Sanders has decided they’re charging too much because they’re greedy!
(As a senator, Bernie Sanders makes $174,000 per year. According to Payscale.com, the average general practice doctor makes $143,000.)
The Payback Election
Continuing the theme, John Podhoretz offers a look at the ugly future a Sanders and Trump-dominated general election will bring:
Sanders says he’s going to throw bankers in jail, raise everybody’s taxes -- and provide universal health care.
Trump says he’ll deport every illegal immigrant, keep Muslims out of the country until “we can find out what the hell is going on,” force Mexico to build a wall, levy a 45 percent tariff on China -- and provide universal health care.
Simple, straightforward and catchy -- that’s the key. And none of it is your fault. Everything bad that’s happening, everything that makes you nervous and worried and uncertain about the future, is the result of a great wrong that is being done to you.
Sanders says it’s being done by malefactors of great wealth. Trump says it’s being done by morons and idiots who run Washington and are getting their hats handed to them by canny malefactors in Beijing and Mexico City.
Will this message carry beyond New Hampshire? Of course it will, whatever happens to the candidacies of these two men.
On the Republican side, Ted Cruz has been trying to figure out a way to layer Trumpism on his own anti-establishment conservatism -- and he may be Trump’s only viable rival after Tuesday night.
Last week in a debate, Hillary Clinton claimed Wall Street is simply terrified of her because she’s been so mean to it, which is hilarious nonsense, but whatever.
Don’t look for uplift. Don’t seek vision. This is probably going to be the payback election -- America at its worst.
It’s Put Up or Shut Up Time for Marco Rubio
It was one thing to hear Rubio fans arguing that a relatively close third-place finish represented a good night for him in Iowa. It’s another to hear them* arguing that his fifth-place finish in New Hampshire last night represents no big deal.
Why is it so crazy to expect more out of Rubio? He’s the star of the 2010 wave, arguably the most natural on the stump since Reagan, looks like a young JFK crossed with Enrique Iglesias, knows foreign policy backwards and forwards, has the inspiring child-of-immigrants story, and can do humor as seen with the football video, plus lawmakers are lining up to endorse him, including former rivals like Rick Santorum and Bobby Jindal, Rush Limbaugh is defending him on the Obama knows what he’s doing statement . . .. . . and yet somehow against a bunch of guys who aren’t as politically gifted, he’s gotten 23 percent in Iowa and now 10.5 percent in New Hampshire. He’s at about 13 percent in South Carolina and about 20 percent nationally.
Bernie Sanders’s Mob If he’s as great as his fans think he is, why are so few Republicans seeing what they’re seeing?
Our Elaina Johnson, writing from New Hampshire:
Rubio is going to try to shake it. And in fact, he began to do so when he confronted the crestfallen crowd at his so-called victory rally here on Tuesday evening.
“I know many of you are disappointed with tonight. I’m disappointed with tonight,” he said. That sort of directness, particularly when it reveals vulnerability, is rare in politics. It also cut against the caricature of the candidate as a pre-programmed drone. “Our disappointment is not on you, it’s on me,” he continued. “I did not do well on Saturday night. That will never happen again.” The audience erupted as if the decision desks had just declared him victor.
*Yes, a lot of days I’m a Rubio fan. But I like to think of myself as being clear-eyed about his mistakes and bad decisions.
ADDENDA: Boy, the attack-dog pose in the debate did wonders for Christie, huh? He finished with 7.5 percent.





Charles Santos-Buch

Accord Over Cubans Stranded in Costa Rica Sparks Fear of Illegal Migration Wave

Deal covers about 8,000 people and is meant to be one-off solution, but officials see a precedent being set

Cubans shown on Nov. 21 camping outside the border-control building in Penas Blancas, Costa Rica, on the border with Nicaragua, which has closed its borders to such Cuban migrants. PHOTO: ESTEBAN FELIX/ASSOCIATED PRESS
By 
LAURENCE ILIFF And 

