Monday, April 20, 2015

No 926 "En mi opinion" Abril 19, 2015

No 926   “En mi opinión”  Abril 19, 2015

“IN GOD WE TRUST” LAZARO R GONZALEZ MIñO EDITOR

‘If Hillary Clinton Can’t Satisfy Her Husband Clinton, What Makes Her Think She Can Satisfy to all Americans?’

This is simply amazing.
Real estate magnate Donald Trump’s Twitter account quoted an off-color political joke about Hillary Clinton to his 3 million followers Thursday night, suggesting that if the Democratic presidential candidate can’t satisfy her husband, she had little chance of satisfying America.
The tweet was deleted shortly after it was sent, but not before The Daily Caller captured it in a screen shot.

AMENPER: ¿Por qué las Perretas? ¿Por qué gobernantes Ineptos?
¿Por qué vemos a tantas personas irritadas protestando gritando histéricamente en manifestaciones pacíficas y no tan pacíficas? ¿Por qué tenemos que soportar estas perretas? ¿Por qué la complicidad y la complacencia de los líderes políticos con los protagonistas de estas perretas?
Si analizamos detenidamente la causa, llegamos a la conclusión de que nuestra cultura ha hecho una doctrina de la ineptitud emocional y esto se ha extendido bajando desde el lugar de donde se ha instalado, de las personas en las posiciones principales de la administración de la presidencia de Barack Obama.
Al cociente intelectual y la educación académica se le han dado más importancia que la inteligencia emocional que es lo que hace al individuo una mejor persona, una persona mejor adaptada a la sociedad que lo rodea, una persona más apta para liderar a los demás de una manera correcta.
Tenemos que reconocer que Fidel Castro tiene un alto cociente intelectual, decir lo contrario es engañarse, pero su carencia de inteligencia emocional ha dirigido su liderazgo obtenido por este cociente intelectual para convertir posiblemente la nación más rica de Latinoamérica a un país del tercer mundo. .. 
Scott Walker ha tenido que defenderse de no haber terminado sus estudios universitarios por los ataques de que no está capacitado para ser presidente por este motivo, asumen que su cociente intelectual es menor que alguien como Obama que terminó su carrera en Harvard,  no importa que Walker  haya demostrado por su inteligencia emocional que ha sido y es eficiente en el desempeño de su carrera de servicio público.
¿Qué factores entran en juego, por ejemplo cuando vemos en nuestra vida diaria personas que tienen una alta educación académica y hasta un elevado cociente intellectual y tienen dificultades en su manera de comportasrse, y cuando vemos que las que tienen un cociente intelectual modesto se desempeñan sorprendentemente bien?
La diferencia suele estar en las habilidades de la inteligencia emocional, que incluye el autodominio, el celo, los valores morales, la determinación, la persistencia y la capacidad de motivarse uno mismo.
Y esas habilidades pueden enseñarse a los niños, dándoles así mejores posibilidades de utilizar el potencial intelectual y emocional que la lotería genética les haya brindado. 
De ahí surge parte del problema, desde la primera enseñanza hasta los niveles académicos universitarios llegando a los líderes actuales de la nación, nuestro niños y jóvenes adultos, están expuestos a profesores y líderes que les instilan su propia ineptitud emocional.
Las perretas solo reflejan la sensación de que existen cada vez más emociones fueran de control, esta errática corriente de arrebato impregna la vida de todos de una u otra forma y reflejan la ineptitud emocional. Si investigamos la vida de estas personas en las perretas, veremos que la ineptitud emocional los ha llevado a la desesperación por la imprudencia en su vida personal y la descargan contra la sociedad establecida con el contubernio de la política liberal.
Quizás el cociente intelectual de los protagonistas de las perretas tampoco sea muy alto, pero generalmente el cociente intelectual de los que las incitan y organizan si lo es, pero tanto unos como otros carecen de inteligencia emocional.
En su libro Ética a Nicómaco Aristóteles nos dice: 
Cualquiera puede ponerse furioso….eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta en el momento correcto por el motivo correcto, y de la forma correcta…eso no es fácil
La indagación filosófica de Aristóteles sobre la virtud, la moral, el carácter y la ética, llega a la conclusión que el desafío consiste en administrar nuestra vida emocional con inteligencia. Nuestras pasiones bien administradas son sabias, guían nuestro pensamiento nuestros valores, nuestra subsistencia. Pero es fácil que lo hagan mal y a menudo es así.  Desde el punto de vista de Aristóteles, el problema no está en la emocionalidad, sino en aplicar la inteligencia a la conveniencia de la emoción y su expresión.  Por desgracia hay muchas personas que son ineptos emocionalmente, y los políticos liberales, que aunque tengan un cociente intelectual mayor, también tienen una ineptitud emocional,  se aprovechan de estas personas que son una minoría vociferantes para avanzar sus agendas, para crear esas perretas de “ocupar” los espacios de las personas que están trabajando para llevar una vida responsable con una inteligencia emocional estable.
El futuro de esta nación y posiblemente del mundo, está en manos de nuestra habilidad de usar nuestra inteligencia emocional para elegir a candidatos que nos puedan gobernar aplicando también sus acciones a la conveniencia de la emoción y su expresión.  Personas que sean bien intencionadas, honestas y determinadas al gobernar la nación, que no sean ineptos emocionalmente, porque esto es los que nos ha traído a los gobernantes ineptos que están mal administrando esta nación...


AMENPER: El Impuesto de Obama a los muertos
Obama no conforme con cobrarnos impuesto mientras estamos vivos, ahora quería cobrarnos impuestos después de muertos.
El Presidente Obama y los republicanos en el Congreso se enfrentaron sobre impuestos a las herencias  el jueves, un día después del infame miercoles Abril 15 en que muchos estadounidenses enviaron sus pagos de los impuestos al Infernal Revenue Service con la subida por haber dejado expirar la rebaja de impuestos de Bush.
La Cámara votó para derogar el impuesto federal gravando herencias en toda la nación. 
Los líderes republicanos elogiaron la votación como una victoria para los agricultores y propietarios de pequeñas empresas, cuyos herederos, después de sus muertes se hubieran vistos obligados a pagar impuesto de nuevo sobre un capital sobre el cual ya se habían pagado impuestos.
Esto hubiera podido producir lo que se conoce como doble imposición de impuestos. 
En mis dos patrias esto fue lo que causó las primeras protestas violentas de los ciudadanos de ambas colonias..  En Estados Unidos con la protesta del Tea Party de Boston por el doble impuesto al te por la corona británica, en Cuba por la protesta de los tabaqueros de la zona de Matanzas en lo que más tarde se llamó Pedro Betancourt, cuando los agricultores se rebelaron por el doble impuesto del llamado estanco del tabaco, por la corona Española.
Quisiera poner un caso hipotético, o quizás no tan hipotético para explicar esta injusticia.
Supongamos que un empresario declara ingresos por 400M, y tiene que pagar por el nuevo nivel de este año de un 30%, esto después de la deducciones serían aproximadamente 100M.
Bueno dirán, todavía tiene una entrada buena de 300M. 
Pero supongamos que el empresario compró este negocio como ustedes pueden haber comprado una casa, y tiene que pagar una hipoteca al dueño anterior de $15,000.00 mensuales o sea 180M al año, los ingresos serían entonces 120M.
Todavía parece bien, pero como la mayoría de las pequeñas empresas son S Corporation, las utilidades pasan al dueño que tiene que pagar los impuestos, y en un negocio creciente queda parte del ingreso en inventario y cuentas corrientes, que supongamos conservadoramente que sean 60M
El empresario recibe de ingresos solamente 60M que posiblemente sea menos que el salario de mucho de sus empleados.
Pero en realidad, lo que está haciendo el empresario es creando un negocio, creando un capital para el futuro, es el sacrificio que hace un empresario. Los impuestos sobre la hipoteca y el inventario son legítimos, aunque el porcentaje es realmente demasiado alto, porque esto se considera como acumulación de capital aunque no se reciba en este momento..
Pero supongamos que ya el empresario este año pagó la hipoteca y el inventario se niveló, y empieza a recibir el fruto de sus años de lucha.  Entonces decide tomarse unas vacaciones, digamos a Alaska con su esposa.
Pero ocurre un accidente, y el avión se cae en las nieves del polo norte, y ambos fallecen.
Los herederos tendrían que pagar de nuevo por los impuestos a ese capital. Impuestos que ya el empresario pagó durante su vida con el fruto de su trabajo. Impuestos que debían haber servido para la infraestrucutra de la nación y para ayudar a los necesitados, pero que fueron usados para beneficios a los votantes cautivos de la dependencia del estado.
Hablando con un liberal me dice, pero después de muerto no tienes que pagar impuestos.  Pero idiota, lo tengo que pagar ahora, ¿por qué van a tenerlo que pagar de nuevos mis descendientes?
Gracias a Dios, se ganaron las primarias, si no hubiera sido así, Obama hubiera cumplido su cometido de hacerle pagar los impuestos de los muertos.

