Monday, April 6, 2015

No 920 "En mi opinion" Abril 6, 2015

No 920   “En mi opinión”  Abril 6, 2015

“IN GOD WE TRUST” LAZARO R GONZALEZ MIñO EDITOR
AMENPER: Domingo de Resurrección
Estamos en esta época en que los materialistas ateos tratan de convencernos de que el cristianismo es algo mitológico y que siempre ha sido considerado como algo falso por todas las figuras de la historia.
En el afán de re-escribir la historia los hace usar testimonios de figuras patrióticas del pasado que eran definitivamente cristianas y que quieren hacerlas parecer como no creyentes, igual que tratan de atribuir a figuras de siglos atrás como practicantes homosexuales sin una base real ni documentación acreditada, nos sacan nuevos evangelios de un cristianismo ficticio, como si después de miles de años esta nueva documentación pudieran aparecer de la nada.
Nos quieren decir ahora que George Washington era ateo.
La verdad sobre George Washington (y casi la totalidad de los fundadores) no podría estar más lejos de esto, muchos de los libros de su época afirmaron que Washington era un cristiano y contienen escritos de Washington... escritos llenos de referencias de las escrituras.
Washington fue reconocido como un cristiano devoto a lo largo de nuestra historia, hasta la modernidad liberal cuando los liberales comenzaron a reescribir la historia.
Washington dejó en claro lo importante que es nuestra fe cristiana para la salud de nuestra República cuando dijo en su discurso de despedida al final de su Presidencia: "de todas las disposiciones y hábitos, que conducen a la prosperidad política, la religión y la moralidad son apoyos indispensables."
La declaración de la independencia así como la constitución hacen referencia a Dios.
Los discursos de Abraham Lincoln están llenos de referencias bíblicas, y hasta Martin Luther King era un pastor cristiano, cristianos han sido todos los presidentes de la pasada historia de Estados Unidos desde su fundación.
¿De dónde entonces sacan esas afirmaciones cuando son evidentemente falsas?
Hoy es el día en que se celebra la resurrección, una de las creencias del cristianismo que tratan de ridiculizar.
Si abordamos el tema con una mente abierta, ¿es racionalmente defendible de creer los testimonios de la resurrección?
"Prueba decisiva" es imposible. Pero podemos citar, por razones históricas, psicológicas y textuales — buenas razones para contar los informes como creíbles.
En primer lugar algo para tener en cuenta y es la fe y el testimonio de los discípulos, el desarrollo de la iglesia por siglos, y el carácter de los documentos que han llegado a nosotros después de la ejecución de Jesús a manos de las autoridades de Jerusalén.
La resurrección de Jesús de los muertos es una de las explicaciones más plausibles para los efectos que emanaban de Palestina después de su crucifixión, si no hubiese sido real la resurrección, el cristianismo hubiera muerto, el cristianismo no nació con la muerte de Cristo, pero con su resurrección. 
En segundo lugar está el razonamiento del plan de salvación del cristianismo, el único plan que ofrece el perdón de los pecados por un sacrificio vicario.
La creencia en Dios y la imposibilidad de Dios, que es la perfección, de vivir con el pecado es algo aceptado por prácticamente todas las creencias religiosas, incluyendo el espiritismo.
Como resolver este problema se ha tratado de solucionar en las diferentes creencias por métodos impracticables que quedan cortos de sus resultados, desde la meditación para purificación espiritual, rituales y sacrificios de animales y hasta de humanos, penitencias, hasta la reencarnación para llegar a una vida en que la persona pueda conquistar el pecado como en el caso del espiritismo.  Pero el hombre por sí sólo, no puede vencer su naturaleza pecadora, aunque re-encarne miles de veces, sólo el sacrificio de Cristo y el perdón de Dios por su resurrección es el único plan que puede resolver el problema.
Los  argumentos históricos no son decisivos para la fe. Los argumentos históricos sin embargo, pueden resultar útiles en la eliminación de obstáculos a la fe.
Es reconfortante saber que no necesitamos dejar nuestra razón en la puerta cuando entramos en la comunión de la iglesia.
Saulo de Tarso, fue un fariseo perseguidor de los cristianos, un escolar judaizante que trató de destruir al concepto del cristianismo con sus conocimientos y su posición dentro del sistema religioso establecido en el fariseísmo; educado académicamente por los mejores profesores de su época, senador del Sanedrín, uno de los mejores racionalistas de la historia, y después de su conversión, cuando fue escogido personalmente por el Jesús resucitado para que fuera el apóstol Pablo, el apóstol de nosotros los gentiles, nos habla de la resurrección:
¿Qué es lo importante en lo que sucedió con la resurrección de Jesús? El apóstol Pablo un testigo personal de la resurrección, nos dice que nuestra entera fe y salvación dependen de ello: "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana y estás todavía en vuestros pecados"  
¿De qué trata la resurrección que lo hace tan central para la fe cristiana?, Cristo por su resurrección "declaró que era el hijo de Dios". Jesús vino a predicar y actuando con la autoridad de Dios; declaró que "quien me ha visto ha visto al padre"
Las otras religiones, por diferencias de fe pueden discrepar, y es válido que lo hagan, es su fe contra la nuestra.  Pero lo que más vemos hoy en día como oposición al cristianismo, es la militancia atea, que cada día se vuelve más política.
Lo que es curioso es que hablan de que el cristianismo como que es una mitología irrazonable, vemos que  también hablan de los signos zodiacos, de astrología y nueva era, civilizaciones extraterrestres entre nosotros y otras creencias que son mucho más absurdas que lo que pudieran sinceramente considerar al cristianismo como mitología. Esto es, porque el hombre, aunque trate de tener un rechazo exterior a Dios, para evitar responsabilidades, tiene por naturaleza que creer en algo sobrenatural, esto se debe a que está consciente de que tiene algo más en su existencia que un cuerpo temporal, tiene algo más, tiene algo que hasta en el caso de los que rechazan superficialmente la existencia de Dios todavía lo perciben en sí mismo, y esto es el espíritu que es parte del ser humano.
Este espíritu tiene que venir de algún lado, alguien lo puso ahí, ese espíritu tiene que venir de un ser supremo, y ese espíritu tiene que volver a ese ser supremo cuando se separe del cuerpo pero no podrá volver a Él si está corrupto por nuestros hechos durante nuestra estancia en el mundo, por nuestros pecados,  porque Dios no puede estar junto con la corrupción.  Entonces es cuando tendremos que estar agradecidos de que Dios nos dio un plan para poder volver a Él, gracias al sacrificio y la resurrección de Cristo.
Y  por ahora quedarnos con la convicción de que no es posible la suposición, de que la moral puede ser mantenida sin religión. Esto puede sólo puede ser concebido por la nueva influencia de la educación creada en mentes de la peculiar estructura materialista atea, que nos tratan de convencer que la moralidad nacional puede prevalecer en la exclusión del principio espiritual.


