Saturday, June 20, 2015

No 980 "En mi opinion" Junio 20, 2015

No 980   “En mi opinión”  Junio 20, 2015

“IN GOD I TRUST” Lázaro R González Miño Editor
AMENPER: Papa Francisco Enmienda Apocalipsis
Añade quinto jinete del Calentamiento Global
Nuevas Biblias con los cambios a la venta en el sitio Web del Vaticano
El Vaticano publicó hoy una encíclica Papal que contiene una predicción de la inminente destrucción del medio ambiente de la tierra a manos de los países ricos y los millonarios capitalistas.
La nueva encíclica deja pocas dudas de que su autor, el Papa Francisco, está intentando cerrar la brecha creciente entre las aburridas bulas y sermones, y  la siempre interesante épica mística  del Apocalipsis, mientras que a la vez corteja a una generación más joven, progresistas y ambientalistas adoradores de la madre tierra, mediante la adición de un fresco y nuevo "jinete del calentamiento Global" en el actual escenario apocalíptico , elevando a cinco el número total anterior de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Antes del lanzamiento de la encíclica, un alto funcionario Vaticano explicó el propósito de la encíclica como un esfuerzo de buena fe por el Papa para demonizar a un capitalismo desenfrenado, determinándolo como la única amenaza para nuestro planeta común. 
Si esta encíclica recibe el apoyo popular que se merece, puede bien encontrar su camino en el Canon de las escrituras y posiblemente en salas de cine en todo el mundo," siempre y cuando se paguen los derechos de autor del Papa Francisco. Una fuente del Vaticano dijo a la prensa bajo condición de anonimato, explicando que "robar el protagonismo del Santo Padre" es una ofensa con pena de excomunión.
"Puede parecer extraño sugerir que San Juan, autor del libro de Apocalipsis, haya compartido una asignatura común con los primeros profetas del cambio climático, como por ejemplo el gran sacerdote Al Gore, pero es cierto.  
Leyendo en un momento de inspiración papal, Francisco encontró en las palabras de San Juan una premonición de los peligros de la aniquilación en Armagedón provocado por las emisiones de carbono.  “El Papa descubrió que había un mensaje a todo el mundo para prevenir el cataclismo cuando el quinto jinete de la apocalipsis logre derrotar a las industrias que amenazan con el Armagedón”  dice la información privilegiada de una institución colaboradora del el Papa Francisco, un Papa cada vez más esclarecido y más relevante.
"El error de San Juan fue la especificidad de las predicciones y los plazos para la acción, y que todos los tiempos pasen sin ningún impacto notable". "Babilonia permanece sobre el agua y los desastres naturales no han aumentado, mientras que los siete sellos permanecen intactos y todavía se unen las estrellas al firmamento", dijo la fuente vaticana.
Y sin embargo no debemos perder la esperanza: «el infalible Vicario de Cristo no repetirá esos errores de San Juan.
Su encíclica hábilmente combina irresistibles, revelaciones de escenarios apocalípticos con un uso generoso de palabras como, “potencial” y “pudiera ser” para que de esa manera no se pueda cuestionar su infalibidad.
«La encíclica capitaliza esa expectación duradera ya que en el momento actual nada del libro está sucediendo así siempre se puede posponer la fecha y decir que faltan todavía décadas para que los acontecimientos se produzcan,» dijo el funcionario del Vaticano, dando tiempo a que se pueda presentar la versión cinematográfica del nuevo Apocalipsis.  La fuente del Vaticano termina su declaración con una nota que el guión de Hollywood eventualmente  será dirigido por el recién converso Michael Moore, con Martin Sheen en el papel de San Juan.  Barbara Streisand tendrá el papel de la Puta de Babilonia y Jane Fonda será la  jinetera que cabalgará en el quinto caballo.  Alec Baldwin será el encargado de los efectos visuales que serán, bueno tienen que ser apocalípticos.
Los derechos de autor del Papa Francisco serán depositados en una cuenta en un banco en Suiza, porque el Papa no tiene mucha confianza en el banco del Vaticano. 
“EMO” Yo fui quien subrayo algunas partes del escrito magistral como siempre de Alberto, sin su permiso, porque quiero resaltar que l papa o el boniato como lo quieran etiquetar, no es otra cosa que un argentino comunista y aprovechador como cualquier otro. 
Lázaro R González Miño