AMENPER: Leviatán
El sistema de gobierno indivisible con un poder común de riqueza religiosa y civil es un concepto que se ha hecho popular comúnmente como simplemente, Leviatán —Y ha sido en la historia considerado por algunos como modelo de perfección para otros,un sistema diabólico, el sistema comunista, para otros.
El origen relativamente moderno en la historia de la palabra es un libro escrito por Thomas Hobbes publicado en 1651 (edición revisada 1668 en latín). Su nombre proviene del Leviatán bíblico. El trabajo se refiere a la estructura de la sociedad y el gobierno legítimo y es considerado como uno de los ejemplos más tempranos y más influyentes de la teoría del contrato social.
Leviatán se ubica como una obra clásica occidental en gobernar. Escrito durante la Guerra Civil inglesa (1642-1651), Leviatán aboga por un contrato social y la regla por un soberano absoluto. Hobbes escribió que la guerra civil y la situación de un estado de naturaleza ("la guerra de todos contra todos") bruta podrían sólo evitarse por un fuerte gobierno indiviso y un poder común de riqueza repartida entre los ciudadanos.
Gobierno centralizado con distribución de la riqueza y una filosofía única, para mí Leviatán es una descripción del comunismo.
Paradójicamente y de acuerdo con mi pensamiento veo que desde el punto de vista bíblico Leviatán es como el Anticristo del nuevo testamento desde el punto de vista del antiguo testamento (es el anti-Levítico) Algunos intérpretes han sugerido que Leviatán es un símbolo de la Humanidad que se opone a Dios; en este lineamiento teórico, también han dicho que las bestias del Libro de Daniel y del Apocalipsis son en realidad seres metafóricos alineados en la figura de Leviatán.
Por otra parte y en base a muchos pasajes del Antiguo Testamento, Leviatán ha pasado a ser una representación de las naciones —Asiria y Egipto, por ejemplo— en guerra contra Israel, por lo que en un segundo plano simbólico Leviatán podría representar al Demonio al poderse interpretar a Israel como el Pueblo de Dios.
Los liberales que toman el libro de Hobbes como para gestionar un gobierno fuerte y de distribución de las riquezas, no han visto todos los puntos de vistas sobre Leviatán, y la mayoría de los puntos, tantos filosóficos como bíblicos, que consideran a Leviatán es un diabólico dictador comunista.  Quiero aclarar que Leviatán es presentado como de la raza blanca, así que cualquier similitud con el actual mandatario es pura coincidencia.


AMENPER: Este editorial del Wall Street Journal no tiene nada que agregar, como no fuera los adjetivos calificativos merecidos que algunos de nosotros pudiéramos incluir en el escrito. Aquí está el editorial traducido
Otro regalo para Castro
Obama elimina a Cuba de la lista de terror de Estados Unidos.
El presidente Obama continuó su cortejo no correspondido de Fidel y Raúl Castro el martes con la eliminación de Cuba de la lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo
La decisión, el Sr. Obama tras una reunión el fin de semana con Raúl en Panamá, certifica que Cuba no había proporcionado ningún apoyo para el terrorismo internacional en los últimos seis meses. La certificación añade que "el gobierno de Cuba ha dado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro". Bueno, eso es ciertamente alentador (si uno cree en los Reyes Magos).
La realidad es que la decisión de Obama para quitar a Cuba de la lista, nunca estuvo en duda.
La revisión del Departamento de estado iba a través de los movimientos de que Raúl ha hecho como una condición para reanudar relaciones diplomáticas normales, así como la visita presidencial a la Habana que el Sr. Obama codicia hacer antes de que deje la presidencia en el 2017.
Sin embargo, eso no borra tales realidades como la petición del mes pasado por el Ministro de Asuntos Exteriores de España de que Estados Unidos utilice su apertura a la Habana para obtener la extradición de dos miembros del grupo terrorista vasco ETA, uno de los cuales es buscado en conexión con un complot para asesinar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
Se ofrece una visión reveladora de los vínculos de la Habana al terror en  2012  en una entrevista en el  Diario El País de España con Julio Antonio Alfonso Fonseca, un diplomático cubano que pasó 15 años como representante de su país con la ETA antes de que desertara. "Todo lo relacionado con ETA depende directamente de Fidel", dijo Fonseca al periódico.
Aunque Fonseca reconoció que Raúl tomó una visión más débil del grupo, señaló también que la Habana había mentido en repetidas ocasiones sobre su conexión con ETA. "La pregunta sigue siendo", dice el documento, "en cuanto a por qué Fidel Castro permitió a algunos miembros de ETA a abandonar la isla y regresar a sus actividades terroristas;  ¿por qué él permitió conscientemente en idas y venidas de los fugitivos de la justicia española).
Una administración menos ansiosa de foto-ops y simbolismo habría usado su influencia sobre la lista de terror para ayudar a los aliados de Estados Unidos en Madrid.
Podrían también haber tenido respuestas sobre el descubrimiento en 2013 por las autoridades panameñas de un  cargamento secreto de armas cubanas a Corea del norte, violando un embargo de la ONU.  El cargamento tenía 240 toneladas métricas de armas, dos aviones MiG, motores de avión y 10.000 toneladas de azúcar, presumiblemente para endulzar el trato.
Por otra parte, la diplomacia sobre Cuba de Obama ha estado ofreciendo correspondencia una tras otra, de promesas desde diciembre para normalizar las relaciones a la legitimidad global que él concedió mediante el ofrecimiento al dictador de Cuba sobre esa situación de terror gratis.
Hasta ahora, Raúl ha devuelto los favores alabando a Obama personalmente mientras que condenaba la política exterior estadounidense.
Otro prerrequisito Cuba para restaurar las relaciones es que el Sr. Obama devuelva la bahía de Guantánamo. No se sorprendan si los abogados del Presidente estén inspeccionando los términos de la concesión de Estados Unidos para otorgar la devolución.