AMENPER:  IRAN-THE HISTORY OF AN AGREEMENT
The April 2 announced that they had agreed on "key parameters" for the long-awaited nuclear agreement between the US and its allies in the Islamic Republic of Iran.
Coincidentally, the region is in total crisis, with Sunni and Shia extremists backed by Iran, killing its way through Iraq, Syria and Yemen. Are you guys worried about that? Do not worry, the Obama administration does not care about things like that.  
There are many things to worry about as they do not think will sell you a pizza pie to a gay couple for their wedding.
To give you a good view of where the administration has focused its strategy, we can see the comments summarized by a senior State Department: "the truth is that you can think of Yemen, Syria, Lebanon and Iraq, but you must recognize that we are a party of a changing game, a legacy-fit of a nuclear Iran agree however it is achieved is something that everyone agrees on the administration not achieved the greatest threat to the region and for the next elections. "
There are certain key words from both sides as they are, "Change The Game" and "establishing legacy" We will examine these, what the best choices not discussed.
Only a year ago, senior officials announced on record promising to "dismantle" "much" or "significant" portion of Iran's nuclear infrastructure. Now the government has abandoned most of these commitments and is reaching a final agreement allowing Tehran to retain much of its nuclear infrastructure known, but keep a year away from being able to produce a military uranium bomb - known as a period of "breakout".
To achieve this, according to statements by Obama says he got certain securities, which are being seriously questioned by the Iranians, who are we to believe?   I find that either.   Say Iran will reduce its current reserves of uranium enriched to less than the value of a pump. It's a good thing. A key detail, however, is how this reduction will occur if they are still producing. Shall export fuel to Russia, as reported above, Vladimir Putin held responsible for the correctness of Iranian uranium weapons? Or will it become to some other form of uranium, allowing them to go to increase its reserves of uranium for further enrichment in the future the degree of nuclear bomb?
The deal also still leave Iran with an infrastructure enrichment centrifuges 6000, an increase of what the Obama administration initially promised when they left the negotiations years ago the United States and the UN Security Council bans against Iranian enrichment. This is too small for peaceful civilian energy but the right size for the production of uranium weapons. Program long-range ballistic missiles, nuclear warhead-capacity, Iran, prohibited under the Security Council resolutions, also fell rapidly from the table when Iran declared nonnegotiable.
In Fordow enrichment plant fuel buried under a mountain, located on a military base, according to the treaty the Obama administration is allowing Iran to continue operating nearly 1,000 centrifuges that even with the prohibitions on the use of uranium today, could be uranium projected morning. The administration had previously committed to dismantling Fordow, then shutter then to turn it into a research center. Now he is satisfied with limiting the production of isotopes for scientific purposes. Do not be fooled by the language in the information sheet. Iran agreed to Fordow not going to be used for "enrichment". It is allowed the enrichment of other elements, and be able to convert the centrifuges for enrichment of uranium. And have not heard of that Fordow is said to be impregnable to the Israelis and perhaps even American military strikes? Very convenient.
The agreement will also be of limited duration, key constraints "sunset" in nearly a decade and the rest in 15 years, then there will be no limits on the production of nuclear fuel.
Under these conditions, although Iran will be under some inspection requirements, Iran will be able to build a massive nuclear program, industrially size - easy-to-hide, advanced centrifuges - presenting inspectors with huge challenges even under a regime of increased surveillance .
This means that hundreds of thousands of centrifuges Iran could then run and quickly reduce the period of a breakout year. By then, the intransigent leaders of the administrative and military establishment in Tehran, if they are still in power, will be treated no differently than any other country in the Nuclear Non-Proliferation Treaty. That will put you in the same nuclear club as other threats to world peace, such as Japan, Germany and the Netherlands.
Of course I do not care what happens in 10 years, so I said jokingly to my grandson who was hearing the news with me, and as is clear he replied, but I do.   This is the problem, What legacy that Obama ?, talking legacies are permanent, in ten years this has been a delivery no treaty.
Under these conditions, although Iran will be under some inspection requirements, Iran will be able to build a massive nuclear program, industrially size - easy-to-hide, advanced centrifuges - presenting inspectors with huge challenges even under a regime of increased surveillance .