AMENPER: El Linchamiento de Bob Menéndez
La formulación de cargos contra Bob Menéndez es algo raro en la comedia política.
No tiene simpatías por ninguna de las dos partes, pero las dos partes lo defienden de alguna manera.
Los republicanos cubanos no le perdonan su cooperación con Obama en las dos elecciones presidenciales, y la administración de Obama quiere cobrarle su oposición a la reanudación de relaciones con Cuba, su defensa a Israel y su denuncia de las negociaciones con Irán, pero no quisieran perder otro escaño en el senado..
Por su posición siempre frente al gobierno comunista tiene algunas simpatías entre los exilados cubanos, además el hecho que los cargos fueron durante su contubernio con Obama y la presentación de las acusaciones fueron después de que tomara una posición contraria con Obama hace que recordemos como otros demócratas como los Clinton se le da un pase y a Menéndez no.
Menendez proclamó que "no voy en ningún lugar."
Con la acusación de 68 páginas, si es declarado culpable, entonces él de hecho se va en alguna parte - a la prisión federal para una larga estancia.
Esa perspectiva tiene republicanos prediciendo que el senador llegará con sus amigos demócratas a algún  tipo de un acuerdo que le permita tomar licencia oficina pero estancia fuera de la cárcel y una negociación para sustituirlo con otro demócrata en el senado, si fuera posible otro hispano liberal.
Si tal fuera un acuerdo en el horizonte, los demócratas probablemente querrían hacerlo pronto.
Pero crearía un escenario similar a lo que ocurrió cuando el senador Frank Lautenberg murió a principios de junio de 2013. En ese caso, el gobernador Christie consiguió nombrar a un republicano para el asiento.
En este caso, Christie se supone que nombraría a Jeff Chiesa al asiento del Senado. Pero a los
Republicanos  les gustaría ver el escaño en el Senado otorgado a un candidato fuerte que utilizaría la tasa de ocupación para aumentar sus posibilidades en las elecciones generales mejor que Chiesa.
Hay  80 escaños del Senado que están en juego en la votación del 3 de noviembre,  candidatos fuertes en los tickets podría influir en muchas elecciones en los distritos de swing como New Jersey.
Pero imaginemos que Menéndez decide luchar contra los cargos, reforzado por el fondo de defensa de millones de dólares que se construyó. Podría ser aún mejor para el partido republicano. Imaginemos un juicio en el que la Fiscalía desfiles a los testigos que conocemos solamente como novia A novia B y C de la novias para arriba en el soporte de la fiscalía. Luego hay viaje del senador a París y la cuenta de hotel de $4.934,10 pagado con puntos de tarjeta de crédito del Dr. Salomón Melgen, hay que recordar que antes que cubano Menéndez es un demócrata liberal, esta es una buena escena para el partido Republicano..
La acusación se lee como un guión de una película, que cada republicano  en Nueva Jersey y el resto de los Estados unidos pagaría dinero para ver. Menéndez es el tercer demócrata elegido a la oficina estatal este siglo que termina involucrado en un escándalo importante.
El partido ha tenido un bloqueo en el Senado desde 1978. Pero de los demócratas  elegidos al Senado desde la década de 1970 la mayoría tuvieron casos de corrupción peores que Bob Menéndez.
Los miembros de la máquina democrática de Hudson son algunos de los políticos más brillantes de América y algunos de los más afables-También los más corruptos. Nada es absolutamente tan divertido como escuchar los cuentos de estos políticos del Hudson con sus historias de  corrupción  y trucos sucios que hay todos los días en el estado.
Menéndez ha demostrado amor por Cuba e Irán, pero también ha demostrado un gran amor un gran amor para jets privados y las vacaciones pagadas en hoteles de cinco estrellas en París
La razón que a sus compañeros demócratas le gustaría que le vaya es que es una inconveniencia como se comportó en cuanto a su corrupción y su oposición a la política internacional de Obama. Pero también le gustarían que un demócrata recuperara el asiento en  noviembre.
El punto que decretó su final fue un discurso en la American Israel Public Affairs Committee durante visita de Netanyahu.
Esto ha ayudado a Menéndez para un montón de contribuciones para su fondo de defensa entre los Judíos de New York.
Bob Menéndez está ahora bajo investigación del Departamento de justicia. Él está cargado con todo tipo de chanchullos. Él es un demócrata hispano, supuestamente Intocable, pero él tuvo la audacia de decir que el acuerdo nuclear de Obama es no hacer nada y sólo ayuda a ayudando a Irán- Esto es una verdad muy inconveniente entre los demócratas.
En los días de Menéndez como senador. Obama lo llevaba en su campaña para ganar el voto hispano. . Pero Menéndez sacó un proyecto de ley bipartidista en el Senado con Bob Corker de Tennessee que intentaba frenar a Obama por lo que estaba haciendo en Irán y asegurarse de que el Senado tomara un papel para que terminaran las negociaciones.  Ahora Obama está tratando de asegurar que dicho proyecto de ley bipartidista sea inutilizado, lo cual es más posible con la desaparición de Menéndez.
El punto final es que la carrera de Bob Menéndez está terminada, y lo único que queda por ver es quienes se alegran y se beneficiarán más los republicanos que se alegran de ver irse a un  a un demócrata liberal como Menéndez, o los demócratas que le cobrarán el atreverse a contradecir al Mesías y lograrán poner un ejemplo para que nadie repita tal insulto a nuestro querido líder,  pero pueden perder un escaño más en el senado..



