Wednesday, June 3, 2015

No 966 "En mi opinion" Junio 3, 2015

No 966   “En mi opinión”  Junio 3, 2015

“IN GOD WE TRUST” LAZARO R GONZALEZ MIñO EDITOR
AMENPER: Espíritu de la Ley
Las leyes poseen una letra (lo que consta escrito) y un espíritu, que es lo que motivó al legislador a dictarla.
O sea que si una situación se puede evadir por la interpretación de la letra, pero el espíritu está vigente y puede y debe de ser determinado si hay una violación del espíritu de la ley como un delito.
Abajo pueden leer la ley de contribuciones y donaciones por extranjeros.

§ 441e. Contribuciones y donaciones por extranjeros 1 (a) prohibición. Será ilegal que — (1) un nacional extranjero, directa o indirectamente, a hacer — (A) una contribución o donación de dinero u otra cosa de valor, que de determina como para hacer una promesa explícita o implícita por hacer una contribución o donación, con respecto a una oficina Federal, estatal o local electoral; (B) una contribución o donativo a un Comité de un partido político; o (C) un gasto, independiente gasto o desembolso para una comunicación electoral (en el sentido de la sección 304(f)(3)) (2 u. S. C. § 434(f)(3)) "fuente: título 2, capítulo 14, subcapítulo 1

Hay varios casos en que la Fundación de Clinton estableciendo un brazo de recaudación de fondos en países extranjeros llevó a promesas implícitas de que la entonces secretaria de estado Hillary Clinton haría una concesión a los donantes.
Un caso aislado de los muchos que se han hablado es el caso de Suecia que hizo $ 26 millones en donaciones al mismo tiempo que el país estaba cabildeando con el Departamento de estado bajo Hillary Rodham Clinton para renunciar a las sanciones que amenazaban a su floreciente negocio con Irán, según entrevistas y documentos obtenidos por The Washington Times.
La entidad sueca, llamada el Insamlingsstiftelse que hizo las donaciones a la Fundación de William J. Clinton, nunca fue revelada  o autorizada por funcionarios de ética del Departamento de estado, aunque uno de sus mayores fuentes de donaciones fue una lotería autorizada por el gobierno sueca.
Cuando el dinero fluyó a la Fundación de Suecia, la señora Clinton por una inocente coincidencia se negó a poner en la lista negra la empresa sueca a pesar de las advertencias de los funcionarios de carrera en la Embajada de Estados Unidos en Estocolmo mientras que Suecia fue creciendo los lazos económicos con Irán y potencialmente socavando los esfuerzos occidentales para poner fin a programa nuclear de Teherán
"Suecia no admite aplicar más sanciones financieras contra Irán" y cree que "más estrictas normas financieras podrían lastimar las exportaciones suecas," lee un cable en 2009 informando a la oficina de la señora Clinton en Washington de sus preferencias.
Por separado, inteligencia estadounidense informaba un empleador de Suecia, gigante de las telecomunicaciones Ericsson AB, estaba vendiendo tecnología de rastreo a Irán, que podría ser utilizado por los servicios de seguridad del país, funcionarios dijeron a The Times.
Cuando dejó el cargo Hillary Clinton en 2013, el Insamlingsstiftelse había contribuido millones de dólares a la Fundación dentro de Suecia para supuestos esfuerzos caritativos globales y el Sr. Clinton personalmente se embolsó una tasa récord por un discurso $750.000 para Ericsson, una de las firmas durante el centro del debate las sanciones.
Los movimientos del resbaloso Clinton al recaudar fondos suecos escapó al aviso público, porque sus papeles de incorporación se presentaron en Estocolmo — unas 4.200 millas de las costas de Estados Unidos  — y las identidades de sus donantes fueron agrupadas por el equipo del Sr. Clinton en los informes de divulgación de su caridad basada en Estados Unidos, desdibujando los límites entre lo que eran dos organizaciones separadas incorporado leyes en dos países diferentes.
La Fundación dijo a The Times a través de un portavoz que la entidad sueca fue creada principalmente para recolectar donaciones de loterías populares en ese país, que el dinero fue “primordialmente” a causas benéficas como luchar contra el cambio climático, el SIDA en África y el cólera en Haití, y que todos los donantes suecos fueron contabilizadas en los documentos lanzados públicamente por la caridad de Estados Unidos. Pero hay creciente evidencia de que los Clinton  ejecutaron ciertas actividades financieras que implican entidades extranjeras por el Departamento de estado, como el brazo de sueco para recaudar fondos y la iniciativa de crecimiento sostenible  de la agencia Giustra de Clinton con sede en Canadá, para que de esa manera la forma de la ética anual no detectase la existencia de una sociedad de responsabilidad limitada que el Sr. Clinton había establecido para su trabajo de consultoría personal
El equipo del Sr. Clinton no tenía nada que ocultar sobre la entidad sueca y configurarlo solamente a tomar ventaja de los cambios en la legislación sueca en 2011 que permitió algunas de las loterías lucrativas del país para dirigir sus donaciones a la Fundación Clinton en América, dijo el portavoz de la Fundación.
La Fundación, sin embargo, declinó repetidas peticiones para identificar los nombres de los donantes específicos que pasan a través del brazo sueco.
Un portavoz de la campaña presidencial de la señora Clinton 2016 no ofreció ningún comentario o explicación a pesar de dos semanas de las solicitudes.
Todo está por debajo de la ley, es difícil de probar, mucho menos cuando no se quiere investigar a fondo.
Aquí es donde se puede aplicar como un caso típico el concepto del espíritu de la ley sobre la letra de la ley
Quizás el lenguaje legalista tenga que ser aceptado, quizás no se pueda probar judicialmente la violación de la ley, pero los Clinton son culpable bajo el espíritu de la ley, y el jurado debe de ser el ciudadano con su voto.
O quizás no, porque aunque el fenómeno de la corrupción debiera sobrepasar el ámbito político, nosotros hemos sido testigos en nuestros países latinoamericanos que cuando la cultura de corrupción se extiende al punto de hacerla tan común que es aceptada por el público, todo es posible.


