Tuesday, January 7, 2014

No 564 "En mi opinion" Enero 7, 2014

No 564 “En mi opinión”  Martes, Enero 7, 2014.
“IN GOD WE TRUST”  Lázaro R González Miño Editor.
lazarorgonzalez@gmail.com

“EN UN MUNDO DE MENTIRAS BUSCAMOS LA VERDAD”
Amenper: Manifiesto Comunista Americano.

Esto que sigue abajo es un escrito de cinco puntos económicos de la revista Rolling Stone con comentarios de nosotros despues de la copia de cada punto.. 
Esto es lo que ellos consideran una sociedad justa, exactamente como no las prometió Fidel Castro, no hay nada nuevo.  Lo único nuevo es que el infierno que dicen ellos que le dieron sus padres es la economía más triunfadora de la civilización de todos los tiempos, y lo que nos ofrecen ellos es el fracaso que hemos visto en todos los países comunistas. Se pudiera decir que esto son personas independientes que no tienen que ver con Obama, pero Obama está sentando la pauta, es el personaje central, estos son los actores de soporte. El punto central de Obama en estos momentos es la desigualdad. Algunos dicen que esta onda de la desigualdad que está promoviendo Obamas es para que no hablen de los fracasos del Obamacare.  Quizás en parte, pero yo creo que es parte de su agenda en el segundo término que no le había sido conveniente destapar en el primer término. Creo y esto es algo de lo que estoy convencido que antes de que termine el mandato Obama se declarará  marxista-leninista.  Todo es cuestión de tiempo como lo hizo Fidel.  También veremos el cambio de la moneda y la redistribución de los alimentos, la libreta de racionamiento para que no haya desigualdad en los que coma el pueblo, Desde su primera campaña hemos tenido destellos ocasionales, como cuando dijo a Joe el plomero sobre la distribución de la riqueza, despues cuando dijo en un discurso que si teniamos algo era porque alguien no los habia dado que nosotros no lo habiamos hecho, fueron avances, creo que la película ya esta empezando....estamos llegando 
Si prefieren leer el artículo original en inglés, presionen este link
Aquí están algunas cosas que si queremos empezar a luchar, pronto, si queremos crecer en una sociedad justa y razonable, en lugar del infierno económico que nos han dado nuestros padres.
1. Garantía de trabajo para todos
El desempleo golpea al individuo. La solución más fácil y más directa es que el Gobierno garantice que todos aquellos que deseen contribuir productivamente a la sociedad sean capaces de ganarse una vida decente en el sector público. (obras públicas)
Hay millones de personas que quieren trabajar, y hay un montón de trabajo que es necesario hacer – es obvio.
Una garantía de empleo que paga un salario daría salario mínimo, unidad de condiciones para los trabajadores de las mega corporaciones como Wal-Mart y McDonald’s y objetivo empleo para los desempleados pobres  y a largo plazo – a quienes el dinero del estímulo convencional se escurre por un   camino que no llega a la gente-. El programa automáticamente se expandiría durante las recesiones del sector privado y contraería durante las alzas del sector privado, equilibrando el ciclo comercial y enviando a gente del desempleo al trabajo, en lugar del trabajo para el desempleo, cuando los tiempos se pusieron difíciles. Algunos economistas han propuesto un programa de trabajos en empresas sin fines de lucro, que sería  más fácil para el trabajo del obrero. Imagine un mundo donde la gente podría contribuir a las habilidades que inspiren – cultivo de docencia, tutoría, limpiar el medio ambiente, pintando murales – en lugar de tele mercadeo o cualquiera otra tarea bajo jefes estúpidos tareas que necesitan que hagan los trabajadores  para complementar sus millones. Suena bien, ¿verdad?
Claro que suena bonito, esto es lo que ha predicado el comunismo por casi un siglo, y cuando ha tomado el poder no ha dado resultado. Trabajo para desarrollar “tareas inspiradoras” este sueño impráctico y absurdo donde la economía perdería el incentivo de la ganancia que es el que genera la riqueza de la nación es tan absurdo que realmente asusta. Obras públicas obras con el gobierno son pagadas con el dinero de la empresa privada con sus impuestos, el gobierno no produce nada, no tiene dinero propio para ofrecer trabajos a todos. De donde creen que sale el estímulo y los beneficios del gobierno sino de la empresa privada. Pero cuando hablan del sector privado, con las cosas que hablan a continuación cuando dicen que quieren pensar mas grande, la empresa privada desaparecería pasando el capital al gobierno
Y en manos del gobierno el capital se evapora...desaparece para el pueblo. .
2. Seguridad Social para todos
Pero pensemos más grande. Porque tanto como desempleo sopla, así que hacer trabajos. ¿Qué pasa si la gente no tiene que trabajar para sobrevivir? Entremos en la mandíbula-increíblemente simple de la idea de una renta básica universal, en la que el gobierno sólo añadiría una suma suficiente para la subsistencia a la cuenta bancaria cada mes. Una propuesta a lo largo de estas líneas ha ido ganando fuerza en Suiza, y está empezando a conseguir mucha atención aquí, también.
Vivimos en la edad de impresoras 3D y robots auto replicantes. Los trabajadores humanos reales son cada vez son menos utilizados – que es una de las principales razones de por qué tenemos un problema tan enorme desempleo. Una renta básica universal que haga frente a esta epidemia en la raíz y proporcionar ingresos a todos, en palabras del profesor Kathi Weeks, "esto nos daría tiempo para cultivar nuevas necesidades de placeres, actividades, sentidos, pasiones, afectos y sociabilidades que excedan las opciones de trabajo y ahorro, produciendo y acumulando".
Dicho de otro modo: una renta básica universal, combinada con una garantía de trabajos y otros programas sociales, podría hacer la participación en el trabajo de fuerza verdaderamente voluntarias, permitiéndole así a la gente para conseguir una vida.
PERO DE DONDE CREEN ESTOS VAGOS QUE SALE EL DINERO PARA EL SOCIAL SECURITY, DICEN QUE DEL GOBIERNO COMO EN EL PUNTO ANTERIOR- PERO ESTÚPIDOS, EL GOBIERNO NO CREA DINERO.SALE DEL GOBIERNO, LO RECIBE DE LOS QUE PRODUCEN. PERO SI NO HAY QUIEN PRODUZCA PARA PAGAR LOS IMPUESTOS DEL GOBIERNO NO HABRÍAN TRABAJOS DE INSPIRACIÓN NI DE NADA NI SE PUDIERA PAGAR ESE SALARIO UNIVERSAL A TODOS.  QUE UTOPIA MÁS ESTÚPÍDA. ESTO ES LO QUE DEMUESTRA QUE NO SABEN QUE EL SEGURO SOCIAL SE NUTRE DE LOS QUE ESTÁN EMPLEADOS, SI TODO EL MUNDO TIENE SEGURO SOCIAL ¿QUIEN CONTRIBUYE AL NUEVO FONDO DEL SEGURO SOCIAL UNIVERSAL?.
3. Recuperar la tierra
¿Alguna vez has notado cuán poco trabajan los propietarios? Realmente no hacen nada para ganar su dinero. Se reclaman la propiedad de los edificios y le cobran alquiler a la gente que en realidad trabaja para ganarse la mayoría de los ingresos por el privilegio de alojarse en casas de estos propietarios que a menudo son de construcción deficiente y que raramente reparan. En unos pocos años, mi arrendador probablemente venderá mi edificio a otro propietario ganando el  valor aumentado la tierra que también se reclama como propiedad – y sobre la cual  incluso puede haber  conseguido no pagar impuestos mientras atesora , más bienes raíces
Piensa en lo estúpido que es. El valor de la tierra no tiene nada que ver con mi casero ocioso, que lo administra por  control remoto; es algo igual que las calles, los parques cercanos y medios de comunicación ,  a las que tengo acceso a gracias a la comunidad y al público. ¿La comunidad y el público derivan el valor y lo ponen  hacia usos que son en beneficio de todos?¿ Porque el capitalismo no puede hacer eso mismo? La forma más corriente de voltear el guion es un simple impuesto sobre el valor de la tierra. Al dirigirse estos impuestos  a los propietarios ricos bienes raíces, podemos luchar contra la desigualdad y la pobreza directamente, imposibilitando las burbujas de precios de activos desastrosos y frenar la hinchazón horrorosa de Wall Street. Hay ideas más frescas, también: Los municipios se pueden convertir en grandes terratenientes, y grupos pueden incluso crear fidecomisos de tierras en gran escala de la comunidad para que la tierra sea de propiedad común. En cualquier caso, tenemos que terminar que la  gente rica siga fingiendo que tienen un derecho de propiedad sobre lo que la naturaleza  nos proporcionó para todos.
BUENO NO HAY QUE HABLAR MUCHO DE ESTO, ES LA REFORMA AGRARIA, y REFORMA DE LA PROPIEDAD PRIVADA YA SABEMOS EL RESULTADO QUE TRAE ESTO. ME SIENTO 60 AÑOS MÁS JOVEN ME PARECE QUE ESTOY LEYENDO EL PERIÓDICO "HOY" EL ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ANTES DE CASTRO.
4. Hacer que todo pertenezca a todo el mundo. 
Terminar con los acaparadores. Tomemos, por ejemplo, el infame uno por ciento, cuya titularidad del capital social de este país que conduce a la desigualdad tan horrible. "Capital social" se refiere a dos cosas: los edificios y equipos que los trabajadores utilizan para producir bienes y servicios y las acciones y bonos que representan la propiedad sobre el anterior. La propiedad del 10% de los medios de producción está representada por el hecho de que ellos controlan el 80 por ciento de todos los activos financieros.
Este destacamento significa que hay una manera mucho más fácil de colectivización de la propiedad y las riquezas que tener una sublevación o insurgencia, para ocupar sus tiendas y almacenes, simplemente que el gobierno compre sus acciones y bonos. Cuando el gobierno hace eso, se llama un fondo de riqueza soberana. Considéralo como un fondo de inversión grande que compra activos del sector privado y paga dividendos a todos los residentes permanentes de Estados Unidos en forma de una renta básica universal. Alaska en realidad ya tiene un fondo como este en su lugar. Si es lo suficientemente bueno para Levi Johnston, es suficiente para ti.
RIQUZA SOBERANA, COMO EN CUBA, ES MUY BONITO PARA EL QUE NO SABE DE DONDE SALE LA RIQUEZA, Y CUANDO SE ACABE LA RIQUEZA DE LOS QUE LA PRODUCÍAN HABRA COMO EN CUBA UN HAMBRE SOBERANA
5. Un banco público en cada estado
¿Sabes qué realmente funciona?  La idea de un sector financiero que va a estar recogiendo el superávit que toda la economía ha trabajado para producir, y canalizar esa riqueza sobrante hacia sus usos más socialmente valiosos. Es difícil exagerar la manera horrible  que nuestro sector financiero ha sido en lograr ese objetivo básico. Intentemos cambiar permitiendo que nuestros gobiernos estatales entren en el juego de la banca.
Hay sólo un estado que actualmente tiene una opción para la banca pública: Dakota del Norte.
Cuando los Dakotans  pagan impuestos estatales, el dinero es depositado en banco del estado, que a su vez ofrece préstamos baratos a los agricultores, estudiantes y empresas. El Banco de Dakota del norte no hace préstamos sórdidos, destinado a-predeterminada, cortes inescrutables y entonces venderlas en un mercado secundario. No jugar con derivados incomprensibles y permitir a sus ejecutivos extraer miles de millones de dólares. Solo hace préstamos y trabaja con los deudores para pagarlos.
Si esa idea – o cualquiera de los otros descritos en esta pieza – suena bien, hay una amarga lucha política que deberá ser emprendida. Vamos a trabajar.
UN BANCO PÚBLICO, QUIEREN DECIR UN BANCO DEL GOBIERNO. NADA NUEVO EL GOBIERNO EL PROPIETARIO DE TODO EL CAPITAL PARA "DISTRIBUIRLO" SIN LUGAR A DUDAS ESTA GENTE SON MÁS GRANDIOSOS, ESTO ES MÁS COMUNISTA QUE EL MANIFIESTO COMUNISTA DE MARX




