Sunday, January 11, 2015

No 846 "En mi opinion" Enero 11, 2015

No 846 “En mi opinión”  Enero 11, 2015

“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITORhttps://blu172.mail.live.com/ol/clear.gif

Amenper: La Cobardía de la prensa liberal y del presidente de no criticar a los asesinos musulmanes.
En los Estados Unidos, no se publicaban las caricaturas satíricas de la revista Hebdo, la razón es la posición cobarde ante el terror islámico.
Hasta el presidente Obama hizo el comentario de que la falta de respeto al profeta era algo que era ofensivo a la religión Islámica.
La única cadena de noticias que habló y publicó las caricaturas fue Fox News, la cadena atacada por la izquierda como de falta de objetividad.
La sátira es una manera elegante de con humor expresar una opinión.  No hay nada grosero en la sátira, es un método escogido por el periodista para ejercitar la libertad de expresión de una manera ligera para el lector.
Pero es el derecho también del lector el expresar su opinión contra el mensaje,  es algo legítimo, pero de una manera adecuada y civilizada, no de una manera violenta mucho menos asesinando al mensajero de la noticia como se hacía siglos atrás.
Lo que nos intriga es la cobardía evidente de estos medios de comunicación, el doble criterio, la hipocresía al informar al público, tanto de la prensa como de nuestros oficiales electos hasta el presidente de la nación.
La Associated Press fue uno de los numerosos medios de comunicación que se hicieron la autocensura de las imágenes de las caricaturas de Charlie Hebdo que provocaron el ataque mortal de París el miércoles.
Así que les dio resultado el ser cobardes, no fueron atacados violentamente, no fueron asesinados. Pero  si se hubieran comportado como una verdadera agencia de noticias, hubieran publicado las caricaturas que eran noticia, la cobardía es algo que no debiera contar en el periodismo objetivo..
Porque es fácil el tener un grosero cuadro de Jesucristo en un recipiente de orine en sus oficinas, porque saben que los cristianos expresarán su opinión contraria, protestarán, pero sin que su vida peligre, y mientras tanto, ignorar la noticia de los dibujos satíricos de Charlie Hebdo, por sumisión al terror..
Ahora ante el asesinato en masa, y la denuncia en el Washington Examiner, no les queda más remedio que en un comunicado, la organización de noticias confesar que tal censura fue una política de doble estándar, estas son sus excusas:
Las imágenes distribuidas por AP no mostraron las caricaturas del Profeta Muhammad. Ha sido nuestra política desde hace años de refrenarnos de noticias e imagenes provocativas en las noticias.
La publicación de Washington Examiner correctamente  señaló que la AP no obstante continuó presentando una imagen de la fotografía de Andrés Serrano 1987 "Piss Christ" (Cristo orinado)en nuestras oficinas. Foto que es ciertamente provocativa, habiendo sido objeto de gran controversia en Estados Unidos, y que fue duramente criticada por los manifestantes católicos cuando estaba en exhibición en el 2011, en Francia. Pedimos excusas a nuestros lectores por este doble estándar (Vea la foto que representa a un crucifijo sumergido en la orina del artista).
Esta excusa no tiene validez, es algo causado por el horrible crimen, no por un verdadero arrepentimiento.  Porque la AP no sólo tenía la foto en sus oficinas, por cuatro años, pero criticó a los manifestantes cristianos como intolerantes e ignorantes de la libertad de expresión..
Pero la realidad no se puede ocultar, el tiempo determina la realidad de quienes son los intolerantes sus palabras no sólo son hipócritas pero falta de razonamiento.
La única excusa válida sería confesar que ellos no son una legítima agencia de noticias.
Hay intolerancia cuando publican las noticias que no le ofrecen peligro y renuncian a su obligación como agencia de noticias omitiendo otras noticias por cobardía.
Pero lo peor de todo esto es que la agencia de noticia de la AP no es la única publicación que no cumple con su obligación de llevar al público las noticias de una manera imparcial y objetiva, y prefieren refugiarse cómodamente en la seguridad del doble criterio
“EMO” Eso demuestra que la prensa liberal y el presidente son unos covardes o unos complices… LRGM.

Convicted Terrorist Abu Hamza Sentenced To Life In Prison Just Blocks From Ground Zero

