Thursday, September 16, 2010

Sindicato de la Policia de Miami-Dade ataca a la Oficina del Inspector General por la investigación de algunos de sus policías.

El sindicato de Policía de Miami-Dade atacó a la Oficina del Inspector General (OIG) semanas después de un informe crítico de la OIG en que se detalló cómo el principal ayudante del Alcalde Carlos Alvarez, Denis Morales y varios otros altos oficiales de la policía, también amigos de Carlos Alvarez, abusaron de sus cargos, mientras ganaron dinero en Panamá y el Condado “al mismo tiempo” en calidad de asesores de la policía de Panamá.

La Asociación Benevolente de Policía (PBA) de Miami-Dade, demandó el lunes a la Oficina del Inspector General ante un tribunal de circuito de Miami-Dade, alegando que la entidad no tiene la autoridad jurídica para investigar a oficiales de la policía. Aparentemente, “los oficiales” No pueden ser acusados por el Inspector General. Los policías tienen una ley hecha especialmente para ellos. Sobre todo, los que son amigos de Carlos Álvarez. La demanda solicita al tribunal que revoque e invalíde el informe de 30 páginas emitido anteriormente, en éste mes.
El sindicato de Policía también presentó una queja ante la Comisión de Ética y Confianza Pública, en que afirma que el Inspector General, Christopher Mazzella autorizó una aprobación para un empleo fuera de su cargo, y firmó indebidamente otra autorización para otro empleo externo.
Mazzella interpreta canciones de Brodway y números de música disco en bodas y fiestas para una compañía llamada We2 Duets. ¡Mira yo no sabia que Mazzella cantaba!
Otra vez, tenemos en pocos días “un encontronazo” entre la ley y quienes tienen que protegerla. La anterior fue entre la fiscal “Katy Fernandez Rondo” y el Jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Miami y el Alcalde Tomás Regalado. ¿Lo recuerdan?
John Rivera, Presidente del PBA dijo que ``La clave es que, una vez más, la investigación y el informe de la OIG están llenos de mentiras maliciosas''. O sea, que el Inspector General Christopher Mazzella es un MENTIROSO.
Mazzella, se limitó a decir: ``Estoy satisfecho con todo lo que he hecho''. Pero no aclaro si era un mentiroso o no.
Hasta el mismísimo Condado Miami-Dade está acusado en la demanda, pero Victoria Mallette, portavoz del Alcalde, “lavándose las manos como Poncio el Piloto”, aclaró rápidamente: ``Esto es un asunto entre la OIG y el Sindicato''.
La OIG y la Comisión de Ética de Miami-Dade determinaron que Danis Morales, (sargento de Policía que era el jefe de personal de Álvarez en ese momento y amigo de toda la vida) y varios oficiales de alto rango, infringieron las reglas del Condado al realizar trabajos de asesoría por su propia cuenta en Panamá. No sé qué tipo de asesoría puede dar una persona como él.
La semana pasada, la Comisión de Ética del Condado emitió una reprimenda pública contra Morales en que le advirtió que ``no aprovechara su cargo para su propio beneficio"". Eso se traduce como palmaditas en la mano y…”Eso no se hace, kakita niño”. Danis Morales tuvo este segundo empleo, mientras ganaba más de $200,000 al año en el Condado. Carlos Alvarez le dio a Morales un jugoso aumento en marzo del 2009, semanas después de un discurso en que advirtió que “TODOS DEBEMOS APRETARNOS EL CINTO”
Cuando los detalles del aumento del salario salieron a la luz pública, Carlos Álvarez, Alcalde de Miami Dade, lo justificó, alegando que Denis Morales “tenía mayores responsabilidades y autoridad''. Después que The Miami Herald informó en diciembre pasado sobre los delices de sus policías, Carlos Álvarez “se hizo el loco” y defendió inmediatamente a Morales, pero como que la candela crecía demasiado rápido, lo sacó de su oficina como un apestado, y González se retiró en febrero. No sé que pasó con Oscar Vigoa ni con Ariel Martínez.
``Nada socava más la confianza pública, que los funcionarios gubernamentales arrogantes que actúan como si las leyes y los reglamentos no se aplicaran a ellos'', agregó la reprimenda oficial, parte de un arreglo más amplio entre la Comisión y Morales, que incluyó una multa de $1,500.
La OIG emitió su informe anteriormente, éste mes e indicó que Morales; Bernardo González, en ese momento Director de la Oficina de Capacitación y ahora Director del Instituto de Capacitacion de la Policia de Miami Dade.; Oscar Vigoa, asistente del director de la Policía, y el comandante Ariel Artime, hicieron entre el 2007 y el 2009 por lo menos 40 viajes a Panamá para trabajar como asesores pagados de la Policía Nacional de Panamá. El trabajo se hizo a través de Protection Strategies Inc., una firma de Arlington, Virginia. Yo me pregunto: ¿y esta gente se pudo ir a trabajar a donde le dio la gana y no le tuvo que pedir permiso a nadie? ¿Esto es el realengo que yo pienso que es?
La OIG concluyó que al realizar ese trabajo, los funcionarios públicos pasaron por alto una norma del Condado que prohíbe trabajar más de 20 horas a la semana para alguna entidad, fuera del Condado. Si hubieran trabajado 19 aunque fuera sido en La Conchinchina, hubiera estado de acuerdo con las regulaciones y no habría problema. “¡Qué clase de gandinga hay que tener!”
La OIG también indicó que funcionarios del gobierno se beneficiaron indebidamente de asientos en primera clase durante sus viajes a Panamá.
``El hecho de que en un plazo de tres años un pequeño grupo de empleados del Condado ganara más de $400,000 en ingresos generados fuera del Condado, debió haber llamado mucho la atención sobre sus actividades'', concluyó el informe.
El Sindicato de la Policía está tratando de que la OIG retire el informe.


Lazaro R Gonzalez, Julio 27, 2010

No comments:

Post a Comment