Saturday, September 12, 2015

No 1037 "En mi opinion" Septiembre 12, 2015

No 1037 “En mi opinión” Septiembre 12, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R Gonzalez Miño Editor
Lázaro R González Miño para alcalde de Miami Dade

Este número es un homenaje (En vida que es como vale) merecidísimo a nuestro amigo y fantástico escritor Alberto Pérez ‘Amenper’  Farmacéutico de profesión y político por devoción, mil gracias por todos tus escritos y las gracias de todos nuestros lectores de “E-M-O” Te queremos y admiramos mucho…

AMENPER: Hillary dice que está….soorry.
Por fin Hillary ha bajado su discurso agresivo y está bajando el tono, ahora dice que está.. soorry.
Hay un dicho americano que dice “sorry… don´t walk the dog”  que quiere decir que “Decir lo siento,,,, no pasea el perro”. 
Se trata de la necesidad de pasear al perro para que haga sus necesidades, alguien está acostumbrado a hacerlo en el núcleo familiar, si no lo hace y el perro se caga en la sala, y pisas la mierda, el decir que estas sorry no resuelve el hecho, la mierda está ahí, no tiene remedio.
Y la mierda ahora está abundantemente presente en el problema de los E mail y el servidor, ahora tiene cómo cinco diferentes causas por la que puede ser encausada, la mierda no desaparece porque esté…soorry.


AMENPER: Cuando americanos murieron y Obama, Hillary y otros muchos mintieron:
Esta es una canción y un video musical dedicado al ataque el 9/11 en Bengasi donde americanos murieron por las políticas de Obama y su secretaria de estado Hillary Clinton. Personalmente no estoy acostumbrado a mensajes políticos  en el formato de una canción lírica, y no pretendo ser un crítico de la música. Todo lo que sé es que la melodía es inquietante, el arreglo es grande y el que lo hizo recordó lo que no he visto en la televisión, se ha hablado y con razón del ataque a las dos torres, pero no creo que se ha hablado suficiente del ataque a Bengasi por lo que le reconozco el esfuerzo al que hizo algo para recordar este resultado de las políticas de esta administración
Presionen en el link para oirla


AMENPER: Presentan Cartel Presidencial de Donald Trump.

Desde el surgimiento en el primer lugar de las primarias, Donald Trump ha estado trabajando personalmente en la presentación de su cartel presidencial que supere al famoso cartel de “Hope” de Obama.
El principal inconveniente era encontrar el peinado ideal para que fuera apropiado al mensaje de la personalidad de El Donald.
Después de numerosos intentos de estilos, tratados por diferentes peinadores, y que pueden ver arriba, finalmente  el famoso estilista afroamericano Derek J, con sus fabulosas facultades artísticas logró el peinado que satisfizo a Trump y que es el que pueden ver exclusivamente en el cartel presidencial por primera vez en este E Mail.
Peguntado El Donald si no tenía reservaciones sobre la orientación sexual de Derek, el magnate dijo, "¿Que importa que sea maricón?, el cabrón negro hizo un buen trabajo"


