Saturday, June 13, 2015

No 974 "En mi opinion" Junio 13, 2015

No 974   “En mi opinión”  Junio 13, 2015

“IN GOD I TRUST” Lázaro R González Miño Editor
AMENPER: EL WATERLOO DE NAPOBAMA…
El fracaso de la política exterior de Obama sólo tiene algo que analizar, y es si él no realiza el desorden que ha creado o si lo ha creado a propósito.
El símbolo de una política exterior fallida es que puede ser defendida sólo  ridiculizando a sus críticos. Este complejo de insultos demuestra la ausencia de ideas viables-. Así particularmente el Presidente Obama ha recurrido cada vez más a esta práctica en respuesta a las críticas de su manejo de asuntos exteriores criticando a los que los denuncian. Pero un examen sobrio de las políticas exteriores de la administración lleva ineludiblemente a la conclusión de que la casa blanca está fallando a nivel mundial.
Tomemos primero el ejemplo der Ucrania. Desde el inicio de la crisis , el Presidente y varios funcionarios han hicieron declaraciones  en apoyo a Ucrania, sólo para seguir con las sanciones relativamente insignificantes en respuesta a la agresión rusa. Apenas se ha notado en Moscú temor a las sanciones, razón por la cual las medidas de los Estados Unidos hasta la fecha han servido sólo para producir escarnio generalizado en Rusia, y más acciones militares por Moscú-
En el medio oriente, las negociaciones del Tratado nuclear con Irán ahora al parecer no sólo no lo envió al Senado para su ratificación, pero las negociaciones que inició con el objetivo de no permitir a Irán obtener armas nucleares están terminando con una casi garantía de que las  tendrán. No sólo ellos las tienen, pero se permitirá que sus centrifugadoras puedan producir plutonio  en bunkers subterráneos  para protegerlos de los ataques aéreos.
Sólo para demostrar su buena voluntad en un momento crucial en la negociación, el líder iraní condujo las masas en un canto de "¡ muerte a América", que la administración Obama desestimó como retórica sólo para consumo interno.
Este es el mismo gobierno iraní que apoyó la caída de la capital de Yemen, ganando un plan potencial para encontrar y matar a las personas en la región que han sido útiles para nuestros intereses nacionales.
Una toma de posesión iraní de Yemen significaría que los iraníes controlan tanto los conductos de petróleo de Arabia Saudita por donde deben pasar para llegar al mundo. Irán y Arabia Saudita comparten el estrechamiento del Golfo Pérsico en el estrecho de Ormuz, control de Irán de Yemen plantea una amenaza existencial a los sauditas. Esto explica por qué la fuerza aérea Saudí ejecuta misiones de bombas contra las posiciones rebeldes respaldados por Irán.
Irán también ha intervenido en Iraq y con apoyo aéreo de Estados Unidos, el ejército "Iraquí" está luchando contra el estado islámico de Irak y Siria (ISIS). Sin embargo, para cualquier persona prestando mucha atención, esta lucha es algo ilusoria,  después de derrotar a ISIS en la ciudad de Amerli, los "buenos" Iraníes quemaron las casas de todos los residentes musulmanes sunitas creando más apoyo a ISIS de la mayoría sunita.
Isis sigue su avance tomando las principales ciudades y amenazando a Bagdag, el presidente Obama ha tomado la medida de enviar a 500 militares como asesores, una medida que por lo débil parece ridícula.
La revelación de que la administración ha publicado información sobre el programa nuclear de Israel practicamente termina nuestra alianza con la única democracia en la región
Es más, ninguno de los aliados de Estados Unidos puede depender de la CIA para obtener información o confianza que puede participar en un acuerdo de intercambio con las expectativas normales del secreto.
Una vez que la confianza se rompe con un antiguo amigo, cada amigo actual se convierte necesariamente sospechoso
Esta decisión arisca por Obama tras su fallido intento de asumir electoralmente el gobierno israelí es un golpe devastador a los esfuerzos a nivel mundial de nuestra nación para rastrear y detener a las redes terroristas y tendrá ramificaciones que durarán décadas.
En Egipto, Obama es visto como el enemigo del gobierno que ha declarado sus aliados a la Hermandad musulmana que son enemigos del estado.
Todo esto sin mencionar como el esfuerzo de guerra de Libia de Obama terminó con la muerte de su embajador y otros tres oficiales americanos por una multitud de afiliados al Qaeda.
Resulta chocante que un hombre cuyo primer esfuerzo importante de política exterior fue construido alrededor de su discurso "Un nuevo comienzo" en el Cairo en junio de 2009 podría haber sido tan mal dirigente,  sobre todo en la región más peligrosa del mundo. Sin embargo las guerras en la región son legado de Obama y como el acuerdo nuclear iraní y las declaraciones recientes de Obama de que no tiene una estrategia contra ISIS demuestra que  el desorden que ha creado no tiene una solución como no sea una derrota total en todos los frentes.