Samitier: Los Senadores Republicanos Socialistas
Votaron Por La Candidata De Obama...
Un Paso Más y Llegamos...

Aquí está la lista de los republicanos socialistas a los que en ingles les dice:RINO
Que significa REPUBLICANOS IN NAME ONLY...
Quienes votaron para aprobar la elección de Janet Yellen como Presidente del
Federal Reserve:
Los senadores Lamar Alexander ( Tenesí ) ,
Kelly Ayotte ( N.H. ) ,
Richard Burr ( Carolina del Norte ) ,
Saxby Chambliss ( Georgia ) ,
Dan Coats (Ind. ) ,
Susan Collins ( Maine) ,
Tom Coburn ( Oklahoma ) ,
Bob Corker ( Tennessee ) ,
Jeff Flake ( Arizona) es el amigo de Fidel Castro) ,
Mark Kirk ( Illinois)
y Lisa Murkowski (Alaska ) votó con los demócratas.

Como todos sabemos , el poder de imprimir dinero sin intereses,
se define en la Constitución de los EE.UU. La que autoriza al
Tesoro de los EE.UU. a imprimir todo el dinero que necesita
libre de interés...

La Pregunta Que Nunca Los Socialistas
Demócratas Contestan...
¿Por qué Woodrow Wilson dio este poder a un grupo de banqueros
privados en 1913?
¿Por qué crearon el IRS en 1913?
¿Por qué los Legisladores de entonces renunciaron su derecho
constitucional, a elegir a sus senadores en 1913?
Está Claro Que 1913 Cambió El EE.UU. Para Siempre!
Desde entonces, Washington ha estado en control.
No fue por casualidad?
Nosotros, El Pueblo, Estamos Sólo Para Pagar Las Cuentas.
Pertenecemos A Los Banqueros! A Los Que
Los Politiqueros Salvaron De La Quiebra...
¿Con Que Dinero Los Salvaron?
EL Pueblo Pagó Perdiendo El 50% del Valor
De Sus Casas... y ahora la prensa Socialista y Pro
Homosexual... nos dice que el precio de las casas ha
Subido un 15%... AUNQUE FUERA ASÍ... seguimos perdiendo
El 35%...
¿Para qué sirve el IRS?
El IRS Existe Solo Como Una Agencia De Colección Para Los
Banqueros Que Con Nuestro Dinero le Pagan A Los Politiqueros.
Los Senadores , Ahora Son Títeres De Wall Street...

Por Si No Se Ha Enterado...
Estamos A 10 Meses De La Entrega Oficial Del Imperio
De EE.UU.
La República Ha Sido Traicionada...




Amenper: Hablando de Doctrinas y Riquezas.