AMENPER: Jindal llama a Trump “Loco”
Se habla de Donald Trump de las verdades que dice, aunque esto es algo que es fácil de hacer considerando los políticos y gobernantes que nos gastamos.
Pero creo que Jindal nos ha cantado a todos las verdades mejor que Trump. 
Decir la verdad sobre la Casa Blanca de Obama no resuelve el problema lo primero que hay que hacer para resolver el problema es poner en la Casa Blanca alguien con los valores y conocimiento que pueda encaminar a la nación.
Ahora, para hablar de Trump hay que tener timbales, porque ataca sin misericordia al que lo molesta, y tiene sus seguidores que le rien la gracia, y Jindal hasta ahora es el único que ha cantado la verdad completa..
 Sin lugar a dudas Donald Trump no es ese hombre, no sólo por su falta de experiencia, pero por su carácter egomaníaco que como dice Jindal lo hace ser alguien que no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos, quizás pudiera servir como dictador de un país tropical.  Aparte lo que hace notar Jindal es todavía más peligroso, una candidatura del partido republicano de Donald Trump le daría la oportunidad de ganar al partido demócrata.
No se puede exponer esta situación más clara que como la expresa Jindal, y la realidad es que Jindal lo hace porque no tiene nada que perder, su candidatura es simbólica, él sabe que no tiene el menor chance ni de presidente ni de vicepresidente. Está persentando en su campaña su persona para el futuro, y le importa en este momento el qué Trump lo trate de destruir en el próximo discurso.  Lo que dijo Jindal es lo que piensan todos, lo que pensamos los que pensamos.
Esto es lo que dijo Jindal:
Concretamente, pidió la cabeza del millonario, dijo que es "un loco egomaníaco que no tiene principios" y que corre el riesgo de costar el partido su oportunidad de recuperar la casa blanca.
Jindal dijo: "la temporada del verano tonto” es hora de que es acabe. “Es hora de ponernos serios sobre el ahorro de nuestro país. Es tiempo de mandar a Donald Trump a su show de TV".
Lo llamó un narcisista y un "acto de Carnaval" y dijo que los otros candidatos republicanos que están "besando" a Trump están cometiendo un error.
La mayoría ha cuestionado y se han mostrado preocupados en diferentes grados por el triunfo, con el senador de Texas Ted Cruz una excepción notable. Invitando al multimillonario a un mitin el miércoles para protestar contra el acuerdo nuclear con Irán, y Trump describió su relación como "un poco más de un romance. “A el le gusto yo”
Hasta los que le adulan sufren las barrabasadas de Trump, pero Cruz dijo que lo invitó solamente porque donde va Trump el lugar se llena de cámaras y periodistas.
Jindal la cuenta que "Donald Trump es superficial", dijo en un discurso transmitido en línea. "Él no tiene ninguna comprensión de la política. Está lleno de bravatas. No tiene ninguna sustancia. Carece de la curiosidad intelectual de aprender. No se puede discutir política con este tipo.. Lo único que cree en el mismo, Donald Trump, nada más sirve.".
Jindal dice que le gusta la idea de un extraño que dice cosas que otros candidatos tienen miedo de decir, y él aplaudió el que Trump hiciera este servicio "importante", destacando la disfunción de Washington y sus políticos iniciados. Pero esa alabanza no fue muy lejos.
"Creo que el show de Donald Trump ha sido divertido", dijo Jindal. "Pero sólo porque mucha gente gusta ver Kim Kardashian, no la vamos a poner en la casa blanca, tampoco."
 Dijo que él estaba hablando por el bien de su partido, no para sus propias ambiciones.
Anteriormente Trump había hablado despectivamente de Jindal (¿de quién no?) después de una ronda anterior de golpes, diciendo que él no cuenta en ninguna parte en las encuestas.
Si Trump ganara la nominación, dijo Jindal, Hillary Rodham Clinton o cualquier demócrata sería probablemente elegido Presidente.
Y si el triunfo lo convierte en Presidente, "no tenemos idea lo que haría. No tenemos idea lo que él cree."
"Mejor es darle otro programa de televisión, pero no ponerlo en la Casa Blanca.".
Bueno después de esto ya sabes Bobby……ESTAS DESPEDIDO


AMENPER: Fulgencio Obama
Estamos viendo un fenómeno nunca visto en la política americana.  Pero los cubanos ya lo vimos durante el gobierno de Fulgencio Batista.  "Cualquiera menos Batista", el gobierno corrupto y dictatorial de Batista hizo que un demagogo comunista como Fidel tuviera el apoyo del pueblo.
Estamos viendo lo mismo con el gobierno de Obama, los dos partidos políticos están rechazando a los políticos del partido. 
Los demócratas inclinándose más hacia la izquierda están apoyando a Bernie Sanders sin preocuparse de que no es ni siquiera un miembro del partido, lo contrario, lo están apoyando ´precisamente porque no es demócrata, no importa que sea peor, un socialista declarado.
Los republicanos están apoyando a los que no son políticos, y han escogido al peor, al más demagogo, Donald Trump, no importa las tendencias autoritarias, pero está hablando en contra de los políticos de los Obama de los Kerry y de los Clinton.
Todo esto se lo debemos a los desastrosos años de gobierno de Obama y de la politización de los oficiales electos republicanos y demócratas que no se han enfrentado al gobierno de Obama.
Así que no importa el candidato con tal de que no sea político, no importa que uno sea socialista y que el otro sea una persona autoritaria que no admite que lo critiquen como el caso de Fidel.
Creo que los cubanos debemos de haber aprendido, pero el pueblo americano todavía tiene que pasar por lo que pasamos nosotros para aprender a que no “cualquiera que esté contra Obama” o que no haya tenido relación con el gobierno de Obama,es la solución al problema.
Todavía tenemos la esperanza de que antes de las elecciones generales el pueblo despierte. 
El pueblo americano nunca hubiera aceptado un candidato como Bernie Sanders o Donald Trump, y la infatuación de alguien que critica a los políticos termine y vuelva el pragmatismo sajón que siempre ha existido en el pueblo americano.