AMENPER: Land of the Free, Home of the Brave
From time to time, you can see the light in the darkness. We are overwhelmed and frustrated when we see that in our schools and universities our children are learning a history of the United States as if it had been the worst nation in the history of mankind. I firmly believe that this is part of the overall plan to create a vision in our youth to facilitate the destruction of the nation as we know it, they are teaching a different vision from the fact that America and the melting pot that is America has created an exceptional nation, a nation different than the rest of the world because it has contributed to the to the formation of the best democratic system and the best economic system of all times.
” The Land of the free, the home of the Brave”
But regarding our educators, sometimes we realize that what we are seeing is not the whole academia, it is only the surface, the militant and visible enemy of America. There are still teachers who maintain the values that made this nation great, and they have no objection to express it publicly.
The following is an open letter to the College Board regarding the Advanced Placement (AP) curriculum framework issued last year for the U.S. history exam; the June 2 letter was signed by 55 scholars, including Leon R. Kass, Joyce Malcolm and Harvey Mansfield:
The new framework is organized around such abstractions as “identity,” “peopling,” “work, exchange, and technology,” and “human geography” while downplaying essential subjects, such as the sources, meaning, and development of America’s ideals and political institutions, notably the Constitution. Elections, wars, diplomacy, inventions, discoveries—all these formerly central subjects tend to dissolve into the vagaries of identity-group conflict. The new framework scrubs away all traces of what used to be the chief glory of historical writing—vivid and compelling narrative—and reduces history to an bloodless interplay of abstract and impersonal forces. Gone is the idea that history should provide a fund of compelling stories about exemplary people and events. No longer will students hear about America as a dynamic and exemplary nation, flawed in many respects, but whose citizens have striven through the years toward the more perfect realization of its professed ideals. The new version of the test will effectively marginalize important ways of teaching about the American past, and force American high schools to teach U.S. history from a perspective that self-consciously seeks to de-center American history and subordinate it to a global and heavily social-scientific perspective.
And I say....Amen....Amen

 

Los pecados del Papa Francisco.

Julio M. Shiling jmshiling@patriademarti.com via hotmail.com 

PATRIA DE MARTI/ Promoviendo una cultura de libertad.
 Ayudanos a promover una cultura de libertad en los medios sociales: share Facebook , Twitter , Google+

Para: Lázaro R González

 Aquí les incluyo el artículo "Los pecados del papa Francisco".