M ALEMAN: Who Would You Have More Confidence in Negotiating with the Iranians? 
Obama is not stupid. He believes "Power is Everything to Politics" - He is trying to show his power!
However, It is absolutely disgusting That a U.S. President and his Administration should Try to Influence Isreal's  Free Elections, as reported , with a Team sponsored by U.S. State Department Money!
5 "Bad ASS" Things You Should Know About Bibi Netanyahu 
by Smith Callen
Many Americans who have never heard Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu before, were left in awe of his command presence when taking the stage, and also his ability to rhetorically demolish Obama’s absurd rhetoric about a nuclear Iran to bits.
On the outside, we can all see the visible attributes that makes Bibi such an incredible leader, and wish we had a leader who stood up to terrorists and Islamofascists, instead of appeasing them.
But what you probably didn’t know is that Bibi was quite the badass in his youth, and before taking over as Israel’s leader, he racked up quite the impressive list of accomplishments, as well as made incredible sacrifices for his country. 
As compiled by IJReview, here are 5 badass things you probably didn’t know about Bibi:
1. War hero
The Israeli leader enlisted in the IDF at the young ate of 18, serving in an elite commando unit. He went on to fight in three different wars for his country.
Below: Bibi during a special  forces assault of a terror compound
2. Has taken bullets for his country
Deployed on many dangerous special forces missions throughout his military career, Bibi took a bullet in the shoulder while attempting to rescue the passengers of a plane hijacked by terrorists in 1972. He served on the front lines in the Yom Kippur War, where he was almost killed in the Suez Canal.
Above: Lieutenant Benjamin Netanyahu during a ceremony to honor the Soldiers from his Sayeret Matkal commando unit. Here he is greeted by then Israeli President Zalman Shazar.
3. His family paid the ultimate sacrifice for Israel
During the famous “Raid on Entebbe” in Uganda, Lt. Colonel Jonathan Netanyahu, Bibi’s brother, paid the ultimate sacrifice for his country, as he was killed in action while leading his special forces troops attempting to rescue 100 of his countrymen who had been held hostage on a hijacked flight by Palestinian and East German terrorists.
Not a single hostage was killed, and Netanyahu — the siege’s commander — was the sole Israeli casaulty in an operation that is still taught in military schools to this day. (Hollywood even made afilm of it starring Charles Bronson.)
4. Super Smart
Not only a tough as nails soldier, Bibi is also as smart as a whip.
He earned degrees in Management and Architecture, from two of the most prestigious schools in the country — Harvard and MIT. He would go on to be recruited to work for Boston Consulting in 1976, as a coworker of Mitt Romney and eventually becoming a personal friend.
5. One of the most successful politicians in history
He has held these positions since entering Israeli politics:
· Deputy Chief of Mission, Israeli Embassy in Washington, DC (’82-’84)
· Ambassador of Israel to the United Nations (’84-’88)
· Deputy Minister of Foreign Affairs (’88-’91)
· Deputy Minister in the Prime Minister’s Office (’91-’92)
· Chairman of Likud, Leader of the Opposition (’93-’96)
· Prime Minister (’96-’99 & ’09-present)
· Israeli Foreign Affairs Minister (’02-’03)
· Israeli Finance Minister (’03-’05)
· All around badass (1949-present)

And Netanyahu has now addressed Congress as many times as Winston Churchill. 

So before Barack Obama (who can be seen below during his drug-addled “Choom Gang” phase, at the same exact age as the Bibi  Was), he might wish to review the list above.


Dr. Carlos J. Bringuier Lo que.... No sabíamos de Grecia                          Expertos encargados por la unión europea para  estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica; Reportan:
 Falsearon su contabilidad para entrar en el euro, y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.
 Había jubilaciones masivas a los 50 años.
 Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio
 -Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital  Evangelismos.
 - Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.
 - La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden
 - Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace mas de 50 años.
 - 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.
 - Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.
 - En Grecia son  numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).
 - Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)
 - El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un duro en renta de personas físicas, pero 0, ni descuento ni pago.
 - Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante- Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.
 - El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones
 - Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando
 - En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas
 - Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa  superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países  europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativa y sus profesores junto con los de España y Portugal, que también obtienen resultados lamentables, son después de Luxemburgo los mejor pagados del mundo,  los que más absentistas y los que menos alumnos atienden.
- La UE ya le perdonó el 60% de la deuda y el otro 40% para empezar a pagarlo dentro de 30 años y quieren que se les preste más y que se les compren bonos basura. A España le deben más de 26 millones de €, más lo que nos toca de la deuda de la UE
Por otra parte, lo que proponen aquí "los que dicen que pueden" es que España y la UE les den lo que quieran y que en  España se copie el derroche de Grecia y a vivir que son dos días. A Grecia ya se le está marchando todo el capital fuera y si los griegos no renuncian al cuento y se ponen a trabajar, se van a quedar con una mano delante y otra detrás. De donde no hay ni se produce, no se puede sacar. Si España aceptara y copiara el juego griego se hundiría inmediatamente detrás de Grecia. En las próximas elecciones iremos viendo el grado de cordura que aún nos queda.



Georgina López: Grupo secreto que controla el mundo y del que nadie habla

A través de los siglos se han escrito muchas historias, algunas basadas en hechos ciertos, otras basadas ​​en rumores, conjeturas, especulaciones y mentiras descaradas, sobre grupos de personas que “controlan el mundo”.

Algunas de estas historias son parcialmente exactas, otros son tremendamente exageradas, pero cuando nos ceñimos a los registros históricos, nada se acerca a la definición de “grupo que controla el Mundo”, que el Banco de Pagos Internacionales (BPI o BIS, en sus siglas en inglés), una entidad a la que muy poca gente presta atención y de la que poca gente ha oído hablar, cuando en realidad, resulta estar en el meollo de todo.


Para hablar un poco de su historia, pondremos un valioso extracto de un libro dedicado al Banco de Pagos Internacionales, titulado: “TORRE DE BASILEA: la oscura Historia del Banco Secreto que dirige el mundo” escrito por Adam Lebor y traducido de la web Zerohedge.

El Club más exclusivo del mundo tiene dieciocho miembros. Se reúnen cada dos meses, un domingo por la noche a las 7 pm, en la Sala E en una torre circular cuyas ventanas tintadas miran a la estación central de tren de Basilea.

Sus deliberaciones duran una hora, tal vez una hora y media.

Algunos de los presentes traen un colega con ellos, pero los ayudantes raramente hablan durante estos cónclaves confidenciales. La reunión se cierra, los asistentes se van, y los que quedan se retiran a cenar en el comedor en el piso dieciocho, sabedores de que la comida y el vino serán excelentes. La comida, que continúa hasta las 11 pm o la medianoche, es el lugar donde se realiza el trabajo real. El protocolo y la hospitalidad, perfeccionadas durante más de ocho décadas, son impecables. Cualquier cosa que se diga en la mesa de ese comedor, se sobreentiende, no será repetida en otros lugares.