AMENPER: LA GUERRA RACIAL
No tengo facultades de adivino, pero yo sabía que algo como esto iba a pasar.
Un joven de 21 años en un acto de odio racial, mató a 9 personas en una iglesia negra.
Estuve estudiando en los años 1951-51 en el corazón de Dixie en una ciudad pequeña en Virginia.
Viví la discriminación racial, y me intrigó la manera de pensar de mis amigos, estudié los motivos, los abusos a los blancos durante la reconstrucción, vi la reacción de los blancos contra los negros, y  los principios de la justa protesta de los negros contra la discriminación, y pude ver como iglesias negras eran destruidas por bombas en respuesta a los cambios que se empezaban a ver con la integración de las escuelas y universidades.
Pero el cambio sucedió en una transición más o menos pacífica, los negros ocuparon un lugar igualitario en la sociedad, Colín Powell casi es el primer candidato a la presidencia en los 70s, y recientemente un negro fue electo el primer presidente negro.
No fui un simpatizante de Martin Luther King por sus ideas comunistas, pero reconozco que fue con sus protestas no violentass, contrarias a otros militantes como los musulmanes negros y las panteras negras, fue lo que logró una transición  pacífica a una completa integración.
Pero este presidente, que pudiera haber ratificado la integración racial, y lograr una nación sin odio,  ha usado su posición para por razones políticas crear una nueva guerra racial.
Así que estaba esperando lo que sucedió ayer, la reacción de los militantes blancos, que siempre han existido esperando su ocasión entre bambalinas, ellos lograrán reclutar personas desquiciadas para una nueva guerra violenta contra los negros.
Espero que no suceda de nuevo, pero es algo que el que haya estudiado el problema racial sabía que iba a suceder.
Si esto en vez de analizarse y razonar, se usa para más odio racial de los negros hacia los blancos, el problema escalará y podemos estar en presencia de una guerra racial en Estados Unidos.
Y esto no es precisamente lo mejor para los negros ni para los blancos.



AMENPER: La Parábola de la Ideología y el Fanatismo
Como una descripción real, una parábola es una figura geométrica, una curva cónica que suele trazarse y que se representa en fenómenos frecuentes, como la caída de agua de una fuente o el movimiento de un balón o pelota que es impulsado por un jugador, o sea una cosa que sube y después baja.
Por definición, la parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.
Pero una parábola también es, por otra parte, el relato de un acontecimiento ficticio que permite transmitir un mensaje de contenido moral a través de una analogía, una comparación o una similitud.
A Jesús y los filósofos griegos les gustaba enseñar por parábolas.
Hay un ejemplo que ponía Platón sobre las creencias ideológicas.  Contaba una parábola de una cueva donde las personas habían vivido toda su vida, y desde afuera había unas estatuas con una hoguera, y lo que veían desde la cueva eran las sombras de las estatuas, y para ellos las sombras eran la realidad.  Cuando eran puestos en libertad veían que la realidad eran las estatuas no las sombras y que había vivido creyendo en que las sombras eran una realidad.
Si unimos la parábola del acontecimiento ficticio con la figura geométrica, podemos decir que la recta fija de la directriz es el pragmatismo de la democracia, y las ideologías buenas y malas, son las influencias en algunos casos sombras de creencias que aceptamos como doctrinas fanáticas inmutables y  que equidistan del punto fijo de la democracia, para mejorarla o para destruirla.
Creo que la mejor definición para fanatismo es decir que es una obsesión de una ideología, ya sea política, social o religiosa.
Lo triste es que estamos viendo como este país se está convirtiendo en una sociedad de ideólogos radicales. 
Quizás sea una percepción falsa porque el presidente es un ideólogo obsesionado pero tal parece que hay una epidemia de ideología radical tanto den la derecha como en la izquierda.
Algo en que podemos ver la discusión ideológica es en la tenencia de armas, vemos a personas en la derecha que le gustaría que todos tuviéramos una pistola al cinto como en las películas del oeste, y en el otro extremo personas en la izquierda que no quieren que se vendan armas de fuego a nadie.
Esto trae el caso de las declaraciones del ideólogo en jefe que es nuestro presidente,  que en sus declaraciones del caso del muchacho ideólogo racista supremacista blanco que mató a nueve negros en una iglesia, en vez de hablar del problema de la ideología racista, tratando de crear puentes, quema los puentes aprovechando el hecho para presentar su ideología sobre el control de armas.
Claro que creo que debe de haber cierto control de armas, pero el aumento en la criminalidad no se debe al control de armas, las armas no son los criminales, los criminales son las personas que portan el arma y estos siempre las tendrán con control y sin control.  A lo que hay que combatir es el entorno social que está creando más y más violencia y crimen.
El crimen de la Iglesia se debe a la guerra ideológica que estamos viviendo, guerra que en vez de ser controlada con la predicación de la paciencia y la templanza por los que nos gobiernan es exacerbada por la predicación del odio ideológico racista que crea más violencia, violencia que veremos escalar en los dos extremos en el futuro si no cambia la preponderancia de los ideólogos en nuestro gobierno.
Vemos situaciones de leyes que no necesitan realmente ser cambiadas pero ser aplicadas, como Inmigración, control de armas y discriminación. No hay problemas con las leyes sobre estas situaciones que necesiten ningún cambio, sólo cumplirlas, pero la situación es que las leyes no se cumplen por problemas políticos creados por la ideología radical del socialismo. 
Vemos como nos hemos convertido en un país sin fronteras definidas donde entran personas sin control, esto no tiene precedente en un país civilizado. Desde la época de los principios de la civilización Greco-Romana lo que determinaba a las naciones siempre han sido las fronteras.
La discriminación está regulada por leyes, pero cuando los supuestamente discriminados exhiben prejuicios y toman acciones violentas contra la sociedad de los supuestos discriminadores, contra los agentes del orden y cuestionan el sistema judicial establecido, esto también es algo nunca visto desde la fundación de la civilización.
Portar armas es el derecho del ciudadano, pero también hay ciudadanos que por razones de conducta criminal o de problemas mentales, no deben portar armas, y para eso tenemos un control en la venta de armas que es adecuado.  Cuando hay ideólogos que quieren que se eliminen todos los controles, es malo, pero también es malo cuando un presidente quiere negar el que los ciudadanos tengan la libertad y el derecho a portar armas,  esto hace que nuestro primer mandatario se presente como un ideólogo que quiere culpar a las armas por un crimen cometido por un individuo, y esto es bien malo.
La ideología radical es y siempre ha sido la causa de todos los males de la humanidad, lo vimos en el nazismo y en el comunismo. 
Como en el caso de la parábola de la cueva, nos hace falta libertarnos de las sombras de las ideologías y ver la realidad de la razón, tanto en la izquierda como la derecha, o la mejor democracia del mundo pudiera convertirse en una dictadura ideológica