AMENPER: LA DESTRUCCIÓN DE AMERICA
Tal parece que Obama no quiere esperar a que Hillary Clinton complete la destrucción de América, parece que quiere que su legado personal sea el causante de la destrucción de la América que conocemos.
Mientras hablamos de las derrotas en el Medio Oriente, y nos tranquiliza poniendo una curita de 500 asesores a Irak, para detener la hemorragia de ISIS, Barack Obama secretamente está negociando un tratado económico global que destruiría miles de empresas estadounidenses y millones de empleos estadounidenses.
En otras palabras, sería el último clavo en el ataúd de infraestructura económica de los Estados Unidos.
Obama sabe que si la gente americana supiera realmente lo que era en este Tratado, ellos se opondrían a esta monstruosidad, por lo que las negociaciones se realizan en secreto. Las únicas personas que pueden ver en el Tratado son los miembros del Congreso, y aún ellos  están bajo prohibición de decir nada al público.
El nombre de este nuevo Tratado es "La Asociación Transpacífica", y está siendo considerado como tal vez el acuerdo comercial más importante en la historia.
Pero muy pocas personas en este país están hablando, porque a ninguno de nosotros se les permite verlo.
¿Este Tratado va a afectar la vida de cada hombre, mujer y niño que vive en esta nación, y como se considera "importantísimo" entonces ninguno de nosotros puede saber lo que está en él?
¿Está seguro de que todavía vivimos en una República Democrática? 
En este momento, hay 12 países que forman parte de las negociaciones: Estados Unidos, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Estas naciones tienen una población combinada de 792 millones de personas y representan un asombroso 40 por ciento de la economía mundial.
No podemos consumir nuestro camino a la prosperidad, y no podemos pedir prestado y gastar nuestro camino a la prosperidad. Con el fin de ser prósperos como nación, tenemos que crear por lo menos tanta riqueza como consumimos. Pero en cambio, estamos haciendo todo lo contrario. Estamos consumiendo riqueza como locos aunque nuestra infraestructura económica está siendo absolutamente destruida. Hemos perdido miles de empresas y millones de puestos de trabajo ya, y lo que este nuevo Tratado hará será empeorar las cosas mucho más.
China que no es parte del tratado está más enterada que nosotros de lo que está pasando en este país,, no sólo de lo económico pero de lo militar.
A principios de esta semana, los medios de comunicación estadounidenses publicaron detalles de un informe del Pentágono filtrado en el que se afirmaba que los 'hackers' chinos habían tenido acceso a programas secretos estadounidenses. El informe dice del problema, pero no habla de la solución.
Según dicho informe, "China está utilizando su capacidad de usar la red informática para apoyar la recogida de datos de inteligencia de sectores diplomáticos, económicos y de defensa de EE.UU.". 
The Washington Post informa de que, de forma privada, muchos altos oficiales del Pentágono y empresas privadas se sienten “frustrados por la amplitud de la escala de ciberataques que sufren los contratistas de defensa que manejan información altamente clasificada”.
 “En muchos casos no saben que han sido asaltados por piratas informáticos hasta que el FBI llama a su puerta para informarles”, escribe el Post citando a un alto cargo militar que no aporta su identidad. “Esto supone miles de millones de dólares de ventaja para China ya que se ahorran hasta 25 años de desarrollo e investigación.
Y mientras tanto China controla la mayor parte del préstamo de nuestra deuda.
Mientras tanto el déficit comercial continúa creciendo aún más. Sólo nos enteramos de que el déficit comercial mensual para marzo subió a $ 51,4 billones. Ese fue el mayor déficit comercial mensual desde octubre de 2008.
Si usted recordará, era en octubre de 2008 que estábamos experimentando la peor crisis financiera desde los días de la gran depresión.
Estamos lentamente cometiendo un suicidio económico y militar, las políticas de esta administración están arrancando a pedazos nuestra infraestructura .
 Ahora, parece ser que  Barack Obama está absolutamente decidido a asestar el golpe final antes de acabar su mandato.
¿Cuándo vas a despertar y empezar a sentirnos enojados América?


AMENPER: Se Busca Estrategia
Se ha revelado que el Presidente Obama tenía una Estrategia en  Irak, pero esta Estrategia se ha pasado a la contra-revolución y parece que ha huido de la casa blanca.
Concebida con el propósito de ayudar a Obama con sus otros planes, Estrategia tenía otros pensamientos y se volvió contra su creador.
Nuestro querido líder está buscando la Estrategia perdida y la traerá detenida para hacerle cambiar su conducta acerca de Irak y Siria.
Se están publicando fotos de Estrategia en rótulos que se han sido colocados personalmente por Obama en todos los postes de teléfonos en Washington DC y se está haciendo un llamado que tratará de cambiar la  conciencia a Estrategia para que se entregue, con llamamientos en todos los noticieros en MSNBC.
Si alguien la reconoce por favor enfoque Estrategia con precaución.
Se considera rebelde y belicosa y puede estar armada con un Q-Tip de algodón.
Obama otorgará puntos que pueden ser utilizados para la compra del seguro de Obamacare por cualquier información que dé lugar a su aprehensión y traer la Estrategia de vuelta a la casa blanca.
Hay rumores de fuentes sin identificar de qué Estrategia se ha asilado en Rusia y está ayudando a Putin en la guerra en Ucrania-