JUAN MONTES
Dec. 29, 2015 5:59 p.m. ET
MEXICO CITY—The agreement between Central American nations and Mexico to allow around 8,000 stranded Cubans to travel legally from Costa Rica to the U.S. was viewed as a positive short-term solution, but sparked fears the move could encourage a wave of illegal migration in coming months.
Fearing an end to special U.S. asylum treatment as Cuba-U. S. relations improve, thousands of Cubans have used legal visits to Costa Rica and Ecuador as a first step toward migrating to the U.S. But in this latest case, Cuban migrants became stuck in Costa Rica in recent weeks after neighboring Nicaragua closed its borders to them, blocking the land route north. Nicaragua wasn’t part of the accord signed on Monday.
Signatories nations included Guatemala, El Salvador, Panama, Honduras, Costa Rica and Mexico. 
“It’s always a risk that you are going to encourage more migration, but I think this was an extreme situation that had to be dealt with,” said Eric Olson, a Latin American analyst at the Wilson Center in Washington.
Even some officials of the signatory nations said the deal comes with risks. “We are finishing the work of the smugglers, and of course it will incentivize the arrival of more illegals, but in solidarity we could not ignore the drama in Costa Rica,” Carlos Raúl Morales, Guatemala’s foreign minister, said in an interview.
The deal came after Costa Rica initially tried to negotiate a bilateral agreement with the U.S. to airlift the Cubans and give them asylum in the U.S., according to two top foreign ministry officials from Mexico and Guatemala, who spoke on the condition of anonymity.
The U.S., however, preferred that Central American nations and Mexico reach a multilateral solution. While not directly involved in the negotiations, U.S. and Cuban representatives on the sidelines of the talks had pressed for an agreement acceptable to all parties before the end of the year, diplomatic officials said.
A spokesman for the Costa Rican foreign ministry declined to comment on the specifics of the negotiating process. The U.S. State Department had no immediate comment.
Central American officials stressed the deal was one-off due to a humanitarian situation and that Costa Rica has ended the transit-visa program that had opened the door to Cuban migrants. “This solution is absolutely an exception for those people who had already arrived legally,” Costa Rican Foreign Minister Manuel González told reporters after Monday’s signing of the accord in Guatemala. “Costa Rica has been very clear that we cannot establish a permanent mechanism” for Cuban immigrants.
A Mexican diplomatic official concurred: “The agreement among all of us is that we had to solve this under the principle of shared responsibility and that the problem cannot repeat itself.”
Costa Rica has said it would deport 56 Cubans who entered after the transit-visa program was ended on Dec. 18. The 8,000 Cubans who entered that country legally have been stranded since Nov. 13, with many living in shelters set up by the government.
Logistics of the deal are complicated and unprecedented, said diplomatic officials. It begins with a pilot project involving a contingent of 250 Cubans who will be flown from San Jose, Costa Rica as early as next week to the Salvadoran capital of San Salvador. They then will be sent by bus through Guatemala to Mexico, which will give them transit visas to make their way to the U.S. 
On SundayPope Francis had urged the Central American governments to find a quick solution for the stranded Cubans calling the situation “a human drama.” The pope, who travels to Mexico in February, is expected to talk about migration issues during his visit to southern Mexico near the Guatemalan border and to Ciudad Juárez, which borders El Paso, Texas.
“I believe that the pope’s comments were extremely important to accelerate the negotiation process,” said Edgar Gutiérrez, a political analyst and former Guatemalan foreign minister. “There must have been of lot of outside pressure.” He said the deal was “extremely unusual” because it moves migrants with government help from Central America to the U.S. border.
Mexico, in particular, has been aggressively deporting Central Americans caught trying to traverse the country en route to the U.S.
Cuban migrants say they fear warmer U.S.-Cuba relations will end the fast track to legal U.S. residency that their compatriots have enjoyed for generations. The so-called dry foot provisions of the 1966 Cuban Adjustment Act allows migrants fleeing the island who make U.S. landfall to apply for asylum and all but certainly obtain a green-card residence permit in months.
For some officials in the region, the U.S. should change the legislation to end the special treatment of Cubans. “The problem we have today is caused at the end of the day by that law,” said Mr. Morales, the Guatemalan Foreign Minister.
The surge of Cubans heading to the U.S. by land and sea was prompted by the recentdetente between Washington and Havana, which restored diplomatic relations in December 2014.
Despite the assurance of the governments involved that this week’s migration deal won’t be repeated, some people see a precedent as having been set. “I understand it’s a humanitarian effort, but it could make things worse,” said Ezequiel Vargas, an immigration lawyer in Tijuana. “The Cubans aren’t stupid, and if the door is opened up once, it can be opened up again,” he added.
Human rights advocates welcomed the agreement but said regional policy should bet set to guarantee fair treatment of all migrants in the region. “This was just a reactive deal to solve the specific situation of these Cubans, but we are far from a comprehensive and coordinated policy,” said Perseo Quiroz, the head of the Mexico office of Amnesty International.
Write to Laurence Iliff at laurence.iliff@wsj.com and Juan Montes at juan.montes@wsj.com





“emo” ME GUSTARIA VER LO QUE DICE EL Papo SI TODOS ESTOS ILEGALES QUISIERAN ENTRAR EN EL VATICANO PARA VIVIR AHÍ> LRGM

THE ENEMY AT OUR GATES? Pope Francis Will Stand With Migrants at U.S. Border By DUDLEY ALTHAUS And JOSÉ DE CÓRDOBA, WSJ Charles Santos-Buch

Pope Francis Will Stand With Migrants at U.S. Border 

Six-Day trip to Mexico will include Mass in border city of Ciudad Juárez and prayers at fortified frontier 

ENLARGE
Volunteers in Ciudad Juárez, Mexico, on Sunday rehearsed in preparation for Pope Francis’ arrival at the border with the U.S. PHOTO: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
By 
DUDLEY ALTHAUS And 