Pocos de los asistentes serían reconocidos por los transeúntes, a pesar de que incluyen a un buen número de las personas más poderosas del mundo.

Estos hombres, pues casi todos son hombres, son banqueros centrales. Han llegado a Basilea para asistir al Comité Consultivo Económico (ECC) del Banco de Pagos Internacionales (BPI), que es el banco de los bancos centrales.
Sus miembros actuales (nota. el libro fue escrito en 2013) incluyen a Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (actualmente Janet Yellen); Sir Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra; Mario Draghi, del Banco Central Europeo; Zhou Xiaochuan del Banco de China; y los gobernadores de los bancos centrales de Alemania, Francia, Italia, Suecia, Canadá, India y Brasil. Jaime Caruana, ex gobernador del Banco de España, gerente general del BIS, se une a ellos.

A principios de 2013, (cuando se imprimió el libro del que se extrae esta información), Mervyn King, presidía el Comité Consultivo Económico (ECC) del BPI.
El ECC, que solía ser conocida como la reunión de los gobernadores del G-10, es la reunión más influyente del BPI, abierta sólo a un pequeño grupo selecto de bancos centrales de las economías avanzadas. El ECC hace recomendaciones sobre la composición y organización de los tres comités del BPI que trabajan con el sistema financiero mundial, los sistemas de pago, y los mercados internacionales. El comité también prepara propuestas para la Reunión Global de Economía y guía su agenda.

Esa reunión se inicia a las 9:30 de la mañana del lunes por la mañana, en la sala B y tiene una duración de tres horas. Ahí Mervyn King preside a los gobernadores de los bancos centrales de los treinta países considerados más importantes para la economía global.

Además de los que estaban presentes en la cena de domingo por la noche, la reunión del lunes estará integrada por representantes de países como, por ejemplo, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, España y Turquía. A los gobernadores de los quince países más pequeños, como Hungría, Israel y Nueva Zelanda se les permite sentarse en calidad de observadores, pero por lo general no hablan. A gobernadores de una tercera división de bancos miembros, como Macedonia y Eslovaquia, no se les permite asistir.

Los gobernadores de los 60 bancos miembros del BPI, luego disfrutan de un almuerzo buffet en el comedor del piso 18. Diseñado por Herzog & de Meuron, el estudio de arquitectura suizo que construyó el “Nido de Pájaro”, el Estadio de los Juegos Olímpicos de Beijing, el comedor cuenta con paredes blancas, un techo negro y vistas espectaculares a tres países: Suiza, Francia y Alemania. A las 2 pm, los banqueros centrales y sus ayudantes regresan a la sala B de la reunión de los gobernadores para discutir asuntos de interés, hasta que la reunión termina a las 5 pm.

Melvyn King, tiene un enfoque muy diferente al de su predecesor, Jean-Claude Trichet, el ex presidente del Banco Central Europeo, como presidente del Comité Consultivo Económico (ECC).

Trichet, según declaró un ex banquero central, era pomposo en su estilo: un purista del protocolo que llamaba a hablar a los bancos centrales en orden de importancia, empezando por los gobernadores de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, y el Bundesbank, y luego avanzando así en la jerarquía. King, por el contrario, adopta un enfoque más temático e igualitario: abriendo las reuniones para la discusión e invitando a todos los presentes a que realicen sus contribuciones.

Los cónclaves de los gobernadores de los Bancos Centrales han desempeñado un papel crucial en la determinación de la respuesta mundial a la crisis financiera global.

Estas conversaciones, dicen los banqueros centrales, deben ser confidenciales. “Cuando uno está en la parte superior de un organismo, puede sentirse solo a veces. Es útil poder conocer a otros números uno y decir: ‘Este es mi problema, ¿cómo puedo lidiar con él?'”

“Ser capaz de hablar de manera informal y abierta acerca de nuestras experiencias ha sido inmensamente valioso. No estamos hablando en un foro público. Podemos decir lo que realmente pensamos y creemos, y podemos hacer preguntas y beneficiarnos de experiencia de los demás”, afirma Mervyn King.

La dirección del BIS trabaja duro para asegurarse de que el ambiente sea agradable y sociable durante todo el fin de semana, y parece que lo consiguen. El banco dispone de una flota de limusinas para recoger a los gobernadores en el aeropuerto de Zürich y llevarlos a Basilea. Desayunos separados, almuerzos y cenas se organizan para los gobernadores de los bancos nacionales que supervisan diferentes tipos y tamaños de economías nacionales, para que nadie se sienta excluido.

“Los banqueros centrales están más a gusto y más relajados con sus compañeros de los otros bancos centrales que con sus propios gobiernos”, recordó Paul Volcker, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que asistía a los fines de semana de Basilea.

La excelente calidad de la comida y del vino ayudaban a conseguir un sentimiento de camaradería, dijo Peter Akos Bod, ex gobernador del Banco Nacional de Hungría. “Los principales temas de debate eran la calidad del vino y la estupidez de los ministros de Finanzas. Si usted no tenía ningún conocimiento de vinos, no podía participar en la conversación”.

Todos los gobernadores presentes en la reunión de dos días tienen la garantía de total confidencialidad, discreción y los más altos niveles de seguridad.

Las reuniones se llevan a cabo en varias plantas que normalmente se utilizan sólo cuando los gobernadores están presentes.

Además, las autoridades suizas no tienen juridisdicción sobre las premisas del BPI.

Fundado por un tratado internacional y protegido por el Convenio de la Sede de 1987 con el Gobierno suizo, el BPI goza de protecciones similares a las concedidas a la sede de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las embajadas diplomáticas. Las autoridades suizas necesitan el permiso de la administración del BPI para entrar en los edificios del banco, que se describen como “inviolables”.

El BPI tiene derecho a comunicarse en código y a enviar y recibir correspondencia en bolsas cubiertas con la misma protección que las embajadas, lo que significa que no se pueden abrir.

El BPI, además, está exento de pagar impuestos suizos. Sus empleados no tienen que pagar impuestos sobre sus salarios, que suelen ser generosos, diseñados para competir con los que ofrece el sector privado. El sueldo del gerente general en 2011 fue de 763.930 francos suizos, mientras que los jefes de los departamentos cobraban 587.640 por año, más subsidios generosos.

Privilegios legales extraordinarios del banco también se extienden a su personal y directores.

Los altos directivos gozan de un estatus especial, similar al de los diplomáticos, en el ejercicio de sus funciones en Suiza, lo que significa que sus bolsas y maletines no pueden ser registrados (a menos que haya evidencia de un delito flagrante), y sus trabajos son inviolables.

Los gobernadores de los bancos centrales que viajan a Basilea para las reuniones bimestrales gozan del mismo estatus, mientras están en Suiza. Todos los funcionarios del banco son inmunes al derecho suizo, durante toda su vida, por todos los actos realizados en el desempeño de sus funciones.

El banco es un lugar popular para trabajar y no sólo por los salarios. Alrededor de seiscientos miembros del personal provienen de más de cincuenta países. El ambiente es multinacional y cosmopolita, aunque muy suizo, haciendo hincapié en la jerarquía del banco. Como muchos de los que trabajan para la ONU o el FMI, algunos de los empleados de la BPI, especialmente los altos directivos, se sienten impulsados ​​por un sentimiento expecial, sienten que están “cumpliendo una misión”, algo parecido a un propósito celestial superior y por eso se sienten inmunes a las consideraciones normales, como rendir cuentas y actuar con transparencia.