AMENPER: Autoridad presidencial para tratados
El tratado con los países del pacífico es algo que al parecer es bueno para la economía y para combatir la hegemonía de China en la región.
¿Por qué entonces me siento mal con la situación? 
Es cuestión de reputación. Reputación es la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad, moralidad y coherencia que se tiene de una persona, y tratándose de Obama su reputación no me merece confianza.
No es cuestión del tratado, que puede ser intrínsecamente bueno, aunque no podemos tener una opinión educada porque no nos dejan leerlo.
Esto es lo que me molesta, primero el darle autoridad de vía rápida al presidente para los tratados, no lo puedo digerir, no cuando tenemos un presidente con la reputación de Barack Hussein Obama, segundo que me parece que el pueblo tiene el derecho de saber qué es lo que hay en el tratado, no me gusta este ocultamiento.
Tenemos que aceptar lo que nos dicen de una y otra parte.
186 republicanos votaron “no” pero 86 republicanos votaron “si”  para aprobar el dar al Presidente Obama  Presidente autoridad de vía rápida para acuerdos comerciales.
El espectáculo de los republicanos, dirigidos por Paul Ryan, luchando para dar este presidente más poder, es repugnante.
Y no hay nada que impida que le haga que quiera insertar otras cosas en los pactos de comercio. Puede utilizarlo para avanzar su agenda de cambio climático o para permitir la inmigración sin restricciones (libre flujo de mano de obra). Obama promete no hacerlo, pero ¿cuáles son sus compromisos, vale la pena el riesgo? ¿Podemos confiar en la palabra de Obama?
No se trata de comercio.  El 75% del comercio está ya cubierto  con Canadá y México. Ya tenemos TLC garantiza el libre comercio con ellos.
Esto es para permitir un tratado para reemplazar la capacidad de las legislaturas estatales y el Congreso para gobernar áreas tales como la modificación genética, propiedad intelectual.
Es un fraude y los republicanos que votaron por esto, todo lo que merecen es que se le tome en cuenta en las luchas primarias.
Si tuviéramos otro presidente se pudiera considerar el tratado, pero no con Obama.  Por suerte el hecho que el tratado significa desempleo doméstico, ha hecho que las uniones y los demócratas que están dependiendo de ellas votaran contra Obama, hasta Nancy Pelosi votó contra Obama.
Dicen los que votaron a favor que el aumento en la economía por el tratado con estos países, remplazará los empleos perdidos.   Estoy de acuerdo, es posible, esto es parte de la filosofía económica conservadora, pero no con un presidente cuya reputación es todo lo contraria a los principios de la filosofía conservadora, no se le puede dar carta blanca a una persona como Obama.
No puedo confiar que Obama sea el presidente que pueda negociar un tratado económico que sea beneficioso a la economía del país.
Así que por el momento nos salvamos, la derrota de Obama, gracias a la extraña alianza con las uniones Obama ha tenido la peor derrota de su administración.  Y creo que por el momento es lo mejor.
Si logramos elegir un presidente que tenga en su agenda lo mejor para los Estados Unidos, entonces podremos hablar de nuevo sobre el tratado Transpacífico.




AMENPER: Want to do business with a Socialist Government?,,,Good luck, you are going to need it.
Socialism only restricts wealth and creates poverty.
As Winston Churchill once said. “The inherent vice of capitalism is the unequal sharing of blessing, the inherent vice of socialism is the equal sharing of miseries”’
Because I lost my country, and I had to remake my life in a new country, not only this experience changed my life, but it gave me an understanding that the evil of socialism is the worst thing that could happen to a country, and to its individual citizens.
So when I see talks of inequality by the leaders of this country, when I see talks of doing business with a declared, openly unrepentant socialist government like Cuba, I sincerely feel the need to discharge my worries.
Instead of asking why so many people are poor, the real question is how many people escape from poverty. How many people prospered even as they enriched the lives of so many others?  Clearly, irrefutably, the answer to such question can never be socialism.
This is not a political or philosophical talk it is a fact learned during a life time.  I have witnessed how in our community a group of people arrived with nothing, escaping from socialism, and prospered creating a local infrastructure of business and industries, enriching the life of others that came after them.
This was possible because a free market system provides important incentives that are missing from socialism.  Under socialism, rewards are not related to effort and commercial risk-taking, but to party membership, bureaucratic status, political fiat, and always... corruption.
As a consequence, the legitimate commercial entrepreneurial spirits is killed; for perfectly understandable reasons, people devote their resources to hacking a way through the political jungle of their economies.
Raul Castro insists that the socialist model will continue in Cuba, but some insists that Cuba is now the best market to do business.
I don’t see how a socialist country could be anything else that a good place to create misery, but man is the only animal that trips twice over the same stone.
"Change" is a powerful word, but the question is, which society has to change to achieve true equality? The socialist Cuba? Or the land that was created on the belief that “all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the Pursuit of Happiness. That to secure these rights, Governments are instituted among Men, deriving their just powers from the consent of the governed”
How are you going to achieve real equality under a system that denies the opportunity to man to his liberty and the pursuit of happiness?  A government that ignores the consent of the governed?
Do you want to take the money that you made in the land of the free, and invest it in the land of the misery?  Good luck, you are going to need it.