IRAN-THE HISTORY OF AN AGREEMENT
The April 2 announced that they had agreed on "key parameters" for the long-awaited nuclear agreement between the US and its allies in the Islamic Republic of Iran.
Coincidentally, the region is in total crisis, with Sunni and Shia extremists backed by Iran, killing its way through Iraq, Syria and Yemen. Are you guys worried about that? Do not worry, the Obama administration does not care about things like that.  
There are many things to worry about as they do not think will sell you a pizza pie to a gay couple for their wedding.
To give you a good view of where the administration has focused its strategy, we can see the comments summarized by a senior State Department: "the truth is that you can think of Yemen, Syria, Lebanon and Iraq, but you must recognize that we are a party of a changing game, a legacy-fit of a nuclear Iran agree however it is achieved is something that everyone agrees on the administration not achieved the greatest threat to the region and for the next elections. "
There are certain key words from both sides as they are, "Change The Game" and "establishing legacy" We will examine these, what the best choices not discussed.
Only a year ago, senior officials announced on record promising to "dismantle" "much" or "significant" portion of Iran's nuclear infrastructure. Now the government has abandoned most of these commitments and is reaching a final agreement allowing Tehran to retain much of its nuclear infrastructure known, but keep a year away from being able to produce a military uranium bomb - known as a period of "breakout".
To achieve this, according to statements by Obama says he got certain securities, which are being seriously questioned by the Iranians, who are we to believe?   I find that either.   Say Iran will reduce its current reserves of uranium enriched to less than the value of a pump. It's a good thing. A key detail, however, is how this reduction will occur if they are still producing. Shall export fuel to Russia, as reported above, Vladimir Putin held responsible for the correctness of Iranian uranium weapons? Or will it become to some other form of uranium, allowing them to go to increase its reserves of uranium for further enrichment in the future the degree of nuclear bomb?
The deal also still leave Iran with an infrastructure enrichment centrifuges 6000, an increase of what the Obama administration initially promised when they left the negotiations years ago the United States and the UN Security Council bans against Iranian enrichment. This is too small for peaceful civilian energy but the right size for the production of uranium weapons. Program long-range ballistic missiles, nuclear warhead-capacity, Iran, prohibited under the Security Council resolutions, also fell rapidly from the table when Iran declared nonnegotiable.
In Fordow enrichment plant fuel buried under a mountain, located on a military base, according to the treaty the Obama administration is allowing Iran to continue operating nearly 1,000 centrifuges that even with the prohibitions on the use of uranium today, could be uranium projected morning. The administration had previously committed to dismantling Fordow, then shutter then to turn it into a research center. Now he is satisfied with limiting the production of isotopes for scientific purposes. Do not be fooled by the language in the information sheet. Iran agreed to Fordow not going to be used for "enrichment". It is allowed the enrichment of other elements, and be able to convert the centrifuges for enrichment of uranium. And have not heard of that Fordow is said to be impregnable to the Israelis and perhaps even American military strikes? Very convenient.
The agreement will also be of limited duration, key constraints "sunset" in nearly a decade and the rest in 15 years, then there will be no limits on the production of nuclear fuel.
Under these conditions, although Iran will be under some inspection requirements, Iran will be able to build a massive nuclear program, industrially size - easy-to-hide, advanced centrifuges - presenting inspectors with huge challenges even under a regime of increased surveillance .
This means that hundreds of thousands of centrifuges Iran could then run and quickly reduce the period of a breakout year. By then, the intransigent leaders of the administrative and military establishment in Tehran, if they are still in power, will be treated no differently than any other country in the Nuclear Non-Proliferation Treaty. That will put you in the same nuclear club as other threats to world peace, such as Japan, Germany and the Netherlands.
Of course I do not care what happens in 10 years, so I said jokingly to my grandson who was hearing the news with me, and as is clear he replied, but I do.   This is the problem, What legacy that Obama ?, talking legacies are permanent, in ten years this has been a delivery no treaty.
Under these conditions, although Iran will be under some inspection requirements, Iran will be able to build a massive nuclear program, industrially size - easy-to-hide, advanced centrifuges - presenting inspectors with huge challenges even under a regime of increased surveillance .