Cordialmente,

Julio M. Shiling

Los pecados del papa Francisco

El papa Francisco, muchos en la élite del poder en el Vaticano y la alta jerarquía de la Iglesia en Cuba hoy están imitando a los que se confabularon con la dictadura romana contra el pueblo
Por Julio M. Shiling, Miami | 01/06/2015 12:34 pm Publicado en Cubaencuentro © Ver publicación y opiniones en cubaencuentro.com Ver otros Artículos
La teoría de la infalibilidad papal ha alcanzado proporciones épicas de desvanecimiento en estos días. Esta hazaña no se le puede achacar al secularismo, el consumismo, la tecnología o el capitalismo. Se explica desde un prisma ideológico, ético e impacta la teología. Lo que es peor, es que esta colisión agrede los principios mismos de Cristo. Desnaturaliza su esencia terrenal. Tomamos por cristianismo, para estar claro, la religión que brotó de las enseñanzas, los fundamentos y los valores normativos de Jesucristo y que sistémicamente, sus diferentes denominaciones han intentado formular, organizar y ejecutar en el nombre de Dios. En esta ocasión, nos referimos a la Iglesia Católica, la iglesia cristiana más cuantiosa.
Qué el papa Francisco es humano, es algo que el propio Jorge Mario Bergoglio, segurísimo estoy, sería el primero en reconocer. La categorización de "humano", cómo él vívidamente nos ha dejado conocer, carga sus particulares de preferencia. Qué le guste el equipo de fútbol (balompié o soccer) de San Lorenzo, para el detrimento de los fanáticos de River Plate o Boca Junior, es totalmente aceptable. El obispo de Roma tiene derecho hasta de tener su preferencia política. Lo que no le corresponde en función de cabecilla jerárquica de la Iglesia Católica, bajo ningún criterio, es tener su propio estándar de valores y principios. Mucho menos cuando la postura papal choca diametralmente con los cimientos de Cristo.
"...se hace evidente que la idea de la libertad es la marca característica de la fe cristiana en oposición a cualquier otro tipo de monismo". Así lo relató el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, conocido después como papa Benedicto XVI, en su obra Introduction to Christianity (Ignatius Press, 2004, p. 157). Es más, el prolífico escritor y predecesor del actual papa, siempre parece haber estado atraído, intelectualmente, al precepto de la libertad y su conexión umbilical con el cristianismo y así lo repitió bastante veces (también pudiéramos hablar aquí de los pecados del Papa Benedicto XVI). No es que Ratzinger descubrió el Mediterráneo con eso. El cristianismo partió del libre ejercicio de la conciencia y la entrega, por medio de la fe, a un camino revolucionario que exigía del individuo el paso virtuoso de creer y actuar. Al postular eso, el cristianismo colocaba a la libertad en la cima de su sendero nuevo para llegar a Dios.
El cristianismo se forjó y expandió, particularmente en la época de Jesús y la iglesia primitiva, pronunciándose contra el infanticidio (una práctica típica en la época), exponiendo un trato sumamente igualitario en cuanto al género y ejercitando un claro distanciamiento entre el poder político y lo religioso (antes de Constantino). La magnánima revolución que Jesús emprendió, fue un reto diametral a una tiranía y a la religión organizada en el área ocupada que se plegó al poder dictatorial. Los cargos oficiales que dictaminaron jurídicamente el asesinato de Jesucristo fueron políticos. Entendiendo los creyentes que Jesús cumplía un camino predestinado en el cual hasta los malos tenían un papel divinamente seleccionado, no quita el hecho de que el Mesías fue víctima de la persecución política por un Estado tiránico en complicidad con la alta jerarquía de la religión organizada de la cual provenía el mismo Jesús. ¡Qué ironía vergonzosa, mezquina y antitética que el representante más alto de la Iglesia católica, hoy, confraternice con la tiranía más vieja del Hemisferio Occidental que practica la liberticida y traiciona a los hijos buenos de Dios!
El cristianismo reposa terrenalmente sobre la base fundacional de la Ley Natural (supeditada claro a la Ley Divina). En otras palabras y para colocar el argumento en un contexto político y ético, existen derechos preeminentes, principal entre ellos la libertad. Esto es una parte integral de los preceptos milenarios de la Iglesia. La libertad es comprendida por el cristianismo como un regalo absoluto de Dios. Y el bandido que usurpa sistémica y premeditadamente ese regalo o derecho que Dios le extendió al humano, conspira contra Dios. De ahí parten las doctrinas sagradas de la Iglesia cómo la de la Guerra Justa que elaboró San Agustín y la del tiranicidio que promovió Santo Tomás de Aquino. ¡Son herramientas humanas formuladas por doctores de la Iglesia para combatir el mal! ¡Sí, luchar contra el mal!
El papa Francisco, muchos en la élite del poder en el Vaticano y la alta jerarquía de la Iglesia en Cuba hoy, están imitando a los que confabularon con la dictadura romana contra el pueblo indefenso hace más de dos mil años. Se manchan más que sus manos. Sus almas tendrán que responder por la irresponsabilidad y la disposición pecaminosa de quienes deberían saber mejor y actuar en defensa del primer derecho que Dios le concedió al humano: su libertad. Otro Papa, Pío X (ahora San Pío X), en la encíclica Pascendi Dominici Gregis (1907) advirtió de que "Traman la ruina de la Iglesia, no desde afuera, sino desde adentro". Giuseppe Melchiorre Sarto (el nombre original del Papa Pío X) nos alertó. Estos son tiempos difíciles pero Dios está al lado de la razón y dará la fuerza para resistir estos embates.
Publicado en Cubaencuentro © Ver publicación y opiniones en cubaencuentro.com
 Ver otros Artículos de Julio M. Shiling publicados y debatidos en Cubaencuentro
Ahora tambien pueden conectarse conmigo en mi Facebook Personal en el siguiente enlace https://www.facebook.com/JulioMShiling 
O seguirnos en Facebook en el siguiente enlace https://www.facebook.com/PatriadeMarti 
Con mucho gusto le incluimos también los enlaces a nuestras páginas en Google Plus y TV Libertad, nuestro canal de videos en YouTube, con el objetivo de solicitarle la subscripción gratuita a nuestras páginas, así como que nos agreguen en sus círculos de Google Plus.
Esta simple operación nos dará más visibilidad en los buscadores del internet y nos ayudará promover una cultura de libertad en las redes sociales.
 Siganos en Google+ y Agréganos en tus círculos

AMENPER:

Quintin George: OPPENHEIMER: Cuba, mucho ruido y pocas nueces/ +Sergio 2 preguntas.

Gatria@aol.com

Yo he hecho 2 preguntas a todos los Senadores y Congresistas 
cubanos o descendientes de cubanos, hasta ahora no respuetas.
1ra. Pregunta. ¿ Cuando el Dictador confiscó todas las
propiedades estadounidenses, estas enormes pérdidas
fueron puestas en los Taxes de la población Norte-Americana.? 
2da. Pregunta. Si en contra de toda lógica, empresas , ciudadanos
o residentes legales de EU., venden a Cuba al crédito y Cuba no
les paga o les conficas lo vendido o lo invertido, ¿ Qué va a Pasar,
volveran a poner las Pérdidas al hacer sus Taxes y pagaremos 
todos lo que los Castro se roben?