POLITICS

Boehner Defends Secrecy Of Trade Talks…

WASHINGTON — House Speaker John Boehner said Thursday that members of Congress do not want to reveal their positions are on the current negotiations to give President Obama broader authority on trade agreements.
Boehner said this in response to The Daily Caller’s question about the secrecy surrounding the development of so-called “trade promotion authority,” or TPA, which would allow the president to reach a trade deal with a foreign nation that would only require an up-or-down vote from Congress. Congress would not be allowed to filibuster the agreement.
“There’s a trade negotiation going on, and like any negotiation that goes on, you don’t want to air out what everyone’s positions are,” Boehner told reporters. “That’s not what we’re voting on. By passing trade promotion authority, it will actually give Congress more openness — more involvement in what the trade agreement may look like if we ever get one, and goal posts along the way.”
“So if, in fact, there’s going to be a trade agreement with the Asians or trade agreement with the Europeans, trade promotion authority allows us here in the Congress to outline what those goal posts should be — what the objectives should be — and gives us a part in helping advise the administration in the development of our position and in those discussions,” Boehner added. “Without trade promotion authority, we’re never going to know what’s there.”
Some rank-and-file members of Congress have complained about the lack of transparency in putting together the TPA legislation.
One such complaint came Wednesday night during a Rules Committee hearing on TPA.
“I appreciate all of that but again, you read through this language down in the secret room, and I welcome the day when people can read it,” committee member and Texas Republican Rep. Michael Burgess told Wisconsin Rep. Paul Ryan.
“By the way, TPA — it’s declassified and made public once it’s agreed to,” Ryan responded.
If TPA is passed, the president will be able to propose a final trade deal, like the 12-nation Trans-Pacific Partnership, to Congress.
Those not supporting TPA say that the Trans-Pacific Partnership, which would affect 40 percent of the U.S. economy, say Congress would be helpless to change the final agreement, and would have to accept or reject it in its complete form.
Read more:
 http://dailycaller.com/2015/06/11/boehner-defends-secrecy-of-trade-talks/#ixzz3cn9ZZwuM
“EMO” ¿Que es lo que esperan los Republicanos para sacar a patadas por el culo a este tipo del congreso y del partido republicano?                               LAZARO  R  GONZALEZ  MINO

Lázaro  R González Miño: Acuerdo Secreto de la Asociación Trans-Pacífico (TPP)