It's about time.JAMES BEATTIE 

A radical Muslim terrorist, Abu Hamza al-Masri, was sentenced to life in prison by a federal judge in lower Manhattan Friday. The site of the sentencing was only blocks from where the Twin Towers once stood.
The cleric, born Mustafa Kamel Mustafa, was convicted by the United States Department of Justice (DOJ) on 11 counts in May. Charges included participation in a hostage-taking in Yemen in 1998 resulting in four deaths, conspiracy to establish a terrorist training camp in Oregon, and sending one of his followers to train and fight with al-Qaeda in Afghanistan in 2000, according to a statement released by the DOJ.
 “Abu Hamza is an unrepentant all-purpose terrorist,” said Assistant Attorney General John Carlin.
“With today’s sentence, he is being held accountable for the many ways in which he supported terrorism and other terrorists through much of his life, including his role in a hostage-taking in Yemen, his plot to create a terrorist training camp on U.S. soil, and his facilitation of violent jihad in Afghanistan.
“This case was charged over ten years ago and was tried after years of extradition proceedings—and is but one example of our resolve to pursue those who threaten the United States and our interests anywhere in the world, no matter how long it takes. I applaud the many prosecutors, agents, and analysts who have devoted years of hard work to the pursuit of justice in this case.”
Laurence Whitehouse, one of the four people whom Abu Hamza was involved in kidnapping, criticized the “length of time taken” to convict his attacker. “There has been a gross injustice in the length of time taken in bringing these matters to a conclusion,” Whitehouse said.
Whitehouse’s wife, Margaret, was also kidnapped, but did not survive. A total of three British and one Australian died in the incident.
In 2006, Abu Hamza was jailed in the United Kingdom for soliciting murder and inciting racial hatred, Sky News reported. He was extradited to the United States in 2012.
BBC News pointed out that Hon. Judge Katherine Forrest of the Southern District of New York called Abu Hamza’s actions “barbaric” and “misguided.” Forrest said she gave the convicted terrorist a life sentence because she was not able to think of a time when it would be safe for him to be released.
Attorneys for Abu Hamza asked that their client not be imprisoned in Colorado’s Supermax prison, but instead be placed in a prison medical center.
Abu Hamza suffers from psoriasis, diabetes, high blood pressure, sees out of only one eye, and has had both hands amputated. He said he lost his hands while working as a contractor for the Pakistani military, according to Sky News. Forrest said she would leave the determination of his imprisonment up to federal prison officials, BBC News noted.
Read more at http://www.westernjournalism.com/convicted-terrorist-abu-hamza-sentenced-life-prison-just-blocks-ground-zero/#CBKGAeGC2I3cAc7s.99



Amenper: Las Primarias
Lo que me gustaría ver en la primarias son candidatos en ambos partidos que presenten ante los votantes debates con alternativas bien delineadas para que libremente se pueda analizar a quien vamos a dar el voto.
En el partido republicano, hay sólo tres candidatos que pudieran exponer a los votantes de su partido su agenda de gobierno y sus diferencias. 
Job Bush, Mitt Rommey y Scott Walker, estos pudieran debatir sus puntos de vista sin el entretenimiento de candidatos que no representan una alternativa viable.
En el partido demócrata, la alternativa mala de Hillary Clinton y peor de Elizabeth Warren en el campo de la izquierda socialista, debiera tener una alternativa como la de Joel Manchin, el senador de West Virginia un demócrata moderado, para darle una oportunidad a los demócratas que todavía se consideran americanos. 
Dejando a un lado a los liberales secundarios como Joel Web.  Sin la alternativas nominales de los Joel Biden, el siempre presente Jeff Boss y las aspiraciones absurdaos como George Clooney
y "Dios nos guarde” Howard Deán.
Pero lo que me gustaría, es una ilusión, sobre todo en el partido republicano, donde posiblemente veremos los interminables debates de una docena de personas exhibiendo su protagonismo, ya sea por motivos económicos o por ego personal.
Es una ilusión también en el partido demócrata donde la tendencia socialista se ha establecido como mayoritaria, donde un candidato con una agenda que aunque sea de izquierda, si no es socialista no es aceptable.
Entonces vamos a sufrir una larga y costosa campaña en las primarias con consecuencias de discusiones estériles que sólo empañan la comprensión de los votantes.
Este es un momento de una posible redirección a los valores tradicionales después de la desastrosa administración de Obama.  Sería una lástima que no se aprovechara esta oportunidad.


Boehner's Embrace of GOP Rebels Nudges House Caucus to Right

Die-hard House conservatives failed in their coup against House Speaker John Boehner last Tuesday. By Friday they looked like winners who are pushing their Republican caucus farther right.
Rather than punish and isolate those who opposed him as leader, Boehner surprised many by embracing a major immigration plan that's more stringent and conservative than lawmakers had expected.
It not only would block President Barack Obama's recent limits on deportations, it would undo earlier protections for immigrants brought to the country illegally as children.
Mainstream Republicans say Boehner's decision probably portends firmly conservative approaches to other issues.
That will complicate life for Senate Republicans and ensure fierce battles with Obama.