OPPENHEIMER: Cuba, mucho ruido y pocas nueces
El Nuevo Herald,                                                                             May 30, 2015
OPPENHEIMER: Cuba, mucho ruido y pocas nueces

ANDRÉS OPPENHEIMER
Las negociaciones del presidente Barack Obama con Cuba para normalizar las relaciones entre ambos países han generado gran entusiasmo en círculos empresariales, y casi no pasa día sin noticias sobre grupos de inversionistas, abogados y emprendedores estadounidenses que llegan a la isla. Sin embargo, me temo que muchos de ellos van a perder hasta la camisa.
Una mirada desapasionada a la realidad de Cuba muestra que, a pesar de la excitación causada por la decisión de Obama de retirar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, que abrirá el camino para que la isla pueda obtener préstamos internacionales, Cuba es — y seguirá siendo por un buen tiempo — uno de los países más atrasados ​​de América Latina.
Es cierto que la apertura de Obama hacia Cuba es, en general, una buena idea. Y también es cierto que habrá algunas oportunidades de negocios en la industria del turismo. Pero el alcance de estas oportunidades será mucho más limitado de lo que Obama nos quiere hacer creer en su afán por convertir a Cuba en una victoria política que ayude a eclipsar los fracasos de su gobierno en Iraq, Siria, y Ucrania. Fíjese en los hechos:
En primer lugar, el ingreso nacional per cápita de Cuba es de $5,800 al año, casi tres veces menos que el ingreso per cápita de Chile, y muy por debajo de la media de $9,500 anuales de América Latina, según cifras del Banco Mundial.
El salario promedio de Cuba es de alrededor de $20 al mes (sí, ha leído bien, al mes). Eso hace muy difícil que los cubanos puedan comprar bienes importados, vengan de donde vengan.
En segundo lugar, la población de Cuba tiene una edad promedio de 40 años, lo que la convierte en una de las más viejas del mundo en desarrollo. Esto se debe a los pocos nacimientos y la emigración masiva de jóvenes, que dificultará mucho que Cuba se convierta en un centro manufacturero o de servicios.
Peor aún, la situación demografica de Cuba empeorará en los próximos años, contrariamente a lo que ocurrirá en el resto de Latinoamérica.
Según John Price, director de la consultora Americas Market Intelligence, si lo que ocurrió en Alemania Oriental es un indicio de lo que ocurrirá en Cuba, “otros dos millones de cubanos se irán de la isla en los próximos cinco años tras el fin de las restricciones a los viajes al exterior”.
Price añadió: “La mayoría de los que están ansiosos por irse del país son los adultos con buena educación, que pueden ganar sueldos más altos y tener más oportunidades en el extranjero. Cuba se convertirá en un país de viejos, con pocas perspectivas de crecimiento”.
En tercer lugar, a pesar de la orden ejecutiva de Obama de abrir el turismo y algunas inversiones en Cuba, la dura realidad es que solo el Congreso de Estados Unidos puede levantar el embargo comercial de Estados Unidos a la isla, y no es probable que eso ocurra en el corto plazo.
Aunque algunos políticos republicanos de los estados agrícolas estadounidenses quieren el levantamiento del embargo para poder exportar a Cuba, el sentimiento mayoritario de los republicanos en el Congreso será negarle a Obama una victoria política que le permitiría pasar a la historia como el hombre que “abrió” Cuba, así como Nixon “abrió” China.
“No veo que el embargo estadounidense pueda ser levantado durante el mandato de Obama”, me dijo Price. “No creo que pase nada en los próximos dos o tres años”.
En cuarto lugar, aunque entrarán más dólares del turismo y las remesas de familiares a Cuba, este ingreso podría ser neutralizado por una caída de los subsidios petroleros de Venezuela, el gran benefactor de Cuba en los últimos años, cuya economía ha caído en picada.
En quinto lugar, como lo han aprendido tantos empresarios españoles y canadienses cuyas empresas fueron confiscadas, Cuba no tiene un sistema judicial independiente que le de garantías a los inversionistas. Y el propio mandatario cubano, el general Raúl Castro, está diciendo que nada de eso cambiará.
Mi opinión: En el futuro próximo, creo que va a pasar lo que está pronosticando el profesor de negocios de la Universidad Internacional de la Florida, Jerry Haar, quien dice \— solo medio en broma— que los únicos que van a ganar dinero haciendo negocios en Cuba son quienes organizan conferencias y seminarios sobre oportunidades de negocios en la isla.