https://wikileaks.org/tpp/static/gfx/c1.jpg
Hoy, 13 de noviembre del 2013, WikiLeaks publicó el texto del borrador secreto negociado para el Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual completo del TPP (Trans-Pacific Partnership, Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, en español). El TPP es el tratado económico más grande de todos los tiempos, abarcando naciones que representan más del 40 por ciento del PIB del mundo. La publicación de WikiLeaks del texto se ha realizado antes de la cumbre decisiva de Negociadores en Jefe del TPP en Salt Lake City, Utah, del 19 al 24 de noviembre del 2013. El capítulo publicado por WikiLeaks es posiblemente el de mayor controversia del TPP debido a sus efectos de largo alcance sobre medicinas, editores, servicios de internet, libertades civiles y patentes biológicas. Significativamente, el texto publicado incluye las posiciones de negociación y desacuerdos entre los 12 estados miembros prospectivos.
El TPP es predecesor del igualmente secreto pacto entre EE.UU. y la U.E., el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership, Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión, en español), para el cual el Presidente Obama inició las negociaciones entre EE.UU. y la U.E. en enero del 2013. Juntos, el TPP y el TTIP abarcarán más del 60 por ciento del PIB global. Ambos pactos excluyen a China.
Desde el principio de las negociaciones del TPP, el proceso de elaboración y negociación de los capítulos del tratado ha estado envuelto en un nivel de secreto sin precedentes. El acceso a los borradores de los capítulos del TPP ha sido escudado del público en general. Los miembros del congreso de EE.UU. únicamente pueden ver porciones selectas de documentos relacionados al tratado bajo condiciones altamente restrictivas y bajo supervisión estricta. Se ha revelado anteriormente que solo tres individuos de cada nación TPP tienen acceso al texto completo del acuerdo, mientras que a 600 'asesores de comercio' – cabildeadores protegiendo los intereses de corporaciones estadounidenses tales como Chevron, Halliburton, Monsanto y Walmart – se les concede acceso privilegiado a secciones cruciales del texto del tratado.
Las negociaciones TPP se encuentran actualmente en una etapa crítica. La administración de Obama se está preparando para acelerar (fast-track) el tratado TPP de manera que impedirá que el Congreso de EE.UU. discuta o enmiende ninguna parte del mismo. Numerosos jefes de estado de países TPP y altos funcionarios de gobierno, incluyendo al Presidente Obama, han declarado su intención de firmar y ratificar el TPP antes del final del 2013.
El Editor en Jefe de WikiLeaks, Julian Assange declaró: “La administración de EE.UU. está ejerciendo presión para que pase el TPP por el proceso legislativo de EE.UU. a hurtadillas”. El borrador avanzado del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual publicado por WikiLeaks el 13 de noviembre del 2013, entrega al público la máxima oportunidad hasta el momento para familiarizarse con los detalles y las implicaciones del TPP.
El Capítulo de PI de 95 páginas y 30,000 palabras, establece disposiciones para instituir un régimen de gran alcance legal y de cumplimiento, modificando o reemplazando leyes vigentes en estados miembros del TPP. Los subapartados del Capítulo incluyen acuerdos relacionados a patentes (quién puede producir bienes o medicamentos), derechos de autor (quién puede transmitir información), registros de marca (quién puede describir información o bienes como auténticos) y diseño industrial.
La sección más larga del Capítulo – 'Cumplimiento' – está dedicada a detallar nuevas medidas de vigilancia policial con implicaciones de gran alcance para los derechos individuales, las libertades civiles, los editores, los proveedores de servicios de internet y la privacidad en internet, así como para el patrimonio común creativo, intelectual, biológico y ambiental. Medidas particulares propuestas incluyen tribunales de litigio supranacionales ante los cuales los juzgados soberanos nacionales deberán tener deferencia, pero no tendrán salvaguardias para los derechos humanos. El Capítulo de PI del TPP declara que estos juzgados podrán llevar a cabo audiencias con evidencia secreta. El Capítulo de PI también reproduce muchas de las disposiciones sobre vigilancia y cumplimiento de los tratados archivados de SOPA y ACTA.
El texto consolidado obtenido por WikiLeaks después de la reunión TPP del 26-30 de agosto del 2013 en Brunei – a diferencia de cualquier otro documento relacionado al TPP entregado al público con anterioridad – contiene anotaciones detallando las posiciones de cada país acerca de las cuestiones que están siendo negociadas. Julian Assange enfatiza que una Australia “agachadamente servil” es la nación que más probablemente apoye la posición de línea dura de los negociadores de EE.UU. contra otros países, mientras que es más probable que estados incluyendo a Vietnam, Chile y Malasia se encuentren en oposición. Numerosas naciones clave de la Cuenca del Pacífico así como naciones cercanas, – incluyendo Argentina, Ecuador, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y, más significativamente, Rusia y China – no han estado involucradas en la elaboración del tratado.
En las palabras del Editor en Jefe de WikiLeaks, Julian Assange, “De ser instituido, el régimen de PI del TPP pisotearía los derechos individuales y la libre expresión y trataría como un trapo al patrimonio común intelectual y creativo. Si usted lee, escribe, publica, piensa, escucha, baila, canta o inventa; si usted cultiva o consume comida; si se encuentra enfermo o se pudiera encontrar algún día enfermo, el TPP lo tiene en su mira”.
Los estados miembros actuales en la negociación del TPP son EE.UU., Japón, México, Canadá, Australia, Malasia, Chile, Singapur, Perú, Vietnam, Nueva Zelanda y Brunei.