‘YES AUSTRALIA. NO SHARIA': Hundreds of Australians Protest Islamic Law

Protesters stood outside the cafe where an Islamic extremist killed several people after taking the shop hostage.
Protesters waving Australian flags and carrying signs such as “Yes Australia. No Sharia” rallied around the country on Saturday in events organizers said were against Islamic extremism.
The “Reclaim Australia” events drew hundreds of supporters but also triggered counter-rallies from other groups who criticised them as racist and called for greater tolerance.
“We are pro-Australian values and anti-extreme Islam, but we’re not anti-Muslim,” Reclaim Australia spokeswoman Catherine Brennan told AFP, adding there was no racism behind the rallies, which she said had attracted people from diverse backgrounds.
“Since when is it being racist to love your country and to love the values and culture that you’ve been brought up with?”
Reclaim Australia’s John Oliver told the Australian Broadcasting Corporation that the group was “not against any particular race or any particular religion”.
“We’re against the extremists of one particular religion,” he said.
“I know in Sydney and Melbourne they’ve got Muslims already signed on to attend because they can see what’s happening and they don’t like what’s happening.”
In Sydney, hundreds braved the rain to rally in Martin Place, near the site of a deadly siege in which a lone gunman inspired by the Islamic State group took customers and staff hostage in a cafe in December. Two people, and the gunman, were killed in that incident.

 


May de la Vega: El Calabozo de la Libertad
¿Para qué sirven las firmas contra Barack Obama? 
Por: Gustavo Azócar Alcalá 
Mientras Nicolás Maduro se empeña en recoger 10 millones de firmas (amenazando y hostigando a funcionarios públicos) para anexarlas a una carta que escribió al Presidente Barack Obama, en la cual solicita la derogatoria de la Orden Ejecutiva con la que se sancionó a 7 funcionarios del gobierno venezolano que se encuentran incursos en la violación de los Derechos Humanos, los gobiernos de Cuba e Irán, muy cercanos al régimen venezolano, navegan viento en popa hacia la normalización de sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos. 
Maduro parece o no quiere darse cuenta que poco a poco, sus grandes aliados ideológicos lo están dejando como la guayabera. En su empeño por tratar de distraer la atención de los venezolanos, para que se olviden de las grandes colas que se hacen cada día frente a los abastos, bodegas y supermercados, como consecuencia de la escasez de productos básicos, el ex chofer del Metro de Caracas ha ordenado a sus subalternos la búsqueda de firmas hasta debajo de las piedras, con la falsa creencia de que una carta con “millones y millonas” de rúbricas pondrá a temblar al Presidente Barack Obama. 
Pero Mientras Maduro se dedica a buscar firmas, los gobiernos de Estados Unidos e Irán (sí, Irán, el mismo Irán al que Hugo Chávez trajo a Venezuela a buscar Uranio) acaban de suscribir un histórico acuerdo preliminar en materia de armas nucleares. Después de un año y medio de negociaciones, que culminaron la última semana en ocho jornadas de intensas conversaciones en Lausana, Suiza, las potencias mundiales llegaron a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. 
Los medios de todo el mundo informaron que Teherán se comprometió a limitar su desarrollo nuclear, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que le vienen aplicando Estados Unidos y la Unión Europea. El pacto deberá ratificarse antes del 30 de junio. El acuerdo garantiza que Irán no desarrollará un arma nuclear y prevé fases de 10 años, otras de 15, 20 y 25 años. Esto quiere decir que el acuerdo tendrá vigencia por lo menos hasta el año 2040. 
Maduro, quien planea entregar su carta y sus 10 millones de firmas (están recogiendo rúbricas hasta en los preescolares y en los Jardines de Infancia para poder llegar a esa meta) durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá la próxima semana, le ha hecho creer a sus seguidores (25% según Datanálisis) que con esa misiva se acabarán los graves problemas del país. Vale decir, que tan pronto Obama reciba la carta, se acabará la escasez de comida y papel sanitario, la inseguridad, el desempleo, los apagones, los cortes de agua potable y la falta de medicinas e insumos en los hospitales. 
Pero alguien debe decirle a Maduro, que mientras él sigue practicando boxeo de sombra contra Barack Obama, el actual Presidente de EEUU y su homólogo cubano Raúl Castro, tienen ya todo listo para reabrir las embajadas de sus países y restablecer al cien por ciento sus relaciones diplomáticas y comerciales lo antes posible.
Maduro parece que no se enteró, que Obama y Castro anunciaron el pasado 17 de diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que la primera semana de enero 2015 ambos gobiernos iniciaron la ronda de conversaciones. 
De hecho, Obama y Castro se verán las caras en Panamá, durante la Cumbre de las Américas y es casi un hecho que Raúl sea recibido nada más y nada menos que en la Casa Blanca antes de que termine este año.