Expert Says: “Look who’s going bankrupt next in America”

BY MIKE PALMER, STANSBERRY RESEARCH
No one believed Porter Stansberry seven years ago.
As head of one of America’s largest independent financial research firms, Mr. Stansberry’s work back in 2008 led him to a bold, but worrisome, conclusion:
That the world’s largest mortgage bankers–Fannie Mae and Freddie Mac, which at the time were responsible for nearly 50% of all the mortgages in America–would soon go bankrupt.
In fact, in June of 2008, while their stock prices were still trading at well over $20 per share, Stansberry published a report to his customers titled: “Fannie Mae and Freddie Mac Are Going to Zero.”
Inside this report, Stansberry explained:
“For those of you who don’t work in the financial industry, it might be hard for you to immediately grasp what’s so dangerous about the extreme amount of leverage employed by Fannie Mae and Freddie Mac. Let me explain exactly what Fannie and Freddie do and why they’re in so much jeopardy…”
We all know what happened next.
Both agencies went bust—and if not for a bailout from the Federal Government, both would have declared bankruptcy.
Barron’s—America’s second biggest financial newspaper—even wrote a story about Mr. Stansberry’s accurate prediction short, and called it “remarkably prescient.”
Over the years, Mr. Stansberry has made a name for himself by accurately predicting the biggest and most important collapses in America.
A few of the others he’s accurately identified well in advance include: General Motors, General Growth Property (America’s biggest mall owner), D.R. Horton (a homebuilder), and Gannett newspapers, to name just a few.
Stansberry also predicted the recent collapse of oil and natural gas prices as early as 2010, when he wrote a report titled: “Peak Oil is a Flat Lie.”
Well, now Mr. Stansberry has issued another fascinating warning, about a new and looming bankruptcy.
As Mr. Stansberry writes:
“No one believed me years ago when I said the world’s largest mortgage bankers would soon go bankrupt.
And no one believed me when I said GM would fall apart… or that the same would happen to General Growth Properties.
But that’s exactly what happened.”
And, he says, that brings us today…
Stansberry says the next big bankruptcy in America will be even bigger than those he’s identified in the past. In fact, he says this looming bankruptcy will threaten your way of life, whether you own any investments related to it or not.
This collapse, says Stansberry, will change everything about our normal way of life: where you vacation… where you send your kids or grandkids to school… how and where you shop… the way you protect your family and home.
I strongly encourage you to check out Mr. Stansberry’s recent write-up on this situation.


Benghazi chairman defends move to deny funds to State Dept.


The chairman of the House Select Committee on Benghazi, Rep. Trey Gowdy (R-S.C.), is endorsing a move to deny some funding to the State Department in order to force the administration to cooperate with the panel's ongoing investigation.
In a statement Tuesday, Gowdy said the panel’s “overarching preference remains for the State Department to produce all relevant documents needed to complete the task assigned to us by the House.”
He said the 12-member panel has “tried talking to the State Department, writing letters, sending subpoenas, having compliance hearings and signaling that this step would also be considered if relevant documents were not produced.”
Gowdy said the State Department “must improve its public records compliance, that is why this next step is being contemplated.”
The House Appropriations Committee’s State and Foreign Operations bill fiscal 2016 unveiled earlier Tuesday “withholds 15 percent of State Department’s operational funds until requirements related to proper management of Freedom of Information Act [FOIA] and electronic communications are met,” Republicans said in a statement.
It was Gowdy himself who first floated the idea of using State Department funding as leverage. In an interim report last month, he mentioned that the House should “consider motivating the executive branch through the appropriations process.”
On Tuesday, Gowdy called the select committee’s request for documents “reasonable, legitimate, relevant and essential to being able to answer questions related to the before, during and after in Benghazi” and said that it should have emails from State Department’s “principals” who served former Secretary of State Hillary Clinton.
“The explanations and excuses for non-compliance are tired and unpersuasive,” according to Gowdy. “Regrettably it sometimes takes money to get agencies' attention.”
The House GOP spending bill contains $47.8 billion in both discretionary funding and funding through the Pentagon’s war fund. The total is $1.4 billion less than the current enacted level and $6.1 billion below President Obama’s request.

The State Department would receive $15.8 billion, which the Appropriations panel said includes the full requested amount for embassy security at more than 275 diplomatic facilities overseas. The money for embassy security would not be subject to the potential 15 percent cut.
The White House responded angrily to the move.
"Hearing it for the first time, I am struck by the irony that House Republicans, who profess to be significantly concerned about security at U.S. embassies around the world are threatening to withhold funding for security at our embassies around the world,” press secretary Josh Earnest said.
“That is consistent with an approach that puts politics ahead of the lives of our diplomats and that is certainly not an approach that would garner the approval of the president of the United States,” he added.



El Dictador de Cuba fue quien metió guerrillas en Colombia.

Gatria@aol.com

Decenas de miles de muertos, heridos, mutilados, destrucción de Colombia ,
años y años de sufrimientos y el Presidente Santos muerto de risa con uno
de los causantes de las desgracias que ha y sigue sufriendo Colombia.
Los que planificaron la destruccion de Colombia Fueron: FIDEL CASTRO,
ERNESTO " Che " GUEVARA y RAUL CASTRO. Esto se planeo en los primeros meses del 1959. Cuba entreno guerrilleros y los infiltro en Colombia.
¿Que le estará enseñando Raul Castro al Pres. Santos ?.