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
LAZARO R GONZALEZ
Para Alcalde del Condado Miami Dade
Elecciones de noviembre 8, 2016
Escriba el nombre de Lázaro R González en el espacio de la boleta electoral en blanco Para alcalde del Condado Miami Dade.
Por favor dígaselo a sus amigos y familiares si quiere que se acabe el relajo, el robo, el descaro, la mala administración y que el gobierno le responda a usted y no que sea un feudo de los políticos inescrupulosos, no permita más abusos.
No aceptamos Donaciones de Dinero
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

AMENPER: De lo que no se habla
La revolución del año 1933 contra Machado fue el principio de lo que desembocó en la dictadura comunista de más tiempo en el poder en el mundo, el régimen Castro-comunista que destruyó las riquezas de Cuba. .
La revolución del  1933, fue provocada por los métodos represivos dictatoriales que utilizó Machado, un presidente elegido democráticamente, para enfrentarse al descontento del pueblo ante la situación económica en Cuba, producto de la depresión que estaba sufriendo el mundo en aquel año y que se reflejaba en la escasez, que el pueblo achacaba a los gobernantes domésticos en diferentes países, incluyendo a Cuba.
La revolución creó hijos revolucionarios, toda la política se centró en el populismo revolucionario, todos los partidos políticos tenían el nombre revolucionario y el populismo en su agenda.
De la revolución salieron los gobernantes que a nombre del populismo y con medidas socialistas demagógicas desfalcaron al tesoro público para sus intereses privados.
De los estudiantes, trabajadores y militares salieron los millonarios que se enriquecieron con la demagogia revolucionaria.
Uno de los hijos de la revolución del 1933 fue un carismático sargento taquígrafo transformado en general Fulgencio Batista.
Desde 1952, Cuba sufría la dictadura de Fulgencio Batista tras un golpe de estado incruento que fue justificado como «revolucionario»
Pero antes de Batista los otros revolucionarios predicaban el socialismo, el estado resolviendo los problemas del “pueblo”. 
Se consideraba al Estado capaz de regular las consecuencias “injustas” provenientes del libre desenvolvimiento de las relaciones capitalistas de producción y de servir de garantía para “nacionalizar” la economía y para “desarrollarla”.
Era lo que predicaba primero Grau en su partido REVOLUCIONARIO CUBANO AUTENTICO, cuya antorcha enarboló Eduardo Chibás reclamando una posición revolucionaria "ortodoxa"  después de la evidente corrupción de los revolucionarios auténticos.
El ‘socialismo’ que defendía el populismo era sinónimo genérico de capitalismo de Estado, con perfil regulador de la economía y garante de la justicia social.
La propuesta de Chibás es, era más de un sentido, afín a lo que se hará firme después en el lenguaje político con el concepto de Estado Socialista.
El populismo fue o sigue siendo un movimiento político el cual se conforma por una base organizacional conformada por partidos, sindicatos y asociaciones diversas, pero sostenido por una base que considera que el estado debe de ser la solución a todos los problemas.
Cuando esto se asocia a un  líder carismático, surge el  caudillo y quien se otorga el poder de conformación que le da permanencia al movimiento y lo radicaliza, que es lo que sufrimos en Cuba.
Pero nunca Fidel pudo haber existido si no se hubieran establecido las condiciones, el caldo de cultivo del socialismo revolucionario en la Cuba republicana después del año 1933 que creó el monstruo de la dictadura comunista de Fidel.
Aunque es justo mencionar que algunos de los países de América Latina las experiencias muestran algunas diferencias. No es el mismo populismo de los años cuarenta y cincuenta, que por ejemplo el caso del peronismo, como el populismo militar que se expresó en Torrijos en Panamá en los años sesenta y setenta y el populismo venezolano que llevó al poder a Hugo Chávez.
El populismo en Cuba fue hijo de la posguerra,  que es el periodo de auge, después de la depresión de los años treinta que es cuando se impone el populismo socialista.
El populismo surgió amparado por este período económico, bajo una política de sustitución de importaciones que impulsó una industrialización que tanto anhelaban los empresarios latinoamericanos, especialmente en Cuba.  Los gobiernos “revolucionarios” navegaron cómodamente en esos años de auge económico.
 Mientras el ingenio del empresario creó la infraestructura que hoy se menciona como la Cuba de antes, a pesar del estado regulatorio, con logros que hacían la economía y el modo de vida de Cuba paralelo al de los Estados unidos, existía un nuevo orden político en el que gran parte de los sectores sociales estaban insertos en el Estado. Inclusive la clase obrera como grupo era dependiente del Estado, siempre había un sindicato con el origen comunista de su formación en los años treinta, que algunas veces era aliado del estado, otras veces había dos sindicatos, el original comunista, y un desmembramiento de comunistas que se asociaban al gobierno. Eusebio Mujal era el ex comunista que dirigía el sindicato de los gobiernos después que los comunistas terminaron su asociación con los gobiernos anteriores.
Lo mismo podríamos decir de los campesinos y otros sectores sociales. Defendían un tríptico integrado por acepciones específicas del antiimperialismo, el nacionalismo y el socialismo, nucleadas en torno a un ideario que, en principio, no resulta peyorativo clasificar bajo la etiqueta de ‘populista’.
El antiimperialismo había sido el pregón de la Revolución de 1933 y el antiimperialismo fue el pregón del discurso de Fidel Castro.
El populismo sigue siendo el método político predominante en Latinoamérica, tanto en la izquierda como en la derecha.
Lo triste es que en el país donde el pragmatismo político estaba siempre presente, los Estados Unidos, hemos visto cómo paulatinamente el populismo ha tomado auge, también tanto en la izquierda cómo en la derecha.  Es un fenómeno que nos presenta de un lado del espectro a Bernie Sanders y en el otro extremo a Donald Trump. El discurso ha cambiado, vemos en los políticos americanos usando el discurso pomposo con retórica inflamatoria y demagógica típico de Fidel Castro.  El discurdo firme pero articulado y comunicador de Ronald Regan y pasado, ahora los líderes americanos ha pasado a convertirse más cómo el discurso de los líderes latinoamericanos. 
Los cantos de sirena del populismo han sido la causa de gobiernos que han destruido naciones ricas, como Cuba y Venezuela.
¿Volverán los Estados Unidos al pragmatismo de sus fundadores, o seguirán en el camino de líderes que simplemente tienen como credenciales su carisma?
Los Estados Unidos escogieron a un presidente que ha gobernado por más de seis años al país, y lo escogieron simplemente por su carisma y su raza, sin credenciales para ocupar la presidencia del país líder del mundo libre.  ¿Se volverá a elegir a un presidente por su carisma sin tener en consideración sus calificaciones para la posición?  Es hora que el pueblo de Estados Unidos despierte del sueño inducido por el populismo, antes que sea demasiado tarde.