Antes de no estar de acuerdo con el Papa, leí completo el Evangelii Gaudium, y sin lugar a dudas se parecía más al Manifiesto Comunista que a una exhortación Papal.
Me tratan decir que no dijo lo que dijo pero que era otra cosa que entendí mal, pero si algo siempre entendí bien es la filosofía comunista, y la reconocí entre las mentiras de los dirigentes, por eso saqué a tiempo a mis hijos para que crecieran en un país capitalista.
Pero lo que más me asombra es la diversidad de los que justifican al Papa.
Cuando los medios izquierdistas como el New York Times está aplaudiendo al Papa igual que defiende a  Barack Obama, el marxista-en-jefe, le está dando a uno la idea que se debería cuestionar los motivos y la ideología de este Papa.
Por ejemplo, cuando Time Magazine nombró al el Papa  para la "Persona del año", dijo que lo hizo debido a su "rechazo de los dogma de la iglesia”.
Independientemente que esa idea de la revista Time sea correcta o no, el hecho es que el Papa recibió un premio porque consideran que está en contra el dogma de la Iglesia que representa.
Si este concepto está equivocado, el Papa no debiera de haber aceptado ese “honor”
El New York Times resumió en una entrevista del Papa Francisco con el titular, "Papa dice que la iglesia está' obsesionada' con los homosexuales, el aborto y control de la natalidad.
Es evidente que un Papa no puede un día decidir  hablar de esta manera sobre el aborto y luego tratar de justificar lo injustificable con una aclaración sobre algo tan evidente.
Es igualmente claro los que celebran las palabras de este Papa es precisamente porque llevan el mensaje de que la doctrina no importa.
Pero si esto no es lo que quiso decir el Papa no habría que aclarar nada sino denunciar al New York Times por haber publicado algo que no fue lo que dijo.
Pero, ¿Alguien que haya leído al Papa puede entender de otra manera esos tristes pasajes sobre la economía de mercado, esas frases derogatorias sobre los mercados libres y asombrarse de que los que pensamos diferente lo critiquemos?
 No se puede decir del Papa que es un "hijo fiel de la iglesia" como si  eso justifica todo 
No lo criticamos por ser la clase de hijo que es, lo criticamos por los que dijo.
Escuchando el Papa o la lectura de sus últimas 84 páginas de la "Exhortación apostólica", el Papa cree que el capitalismo no debe ser "sin restricciones" o sea que hay que regularlo o eliminarlo, y para mí eso está mal.
¿Así que el Papa cree y está totalmente respaldado por cardenal Dolan desde Nueva York, que la redistribución de la riqueza es una buena idea y cosas como Obamacare son grandes conceptos mientras ellos no están ahora hablando sobre la anticoncepción y otras creencias religiosas?
Ninguna de esas doctrinas fueron mencionadas en la exhortación  Son líderes religiosos o expertos en sistemas económicos.  
El Papa dijo en su entrevista sobre el comunismo,
"Lo que aprendí de ellos [los comunistas] a través de una persona valiente y honesta fue útil. Me di cuenta de un aspecto de lo social, que luego encontré en la doctrina de la iglesia."
El comunismo es una ideología destructiva y tiene un registro histórico de la matanza de millones de personas inocentes. Sin embargo, Franciscp Papa parece olvidar todo eso.
Pero el Papa Francisco no es tan amable cuando se trata de libre mercado, los motores económicos de la riqueza, la prosperidad y la creación de bienes y servicios que cuidan de las masas.
Algunos tratan de justificar las palabras del Papa y decir que está contra la avaricia.
Yo digo que lo tuyo es tuyo si lo ganaste con trabajo honesto, no de otros y que no es avaricia en hacer con lo tuyo lo que consideres conveniente, no lo que te digan otros.
Sobre esto algunos dicen ¿No debería la iglesia católica primero vender sus bienes mundanos y asistir a los pobres del mundo? No estoy de acuerdo, lo de la Iglesia es de la iglesia y debe de hacer con sus bienes lo que quiera, igual que yo hago con lo mío lo que quiera, después de pagar mis impuestos a Obama como es claro.
Por suerte para ella, la iglesia no tiene que pagarle impuestos ni a Obama ni a nadie.
Pero sin lugar a duda, la gente necesita empleos no limosnas. La "iglesia Católica Romana"  como dueña de miles de empresas multinacionales crea puestos de trabajo.
Estas empresas capitalistas también le producen ingresos y tiene su derecho a mantener sus riquezas redistribuidas en sus arcas, como yo debiera tener el derecho de redistribuir el dinero en mi trabajo no en mis arcas porque como no es tanto como lo de la iglesia no necesito arcas, pero en mis bolsillos. . 
Pero este Papa quiere que nosotros redistribuyamos nuestros bienes en las arcas de un gobierno socialista.
Aunque realmente me asombra que cuando habló tan fuertemente del capitalismo se refirió a “ellos” cuando debía haber dicho “nosotros” 






HELEN AGUIRRE FERRE: El Papa y la erradicación de la pobreza. BY HELENAGUIRRE FERRE
En su primera Exhortación Apostólica, “La alegría del Evangelio”, el Papa Francisco hace una señal de aprobación a la teología de la liberación, un movimiento político en la Iglesia Católica que es una combinación de filosofía política marxista mezclada con la teología de la salvación de la injusticia y la desigualdad que se remedia con programas gubernamentales para redistribuir la riqueza.
En “La alegría del Evangelio”, Francisco ofrece una visión crítica del capitalismo sin freno y la incapacidad de “la mano invisible del mercado” para indicarnos la dirección de una mayor justicia social. Sin la redistribución de la riqueza y los mercados regulados, sostiene, millones seguirán marginados, encadenados a una vida de pobreza y desigualdad. La respuesta, sugiere el Pontífice, es que los gobiernos, encargados “del bienestar común de la humanidad”, debe tomar las medidas necesarias para redistribuir la riqueza de las naciones y poner fin a la exclusión de los pobres de la bonanza que disfrutan los privilegiados.
Aunque el Pontífice hace sus críticas y observaciones en términos generales, muchos católicos en Estados Unidos se preocupan, y con razón, ya que somos el país capitalista democrático más grande y más exitoso del mundo. Curiosamente, el Papa Francisco critica la gula del capitalismo en su forma extrema pero no menciona los abusos de otras ideologías como el socialismo, que a menudo usa la intimidación y la violencia, aun contra la Iglesia, con fines de control político. Desafortunadamente, el Papa Francisco podría estar marginando al país que ha usado más recursos para ayudar a los pobres que ningún otro.
La penuria de los pobres siempre ha sido una gran preocupación social y política. Lyndon B. Johnson declaró la Guerra contra la Pobreza en 1965 y desde entonces hemos visto un aumento de la pobreza y también de los gastos del gobierno. Se han gastado más de $16 billones combatiendo la pobreza mediante programas de ayuda alimentaria, el Medicaid, el Medicare y el Seguro Social, entre otros. Estas son redes de seguridad importantes pero temporales, pero algunos estudios indican que algunas políticas y programas en realidad pueden ser dañinos al crear un clima de dependencia que impide que los pobres entren en la economía general.
La visión papal de que el gobierno es el único vehículo adecuado para ayudar a los pobres sugiere que el gobierno funciona con eficiencia y rinde cuentas a Dios. Pero no aquí: creemos que el gobierno rinde cuentas al pueblo al que sirve. La palabra servicio es importante; el servicio comunitario, dar y compartir son valores que nos inculca nuestra ética protestante, que también valora el trabajo duro y la iniciativa individual. La promesa de igualdad de oportunidades en vez de igualdad de resultados es lo que nos impulsa a alcanzar logros individuales extraordinarios.
Los avances tecnológicos más impresionantes de los últimos años que dieron lugar al auge de Silicon Valley fueron obra de jóvenes e inteligentes estudiantes que querían intentar algo distinto. Hoy uno de ellos, Bill Gates, de Microsoft, dirige la Fundación Bill and Melinda Gates, dedicada a eliminar la pobreza extrema en todo el mundo y a mejorar la atención médica y la educación con una dotación de más de $38,000 millones. Es un testimonio de la generosidad del espíritu humano individual, posibilitada por la unión de la democracia y el capitalismo.
No hace falta el gobierno para que la fundación Gates se desprenda de su enorme riqueza. Muchos de nuestros exitosos programas sociales, incluidos los de Caridades Católicas, surgen de la generosidad de los ricos, que siguen dando sus contribuciones altruistas. La catedral de
San Patricio, en Nueva York, por ejemplo, pronto recibirá una donación privada muy generosa de más de $180 millones para su restauración.
Por supuesto, el Papa Francisco tiene razón al defender a los pobres y a los más vulnerables. Las causas de la pobreza son complejas; luchar contra esas causas también lo es. Demasiadas personas con conocimientos limitados que trabajan en empleos de bajos salarios y demasiadas madres solteras al frente del hogar son dos factores que generan pobreza. El gobierno ha gastado billones para erradicar la pobreza, pero esta sigue creciendo. La dependencia en el gobierno no ha resuelto el problema y destruir nuestro sistema de libre empresa solo lo empeorará. Si se matan los incentivos para crear y prosperar, uno tendrá menos para dar a cambio.
Fue decepcionante ver al Papa Francisco resucitar un movimiento fracasado como la teología de la liberación, especialmente para los que hemos visto el daño del marxismo en las iglesias y las escuelas católicas de América Latina. Aunque admiro enormemente su trabajo por los pobres, discrepo respetuosamente con el Papa Francisco y su posición hacia la redistribución gubernamental de la riqueza. Todavía no se ha probado que elimina la pobreza; por el contrario, la aumenta.
Columnista y presentadora de un programa radial de análisis político en Univision Network News.