La administración del banco ha tratado de prepararse para cualquier eventualidad, con el fin de evitar en la medida de lo posible, tener que llamar a la policía suiza. La sede del BPI cuenta con sistemas de alta tecnología con múltiples niveles de seguridad, servicios médicos internos y dispone de su propio refugio antiaéreo en el caso de un ataque terrorista o de conflagración armada.

Además, los activos del BPI no están sujetos a demandas civiles bajo la ley suiza y nunca pueden ser embargados.

El BPI guarda estrictamente los secretos de los banqueros. Las agendas y las listas de asistencia a los Comités Consultivos Económicos (ECC), no se hacen públicos. Esto se debe a que no se levantan actas oficiales, aunque los banqueros, muchas veces toman sus propias notas. A veces habrá una breve conferencia de prensa o una declaración tras alguna reunión, pero nunca será detallada y tendrá un contenido vago y monótono. Esta tradición de confidencialidad privilegiada, se remonta a la misma fundación de la entidad.

“La tranquilidad de Basilea y su carácter absolutamente apolítico ofrecen el entorno perfecto para esas reuniones igualmente tranquilas y no políticas”, escribió un funcionario estadounidense en 1935.“La regularidad de las reuniones y la asistencia ininterrumpida por parte de casi todos los miembros de la Junta, hacen que rara vez atraigan la atención de la prensa”

Charles Coombs, ex jefe de divisas de la Reserva Federal de Nueva York, asistió a reuniones entre 1960 y 1975. Según él: “Por más dinero que se viera involucrado en los acuerdos, jamás se firmaron memorandos de entendimiento. La palabra de cada funcionario era suficiente y nunca se produjeron decepciones al respecto”.

Lo cierto es que los banqueros se han estado reuniendo de forma confidencial desde que el dinero fue inventado.

A los banqueros centrales les gusta verse a sí mismos como a los sumos sacerdotes de las finanzas, como tecnócratas que supervisan los rituales arcanos monetarios y desempeñan una liturgia financiera entendida sólo por una pequeña élite auto-elegida.

Pero los gobernadores que se reúnen en Basilea cada dos meses son servidores públicos. Sus salarios, billetes de avión, facturas de hotel, y pensiones lucrativas cuando se jubilan, se pagan con erario público. Las reservas nacionales de los bancos centrales son dinero público, es la riqueza de las naciones.

Las discusiones de los banqueros centrales en el BPI, la información que comparten, las políticas que evalúan o desarrollan, las opiniones que intercambian, y las posteriores decisiones que toman, son profundamente políticas.

Los banqueros centrales, cuya independencia está amparada por la Constitución, controlan la política monetaria en el mundo desarrollado. Ellos gestionan la oferta de dinero a las economías nacionales. Fijan las tasas de interés, decidiendo así el valor de nuestros ahorros e inversiones. Ellos deciden si hay que centrarse en la austeridad o en el crecimiento. Sus decisiones dan forma a nuestras vidas.

La tradición del secretismo del BPI se remonta a través de las décadas.

Durante la década de 1960, por ejemplo, el banco fue sede de la London Gold Pool. Ocho países se comprometieron a manipular el mercado del oro para mantener el precio alrededor de los treinta y cinco dólares por onza, en línea con lo dispuesto en el Acuerdo de Bretton Woods que rigió el sistema financiero internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial. Aunque el London Gold Pool ya no existe, su sucesor es el Comité de Mercados del BPI, que se reúne cada dos meses para discutir las tendencias en los mercados financieros. A este comité asisten funcionarios de veintiun bancos centrales. 

El comité de prensa publica ocasionalmente información sobre las reuniones, pero su orden del día y las discusiones que se realizan allí, siguen siendo secretas.

Actualmente, los países representados en las Juntas de Economía Global, en su conjunto, representan alrededor de cuatro quintas partes del producto interno bruto (PIB) mundial.

Y es que los banqueros centrales son más poderosos que los políticos.

Según publicó The Economist: “El BPI es la institución financiera global más secreta del mundo. Desde su primer día de existencia, el BPI se ha dedicado a la promoción de los intereses de los bancos centrales y a la construcción de la nueva arquitectura de la financiación transnacional. Eso ha dado lugar a una nueva clase de tecnócratas globales cuyos miembros se deslizan entre las posiciones altamente remunerados en el BPI, el FMI y los bancos centrales y comerciales”.

El fundador de la cábala de los tecnócratas fue Per Jacobsson, el economista sueco que se desempeñó como asesor económico del BIS desde 1931 hasta 1956. 

Enormemente influyente, muy bien relacionado y muy bien considerado por sus pares, Jacobsson escribió los primeros informes anuales del BPI, que eran y siguen siendo directrices esenciales para los tesoros de todo el mundo. Jacobsson fue uno de los primeros impulsores del federalismo europeo. 

Argumentó sin descanso contra la inflación, el gasto público excesivo, y la intervención del Estado en la economía. Jacobsson dejó el BIS en 1956 para hacerse cargo del FMI. 

Su legado todavía da forma a nuestro mundo. Las consecuencias de su mezcla de liberalismo económico, la obsesión con los precios, y el desmantelamiento de la soberanía nacional los podemos ver todas las noches en los boletines de noticias europeas de nuestras pantallas de televisión.

Los defensores del BPI niegan que la organización sea secreta. Los archivos del banco están abiertos y los investigadores pueden consultar la mayoría de documentos, con más de treinta años de antigüedad. Los archivistas del BPI son cordiales, serviciales, y profesionales. La página web del banco incluye todos sus informes anuales, que se pueden descargar, así como numerosos documentos de política elaborados por el prestigioso departamento de investigación del banco. El BPI publica las cuentas detalladas de los mercados de valores y derivados, y las estadísticas bancarias internacionales.

Pero estos son en gran parte compilaciones y análisis de información que ya son de dominio público. Los detalles de las actividades fundamentales propias del banco, incluyendo gran parte de sus operaciones bancarias de sus clientes, es decir, los bancos centrales y las organizaciones internacionales, se mantienen en secreto.

Las reuniones financieras cruciales que tienen lugar en Basilea, permanecen cerradas a los forasteros. Los particulares no podrán tener una cuenta en el BIS, a menos que trabajen para el banco.

La opacidad total del BPI, la nula rendición de cuentas y su cada vez mayor influencia planteam profundas preguntas, no sólo referentes a la política monetaria, sino también referentes a la transparencia, la rendición de cuentas, y cómo se ejerce el poder en nuestras democracias.

Y lo más curioso es que poca gente, ni tan solo muchas personas inteligentes y bien informadas sobre los temas de actualidad, conocen de la existencia del Banco de Pagos Internacionales.

Es algo realmente extraño, ya que el BPI es el banco más importante del mundo y ya existía antes que el FMI o el Banco Mundial.

Durante décadas se ha situado en el centro de una red global de dinero, poder y influencia global encubierta.

Pero nadie habla de él…

PESO HISTÓRICO DEL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES

El BPI fue fundado en 1930.

Se creó como parte del Plan Young para administrar los pagos de reparaciones alemanas de la Primera Guerra Mundial. 