JOSÉ DE CÓRDOBA
Feb. 9, 2016 8:53 p.m. ET
MEXICO CITY— Pope Francis arrives in Mexico on Friday for a six-day visit that will end with a highly symbolic and potentially controversial act: the pontiff taking a stand on the fortified U.S. border to show solidarity with the migrants trying to cross it.
The pope’s gesture comes at the height of a rancorous U.S. political season in which immigration has become a hot-button issue.
Two leading candidates for the Republican nomination, Donald Trump and Ted Cruz,have vowed to build a wall along the nearly 2,000 miles of the U.S.-Mexican border. Mr. Trump has said he would forcibly deport up to 11 million illegal migrants from the U.S.
The pope will hold a cross-border Mass in Ciudad Juárez on Feb. 17 just 90 yards from the U.S. frontier. Some 200,000 people are expected to attend on the Mexican side and an additional 50,000 across the Rio Grande in Texas. 
“This is one community despite the fence,” Vatican spokesman Federico Lombardi told reporters on Tuesday. “I think it will be moving to see this single community even though it is located on two sides of the border.”
Before the Mass, the pope is expected to ride to the border line and offer a prayer for migrants, including those fleeing war in the Middle East and escaping deadly street gangs in Central America.
The son of Italian immigrants to Argentina, the pope has been an outspoken advocate for migrant rights during his three years as leader of the world’s one billion Catholics.
In his September speech to the U.S. Congress, he celebrated the immigrant experience and urged lawmakers to identify with migrants’ hopes for a better life. “Is this not what we want for our own children?” he asked them.
While Mr. Trump has caused controversy with his comments that Mexicans—including “rapists”—are crossing the border in droves, the U.S. has actually seen a significant decline in people of all nationalities trying to sneak across the border over the past decade, down to about 330,000 last year from nearly 1.2 million in 2005.
Yet the papal visit to Mexico comes at a time when growing numbers of migrants from Central America, especially minors, are fleeing barbaric violence in their countries to seek refuge in the U.S. 




The Peasant King of Crass Leads the Field

Quintin George





The Peasant King of Crass Leads the Field

Feb. 10, 2016
While delivering remarks in New Hampshire this week critical of Ted Cruz’s thoughtful position on the use of waterboarding, one of Donald Trump’s supporters yelled out to him that this made Cruz a word not fit for pages of this site. Not wanting such a crude, but biting, criticism of his opponent to be left hanging in the air, Trump did what we all could have guessed he would do -- stop his speech, chuckle, and then repeat it into the microphone to make sure every person and media representative present heard.
To say that Trump’s entry into the 2016 presidential  has “changed the face”of the nomination process would be a gross understatement, with“gross”being the operative word. While outsider voices, such as Rand Paul’s, intelligently articulated topics often ignored among today’s Republicans, Trump has done nothing to elevate the level of discourse in this year’s nomination fight. Instead, Trump’s use of vulgar language, crass insults, personal attacks, and snide comments has turned what should have been an ongoing conversation about how to restore conservative values to American public policy, into little more than a chest-thumping circus about “who is the greatest.”
The effect on voters is perceptible as well. When Trump repeated the profane insult about Cruz, gleefully shouted by one of his female supporters, the room exploded in applause and cheers; as if by debasing himself, Trump proved once again he was a “commoner”just like the rest of them, and not part of the uptight "Establishment" ruling class his billions indicate.  This type of reaction to Trump’s shameful (and shameless) conduct speaks not only to the coarsening of American culture generally (seen now in the use of profanity on network television, gratuitous gross language in movies, use of the “f”-word among young people including teenage girls, etc.), but perhaps even more disturbingly, to a trend begun under Bill Clinton -- that of lowering the standards for, and expectations about, the office of the President of the United States. 
It is the vulgarization of American politics.
The GOP’s open embrace of Trump, much like the Left’s continued infatuation with Bill Clinton, is clear evidence that many, if not perhaps most, Americans no longer hold the Office of President as above the lowest common denominator. These men do not represent the very best of American ideals, but closer to the very worst; that it is okay to engage in perverted sex acts in the Oval Office, it’s okay to lie, it’s okay to insult people individually and as a group, it’s okay to brag about buying-off politicians for personal gain, it’s okay to use vulgar language in public because -- to these people and to their enablers among the voting population and the media -- such conduct sells and, after all, simply reflects the “people’s culture.”
Vulgarity and baseness has become the New Normal. 
In our desire to shed any semblance of Establishment elitism from the ranks of the GOP, we have forgotten that it is okay to look up to our leaders, rather than to our sides, or worse, beneath us. We should be inspired by leaders who we regard as the elite among us –those who reflect the very best of our nation in intelligence, bravery, decency, leadership, and strength.
Today, we have begun to measure our future leaders not by traditional standards, such as conservative voting records, a genuine knowledge and respect for the Constitution, and skills to diplomatically bring all parties to the table to find solutions to America’s problems; but, instead, simply by whom we could share a beer and a dirty joke with. Yet, how would this standard apply to America’s greatest historical leaders? Imagine the rebuke by George Washington were one of his officers or cabinet officials to utter a vulgar joke over dinner with the nation's Commander in Chief.  Ronald Reagan refused to take off his suit jacket in the Oval Office as a sign of genuine respect for the Office he held.  We know what Bill Clinton did in that same office; imagine the baseness with which  "President" Trump would treat it.
Being against the Establishment means opposing political leaders who are motivated only by furthering their personal interests, and not those of their constituents. It does not mean opposing any one and anything that appears to be “above”the common man. America does not need a peasant as king to become great again, but rather a leader who understands the traditions and philosophic underpinnings of our great nation, and who has the courage to restore them in public policy. Instead of looking to who can lower themselves the most to the “people’s level,”we should look for those who can elevate the people the highest. But, to do that, they must first hold themselves to that level of excellence.
Otherwise, as political satirist H.L. Mencken once noted, “the plain folks of the land will reach their heart's desire at last, and the White House will be adorned by a downright moron.” Unfortunately, we seem to be well on our way to that “great and glorious day" foreseen by one of the 20th Century's great political sages.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