Amenper: Progresistas Liberales y Retrógrados Cavernícolas
Existen palabritas que se han endosado y se han aplicado a las personas por sus filosofías políticas y que quedan adoptadas por su uso continuado sin analizarlas.
Falta de análisis que incluyen hasta a los que reciben esa descripción impropiamente o despectivamente.
En Cuba tuvimos el caso de los combatientes del ejército libertador, que adoptaron en nombre despectivo de “mambises” que le aplicaron los colonialistas españoles- Los libertadores aceptaron el reto, y cambiaron el significado de la palabra.
En la época moderna tenemos las palabras retrógrados y cavernícolas que aplican los socialistas y comunistas a los conservadores, mientras ellos se llaman progresistas liberales.
Pero vamos a analizar quienes son los retrógrados cavernícolas realmente.
Después del hombre primitivo, con la civilización griega y después  los valores judeo-cristianos, los conceptos de la conducta humana en la sociedad habían sido bien determinados por valores establecidos en la cultura de los pueblos.
Pero llegaron los vientos de la revolución comunista, con los nuevos comunistas del socialismo del siglo XXI, con la filosofía hippie de los años sesenta, y la religión del Islam,  y hemos visto un cambio en el pensamiento de parte de la nueva cultura.
Ya la verdad no es absoluta como antes, ahora es personal y relativa, lo normal no existe, la conducta es personal, cada uno hace según le parezca y el imponer su manera de pensar por la fuerza es aceptable, hasta el asesinato es justificado.
Pero no hay que ser filósofo griego ni teólogo para razonar que la verdad existe y que lo normal se refiere a la conducta del ser humano en el entorno con sus semejantes. No hay que ser un filósofo para ver que cuando los socialistas y los Islámicos toman en poder absoluto, no hay libertad de expresión, todas las libertades son violadas, la cultura se revierte retrógradamente al pasado, no hay progresismo, hay retroceso, mientras que el conservador simplemente quiere conservar los valores de los avances de la civilización.
Entonces vemos realmente que los socialistas son los retrógrados y los cavernícolas.
El ser humano, como ser social, posee una moral expresada en sus acciones tanto hacia sus semejantes, como al medio, aislado de los cuales realmente no podría vivir.
Los únicos seres racionales que habitan nuestro planeta tierra, somos nosotros los seres humanos, por ello hemos transformado el entorno de acuerdo a nuestras necesidades y creado una serie de aditamentos para facilitar la vida en común.
Si tenemos deseos de evacuar nuestros intestinos, no nos bajamos nuestros pantalones y nos hacemos caca en la calle.  Eso es lo que nos pide la naturaleza primitiva, pero por respeto a nuestros semejantes consideramos que eso no es normal, y tratamos de reprimir esa urgencia hasta que tengamos la oportunidad de hacerlo en privado.  Pero ahora vemos que los socialistas lo hacen en público y hasta como un mensaje político, defecan sobre la bandera americana.
Lo normal como la verdad y lo contrario que es el abandono a nuestros deseos primitivos y la mentira como arma política, son valores racionales, positivos y negativos, que el ser humano tiene que tomar en consideración en el entorno en que vive.
La filosofía liberal nos quiere decir que todo es relativo, que todos somos iguales, que el trabajo individual no debe de tener recompensa pero que debe de ser repartido entre todos, como en los pueblos primitivos, que la verdad y lo normal es relativo, que la mentira es aceptable porque el fin justifica los medios, y hasta sus reclamaciones de libertad son falsos, porque realmente los usan para tomar el poder y después reprimen la libertad cuando toman el poder, no son liberales, son represores de la libertad..
Por eso vemos que se considera apropiado que turbas salgan a las calles a destruir la propiedad del que ha trabajado para obtenerla, que también se considera apropiado el considerar que una religión que predica el crimen y cuyo objetivo es destruir los que no piensan como ellos, debe de ser respetada, porque su “verdad” debe de ser respetada. ¿Pero qué hay del respeto hacia los que pensamos diferente?
El asesinar a los que no piensan como nosotros, no es nada moderno, eso es lo que hacía el hombre primitivo.  Según fue avanzando la civilización el hombre se fijó los valores que son la verdad y la normalidad de la conducta establecida por parámetros tomando en consideración el entorno y sus semejantes.
No hay nada de moderno en el socialismo, no hay nada de progresista, no hay nada moderno en la llamada religión del Islam, es todo lo contrario, no hay nada de liberal en el socialismo que reprime el libre albedrío comercial y las libertados del individuo, las nuevas doctrinas son simplemente  una vuelta a la época de las cavernas, donde cada uno hacía lo que quería, donde se imponía la ley del más fuerte, donde el individuo estaba sujeto al mejor dotado de condiciones del poder militar o político, sujeto al sistema con un líder opresor, ya llamara Jefe, monarca, emperador, cacique, dictador o máximo líder. No hay nada moderno en las teocracias del Islam ni en la opresión del sistema comunista, donde la democracia representativa no existe.
Sn lugar a dudas, estamos siendo testigos de un “cambio” cultural, pero cambio no necesariamente quiere decir que es correcto, todo lo contrario, puede significar que estamos abandonando los valores del mundo civilizado, que estamos retrocediendo, que nos estamos volviendo retrógrados, cambiando nuestros valores civilizados volviendo a ser como los cavernícolas.
Pero por favor, analicen bien antes de llamarnos retrógrados y cavernícolas a los conservadores, lo único que queremos es conservar los que se ha adelantado socialmente a través de los siglos.