10 cosas por las que los estadounidenses pagarán más en 2014

Por Melanie Hicke, CNNMoney

(CNNMoney) – Desde casas y atención sanitaria hasta frutos secos y miel, a continuación presentamos los productos y servicios por los que pagarás más este año.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Nueces – Frutos secos  
Combina una mala cosecha con una elevada demanda del consumidor, y tendrás la receta perfecta para los precios elevados de uno de los tentempiés favoritos del país.
Un invierno frío y húmedo en Estados Unidos, aunado a heladas y fuertes lluvias durante la principal temporada de siembra en España perjudicaron los suministros mundiales de almendra, según un informe presentado en noviembre por el Departamento de Agricultura. Las cosechas de pistacho también fueron menores, mientras se espera que haya un ligero descenso en la producción de nueces en Estados Unidos.
En general, los precios de la venta al por mayor de nueces y semillas aumentaron en un 9% durante los primeros 11 meses de 2013. A medida que los proveedores pasan el costo adicional a los consumidores, eso podría traducirse en en precios incluso más elevados en las tiendas de abarrotes, indicó Annemarie Kuhns, economista sobre agricultura en el USDA.
Mientras tanto, la demanda por frutos secos sigue aumentando a medida que los consumidores buscan mejores opciones de tentempiés saludables, indicó Matthew Hudak, analista de investigación en Euromonitor, una firma de investigación de mercado.
"Ahora hay una gran demanda por frutos secos, lo cual dificulta que cualquier área agrícola pueda seguirle el ritmo", indicó.
Correo  
Enviar una carta o un paquete por correo será más caro este año... una vez más.
El 26 de enero, el Servicio Postal de Estados Unidos incrementará el costo de los sellos postales de 46 a 49 centavos.
El incremento, el cual es el más elevado que se ha registrado en años, incluye un aumento de un centavo para mantener el ritmo de la inflación. Está planificado que los dos centavos adicionales sean un incremento temporal para ayudar al Servicio Postal a recuperarse de parte de las pérdidas en las que incurrió durante la recesión. La agencia informó que perdió 5.000 millones de dólares en el año fiscal más reciente; asimismo, informó que perdió 16.000 millones de dólares en 2012.
Para ahorrar costos si vas a usar el correo, adquiere varios sellos "Forever stamps" antes del aumento.
Mientras tanto, el envío también llegará a ser más caro este año, por lo que el Servicio Postal, FedEx y UPS planean implementar aumentos de tasas.
Casas  
¿Esperas comprar una casa en 2014?   Prepárate para un impacto en los precios.
Los precios de las vivienda no se espera que aumenten repentinamente como lo hicieron en 2013. Sin embargo, sí está previsto que aumenten al menos un 5% este año, según CoreLogic.
Al mismo tiempo, el costo de los préstamos será más elevado. Si bien las tasas de hipotecas llegaron a puntos bajos históricos el año pasado, el promedio de tasas fijas a 30 años ya han subido aproximadamente un punto porcentual hasta llegar a más o menos 4.5%. Eso se traduce en casi 60 dólares más al mes por cada 100.000 dólares obtenidos en préstamos hipotecarios con tasas fijas a 30 años.
De cara a que la Reserva Federal oficialmente empieza a bajar el ritmo de su compras mensuales de bonos en enero, las tasas probablemente continuarán al alza. Mientras tanto, el fortalecimiento de la economía también podría impulsar las tasas al alza, dijjo Keith Gumbinger, vice presidente del sitio de información sobre préstamos HSH Associates.
"Creo que los prestatarios deberían estar preparados para que las tasas lleguen al 5%", dijo.
Alquiler  
Los compradores de casas nos son los únicos que se enfrentan a los altos costos de la vivienda en 2014. Debido a la lenta mejoría de la economía, también se espera un aumento en los alquileres.
La compañía de investigación de mercado Axiometrics predice que los alquileres de apartamentos en todo el país aumentarán en un 3,1% respecto al promedio de 1.107 dólares al mes de 2013, o incluso más si aumenta la contratación.
"Tenemos mucha demanda acumulada, muchos chicos que ya están en edad de alquilar, y aún viven en casa", expresó el presidente de Axiometrics, Ron Johnsey. "Si la economía se recupera mejor de lo que pronosticamos, entonces ellos pueden convertirse en arrendatarios".
Se espera que los alquileres suban bastante en los mercados inmobiliarios populares como el Área de la Bahía de California, Portland y Seattle, los cuales se están beneficiando de la solidez de los mercados de trabajo locales, según Johnsey.
Miel  
Presten atención, amantes de la miel: luego de un aumento repentino de precios a finales de 2013, estarás pagando una gran cantidad de dinero por esa sustancia dulce y dorada.
Las malas condiciones climáticas y la disminución de la población de abejas debido a los casos del problema del colapso de colonias han reducido significativamente la producción de miel en Estados Unidos en los últimos años. Mientras tanto, la demanda del consumidor continúa aumentando, lo cual ha impulsado el alza de los precios.
En diciembre, el precio promedio de la miel al por menor alcanzó los 6,04 dólares la libra, casi un 7% más que a principios del año, según el grupo comercial National Honey Board. En diciembre, el American Bee Journal, una publicación comercial, advirtió que muchos apicultores de Estados Unidos esperaban haber vendido toda la miel para principios de 2014, lo cual probablemente mantendría los precios altos durante todo el año.
Chocolate  
Más malas noticias para el paladar. Como los precios del cacao continúan elevándose, es posible que tengas que gastar más dinero en la compra de tu golosina favorita.
El culpable: el aumento de la demanda en mercados emergentes y el mal clima en los principales países productores de cacao han creado un grave problema de suministro.
La producción mundial de cacao cayó en un 3,7% durante la cosecha de 2012-2013 y la producción de la cosecha de este año, que comenzó en octubre, se espera que sea aún menor, de acuerdo con Mintec, que analiza los precios de las materias primas.
Las compañías fabricantes de caramelos a menudo buscan otras formas de absorber el incremento de los costos, tales como achicar el tamaño del producto o reducir el contenido del cacao en la golosina. Aún así, los precios de los chocolates probablemente subirán en torno al 3%, dijo Hudak, analista investigador de Euromonitor.
Los amantes del chocolate amargo probablemente serán golpeados más fuertemente porque esos chocolates requieren de más cocoa y típicamente los fabrican compañías más pequeñas, las cuales tienen dificultades para absorber el alza de los costos.
TV por satélite  
Los suscriptores a la TV por satélite una vez más verán facturas más altas en 2014.
Tanto DirecTV y Dish Network incrementarán sus precios en casi todos sus paquetes, con aumento en las cuotas que van de 2 dólares a 5 dólares por mes. Ambas compañías también incrementaron sus cuotas el año pasado.
Las compañias culparon al aumento en las cadenas de televisión, citando la necesidad de mantenerse en pie con tarifas de programación más altas. Los suscriptores de Dish notarán el cambio en sus facturas de enero, mientras que la subida de DirectTV tomará efecto en febrero.
Transporte público  
No siempre vale la pena ser ecológico.
Los usuarios del transporte público en las ciudades más grandes van a pagar más este año. Las tarifas para la línea Metro North de New Haven acaban de subir un 5% el 1 de enero. Una persona que viaja todos los días desde Bridgeport, Conn. a la ciudad de Nueva York, por ejemplo, pagaría casi 20 dólares más por un pase mensual.
En San Francisco, los usuarios del Bay Area Rapid Transit vieron un incremento en la tarifa de un 5,2% el 1 de enero, que la agencia dice ayudará a pagar los nuevos vagones de tren. Los funcionarios de tránsito que supervisan el Metro de Washington D.C. también proponen un alza promedio de un 3%, la cual, si se aprueba, entraría en vigor el 1 de julio.
Mientras, las personas que viajan a diario en el país podrían pagar más debido a una reducción en el recorte tributario. En 2014, la cantidad de dinero antes de impuestos que los trabajadores podrán reservar para el transporte público caerá de 245 dólares a 130 dólares al mes.
Como resultado, los costos de transporte diario de una persona podrían aumentar hasta 1.380 dólares anuales, de acuerdo con la American Public Transportation Association.
Asistencia sanitaria  
El Obamacare puede estar por fin a pleno rendimiento, pero la mayoría de los estadounidenses aún van a pagar más por la atención sanitaria.
Se prevé que las primas de asistencia sanitaria de los planes financiados por las grandes empresas aumenten hasta un 7%, en comparación con el incremento de aproximadamente un 3,3% en 2013, según un análisis de Aon Hewitt.
En cuanto al coste medio por empleado, incluyendo las primas y gastos directos como los copagos y los deducibles, se prevé que se sitúe en torno a los 5.000 dólares, lo que supone un aumento de casi el 150% en una década.
"Hemos visto que de forma constante, año tras año, más y más costes se han transferido a los empleados, algo que esperamos continúe pasando", ha dicho Geoffrey Kuhn, un vicepresidente senior de Aon Hewitt.
Impuestos  
No te sorprendas si le debes más al tío Sam en el año fiscal 2014.
Docenas de créditos y beneficios fiscales —sobre cualquier cosa, desde suministros adquiridos por profesores a mejoras domésticas para aprovechar la energía— llegaron a su fecha de vencimiento el 31 de diciembre. Si bien algunas o todas las exenciones fiscales podrían ser restablecidas por el Congreso, no cuentes con ello.
Las sanciones tributarias de la Ley de Atención Médica Asequible para aquellos que no se inscribieron en un seguro médico para 2014 también entran en vigor. Los contribuyentes que no demuestren estar suscritos a un plan sanitario calificado tendrán que pagar una multa de 95 dólares o el 1% de sus ingresos, lo que sea más elevado.


