Estados Unidos está en peligro de una recesión larga, porque el presidente Barack Obama está haciendo los mismos errores que las que condujeron a la Gran Depresión. El país necesita reformar su sistema monetario y regresar con el dinero constitucional basada en el oro y la plata.
Las políticas fiscales y monetarias han debilitado seriamente al dólar durante la última década, y ahora le toca al Congreso hacer impulsar reformas significativas para detenerlo.
Es una obligación constitucional que el Congreso actúe. Los padres fundadores llamaron la moneda de EE.UU. dólar que representa 371,25 granos de plata pura, y poner la protección de su valor en manos del Congreso.
"Se referían al dólar como una medida de valor y de hecho le dio al Congreso la facultad de acuñar moneda y regular su valor en la misma frase de la Constitución en el que le dio al Congreso la facultad de fijar las normas de pesos y medidas.
"El Congreso debe dar un paso para establecer su responsabilidad constitucional de establecer un valor adecuado para el dólar, y entonces no tendría que preocuparse por la inflación y la subida de precios".
"Tendríamos que realizar las operaciones presupuestarias del gobierno de una manera que no se traduzca en una caída en el valor de nuestra moneda"
La mayoría de los críticos dicen que las políticas de La Casa Blanca, no están ayudando a la economía, sino todo lo contrario, las tasas de desempleo se niegan a caer por debajo de sus niveles actuales de alrededor del “oficial” 9,1 por ciento, mientras que las presiones de inflación y otros efectos secundarios dañinos de tales políticas impensadas son cada vez más amenazante.
Las políticas económicas malas, no son nuevas: En e pasado sumieron al país en la Gran Depresión, incluidas las políticas llevadas a cabo por los presidentes Hoover y Roosevelt.
"Los aranceles Smoot-Hawley, el proteccionismo, los aumentos de impuestos, el ataque al capital - es decir, los ricos - en los tribunales y por medio de reglamentos, la creación de un clima de incertidumbre ... todas estas cosas se suman y terminaran creado una nueva “Gran Depresión” Aquí y en todo el mundo.
La historia puede estar a punto de repetirse.
"Creo que el presidente Obama esta cometiendo todos los errores anteriores, como si fuera siguiendo una lista preconcebida para fracasar y caer nuevamente en una “Gran Depresión” es como si quisiera repetir estos mismos antiguos errores uno por uno.
"Si no se pone al frente de la economía una persona que realmente sepa de esta materia y sea capaz de poner en práctica las políticas correctas hay un peligro inminente de una recesión muy larga. Esto no es sólo un problema de creación de los empleos esto es un problema mucho mas grande y solo los economistas podrán dictar las pautas necesarias para hacer lo que corresponde y no las personas que están al mando ahora.
"La última vez que vencieron la inflación fue el presidente Reagan que hizo la parte presupuestaria de la misma y la liberación de la economía de la regulación y los altos impuestos, y Paul Volcker hizo la parte monetaria de que los precios de orientación,".
"El Congreso va a tener que intervenir y hacer una reforma monetaria en sí "
Lo correcto sería incluir un retorno al patrón oro de algún tipo, que se vincule el valor del dólar al del oro.
"Inevitablemente se tiene que reformar nuestro sistema monetario y devolver el dinero su valor basado el oro y la plata"
Se tiene que impedir a toda costa que el gobierno gaste más allá de sus reales posibilidades reales.
No comments:
Post a Comment