Otra cosa que Maduro no sabe, es que otro de sus socios y amigos, Vladimir Putin, también ha ordenado a sus subalternos, iniciar “secretamente” las gestiones para tratar de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y la Unión Europea, con el objetivo de acabar con las sanciones económicas que le fueron impuestas a Rusia luego de la nefasta actuación de ese país en Ucrania. El gobierno del todopoderoso Putin atraviesa por una muy difícil situación económica y fiscal, que sólo podrá ser superada si se logran desbloquear las sanciones que le fueron impuestas por las más grandes economías del mundo y eso sólo será posible si Rusia abandona su intervención en Ucrania.
De manera que los otrora “grandes enemigos” de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que en estos tiempos modernos, es mucho más rentable y mucho más racional sentarse a dialogar con el imperio, antes que persistir en un enfrentamiento estéril, que lo único que sirve es para organizar mítines en las plazas públicas y para dar grandes discursos. El mejor ejemplo de ello es Cuba, donde hace mucho tiempo que no se hace una gran marcha contra el imperio y donde ya casi nadie acude a la llamada Plaza de la Revolución.
La carta y las firmas que Maduro piensa entregar a Barack Obama en Panamá (si es que el gobierno de Juan Carlos Varela lo permite) de seguro servirán para lo mismo que sirvió el libro “Las venas abiertas de América Latina” que Hugo Chávez le regaló a Obama hace muchos años. Ese libro está en uno de los sanitarios de la oficina Oval en la Casa Blanca. Obama lo usa ocasionalmente, cuando por extrañas circunstancias escasea el papel toilet.

SC. 04 de abril de 2015
Twitter: @gustavoazocara

 Opinión de un lector: LUCE QUE EL ILEGAL ESTA TAN DESINFORMADO, QUE NO SABE LOS PASOS QUE ESTA DANDO Y PARA QUE, LE IFORMO QUE DICHAS FIRMAS, SI ES QUE LAS COLECTA, NO SERVIRAN DE NADA, POR QUE NI PARA PAPEL HIGIENCO SIRVEN.


Obama Flying Illegal Children to U.S.

Obama needs a new scandal to distract everyone from everything else he is doing.
Check it out:
A new Obama administration program is FLYING illegal alien children to the US so they don’t have to make the trek on foot.
And you get to pay for it!
Millions of illegal alien children from Central America make qualify for the program.
And once the arrive in the US they children and families will qualify for free education, food stamps, medical expenses and living expenses.
Read more at 
http://conservativebyte.com/2015/04/obama-flying-illegal-children-to-u-s/