El padre de Obama era un alcohólico abusivo, dice su medio hermano

Por Dugald McConnell y Brian Todd, CNN

(CNN) — El padre de Barack Obama era más abusivo y violento de lo que el presidente de Estados Unidos sabía, de acuerdo con el medio hermano del mandatario, quien escribió una biografía sobre el padre de ambos.
Mark Obama Ndesandjo, más joven que el presidente estadounidense, describió a su padre como un hombre brillante. Pero también era un alcohólico, una “falla social” y un esposo abusivo, según dijo.
“Recuerdo los sonidos de los gritos de mi madre y recuerdo los sonidos de cosas quebrándose”, le dijo Mark Obama a CNN. “Y también recuerdo que no la podía proteger. Eso es algo que no olvida un niño”.
Mark dijo que recuerda especialmente un episodio violento cuando tenía seis o siete años.
“Mi padre rompió la orden de restricción, cruzó la puerta y tenía un cuchillo en la garganta de mi madre”, dijo.
Aparentemente, Barack Obama conoció a su padre en una ocasión porque sus padres se divorciaron después de que naciera. Ndesandjo y el presidente tienen el mismo padre, pero la madre de Obama fue la segunda esposa del padre de ambos mientras que la madre de Ndesandjo fue la tercera esposa del hombre.
Contrario a Obama, Ndesandjo creció con su padre.
El presidente de Estados Unidos tuvo suerte al no tener que vivir con su padre, según dijo David Maraniss, el autor de Barack Obama: La historia.
“Hubiera sido una crianza mucho más difícil”, dijo el autor.
Opiniones divergentes de la historia familiar han causado alguna tensión entre los familiares de Obama, de acuerdo con Ndesandjo.
“Creo que Barack no acepta, o al menos no quiere conocer, los detalles de las golpizas que ocurrieron en nuestra familia”, dijo Mark. “Amo a mi hermano. Es un gran presidente. En ocasiones es un terrible hermano”.
La Casa Blanca no respondió los correos electrónicos y las llamadas telefónicas el jueves para dar su postura sobre el libro del medio hermano de Obama. Pero en una entrevista de 2009 con CNN, el presidente dijo que no era ciego ante las fallas de su padre.
“No es un secreto que mi padre era una persona con problemas. Cualquiera que haya leído mi primer libro, Sueños de mi padre, sabe eso, que tuvo un problema de alcoholismo, que no trató a sus familias muy bien”, dijo el mandatario. “Obviamente, es una parte triste de mi historia y mi pasado. Pero no es algo en lo que no me paso mucho tiempo pensando”.
El medio hermano
Ndesandjo y Obama tienen muchas cosas en común: una buena apariencia, etnicidad biracial, el mismo padre y cada uno tiene una madre estadounidense.
A pesar de sus similitudes, esta no es la primera vez que los dos han estado en desacuerdo.
Cuando se conocieron por primera vez en Kenya en 1980, Ndesandjo estaba creciendo en el país africano y estaba tratando de conectar con sus raíces estadounidenses, dijo.
En ese momento, Obama llegó de Estados Unidos y “estaba tratando de encontrar su lado africano y más acerca de él mismo y su identidad. Y yo respeto eso. Pero también sentí que había un rechazo de mucha de la cultura occidental”, dijo Ndesandjo.
“Sentí que mi hermano, en ese momento, se sentía que era demasiado blanco”, dijo Mark. “Y yo pensé que era muy negro”.
Cuando se conocieron por primera vez, dijo Ndesandjo, su medio hermano se impuso con su presencia. “Esa voz imponente, y también la presencia dominante, era como si fuera una barracuda con sus preguntas”, dijo Ndesandjo.
Pero aún si sus posturas divergentes de la historia de la familia Obama en ocasiones pone a los dos familiares en desacuerdo, Ndesandjo dijo que también había cosas por las que se sentía agradecido. El ejemplo de su hermano, dijo, lo ayudó a valorar el nombre Obama al que tanto había rehuido.
Y hace algunos años, cuando ambos se conocieron tras 20 años de separación, compartieron algunos buenos momentos.
“Nos reímos y nos abrazos y eso fue uno de los momentos más maravillosos de mi vida. Y Barack lo hizo posible”, dijo.
Ndesandjo, quién vive cerca de Hong Kong, espera aumentar la conciencia sobre la violencia doméstica cuando su libro se publique en febrero de 2014. Algunas de las ganancias, dijo, serán destinadas a una fundación para niños.



Amenper: Coño, ¿Por qué las medicinas son tan caras?
Cuando años atrás trabajaba directamente con el público y me hacían esa pregunta, casi siempre sabía que ellos ya creían que  tenían la respuesta. Nosotros los dueños de farmacia estábamos haciéndonos ricos, la codicia de las compañías farmacéuticas, el sistema de patentes en otras palabras el capitalismo salvaje y explotaror, estos son los culpables del alto precio de la medicina, y la mayoría está convencida de esto.
Pero el factor más importante a menudo es totalmente ignorado: las drogas son costosas porque la ciencia del descubrimiento de fármacos es difícil. Y se está poniendo más difícil en razón directa con el aumento de las regulaciones del gobierno. De hecho puramente en el plano científico, sin contar con la legítima utilidad de la venta final, crear una droga por todo el largo camino desde el descubrimiento inicial a que llegue al mercado se considera más difícil y costoso que poner a un hombre en la luna, y hay una realidad intrínsica  en esta afirmación.. Quisiera que los usuarios pudieran apreciar un poco mejor por qué el costo de los medicamentos no tiene nada que ver con ganancias y mucho que ver con la dificultad de la creación y desarrollo de una nueva droga,  "Las drogas no son caras porque somos malos, son caras porque ustedes son estúpidos" porque atacan a los que no deben atacar y no van al culpable de los precios que es la burocracia de las agencias del gobierno y escogen a un presidente socialista regulador.
Pero al contrario, hay veces que se ponen contentos cuando el gobierno le pone una penalidad a una compañía farmaceútica, "para que se jodan" por "ser tan hijos de putas que se están haciendo millonarios a costilla nuestra"
Cuando presentaba la evidencia, todavía no entendían.  Cuando me decían con sorna que ese antibiótico no podía ser tan caro, le decía que había otro más barato que costaba 15 centavos y se llamaba Tetraciclina, entonces me decían ¿Pero es igual que el que me mandó el médico? Claro que no, ¿Cuál quieres? ¿El caro? Siempre querían el caro porque sabían que era bueno, pero como es razonable le dolía pagar tanto.
Lo mismo con un producto para la acidez, quieres un neutralizador de la acidez como el Hidróxido de Aluminio, te cuesta unos centavos, quieres un inhibidor de ácidos, tienes que pagar por lo que costó la investigación, la lista es interminable.
Si no permiten la recuperación de los costos por un periodo de tiempo no habrá nuevas drogas porque no habría dinero para investigar y crear nuevas drogas. 
Como en todos los casos hay excesos y corrupción, pero el problema es como en todo sistema capitalista, hay que controlarlo hay que cuidar y evitar la corrupción, pero no cambiar el sistema que nos ha dado una mejor calidad de vida. 
Muchos de nosotros no estaríamos vivos si no fuera por los productos farmacéuticos o instrumentos desarrollados bajo este sistema.




Amenper: In America this is what we would like to hear about from Pope Francis, support against atheist laws in our country, not attacks to our traditional way of life.
Why his silence?