AMENPER: Obama ha logrado Estabilidad y Paz en el Medio Oriente (¿)
WASHINGTON D.C. - teniendo en cuenta el reciente acuerdo nuclear con Irán, el legado del gran Presidente Obama ha consumado un evento que ha despertado esperanzas de una solución pacífica en Irak y Siria con ISIS.
Los expertos demócratas consideran que este acuerdo contiene el lenguaje y las aspiraciones que lograrán que el califato se consolide como una nación legítima.
Obama ha logrado tener éxito donde George W. Bush había fallado -, a saber, facilitó la construcción de un nuevo gobierno de gran alcance en el Medio Oriente.
"Dejando aparte algunos casos de violencia y extremismo por supuesto, el califato ha creado un gobierno fuerte capaz de traer paz y estabilidad a la región en muy poco tiempo," dijeron los expertos demócratas.  Obama, ha  recordado al público en diversas ocasiones que "los fundadores de nuestro país así como el cristianismo, también fueron extremistas violentos.
Según el Presidente, sus "pacíficas y exitosas las negociaciones con Irán" le han dado fe en la posibilidad de conversaciones con la ISIL y Califato. "Como toda nación nueva en desarrollo, ellos necesitan recursos y ayudas," Obama dijo, agregando que él no descarta un paquete de ayuda de 100 billones de dólares anualmente durante los próximos diez años, además para permitir que las capacidades nucleares del califato sean utilizadas para fines pacíficos, como en los casos de Irán y Corea del Norte.
"También estamos en las primeras etapas de las negociaciones en la comunidad internacional y esperamos que el califato  se una a las filas de los países de las Naciones Unidas,"
"El estado islámico está en camino de convertirse en una entidad auto-sostenible, a diferencia de algunos otros gobiernos fallidos en esa parte del mundo, como, por ejemplo, la entidad sionista, el estado de Israel, que dependía del terrorismo judío en la tierra de los palestinos," dijo Obama, llamando a Israel "un fallido concepto que pronto se verá obligado a devolver las tierras robadas a sus legítimos propietarios con todo lo que han construidos en ellas."
"En cambio, el estado islámico ha tomado zonas abandonadas, desgarrada por la guerra y se han Unido bajo una bandera. Es el mayor éxito del siglo XXI hasta ahora; "debemos fomentar su crecimiento en lugar de combatirla, dijo el Presidente Obama.
Como era de esperar, la iniciativa del Presidente ha dividido Congreso a lo largo de líneas partidistas, con Nancy Pelosi describiendo la decisión de Obama "el mayor esfuerzo individual por la paz que el mundo haya visto desde Yasser Arafat recibió un premio Nobel de la paz en 1994." Ya Obama recibió el premio de paz, sin hacer nada, ahora recibirá el segundo premio por haber estabilizado el medio oriente bajo gobiernos Islámicos -