Jorge Alberto Villalón Y.  DELIA FIALLO: “Aquí no ha pasado nada”
Siempre tuve la esperanza de que cualquier cambio que hubiera en Cuba en relación con el mundo, fuera producido por su propio pueblo, en un grandioso acto de valor que lo redimiera de la vergonzosa mansedumbre, salvo honrosas excepciones, con que se ha dejado pisotear durante cincuenta y cinco años por la tiranía brutal de los hermanos Castro.

Como cubana disidente que se enfrentó al sistema y fue perseguida, se vio forzada a abandonar su patria, lo perdió todo, tuvo que volver a empezar desde cero en una tierra extraña y durante cuarenta y ocho años arrastra la nostalgia del exilio, me causa un gran dolor que el cambio anhelado salga de un oscuro trámite entre el presidente del país adonde vine en busca de libertad y el dictador del país que abandoné porque no la había, ni tampoco creo que la haya a pesar de los acuerdos que se están tomando entre ambos gobiernos.

Pero bueno, ya Obama se ha colgado en la solapa la medallita de las relaciones diplomáticas con Cuba y parafraseando a Ricardo Montaner, se ha “clavado” en la historia. De paso, al liberar a los espías que habían sido juzgados y encontrado culpables sin alguna duda razonable, hizo buena la promesa de Raúl Castro de que ellos “volverían a Cuba” y para decirlo groseramente, porque no merece otra forma, “se limpió” con la sentencia de los honorables jueces de la Corte Suprema de los Estado Unidos, estableciendo un precedente de irrespeto hacia las leyes de esta nación que, por supuesto, también pasará a la historia.

¿Que importan los miles de ejecutados en los paredones de fusilamiento por el delito de disentir? ¿Ni los cientos de prisioneros de conciencia muertos en las cárceles a bayonetazos, por tortura, por falta de medicamentos? ¿Y los que se echaron al mar en embarcaciones frágiles, en balsas, y se ahogaron o fueron devorados por los tiburones o fallecieron de sed o de hambre? ¿Qué importa la destrucción, el sufrimiento de las separaciones familiares, el horror, la miseria, el odio sembrado entre hermanos, la desesperanza que la revolución socialista desató sobre un país próspero y feliz que estaba a la cabeza de las naciones latinoamericanas?

Ya el presidente Obama restableció las relaciones con Cuba. Aquí no ha pasado nada.

Hace apenas un año descubrieron en Panamá un barco que salió de La Habana cargado con armas de guerra sin declarar con destino a Corea del Norte ¿Qué importa? Vamos a sacar a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.

¿Qué importa que el presidente Kennedy, demócrata, nos traicionara cuando Playa Girón? ¿Se imaginan cuánto dolor y cuántos muertos nos hubiéramos ahorrado si en el año 1961 aporta a la invasión la ayuda que prometió y desde entonces nuestro país hubiera vuelto a ser libre? ¿Qué importa que después tramitara cobardemente el futuro de Cuba, comprometiéndose con los rusos a que jamás los Estados Unidos rozarían a los Castro ni con el pétalo de una rosa a cambio de que le sacaran los cohetes de la isla? ¿Qué importa que otro presidente demócrata, Bill Clinton, sin tener en cuenta que la madre del niño Elián murió por traerlo a un país libre, ordenara que a punta de rifles lo sacaran del hogar de sus abuelos para ser devuelto a Cuba, donde lo convirtieron en una cacatúa repitiendo consignas como “seremos como el che” y otras sandeces panfletarias? ¿Y qué importa que este mismo presidente demócrata, Clinton, decretara la ley más cruel que existe, la de “pies secos, pies mojados”?

Resulta muy romántico que” los soñadores” , esos catorce millones de inmigrantes ilegales que proceden de lugares donde hay libertad, democracia, derechos humanos y solo por razones económicas se cuelan en este país vadeando ríos, cruzando desiertos, saltando muros o encaramados en el techo del tren “la bestia”, reclamen ser aceptados con la justificación de que “vienen buscando una vida mejor.” Pero al infeliz que afronta todos los peligros por huir del infierno comunista que es Cuba, si no pone el pie en tierra seca, lo devuelven allá, donde será castigado por su intento de escapar.

Tanto así, que hace poco un jovencito de 18 años se ahorcó en la celda donde fue encerrado después que lo “entregaron” cumpliendo la ley de Clinton.

Acabo de enumerar algunas “experiencias” que los cubanos hemos tenido con gobernantes demócratas y ahora se agrega la de Obama, que sumó “la gracia” de ser el primer presidente afroamericano de este país. Ojala no hagan “otra gracia” eligiendo a Hillary como la primera presidenta mujer, porque quien sabe “las sorpresitas” que la señora nos tendrá reservadas. Discúlpenme si ofendo, pero después de las cosas que nos han hecho, para mí el cubano que vote demócrata no tiene vergüenza ni dignidad.