Los arquitectos clave en la creación del BPI fueron Montagu Norman, que era el gobernador del Banco de Inglaterra, y Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank nazi, quien describió el BPI como “mi” banco.

Montagu Norman, gobernador del Banco de Inglaterra (derecha) y Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank (izquierda)

Miembros fundadores del BPI fueron los bancos centrales de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, y un consorcio de bancos japoneses. Las acciones también se ofrecieron a la Reserva Federal de EEUU, pero los Estados Unidos, sospechando de cualquier cosa que pudiera infringir su soberanía nacional, negó su asignación. En su lugar, un consorcio de bancos comerciales norteamericanos, tomó las acciones: JP Morgan, el First National Bank de Nueva York, y el First National Bank de Chicago.

El verdadero propósito del BPI fue detallado en sus estatutos: “promover la cooperación de los bancos centrales y proporcionar facilidades adicionales para las operaciones financieras internacionales”.

Fue la culminación del sueño de los banqueros centrales: tener su propio banco, una entidad potente, independiente y libre de interferencias políticas y periodistas entrometidos.

Además, para su felicidad total, el BPI estaría autofinanciado a perpetuidad. Sus clientes eran sus propios fundadores y accionistas: los bancos centrales.

Durante la década de 1930, el BPI fue el lugar de encuentro para una camarilla de banqueros centrales, dominado por Norman y Schacht.

 Este grupo ayudó a reconstruir Alemania.

 El New York Times describió a Schacht, ampliamente reconocido como el genio que se encontraba detrás del resurgimiento de la economía alemana durante el nazismo, como “El piloto de hierro de la Hacienda nazi”.

Hjalmar Schacht

Durante la Segunda Guerra Mundial, el BPI se convirtió en un brazo de facto del Reichsbank, aceptando la gestión del oro saqueado por los nazis y llevando a cabo las operaciones de divisas de la Alemania nazi.

La alianza del BPI con Berlín era bien conocida en Washington y en Londres. Pero la necesidad de que el BPI siguiera funcionando, para mantener los nuevos canales de financiación transnacional abiertos, era lo único que importaba.

Basilea era la ubicación perfecta, ya que está en el extremo norte de Suiza, cerca de las fronteras de Francia y Alemania. A pocos kilómetros de distancia, los soldados nazis y aliados combatían y morían, pero nada de eso le importaba al BPI.

Las reuniones de la Junta fueron suspendidas, pero las relaciones entre el personal del BPI de las naciones beligerantes siguió siendo cordial, profesional y productiva.

Y es que las nacionalidades eran irrelevantes. La lealtad primordial se debía a las finanzas internacionales.

El presidente, Thomas McKittrick, era norteamericano. Roger Auboin, el director general, era francés. Paul Hechler, el asistente del gerente general, era miembro del partido nazi y firmaba su correspondencia con un “Heil Hitler”. Rafaelle Pilotti, el secretario general, era italiano. Per Jacobsson, el influyente asesor económico del banco, era sueco.

Después de 1945, cinco directores del BPI, incluyendo a Hjalmar Schacht, fueron acusados ​​de crímenes de guerra. Alemania perdió la guerra, pero ganó la paz económica, en gran parte gracias al BPI.

El escenario internacional, los contactos, las redes bancarias, y la legitimidad que el BPI siempre otorgó, primero al Reichsbank nazi y luego a sus bancos sucesores, ha contribuido a garantizar la continuidad de los inmensamente poderosos intereses financieros y económicos desde la época nazi hasta la actualidad.

Durante los primeros cuarenta y siete años de su existencia, desde 1930 a 1977, el BPI se ubicó en un antiguo hotel, cerca de la estación central de tren de Basilea. La entrada del banco estaba escondida por una tienda de chocolate, y sólo un pequeño cartel confirmaba que la estrecha puerta, era la entrada del BPI.

Los gerentes del banco eran los únicos que necesitaban saber dónde estaba el BPI y el resto del mundo ciertamente no tenía por qué saberlo.

Reunión del Banco de Pagos Internacionales en la antigua sede, 1930

El interior del edificio ha cambiado poco en los últimos decenios, recordó Charles Coombs. El BPI proporcionaba “las habitaciones espartanas de un antiguo hotel de estilo victoriano, cuyas habitaciones se habían transformado en oficinas, simplemente quitando las camas y poniendo mesas en sus lugares”.

En 1977, el banco se trasladó a su actual sede, en la Centralbahnplatz. No fue muy lejos y ahora da a la estación central de Basilea.

Hoy en día la principal misión del BPI, en sus propias palabras, es triple:“servir a los bancos centrales en su búsqueda de la estabilidad monetaria y financiera, fomentar la cooperación internacional en estas áreas, y actuar como un banco para los bancos centrales”.

El BPI también alberga gran parte de la infraestructura práctica y técnica que la red global de bancos centrales y sus contrapartes comerciales necesitan para su buen funcionamiento. Cuenta con dos salas de operaciones vinculadas: en la sede de Basilea y en la oficina regional de Hong Kong. El BPI compra y vende oro y divisas para sus clientes. Proporciona gestión de activos y organiza crédito a corto plazo para los bancos centrales cuando es necesario.

El BPI es una institución única: una organización internacional, un banco muy rentable y un instituto de investigación, fundado y protegido por tratados internacionales.


El BPI solo es responsable ante sus clientes y accionistas: los bancos centrales, pero también orienta sus operaciones. Las principales funciones de un banco central, según argumenta el BPI, son controlar el flujo de crédito y el volumen de moneda en circulación, lo que garantizará un clima de negocios estable y para mantener los tipos de cambio dentro de bandas manejables para garantizar el valor de las monedas y su comercio, así como la suavidad de los movimientos internacionales de capitales. Esto es crucial, sobre todo en una economía globalizada, donde los mercados reaccionan en microsegundos y las percepciones de estabilidad económica y del valor, son casi tan importantes como la realidad misma.

El BPI también ayuda a supervisar a los bancos comerciales, a pesar de que no tiene competencia legal sobre ellos.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, con sede en el BPI, regula los requisitos de capital y liquidez de los bancos comerciales. El comité no tiene facultades de ejecución, pero tiene una enorme autoridad moral, hasta el punto de que influye en las leyes nacionales.

La realidad es que hemos ido más allá de la recesión, hasta caer en una profunda crisis estructural, impulsada por la codicia y la rapacidad de los bancos, que amenaza toda nuestra seguridad financiera.

Al igual que en la década de 1930, diversas partes de Europa se enfrentan a un colapso económico. El Bundesbank y el Banco Central Europeo, dos de los miembros más poderosos del BPI, han impulsado la obsesión por la austeridad que ya ha llevado a un país europeo, Grecia, al borde del colapso, con la ayuda de corrupta clase dirigente del país. Otros pueden seguir pronto los mismos pasos.

El viejo orden se está resquebrajando, sus instituciones políticas y financieras están siendo corroídas desde dentro.

Desde Oslo a Atenas, la extrema derecha está resurgiendo, alimentada en gran parte por el aumento de la pobreza y del desempleo. La ira y el cinismo están corroyendo la fe de los ciudadanos en la democracia y en el Estado de Derecho. Una vez más, el valor de los bienes y activos se vaporiza ante los ojos de sus propietarios. La divisa europea está amenazada de ruptura, mientras que los que tienen dinero buscan refugio en francos suizos o en el oro. Los jóvenes con talento, están huyendo de sus países hacia el extranjero, en busca de oportunidades.