 

 

AMENPER: Obama y sus problemas con las rubias…

La propensión de Barry hacia las rubias, tiene molesta a Michelle según los chismes de Washington.
Según los rumores Michelle le ha puesto la línea roja de que tiene que mantener sus manos fuera de las rubias.  Aunque todos sabemos que Obama no tiene mucho respeto a las líneas rojas, si no las cumplió con Siria, no creo que las cumplirá con las rubias.
Esto parece que es una epidemia en la administración ya que Joe Biden también tiene la propensión de poner sus manos tanto en rubias cómo en trigueñas.
Caroline Kennedy parece ser el último caso, según los rumores celebró la nominación de Calorine a embajadora de Japón, en la piscina de la casa blanca con Barry-
Pero hay algo a favor de nuestro querido líder nunca se ha ofrecido a bañarse en la piscina  con la rubia Hillary Clinton y que la cancillera de Alemania Angela Merkel nunca ha sido invitada a  la piscina presidencial.


AMENPER: ¿El arte de hacer negocios? ¿El arte de hacer negocios? O mejor dicho “Cómo hacer negocios cuando naces con un biberón de Oro en la boca”.

La fórmula de Trump para triunfar, “Hacer negocios” pero primero tienes que nacer rico, con un biberón de oro en la boca, después conseguir favores comprando a los políticos y evitar pagar impuestos, pagando a asesores caros.
Nunca he leído el libro de Trump o ningún libro que me prometa que me voy a convertir en millonario si hago lo que dice en el libro.
Hacer negocios es producto de oportunidad, conocimiento y suerte, ningún libro de puede enseñar la manera de hacerte millonario en poco tiempo porque esto existe sólo en la lotería y eso es pura suerte no lo tienes que aprender en un libro. 
Para hacer un negocio hacen falta dos partes, claro, si dada la oportunidad, una de las partes tiene más conocimiento que la otra, está en ventaja, y si una parte tiene bolsillos profundos lleno de billetes, producto de haber tenido una tetera de oro desde que nació, también está en ventaja.
 Lo que dicen estos libros no son secretos que comparten con nosotros, es un medio de sacarnos el dinero vendiéndonos los libros, lo cual es un buen negocio en que el que lo compra tiene la peor parte.
Desde ese punto de vista el libro es educativo, porque aprendiste que hiciste un mal negocio cuando comprastes el libro.
El libro de Trump, que él dice que es el mejor libre después de la Biblia, que está ahí ahí con la Biblia, quizás hasta mejor que la Biblia, no es una excepción de la regla de estos libros que se nutren de las ambiciones del hombre común que quiere ser negociante y hacerse millonario rápidamente. 
Para poder hacer lo que hizo Trump tienes que nacer con una tetera o biberón de oro por valor de 250 millones de pesos, si tienes esos millones, entonces el libro te puede servir, sino Trump te cogió de comemierda si compraste el libro, como está cogiendo de comemierda a lo que los creen lo que dice en su campaña sobre lo que logrará si es presidente.
No conocía a profundidad el origen y la historia de Trump, pero ahora con su corrida para presidente se están revelando detalles de su vida. 
Andy Kessler en el Wall Street Journal de hoy hace un resumen de la vida de Trump que es el más explicativo que he leído.
¿Cómo se volvió rico Donald Trump? "El padre del Donald, Fred C. Trump, construyó un imperio de bienes raíces después de la II Guerra Mundial y en 1999 había amasado una fortuna estimada de $ 250 millones," Trump heredó esa fortuna,  escribe Andy Kessler. "Uno de los secretos del éxito de su padre fue tomar ventaja de la Administración Federal de vivienda con financiamiento para construcción de Casas Baratas en barrios pobres de Brooklyn y Queens que después alquilaba". El Sr. Kessler explica entonces cómo el Donald ha evitado pagar impuestos por algunas de sus propiedades de su firma usando asesores legales y comprando a los políticos y haciendo negocios basado en los favores políticos adquiridos... El columnista Kim Strassel contrasta la promesa del Sr. Trump de hacer "lo que es bueno" a las propuestas de reforma más articuladas y realistas de otros candidatos.
Aquí está el artículo.