Mr: Lazaro R, Gonzalez

Harry Reid's Senate seat is up for grabs! And we must capture it. 
As a Navy SEAL of 23 years -- believe me when I tell you that we are in grave danger.
You see: 
Washington D.C. is lacking in leadership and has left us vulnerable to threats from ISIS terror attacks AND dangerous domestic policies like Obamacare -- threatening the very fabric of our nation. 

That's why I'm writing you today asking for your immediate help to elect Army Reserve Brigadier General and Representative Joe Heck. 
Joe is the conservative candidate running to replace HARRY REID in the United States Senate. 
But Joe's Democrat opponent just announced fundraising numbers, and it's bad.
Harry Reid's hand picked Democrat candidate raised a whopping $1.3 million  -- no doubt raised at the direction of Reid and his insider Washington lobbyists...
That's why Joe needs your support immediately -- to stay in this race, he must raise $45,000 in the next 48 hours. 
Make a Close-the-Gap contribution of $5, $25, or even $50 to make sure Joe can compete.
If there's one thing that gets under the Democrat Party's skin, it's a veteran, hard-charging conservative Republican -- on the verge of taking Harry Reid's seat in the Senate. 
And now, word is that Harry Reid is committed to raising $20 million to help his handpicked successor defeat Joe Heck.
As a retired Navy SEAL who ran for and won a seat in Congress, I know how tough this battle will be because my liberal opponent and his allies spent more than $1.3 million to defeat me! 
Now, the Democrats are desperate to hang on to Harry Reid's Senate seat and are coming hard after my good friend, Representative Joe Heck, because he's running to bring a strong conservative voice into the U.S. Senate. 
I know he's willing to do what it takes to win, but without your immediate support -- he's facing an IMPOSSIBLE uphill battle against some very motivated Democrats and their big-money superPAC's 
That's why your immediate contribution -- in the next 48 hours -- is so important.
Will you join me in electing this Veteran -- and conservative republican to the U.S. Senate by making a critical contribution right now?
Drawing on his service as a Brigadier General in the Army Reserve and his work as a physician, Joe Heck is outspoken in Congress in his criticism of President Obama's failed foreign policy and domestic health care policy. 
When it comes to defending America from the growing threat of radical Islamic terrorism, no one deserves a battlefield promotion to the U.S. Senate more than Joe Heck. 
But because he's running to replace Harry Reid -- a man of whom President Obama said at a Las Vegas fundraiser: "Everything I've accomplished, I've accomplished because Harry Reid was there by my side."
Brigadier General Heck is hands-down the Democrats' #1 U.S. Senate target for 2016. 
Here in Washington, military veterans are few and far between, so we stick together because we know that the world is a safer place when America leads. 
I'm asking you to join me today to help Joe Heck win his election and end Harry Reid's reign of power in the U.S. Senate. 
For God and Country,
U.S. Congressman Ryan Zinke (R-MT)


Elecciones en noviembre, 2016
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en
el espacio de la boleta electoral en blanco
Hágalo para acabar el relajo, el robo, el abuso, el descaro, la mala administración y haga  que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos ladrones y descarados inescrupulosos, no permita más abusos.
Envie nuestros mensajes a sus amigos y conocidos.
 “NO Donaciones de Dinero”