El victimismo de las FARC lleva el sello del castrismo

Las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero viven un momento crítico
lunes, junio 1, 2015 | René Gómez Manzano
Raúl Castro y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos (foto tomada de Internet)
LA HABANA, Cuba. -Este jueves, el diario castrista Granma, refiriéndose al actual proceso de paz colombiano, publica una información de título impactante: “Garantes preocupados por escalamiento del conflicto armado”. Según ese trabajo, los representantes de Cuba y Noruega, en conferencia de prensa conjunta, expresaron que su inquietud al respecto es “profunda”.
En efecto, hace unos días se confirmó la muerte de no menos de 26 subversivos de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en un bombardeo de la aviación nacional. Se trata del golpe más mortífero asestado a esa organización desde el de marzo de 2012 en Arauca, cuando perecieron 30 alzados. Ahora se ha revelado que, entre las bajas recientes, figuran dos de los jefes más destacados del grupo insurgente.
Refiriéndose al ametrallamiento realizado la semana pasada en la zona de Guapi, la organización sediciosa, en un comunicado, planteó que “el compañero Jairo Martínez, integrante de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana, quien estaba en misión de pedagogía de paz en dicho frente, se encuentra entre los guerrilleros asesinados”. En otra acción separada, en el departamento del Chocó, cayó Román Ruiz, jefe de otro bloque de la guerrilla.
Los insurrectos, en sus declaraciones, no se limitaron a calificar el bombardeo exitoso como un “asesinato”. Con el mayor desparpajo plantean también que la acción se realizó “con uso excesivo de la fuerza” (¿pero no es una guerra!) y la califican como “una masacre”. Una información brindada por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, señalaba en tono crítico que, entre los occisos, se encontraba al menos “un menor de edad”. ¡Como si ellos mismos no lo hubieran convertido en un uniformado más de las FARC!
El presidente Juan Manuel Santos formuló declaraciones. Según Noticias Caracol, el Jefe del Estado, rodeado por su Ministro de Defensa y altos mandos militares, calificó el sucedido como “una acción legítima del Estado”. También resaltó que la operación constituyó un golpe contra “el narcotráfico, minería ilegal y la extorsión”, actividades en las que —según el mandatario— se destacaba el grupo aniquilado. Recordó Santos que él, al comenzar los diálogos de paz, señaló que “las operaciones (militares) no se detendrían y no se detendrán”.
Precisamente esto último constituye la diferencia más notable entre las negociaciones que desde hace dos años y medio se vienen sosteniendo en La Habana y otras realizadas con anterioridad. En las más antiguas no sólo se interrumpieron las hostilidades, sino que incluso, bajo la presidencia de Andrés Pastrana, se otorgó a los facciosos un verdadero santuario como el del enorme municipio de San Vicente del Caguán, en el que aquéllos campearon por sus respetos entre 1998 y 2002.
Como se sabe, nada útil salió de esos otros esfuerzos pacificadores. Parece ser que el hecho mismo de contar con plenas garantías y total impunidad coadyuvaba a minimizar el interés de los subversivos por llegar a un arreglo con las autoridades constituidas. Si aplicamos el mismo razonamiento en sentido inverso, entonces el mantenimiento de las hostilidades —que Santos planteó como una condición sine qua non para el inicio de los actuales diálogos de paz— constituiría un permanente acicate para inclinar a los jefes de las FARC hacia la moderación, el espíritu conciliador y la comprensión del adversario. En este contexto, ¿se justifica la “profunda preocupación” de los garantes?
En verdad, no es la primera vez que en los últimos años la narcoguerrilla sufre golpes demoledores que se han personificado en la muerte de altos dirigentes. El ejemplo más destacado lo constituye el alias Jorge Briceño Suárez, eliminado el 22 de septiembre de 2010. Este personaje era más conocido como “Mono Jojoy”, seudónimo que —seamos honestos— parece más apropiado para un rufián que para un dirigente político (como se consideran a sí mismos los jefes de las FARC-EP).
Mientras tanto, las negociaciones en la capital cubana siguen adelante. Esperemos que en ellas se continúe avanzando y que, más temprano que tarde, se llegue a soluciones justas que permitan el restablecimiento de la paz en la fraterna Colombia.

Quintin George: America’s Highest-Paid Female CEO Is Transgender

Not only is she one of only 11 women to make the list of the 200 highest-paid CEOs, but this executive was born a man.

Martine Rothblatt.
(Photo: Ron Levine/Getty Images)
September 08, 2014 By Samantha Cowan
Samantha Cowan is TakePart's associate culture and lifestyle editor.
Martine Rothblatt raked in a cool $38 million last year, according to The New York Times. Rothblatt tops the list as the highest-paid female CEO in 2013. Twenty years ago, Rothblatt would not have been able to claim this title—Martine was born Martin.
The 59-year-old founder and CEO of publicly traded pharmaceutical company United Therapeutics transitioned from male to female in 1994. Rothblatt made her first fortune as a founder of Sirius radio in the 1990s when she was still living as a man, New York magazinereports. She launched her current endeavor in 1995, shortly after her transition.  
Only 11 women made it onto the list of the 200 highest-paid CEOs. Rothblatt clocked in at No. 10. Yahoo President and CEO Marissa A. Mayer is the next woman on the list, about 24 slots lower and earning roughly $13 million less than Rothblatt.

Here's What the New Facebook Gender Options Mean

“I can’t claim that what I have achieved is equivalent to what a woman has achieved. For the first half of my life, I was male,” Rothblatt told New York.
Rothblatt’s hurdles might be different from those born female, but life as a transgender woman is far from trouble-free. Transgender and gender-nonconforming people face a barrage of employment-based discrimination, and it’s hard to imagine how much worse the situation must have been for Rothblatt when she transitioned two decades ago. Transgender workers have an unemployment rate of 14 percent—that’s twice the rate of the rest of the population, according to a 2013 study
For Rothblatt, gender is more fluid than identifying as male or female. Even after deciding to undergo a sex-change operation, she prefers to use “Pn.,” for “person,” rather than “Mr.” or “Ms.”
Rothblatt remains married to her devoted wife of 33 years, Bina Aspen. They have four children, who call her “Dad,” and grandkids who have nicknamed her “Grand Martine.” 