The Art of The Donald in 10 Easy Steps
First, be born rich. Then acquire political influence. After that, pile up debt, write books and . . . run for office.
By ANDY KESSLER
Sept. 10, 2015 7:52 p.m. ET
On page five of Donald Trump’s 1987 book “Trump: The Art of the Deal,” he says: “Sometimes it pays to be a little wild.” Apparently people believed advice like that could make them rich—the book sold more than a million copies. But as The Donald climbs to dizzying heights in presidential polls, it’s a good time to take a look at the real—and decidedly non-wild—secrets of his success. Behold Trumponomics in 10 easy steps.

1. Be born rich. Mr. Trump’s father, Fred C. Trump, built a real-estate empire after World War II and in 1999 left an estimated $250 million estate. One of his success secrets was taking advantage of Federal Housing Administration financing to build cheap houses in Brooklyn and Queens. The golden government apple didn’t fall far from the tree.

2. Own politicians. In 1974 at age 28, Mr. Trump officially took over the family business, the Trump Organization. His father was a buddy of a guy named Abe Beame, who ended up mayor of New York in the mid-1970s. That proved good for the Trump bottom line.

In the 1980s Donald Trump bankrolled people campaigning for seats on the New York City Board of Estimate. Surprise: The board decided land-use matters. Mr. Trump is one of the top political donors in New York state, according to the New York Public Interest Research Group, and Democratic Gov. Andrew Cuomo, who received $64,000, is one happy recipient. Mr. Trump said in a July interview that “when you give, they do whatever the hell you want them to do. As a businessman, I need that.” As the saying goes, an honest politician is one who, when he is bought, will stay bought.

3. Get tax breaks. Mr. Trump’s first big real-estate win in the 1970s was converting New York’s old Commodore Hotel into a Grand Hyatt. His dad’s friend Mayor Beame kindly extended a 40-year tax abatement worth $60 million in its first decade. In 2011 Mr. Trump told the Los Angeles Times that someone had once asked him how he had finagled a 40-year abatement, and Mr. Trump said he replied: “Because I didn’t ask for 50.”

Trump Tower on Fifth Avenue has enjoyed a $164 million property-tax exemption good through next year. But someone must pay taxes, and oh, that’s right, New York is ranked No. 1 for worst taxes, with an average burden of $9,718—almost 40% more than the national average, according to an analysis by WalletHub.

4. Monetize addiction. Here’s where it gets tricky. Protected cash flow from apartments and office space is nice, and the Trump name attracts tenants willing to blow cash. But there must be another way to extract money from people. Fortunately, gambling became legal in New Jersey in 1976. Voilà: Harrah’s at Trump Plaza opened in 1984 and quickly shortened its name to Trump Plaza (hey, it was the ’80s, and the name said classy to high rollers). The casino closed last year. Gambling is a tax on people who don’t understand statistics. The Donald must have earned high marks in stats 101 at Wharton.

5. Go in debt up to our eyeballs. Another gem from “The Art of the Deal”: Most people “think small, because most people are afraid of success, afraid of making decisions, afraid of winning. And that gives people like me a great advantage.” Mr. Trump’s third Atlantic City casino, the 17-acre Trump Taj Mahal, opened in 1990. But Mr. Trump loaded up $3 billion in debt from an expensive takeover, construction and cost overruns. Which brings us to . . .

6. Stick banks and bondholders with disasters. When the Trump Taj Mahal opened, the New York Times quoted gaming publisher Al Glasgow as saying, “Will the Taj work? It can’t miss. It’s like spitting and missing the floor.’’ Well, this is awkward. His company filed for bankruptcy in 1991, tagging enormous losses on banks and bondholders. Mr. Trump, for his part, gave up half the company and his 282-foot yacht. (Not to worry, he still has other boats.)