¿Qué importa que en Julio del 1994 cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieran y hundieran al viejo remolcador “13 de Marzo” con 73 personas a bordo, dejando un saldo de 41 muertos de los cuales 10 eran menores de edad? Hace apenas unos días, cuando estaba fresquecito el anuncio de la formalización de relaciones con Cuba, otro barco de la Guardia Costera Cubana embistió a una lanchita en la que trataban de escapar 32 personas, entre ella 7 mujeres y 2 niños y hay un joven desaparecido.

Mujeres valerosas, las Damas de Blanco, insultadas y arrastradas por las calles. Oponentes pacíficos detenidos y sin ser juzgados confinados en celdas inmundas. Dos avionetas sin armas de los Hermanos al Rescate atacadas y derribadas sobre aguas internacionales por Migs de la Fuerza Aérea Cubana, ocasionando la muerte de cuatro jóvenes pilotos que se ofrecían voluntariamente para ayudar a salvar a los balseros perdidos en el mar.

Y todavía recuerdo el grito triunfal con que coronaron la hazaña: “Les partimos los cojones”. Niños inocentes a los que sin escrúpulo les lavan el cerebro para usarlos en sus mentirosas propagandas. Osvaldo Paya y Harold Cepero asesinados en un violento atentado sobre el cual no ha habido ni la más elemental investigación.

¿Qué importa todo el dramático recuento anterior? Sin ninguna concesión o promesa por parte del régimen abusivo y sanguinario de los hermanos Castro, el presidente Obama ha restablecido las relaciones diplomáticas con Cuba comunista. Y aquí no ha pasado nada.

Delia Fiallo 
  


Gorbachev Issues New Warning of Nuclear War Over Ukraine

Former Soviet leader Mikhail Gorbachev warned that tensions between Russia and European powers over the Ukraine crisis could result in a major conflict or even nuclear war, in an interview in a German news magazine on Saturday.
"A war of this kind would unavoidably lead to a nuclear war," the 1990 Nobel Peace Prize winner told Der Spiegel.

"We won't survive the coming years if someone loses their nerve in this overheated situation," added Gorbachev, 83. "This is not something I'm saying thoughtlessly. I am extremely concerned."
Tensions between Russia and Western powers rose after pro-Russian separatists took control of large parts of eastern Ukraine and Russia annexed Crimea in early 2014.
The United States, NATO and the European Union accuse Russia of sending troops and weapons to support the separatist uprising, and have imposed sanctions on Moscow.
Russia denies providing the rebels with military support and fends off Western criticism of its annexation of Crimea, saying the Crimean people voted for it in a referendum.
Gorbachev, who is widely admired in Germany for his role in opening the Berlin Wall and steps that led to Germany's reunification in 1990, warned against Western intervention in the Ukraine crisis.
"The new Germany wants to intervene everywhere," he said in the interview. "In Germany evidently there are a lot of people who want to help create a new division in Europe."
The remarks by the elder statesman, whose "perestroika" (restructuring) policy helped end the Cold War, dramatically expand warnings he issued late last year. In November, he said a new cold war could be on the way, with potentially dire consequences, if tensions were not reduced over the Ukraine crisis.

"The world is on the brink of a new Cold War. Some are even saying that it has already begun," he said in a November interview. 

The diplomatic standoff over Ukraine is the worst between Moscow and the West since the Cold war ended more than two decades ago
Read Latest Breaking News from Newsmax.com http://www.Newsmax.com/Newsfront/gorbachev-nuclear-war-ukraine/2015/01/10/id/617762/#ixzz3OWwEkkSI 
Urgent: Should Obamacare Be Repealed? Vote Here Now!


Rápido, llamen a Voltaire:

Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebr, la enfermedad es incurable… Voltaire por Carlos Alberto Montaner