ECONOMY & POLICY

U.S. Service Sector Growth Lowest Since April 2014

 (Reuters)
The pace of growth in the U.S. services sector slowed in May, falling back from what had been a five-month high as reads on business activity, new orders and employment all weakened, an industry report showed on Wednesday.
The Institute for Supply Management said its services index fell to 55.7 from 57.8 in April. Analysts were looking for a reading of 57.0 in May, according to a Reuters survey.
A reading above 50 indicates expansion in the sector.
The ISM's index of business activity fell to 59.5 from April's reading of 61.6. Analysts were looking for a reading of 60.5.
The new orders index fell to 57.9 from 59.2 while the employment index dropped to 55.3 from 56.7. On the upside, the index on prices rose to 55.9 from 50.1. (Reporting by Ryan Vlastelica; Editing by Meredith Mazzilli)

La serie 'Lucifer' de la Fox

Luis Losada - CitizenGO <peticiones@citizengo.org>




Es una provocación, Lazaro R. Fox Entertainment ha anunciado una nueva serie: "Lucifer”. Se presenta al demonio como una persona agradable, simpática, carismática y hasta compasiva…
Pídele al Departamento de Atención al Telespectador que retire la serie de la parrilla y la sustituya por algo que podamos disfrutar todos en familia:
Esta es la información on line de "Lucifer” que Fox Entertainment publica en su web:
"Aburrido de ser el Señor del Mal, Lucifer Morningstar abandona su trono y se retira a Los Angeles donde regenta un local nocturno (...) Agradable y carismático, Lucifer está disfrutando de su retiro dedicado a sus aficiones favoritas: vino, mujeres y música. Sin embargo, una preciosa estrella del pop es asesinada en las inmediaciones de su local. Por primera vez en aproximadamente 10 billones de años siente algo diferente. ¿Quizás compasión?"
¿A ti te parece que se puede mostrar a Lucifer como una persona compasiva? Es increíble...
Lazaro R, lo que está de fondo es mostrar al demonio no sólo como una persona divertida, agradable y simpática, sino como alguien que en el fondo es bueno. Y tu y yo sabemos que el demonio es la ausencia de Bien; es el Mal en sí mismo. Obvio que no cabe comprensión en su corazón.
Ya sé que es sólo una serie. Pero va dirigida a jóvenes que no tienen por qué tener formación suficiente para discernir.
¿A qué viene mostrar al demonio como alguien a quien imitar?, ¿se ha vuelto satánica la Fox? Cada día entiendo menos, Lazaro R...
Gracias por defender la libertad religiosa. No entiendo cómo se permite ensalzar al demonio en una de las principales cadenas de televisión.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Lazaro R, tenemos que lograr retirar "Lucifer” de la pantalla. Para eso tenemos que inundar el buzón electrónico de los responsables de Fox Entretainment. ¿Me ayudas publicando esta campaña en tu muro de Facebook?

Are There Any Politicians Who Can’t Be Blackmailed?