By 2004 Trump Hotels and Casino Resorts filed for bankruptcy. The company had issued more than $1.8 billion in debt, much of it in junk bonds, whose holders now controlled the company’s fate. In exchange for new debt with a lower interest rate and a personal infusion of $72 million, Mr. Trump’s equity stake shrunk to 27% from 47%.

7. Churn out books. Pop business books are often like tomes from Deepak Chopra, Eckhart Tolle or other gurus. You read them in a flash, feel inspired for 24 hours and then days later can’t recall a single worthwhile syllable. Mr. Trump mastered this art: “Trump: Think Like a Billionaire” (2004); “Trump 101: The Way to Success” (2006); “Midas Touch” (2011). It’s hard to find anyone who profited from these books, other than the guy with the I’m-a-serious-thinker expression on the cover.

8. Franchise your name. With banks and bondholders feeling a little Trump-toasted, megadeals were shelved for a while in the 1990s. But the best leverage is putting up no money at all. Mr. Trump franchised his name to condo hotels and other real-estate projects in New York, New Jersey, Florida and wherever else someone was willing to pony up the money and pay a licensing fee. So he has added a mortgage company, real-estate brokerage, education firm, bottled water, vodka and, yes, even the “Success by Trump” fragrance.

9. Channel your inner Kim Kardashian. With so many Trump properties and golf courses and “The Apprentice” television show, it’s hard for most people to remember how Donald Trump got so rich in the first place. In the Kardashian and Nicky Hilton tradition, Mr. Trump is now famous because he is famous.

10. Run for office. His presidential aspirations seem to be a vanity run gone wild. But as students of the Trumpian Way know: Sometimes it pays to be a little wild. And when it doesn’t? Go to step two and start over.

Mr. Kessler, a former hedge-fund manager, is the author of “Eat People: And Other Unapologetic Rules for Game-Changing Entrepreneurs” (Portfolio, 2011).