AMENPER: El Futuro Es Negro
Jesucristo, Shakespeare, Isaac Newton, Pitágoras, son tipos blancos de los que no tenemos nada que aprender. Hay que ir a la cultura Negra para iluminarnos.
Docenas de historiadores universitarios han enviado una carta al influyente College Board después de determinar que los exámenes de la Historia de Estados unidos para las universidades están limitadas con concepciones secundarias.
El profesor de historia de la Universidad de Harvard, Harvey Mansfield quién firmó la carta dijo, “Los estudiantes aprenden la idea de que América  es un experimento de autogobierno, y sólo ven sus luchas y problemas, su drama y sus héroes con una ambición de hacer la libertad y la igualdad una realidad”.  
Pero esto no es una realidad, dijo Mansfield. En vez de esto “La América presente tiene directrices como una sociedad errante llena de prejuicios con una sociedad aburrida y racista”.  El plan de estudios de Mansfield también dice que los mercados ampliaron la desigualdad, sin mencionar que la libertad económica causó la prosperidad de Estados Unidos.
"La  revolución del mercado  ayudó a ampliar la brecha entre ricos y pobres, blancos y negros", lee el plan de estudios.
Esto es historia para nuestros hijos según Mansfield.
En otra noticia, un profesor de inglés en Sacramento que sostiene a los estudiantes no se les debería enseñar a Shakespeare ya porque él es un hombre muerto, blanco.
Dana Dusbiber (que es blanca ella misma) escribió que ella evita Shakespeare porque sus minoría no tienen nada que aprender acerca de un "tipo muerto, británico" (lo dijo en inglés que es la única lengua que habla)
Dusbiber afirma que Shakespeare es considerado grande sólo porque "algunas personas blancas" lo declararon así.
Dijo ¿Por qué no enseñar las traducciones de los primeros cuentos escritos en los continentes africanos, europeos o de América latina y otras partes del mundo?  Muchos de nuestros estudiantes provienen de estas culturas y esas son sus tradiciones.
Según razona esta profesora, tampoco debíamos estudiar a Isaac Newton o Pitágoras porque eras físicos y matemáticos blancos y están muertos, quizás el Reverendo Al Sharpton nos pueda enseñar algo sobre física y matemática que sea mejor para los estudiantes en que puedan conservar sus tradiciones del gueto.  
Y que me dicen de Hipócrates, esos galenso blancos estúpidos que tienen un juramento en su nombre, mejor tienen que empezar a aprender de los curanderos africanos que están más identificados con la cultura de nuestros tiempos.
Con profesores de inglés como Dana, no sé qué idioma vamos a estar hablando en unos cuantos años.
Pero justo cuando crees que lo has escuchado todo, encuentras a Anthea Butler, profesora asociada de estudios religiosos en la Universidad de Pensilvania, de negra piel y rubio cabello, cuya foto ofrezco al principio,  que afirmó que "Dios  es un racista blanco”
Anthea nos dice que “Dios no es bueno todo el tiempo. De hecho, a veces, Dios no es para nosotros los negros”. Sigue diciendo “Como una mujer negra en una nación que se ha esforzado demasiado para recordarme que no soy una persona blanca y no soy capaz de cuidar de mis derechos reproductivos, o mi derecho al voto, sé que este Dios  no es mi Dios. De hecho, creo que él es un Dios racista blanco con un problema. Lo más importante, para este Dios es ayudar a los que llevan un uniforme y una pistola, acechando y matando a los hombres negros jóvenes”.
¿Tengo que preguntar: sigue diciendo Anthea, “es esto justo? ¿Es correcto? ¿Es Dios el viejo racista masculino blanco mirando hacia abajo desde el cielo blanco, listo para bendecir a tipos blancos como Rick Perry, que dicen que los casos de Zimmerman y Michael Brown no tiene nada que ver con la raza?”
¿
Esta profesora cuestiona la naturaleza de Dios basada en una sentencia con la que ella no está de acuerdo? Anthea Butler tiene la osadía de conjeturar lo que está en los corazones y las mentes de millones de estadounidenses de la fe. ¿Cuál Biblia está esta mujer leyendo — el Evangelio según el Reverendo Jeremiath Wright? 
Todo esto por aberrante debiera ser desestimado por nosotros como un teatro de lo absurdo, siempre hay y habrá tipos con ideas extrañas. 
Lo que preocupa es que ahora estas personas están en posiciones en que pueden cambiar la sociedad cambiando a nuestros hijos y nietos. 
Está pasando y seguirá pasando si no logramos cambiar a los que nos gobiernan a los que en el pasado a través de la ley el orden y la educación hacían de nuestros jóvenes los herederos de la cultura americana.