AMENPER: La Justicia Selectiva
El 22 de octubre de 2008, el senador Menéndez tuvo que obtener una visa para la sing…perdón, digo la amante de su buen amigo, el Doctor Salomón Melgen de Florida. Esta es una práctica común en Washington en lo que se llama 'papito' cultura
Menéndez escribió una carta al cónsul general de Estados Unidos en la República Dominicana, donde la "novia" y la hermana vivían, pidiendo que el cónsul  "tomara en cuenta"  la solicitud de visa para la “señorita” y su hermana. Finalmente fueron otorgadas las visas.
En 2010, con Menéndez en su rol como senador, tenía programado hablar con el Secretario de salud y servicios humanos sobre lo que vio como la petición injusta del gobierno  para la devolución de $ 8,9 millones en dinero de los contribuyentes. El gobierno quería que devolviera el dinero pagado por Medicare a Melgen, un oculista.
El problema que se le presentó a Menéndez fue esto: no pudo hablar con el Secretario del HHS en el momento indicado porque estaba en jet privado de Melgen — rumbo a unas vacaciones con Melgen en un exclusivo refugio para el descanso en el Caribe.
Los fiscales federales dicen que tal cercanía demuestra que el senador y Melgen tuvieron una relación que corrompió Menéndez y ascendió a 27 violaciones de la Ley — 14 cargos por Menéndez y 13 para Melgen — que podrían guardar a los dos hombres en la cárcel durante 20 años o más.
Eso son ejemplos de cómo la función pública se mezclaba con la vida privada de un poderoso senador demócrata, y firme aliado de Obama durante dos elecciones presidenciales-
No fue hasta que Menéndez se opuso a Obama por sus políticas con la Habana e Irán que curiosamente la secretaría de justicia se dio cuenta de su corrupción.
O sea que en el 2008 y 2010, no tuvo problema, no fue hasta el 2015 que se opuso a Obama cuando comenzaron sus problemas.
El senador demócrata y Melgen ambos se declararon no culpables de los cargos penales. El término de Menéndez termina en el año 2019.
Menéndez dijo que él y el doctor son buenos amigos desde el 1993 (me lo imagino) e insiste en que los regalos no tenían ninguna influencia en su trabajo como un miembro del Congreso (eso no me lo puedo imaginar).
"Estas acusaciones son falsas, y estoy seguro serán probadas falsas, y espero poder hacerlo en el Tribunal," dijo Menéndez tras una aparición en la corte
Scott Coffina, un ex consejero asociado al Presidente George Bush W. ahora en el bufete Drinker Biddle de Filadelfia, dijo que al gobierno le será difícil probar la "intención de acciones corruptas sin un quid pro quo explícito ' Quid pro quo es latín para "dar algo para recibir algo ''.
"Creo que los hechos de la demanda en gran parte va a ser probados”- La pregunta será, ¿cuál era la intención? Coffina, dijo. "No es típico para los miembros del Congreso obtener estos tipos de beneficios para amigos, pero si lo hacen generalmente son muy cuidadosos para no tomar acción oficial en nombre de esos amigos. Dinero y favores. Parece sórdido. Hay comportamiento feo. Pero si no tienen la vinculación explícita del dinero y regalos a los favores. Sin eso, no hay delito'
Para mí Menéndez es culpable aunque no se le pueda probar el delito, es un idiota descarado, es la misma opinión que tenía de él cuando lo vi defender a Obama en las dos elecciones presidenciales.
Pero lo mismo que Menéndez es culpable, también los es Louis Lerner cuando mintió al Senado y Hillary Clinton cuando recibió dinero de los países árabes siendo Secretaria de Estado y cuando destruyó los posiblemente incriminantes correos electrónicos.  Pero ellos todavía no se han enfrentado a Obama en ningún caso, así que no tienen problema. La Secretaría de Justicia, en estos casos, no ve nada, no oye nada, no dice nada, como los tres monos del Templo de Tōshō-gū shrine en Nikkō, Japón-
Aunque que conste, no digo lo de los monos por el Secretario de Justicia ni mucho menos por nuestro presidente o la primera dama, no quiero problemas.
La política vindicativa de esta administración no tiene paralelo en la historia de Estados Unidos, la selectividad de cargos por motivación política los ha habido antes, pero nunca con una conducta tan evidentemente descarada.
Pero Obama sigue siendo el presidente de teflón, como a los sartenes de teflón, nada se le pega, la prensa complaciente le deja pasar todo.
El mensaje está claro en el caso de Menéndez, si eres de nosotros, puedes hacer lo que quieras, pero si te reviras pagarás las consecuencias.

 