Lázaro R González, Candidato a Alcalde
del Condado Miami en la boleta en blanco.
“Que DIOS nos ilumine en este empeño”
     lazarorgonzalez@gmail,                          305 898 4146
“Nuestro Plan”
> Eliminar las cosas incorrectas: Abusos contra los ciudadanos, Reparar las cosas malas de este gobierno y otros gobiernos anteriores, estupideces,  derroche de dinero público malas decisiones, favoritismo, amiguismo, prácticas nefastas.
>El actual Alcalde y sus comisionados apoya a los Tolls y las cámaras de los semáforos. Y ahora quieren poner otras cámaras en la parte no incorporada. A pesar que ya se sabe que los accidentes en las esquinas donde hay cámaras han subido en un 22%  Regresar las carreteras a los ciudadanos. Se han apoderado de las carreteras locales y nuestras calles explotando a los ciudadanos ilegalmente, porque todo esto se construyó con nuestro dinero. No solo le da apoyo al MDX sino que también quiere que lo nombren presidente del MDX. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. Si ahora los miembros del MDX tienen salarios de más de 100,000 dólares imagínense cuando el este ahí y lleve con el a todos los vice alcaldes y toda su ralea.  Esto es un abuso y un descaro. La historia de Giménez en eso de sacarles dinero a los ciudadanos es un experto.                                                                       
>Hace unos cuantos meses se nos pidió nada más que 30,000 millones de dólares para reparar el sistema del alcantarillado de Miami y yo por lo menos no he visto hacer un hueco para reparar ningún alcantarillado todavía pero el dinero ya si está ahí sacándonos en formas de taxes adelantados para gastarlo. ¿Qué paso donde está el dinero cuando van a empezar a hacer el nuevo alcantarillado de oro de Miami? ¿A dónde fue a parar todo el dinero que nos cobran por servirnos el agua y los impuestos que cobran para mantener los alcantarillados?
>También nos pidieron “Los intocables de la Comision de Educacion”  al el pueblo de Miami aprobó que se le dieran Doce mil Millones de dólares para el Departamento de Educación para reparar las escuelas. También me pregunto a donde se fue todos los millones que recaudan de impuestos a los ciudadanos todos los años La comisión de Educación. Yo no he visto ni siquiera una persona con una brocha pintando una escuela o cogiendo una gotera en los techos.
>Giménez no hablo nada mas de los autos de la policía que recientemente se encontraron un edificio de parqueo con cientos o miles de carros para el condado o la policía, supuestamente destinados a la policía, que se estaban pudriendo en un parque porque nadie los uso. La prensa formo el escándalo y todo el mundo se disgustó y protesto. Pero nada paso. Quién es el culpable de que esto ocurriera.  A quien despidieron? ¿A quién han puesto en la cárcel?
>Tampoco Gimenes no hablo nada del el Jefe de la policía de Miami apareció muerto en su propia casa; primero dijeron que había sido asesinado, y después entonces lo suicidaron y de pronto la prensa no hablo más del asunto y todo el mundo se quedó “El dinero cierra las bocas”  Por fin se suicidó o lo suicidaros.  Y aquí paz y en el cielo gloria: Sun Centinel. Tuesday Oct. 6, 2015. 
>Otro de los problemas más acuciantes es la locura del incremento de los taxes de la propiedad. En esto hay algo que es repugnante por parte del departamento de taxes a las propiedades de Miami, han tenido el desparpajo de decir que los taxes no han sido aumentados. Que falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos porque SI SE SUBIEROSN LOS TAXES. EL VALOR DE LA PROPIEDAD SI FUE ELEVADO “Y MUCHO ESTE ANO” ALGO QUE LO HACEN TODOS LOS Años. Así que eso de decir que los taxes no fueron aumentados, es mentira… Comparen lo que pagan este 2015 con lo que pagaron en el 2014 y vean si les cobraran más que el año pasado.                                                                                Yo considero que cuando usted compra una casa. Esa casa mantine por siempre ese valor. A menos que usted le haga mejoras o adiciones esa casa no cambia de precio. Y es asi como yo considero que deben hacer las cosas. “Ningún aumento de taxes de la propiedad a menos que se le hagan obras que ameriten subir su precio.                               >En el condado hay demasiadas personas “Trabajando” y Cobrando muchísimos más dinero que los que normalmente ganan los ciudadanos que no trabajan en el condado. ¿Por Qué?  Porque es muy fácil gastar el dinero de los ciudadanos que tontamente se dejan quitar el dinero en taxes y toles por los políticos. Tenemos “5 nuevos vice alcaldes”. Unas posiciones que nunca habían existido en el Condado Miami. Solo teníamos un administrador y ya!!! Que invento es ese. ¿O es que los Virreyes son amigos del alcalde y el los acomodo?
Sabían ustedes que el hijo del alcalde es uno de los CABILDEROS más influyentes en el Condado Miami en que su papa es el alcalde. Dice un vecino mío que todo queda en casa. Es legal que el hijo de un alcalde sea cabildero donde su papa es el que “ordena y manda”. Es esto ilegal o legal???