 

Por Armando F. Valladares. Miami, domingo 14 de junio de 2015. LA BIBLIA NOS DICE QUE EL PASTOR DA LA VIDA POR SUS OVEJAS" PERO EN CUBA: EL PASTOR DA LA VIDA POR LOS LOBOS
Por Armando F. Valladares. Miami, domingo 14 de junio de 2015.

El cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, a lo largo de sus 34 años al frente de la arquidiócesis de La Habana, se ha transformado en uno de los mayores y más indispensables defensores del régimen comunista. El 5 de junio pp., el cardenal Ortega, en entrevista a la emisora española Cadena Ser, afirmó que “en Cuba no quedan presos políticos” y que los indultados por ocasión de la visita de Benedicto XVI a la isla-cárcel, en 2012, ya eran simples “presos comunes” (Diario de Cuba, Jun. 07, 2015).

Las declaraciones cardenalicias causaron consternación en los opositores cubanos. El ex preso político Ciro Alexis Casanova Pérez, que fue considerado “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional, declaró con indignación que esa afirmación del cardenal Ortega sobre la supuesta inexistencia de presos políticos en Cuba “es una total mentira”,  y lo incriminó por dedicarse a “apoyar la dictadura de los hermanos Castro”(Diario de Cuba, Jun. 11, 2015). 

Desde Cuba, el periodista independiente Mario Félix Lleonart señaló: “Raya en lo enigmático cómo alguien en la posición de este hombre se preste a aseverar algo que nadie cree en lo absoluto, y que no le ha hecho ningún favor, ni a la Iglesia que representa, ni a sí mismo. Es obvio que tan desatinada declaración echa por tierra toda la doctrina social de la Iglesia que está llamado a respaldar y a practicar” (14 y Medio, Jun. 12, 2015).

El ex preso político Daniel Ferrer, quien fuera declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, lamentó desde la isla: “Negar que en Cuba haya presos políticos es mentir cínicamente” y un seguidor de Aquel que murió crucificado por salvar a la humanidad y defender a los humildes, discriminados y perseguidos, no debería comportarse de tal forma. El Cardenal Ortega no resulta ser un ‘Buen Samaritano’ (S. Lucas 10, 25) cuando niega la existencia de presos políticos, cuando no condena abiertamente las flagrantes violaciones a los derechos fundamentales de los cubanos, incluyendo los derechos de los católicos, y cuando minimiza conscientemente la importancia de la labor de quienes luchan con amor por la libertad, la
justicia y el bienestar de la nación” (Religión en Revolución, Jun. 2015).

Una integrante del movimiento Damas de Blanco, Ada María López Canino, quien el domingo 7 de junio pp. fue agredida y lesionada en La Habana por turbas castristas, declaró: “Yo le pregunto al cardenal por qué (para citar dos ejemplos) Ángel Santisteban está cumpliendo una larga condena, y por qué Danilo Maldonado está como preso político encarcelado. Yo quiero saber, si no son presos políticos, ¿qué son? Las Damas de Blanco marchamos pidiendo la liberación de los presos políticos en Cuba. Y esas fotos que nosotras presentamos, ¿de dónde las sacamos si no son las fotos de los presos políticos que están en las mazmorras castristas? ¿Qué pretende decir, que nosotras mentimos? Que me perdone, pero es un mentiroso, debiera llamarse Raúl Castro, no Cardenal Ortega” (Cubanet, Jun. 10, 2015).