Las poderosas fuerzas del capital internacional que dieron lugar a la existencia del BPI y que le otorgan al banco su enorme poder e influencia, triunfan de nuevo.

El BPI se sitúa en el vértice de un sistema financiero internacional que se está cayendo a pedazos, pero sus funcionarios argumentan que no tienen el poder de actuar como regulador financiero internacional.

Sin embargo, el BPI no puede escapar a su responsabilidad en la crisis de la zona euro. Desde los primeros acuerdos en la década de 1940 sobre los pagos multilaterales en la creación del Banco Central de Europa en 1998, el BPI ha estado en el centro del proyecto de integración europea, aportando sus conocimientos técnicos y los mecanismos financieros para la armonización de divisas. Durante la década de 1950, logró la Unión Europea de Pagos, que internacionalizó el sistema de pagos del continente. El BPI fue sede del Comité de los Gobernadores de los bancos centrales de la Comunidad Económica Europea, creado en 1964, que coordina la política monetaria transeuropea. Durante la década de 1980 el BPI fue sede de la Comisión Delors, cuyo informe de 1988 fijó el camino a la Unión Monetaria Europea y la adopción de una moneda única. El BPI ideó el Instituto Monetario Europeo (IME), precursor del Banco Central Europeo. El presidente del IME fue Alexandre Lamfalussy, uno de los economistas más influyentes del mundo, conocido como el “padre del euro”. Antes de unirse al IME en 1994, Lamfalussy había trabajado en el BPI durante diecisiete años, primero como asesor económico y después como el gerente general de banco.

Para ser una organización tan formal y reservada, se debe reconocer que el BPI ha demostrado ser sorprendentemente ágil.

Sobrevivió a la primera depresión global, el fin de los pagos de reparaciones y del patrón oro (dos de sus principales razones de la existencia), el ascenso del nazismo, la Segunda Guerra Mundial, el Acuerdo de Bretton Woods, la Guerra Fría, las crisis financieras de la 1980 y 1990, el nacimiento del FMI y el Banco Mundial y el fin del comunismo.

Como señaló Malcolm Knight, director durante el periodo 2003-2008:“Es alentador ver que, al permanecer pequeño, flexible y libre de interferencias políticas, el Banco ha conseguido adaptarse notablemente bien a las circunstancias históricas cambiantes”.

El BPI se ha convertido en un pilar central del sistema financiero global.

Además de las reuniones sobre Economía Global, el BPI acoge cuatro de los comités internacionales más importantes relacionados con la banca mundial: el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, el Comité sobre el Sistema Financiero Global, el Comité de Sistemas de Pago y Liquidación, y el Irving Fisher Comité, que se ocupa de las estadísticas de banca central.

El banco también cuenta con tres organizaciones independientes: dos grupos relacionados con los seguros y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). El FSB, que coordina las autoridades financieras nacionales y políticas de regulación, ya se considera como el cuarto pilar del sistema financiero mundial, después del BPI, el FMI y los bancos comerciales.

Además, el BPI es ahora titular de la trigésima parte de las reservas de otor del mundo, con 119 toneladas métricas, disponiendo, pues, de más cantidad de oro que países como Qatar, Brasil o Canadá.

Formar parte del BPI sigue siendo un privilegio y no un derecho. El consejo de administración es responsable de la admisión de los bancos centrales que se considera que pueden “aportar una contribución sustancial a la cooperación monetaria internacional y a las actividades del Banco”.

China, India, Rusia y Arabia Saudita se unieron al BPI en 1996. El banco ha abierto oficinas en Ciudad de México y en Hong Kong, pero sigue siendo muy eurocéntrico.

Estonia, Letonia, Lituania, Macedonia, Eslovenia y Eslovaquia (con una población total de 16,2 millones) han sido admitidos, mientras que países como Pakistán (con una población de 169 millones) aún no. Tampoco ha sido admitido Kazajstán, que es una fuente inagotable de recursos en Asia Central.

En África sólo Argelia y Sudáfrica son miembros, mientras que Nigeria, que tiene la segunda mayor economía del continente, no forma parte del BPI.

Teniendo en cuenta el papel fundamental del BPI en la economía transnacional, su bajo perfil resulta sorprendente y notable.

Ya en 1930 un periodista del New York Times señaló que la cultura del secreto en el BPI era tan fuerte que no se le permitió mirar dentro de la sala de juntas, ni tan sólo después de que los directores se hubieran marchado. Poco ha cambiado en realidad. A los periodistas no se les permite acceder dentro de la sede, mientras las reuniones están en marcha.

Funcionarios del BPI hablan rara vez en los medios, y cuando lo hacen, acostumbra a ser de mala gana.

Y lo cierto, es que la estrategia parece funcionar muy bien.

Movimientos como Occupy Wall Street, movimientos antiglobalización y todo tipo de otras redes sociales anti-globalizadores, han hecho caso omiso del BPI.

Parece que para ellos, el BPI no existe.

Su sede en la Centralbahnplatz 2 de Basilea, siempre es un lugar silencioso y tranquilo.

Jamás se reúnen manifestantes frente a la sede del BPI, ni acampan en los parques cercanos, ni hay comités de recepción con pancartas y megáfonos para insultar a los banqueros centrales del mundo cuando llevan a cabo sus relajadas reuniones…

Curioso, ¿no?
 


‘YOU’RE GONNA BE OUR SLAVES': Watch These Black Radicals Harass White People In Public

This shocking video shows black racism on the street; can you imagine the media coverage if these guys were white? Via Dinesh D’Souza http://clashdaily.com/2015/04/youre-gonna-be-our-slaves-watch-these-black-radicals-harass-white-people-in-public/


Ted Cruz and the Meaning of 'Natural Born Citizen'