Religion re-enters ObamaCare debate as Sotomayor delays contraceptive mandate
Published January 02, 2014
FoxNews.com
Supreme Court Justice Sonia Sotomayor has put religion at the forefront of the ObamaCare debate by offering a reprieve to some Catholic groups who want to opt out of the Affordable Care Act's contraceptive mandate.
Sotomayor issued the order late Tuesday, one day before major parts of the health care law went into effect. 
In her order, Sotomayor said the government is temporarily prevented from enforcing contraceptive coverage requirements against the Denver-based Little Sisters of the Poor Home for the Aged and must respond by 10 a.m. Friday.
The White House responded Wednesday, saying the group isn’t subject to the requirement because it doesn’t apply to self-funded church plans.
The White House said the Justice Department has already made clear the mandate doesn’t apply to such organizations and that it defers to the agency on litigation matters.
“But [we] remain confident that our final rules strike the balance of providing women with free contraceptive coverage while preventing non-profit religious employers with religious objections to contraceptive coverage from having to contract, arrange, pay, or refer for such coverage,” the White House said. 
But Sotomayor's decision to delay the contraceptive portion of the law was joined by the U.S. Court of Appeals for the District of Columbia Circuit, which also issued an emergency stay for Catholic-affiliated groups challenging the contraceptive provision, including the Archdiocese of Washington, D.C., and Catholic University. 
Separately, Lawyer Noel J. Francisco had said in appeals to Chief Justice John Roberts and Justice Elena Kagan that the mandate would "expose numerous Catholic organizations to draconian fines unless they abandon their religious convictions and take actions that facilitate access to abortion-inducing drugs, contraceptives and sterilization for their employees and students."
The law requires employers to provide insurance that covers a range of preventive care, free of charge, including contraception. The Catholic Church prohibits the use of contraceptives.
The Supreme Court in 2012 upheld the constitutionality of the core of the Affordable Care Act, saying its insurance mandate and the tax penalty enforcing it fell within the power of Congress to impose taxes.
The Obama administration crafted a compromise, or accommodation, that attempted to create a buffer for religiously affiliated hospitals, universities and social service groups that oppose birth control. The law requires insurers or the health plan's outside administrator to pay for birth control coverage and creates a way to reimburse them.
That isn't enough, Francisco said.
"In short, under the accommodation, applicants must authorize their third party administrators or insurance companies to provide the very products and services they find morally objectionable," he said. "Suffice it to say, the 'accommodation' does not resolve applicants' religious objection to participation in this regulatory scheme."
Roberts and Kagan handle emergency requests for the U.S. Court of Appeals for the Federal Circuit and the Sixth Circuit. They can act by themselves or involve the rest of the court.
Francisco said that if Catholic organizations don't comply with the law, they face "fines of $100 a day per affected beneficiary" and if they drop their health care coverage, "they will be subject to an annual fine of $2,000 per full-time employee after the first 30 employees, and/or face ruinous practical consequences due to their inability to offer a crucial health care benefit to employees."
He added: "In short, applicants are faced with a stark choice: violate their religious beliefs or pay potentially crippling fines."
More than 90 million individuals participate in health plans excluded from the scope of the mandate, Francisco said. "The government, however, has steadfastly refused to create a broader religious exemption, either for individuals seeking to run their businesses in accordance with their faith or for nonprofit religious organizations beyond houses of worship," he said.
On Wednesday, Missouri Republican Sen. Roy Blunt applauded Justice Sotomayor's move.
“The Obama administration's HHS mandate is an egregious and blatant violation of the religious freedom that Americans have enjoyed for more than 220 years since the ratification of the First Amendment,” he said. “No American should be forced to surrender their religious freedom or abandon their deeply held religious beliefs.”
The justices have already agreed to rule on whether businesses may use religious objections to escape a requirement to cover birth control for employees. The court will consider two cases involving Hobby Lobby Inc., an Oklahoma City-based arts and crafts chain with 13,000 full-time employees, and Conestoga Wood Specialties Corp., a Pennsylvania company that employs 950 people in making wood cabinets.
Hobby Lobby won in the lower courts while Conestoga Wood Specialties lost. The combined cases probably will be argued in late March with a decision coming by summer.




Samitier: A estados Unidos lo han convertido los enemigos de adentro y de afuera en el país mas odiado del mundo.

Esto No Lo Va A Oír En Estados Unidos...
¿Por que Odian A Los Estados Unidos En El Mundo? Por Estar Tratando De Establecer El Gobierno Mundial... Los Pueblos No Quieren Ser Gobernados Por La ONU
Gallup Poll, The Biggest Threat To World Peace Is ... America  
In their annual End of Year poll, researchers for WIN and Gallup International  surveyed more than 66,000 people across 65 nations and found that 24 percent of all respondents answered  that the United States “is the greatest threat to peace in the world today.”  Pakistan and China fell significantly behind the United States on the poll,  with 8 and 6 percent, respectively.  Afghanistan, Iran, Israel and North Korea all tied for fourth place with 4 percent. Obama, is not as popular as the Media thinks!

Samitier: Se robaron todo el oro.
Lo Que Antes Era Una Sospecha... De Solo Unos Cuantos… Ahora El Mundo Entero Lo Cree... Por Eso Los Alemanes Pidieron Su Oro... Después Siguió Chávez... Ahora son Los Holandeses... Y Ahora Lo Comenta La Prensa De USA Do you think Fort Knox is empty? Yes or No.

New York Time Pide Mano Suave en los colegios No Les Basta Con Que Se Gradúen Jóvenes Sin Saber Leer... Hoy El NYT Editorializan Pidiendo Que No Se Expulse A Los Infractores

En otras palabras... Tryvon Martin fue expulsado Injustamente por tener para vender mariguana en el colegio...   
Cada Día Los Socialistas Demócratas Destruyen Mas A Estados Unidos...  Aquí Tiene el Enlace para leerlo. http://www.nytimes.com/2014/01/06/opinion/zero-tolerance-reconsidered.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20140106&_r=0

Samitier: Los consumidores de crak y cocaína deben ser perdonados…
Hoy También... El New York Time Pide Clemencia Para Los Presos  Fumadores de Cocaína... Me Pregunto... Como La gente No se Da Cuenta De Que Estamos No Solo Cayendo En Picada... Es En PICADA y BARRENA... Es Decir. Dando Vueltas... Y Sin Paracaídas... Aquí Tiene el Editorial del NYT http://www.nytimes.com/2014/01/06/opinion/greenhouse-crack-cocaine-limbo.html?nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20140106



Amenper: Por qué me preocupa el Papa Francisco
Algunos me dicen que le dé chance al Papa, que espere, que no me preocupe.
Así que quiero explicarles por qué me preocupo.
Cuando un grupo de “Pastores por la Paz” va a Cuba con ayuda al gobierno y alaban a la dictadura más larga del mundo, me molesta. Pero sé que no son pastores del cristianismo ni representan la paz, como no sea la paz de los sepulcros de los millones de muertos del comunismo.
Cuando un curita desquiciado, como Gustavo Gutiérrez sin autoridad eclesiástica, escribe una doctrina teológica como la “Teología de la Liberación” nos molesta, pero sabemos que el padre Gustavo es un simple cura que no sabe tanto de teología y su concepto de liberación está sujeto a una doctrina marxista que ha sido la esclavitud de nuestra patria por más de 55 años.  Y vimos con complacencia como el Papa Juan Pablo II así se lo hizo saber en su condenación a la mal llamada “Teología”
Cuando algunos sacerdotes Jesuitas se han unido a guerrilleros y asociaciones marxistas en Latinoamérica y Europa, nos molesta, pero no nos preocupa, porque en todas las instituciones religiosas hay fracciones divergentes.
Pero el Sumo Pontífice es el máximo líder de la Iglesia Católica Romana, La principal característica distintiva de la Iglesia católica Romana es el reconocimiento de la autoridad y primacía del papa, obispo de Roma.  La iglesia Católica Romana es la institución cristiana mayor del mundo, y es vista como el representante del cristianismo entre otras religiones y el mundo ateo.
Por eso tengo que preocuparme cuando el depositario de esa autoridad toma una posición relegando a un segundo plano las doctrinas tradicionales de la congregación cristiana, como el aborto, la concepción y el homosexualismo, pera asociarse a ideas del marxismo que ha sido la institución que abiertamente ha declarado la guerra al cristianismo y promueve su destrucción. Tengo que preocuparme cuando el papa concelebra el sagrado sacrificio de la Misa, con un cura marxista declarado y condenado por Juan Pablo II, el fundador de la Teología de la Liberación Gustavo Gutiérrez.
El enemigo es el comunismo, y siempre que lo veo lo combato, no creo que se le debe de dar un chance. Si el Papa en verdad no es comunista, hay que hacerle saber que se está comportando como uno, es nuestro deber y es nuestro derecho. 
Hay que hacerlo siempre hay que hacerlo venta de donde venga. Lo hice cuando mi pueblo exaltaba el máximo líder Fidel Castro; lo ataco contra los Pastores de la Paz y contra los curas renegados, y lo ataco aunque venga del máximo líder de la Iglesia o del Presidente de mi patria adoptiva que siempre ha sido el ejemplo del mundo..  No es una acción, es una reacción a un hecho.