Amenazan a hija de Oswaldo Payá en aeropuerto de Panamá
ANTONIO MARÍA DELGADO
Rosa María Payá, hija del desaparecido activista cubano Oswaldo Payá Sardiñas, participa el martes en la actividad realizada frente a la Torre de la Libertad en Miami
Rosa María Payá habla ante el Congreso. Imagen tomada de video" 
Opositor cubano Oswaldo Payá lleva al edificio de la Asamblea cubana una caja con 14,000 firmas de personas que manifestaron su apoyo al Proyecto Varela."  
Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, fue retenida el domingo por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de Panamá y amenazada con ser deportada a Cuba si generaba algún incidente público durante la Cumbre de las Américas.
Payá fue liberada después de ser interrogada y de que sus artículos personales fuesen sometidos a una detenida revisión de las autoridades, en lo que posteriormente fue calificado por la Cancillería de Panamá como “un error burocrático”.
El incidente generó alarma en el Sur de La Florida, con algunos activistas manifestando temor que otros de los disidentes cubanos que están viajando a Panamá para que sus voces sean escuchadas en la cumbre también sean sometidos a maltratos en el país centroamericano.
Payá -cuyo padre murió en el 2012 en Cuba, en un misterioso accidente de tránsito- reportó en su cuenta de Twitter que funcionarios de la Seguridad Nacional de Panamá la interceptaron tan pronto salió del avión.
“Me ponen en detención, dicen que verifican mis documentos, Estoy en algún lugar del Aeropuerto Tocumen”, resalto la activista, cerca de la 12,30 p.m., hora de Panamá.
“Vas a ser deportada a Cuba si causas cualquier disturbio, llevas una pancarta... Vayan a su país causar disturbios’ Me amenaza el agente”, escribió Payá en su cuenta.
En otros de los breves mensajes, Payá también manifestó malestar por la manera con que sus artículos personales estaban siendo revisados por las autoridades panameñas.
“Revisaron todo lo que tenía en mi cartera, hasta la ropa interior. En un momento se llevaron de mi vista mi agenda personal con todas mis notas”, manifestó.
La detención despertó mucho interés a través en las redes sociales, motivando que activistas y personalidades contactaran de inmediato a las autoridades panameñas para abogar a favor de la activista.
El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, dijo que él personalmente llamó al Director Nacional de Seguridad, Rolando López, para conseguir la liberación de Payá.
“Aplicaron [con ella] procedimientos que a mí me parecen inadecuados. Lo reporté a la Canciller, lo reporté a la presidencia”, dijo Cochez en una breve entrevista telefónica.
Horas después, ya cuando Paya había sido liberada, la cancillería emitió un comunicado lamentando el incidente.
“La Cancillería pide disculpas por el error burocrático cometido y ha tomado las medidas para que no se repita”, señaló el breve boletín.
Varios disidentes cubanos están viajando esta semana a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, evento que reunirá a los 35 países del continente y que muchos creen será dominado por el proceso iniciado por el presidente Barak Obama para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y por la asistencia del gobernante cubano Raúl Castro.
Pero en la cumbre también estarán presentes disidentes cubanos que aprovecharán su presencia para denunciar las constantes violaciones a los derechos humanos cometidos en la isla.
Y la presencia de los disidentes probablemente terminará siendo muy incómoda para el régimen castrista, dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente de Movimiento Democracia.
“Nosotros anticipamos que el gobierno de Cuba va a mover todos sus contactos y va a hacer uso de toda su influencia para tratar de limitar la participación de los opositores cubanos en todas las actividades que se aproximan en relación a la cumbre”, dijo Sánchez.
Necesita hacer esto porque la presencia de los activistas dificulta las intenciones del régimen de tratar de posicionar la idea de “que no es una dictadura sino un modelo diferente” de democracia.
“Van a tratar por todos los medios de censurar en Panamá la voz de la verdadera sociedad civil”, manifestó.
Entre tanto, la activista cubana Ninoska Pérez Castellón, calificó de indignante el trato recibido por Payá en Panamá.
“Ella es ciudadana española y residente de los Estados Unidos y tiene la debida identificación y la amenazan con enviarla a Cuba […] Ese tipo de amenaza, por parte de un país como Panamá es lo que me parece que es indignante, porque eso no lo hacen con otras personas, lo hacen con los cubanos que están viajando de aquí”, comentó Castellón.
“Es un señalamiento específico contra todos los cubanos que están en contra de la dictadura”, añadió.
La propia Payá manifestó su descontento ante el trato que recibió cuando finalmente llegó a su habitación de hotel en Panamá.
“Gracias a todos por su solidaridad, yo aún bien”, dijo a través de Twitter a finales de la tarde.
“He entrado al fin oficialmente en Panamá bajo amenaza de seguridad del estado Panameño Cubana”, agregó.

Jorge Alberto Villalón Y.
3044 S.W. 27 Ave

 


Philip Riggio:




COMENZAR DE NUEVO

El título del magnífico hit internacional "Começar de novo" ("Comenzar
de nuevo") del cantautor brasileño Ivan Lins debería servir de tema
tanto para la gloriosa constitución estadounidense como para la actual
brasileña, ambas agotadas de contraproducentes enmiendas innecesarias
y de interpretaciones corrompidas por una cínica casta politica y
judicial que en nada se parece a la fundadora de ambos países (tomados
en cuenta todos los imperfectos de los siglos XVIII y XIX).

La libertad es preciosa; por lo tanto se aconseja muchísimo cuidado
antes de proponer y redactar cartas nuevas, por mucha falta que hagan.
Patrióticos estadistas y abogados, tomen nota; tampoco falte algún
contador publico.

Philip V. Riggio
2777 NE 183rd Street
Aventura, FL 33160
561-762-0288

 

Las paradojas del impuesto a las ganancias.                                                     Las contradicciones son cotidianas, pero cuando de impuestos a las ganancias se trata, se presentan de un modo inocultable. Desde su denominación, hasta los prejuicios que subyacen en su implementación que le brindan cierta legitimidad, dan cuenta de este fenómeno.

El país debate tanto el asunto que una huelga de magnitudes relevantes ha puesto el tema como eje central de sus reclamos. El gobierno, al no actualizar el "mínimo no imponible", al menos al ritmo de la inflación real, al dejar virtualmente congelado el umbral para que opere dicho tributo, ha logrado que sean muchos más los que paguen este gravamen.