Por su parte, la Comisión Cubana de Derechos Humanos dijo que las declaraciones del Cardenal no tienen que ver con la realidad del país. "Ahora mismo, hay más de 50 presos políticos" (Radio Martí, Jun. 08, 2015).

En realidad, es difícil saber el número de presos políticos en Cuba, porque el régimen constantemente detiene y condena a opositores muchas veces incriminándolos por delitos comunes, para ocultar que se trata de persecuciones políticas. Según la filosofía totalitaria del régimen y de acuerdo con las disposiciones de la Constitución y el Código Penal sobre las libertades de religión y de expresión, éstas solamente se toleran en la medida en que no se opongan a la ideología comunista. Se trata entonces de una isla-presidio cuyos 12 millones de habitantes podrían ser considerados como “prisioneros de conciencia”, subyugados por un implacable torniquete jurídico-político-policial.

Recientes “excarcelaciones” de presos políticos de la isla están siendo amplificadas por gran-des medios de comunicación, y por altos líderes políticos y religiosos como actos de liberalización del régimen. Sin embargo, los opositores ya han hecho notar que en el lenguaje “jurídico” cubano términos eufemísticos como “excarcelación” y “licencia extrapenal” significan “libertades condicionales”, cosméticas, que en la actual coyuntura sirven para facilitar las negociaciones con el presidente Obama y para no desacreditar al mentor de esas negociaciones, el pontífice Francisco.

Algunos recientes “excarcelados” están siendo amenazados por los órganos de seguridad de que en cualquier momento pueden volver a la prisión para continuar pagando por sus “crímenes” contra el Estado comunista. A otros “excarcelados” se les ha retenido toda la documentación, y quedan en una especie de limbo jurídico, como parias dentro de la sociedad comunista (La Vanguardia – Europa Press, Enero 09, 2015).

En realidad, todos esos fraudes y farsas castristas son conocidos por las embajadas en La Habana y por las cancillerías del mundo entero, especialmente por la secretaría de Estado de los Estados Unidos y por la secretaría de Estado del Vaticano. El mismo Botox publicitario que ahora el régimen aplica nuevamente por ocasión de las negociaciones con los Estados Unidos, y en función de la próxima visita del pontífice Francisco, ya había sido aplicado en vísperas de las visitas papales de Juan Pablo II y de Benedicto XVI. No obstante, se mantiene un misterioso silencio sobre esas farsas del régimen cubano. Y el cardenal Ortega continuó y continúa, como si nada ocurriera, como Pastor del desdichado rebaño católico cubano. 

Tal vez nunca antes en la Historia tantos dirigentes mundiales convergieron para salvar del naufragio a una dictadura, como es el caso del régimen castrista. Los cubanos dentro y fuera de la isla que dedicamos nuestras vidas a luchar, en el plano de la ideas, por la libertad y dignidad de Cuba, estamos dispuestos a continuar desenmascarando las maniobras de la dictadura castrista y analizando públicamente las actitudes de sus altos protectores, esperando contra toda esperanza (Epístola a los Romanos, 4-18 y 19).

En el caso del cardenal Ortega, por su larga trayectoria de décadas de actitudes procastristas, estamos ante un Pastor dispuesto a dar su vida por los propios Lobos, y no por el rebaño a él encomendado, que se encuentra indefenso, huérfano y desamparado.

Es preciso decirlo: todo este drama cubano, de casi seis inimaginables décadas de injusticia, miseria comunista y sangre, se desarrolla ante la Indiferencia, con I mayúscula, de buena parte de la opinión pública mundial, así como ante la pertinaz y enigmática Colaboración, con C mayúscula, de considerable número de dirigentes y élites del mundo entero. 

Que el buen Dios, al que en este momento recurro clamando por Justicia, ayude al indefenso, huérfano, desamparado, maltratado y diezmado rebaño cubano y remueva la Indiferencia mundial hacia ese drama inimaginable.

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta, pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba.
Este artículo puede difundirse libremente, en cualquier medio de comunicación; opiniones, pedidos de subscripción, remoción, etc. Pueden enviarse a 
armandovalladares2012@gmail.com

Jorge Alberto Villalón Y.
3044 S.W. 27 Ave

Experts Are Issuing This Disturbing Warning About Obamacare’s Database After A Big Security Breach

It seems interesting that a system built to hold so much information would be named MIDAS.
Names, Social Security numbers, birthdates, addresses, phone numbers, passport numbers, employment statuses, and financial accounts are just a sampling of the information that the Obama administration’snew data warehouse will be storing in cyberspace.
The new system is called MIDAS. It stores all the information of people who enrolled in, or started to enroll in, Obama’s healthcare system.