The Magificent Failure of ObamaCare

Written by Gary North on January 6, 2014
From the point of view of a defender of liberty, ObamaCare is the most magnificent welfare state program of our generation.
Premium expenses are going up for most people. Deductibles are going up for most people. Cancellation letters are going out to millions of people. The number of people signing up is less than the number of people who have received policy-cancellation letters. In short, the costs are being front-loaded, and the benefits are being back-loaded.
Always before, welfare state politics has been based on a specific strategy: “Benefits first. Costs later.” This is called front-loading and back-loading. The best examples of this process are Social Security and Medicare. The costs are now coming due for these two programs. According to Prof. Lawrence Kotlikoff, the back-loaded cost of the two programs is now in the range of $200 trillion, present value. But no one really cares. Those costs will be imposed in the future. Politicians care only about the immediate future, namely, the next election.
The politicians come to the general public, and they promise that the state will intervene on the side of the middle class. The state will do so also to help the poor. The costs will be borne exclusively by the rich. Politicians are careful never to define how much money is going to be paid by the middle class, especially the upper-middle-class. This is always kept secret. The assumption is that only the wealthy will pay for the benefits that will be given to the middle class and the poor.
Then, step-by-step, the costs are imposed over years. There is a kind of definition creep involved. More and more of the middle class is defined as being rich. This is never made public. But it does become operational when the tax bills come due.
The way around this has been to increase the amount of borrowing by the federal government, and by other agencies of state and local governments. But, primarily, it has been done through the federal government.
In order to keep interest rates low, the Federal Reserve System intervenes in order to create money out of nothing, in order to purchase the IOUs of the United States Treasury Department. This conceals the extent of the cost of the welfare state programs that have been passed into law by an enthusiastic Congress, and supported by an enthusiastic electorate.
By front-loading the benefits, and by back-loading the costs, the politicians have extended the welfare state to encompass virtually every area of life.
ObamaCare is the exception. ObamaCare is front-loading the costs, and it is back-loading the benefits.



Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal

(CNN Español) – El Senado de Estados Unidos confirmó a Janet Yellen como nueva presidenta de la Reserva Federal.
Yellen sustituirá a Ben Bernanke, quien ejerció durante dos periodos.
Es la primera mujer en asumir ese cargo en los 100 años de historia de la Fed. Empezará funciones el 1 de febrero.
Con 56 votos a favor (11 republicanos) y 26 en contra, el Senado confirmó su designación después de que el presidente Obama la nominara.
"Yellen está ampliamente calificada para desempeñar el cargo. Tiene un enfoque ligeramente más enfocado al crecimiento que su predecesor, y esa es una buena noticia para los desempleados, quienes aún enfrentan dificultades a pesar del auge de la bolsa de valores y un moderado crecimiento económico", dice la analista Frida Ghitis.
Yellen tiene amplia experiencia como servidora pública: era el brazo derecho de Bernanke, cargo que ocupó desde hace tres años. Su larga carrera académica también le da la ventaja para asumir el control del banco central estadounidense.
Se espera que continúe con las políticas de Bernanke.


Samitier: El Origen De La Palabra Boicot...
La Cual Es Internacional Y Surgió 40 Años
Antes Que Mahatma Gandhi... Es El
Verdadero Origen De La NO- VIOLENCIA
Boicot es un LEMA  y un anglicismo cuyo origen reside en el apellido del capitán Charles Boycott, administrador, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX, de las fincas de un terrateniente absentista, el conde de Erne en Irlanda.
En el marco de su "Guerra Agraria" (décadas de 1870) para lograr una redistribución de las tierras y mejorar la situación de los granjeros en alquiler, la Irish Land League propuso una rebaja de los arrendamientos que el administrador rechazó, expulsando a continuación a los miembros de la Liga de las tierras.
Charles Parnell presidente de la liga... sugirió una alternativa NO VIOLENTA para obligar al capitán a ceder: suspender todo tipo de tratos con él. Los jornaleros se negaron a cosechar o trabajar en su casa, los comercios a venderle comida (que debió traer de fuera) y el cartero local dejó de depositarle su correo.
Para recoger la cosecha trajo cincuenta trabajadores del norte de Irlanda y mil policías y soldados de escolta, a pesar de no correr peligro físico; Boycott, cada vez más aislado, se percató en noviembre de que sus esfuerzos habían sido en vano, pues el coste de la cosecha fue de 10.000 libras, muy por encima de su valor.
Ese mismo mes, The Times utilizó por vez primera para describir la novedosa forma de acción el término «boycott», acuñado por el P. John O'Malley de Mayo, que lo encontró más fácil de pronunciar para los aparceros que la palabra «ostracismo».
El 1 de diciembre de 1880 el capitán Boycott huyó con su familia a Suffolk, Inglaterra, donde murió en 1897.
Ahora Que Sabes El Origen De Boicot...
Boicotea La Cadena Televisiva ABC
Y A Los Que Se Anuncian En Ella...
Debido A Que La Junta De Directores De ABC Prohibió Que Sus REPORTEROS
LLEVARAN BANDERAS AMERICANAS En La Solapa U Otra Insignia Patriótica.

Estamos perdiendo LENTAMENTE NUESTRO PAÍS
Si Continuamos Así... Pronto Veremos Los Reporteros
Usar el Emblema De La ONU
Pues Son Partidarios Del Gobierno Mundial  

No Continúes Apoyando Con Tu Dinero ABC
SI VER SUS PROGRAMAS ES DARLES DINERO
Ellos Son Nuestros Enemigos Infiltrados

Por Favor BOICOTEE ABC y Envía Este Correo Tantas Veces
Como Usted Pueda.

Esta Orden Esta VERIFICADA Si Deseas Lo Puedes Comprobar aquí
Samitier: Ni Siquiera En La Rusia De Stalin...
Se Controlaba De Esa Forma...
Solo Leyéndolo Se Puede Creer
Condenan A Un Pastor Por PREDICAR Que Darle
Unas Nalgadas a Los Niños Es beneficioso...

¿Quién Lo Acuso?  Uno De Sus Feligreses...
Aunque todavía no es “OFICIAL” aparentemente ya existe
un “Comité De Defensa” de las “NUEVAS IDEAS”...

Tenga Cuidado Con Quien Habla...
¿Alguna vez usted ha expresa la opinión de que una nalgada
A tiempo puede evitar males mayores...? Si es así, entonces
usted podría ser enviado a prisión.
Por desgracia, eso es exactamente lo que sucedió a un pastor
en Wisconsin recientemente. Un ministro llamado Philip Caminiti
fue condenado a 2 años de cárcel por el simple hecho de decir
que los padres deben enseñar dando unas nalgadas a sus hijos
cuando se portan mal...

Caminiti no fue acusado de golpear a nadie
ni de lastimar a nadie.

No lo CREE... léalo... AQUÍ ESTA LA NOTICIA...

Samitier: Nos Engañaron SI o NO
Obama Nos Dijo Que Había Que Salvar La
Chrysler Porque Era Una Fabrica De Autos
Norte Americana Y Se Le Dio $ Billones...

Ahora resulta Que La Chrysler Es De La
Compañía Italiana FIAT...

Nuestro Dinero Termino en Manos De Unos
Cuantos Millonarios Internacionales Italianos...

La Prensa Socialista Y Pro Homosexual...
En Vez De Decir la Verdad... Nos Da Noticias
Falsas... Lo Que Está pasando Es TRAICIÓN
Aquí tienen la noticia...  




Obama's 17-day trip to Hawaii costs taxpayers $4M BY SUSAN CRABTREE |

 

President Obama holds hands with his daughters Malia, left, and Sasha, right, as they leave Sea...

After a rough fall spent trying to recover from the botched rollout of healthcare.gov, President Obama is no doubt looking forward to his annual year-end holiday escape to Hawaii.
The Senate on Thursday approved the first budget deal in years that didn't threaten to keep lawmakers working into Christmas week, leaving Obama, his family and a coterie of close friends free to depart for a 17-day trip to Hawaii as scheduled Friday evening.
The vacation will cost taxpayers an estimated $4 million and fill the sleepy town of Kailua and its miles of beautiful beaches with street barricades and security personnel protecting the Obamas’ rented vacation home.
Over the past week, the small beachside community on O'ahu's windward side has been experiencing the now telltale signs of the first family's arrival - a string of black SUVs and government-issued vans parked in front of homes where the Secret Service, Navy SEALs and Coast Guard are staying, as the Hawaii Reporter detailed.