Voltaire
Como se sabe, tres fanáticos islamistas penetraron en la redacción de una revista satírica en París, asesinaron a 12 personas e hirieron a otras tantas, algunas de ellas muy gravemente. Una verdadera carnicería.
Mientras disparaban gritaban que vengaban a Mahoma y aseguraban que Alá era grande. La revista, Charlie Hebdo, había publicado dibujos que los asesinos calificaban como blasfemos y ofensivos. Desde su perspectiva, estos criminales se percibían como instrumentos de la virtud religiosa en su lucha contra los infieles.
En realidad, Charlie Hebdo no era particularmente antiislámica. Como corresponde al género, era antitodo. El humor satírico siempre es contra alguien. Se burlaba de Mahoma, del Papa, del Presidente y del sursuncorda.
Bastaba con que fuera una criatura encumbrada, y más aún si proyectaba una imagen pomposa, para que la revista le lanzara sus dardos envenenados. Mucho más irreverente que la caricatura contra un Mahoma preocupado porque estaba rodeado de idiotas, era la del papa Benedicto XVI enamorando a un guardia suizo con un gesto lánguidamente homosexual.
El peor de los fanatismos es el religioso. Se basa en certezas absolutas. Cuando alguien está seguro de que tiene a Dios de su lado no le tiembla el pulso. Es lo que acabamos de ver en París. Y este peligro se acrecienta cuando existen libros sagrados de los que se asegura que tras su redacción está la inspiración divina. A veces el mismo libro sagrado, la Biblia, es el punto de partida de tres religiones hostiles y distintas, aunque engendradas por el padre Abraham: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.
Las tres religiones abrahámicas son monoteístas, lo que acaso las hace más riesgosas. Cuando hay muchos dioses, como en el hinduismo actual o en el clásico Olimpo griego, y cuando no hay libros sagrados, sino tradiciones orales borrosas, los seres humanos tienen más espacio para la diversidad y existen menos motivos para las persecuciones religiosas. Suelen matarse por otras cosas, pero no por ésa.
Los fanáticos religiosos pueden ser muy crueles cuando se trata de reprimir a los blasfemos. En la Europa cristiana, durante la Edad Media y el Renacimiento, era frecuente taladrarles la lengua a los blasfemos cuando la ofensa era general, pero se podía llegar a la ejecución, casi siempre mediante la hoguera, cuando se trataba de una blasfemia herética y se ponía en duda, por ejemplo, el dogma del Espíritu Santo.
A Cayetano Ripoll, la última víctima de las autoridades cristianas que perseguían las blasfemias, lo mataron en Valencia en 1826 acusado de “deísta”, medio siglo después de haberse iniciado la revolución americana y de que James Watts perfeccionara la máquina de vapor. La modernidad no acababa de entrar en España.
Ripoll era un maestro bueno y serio que despedía sus clases diciendo “Alabado sea Dios” en lugar de “Ave María purísima”. Para sus severos jueces era evidente que tenía que morir por decir cosas así. Como incinerarlo en la hoguera parecía excesivo, lo hicieron ahorcar, pero pintaron unas llamas en el barril en que lo enterraron. Los blasfemos debían consumirse en las llamas del infierno.
Pero esa barbaridad, al fin y al cabo, ocurrió hace un par de siglos. El código penal del Pakistán de hoy le depara la muerte a todo aquel que ofenda la memoria de Mahoma.
A la pobre campesina cristiana Bibi Asia la han condenado a la horca por beber agua en el mismo cazo que sus compañeras musulmanas, y por haber defendido a Cristo en la trifulca donde le reprocharon sus creencias: “Cristo murió en la cruz por salvarnos –gritó–, ¿qué sacrificio hizo Mahoma por la humanidad?”. A un Ministro y un gobernador que salieron a la palestra a defenderla y a pedir clemencia para la muchacha fueron asesinados. Allí no se andan con chiquitas.
Una de las medidas más exactas de la calidad de una sociedad es la tolerancia frente a la irreverencia. Los tiranos no son capaces de aceptar las burlas. Hitler, Stalin, Franco, no permitían caricaturas que los ridiculizaran. En Cuba la primera publicación que clausuró Fidel Castro fue un semanario humorístico llamado Zig-Zag. A partir de ese punto se prohibieron los retratos humorísticos del Comandante y se liquidó cualquier vestigio de libertad de prensa.
El peor síntoma del extremismo islámico es la intolerancia. Se ha dicho muchas veces, pero es cierto: mientras en las sociedades islámicas no penetre y triunfe el espíritu de la Ilustración –suelto en el mundo desde el siglo XVII–, no hay nada que hacer. Necesitan urgentemente un Voltaire que les sacuda la conciencia.

8 Responses to “Rápido, llamen a Voltaire”

1.   http://0.gravatar.com/avatar/6644332f1289b56944e00657aebe3d53?s=40&d=http%3A%2F%2F0.gravatar.com%2Favatar%2Fad516503a11cd5ca435acc9bb6523536%3Fs%3D40&r=G
Ernesto10 January 2015 at 7:57 amPERMALINK
Cierto que no todos los musulmanes son extremistas (ojalá fuésemos tan benignos con todos los cristianos) pero sí sería muy alentador ver que esa mayoría islámica no extremista se pronunciara con contundencia y anulara y combatiera con fuerza al extremismo dentro de sus comunidades. Eso no lo veo.
2.   http://0.gravatar.com/avatar/2ee627531eb1899af5de46ddd5d74f52?s=40&d=http%3A%2F%2F0.gravatar.com%2Favatar%2Fad516503a11cd5ca435acc9bb6523536%3Fs%3D40&r=G
antfreire10 January 2015 at 8:53 amPERMALINK
No se ve porque hay dos claese de musulmanes, los que arrancan cabezas y los que se alegran de eso.
o    http://0.gravatar.com/avatar/63555f4777938b9de65f6c1980f3f863?s=40&d=http%3A%2F%2F0.gravatar.com%2Favatar%2Fad516503a11cd5ca435acc9bb6523536%3Fs%3D40&r=G
Carlos10 January 2015 at 11:50 amPERMALINK
Uno de los policias a que asesinaron los terroristas, en el atentado contra las oficinas de la revista, era musulman. No hables idioteces.