RELATED STORIES

The Obama administration claims that MIDAS is paramount to the smooth operation of the Obamacare insurance market, that it meets or exceeds federal security and privacy standards. Healthcare.gov spokesman Aaron Albright said: “MIDAS is a critical piece of the marketplace ecosystem.”
The aspect of this new MIDAS system many find unsettling is that all of a private individual’s information will be floating in cyberspace indefinitely.
Originally, when people signed up for Obamacare, the public was assured that personal information would only be used to determine eligibility. The public was told that the Affordable Care Act would have a limited impact on privacy. This same information that was supposed to be used for one purpose has been moved and stored for a reason that has yet to be made clear to the public.
As a general rule, personal information is only kept for a limited amount of time before being destroyed. MIDAS is set to keep records indefinitely, with no plans of destroying anything on the horizon. This fact has raised more than a few eyebrows. Michael Astrue, former Social Security commissioner, said that there was no justification for keeping data permanently. In addition to that, Astrue is worried that the federal government is illegally adding information into MIDAS by inputting personal information collected from state-run Obamacare facilities without prior consent from the individual.
All of this comes at a time when nerves are more than a little raw and sensitive over personal information floating in a cloud somewhere in cyberspace.
In 2013, over 40 million credit cards were compromised at Target. Ebay was hacked in 2014, with up to 145 million users potentially affected. JP Morgan was hacked in 2014. Their data breach affected 76 million personal bankers and seven million small businesses. Home Depot was hacked in 2014; fifty-six million credit card numbers were stolen, and 53 million email addresses were compromised. Sony was hacked in 2014, with employment and salary records pilfered. It also had emails hacked. Anthem was hacked earlier this year. It is suspected that China was behind the breach, however, it is unknown. To date, 80 million are expected to be affected. Information stolen included Social Security numbers, email addresses, and physical addresses. Premera Blue Cross was hacked in March. Eleven million records were reportedly stolen. Those records mostly contained Social Security cards and bank accounts. Lastly, the IRS was recently attacked. As many as roughly 100,000 homes have potentially been affected by their security breach.
There have been growing concerns by watchdog groups since the inception of MIDAS and its implementation without proper safeguards. The system has shown weaknesses. With major corporations being hacked, it is no wonder people may be more than a little concerned about a singular system holding that much information.
The world’s wealth is now held in cyberspace. It seems interesting that a system built to hold so much information would be named MIDAS.

 

 

 

Experts Are Issuing This Disturbing Warning About Obamacare’s Database After A Big Security Breach

It seems interesting that a system built to hold so much information would be named MIDAS.
Names, Social Security numbers, birthdates, addresses, phone numbers, passport numbers, employment statuses, and financial accounts are just a sampling of the information that the Obama administration’snew data warehouse will be storing in cyberspace.
The new system is called MIDAS. It stores all the information of people who enrolled in, or started to enroll in, Obama’s healthcare system.

RELATED STORIES

The Obama administration claims that MIDAS is paramount to the smooth operation of the Obamacare insurance market, that it meets or exceeds federal security and privacy standards. Healthcare.gov spokesman Aaron Albright said: “MIDAS is a critical piece of the marketplace ecosystem.”
The aspect of this new MIDAS system many find unsettling is that all of a private individual’s information will be floating in cyberspace indefinitely.
Originally, when people signed up for Obamacare, the public was assured that personal information would only be used to determine eligibility. The public was told that the Affordable Care Act would have a limited impact on privacy. This same information that was supposed to be used for one purpose has been moved and stored for a reason that has yet to be made clear to the public.
As a general rule, personal information is only kept for a limited amount of time before being destroyed. MIDAS is set to keep records indefinitely, with no plans of destroying anything on the horizon. This fact has raised more than a few eyebrows. Michael Astrue, former Social Security commissioner, said that there was no justification for keeping data permanently. In addition to that, Astrue is worried that the federal government is illegally adding information into MIDAS by inputting personal information collected from state-run Obamacare facilities without prior consent from the individual.
All of this comes at a time when nerves are more than a little raw and sensitive over personal information floating in a cloud somewhere in cyberspace.
In 2013, over 40 million credit cards were compromised at Target. Ebay was hacked in 2014, with up to 145 million users potentially affected. JP Morgan was hacked in 2014. Their data breach affected 76 million personal bankers and seven million small businesses. Home Depot was hacked in 2014; fifty-six million credit card numbers were stolen, and 53 million email addresses were compromised. Sony was hacked in 2014, with employment and salary records pilfered. It also had emails hacked. Anthem was hacked earlier this year. It is suspected that China was behind the breach, however, it is unknown. To date, 80 million are expected to be affected. Information stolen included Social Security numbers, email addresses, and physical addresses. Premera Blue Cross was hacked in March. Eleven million records were reportedly stolen. Those records mostly contained Social Security cards and bank accounts. Lastly, the IRS was recently attacked. As many as roughly 100,000 homes have potentially been affected by their security breach.
There have been growing concerns by watchdog groups since the inception of MIDAS and its implementation without proper safeguards. The system has shown weaknesses. With major corporations being hacked, it is no wonder people may be more than a little concerned about a singular system holding that much information.
The world’s wealth is now held in cyberspace. It seems interesting that a system built to hold so much information would be named MIDAS.