Sign Up for the Politics Today newsletter!

“Coast Guard officials have contacted boat owners in the area to remind them [that] the canal and popular surf spot fronting the private beachfront homes where the president will vacation beginning Friday are off limits for 17 days,” the article says. “The Coast Guard also has released information on the temporary security zone that will be enforced from 6 a.m. on Friday to 10 p.m. on Jan. 5, 2014.”
The restrictions on local residents and other vacationers prevent the use of boats, surfing and paddling in the ocean in front of many of Kailua's beach-front homes in order to protect the president.
The president was born in Hawaii and spent some of his childhood years there. Still Obama bringshis wife, daughters, several extended family members, close friends -- and the first family's pets -- to Hawaii every Christmas.
The vacation’s cost has been controversial from the start. The president and his friends pay for their own rental homes—about $25,000 a week in total, but the taxpayers pick up the $4 million bill for everything else – the cost of travel on Air Force One, security, waterfront housing for the Secret Service, Navy SEALs and Coast Guard, as well as accommodations for White House staff who are scheduled to stay at the luxurious Westin Moana Surfrider Hotel on Waikiki Beach.
Rooms at the Moana can cost as much as $670 dollars a night for an ocean view at Christmas. The hotel offers discounted government rates for about $255 per night, according to the Hawaii Reporter.
Other highlights from the Hawaii Reporter story:
The biggest expense is Obama’s roundtrip flight to Hawaii on Air Force One, which costs taxpayers $3,271,622, according to Michael Tasselmyer of the National Taxpayers Union Foundation and a Congressional Research Service report released in May 2012.
The cost of flying the U.S. Air Force C-17 cargo plane that carries the presidential limos, helicopters and other support equipment to Hawaii and back is $258,000.
The houses the Obamas rent are fronted by the ocean and backed by a canal so taxpayers have to cover the costs of housing the Secret Service, Coast Guard and Navy SEALs in beachfront and canal homes for an estimated total cost of $176,400.
Local taxpayers pick up the tab for local police overtime for a total of $250,000. An additional $10,000 is spent on an around-the-clock ambulance detail.
Last year, Obama left for Hawaii before Congress cinched the budget deal to avoid falling off the so-called “fiscal cliff” and was forced to return to Washington just after Christmas to complete negotiations and sign the bill. That move cost taxpayers at least an extra $3 million, based on an estimated 18 hour round-trip flying time between Washington and Honolulu and the known costs of flying Air Force One – $180,000 an hour..

Ahora resulta que Michelle se quedo' con unas amigas en Hawaii para celebrar su cumpleanios,
otro vuelo adicional ida y vuelta de Washington- Hawaii-Washington.!



Monday, January 6, 2014

Benjamin Fulford - January 6, 2013: Final offensive against cabal continues, resistance fading but nasty incidents still possible

In order to make the year 2014 the year of final defeat for the fascist Sabbatean cabal, relentless pressure has to continue to be applied until their final defeat is certain. Over the New Year’s holidays US militia types, Italian P2 lodge honchos, pentagon officials, CIA officials and others made it clear in contacts to the White Dragon Society that they intend to do just that.

The problem many face is that they do not know specifically where to direct their anger or legal action. For that reason the first newsletter of 2014 will try to pinpoint some specific individuals and organizations that need to be removed from power and influence.

For example, one obvious soft target is the Sulzberger family that owns the New York Times. By refusing to write the truth or let their reporters write the truth about murder of close to 3000 New York residents on September 11, 2001, they made themselves criminal accessories to mass murder. Forcing them to start reporting the truth about that event would be one way to break the corporate media denial about this atrocity.

Other media moguls who can be found criminally guilty as accessories to mass murder include Walt Disney chairman Michael Eisner, Time Warner chairman Gerald Levin, Viacom head Sumner Redstone and Washington Post head Katherine Meyer Graham. These people need to be told in no uncertain terms to either start reporting the truth or go to jail; if judicial authorities are too corrupt to act, the extra-judicial action is justified.

Then there is a group of known terrorist masterminds including former National Security Advisor Zbigniew Brzezinski, former Pentagon advisor Richard Perle and other top neocons such as William Kristol, Elliott Abrams, Kenneth Adelman and Robert Kagan. These men are a menace to humanity and need to be removed.

These are just a few examples of the sort of people who no decent civilized nation should allow to be free. From a military and strategic point of view, in addition to this, to liberate the United States from Sabbatean mafia fascist control the following actions are required:
1.   Occupy and nationalize the 12 Federal Reserve Board Bank branches
2.   Audit the Senate and Congress and arrest all who have been bribed
3.   Replace the Supreme Court judges who allowed the fraudulent election of George Bush Jr. to take place
4.   Shut down the United States of America Corporation and restore the Republic of the United States of America
5.   Nationalize any bank that has been carrying out fraudulent derivatives trading
6.   Remove all military and agency personnel who have been bribed
7.   Write off all debts public and private
8.   Start rebuilding the United States with government issue currency (no taxes, no debt needed)
That is all that is needed to free the people of the United States of America from a regime that is run through debt slavery, bribery, blackmail and murder by a family mafia.

If President Barack Obama fails to do this, then he will go down, that is a mathematical certainty.
It has been calculated that every person on earth is connected to each other via 8 people, through friends of friends so we can make this happen by directly contacting people we know and trust and forming action networks.

Remember the only relatively safe form of communications is hand-written, hand-delivered messages. Nothing digital is safe and most verbal conversations are also now monitored. If you want to talk in relative privacy, get out of mobile phone range sit by a waterfall or in the middle of a very loud and crowded public space. Your credit cards, bank cards and mobiles can all serve as listening devices so leave them behind.

Finally, remember the illegal mafia occupiers of the United States Government are concentrated in New York, Washington, Los Angeles and Chicago.

The cornered cabal is still capable of doing dangerous and nasty things and extreme vigilance is needed. The most realistic threats of a mass terrorist attack are now being directed against Tokyo and against the upcoming Sochi Olympics in Russia.

The government of the United Kingdom and the Obama regime have both ordered their agents to cooperate with Russia to prevent terrorist attacks against the Olympics. The British, having experienced nuclear terror threats against the London Olympics, seem to be sincere in helping Russia. However, since much of the terrorism against Russia has been orchestrated by the Nazi faction within the US government, it is unclear how welcome US help should be.

In Japan, the gnostic illuminati are making repeated threats to set off a nuclear bomb in Tokyo. This is disturbing because the Japanese Minister in charge of Nuclear Reactors and Environment is Nobuteru Ishihara, is a member of the Zionist created apocalyptic cult Makuhari. This cult is one many created by the Zionists, such as Christian Zionism, belief in the Planet X, Niburu, the Photon belt etc. all with the theme that most people on the planet will die but a few chosen believers will be saved.

http://alltheemperorsmen.com/nuclear_fascism.html

Abe himself is linked to the Moonie Unification church that has a ranch next to the Bush ranch in Paraguay. This group has been implicated in the smuggling of drugs and weapons among other crimes. The Abe regime is a fascist government set up through stolen elections and run by religious fanatics who take their orders from Zionist Mafiosi. This is a very dangerous and regrettable situation.

However, Abe and his regime are more vulnerable than they realize because their overseas masters are being steadily purged around the world.

Closest to home, North Korea’s Kim Jon Un has been purging Zionists linked personnel from North Korea and the North Korean network in Japan will come next. The same is true of South Korea where the Zionists are being kicked out.

Nor does Abe have the support of the Emperor as proven by the fact Abe visited the Yasukuni Shrine. The Japanese Emperor refuses to visit the shrine because Zionists ordered that war criminals be interred there in the 1970’s.

In other words, what we see in the Abe regime is the last stand of the foreigners who colonized Japan in the 1860’s and set up the neo-Babylonian State Shinto system of dictatorship.

The three legged crow secret society that has existed since Japan was first inhabited by humans is watching the situation very carefully. Their members never register the birth of their children with the authorities and they are all given a special education involving secret Tibetan lore. They rarely intervene in politics but will soon.

The New Year starts in earnest this week as holidays end and events will be picking up pace again soon. There already anti-fascist demonstrations and attacks Italy, the US, France, Thailand, Cambodia, Turkey, Ukraine etc.

Source:
Posted by Hipknowsys 
 “ THE  FREEDON  NEVER  IS  FREE ”

“En mi opiniónLázaro R González Miño Editor ‘IN GOD GOD WE TRUST

No comments:

Post a Comment