Lea el Capítulo de PI del tratado secreto TPP aquí Acuerdo Secreto de la Asociación Trans-Pacífico (TPP)
Hoy, 13 de noviembre del 2013, WikiLeaks publicó el texto del borrador secreto negociado para el Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual completo del TPP (Trans-Pacific Partnership, Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, en español). El TPP es el tratado económico más grande de todos los tiempos, abarcando naciones que representan más del 40 por ciento del PIB del mundo. La publicación de WikiLeaks del texto se ha realizado antes de la cumbre decisiva de Negociadores en Jefe del TPP en Salt Lake City, Utah, del 19 al 24 de noviembre del 2013. El capítulo publicado por WikiLeaks es posiblemente el de mayor controversia del TPP debido a sus efectos de largo alcance sobre medicinas, editores, servicios de internet, libertades civiles y patentes biológicas. Significativamente, el texto publicado incluye las posiciones de negociación y desacuerdos entre los 12 estados miembros prospectivos.
El TPP es predecesor del igualmente secreto pacto entre EE.UU. y la U.E., el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership, Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión, en español), para el cual el Presidente Obama inició las negociaciones entre EE.UU. y la U.E. en enero del 2013. Juntos, el TPP y el TTIP abarcarán más del 60 por ciento del PIB global. Ambos pactos excluyen a China.
Desde el principio de las negociaciones del TPP, el proceso de elaboración y negociación de los capítulos del tratado ha estado envuelto en un nivel de secreto sin precedentes. El acceso a los borradores de los capítulos del TPP ha sido escudado del público en general. Los miembros del congreso de EE.UU. únicamente pueden ver porciones selectas de documentos relacionados al tratado bajo condiciones altamente restrictivas y bajo supervisión estricta. Se ha revelado anteriormente que solo tres individuos de cada nación TPP tienen acceso al texto completo del acuerdo, mientras que a 600 'asesores de comercio' – cabildeadores protegiendo los intereses de corporaciones estadounidenses tales como Chevron, Halliburton, Monsanto y Walmart – se les concede acceso privilegiado a secciones cruciales del texto del tratado.
Las negociaciones TPP se encuentran actualmente en una etapa crítica. La administración de Obama se está preparando para acelerar (fast-track) el tratado TPP de manera que impedirá que el Congreso de EE.UU. discuta o enmiende ninguna parte del mismo. Numerosos jefes de estado de países TPP y altos funcionarios de gobierno, incluyendo al Presidente Obama, han declarado su intención de firmar y ratificar el TPP antes del final del 2013.
El Editor en Jefe de WikiLeaks, Julian Assange declaró: “La administración de EE.UU. está ejerciendo presión para que pase el TPP por el proceso legislativo de EE.UU. a hurtadillas”. El borrador avanzado del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual publicado por WikiLeaks el 13 de noviembre del 2013, entrega al público la máxima oportunidad hasta el momento para familiarizarse con los detalles y las implicaciones del TPP.
El Capítulo de PI de 95 páginas y 30,000 palabras, establece disposiciones para instituir un régimen de gran alcance legal y de cumplimiento, modificando o reemplazando leyes vigentes en estados miembros del TPP. Los subapartados del Capítulo incluyen acuerdos relacionados a patentes (quién puede producir bienes o medicamentos), derechos de autor (quién puede transmitir información), registros de marca (quién puede describir información o bienes como auténticos) y diseño industrial.
La sección más larga del Capítulo – 'Cumplimiento' – está dedicada a detallar nuevas medidas de vigilancia policial con implicaciones de gran alcance para los derechos individuales, las libertades civiles, los editores, los proveedores de servicios de internet y la privacidad en internet, así como para el patrimonio común creativo, intelectual, biológico y ambiental. Medidas particulares propuestas incluyen tribunales de litigio supranacionales ante los cuales los juzgados soberanos nacionales deberán tener deferencia, pero no tendrán salvaguardias para los derechos humanos. El Capítulo de PI del TPP declara que estos juzgados podrán llevar a cabo audiencias con evidencia secreta. El Capítulo de PI también reproduce muchas de las disposiciones sobre vigilancia y cumplimiento de los tratados archivados de SOPA y ACTA.
El texto consolidado obtenido por WikiLeaks después de la reunión TPP del 26-30 de agosto del 2013 en Brunei – a diferencia de cualquier otro documento relacionado al TPP entregado al público con anterioridad – contiene anotaciones detallando las posiciones de cada país acerca de las cuestiones que están siendo negociadas. Julian Assange enfatiza que una Australia “agachadamente servil” es la nación que más probablemente apoye la posición de línea dura de los negociadores de EE.UU. contra otros países, mientras que es más probable que estados incluyendo a Vietnam, Chile y Malasia se encuentren en oposición. Numerosas naciones clave de la Cuenca del Pacífico así como naciones cercanas, – incluyendo Argentina, Ecuador, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y, más significativamente, Rusia y China – no han estado involucradas en la elaboración del tratado.
En las palabras del Editor en Jefe de WikiLeaks, Julian Assange, “De ser instituido, el régimen de PI del TPP pisotearía los derechos individuales y la libre expresión y trataría como un trapo al patrimonio común intelectual y creativo. Si usted lee, escribe, publica, piensa, escucha, baila, canta o inventa; si usted cultiva o consume comida; si se encuentra enfermo o se pudiera encontrar algún día enfermo, el TPP lo tiene en su mira”.
Los estados miembros actuales en la negociación del TPP son EE.UU., Japón, México, Canadá, Australia, Malasia, Chile, Singapur, Perú, Vietnam, Nueva Zelanda y Brunei.