  Bob Allen 
The corruption behind Denny Hastert raises questions about who among our rulers cannot be blackmailed?
In his post, “The Ominous Warning in Denny Hastert’s Downfall,” Philippe Gastonne highlights two of the three main aspects of the Dennis Hastert case that have occupied my mind: 1) This situation is yet another illustration of how centralizing power in Washington, DC, is pushing the nation toward total corruption and bankruptcy, and 2) The illegitimate nature of the charges that brought this situation into the public eye.
On point one, as Gastonne writes:
“Why is it that former senators and representatives so often become wealthy? It is because they can deliver government favors to private interests. That they can [become] millionaires doing this is less significant than the fact that these favors exist in the first place. If Washington lacked power to grant these favors, businesses wouldn’t pay to acquire them and people like Hastert wouldn’t get wealthy delivering them. The root problem is the favors, not the way they are distributed.”
If my neighbors chose to leave all of their personal wealth in my house for safekeeping, where would criminals target their activities? They certainly wouldn’t waste time chasing a few leftover trinkets in my neighbor’s homes, they would head toward mine!
When we allow DC to hold the keys to all of our wealth and earthly power, of course it becomes a magnet for the worst characters humanity has to offer. This is one main reason the Founders divided power, and severely restricted the authority of the Federal government in the Constitution—they knew men are evil. We have suppressed this fact, and are paying the price.
Secondly, quoting Gastonne again:
“As delightful as it is to see the mighty brought low, Hastert may also be victim of a grave injustice. This is the main lesson we should draw. We do not know for sure whether Hastert sexually molested anyone. The indictment says only that he sought to conceal ‘past misconduct.’ Some person or persons inside the investigation leaked the lurid details that now dominate headlines.
“If the government thinks it can prove Hastert committed a sex crime, the right course would be to file charges and let a jury decide. They didn’t do that. They instead filed minor charges and enhanced them by spreading unprovable allegations that will tarnish Hastert’s reputation and harm his entire family. The people who did this to Speaker Hastert can do the same to anyone they please.”
Read that last sentence two more times. Go ahead; do it. If you’re not chilled by that reality, you’re not thinking clearly. You might claim, “But I haven’t done anything wrong.” Uh huh, and Dennis Hastert was simply taking his own money out of the bank—now there’s a serious crime!!
My third main takeaway is a growing despair about whether there are any honorable men or women in our national leadership at all. Perhaps, as Orin Kerr of the George Washington School of Leadership illustrates in a Washington Post quip, the major qualification for Democratic or Republican Party leadership is that you have to have completely out-of-control sexual appetites:
“If I understand the history correctly, in the late 1990s, the President was impeached for lying about a sexual affair by a House of Representatives led by a man who was also then hiding a sexual affair, who was supposed to be replaced by another Congressman who stepped down when forced to reveal that he too was having a sexual affair, which led to the election of a new Speaker of the House who now has been indicted for lying about payments covering up his sexual contact with a boy.”
It’s almost impossible to disagree with the blunt observation of journalist and commentator Robert Stacy McCain, who ‘tweeted': “Our nation’s ruling elite is decadent and depraved.”
Is there anyone in DC who is not subject to blackmail?
One question that immediately rises to my own conscious mind, in this context: Why did John Roberts clearly change his vote at the last minute on the original Obamacare decision, angering several of his fellow justices? Could it be that he has skeletons in his closet? Are those same skeletons about to rattle at the end of June, when the Court is expected to overrule God Himself on the definition of “marriage”?
When America began, we had leaders drawn from real life, who took time out to serve their country–often at great sacrifice—and then returned to their productive and neighbor-serving lives. Now, a certain class of people studies “political science” which seems to be the art of using polls and propaganda to gain power for power’s sake. Rather than serving neighbors our leaders plunder them for their own benefit.
Maybe it’s time to begin disqualifying anyone who majored in political science, and to start looking again for people who really don’t want to hold political office, but who will sacrifice to do so. If nothing else, we could at least keep the reins of power out of the hands of the kind of depraved sociopaths who now almost universally hold them.
Read more at http://politicaloutcast.com/2015/06/are-there-any-politicians-who-cant-be-blackmailed/#kFfbhLGRI71BQQAf.99

1,000 Rebels To Quit Fighting ISIS; Here’s Why The Obama Admin Is To Blame

The Pentagon had an initial goal of recruiting 5000 rebels per year.
The uncertain trumpet of Barack Obama’s Middle East foreign policy has sounded once again in the fight against ISIS. The uncertainty all stems from the administration’s desire not to upset Iran.
A key component to the Obama’s policy in confronting ISIS is building coalitions with those nations and rebel factions who oppose the Islamic State and training and aiding them militarily.
Advertisement

RELATED STORIES

·         Ted Cruz: Tom Brady Was Framed
As reported by the Daily Beast, in Syria, many rebel fighters not only oppose ISIS, but often the regime of Bashar Al Assad. However, the president has now drawn a red line in the sand against the aid being used to fight the Iranian-backed dictator. This is the same dictator Obama had drawn a “red line” against in 2012, promising retaliation if he used chemical weapons against his people.
He did, and there were no consequences. Fox News reports that there is strong evidence that he used the weapons again during the last few weeks.
Mustapha Sejari, one of the Syrian rebel leaders, told the United States military liaison in the region that he and his 1000 men could not join a United States program to train and arm them if one of the stipulations is that they could never attack Assad.
Advertisement

TRENDING STORIES

“[My men] don’t want to be beholden to this policy because it can be used against them in Syria—that they’ve betrayed the revolution and now they’re just mercenaries for the coalition forces,” Sejari said.
Another expert indicated the American policy of restricting the fight to ISIS, not Assad, will greatly hinder America’s ability to recruit fighters. “The train-and-equip program will be structurally impaired for as long as those taking part in it are asked to target jihadists first and the regime second,” Charlie Winter, an ISIS specialist at the London-based Quilliam Foundation, said. “It would be naïve to think otherwise: No opposition group will take kindly to being told that they can only be assisted if they focus their efforts on ‘terrorists’ and not the regime that got Syria to this position in the first place.”
The Pentagon had an initial goal of recruiting 5000 rebels per year through the program; so far, they have only been able to enroll hundreds.
The rebels operating in the Aleppo area, Syria’s second largest city, have also had great difficulty getting U.S. airstrikes against ISIS. The Assad regime appears to be taking advantage of the ISIS strikes against rebels in the region by launching its own assaults. Mohammed al-Ghanem, the senior political adviser for the Syrian American Council–a Washington, D.C.-based organization–who maintains constant contact with the rebels fighting in Aleppo told the Daily Beast:
“We were rebuffed [by the U.S. military] for the astounding reason that aiding the rebels in Aleppo would hurt Assad, which would anger the Iranians, who might then turn up the heat on U.S. troops in Iraq. The rebels are the only ones who can fight ISIS in northern Syria—Assad forces are losing ground rather quickly now—so I hope President Obama will reconsider his willingness to compromise the ISIS fight for the sake of an Iran deal.”
“FREEDOM IS  NOT  FREE”

En mi opinión


No comments:

Post a Comment