>El crimen es altísimo en Miami, Creo es más alto que en toda la historia de Miami. Y todos los días aumenta mucho más. Los noticieros de la televisión todos los días llenan los espacios con  noticias  “Sangrientas” de asesinatos y todos los días es así. Los casos de tráfico de drogas son cada vez más populares y más dañinos y terribles. ¿Qué pasa la policía está de vacaciones permanente?  El transito es un verdadero infierno en las calles y carreteras. Decenas de  accidentes son el pan nuestro de cada día. Muertes y personas mutiladas es el saldo de todos los días.  Las autopistas son sucursales de las funerarias y los Hospitales. Las calles están más atiborradas de autos y cada día hay más accidentes.  (Nada) Dicen en la TV que el tiempo de la luz amarilla le han quitado tiempo para poder ponerle un ticket a los que doblan a la derecha en los semáforos y eso ha creado más accidentes.  (Un 22% mayor de accidentes)
En Hialeah se ha terminado hace más de un año una purificadora de agua y nadie se ha podido tomar todavía un vaso de agua porque no sirve lo que purifica. Quien estuvo a cargo de esto, cuando van a meter a un político en la cárcel y le van a quitar todo lo que se robó. Pero no aquí no pasa nada.
>Aquí se encontró un grupos de personas que se dedicaban a recoger boletas ausentes y luego llenarlas fraudulentamente y colocarlas en el Departamento de Elecciones y así llenaban las posiciones de los políticos pésimos que ahora tenemos. Y las boleteras aparecieron retratadas con el alcalde, muy sonriente todos. No hubo ninguna boletera  ni el alcalde preso.
>Tenemos una fuente de saqueo a los ciudadanos de Miami y de todo el estado de la Florida que es la que es La lotería de La Florida, donde nadie sabe quién es el que se gana el premio. Alguien me puede decir porque solamente aquí hay tres casinos en que se juega: Los Micosuky, Los Perros y El hipódromo de Hialeah. Porque estas tres entidades son los UNICOS que tienen derecho a expoliar a los jugadores. Estas entidades que yo sepa no contribuyen a nada en el Condado. Porque no se aprobó un casino ahí en donde estaba El Herald. POR QUE? Porque no dejan que los casinos sea una empresa abierta para todos los que paguen taxes??? Eso se llama ¡FAVORITISMO! ¡o COBRAR La Gabela”. Nosotros podemos tener un sistema como el de las Vegas… Miami es más, mucho mejor plaza. Podemos invitar a La mujer del Raton Mike de Orlando, a que su esposa se bañe en tanguitas en la playa mientras Mickey Mouse juega en un casino como los de Las Vegas y que tengan que dejar impuestos en Miami y así disminuir los abusivos taxes del gobierno condal de Miami. De todas maneras nos están saqueando con la Lotería de La Florida, donde nunca se quién se la saca. Mientras que en todos los mercados de Miami y gasolineras etc. Te venden los tickes de la Lotería Saqueadora de los bolsillos de los trabajadores.           >Nadie me puede justificar porque aquí se cobran todos esos asfixiantes taxes, Tolls y otros cobros que son muchísimos, tan exagerados y asfixiantes contra los ciudadanos del Condado Miami. Porque con los miles de millones que genera el Puerto de Miami y los otros miles de millones que genera el aeropuerto de Miami. Estos dos solos colosos Generan dinero más que suficiente para mantener las calles de Miami pavimentadas con Plata Mejicana. ¿En que se gasta ese dineral?  Porque no se presentan en público todo el dinero que generan estas dos entidades y en que se malgastan.
>El transporte de pasajeros en Miami es una porquería, las guaguas están sucias y desvencijadas, vienen cuando les da la gana y casi siempre vienen atrasadas y medio bacías. Porque el pueblo no las usa. PORQUE SON INEFICIENTES E INSUFUCIENTES PARA TODO EL QUE DESEARIA USARLAS. El un dinero que se derrocha y que no resuelve ningún problema. Yo propongo que se venda el sistema a quien lo va a explotar mucho mejor que estos ineptos. Ademas toda esa GIGANTESCA NOMINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE. Ustedes se recuerdan cuando algunos particulares pusieron guaguas a dar servicio por donde los Miamenses necesitaban ir y aquello se hizo muy popular. Creo que le decían “La Conchita” Lo que pasa que como siempre el gobierno es inepto y eso tiene que cambiar.
>Aquí tenemos una organización que se lama “El Children Trust” que no se puede saber dónde van todos los dineros que le sacan a los propietarios de casas. La forma en que esa organización despilfarra el dinero no es posible de auditar y ver donde se usa todos los millones que les sacan en los taxes de la propiedad a los ciudadanos. Porque no se puede auditar las finanzas del “Children Trust” donde se despilfarra nuestro dinero. Este es otro de los canceres económicos que padecen los contribuyentes de Miami. 
>Nosotros tenemos el mejor lugar del MUNDO para vacacionar, playas, restaurantes, podemos hacer casinos, cabaret’s y Parques temáticos, Tenemos los moles más bonitos y mejor surtidos del mundo. Pero no hacemos nada porque estamos rodeados de enanos anormales que son electos. Y el pueblo duerme el “Sueño eterno” ¿Y nadie despierta? Parece mentira que la industria permite al gobierno manteniendo a Miami como una aldea retrograda. Porque no se ha invitado y se les da facilidades a las grandes corporaciones de producción de películas de Hollywood a que vengan aquí a hacer películas y que establezcan estudios aquí. Las Películas de playas no podrán ser mejores que aquí porque el frio del agua de California le pone los pelos de punta a cualquiera que se meta en el agua. Aquí el agua es calientica y las playas no puedes ser más bellas.