 by Gary DeMar 
There has been a great deal of informed and misinformed discussion on the topic of the meaning of 'natural born citizen.' This has all come into play, first, because of questions surrounding Barack Obama's citizenship, and, two, because of Ted Cruz's dual citizenship (Canada and the United States) and the fact that he was born in Canada when his father was not a United States citizen.
It's a call for consistency. If conservatives were attacking the legitimacy of Obama's presidency because of the 'natural born citizen' requirement, then conservatives should be equally consistent with Ted Cruz.
The best way to interpret the Constitution is to study documents that were written at the time of its drafting, especially if those secondary documents were written by some of the same people who had a hand in the Constitution.
The document that comes to mind is the Naturalization Act of 1790. A careful reading of the document will show that Ted Cruz meets the necessary qualifications of what it means to be a 'natural born citizen.'
The following is from the March 11, 2015 Harvard Review article "On the Meaning of 'Natural Born Citizen'" by Neal Katyal and Paul Clement:
_______________________
The Constitution directly addresses the minimum qualifications necessary to serve as President. In addition to requiring thirty-five years of age and fourteen years of residency, the Constitution limits the presidency to “a natural born Citizen.”1 All the sources routinely used to interpret the Constitution confirm that the phrase “natural born Citizen” has a specific meaning: namely, someone who was a U.S. citizen at birth with no need to go through a naturalization proceeding at some later time. And Congress has made equally clear from the time of the framing of the Constitution to the current day that, subject to certain residency requirements on the parents, someone born to a U.S. citizen parent generally becomes a U.S. citizen without regard to whether the birth takes place in Canada, the Canal Zone, or the continental United States.2
While some constitutional issues are truly difficult, with framing-era sources either nonexistent or contradictory, here, the relevant materials clearly indicate that a “natural born Citizen” means a citizen from birth with no need to go through naturalization proceedings. The Supreme Court has long recognized that two particularly useful sources in understanding constitutional terms are British common law3 and enactments of the First Congress.4 Both confirm that the original meaning of the phrase “natural born Citizen” includes persons born abroad who are citizens from birth based on the citizenship of a parent.
As to the British practice, laws in force in the 1700s recognized that children born outside of the British Empire to subjects of the Crown were subjects themselves and explicitly used “natural born” to encompass such children.5 These statutes provided that children born abroad to subjects of the British Empire were “natural-born Subjects . . . to all Intents, Constructions, and Purposes whatsoever.”6 The Framers, of course, would have been intimately familiar with these statutes and the way they used terms like “natural born,” since the statutes were binding law in the colonies before the Revolutionary War. They were also well documented in Blackstone’s Commentaries,7 a text widely circulated and read by the Framers and routinely invoked in interpreting the Constitution.
No doubt informed by this longstanding tradition, just three years after the drafting of the Constitution, the First Congress established that children born abroad to U.S. citizens were U.S. citizens at birth, and explicitly recognized that such children were “natural born Citizens.” The Naturalization Act of 17908 provided that “the children of citizens of the United States, that may be born beyond sea, or out of the limits of the United States, shall be considered as natural born citizens: Provided, That the right of citizenship shall not descend to persons whose fathers have never been resident in the United States . . . .”9 The actions and understandings of the First Congress are particularly persuasive because so many of the Framers of the Constitution were also members of the First Congress. That is particularly true in this instance, as eight of the eleven members of the committee that proposed the natural born eligibility requirement to the Convention served in the First Congress and none objected to a definition of “natural born Citizen” that included persons born abroad to citizen parents

 

PHOTOS: Border Camera Footage Reveals Something Terrifying That’s Happening Every Single Day

While President Barack Obama continues to fight to have the ban on his executive amnesty lifted to protect millions of illegal aliens from deportation, there’s an operation in place involving hidden cameras recording stunning amounts of illegal activity taking place on the southern border.
A network of over 1,000 motion detector cameras have been placed throughout a stretch of the Texas border with Mexico in areas that are deemed “unsecure.” The cameras power on when activity is activated, much like a wildlife camera.
The program, under the command of the Texas Department of Public Safety, is called “Operation Draw Bridge.”
screenshot.1
Thanks to the high-tech cameras at work, border agents and Texas state law enforcement officers have been able to apprehend over 30,000 illegal aliens sneaking into the United States with guns and drugs.

Sponsored by RevContent
Trust us when we say these are not images that Obama wants citizens of the United States to see, as they lend visual confirmation to stories we hear over and over again.
screenshot.2
Often, fence-jumpers are caught openly carrying a variety of firearms across the border.
The cameras are monitored in real-time by multiple law enforcement agencies and when illegal activity is detected, it allows the agencies to send officers to the area more quickly, giving them a better chance of apprehending the criminals and keeping them off American streets.
screenshot.3
Young men were caught smuggling over two-hundred pounds of marijuana on their backs across the border in one trip. Texas officials reported that thanks to Operation Drawbridge, 88,400 pounds of drugs were seized by officers in 2014 alone, according to the U.K. Daily Mail.
screenshot.4
It’s not uncommon to see truckloads of marijuana and other drugs being thrown over crumbling border fencesand smuggled into the United States. At least with this new program, officers have an idea of where to look after illegal aliens are caught in the act.
screenshot.5
As seen in the image above, a group of illegals literally crawled under what appears to be a cattle fence in a bid to sneak across the border.
It’s absolutely mind-blowing that a country that can take men to the moon can’t construct a fence tall enough to protect our country from those who choose to illegally enter it with drugs and guns.
We give Texas a lot of credit for doing Obama’s job and attempting to secure their section of the border.



This was published in 2012; maybe someone can inform all of these powers that instead of building nuclear weapons they should build TOILETS!

ISLAMABAD: 
Lack of access to a clean and private toilet can expose individuals to the risk of disease. But the taboo attached to ‘toilet talk’ is the biggest hurdle in addressing sanitation issues to decrease the prevalence of diseases such as malaria, diarrhea, cholera, typhoid and tuberculosis, which annually kill over 40,000 children in Pakistan alone.
These statistics were shared during a seminar on World Toilet Day held at the National Library on Monday. The seminar aimed to raise awareness on the issues pertaining to sanitation while eliminating the taboo attached to the topic.
“It is important to instill in children the awareness that it is okay to talk about defecation and know the importance of sanitation, especially as children are most receptive to new information,” said Water Aid-Pakistan National Coordinator Aisha Javed.
Almost 400 schoolchildren from around the twin cities were invited to take part in a model building, speech and poster competition on sanitation. For the model competition, first prize went to Farzeen Mehmood, Sara Nayyer, Harosa Waheed of Behbud Model High School Rawalpindi. The first prize for the poster competition went to Areeba Omar from Bright Land Secondary School, and Muhammed Osaf from Allama Iqbal Mission High School, Rawalpindi won the speech contest and impressed judges with his confidence and articulate speech on how diseases spread through faulty sanitation methods and open defection.
Ministry of Climate Change Director General Jawed Ali Khan noted that Pakistan’s efforts for polio eradication and achieving sustainable development goals are bound to fail if access to safe sanitation in the country is not improved.
Simone Klawitter, UNICEF country representative for Water, Sanitation and Hygiene, said that Pakistan has committed to providing 64% of Pakistanis with adequate sanitation by the Millennium Development Goals (MDGs) of 2015. However, only 45% people use improved sanitation facilities in the region right now, he added.
Head of the Pakistan Institute for Environment Development Action Research Syed Ayub Qutub noted how lack of toilet facilities affect women as they risk shame and even harassment. “Women and older girls find it particularly inconvenient, often having to wait for the relative privacy of the night to defecate in the open,” he added.
According to Water Aid’s statistics, one in three women worldwide risks shame, disease, harassment and even attack as she has nowhere safe to go to the toilet, and this figure is largely found in developing nations. Proper sanitation would make 1.25 billion women’s lives safer and healthier.
About Pakistan’s sanitation status in particular, Qutub said that only two-thirds of households have access to either flush toilets, cistern or pour-flush.
Another 15% have non-flush toilets, while 18% of the households have no toilets at all. In the rural areas of the country, 27% of the households have no toilets, that is, about 35 million people go out to defecate daily.
The seminar concluded that Pakistan would not be able to achieve its MDGs for 2015 without proper sanitation and water management, as every day more lives are lost to easily preventable diseases.
The seminar was organized by Ministry of Climate Change in collaboration with UNICEF, Water Aid- Pakistan and PIEDAR.
Published in The Express Tribune, November 20th, 2012.
  
Jorge Alberto Villalón Y.
3044 S.W. 27 Ave

 “FREEDOM IS  NOT  FREE”

 “En mi opinión





No comments:

Post a Comment