Here is an Idea: Million Muslim Man Marches around the World

In a column about the massacre in Paris, New York Times columnist Nicholas Kristof wanted us to understand that while there is indeed a “strain of Islamic intolerance and extremism” that has caused too much violence in the world, most Muslims are good people who detest what happened in Paris the other day as much as you and I do.
“Terror incidents lead many Westerners to perceive Islam as inherently extremist,” he wrote, “but I think that is too glib and simple-minded. Small numbers of terrorists make headlines, but they aren’t representative of a complex and diverse religion of 1.6 billion adherents. My Twitter feed Wednesday brimmed with Muslims denouncing the attack — and noting that fanatical Muslims damage the image of Muhammad far more than the most vituperative cartoonist.”
That’s the age we live in. Tweets – 140 characters or less – is how people express outrage. Remember when Michelle Obama held up her little sign that read “# Bring Back Our Girls” after a Muslim terrorist group in Nigeria kidnapped 300 schoolgirls? # or no # … the girls are still missing. Terrorists aren’t afraid of tweets and hash tags.
Here’s another idea: Million Man Muslim Marches in every major capital city around the world to denounce Islamic terrorism, a show of solidarity to tell the jihadists that good, law abiding Muslims hate what the extremists are doing in the name of Islam.
Muslims should march in Paris and London and Madrid and Rome and Washington and Cairo and Riyadh and Beirut and every other capital of every other Muslim country.
They should make speeches that condemn the violence. They should say that the jihadists are backward people who must be shunned. They should make clear that they not only condemn Islamic terrorism, they will give the terrorists no comfort by even understanding it.
Imams should look out at the crowds and say that those who kill in the name of Allah will not be greeted by virgins in Paradise. They should say they will be greeted by fire in Hell.
Of course none of this will happen. Moderate Muslims may tweet, but if history is any guide that’s as brave as most of them will ever get.
Most, but not all. Egypt’s president, Abdel Fattah al-Sisi recently told an audience of religious scholars that they must lead a “revolution” to transform Islam.  “You imams are responsible before Allah. The entire world—I say it again, the entire world—is waiting for your next move because this umma (a word that can refer either to the Egyptian nation or the entire Muslim world) is being torn, it is being destroyed, it is being lost—and it is being lost by our own hands.”
A sliver of sunshine in what too often is a very dark Arab world.
Jorge Alberto Villalón Y.

https://blu172.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://blu172.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://blu172.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://blu172.mail.live.com/ol/clear.gif

ALERT: 6 Times the White House Said Its Job Was to Promote ISLAM [QUOTES] and more...

Ademas del encabezamiento  dentro del articulo hay otros interesantes trabajos...!!!
Luis E. Guzman
On Saturday, January 10, 2015 2:55 AM, Conservative Tribune <icanenterprises@gmail.com> wrote:


ALERT: 6 Times the White House Said Its Job Was to Promote ISLAM [QUOTES]

After the horrifically tragic terrorist attack in Paris, in which two radical Islamic jihadis mercilessly gunned down 12 people in response to offensive cartoons depicting their beloved Prophet, the Obama administration announced that they would redouble their efforts to combat Islamophobia. “There are some individuals that are using a peaceful religion and grossly distorting it,
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

If Al Qaeda Wants to Demolish America… [PICTURE]

There is no question that the Al Qaeda terrorist network hates Western society and civilization and would absolutely destroy us and our country if given the chance. Sadly, they aren’t the only radical Islamic terror group that seeks our demise.  They are joined, perhaps not physically, but certainly ideologically, by the likes of the Islamic
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

This Young Muslim Protester Is Holding a Terrifying Sign [FULL PIC]

There have been a variety of responses from around the world regarding the ongoing terror attacks taking place in Paris that claimed the lives of 10 journalists and two police officers at the headquarters of French publication Charlie Hebdo. Many have rallied for the slain cartoonists and have held massive gatherings of solidarity, shouting to the
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

BREAKING: House Just Voted on Keystone Pipeline… Here’s the Result

America has just received some great news that could impact the economy and national security in a positive way. The House of Representatives just voted to approve the Keystone XL pipeline, which would transport oil from Canada to the United States and help make the country more energy independent. Amazingly, 28 Democrats in the House
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

VIDEO: Woman Claimed Cop Sexually Assaulted Her… Here’s What His Body Cam Captured

A woman in Albuquerque tried to get out of a drunk driving charge and accuse a police officer of sexual assault, but she forgot one detail: The cop was wearing a body camera, and the video showed the real story. Deanna Griego, 23, was arrested for drunk driving in the middle of the night. Realizing that
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