AMEMPER: Voten por el Payaso para presidente en 2016…
Fiorina es muy fea para ser presidente, Carson es un negro flojo
Fiorina es muy fea para ser presidente, esto tiene validez si se trata de un grupo jugando cubilete con unas cuantas cervezas de más, pero no creo que tenga validez cuando se trata de una discusión de la persona que puede ser presidente de los Estados Unidos.
América hace tiempo dio la espalda a moderación y caballerosidad, la vulgaridad de la izquierda está jugando un papel en la nueva política americana. Los conservadores eran los últimos reductos, pero su alianza con Trump nos hace preguntarnos  si, también están dispuestos a rendirse a la vulgaridad como la nueva norma.
De nuevo vemos a los que debieran pensar como nosotros rindiéndose a la vulgaridad, nos sentimos de nuevo en una minoría, es Fidel Castro de nuevo en la política, esta vez en los Estados Unidos, con un presidente de retórica vulgar y divisivo y un candidato de oposición con el discurso populista de los izquierdistas.
Ben Carson está ahora empatado con Trump en una encuesta de Iowa y está cerca de otros. Su aumento sugiere que es posible atrapar la ola populista que agitan política republicana y sin embargo no ser un fanfarrón desagradable. Ben Carson y Carly Fiorina son unos forasteros superiores a Donald Trump.
Cualquiera de los dos es más caballeroso y más conservador, con una historia más convincente.
A pesar de sus manifiestos logros en la vida privada, tienen una dignidad tranquila y agradable son modestos y capacitados, mientras que Donald Trump es un populista con un nombre sacado de una celebridad por su retórica porcina.
Lo que tienen en común tanto Trump como Carson y Fiorina  es que son neófitos políticos que son comunicadores memorables precisamente porque hablan y se comportan diferentemente de otros candidatos políticos. Aunque las similitudes paran allí, Trump los llama de "baja energía", y todavía le da resultado en las encuestas, ¿Qué está pasando con el público americano?
Pocos políticos han ejercido alguna vez ser tímido a tal efecto retórico. Carson se destacó en el debate de la Fox cuando en su declaración de clausura no se alabó  a sí mismo, pero suavemente dijo unas cuantas cosas bonitas acerca de su experiencia como cirujano, con un toque de humor. Fue un éxito.
El éxito de Carly Fiorina en los debates secundarios fue espectacular, se comió a los otros candidatos con su facilidad de expresión y sus conocimientos de la situación del país bajo la administración de Obama.
Si te gusta un forastero que no favorezca impuestos más altos, que nunca se ha opuesto  a la prohibición del aborto de nacimiento parcial, que nunca ha hablado favorablemente de la medicina socializada y no han sido un viejo amigo  de Nancy Pelosi y Hillary Clinton, Ben Carson (o Carly Fiorina) es una apuesta mucho mejor que Donald Trump.
Y Carson en conjunto es una figura más comprensiva. Se levantó de la nada; Trump asumió el control el negocio familiar ya millonario de bienes raíces. Tanto Carson como Fiorina se levantaron por sí mismos. La madre de Carson fue una de 24 hermanos, tenía una educación de tercer grado y trabajó como doméstica;  el padre de Trump amasó una fortuna de $ 300 millones. Es fácil ser triunfador con este arranque, ¿Cómo puede considerarse mejor que Fiorina y Carson por el hecho de que tiene más millones?
Trump dice que le gusta "El arte del reparto" mejor que cualquier otro libro excepto la Biblia, pero aparece haber leído sólo uno de ellos. Porque cuando habla de la Biblia no tiene el concepto de lo que está hablando.  Trump es el candidato presidencial principal más descaradamente secular desde Howard Dean y tendrá que hacerlo bien en las primarias de Iowa que han ganado más recientemente por Rick Santorum, Mike Huckabee y George W. Bush — todos los hombres que son serios sobre su fe.
Triunfo es, por lo menos, una cuestión de punto de vista.
Él es una criatura exitosa de nuestra cultura de la exhibición conspicua y el alarde insípido. No es casualidad que él tenía un programa de televisión que lo presentaba cómo un arrogante abusador, “está despedido” era el lema del programa, era la representación de una persona que no tiene otra cualidades que poseer poder por sus riquezas personales.
Es imposible imaginar a Carson o Fiorina con los insultos juveniles con objetivos al azar de su ira. O Imagínese que le digan una mujer periodista que es una abogada, "bimbo" y que está echando sangre por algún lugar, sugiriendo la menstruación, simplemente porque le hizo preguntas desagradables. O comentando crudamente las apariencias de las mujeres, que no son bonitas a su gusto, como en el caso de Fiorina.
Carson y Fiorina representan algo diferente. Sus historia personales muestra verdadera clase, no de riquezas, aunque también las han logrado sin ayuda, sino de carácter.
Si los conservadores quieren coquetear con o apoyar a un candidato poco convencional, Carson y Fiorina le ofrecen la oportunidad de hacerlo sin una conciencia culpable.
La fuerza de esta nación está basada en nuestra unidad, tomó años y una guerra civil para lograrlo y ser lo que son hoy, Los Estados Unidos de América, y es absurdo  hacer un giro brusco de esto, ya hemos tenido un presidente por seis años que ha estado desuniendo para destruir esta nación, no podemos tener a un Obama de derecha que acabe de destruirla.
Claro que el público americano tiene que estar decepcionado de los políticos de ambos partidos vendiendo promesas rotas, pero esto no quiere decir que tengamos que aliarnos a una persona que nunca ha representado el verdadero carácter conservador.  Tenemos entre los candidatos políticos de probada historia conservadora, pero si quieren forasteros de Washington, tenemos a Carly Fiorina y a Ben Carson, no hace falta aliarnos a un conservador de teatro que ha apoyado el aborto y la medicina socializada porque convenía a sus negocios, y que ahora dice haber cambiado de opinión porque conviene a su candidatura.  Por favor, ¿no hemos aprendido de la retórica y la demagogia de la izquierda para aceptar la retórica y la demagogia de alguien que ahora nos habla la verdad sólo por su conveniencia?  ¿Volverá a cambiar de opinión si es electo? ¿Cómo podemos saberlo?
Washington está roto por la izquierda, ¿vamos a romperlo también por la derecha?
Nuestros hijos y  merecen un futuro de unidad, oportunidad y prosperidad, pero requiere que actuemos en las próximas elecciones, no con nuestras emociones pero con nuestro cerebro.
El candidato demócrata parece que será el payaso Joe Biden, ¿Nos encontraremos en la disyuntiva de escoger entre dos payasos para nuestro próximo presidente?
 “FREEDOM IS NOT FREE”

En mi opinión


No comments:

Post a Comment