 EL TIRO DE GRACIA Por María Teresa Díaz
EL TIRO DE GRACIA

Compatriotas y amigos:

Desde hace ya un tiempo me siento aplastada por la arrolladora realidad de la patria perdida.  Decidí no gritar ni llorar más, no tratar de discutir con gentes que ignoran o pretenden ignorar la realidad de la reciente historia de Cuba y decidí no seguir arando en el mar.  Me dije a mi misma:   Acostúmbrate a la idea de que no solo hemos perdido todas las batallas sino que hemos perdido la guerra. 

Ya estaba casi resignada a saber que vamos a morir sin ver a nuestra Cuba libre y democrática y que esa esperanza se había desmoronado para siempre.  Pero en mi dolor profundo nunca pensé que fuéramos a recibir el tiro de gracia en un estilo tan diferente; fué dado por un señor elegantemente vestido a quien nada mas le faltaban los guantes blancos para realizar su labor de asesinar cuanta pequeñísima esperanza de libertad hubiésemos todavia abrigado los que llegamos aqui hace ya mucho tiempo.

El tiro de gracia fué ejecutado nada más y nada menos que por el mismisimo presidente de los Estados Unidos de América.  Si a mi me dicen cuando llegué a este país en el año 1961, que la potencia más poderosa del mundo, el emblema de la democracia, la que nos recibió con los brazos abiertos y nos llenó de promesas, no creería que fuéramos a recibir tal despedida de duelo.  Una despedida de duelo sin tan siquiera unas palabras sinceras, como se dicen cuando se despide a un muerto.  ¡Qué sutileza la de este señor! ¡qué táctica y astucia!  Obama entró en la Ermita de la Caridad con un aviso al sacerdote de solo treinta minutos, el tiempo estrictamente necesario para  asegurarse de que sus agentes de seguridad pudieran revisar todo el recinto y que ningun desafecto pudiera expresar su disgusto con su presencia y falso protocolo.  Por tanto, allí estuvieron solo unos minutos.  

¿Y por qué y para qué lo hizo?  Sencillamente para que su foto pueda aparecer en los periódicos del mundo entero y dar a entender que le está así pagando un tributo a los caídos, a los sin esperanza, a esas víctimas del comunismo que aunque están aquí han estado muertos en vida y morirán sin ver a la patria recuperada.  En ese momento no pude evitar el rememorar a todos aquellos que no llegaron aquí, que salieron de Cuba en balsas y perdieran la vida en su huida,  ahogados en el estrecho de la Florida en busca de libertad; a los fusilados, a los torturados, a los prisioneros; a los ancianos paupérrimos que quedan en Cuba y al pueblo de Cuba en general, pobres de cuerpo y alma, muchos de los cuales ni tienen concepto de la libertad que les falta por no haberla disfrutado nunca.

Si este señor hubiese al menos tenido el más mínimo respeto por el exilio cubano. ¿por que no anunció su visita para que pudieran haber asistido los cubanos a escucharlo?  El sabía perfectamente que no podía hacer eso porque quería evitar a toda costa la reacción de los traicionados, los heridos de muerte.  El no quería encontrarse con el viejo exilio cubano.  Llegó como llegan los ladrones.  No vino a Miami a robarse una caja de tabacos cubanos ni un disco de Celia Cruz; llegó para convencer a los tontos útiles y a la prensa internacional de que es un verdadero caballero.  Lo que hizo fué darnos el tiro de gracia para callarnos la boca para siempre y así quitarnos la última y miserable esperanza que teníamos.  

¡Que Dios le perdone porque a mi me cuesta trabajo hacerlo!  Lo único que le faltó fué enseñarnos el dedo del medio, aunque sí lo hizo de una forma sutil y metafórica, diciendonos con palabras melifluas y engañosas:  Cállense ya para siempre y queden ustedes en el rastro del olvido.

Mientras tanto, los ancianos cubanos de este lado del charco, como yo, miraremos al cielo y nos diremos:  Bueno, después de haber perdido a uno de los países latinoamericanos más prósperos y bellos del mundo llegamos aquí y construímos una ciudad internacional en estas tierras pero en ese proceso perdimos la nuestra para siempre. Y el dador del tiro de gracia ha venido a restregarnos su victoria nada menos que en el mero símbolo de nuestra esperanza.

Y no puedo evitar el pensar en la letra de una preciosa canción de amor titulada ¿Y cómo es él?

¿Y CÓMO ES ÉL?
PORQUÉ HA ROBADO UN TROZO DE MI VIDA
ES UN LADRÓN
QUE ME HA ROBADO TODO


María Teresa Díaz
Los Alamitos, California
Escrito el 4 de Junio del 2015

“FREEDOM IS  NOT  FREE”

En mi opinión


No comments:

Post a Comment