Reagan’s Startling Prediction Is Closer Than Ever To Becoming True

Democracies are fragile and depend on the goodwill and respect of the citizens.
This article is sponsored by one of our valued partners, American Freedom Alliance.
Ronald Reagan once famously observed that “Freedom is never more than one generation away from extinction. We didn’t pass it on to our children in the bloodstream. The only way they can inherit the freedom we have known is if we fight for it, protect it, defend it, and then hand it to them with the well-taught lessons about how they, in their lifetime, must do the same.

 

RELATED STORIES

“If you and I don’t do this, then you and I may well spend our sunset years telling our children and our children’s children what it once was like in America when men were free.”
Many fear in our day that we face the prospect of freedom being lost simply due to a lack of knowledge in how we gained it. Thousands of years ago, Moses shared the same concern for his fledgling nation andinstructed the people to “lay up these words of mine in your heart and in your soul, and bind them as a sign on your hand [and your forehead]. You shall teach them to your children, speaking of them when you sit in your house, when you walk by the way, when you lie down, and when you rise up.”
History tells us that the citizens of ancient Israel eventually forget the source of their laws and their history, and suffered civil war and eventual conquest.

 

TRENDING STORIES

In modern times, the United States came into existence because the British King and Parliament forgot that the American colonists were also English citizens, guaranteed all the rights of anyone born in the Mother country. Two years before he penned the Declaration of Independence, Thomas Jefferson wrote his influential essay A Summary View of the Rights of British America. In it, he argued that the Crown was failing to recognize their rights as Englishmen, dating back to the the Magna Carta.
The central message conveyed by that document (which would become the central message of theDeclaration of Independence) is that even the king is under the law. Among the specific rights secured to all British citizens on the fields of Runnymede in 1215 included no taxation without representation, trial by a jury of one’s peers, and no loss of one’s liberty or property without due process of law (i.e. all the protections against arbitrary rule guaranteed by the law).
Jefferson eloquently addressed King George III in his essay, writing: “The God who gave us life gave us liberty at the same time; the hand of force may destroy, but cannot disjoin them.” The Virginian hoped the king would “quiet the minds of your subjects in British America against any apprehensions of future encroachment” of their rights.
Avi Davis, president of the American Freedom Alliance–an organization dedicated to preserving the Western ideals of liberty–observed: “Is it any wonder that the American revolutionaries in the 1770s, in claiming their rights to reject taxation without representation, regarded themselves as doing so not as Americans at all but as British citizens, whose natural rights, they claimed, had been articulated and codified in theMagna Carta?
In an interview with Western Journalism, Davis noted the contrast in the development of countries in the former British Empire–including the United States, Canada, Australia, and New Zealand– whose citizens understood their inalienable rights, versus many nations around the world who believed, and in some instances still believe, that the “king is the law.”
He agreed with Reagan that freedom and democracies are “fragile and depend on the goodwill and respect of the citizens.” Davis believes we must keep revisiting the Magna Carta and the other sources of our liberties because they are the foundation of who we are. If we fail to do so, freedom truly is a generation away from extinction.
To that end, the American Freedom Alliance is sponsoring a two-day conference in Reagan’s hometown of Los Angeles, called Magna Carta: The 800 Year Struggle for Human Liberty. The event will take place on June 14-15 (the anniversary of the signing of the Magna Carta) and feature noteworthy speakers including European Parliament member Daniel Hannan and former Australian Prime Minister John Winston Howard. There will also be various panel discussions by experts in the field on the influence of the Magna Carta in America’s founding and in democracies around the world.
On the actual anniversary of the signing, Monday, the conference will go live to Runnymede, England, via satellite link up, to join the celebration there.
One of Ronald Reagan’s close Hollywood friends, Jimmy Stewart, played the role of Jefferson Smith in the iconic film Mr. Smith Goes To Washington. In the climactic final scene of the movie, as Smith is conducting a one-man filibuster against government corruption, he said: “Great principles don’t get lost once they come to light. They’re right here. You just have to see them again.”
The 800th anniversary of the signing of the Magna Carta offers a great opportunity to see many of those great principles again so they are not lost in our generation–and those generations yet to come.
The American Freedom Alliance is a non-aligned movement which promotes, defends, and upholds Western values and ideals. The Alliance sponsors conferences, publishes opinions, distributes information, and creates networking groups to identify threats to Western civilization and to motivate, educate, and unite citizens in support of that cause.


Fed to Raise Rates? Not If This is a Recession by Roger McKinney


The bond market fell last week, wiping out gains for the year. Some blame it on Mario Draghi’s comments after an ECB meeting in which he expressed indifference to volatility in bond markets. If it is true that Draghi’s statements motivated the selloff, it shows how fragile is an investing philosophy that is based solely on what central banks do. Such investors are terrified of rising interest rates but want to remain fully invested until the last bell. Of course, anyone investing in bonds or stocks at these altitudes should be as nervous as a long-tailed cat in a room full of rocking chairs.
I think the bond market is giving us a head fake, like what running backs in the NFL (American football) do to defensive backs to confuse them so they can’t tackle the runner. It’s important to pay attention to central banks because a large part of asset price inflation comes from them expanding credit with artificially low interest rates. But investors should ignore the nagging fear of rising interest rates because that will not happen until the distant future. I have argued for a few months along with others that the Fed would not raise interest rates this year and recently the
 International Monetary Fund joined us by warning the Fed to delay a rate hike until the first half of 2016.
Investors should worry more about the danger of another recession at a time when total debt is much higher than in 2007. The omens pointing to a recession keep piling up. Nonfarm productivity fell at a 3.1 percent annual rate instead of the previously reported 1.9 percent pace. Productivity falls, for the most part, because of declining investment in new equipment, and that investment falls when the Ricardo Effect kicks in.
Another major omen has been the 6.5% drop year-to-year in new orders to manufacturers. I like year-to-year change data because it isn’t influenced by seasonality. The drop has been more severe than at any time in which the economy was not in a recession.
China’s economy is slowing dramatically and China is primarily the world’s greatest consumer goods maker. In the US, investors have fixated on the large drop in oil and gas prices but all commodities have taken a huge hit. Oversupply is an issue because demand has fallen so much.
Don’t look to unemployment numbers to gauge the direction of the economy. Employment is a lagging indicator in all models of the business cycle. The numbers improve the most just before the end of the expansion. Besides, the improvement in the latest unemployment data does not indicate a growing economy. The labor force participation rate is at the lowest point in decades. The unemployment numbers only tell us that many thousands of former workers are too discouraged to look for work and those discouraged workers are not included in the data for calculating unemployment. That data is based on a survey. The surveyor asks the person who answers the phone if they are looking for work. If that person says no, then the surveyor hangs up and that person is not included in the data.
We may be in a recession now and won’t officially know it until the National Bureau of Economic Research tells us. If the second quarter data shows shrinkage (negative growth in econ jargon) then we will officially have experienced a recession with two quarter of GDP shrinkage and bond prices will soar.
Read more at
http://affluentinvestor.com/2015/06/fed-to-raise-rates-not-if-this-is-a-recession/#QqjojzfcvChjClEg.99


Baltimore Cops on Increased Violence: They Wanted a Soft Police Force, Now They Have One