Walmart Refused to Reprint This Photo Because of Couple’s “Offensive” Pose

A Walmart store in Texas is facing heavy criticism after doing something outrageous. More accurately, it’s what they didn’t do that is getting attention. The store reportedly refused to print the professional engagement photo of a couple, because the pose included an unloaded hunting shotgun. Stephanie Wehner and her fiancé Mitch Strobl wanted to have some
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

Detroit Thugs Shoot Grandma 3 Times… Then Learn Why Her Nickname Is “Rambo”

We are firm supporters of the inherent and natural right of self-defense, and the Second Amendment which protects and effectuates that right by guaranteeing citizens their right to keep and bear arms. Therefore, we love to hear and share stories of citizens using firearms to defend themselves and others from the thugs and criminals that
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

Father Horrified at Shocking Footage of His Son’s Mother Found on iPad [VIDEO]

A father and son sat down to check out the son’s iPad and came across a disturbing video of the boy’s mom that immediately raised a number of red flags and left the father in complete shock. The father, Shane Hamre, originally posted the video to his Facebook account on Monday, then uploaded it to
https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox https://blu172.mail.live.com/?tid=cmTu9WxK6Z5BGPKgAhWtjBvg2&fid=flinbox 

URGENT: Eric Holder Wants to Force All Gun Owners to WEAR These

Eric Holder has a new idea to control the American people: electronic bracelets. That type of technology is usually used to keep tabs on criminals who are on parole, but the attorney general apparently thinks that every gun owner should be treated the same way. Not long ago, Holder admitted that he thinks electronic tracking bracelets, fingerprint

Le ronca la carabina! - El asesino pide que su cuerpo no sea tocado por «impuros» Y el que caraj… es?

UPDATE! Radical Islamists attacked police in the western German city of Solingen on Tuesday in protest of a far-right demonstration where anti-Islamic cartoons had been put on display.




On Saturday, January 10, 2015 8:54 PM, Enrique Perez <enperbla@gmail.com> wrote:

bueno, yo buscaria a un negro bugarron necrofilo que le de poelculo y que se presente a Ala con el culo lleno de leche. No crees que seria lo justo? Asi no podria disfrutar de las "40 virgenes (hembras o machos?) que tienen alla para los suicidas.

El autor de la muerte ayer de 12 niños en una escuela pública dejó una carta con instrucciones para su entierro
EFE | RÍO DE JANEIRO
Detalle del cuerpo de Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, atacante en la escuela pública Tasso da Silveira, situada en Realengo, Río de Janeiro (Brasil). / Efe
El pistolero que asesinó ayer a doce estudiantes de una escuela de Río de Janeiro y luego se suicidó dejó una carta con instrucciones sobre su entierro en la que pide que su cuerpo no sea tocado por "impuros" sin usar guantes y da muestras de fanatismo religioso.

La carta fue encontrada por la Policía en uno de los bolsillos de Wellington Menezes de Oliveira, exalumno de la escuela en la que ocurrió la tragedia, luego de que el joven de 23 años perpetrara una matanza de la que no se conocían similares en Brasil. En la misiva, divulgada por la Policía, el homicida pide que un "fiel seguidor de Dios" visite su sepultura al menos una vez para que pida "perdón a Dios por lo que hice" y solicita que su casa sea donada a alguna sociedad que cuide de animales abandonados.

También da instrucciones para que su cuerpo sea "lavado" y preparado para el entierro y para que no sea tocado por "impuros" y que sólo lo hagan "los castos o los que perdieron su castidad después del matrimonio y no se involucraron en adulterio". Igualmente da indicios de la premeditación del crimen al avisar que quiere ser enterrado envuelto sólo en una sábana blanca que "está en este predio (la escuela), en una bolsa que dejé en la primera sala del primer piso".

La tragedia ocurrió ayer en la escuela pública Tasso da Silveira, localizada en Realengo, un humilde barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, y en la que en ese momento estaban más de 400 alumnos.

Sin referencias al islám
Pese a que portavoces oficiales dijeron inicialmente que Menezes de Oliveira había hecho menciones en su carta al islám y a que estaba infectado con el virus del sida, en la misiva mostrada a la prensa no hay tales referencias. Una hermana adoptiva del homicida admitió en declaraciones a una radio que el joven solía hablar de "cosas de musulmanes" y aseguró que era "muy reservado", al punto de vivir solo y de poco salir de su casa, en donde permanecía todo el tiempo frente a un ordenador.

La mención sobre el sida fue hecha por el subalcalde de la zona oeste de Río de Janeiro, Edmar Teixeira, en declaraciones que concedió a periodistas tras visitar la escuela. Oliveira también pide ser enterrado al lado de la sepultura de su madre y la "visita de un fiel seguidor de Dios (...) por lo menos una vez, porque necesito que ore y pida el perdón de Dios por lo que hice".  
 En mi opinión
No 846  Enero 11, 2015
“IN GOD WE TRUST” Lázaro R González Miño   EDITOR

“FREEDOM IS NOT FREE”


No comments:

Post a Comment