>Los noticieros de la TV y Los periódicos  diariamente están llenos de cadáveres (Parecen cementerios todos los días) porque los accidentes. La ciudad es un expendido de drogas de todos los colores y sabores.   Y la policía bien gracias. Los Miembros de los algunos gobiernos de los diferentes municipios han terminados en las cárceles porque son unos delincuentes, Las oficinas de los gobiernos es una extensión de la familia de los Alcaldes y otros funcionarios.  Otros terminan en manos de la policía porque hacen cosas locas en Motos o automóviles borrachos conduciendo a mucha más de la velocidad permitida. Otros se dedican a robar los bienes de los ciudadanos. Tenemos una falta de moral, decencia y legalidad. Pudiera estar escribiendo cientos de páginas más de miserias y violaciones y burlas a los ciudadanos por los gobernantes.
 >Yo siempre he estado esperando que el pueblo de Miami  forme un “motín” como el que ocurrió en el pequeño pueblo de Bell en California, donde el pueblo tomo la alcandía y llevo hasta la cárcel a patadas por los fondillos a los comisionados y al alcalde donde todavía están ahí por ladrones y descarados.  El problema del despilfarro de los gastos del gobierno condal en Miami. El 60% de los ingresos del condado se gastan en pensiones y salarios. El alcalde actual recibirá una pensión de $150,000. Tenemos demasiadas personas cobrando altos salarios y pensiones.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> Todos los candidatos a cargos públicos por elecciones como Comisionados, alcalde, Jueces etc.
a) No les será permitido presentarse a ser reelectos más de una vez.
b) El máximo de tiempo para servir para políticos electos será de 8 años.
c) Deben presentar prueba de que no tienen antecedentes penales.
d) Hacer una declaración jurada de todos sus bienes, dinero y propiedades al comenzar su perido electo..
e) Entregar un currículum laboral, experiencia  y académico que pruebe su capacidad y experiencia.
f) Tienen que entregar un plan de las mejoras que se comprometen a implementar en el ejercicio de la posición a que son candidatos. Este plan será Jurado, notariado y entregado ante el Clerk de la Corte un mes antes de las elecciones. El candidato podrá ser impugnado en la corte por no cumplir con su documento de compromiso.
> El proceso de RECALL o REFERENDUM se facilitara con los siguientes cambios:
a) 20 firmas de apoyo por planilla,
b) No necesidad de afidávit por el Circulador.
c) El circulador si debe firmar la hoja recolección de firmas de apoyo; al final del documento una sola vez. Sirviendo de testigo como que sí estuvo presente en el momento de que los ciudadanos firmaron dicha hoja de recogida de firmas de apoyo al referéndum.
d) No será necesario que la hoja de firmas de apoyo sean notarizadas.
e) Prohibida la persecución o acoso a las personas que participen en el proceso como voluntarios.
El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos.
> Reducir el presupuesto del condado Miami Dade, en un 10% anualmente hasta que lleguemos al nivel del presupuesto del año 2000. Este presupuesto tiene que ser balanceado de acuerdo con una razonable colección de impuestos.
> La policía y los servicios de seguridad tienen que mejorar sus técnicas, entrenamiento y protocolos. El criminal y el delincuente tienen que ser perseguido y castigado ejemplarmente, sea quien sea y viva donde viva. Se fomentara un plan en el cual la ciudadanía puede y debe participar activamente en la persecución de los criminales y ayudando a la policía y los servicios de seguridad ciudadana.
> Los Taxes sobre la propiedad inmobiliaria no podrán elevarse mientras el desempleo en el condado Miami Dade sea mayor al 8%. Se debe eliminar la posición de Tasador de la propiedad y crear un departamento mucho más pequeño y menos costoso; que realice los ajustes en los taxes de acuerdo con esta enmienda.
> La administración del condado actuara de una forma mucho más enérgica ante casos de mala administración, errores, corrupción o abusos con los empleados o el público como los pasados ocurridos en Los departamentos de Transporte, Viviendas, DERM, Aeropuerto, Puerto, ETC. Se despedirá desde el Director del Departamento en problemas hasta la tercera línea de ejecutivos. Y en los casos que se amerite se les pondrá a disposición de la corte.
> a-Reducción de los distritos del condado Miami Dade de 13 a 5 Cada distrito tendrá igual número de votantes.
b-Asalariar a los comisionados a $72,000.00
c- Está prohibido prohibirles a los comisionados o a cualquier político electo o empleado del Condado Miami Dade de por vida que puedan cabildear o hacer negocios, o ser parte de una compañía que haga negocios con el condado de Miami Dade durante o después de terminar su empleo o servicio.
d-Los comisionados tendrán una sola oficina con 3 empleados.
e- El presupuesto total de su oficina será de $322,000 anual en total.
f-Se elimina radicalmente la asignación de $800,000 anuales para usar como gastos discrecionales por el comisionado.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> El alcalde y/o los comisionados del condado no podrán aprobar y ordenar la ejecución de proyectos nuevos de la magnitud del túnel de la Bahía o el Estadium de los Marlins. Todos los proyectos de gran magnitud del condado deben ser consultados electoralmente con los ciudadanos y aprobados por los votantes mediante votación secreta y directa.