Katie Pavlich | Jun 11, 2015
Back in April, rioters, criminals and yes, "peaceful" protestors made it clear they did not want police in their Baltimore neighborhoods. The police took notice. 
Since then, violent crime and murders in the Maryland city have skyrocketed. Some stats
Homicides in 2015 so far stand at 100, up from 71 for the same period last year, and on pace to be the Charm City’s deadliest year since 2007. Nonfatal shootings are up 70 percent this year, following a particularly violent week that saw 19 people shot on Tuesday and Wednesday alone.
Arrests are down, crime is up and cops realize it's just not worth the trouble to go after even the worst criminals, especially when their mayor is willing to give thugs the benefit of the doubt first.
Yesterday, two Baltimore police officers sat down with CNN's Brooke Baldwin to explain the moral inside the Baltimore Police Department and to talk about why officers have decided to take a step back from aggressive policing in the neighborhoods that need it the most. 
"We believe there are outside influences such as the activists that request a softer police department. Some of the citizens request a softer police department and now they have the softer police department," a Baltimore police officer, whose identity was masked for fear of retribution, said."The proactive, self-initiated policing has stopped." 
"We are now in a reactive mode," another officer said.
As I've always said. The vast majority of anti-cop agitators aren't anti-cop because of police brutality, they're anti-cop because cops interrupt their criminal behavior. Law abiding citizens suffer as a result and criminals rule. Further, if you think citizens can protect themselves, think again. Maryland has some of the strictest gun control laws in the country. 


Jonah Goldberg Al-Qaida's out, ISIS Is in!

Quintin George,  Jonah Goldberg…

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Al-Qaida's out, ISIS Is in!

Jonah Goldberg | Jun 12, 2015


First, the good news: It turns out President Obama was right. Al-Qaida is being destroyed. One could even say he deserves some credit for this happy turn of events.
Which brings us to the bad news: Al-Qaida is dying out because it's being replaced by something far worse.
According to a fascinating report in the Guardian newspaper, two of Al-Qaida's leading clerics say that the Islamic State has all but destroyed its parent organization. Basically, people in the market for Jihad think the Islamic State offers the best product on the market.
It's ironic. For a decade, terror analysts marveled about how creative al-Qaida was. Lawrence Wright in his gripping account of the rise of al-Qaida, "The Looming Tower," writes that Osama bin Laden and Ayman al Zawahiri deliberately set out to bring the best practices of the business world to religiously fueled terror and carnage. Al-Qaida's Jihadis got paid vacations, round-trip tickets home to visit family, healthcare, etc. They saved huge money on retirement gifts, since Allah promised to provide 72 virgins at the end of a productive career in lieu of a gold watch.
Among al-Qaida's biggest innovations: franchising. A 2003 Washington Post headline put it well: "Terrorism Inc.; Al-Qaeda Franchises Brand of Violence to Groups Across World." Like the McDonald's home office, al-Qaida HQ would help start-ups with branding, training and marketing and then let them do their thing. Back in 2003, that model was working well for the organization. A senior U.S. official told the Post, that al-Qaida's children were "growing up and moving out into the world, loyal to their parents but no longer reliant on them."
And there's the rub. Not all kids are loyal.
The al-Qaida in Iraq franchise was always too much of an innovator for al-Qaida's executive leadership. Abu Musab al-Zarqawi, the Jordanian head of the outfit, refused to protect the brand. Al-Qaida proper was in the war-on-America-business. But while Zarqawi had no qualms about killing Americans, he thought there was room to grow in not just robbery, but in extortion and religiously motivated slaughter.
When he started killing Iraqi Shiites in huge numbers, Ayman Zawahiri, then al-Qaida's number two man, sent Zarqawi a letter that amounted to a reprimand from the home office, "Why were there attacks on ordinary Shia?" he asked.
Al-Qaida wanted a pan-Islamic Caliphate. Slaughtering Shiite civilians was a violation of their strategic plan. But Zawahiri's letter was telling for another reason: He asked the Iraq franchise to share more of its profits.Fast forward to today. The Islamic State, which grew out of Zarqawi's dissident franchise, is gobbling up market share. Having declared it wants a monopoly on Jihadist terror wherever it operates, it recently beheaded 10 members of the Taliban.
There are many reasons for the Islamic State's success. But one crucial factor was President Obama's decision to pull U.S. troops out of Iraq in 2011. He spent the next few years dismissing it as the "jayvee team" so he could brag about "decimating" al-Qaida.
Now that the Islamic State is encircling Baghdad, the president wants to replicate the surge -- but on the cheap. This week he said he wants to send a few hundred advisers to "stand up National Guard Units to help Sunni communities secure their own freedom from ISIL's control." Sunni tribes helped make the "Anbar Awakening" possible. There's little reason for confidence this will work, given the fact that the Sunni tribes have little reason to trust the U.S. after having been abandoned once already. The fact that Obama is seen to favor Iran and the Shia makes trust even more difficult.
But as disastrous as the president's mishandling has been, it's important to note that extremists aren't flocking to fight with the Islamic State because of anything he has done or said. They are flocking to the Islamic State because it has, for all its twisted cruelty and evil, a much more compelling marketing campaign than al-Qaida.
Al-Qaida was stodgy and abstract. The Islamic State is exciting and even fun, at least for a certain kind of fanatic. The reports describing -- and viral videos showing -- young men ransacking and pillaging, riding cars wherever they want and buying sex slaves for as cheap as a pack of cigarettes are intoxicating for those who want to join an Islamic foreign legion for losers. Add in religious fervor and, most importantly, the justifiable sense that the Islamic State is winning, and you can see why al-Qaida was a victim of what economists call "creative destruction."

“FREEDOM IS  NOT  FREE”

En mi opinión


No comments:

Post a Comment