El hecho de que los "trabajadores" paguen el impuesto a las ganancias es un contrasentido en sí mismo. En todo caso, quienes realizan una actividad laboral reciben un salario a cambio de su esfuerzo. De ningún modo puede considerarse a ese ingreso como una utilidad o un beneficio extra.

Queda claro que los trabajadores no deberían pagar este impuesto, pero mucho más grave es que esta modalidad alcance a los jubilados. La compensación que ellos reciben mensualmente tiene que ver con lo que han aportado durante su vida activa y que se les ha descontado oportunamente.

Si el Estado desea cobrar un canon a los que reciben una remuneración por lo que hacen a diario, o por lo que han realizado en el pasado, al menos podrían, los gobernantes, tener la dignidad, la sensatez y el sentido común, de cambiarle el nombre al impuesto. Eso no le brindaría legitimidad alguna, pero haría que el latrocinio sea menos burdo, indecente y descarado.

Tan perverso es el esquema y su instrumentación, que algunos prefieren no percibir aumentos de haberes. Al ocurrir este suceso no solo no perciben mas dinero, sino que cobran menos que antes, por haber cometido el pecado de superar la emblemática línea del mínimo no imponible.

No menos absurdo es que los partidarios del populismo demagógico, que se dicen progresistas y que han hecho del incremento en el consumo una de sus banderas predilectas, apelen a quitar coercitivamente una parte importante de los ingresos a trabajadores y jubilados, limitando de ese modo, su genuina capacidad de compra, esa que nace del mérito propio.

Hoy la discusión parece estar centrada en el nivel en el que debería fijarse el mínimo no imponible. Habrá que decir que el gobierno no tiene el monopolio de los disparates. La sociedad tiene mucha responsabilidad al darle vigencia de las ideas que amparan este saqueo como tantos otros que forman parte del amplio arsenal de la dirigencia política contemporánea.

Cuando el impuesto impacta sobre los emprendedores y profesionales, todo resulta perfecto, normal y razonable. Para cierto sector mayoritario de la comunidad, los ricos y cualquiera que tenga algo de dinero, es culpable de su eventual éxito y por eso deben ser castigados con elevados impuestos.

Parece que la conciencia tributaria que tanto mencionan algunos  ciudadanos solo es pertinente para los que disponen de bienes. Cuando la voracidad fiscal, que ellos mismos alimentaron con sus ideas, les toca la puerta, sobrevienen las protestas y luego las huelgas como esta última.

Es que si los ciudadanos admiten que el impuesto es intrínsecamente bueno y que el Estado debe tener la potestad de utilizar este mecanismo para beneficio de todos, quitando a unos para redistribuir a otros, es allí justamente donde empieza el problema y se valida la inmoralidad presente.

No se puede por un lado defender esa atribución y luego quejarse cuando esa discrecionalidad se vuelve en su contra de un modo personal e intransferible, afectando su nivel de vida, su crecimiento y sobre todo, cuando esa herramienta que parecía buena, se convierte en la mayor amenaza al arrebatarle una porción importante del fruto de su trabajo.

La sociedad tiene mucho que revisar. No se debe justificar a los gobernantes, pero ellos solo hacen lo que una ciudadanía irresponsable, envidiosa y bastante resentida, les permite con su retórica infantil y la defensa de convicciones incorrectas e ineficaces.

Es tiempo de llamar a las cosas por su nombre. Los impuestos son esencialmente malos. En todo caso, en la sociedad actual que se estructura sobre determinados parámetros, se puede admitir a regañadientes su existencia, pero bajo la concepción de que deben ser pocos y reducidos.

Se supone que los impuestos deben financiar la actividad del Estado, pero solo la indispensable y de un modo austero. Sin embargo, eso no es lo que sucede a diario. La sociedad desea un Estado grande, que se ocupe de TODO. Eso tiene un correlato esperable. Para solventar esa "fiesta" no solo se precisan muchos impuestos, sino que estos deberán ser elevados y cuando ya no alcance se agregarán como fuente inagotable de recursos el endeudamiento estatal y la emisión monetaria descontrolada, esa que produce una inflación que también espanta.

El presente es solo la consecuencia inexorable del conjunto de creencias que sostiene una sociedad. Si se acepta moralmente la idea de un Estado gigante, ese delirio siempre vendrá de la mano de muchos y altos impuestos, como estos contra los cuales hoy la gente despotrica. El impuesto a las ganancias está plagado de paradojas. Suficiente motivo para cuestionarse uno a uno, todos los aspectos que rodean al asunto. No hacerlo, sería otro síntoma de escasa inteligencia.

Alberto Medina Méndez
albertomedinamendez@gmail.com

 “FREEDOM IS  NOT  FREE”

 “En mi opinión


No comments:

Post a Comment