> Se tiene que nombrar una comisión de personas ajenas al condado Miami Dade o un gran jurado para que investigue todo lo relacionado Los despilfarros que han quedado impunes como en El Aeropuerto, el Puerto de Miami, el departamento de Transporte, DERM, Viviendas, El Túnel de la bahía, El Estadium de los Marlins, etc. para saber quién se benefició y después encauzarlo legalmente en la corte correspondiente.
> El condado está en la obligación de publicar en un sitio del internet creado al efecto Las subastas de trabajos públicos a contratar por los diferentes departamentos. Deben publicarse también los nombre de los lobistas que atienden a la subasta y a las empresas o personas que representan y los detalles de la oferta incluido las cantidades que ofrecieron cada participante. Y después de adjudicado el trabajo, tendrán que publicar quien fue el ganador y porque razones. En la subasta debe estar presente un oficial de la Oficina del Inspector General que certifique la legalidad del proceso.
> Toda persona “político u Oficial” que sea despedido de su cargo por alguna razón legal como: fraude, cosa mal hecha o delito, lucro indebido, mal desempeño de su función por estar por incumpliendo sus obligaciones o renuncia personal por el motivo que sea. No debe recibir ninguna pensión ni compensación de ninguna clase por parte del condado. En caso de que se esté haciendo algún pago en estos momentos proceder a presentar demanda en corte para detener estos pagos.
> a-Se elimina la posición de Jefe de Policía y se sustituye por la de Sheriff este ejercerá todas las funciones del actual Jefe de Policía.
b- El Sheriff, El Inspector General, El Jefe de la Oficina anti corrupción y El Jefe de la Oficina de control de ética. A partir de la aprobación de esta enmienda serán posiciones elegidas por los votantes del condado Miami Dade en elecciones. c-Tendrán todas las funciones que tienen ahora pero serán absolutamente independientes del alcalde y los comisionados y rendirán cuenta directamente a los votantes.
> a-A partir de la fecha en que estas enmiendas sean aprobadas por votación en elecciones secretas y directas por los ciudadanos del Condado Miami Dade. Estos cambios serán incorporados a la Carta Constitucional del Condado Miami Dade inmediatamente.
b-Los próximos cambios que se le proponga en el futuro a dicha carta solo podrán efectuarse mediante la acción de un Referéndum que aprueben estos nuevos cambios mediante elecciones por los ciudadanos del condado Miami Dade.
c-Los comisionados del condado Miami Dade, no tendrán el poder de modificarlas, agregar, sustituir o cambiar ninguna de las regulaciones en la Carta del Condado..
> 21
>En el condado casi nada funciona bien. Existen 50,000 personas que están esperando en la lista del programa Plan 8. Varios edificios que están semi abandonados y que se están cayendo a pedazos fabricados y carecen de estacionamientos. “Ahora mismo hay uno en West Kendall que los construyeron pero está vacío porque tienen que dar casi $4,000 dólares para poder vivir ahí. “El alcalde Giménez en los últimos dos años se ha enfocado en lo que se llama “Workforce Housing” el ha dado propiedades de Miami Dade, terrenos de Miami Dade para construir casas que se están ofreciendo a $170 mil dólares y esas casas no se le están vendiendo a las personas que están en listas de espera y no tiene un proceso aprobado por el departamento de vivienda a nivel de Washington”, ahora están hablando de gastarse más de $70 millones de dólares en el proyecto Liberty Squere. Hay una crisis en el departamento de viviendas de Miami Dade. Actualizar la lista de las personas que esperan por vivienda sería un buen paso para comenzar a reparar el daño,  el sistema de computadoras que tiene el condado, señalando “que es anticuado”. “Hace aproximadamente 6 meses el gobierno federal encontró que el departamento de viviendas públicas de Miami Dade, había dado más de $2 millones de dólares erróneamente a compañías que no cumplieron con el requisito federal, y que decidió Carlos Giménez “pues Giménez decidió pagar la multa, no con el dinero que tenemos ahora, sino con el dinero que vamos a recibir para las viviendas en dos años”. De acuerdo con el alcalde Giménez, “en Washington no hay dinero y que el estado no le quiere dar dinero al condado Miami Dade”.
>Quieren vivir en un lugar decente, donde no malgasten su dinero ni le cobren taxes donde el dinero no se usa para el bienestar de los ciudadanos y la comunidad  y vivir con tranquilidad y legalidad. Si ustedes me apoyan estoy dispuesto hacerlo. Los que quieren votar por mi tendrán que hacerlo en la boleta en blanco. No habrá propaganda en TV o periódicos ni pasquines. No recogeremos dinero para campaña, ni para nada. Lo que podemos haremos es poner los anuncios en mi sitio Web y en mi página “En mi opinión” Ustedes pueden copiar mis mensajes y ponerlos en sus sitio web y en Facebook. Coméntenlo con sus amigos y familiares. Así es que le vamos a ganar a los que no se merecen ser sus representantes en el gobierno.

Lázaro R González Miño
Candidato a Alcalde de Miami Dade Elecciones del 2016 lazarorgonzalez@gmail.com
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión

No comments:

Post a Comment